BUSCAR

viernes, 13 de octubre de 2017

BLADE RUNNER, LA REVOLUCIÓN DE LOS HÍBRIDOS




ALERTA SPOILER

El argumento de 'Blade Runner' (1982) se centra en el personaje de Rick Deckard, un policía especializado en cazar replicantes (un "blade runner", precisamente). Los replicantes son algo así como robots biológicos, seres humanos artificiales, creados para cumplir las tareas que los hombres ya no quieren hacer, en lugares donde se necesita una mayor mano de obra. 
Un resumen rápido para los que nunca las vieron:

La película describe un futuro en el que, mediante la ingeniería genética, se fabrican humanos artificiales a los que se denomina "replicantes"; se les emplea en trabajos peligrosos y como esclavos en las "colonias exteriores" de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser "más humanos que los humanos" —especialmente los modelos "Nexus-6"—, se asemejan físicamente a los humanos, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte, donde trabajaban como esclavos. Un cuerpo especial de la policía, Blade Runners, se encarga de identificar, rastrear y matar —o "retirar", en términos de la propia policía— a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes suelto en Los Ángeles, Rick Deckard, el mejor agente que ha existido en lo que a detección y retiro de replicantes se refiere, es sacado de su semi-retiro para que use algo de "la vieja magia blade runner".
Las nuevas generaciones de replicantes, los Nexus-6, han empezado a desarrollar emociones y llegan a cometer crímenes contra personas, por lo que son declarados ilegales. Los Blade Runners son los ocupados de eliminarlos. La ciudad es Los Angeles, y la época es el año 2019. Deckard se ve obligado a cumplir con una peligrosa y desagradable misión, algo que no parece agradarle en lo más mínimo, pero menos le agrada ser él mismo descartado (cosa que le sucedería si se niega a hacer su tarea), por lo que dale que va. (Wiki)





Existe una modernosa versión actual que dice que los dioses nos crearon como "alimento" (tanto como esclavos productores en el nivel material como "alimento energético" en un nivel pseudo-espiritual), y que somos una granja humana. Lo interesante es que esta versión (muy extendida en las redes) ha sido ampliamente propagada en el medio hispanohablante por el nefasto José Luiz (sí, el de la Dimensión Desconocida y la voz radial al estilo Narciso Ibáñez Menta), el mismo que promociona a LA HERMANDAD BLANCA. Dejo el dato por ahora, lo retomamos más adelante porque todo está relacionado.

La idea central de la teoría "granja humana" es que somos esclavos siendo explotados por un malvado amo corporativo, megalómano y succionador de nuestras energías. No hace falta ser un genio para comprender la analogía con nuestra situación actual, porque hasta ese punto la cosa es REAL, EVIDENTE Y VERDADERA. Realmente vivimos en un mundo organizado en ciudades-jaulas y la gente se cree libre. El problema radica cuando se empieza a buscar a los "culpables". Porque resulta que entonces, todos los amantes de la "libertad" (y si se las pongo con comillas es porque tal vez ellos busquen ser liberados de algo que creen ser malo —y lo es— pero están luchando una lucha que no les pertenece, y la libertad que buscan se las han quitado LOS MISMOS QUE AHORA LOS IMPULSAN A LUCHAR, pero claro, es demasiado sutil y ellos sólo ven lo evidente, y eso ya basta para impresionarlos) están ahora aprendiendo, de forma consciente o inconsciente, simbologías y filosofías antiguas que no les perteneces, creyendo que se refieren a ellos. Lamento informarles que sólo están siendo manipulados —una vez más— por el bando que se opone a los que están en cierto control (no crean que ellos no tienen ninguno), que buscan tener el control PARA SÍ MISMOS, y no para liberar a nadie (y la prueba más clara ha sido la Revolución Francesa, perpetrada por estos "amantes de la libertad", en la cual lo primero que se restringió PARA SIEMPRE fueron los derechos humanos, ya que con este acto NACIÓ LA DEMOCRACIA Y EL SISTEMA EN EL QUE VIVIMOS, diseñado desde su nacimiento para ser esa "granja humana" que ellos ya pretendían que fuera. 


La granja humana no fue creada con una finalidad explotadora por mentecitas ambiciosas que buscan vivir una vida placentera a costas de esclavos. DE NINGUNA MANERA, si sólo ven eso están todavía ciegos y necesitan abrir más los ojos. Esta es sólo la primer "imagen", el primer velo, y como todos los velos, necesita ser corrido, desvelado.


