BUSCAR

domingo, 28 de agosto de 2016

INTERESTELLAR Y EL GRAN OJO CÓSMICO





   Ayer miré Interestellar, una película que considero es claramente la continuación "histórica" y esotérica de 2001, Odisea Espacial. No porque el director se haya inspirado o no en Kubrick (de hecho, acepta que lógicamente esa película es básica para el rubro de ciencia ficción espacial), sino porque repite, continúa y casi termina el tema comenzado en aquella.


   A esta sólo le faltó ponerle la música de 2001 y ya le quedaba casi igualita en muchas partes (es más, la música muchas veces es tan parecido que se nota fue a propósito). Y esa es una de las intenciones. Pero trae más ocultas, y mencionaré las más evidentes. Por cierto, para los que no la vieron, si quieren verla háganlo ahora mismo porque voy a contarles el final (y varias partes más). En el siguiente link pueden verla, en la Opción 2:







EL ARGUMENTO


   La humanidad es azotada por una plaga de polvo que va extinguiendo toda la vida de a poco, tanto porque mata las cosechas como genera enfermedades en los seres humanos. Esta es una más que obvia referencia a las plagas bíblicas, reforzada por el hecho de que en esa época los gobiernos han dejado de tener interés en nada que no sea educar granjeros. Ellos se llaman a sí mismos CUIDADORES y son claramente menospreciados delante del impulsivo cowboy espacial representado por McConaughey, quien representa el "espíritu rebelde de libertad", luciferino bah. Los maestros aquí representan a los creyentes (aburridos, retrógrados, "primitivos" granjeros) contra el "brillo" del que unas escenas más adelante será el astronauta que salvará al mundo. La película es todo un alegato de la superioridad de los "iluminados" frente al común de los mortales (no tocados con esa "chispa"), a los cuales desprecian abiertamente.

   Cooper (Matthew McConaughey) es un veterano piloto astronauta, pero ahora es granjero, porque estamos en el futuro donde los viajes al espacio han terminado, ahora lo que importa es el planeta, con opiniones negativas al pasado, donde imperaban los intereses por expandir los horizontes espaciales de tiempos anteriores antes de que diera lugar el arreglo a la gran crisis internacional, que nunca se explica del todo. Cooper lleva mucho tiempo sin pilotear una nave, y todo el trabajo en sus maizales se hace por medio de robots; el trabajo manual está extinto. 



   Los profesores han citado a McConaughey para hablar acerca de la conducta de su hija que ha llevado a la escuela viejos libros del padre en los que se mencionan los viajes espaciales de la NASA, y le recuerdan que la humanidad ya no cree que la NASA haya realizado ningún viaje espacial, sino que todo fue propaganda para obligar a los rusos a gastar dinero en una carrera espacial. Interesante teoría, ¿verdad? ¿La NASA estará tratando de defenderse? Pobrecita... Se habla de un plan espacial secreto institucionalizado, impulsado por el gobierno en el futuro para eliminar población pobre por falta de producción alimentaria, planeando lanzar misiles desde la estratósfera hacia la Tierra. La NASA se niega a hacer esto (porque la NASA NO TRABAJA PARA EL GOBIERNO, visteeee?), y ante un gobierno desmembrado (no se explica muy bien cómo se resuelve la crisis) sigue operando la NASA independientemente, de forma secreta. 

   Este es un intento bastante evidente (y desesperado, qué cosas, chicos) de la NASA por recuperar su moral caída, desde que ya hace mucho tiempo que se la acusa de falsear todo lo relativo con viajes espaciales al exterior del planeta.

   Entonces la veremos que trabaja en un lugar completamente oculto del mundo, a escondidas (la NASA es una sociedad secreta más), para tratar de salvarlos a todos... o no, capaz que sólo a la especie, llevando embriones congelados a algún planeta habitable para que allá recomience la humanidad. O sea, SÓLO A UNOS POCOS ELEGIDOS, SÓLO A UNA ÉLITE... Plan B. 

   El plan A es obviamente el que realizará el "elegido", encontrar un nuevo lugar para la humanidad. Estos no dudan en engañar por el bien de la "especie" manipulando los instintos humanos de supervivencia, quedando probado su acierto en el papel de Matt Damon (que víctima de sus instintos casi lo echa todo a perder).





   Finalmente tenemos un "fantasma" que trata de comunicarse con la hija del protagonista, y que veremos después que se trata de él mismo, en aquellas típicas escenas circulares de espacio-tiempo que Gnostiwood adora, cuando uno termina sin saber quién estuvo primero, si el huevo o la gallina. 

