BUSCAR

lunes, 1 de agosto de 2016

LA NUEVA YAHRUSHALAYIM... EL NUEVO DOMO




   Les voy a contar algunas cosas que parecerán un tanto sueltas, pero quiero que las conozcan porque a mí me encantaron cuando las descubrí, aún cuando no tengo "su totalidad", ni sé si la tendremos antes de su momento y tampoco digo que "ES ASÍ PORQUE TUVE UNA REVELACIÓN", aunque ciertamente el Ruaj nos revela las cosas (suyos son los aciertos, míos los errores). Me gusta sobre todo descubrir que EN LAS COSAS SIMPLES ESTÁN LAS RESPUESTAS, y no en ciencias complicadas y sólo aptas para "iniciados" de elevadas inteligencias.




LA PRECESIÓN DE LOS EQUINOCCIOS

   Uno de los problemas al que nos enfrentamos al tratar de restaurar el calendario torático es, como ya dije en otros posts, la precesión de los equinoccios, que es la pequeña diferencia en grados de arco que hace que el Sol pase por un mismo punto geográfico, exactamente a la misma hora y altura, en determinada fecha. Esta fecha debería ser EXACTAMENTE UN AÑO DESPUÉS. Sin embargo, ni en el calendario torático de 364 días ni en el occidental de 365 días eso es exacto, aún existe una diferencia de casi un cuarto de día por año; por ese motivo el occidental agrega un día por año (365 en vez de 364) y un día más a cada 4 años, el año bisiesto. La diferencia es de 5 días a cada 4 años (aproximadamente, tampoco es exacto), y este calendario lo soluciona de esta forma. Sin embargo, otro cantar es con el calendario de Yahweh, ya que en ningún lugar dice qué hacer con esta diferencia. 

  Muchos han últimamente "redescubierto" el calendario torático de 364 días, con meses de 30 días, Y ESO ESTÁ PERFECTO. El problema es que lo hay hecho "arrancar" en el mismo año en que lo descubrieron, sin detenerse a considerar este problemita. Vamos a suponer que lo hayan hecho arrancar el 21 de septiembre (inicio de primavera) de 2010. Hasta acá estamos bárbaro. Pero en 2011, el inicio de primavera caerá NUEVAMENTE en 21 de septiembre... ¡PERO DE UN AÑO DE 365 DÍAS! Para el calendario torático, eso nos dará una diferencia DE UN DÍA COMPLETO, haciendo que ese año, cuando el calendario continúe con sus cuentas propias, el año no comience en el día del equinoccio SINO UN DÍA ANTES. En 2012 comenzará 2 días antes (en verdad, 2 días y un poco, recordemos que son 5 días en 4 años), en 2013 3 días y medio, y en 2014, finalmente, 5 días antes: 16 de septiembre. En 25 años el año que este calendario dice que es el primer día de la primavera COMENZARÁ UN MES ANTES DE QUE EL SOL MARQUE EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA. Sin duda este es un problema grave (al que le vengo buscando la solución hace mucho). ¿Debemos agregar días cada tanto para compensar? Realmente no está escrito en ningún lado pero ciertamente desde antaño algo debían hacer para compensar esta diferencia, algo que, por lo menos hasta hoy, nos permanece oculto.

   La teoría astronómica de Copérnico o Newton requiere que el eje de la Tierra-globo esté inclinado 23° 28' de la eclíptica para explicar esto.