La finalidad de la granja humana fue reunirlos a todos y tenerlos bajo control, mientras eran explotados como esclavos ignorantes de su propia situación (infelices, pero creyéndose libres, cuando no pueden hacer nada sin pedir permiso al sistema) a cambio de vidriecitos de colores (no, no eran diamantes, Lucy), mientras desarrollaban la tecnología que la élite deseaba. 


Pero ellos nos presentan en todas sus películas un futuro distópico como si fuera ya una terrible realidad instalada. Esos futuros distópicos son reafirmados mostrando diferentes malos funcionamientos de la sociedad actual, por ejemplo, es innegable la realidad de la contaminación mundial, y ES PROBABLE que, de no tomar medidas, la situación general empeore, pero eso no hace que el futuro distópico planteado SEA ALGO INEVITABLE. Sin embargo, ellos sólo presentan el problema (siempre relacionado con grandes corporaciones, para que hagamos las asociaciones mentales con la vida real, y OJO, NO ESTOY MINIMIZANDO LAS PÉSIMAS ACCIONES DE ESTAS CORPORACIONES, para nada, sólo digo que una cosa es señalar errores y otra muy diferente es DEMONIZAR), y después nos dejan ahí. Entonces la gente empieza a preguntarse qué debería hacer, y si es lo suficientemente activa como para investigar, de a poco llegará a la conclusión de que NO SE PUEDE HACER NADA, porque el megacontrol de esta sociedad sobre los individuos nos imposibilita liberarnos. 

ESO ES LO QUE ELLOS DESEAN: QUE NOS SINTAMOS IMPOTENTES Y NOS DESALENTEMOS. Porque a los que ven el problema y descubren que no pueden hacer nada por remediarlo, cuando los acontecimientos "profetizados" suceden, simplemente mentalizarán "YA LO SABÍA", sintiéndose más inútiles que nunca, y predisponiéndose a aceptar a cualquiera que proponga algo que parezca una solución. Antes de toda rebelión ellos instalaron entre el pueblo la IMAGEN MENTAL (es una venta publicitaria) de una realidad que llevará a un negro futuro (y para que no te esfuerces, te lo pintan en libros y películas), para que la gente esté tan aterrorizada y convencida de que los están explotando para matarlos (los explotan, pero la cosa no es tan negra como la pintan) que se dispongan a apretar el gatillo (salir a la revolución y matar si es necesario, por "defensa propia") cuando les griten la orden correcta. 

Por eso "alertar" a la gente acerca de una conspiración ha sido el más brillante movimiento en este juego de ajedrez, porque sólo direccionó las miradas hacia el lugar adonde ellos mismos ya habían plantado las evidencias, y ahora estamos sólo en la fase en la que "descubrimos" todos los "engaños" (que fueron planeados para ser descubiertos). Y es por eso que mucha gente cree que hay actores y directores de cine o de otros medios que "cuentan cosas" por medio de sus películas, denunciando a los malos... que según ellos, son los dueños de esos mismos medios... PERO NO SE DAN CUENTA DE CÓMO LOS ESTÁN DENUNCIANDO. Han construido imperios económicos, pero son tan tontos que dejan que sus empleados hagan películas en su contra. 


Ya les he mencionado muchas veces que hay dos semillas, dos líneas sobre la tierra: los descendientes de la serpiente y los de la mujer. Durante mucho tiempo hemos creído que "la mujer", por ser tan cercana a la serpiente, era Jawa/Eva. Sin embargo, y a pesar que la frase le fue dicha a Adam y él debe haber pensado que se trataba de ella (tanto que creyeron que Kayim era el hijo prometido), lo cierto es que LA MUJER ES LA NOVIA, EL CUERPO DE MASHIAJ EN LA TIERRA QUE ESTÁ SIENDO CONSTRUÍDO. De la misma forma, los hijos de la serpiente son la ramera, el cuerpo de ha satán sobre la tierra. Estos dos cuerpos son dos sistemas que se oponen desde el principio.


El problema radica en las mezclas, Yahweh siempre lo advirtió, insistiendo en ser separados, no mezclarse por casamientos, no tener nada que ver con los hijos de las tinieblas, o sea: que cada especie se reproduzca DENTRO DE SU ESPECIE. Por supuesto, desobediencia total y el resultado: una confusión increíble.