   Por supuesto la expedición tendrá sus altos y bajos, siendo uno de sus puntos más interesantes que deben pasar por un agujero negro al que cariñosamente han llamado Gargantúa. Este es el nombre de un gigante, padre de otro gigante, Pantagruel, salidos de la pluma de Rabelais, ambos relacionados con una cierta abadía de Thelema... Pero quédense tranquilos, todo es una pura casualidad. (Ver THELEMA - "HAZ LO QUE QUIERAS"). Para terminar de cerrar esto con broche de oro, esta es la forma de Gargantúa:





   Sin comentarios.

   Esto nos recuerda, obviamente, a 2001: Odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968), cuando el viaje del Dr. Bowman se transforma en una introspección cósmica. Es un túnel, umbral donde existen distorsiones en el espacio-tiempo, que alguno de los científicos a bordo toma como apretón de manos con la "inteligencia extraterrestre" que los ha llevado hasta ahí. El tiempo se desenvuelve de maneras distintas, respectivo al lugar donde trascurre. Así los hijos de Cooper se vuelven adultos, alcanzando la edad de su padre, habiendo permanecido en la Tierra.

   El leitmotiv de la película es un poema de Dylan Thomas:

NO ENTRES DÓCILMENTE EN ESA NOCHE QUIETA 
No entres dócilmente en esa noche quieta.
La vejez debería delirar y arder cuando se cierra el día;
Rabia, rabia, contra la agonía de la luz.
Aunque los sabios al morir entiendan que la tiniebla es justa,
porque sus palabras no ensartaron relámpagos,
no entran dócilmente en esa noche quieta.

Los buenos, que tras la última inquietud lloran por ese brillo
con que sus actos frágiles pudieron danzar en una bahía verde
rabian, rabian contra la agonía de la luz.

Los locos que atraparon y cantaron al sol en su carrera
y aprenden, ya muy tarde, que llenaron de pena su camino
no entran dócilmente en esa noche quieta.

Los solemnes, cercanos a la muerte, que ven con mirada deslumbrante
cuánto los ojos ciegos pudieron alegrarse y arder como meteoros
rabian, rabian contra la agonía de la luz.

Y tú mi padre, allí, en tu triste apogeo
maldice, bendice, que yo ahora imploro con la vehemencia de tus lágrimas.
No entres dócilmente en esa noche quieta.
Rabia, rabia contra la agonía de la luz.


   No hay poema más acertado para dejarse tragar por un agujero negro...





   Cuando todo termina, aparecen estaciones orbitando a Saturno (nada menos) con los supervivientes viviendo felizmente (los elegidos). Obviamente sólo unos pocos miles podrían llevar esa vida bucólica y apacible que sin embargo es provisional (travesía por el desierto), obviando el argumento de la película la suerte de los miles de millones de habitantes del planeta (obviamente muertos).

   El elegido (con ayuda de su alter ego femenino) encuentra el único planeta apto para la vida (la tierra prometida).

   Queda demostrado al final de la película que la humanidad no ha sido ayudada por otra especie extraterrestre, sino que es ella misma la que ha solucionado sus problemas. La escena del toque del dedo índice deformado por la curvatura espacio-temporal, en la que se creía un saludo extraterrestre y luego muestra que no era así, tiene connotaciones auto-creacionistas (poniendo a un hombre en el papel de dios en una escena que evoca a "la creación" de Miguel Ángel). Ciertamente también nos recordará la escena de Matrix cuando Neo pone la mano en el espejo y "pasa a la otra dimensión".

   El argumento en general, es un alarde de conocimiento de los más insondables secretos del universo (relación entre dimensiones, curvaturas espacio-temporales), al que una vez más, acceden sólo un puñado de elegidos... con ayuda eso sí, de los útiles robots-escuadra.





EL CULTO DE LA PELÍCULA


   Hollywood mira al cielo siempre desde el mismo porche. Un porche universal pintado de blanco. Hollywood mira al cielo segura de que si "ellos" tienen que elegir, elegirán Alabama. O Kansas. O Minnesota. Convencidos de que "naves ultraterrenas" descenderán al ritmo de las mecedoras de mil granjeros sincronizados. Hollywood mira al cielo con la fe de los elegidos. De los que creen que aquellos seres demostrarán su inteligencia marcando un punto junto a una carretera del Medio Oeste al que podrá llegar en directo la CNN. Ellos vendrán de lejos pero sabrán quién era Kennedy. Conocerán la Primera Enmienda. Y hablarán inglés. 