   Pero partiendo de la observación práctica de que el sol no "corta" todos los años el ecuador en el mismo punto, sino en uno situado 50" 103 al oeste del lugar "cortado" el año anterior, determinamos que el "año sideral" (o verdadero año de las estaciones) ES MÁS CORTO QUE EL AÑO TRÓPICO, retrogradando todos los años 50"103 hacia el oeste. De esta manera, el equinoccio completa una revolución completa (es decir, el sol vuelve a "cortar" el ecuador en el mismo punto exacto) en 25.868 años. Así, el primer grado de Aries, que anteriormente correspondía al equinoccio vernal, ahora se encontrará 30º más al oeste, y esto es el famoso "cambio de signo de las eras", el pasaje de una era a otra (era de piscis para acuario es la más famosa hoy porque es la que nos corresponde en estos tiempos). Estos cambios están confirmados por las observaciones de astrónomos antiguos de todas las civilizaciones, y por cálculos que cualquiera puede realizar, aún sin ser astrónomo o matemático profesional, y este testimonio de antiguos documentos y grabados en piedra, respalda que este "problema" realmente existe. Ahora bien, ya que el globito de la tierra ya está pinchado, necesitamos descubrir qué es lo que causa esta precesión de los equinoccios, y en Astronomía Zetética, Samuel Birley Rowbotham nos presenta una teoría más que interesante y muy lógica.

   Dado que la trayectoria del sol está siempre por encima de la tierra, y es concéntrica con respecto al centro norte, y dado que la distancia de la trayectoria anual ha ido en aumento desde que se han hecho observaciones, hace más de un cuarto de siglo (esto fue escrito en 1866), y que cuando consideramos que en Gran Bretaña y en otros países aún más al norte, se han encontrado evidencias de que alguna vez en tiempos pasado tuvieron una condición más tropical que la que tienen en la actualidad, nos vemos obligados a la conclusión de que esta ampliación gradual de la trayectoria solar ha estado sucediendo durante siglos; y que en un período inicial muy antiguo el centro norte, y lugares como Groenlandia, Islandia, Siberia, etc, han sido regiones tropicales.

   Traducido: no hay inclinación ninguna, lo que hay es UN AUMENTO GRADUAL EN LA TRAYECTORIA SOLAR ANUAL... LO QUE NOS INDICA QUE EL SOL NO SE MUEVE EN UN CÍRCULO PERFECTAMENTE CONCÉNTRICO ALREDEDOR DE LA TIERRA SINO REALIZANDO UNA ESPIRAL QUE VA ALEJÁNDOSE GRADUALMENTE DEL CENTRO POLAR. Este movimiento es AL MARGEN del movimiento normal también en espiral que realiza anualmente alejándose y acercándose nuevamente al centro, que es el que provoca nuestros inviernos y veranos.



Este es el famoso "Sol de Medianoche", un fenómeno que consiste en que el Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. El número de días al año con sol de medianoche es mayor, cuanto más cerca se esté del polo. Supuestamente sucede también en el "polo Sur" pero como no dejan entrar, no existen filmaciones que lo prueben. Ni siquiera que prueben que el "polo sur" existe, jeje. En fin, que este podría muy bien ser el movimiento del sol ORIGINAL de la creación en los primeros días...


   Esto quiere decir que antiguamente lo que hoy llamamos Polo Norte era un jardín. Ciertamente ya sabemos que el nombre de Groenlandia es GREENLAND, "tierra verde", algo bastante inusual para aquellos paisajes si la vemos hoy. 







LA MALDICIÓN DE LA TIERRA


   Esto también concuerda con antiguas leyendas y además con lo que la propia Biblia dice acerca de cómo era la tierra cuando el Creador la re-hizo y creó los los animales y las plantas. No estoy refiriéndome al Edén sino A LA TIERRA de la que se habla en Génesis capítulo 1. En el capítulo 2 se cuenta cómo Yahweh PLANTÓ UN JARDÍN, el Edén, que es un asunto aparte. Una de las cosas que se me ocurrió cuando leí todo esto (NO ESTOY DICIENDO CATEGÓRICAMENTE QUE SEA ASÍ NI QUE "ESTÁ ESCRITO") es que ciertamente la tierra también fue maldecida en el momento de la caída de Adán (para darle un lugar donde vivir):


A Adam El dijo: "Porque escuchaste a la voz de tu esposa y comiste del árbol referente del cual te di una orden: 'De él no comerás,' maldita es la tierra en tus labores; en dolor comerás de ella por todo el tiempo de tu vida. Ella producirá espinos y cardos para ti, y tú comerás plantas del campo. (Génesis 3:17-18)