Y es acerca de estas dos simientes de quienes hablan todas sus películas, PERO SIEMPRE DESDE SU PUNTO DE VISTA, DESDE LA HISTORIA QUE LES CONTARON. Entonces, su lucha es contra los ángeles de Yahweh (el Demiurgo). Sus historias hablan de los hijos de los ángeles caídos y de las luchas contra los ángeles que no cayeron, QUE LOS PERSIGUEN Y LOS CAZAN. Por supuesto, no se plantean directamente como híbridos, sino como... ALGO CREADO. ¿Y qué sería un hijo, sino algo creado?



Comprenderán ahora que todo esto tiene un trasfondo espiritual que se transmite a lo físico, material. La controversia no es nuestra de forma directa, sino que la heredamos, digamos, por genética. Los descendientes de la serpiente son los que siguen los lineamientos del primer rebelde (sí, hermanos, son los que siempre hablan de libertad... contagiante, verdad?) y por supuesto, CREEN QUE TODO LO QUE LES HA CONTADO ES VERDAD. Quiero que graben este punto, porque realmente ellos están convencidos de que contra su "padre" ha sido cometida la mayor injusticia de todo el universo. Y si realmente alguien fuera encarcelado injustamente (¿vieron cuántas películas hablan sobre este tema?), merecería una REIVINDICACIÓN, no les parece? Pues para eso trabajan sus hijos, para "liberar" al injustamente apresado, para reestablecerlo en "su lugar" (porque ellos creen que es el verdadero creador de todo y de todos) y para, obviamente, DESTRUIR A SUS ENEMIGOS. 

El problema con el lado opuesto (esos "enemigos") es que este cuerpo tiene una notable tendencia a la pasividad y es muy poco agresivo... PORQUE REFLEJA A SU PADRE. En fin, cada hijo refleja a su padre, verdad? Y Yahweh ha tenido toda la paciencia necesaria y ha esperado el tiempo que estableció... pero "ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, para dejar de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, y de plata, y de bronce, y de piedra, y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni caminar" (Hitgalut/Revelación 9:20).




El amor, y sobre todo el amor prohibido y perseguido, constituye la centralidad de todas sus obras. Es importante que sea "por amor", porque es el acto sexual el que esconde el gran misterio de la vida, el problema central. El "detalle" de la película 1, cuando Deckard y Rachael hacen el amor por primera vez y finalmente el camarógrafo decide salir del cuarto, la imagen traslada a esas megapantallas colocadas en enormes edificios, donde una japonesa TOMA UNA PÍLDORA ROJA (dos veces), simbolizando la manzana y el fruto prohibido.
Blade Runner cuenta la historia de amor del primer caído por la mujer, la mezcla de dos razas que comenzó el gran problema. Rachael aparece por primera vez junto con una lechuza, el símbolo de Atenea, diosa de la sabiduría, una de las formas de Isis, de Sophia... Y el nacimiento de una nueva raza de híbridos, porque ellos sostienen que el fruto de esa unión fue Kayim. Esta posición puede ser o no discutida, simplemente porque no tenemos datos suficientes, ni para aceptarla ni para negarla, como ya he dicho antes. La tradición judía dice que la mujer de Noaj fue Naamá, la hija de Lamec, descendiente de Kayim, hermana de Tubal-Kayim, quienes todos habían recibido dones de los caídos (aprendizaje de artes), por lo que vemos que, a través de la genética, AMBAS SEMILLAS SOBREVIVIERON AL DILUVIO, y esto fue permitido porque no será sino hasta el fin de los tiempos, en la fecha marcada, cuando se separará el trigo de la cizaña: "Se acercaron los sirvientes al dueño del campo y le preguntaron: ‘Amo, ¿no sembró usted buena semilla en su campo? Entones, ¿cómo es que tiene cizaña?’ Y él les dijo: ‘Un enemigo ha hecho esto’. Los sirvientes le dijeron: ‘Entonces, ¿quieres que vayamos y la arranquemos?’ Pero él dijo: ‘No; no sea que al arrancar la cizaña arranquen con ella el trigo. Dejen crecer a ambos hasta la cosecha. Cuando llegue el tiempo de la cosecha, yo diré a los cosechadores: Recojan primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla. Pero reúnan el trigo en mi granero’”. (Mateo 13:27-30).