   En esta película retomamos la idea de convertirse en dioses y expandirse al "universo", que es uno de los principios fundamentales de las ciencias ocultas. Ellos creen que los extraterrestres nos "sembraron" y que la mejor manera de complacer a estos "dioses alienígenas" es llegar al espacio y mostrarles que hemos llegado a su estado de seres inteligentes de alto nivel capaces de atravesar el universo.




Izquierda: una escena de Encuentros en la tercera fase (imagen de Columbia Pictures / EMI Films). Derecha: una escena de Interstellar (imagen de Warner Bros Pictures).

   América (y el mundo) lleva cuarenta años esperando en el mismo porche. Aquel en el que Spielberg colocó a una madre desesperada que veía desaparecer a su hijo en las tripas insaciables de un platillo volante. Era 1977 y unos entes de ojos saltones tenían mucho que decirle a la humanidad. Aunque aquellos de Encuentros en la Tercera Fase, luminiscentes como los peces de las aguas abisales, hablaban sólo con cinco notas metálicas. Re-mi-do-do-sol. Esos seres etéreos debieron impresionar mucho a un niño de siete años que décadas después vino a ser el directos de esta "continuación", Christopher Nolan.

   Nolan hace referencias a  Steven Spielberg y Stanley Kubrick. A Spielberg, en la tierra. A Kubrick, en el cielo. La granja de Cooper —un Mathew McConaughey que se apellida como el astronauta del Apollo 13 que se quedó en tierra— es la granja de una América que hemos visto en otras pantallas. Y en algún momento sospechamos que la pick-up desvencijada que Cooper deja para partir al espacio es aquella en la que Richard Dreyfuss huía después de enloquecer con el puré de patata. Lo confirmamos al descubrir que los protagonistas de Encuentros en la Tercera Fase parecen haber dejado en el asiento de atrás de la furgoneta las mascarillas con las que McConaughey y su familia respiran en su futuro incierto.


Izquierda: una escena de Encuentros en la tercera fase (imagen de Columbia Pictures / EMI Films). Derecha: una escena de Interstellar (imagen de Warner Bros Pictures).


   Nolan fue entrevistado por la revista Entertainment Weekly, en lo que respecta a sus influencias (es decir, Kubrick), y citó la siguiente inspiración para Interestelar: Se le preguntó si él estaba mirando a 2001 de nuevo, mientras se prepara para disparar Interestelar, Nolan dice: "Creo que siempre que miramos al cine de ciencia ficción. encontramos que hay piedras de toque clave. Metrópolis Cazarecompensas. 2001. Cada vez que se habla de viajar a algún planeta, 2001 es algo inevitable".






   La película termina en un teseracto (un hipercubo) construido por ellos mismos en un futuro muy avanzado para que encontraran la solución de salida en su momento correcto... que es ese presente.




   ¿Es una coincidencia que veamos a un pariente de Aleister Crowley empleado por Nolan como diseñador de producción? Nathan Crowley no sólo es el diseñador de producción de "Batman Begins" y "The Dark Knight", sino que tiene su propia herencia de súper-villano: "Sí, Aleister Crowley es un familiar directo, que es el primo de mi abuelo, pero nunca se nos permitió siquiera mencionar su nombre porque éramos una familia muy cuáquera". (¿Familia muy cuáquera? Permiso, tuve que parar para reírme).

   Pero no nos preocupemos, sigamos avanzando que todas no son más que simples coincidencias...

   Como ya mencionamos, en la película nos encontramos con que hay un agujero de gusano utilizado como un atajo para viajar de nuestro sistema solar a otro. Antes del final de la película y de la "gran revelación", nos llevan a creer que los "extraterrestres" colocan este agujero de gusano para la humanidad como una forma de ayudarnos a salir.



   Los despiertos ya podrán apreciar que este agujero de gusano fue diseñado así por el planeta Saturno. De este ya hablamos antes:




   La Tetractys, o tétrada, es la forma triangular compuesta por diez puntos, que era un símbolo secreto y místico de Pitágoras. Aparece en diversas formas, una de las cuales es sin duda la Cábala. Los diez Sephirots de la Cábala corresponden a los diez puntos de la Tetractys. Si se toman 7 de los 10 puntos para formar un cubo, quedan tres puntos que representan la naturaleza invisible etérea del mundo, mientras que los 7 del cubo representan el mundo tridimensional material.