Sabemos que hasta ahora toda la creación gime como si con dolores de parto; y no tan sólo ella, sino nosotros mismos, que tenemos las primicias del Ruaj, gemimos interiormente, mientras esperamos ansiosamente que seamos hechos hijos, esto es, que tengamos nuestros cuerpos enteros redimidos y puestos en libertad. (Romanos 8:22-23)

   Esto nos muestra que toda la tierra cayó dentro de la misma maldición de Adam y Javá. Y si la maldición indicó la MUERTE del hombre, en cierta forma también fue la MUERTE de la creación. Sabemos que esta creación está destinada a la destrucción:


Es por esta misma Palabra que el cielo y la tierra del presente, habiendo sido preservados, están siendo guardados para el fuego hasta el Día del Juicio, cuando los impíos serán destruidos. (2 Pedro 3:7)

...mientras esperan por el Día de YAHWEH y trabajan para apresurar su llegada. Ese Día traerá destrucción de los cielos por fuego, y los elementos se fundirán por el calor; pero nosotros, siguiendo esta promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en los cuales, la justicia estará en su hogar. (Kefa Beth/2 Pedro 3:12-13)

"Porque así como los nuevos cielos y la nueva tierra que Yo hago continuarán en mi presencia," dice YAHWEH, "así también su zera y el nombre de ustedes continuarán. (Yeshayah/Isaías 66:22)

"Porque habrá nuevos cielos y una nueva tierra; cosas pasadas no serán recordadas, ellas no vendrán más a sus mentes. Pero encontrarán en ella regocijo y exultación ¡porque contemplen! Estoy haciendo de Yahrushalayim un gozo, y mi pueblo una alegría. (Yeshayah/Isaías 65:17-18)




CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA


   Todo esto nos conduce a la segunda parte de estas maravillosas revelaciones, porque nos lleva al fin de los tiempos:


Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva; pues el cielo viejo y la tierra vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí. También vi la ciudad Kadosh, la Yahrushalayim de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su esposo. Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohim. El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado." Entonces El que estaba sentado en el trono dijo: "¡Miren, Yo estoy haciendo todo nuevo!" También dijo: "Escribe: ¡Estas palabras son verdaderas y dignas de ser confiadas!'" (Revelación 21:1-5)

   Vean cómo esta profecía CUMPLE todo lo arriba mencionado: nuevos cielos y nueva tierra, las lágrimas serán enjugadas, no habrá más muerte, todo será hecho nuevo. Y en todo esto vemos la nueva Yahrushalayim que baja de lo Alto. Para empezar, para que esto suceda, LOS CIELOS DEBERÁN ESTAR ABIERTOS. Esto ya sabemos que sucedió porque Yahshua ya vino en los capítulos anteriores y todo ojo lo vio. Esto al parecer permanecerá así hasta el fin del milenio, por lo menos no se nos dice nada al respecto. Entonces, en el fin del Milenio y después del juicio de todos, grandes y pequeños (el Juicio del Trono Blanco), se nos dice que esta ciudad descenderá del cielo. Eso es algo verdaderamente sorprendente, nunca nadie vio una ciudad descender de los cielos, será algo simplemente maravilloso. Pero veamos cómo es descrita:

Me llevó en el Ruaj a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Kadosh, Yahrushalayim, descendiendo del cielo de YAHWEH. Era la Shejinah de YAHWEH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diamante tan claro como un cristal. Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisra'el. Al este, tres puertas; tres puertas al norte; tres puertas al sur y tres puertas al oeste. El muro de la ciudad tenía doce piedras de cimientos, y en éstas estaban escritos los doce nombres de los doce emisarios del Cordero. El malaj que hablaba conmigo tenía una caña de medir de oro con la cual medir la ciudad, sus puertas y su muro. La ciudad está planeada en un cuadrado, su longitud es igual a su anchura. Con su caña él midió la ciudad a mil quinientas millas; con la longitud y la altura igual. El midió su muro, doscientos dieciséis pies de medida humana corriente, que el malaj estaba usando. El muro estaba hecho de diamante y la ciudad de oro puro, semejante al cristal puro. Los cimientos del muro de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas; la primera piedra de cimiento era de diamante, la segunda de zafiro, la tercera de calcedonia, la cuarta de esmeralda, la quinta de ónice, la sexta de cornalina, la séptima de crisólito; la octava de berilio; la novena de topacio; la décima de crisoprasa; la undécima de turquesa y la duodécima de amatista. Las doce puertas eran doce perlas; y cada una de las puertas estaban hechas de una sola perla. La calle principal de la ciudad era de oro puro, transparente como el cristal. No vi un Templo en la ciudad; porque YAHWEH, El Shaddai es su Templo, tal como lo es el Cordero. La ciudad no tiene necesidad del sol ni de la luna que resplandezcan sobre ella; porque la Shejinah de YAHWEH le da luz, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán bajo su luz, y los reyes de la tierra traerán su esplendor a ella. Sus puertas nunca cerrarán, permanecerán abiertas todo el día porque la noche no existirá allí, y el honor y esplendor de las naciones será traído a ella. Nada impuro podrá entrar en ella, tampoco nadie que haga cosas vergonzosas o mienta; los únicos que pueden entrar son aquellos que sus nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero. (Revelación 21:10-27)

   Recuerden, esto sucederá AL FINAL DEL MILENIO, ya no habrá incrédulos sobre la tierra y todos, ángeles y hombres, habrán sido juzgados. Esto será la re-creación (una vez más) de la tierra. Yo los invito a mirar el siguiente video (nuevamente, NO ESTOY DICIENDO QUE LAS COSAS SEAN TAXATIVAMENTE ASÍ PERO ESTA ES CIERTAMENTE UNA FORMA EN QUE PUEDEN SER EXPLICADAS. Digamos que es la mejor teoría que hasta hoy vi de este tema) y saquen sus propias conclusiones, porque siempre pensamos que la Nueva Yahrushalayim sería una ciudad QUE SERÍA COLOCADA EN EL CENTRO DE LA TIERRA... Pero bien puede ser que LA NUEVA YAHRUSHALAYIM SEA LA "NUEVA TIERRA", el nuevo domo donde vivirán todos aquellos que "están escritos en el Libro de la Vida", y donde NO HABRÁ NI SOL NI LUNA PORQUE LA SHEJINAH/GLORIA DE YAHWEH SERÁ SU LUZ, Y EL CORDERO SERÁ SU LÁMPARA. Lo que se está diciendo es que la nueva ciudad ya trae su domo incorporado, es realmente la tierra nueva y cielos nuevos. Ciertamente no debemos pensar que cuando Yahweh haga todo nuevo lo haga EXACTAMENTE IGUAL a como era, o no sería algo NUEVO. Y una vez más: esta es una posibilidad, una muy interesante, pero no una afirmación de que "ES ASÍ Y PUNTO".







   
   El Eterno nos alumbre e ilumine nuestro entendimiento. Yahshua viene pronto, MARANATHA.






_________________________________________________________________________
FUENTES CONSULTADAS:
Astronomía Zetética
las Escrituras
_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________






4 comentarios:

  1. Dios le bendiga que versión de la biblia es esa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser la Kadosh o la Versión Israelita, a veces uso una, a veces otra (en un mismo post)

      Borrar
  2. Le recomiendo este vídeo, es un comercial,pero esta muy ilustrativo.
    Hennessey commercial 2016 the Piccards advert
    SHALOM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, gracias, ya lo tengo, hay un video de alguien (cuyo nombre no recuerdo) que habla sobre el tema en una conferencia, y pasa el comercial, más que explícito. Curiosamente, el hijo de este piccard llegó al fondo del océano, cada uno a un extremo, están tratando de abrir las dos puntas jeje. Por este Piccard dieron el nombre al capitán Jean Luc Piccard de Star Trek

      Borrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.