Y el otro problema es que en ambos bandos hay muchos que dicen ser lo que no son, y otros que creen pertenecer pero no pertenecen. En el lado de la semilla de la mujer, DEMASIADOS DICEN SER CREYENTES, PERO NO LO SON... son sinagoga de ha satán, sean de la creencia que sean; pueden decir ser cristianos, pero al ser falsos, también son SINAGOGA, porque esto se refiere a una INSTITUCIÓN CREADA POR HOMBRES CON LA FALSA INTENCIÓN DE ADORAR A ELOHIM, MIENTRAS OCULTAMENTE ADORAN A OTRO. Este problema viene de antiguo (desde que salieron de Egipto nomás) y fue expuesto a Ezequiel, en las adoraciones que los sacerdotes hacían a escondidas dentro del templo. 

Y dentro del bando de la serpiente, muchos creen pertenecer PERO NO PERTENECEN. Muchos han sido tentados por el poder que les puede otorgar el pertenecer a una sociedad secreta, a un misterio, porque el secreto es poder. Y habiéndoseles dado migajas, creyeron que habían sido aceptados, cuando no pasaban de esclavos que lo único que aceptaron fue explotar a otros esclavos como ellos mismos, para obtener un beneficio pasajero. Creen que son "iniciados", pero no saben nada ni entienden, o sabrían que en su momento serán descartados, cuando ya no tengan utilidad. La masa nunca la tiene para ellos. La peor parte es que el ciego NUNCA QUIERE VER PORQUE TIENE DEMASIADO MIEDO PARA ARRIESGARSE, es sorprendente pero la gente prefiere vivir engañada a "sufrir" la verdad. El miedo es la fuerza que realmente se opone al amor, y es lo que los hijos de la serpiente mejor manejan en todos. Sin embargo, es también la fuerza que los mueve a ellos mismos, porque el miedo les viene "desde arriba": sus "creadores" realmente saben que su hora llega, Y SON ELLOS LOS QUE ESTÁN CON MIEDO, porque saben lo que les espera, su justo castigo.


Por eso tantas películas y libros y comics y animes y videogames en los que los pobres explotados deben rebelarse contra un poder opresor para poder ser libres. Desde el primer día, ese ha sido su grito de batalla: "poder hacernos un nombre para nosotros mismos y que no seamos esparcidos por la tierra" Bereshit/Génesis 11:4). Y es lo que han tratado de hacer desde aquella época, construir su Torre de Babel (SU CIVILIZACIÓN PERDIDA, donde ellos son dioses, su edad de oro).



Volviendo a Blade Runner, tenemos la historia de que la Corporación Tyrrell creando androides o robots biológicos. Esto es los creadores haciendo a los humanos. Las historias de ellos cuentan que LOS DIOSES HICIERON A LOS HOMBRES COMO SUS SIRVIENTES y en un determinado momento estos hombres demostraron ser SERES PENSANTES, no simples máquinas biológicas (la versión hiperbórea cuenta que muchos creadores se unieron con sus creaciones, CONTAMINANDO LA RAZA —comentario muy nazi, verdad?—, y que ellos buscan justamente eliminar esa raza híbrida a la que odian. De aquí sale el odio arios vs judíos, porque sostienen que los judíos son los contaminadores y ellos quieren hacer.. UNA PURGA). La Corporación Tyrrell aquí representa a estos dioses que fabricaron a los humanos como mano de obra, y que finalmente ven cómo las cosas se les escapan de las manos porque sus androides comienzan a desarrollar sentimientos, y sobre todo el concepto de la propia existencia, además del miedo a la muerte, lo que los declararía "aptos como especie", por así decir. No son simples máquinas porque tienen conciencia de sí mismos, de su transitoriedad y del hecho de que son explotados. 