   Otra de las comparaciones extraídas de Kubrick de 2001 incluye el icónico monolito:



   En Interestellar, hay robots-auxiliares, entidades nombradas TARS y CASO. Estas "piedras monolíticas robóticas" ayudar a salvar a la humanidad cuando se sacrifican en el agujero negro que les permite enviar de vuelta los datos pertinentes necesarios para resolver la fórmula para superar la gravedad. Las piedras monolíticas hacen esto todo el planeta Saturno que está dibujando una razón más para creer Saturno es lo que en última instancia está siendo adorado aquí.





   Hacia el final de la película nos enteramos de que finalmente no se trataba de un poder superior o extraterrestre el que había colocado el agujero de gusano cerca de Saturno, sino más bien a los humanos del futuro. Esto implica que el hombre encontró la salvación a través de la humanidad, y no de los extraterrestre (o de un dios). Este es un concepto clave para los ocultistas porque ellos creen que el hombre es el nuevo dios, lo que nos lleva nuevamente a Crowley y Saturno:

   La bestia Aleister Crowley dejó una herencia de seguidores Thelema y uno de estos grupos fue la Hermandad de Saturno. Esta orden mágica era similar a los otros grupos ocultos, ya sean de la Nueva Era, la masonería o Thelema; todos ellos giran en torno a la idea del dominio del conocimiento oculto (por ejemplo axiomas como "Como es arriba, es abajo", que hacen hincapié en los aspectos de la dualidad del hombre y del mundo) con el fin de avanzar y evolucionar a uno mismo en una serie de pasos y rituales. La Hermandad de Saturno incorpora 33 medidas para lograr el espectro completo de la iluminación, similar al Rito Escocés que también incorpora 33 grados. El final del camino para un miembro de la Hermandad de Saturno es la autodeificación, un concepto importante en Thelema y visto en el ámbito de la música, con los músicos que hacen a sí mismos como dioses (por ejemplo, Kanye West = Yeezus, Jay-Z = Hova, Beyonce = Beysus, etc.).


Eminem en Rap God


   También encontramos el uso de la espiral, otro símbolo para el Sol Negro de que también ya hemos hablado:



   Este símbolo del sol negro es utilizado para representar la creencia alquímica y ocultista de que el hombre se convierte en dios. "La Gran Obra" es el viaje para ser semejante a dios y hacer algo de la nada. Se inicia con el primer paso que es el Sol Negro, la primera etapa en la realización de la iluminación o la inmortalidad, la cual se logra a través de la piedra filosofal. La piedra filosofal es conocida por transformar el plomo en oro, y la asociación planetaria de Saturno en metal es el plomo. La asociación planetaria con el Sol es el oro, por lo que convertir Saturno al Sol es el proceso alquímico de la piedra filosofal, basado en la transformación de metales. 

¿Qué queremos hacer? ¿Convertir humanitos en dioses? Naaaaaa... Tontos, ustedes sólo fueron el medio para conseguir CONVERTIR A SATURN/SATARN/HA SATÁN EN EL SOL... USURPANDO EL LUGAR DEL SOL DE JUSTICIA, tratando de sentarse en el trono del Altísimo.


   Cuando Cooper atraviesa el Tesseract que se ilumina a través de la Gran Obra, similar al comandante Bowman de "2001: Una odisea en el espacio", que se convierte en el niño estrella:




   Finalmente necesitamos ver el lado más gnóstico y crístico del film. El protagonista es un tipo crístico de "salvador mundis" (ya hablamos del tema del la imagen del cristo que vende Hollywood: EL CRISTO CINEMÁTICO: LA IMAGEN CRÍSTICA QUE TE VENDE HOLLYWOOD), inclusive su nombre es Joseph Cooper: JC. Su personaje representa su sublimación y ascensión hasta la realización total. Su hija, Murph, quien ha recibido el nombre por la ley de Murphy, simboliza todas las posibilidades de la manifestación divina en su despliegue horizontal: ELLA SIMBOLIZA EL ALFA Y EL OMEGA, es la contraparte femenina del cristo masculino. Este tipo de "robo" de los términos tanto judíos como cristianos es bastante típico del gnosticismo, que los utiliza para retorcer sus significados, engañando a muchos. Por ejemplo, una de las misiones del viaje de la película es llamada LÁZARO. Saquen sus propias conclusiones.







_________________________________________________________________________
FUENTES CONSULTADAS:
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.