Un Blade Runner excesivamente confiado —Holden— recibe un tiro mientras llevaba a cabo la prueba Voight-Kampff (un test de preguntas y respuestas que consigue determinar si la persona es o no un replicante) a Leon, un replicante fugitivo. 
Deckard se encuentra con Bryant, su antiguo jefe, quien le informa que la reciente fuga de replicantes Nexus-6 es la peor hasta el momento y le informa acerca de los replicantes: Roy Batty (Rutger Hauer) es un comando, Leon es soldado y obrero, Zhora es una trabajadora sexual entrenada como asesina y Pris (Daryl Hannah) un 'modelo básico de placer'. Bryant también le explica que el modelo Nexus-6 tiene una vida limitada a cuatro años como salvaguarda contra su desarrollo emocional inestable. Deckard es acompañado a la Tyrell Corporation para comprobar que la prueba Voight-Kampff realmente funciona con los modelos Nexus-6. Ahí, Deckard descubre que Rachael, la joven secretaria de Tyrell, es una replicante experimental, con recuerdos implantados que le permiten contar con una base emocional. 
Simplificando, Deckard se enamora de Rachael, y Roy (Rutger Hauer, el replicante) finalmente consigue llegar hasta Tyrrel, y le demanda que prolongue su vida y pide perdón por sus pecados. Al no ver satisfecha ninguna de sus solicitudes, Roy asesina a Tyrell. Deckard es enviado a cazarlo y tras mucha lucha, Deckard intenta escapar saltando a otro edificio quedando colgado de una viga. Roy lo sujeta por la muñeca, salvándole la vida. 
Roy se está deteriorando muy rápidamente (sus cuatro años de vida se acaban), se sienta y relata con elocuencia los grandes momentos de su vida concluyendo: "Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir". Roy muere dejando escapar una paloma que tiene en sus manos, mientras que Deckard lo mira en silencio. Gaff llega poco después, y marchándose, le grita a Deckard: "Lástima que ella no pueda vivir, pero ¿quién vive?". 
Deckard regresa a su apartamento y entra con cuidado, cuando nota que la puerta está entreabierta. Allí encuentra a Rachael, viva. Mientras se van del lugar, Deckard encuentra un origami que ha dejado Gaff (señal de que se les ha permitido escapar). Finalmente, la pareja se dirige a un futuro incierto. (Wiki, extractos)






La historia es espectacular, verdad? Tenemos una raza que crea una "sub-raza", muy similares a ellos mismos (y ellos citan "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" siempre) y cuando esta sub-raza se rebela, eliminan a los rebeldes. LOS REBELDES. No podemos establecer un paralelo EXACTO con nuestras creencias porque, no olvidemos, ES OTRA VERSIÓN. Pero si prestan atención, verán que LOS MALOS SON LOS HUMANOS. Porque para ellos, Tyrrell es el Demiurgo y la Corporación Tyrrel no es otra cosa que sus arcontes, su sistema "come-energía". Según ellos, el Demiurgo es quien ha creado a los humanos a partir de chispas de vida espirituales, aprisionándolas dentro de cuerpos materiales (por eso para ellos la carne es pecado y debe ser destruída), exactamente como androides biológicos. Estos androides TIENEN VIDAS LIMITADAS (relacionado con la muerte a la que los humanos están sujetos) y son explotados. Ellos creen que la muerte es algo que fue "impuesto" a los humanos, no el resultado de su mala elección. Por supuesto ESO JAMÁS, porque aceptar eso implicaría que LA SERPIENTE NO TENÍA RAZÓN. Pero ellos creen que la serpiente en evrdad fue a liberar al hombre que era un prisionero en un jardín edénico (y ahora ellos nos mantienen prisioneros en una cárcel espantosa). En la historieta sitchiniana, los humanos son explotados en las minas... ups, ¡EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACÍAN EN ESTA PELÍCULA!

Pero esta historia es confusa para nosotros (nunca la cuentan de forma directa, obvio, porque si no dejaría de ser un secreto y dejarían de sentirse especiales si todos entendieran) porque se invierten los papeles: los malos son los humanos. Retengan esto, PORQUE ESA ES SU VERDADERA INTENCIÓN. Verán, los replicantes son SUPERIORES A LOS HUMANOS, pero en la vida real el ser humano no fue creado superior a los ángeles. Esta rebelión de replicantes no sería una rebelión de humanos AUNQUE ES LO QUE VENDEN PARA QUE LOS HUMANOS SE LES UNAN, TRABAJEN PARA AYUDARLOS Y SEAN LA CARNE DE CAÑÓN, LA INFANTERÍA QUE VA AL FRENTE Y CUBRE A SUS VERDADEROS SUPERIORES. Por eso insisten en que cualquiera puede llegar a ser dios, para atraerlos a sus filas y usarlos. ¿Alguno ya vio esa promesa cumplida? Y después me dicen de la fe... 


Ellos están todo el tiempo hablando de RAZAS HÍBRIDAS. Sus historias son sobre héroes mitológicos, MITAD HUMANOS, MITAD DIOSES, sobre hijos de extraterrestres perdidos, sobre mutantes, superhéroes... En verdad, sus historias hablan de ellos mismos: ELLOS SON LOS DESCENDIENTES DE LOS CAÍDOS CON LAS MUJERES, ELLOS SON HÍBRIDOS Y ANDAN ENTRE NOSOTROS, nunca desaparecieron aunque su genética se debilitó, pero siempre se mantuvieron entre la gente. Estas historias NUNCA HABLAN DE GENTE COMÚN... sólo hablan de ellos, y ya les dije que muchos creen que fueron "aceptados" PERO SÓLO LA GENÉTICA TE HACE UNO DE ELLOS. El resto, engañados y usados, serán descartados, como lo es K en la película, que fue simplemente creado para proteger a la verdadera hija. Él no pasó de un ser creado siendo usado, y lo más triste de todo es que NI SIQUIERA LE QUEDÓ DEL TODO CLARO.


Lo que ellos buscan es SIMPATÍA. Se presentan como víctimas perseguidas para captar la simpatía de la gente, para que apoyen su causa. De esta manera, teniendo lástima de un "pobrecito", se abre la puerta a una serpiente. Y las serpientes pican, como los escorpiones, es su naturaleza. 





Desde el estreno de la película hasta hoy, los fans han discutido acerca de si el personaje Rick Deckard es o no un replicante. En la segunda y nueva película, la ambigüedad permanece de forma aparente, pero sólo para quienes no estén viendo este trasfondo. Deckard parece más fuerte y resistente que un humano normal (una de las defensas de los que dicen que es replicante). Los replicantes no son simples robots sino androides (o por lo menos así fueron concebidos inicialmente). En esencia, los replicantes son clones de seres humanos, construidos a partir de planos diseñados por ingenieros genéticos, lo cual permite exaltar ciertas cualidades como la fuerza, la agilidad, o la belleza, y suprimir otras como la propensión a las enfermedades, la empatía o el apego. En Westworld, los anfitriones, son esencialmente androides con un núcleo cerebral robótico que controla un cuerpo orgánico y humano. Como diferencia, los replicantes son 100% orgánicos, la configuración es genética y bioquímica, nada de mecánica. Sin embargo, para los fines, el concepto es el mismo: SERES CREADOS.  


Veamos un breve resumen:

La película comienza casi con la misma estructura que la primera entrega. En ella vemos al Blade Runner KD-9 (Ryan Gosling), un replicante, “retirando” (cazando y asesinando) a replicantes más antiguos. Es entonces cuando se ve envuelto en algo mucho más grande y filosófico, un misterio sobre la evolución robótica que lo lleva a los brazos de Deckard. En el cortometraje de animación ‘Black Out 2022‘, precuela del film dirigida por Shinichiro Watanabe, descubrimos que la última oleada de replicantes fabricados por Tyrell Corporation fueron los Nexus 8. A diferencia de los modelos precedentes, los Nexus 8 tenían una vida útil similar a la nuestra. A pesar de la prohibición de crear e incluso de que existieran los replicantes tras “El Apagón”, algunos Nexus 8 han sobrevivido y están viviendo al margen de la sociedad. Lo llevan haciendo durante décadas.


La verdad es que para explicar el lapso de tiempo entre una película y la otra (ya que la primera transcurre 30 años antes en su tiempo cinematográfico), hicieron tres precuelas explicativas:







Estos pequeños cortos explican varias cosas. Primero, que ya en los últimos tiempos la Corporación Tyrrell estaba experimentando "más allá de lo permitido", porque a pesar de lo sucedido con los Nexus 6, vemos que los Nexus 8 son creados SIN LÍMITE DE VIDA, que era su "sistema de garantía", por así decir. De manera que ya podemos conjeturar que si hicieron esto, PROBABLEMENTE TAMBIÉN EXPERIMENTARON OTRAS COSAS, y esto es vital para el resto de la trama. Y lo demostraremos un poco más adelante. Segundo, que las intenciones de la nueva corporación no son la de crear nada que pueda tener libertad en sí mismo, sino un simple ejército de esclavos ciegos, y la escena de Jared Leto y su "ángel" está extraída por completo de la leyenda de los Assassins y el Viejo de la Montaña (que será tratada en su momento en la serie New Old Order), y si les recuerda a los Inmaculados de Game of Thrones, pues sí, señores, se trata de lo mismo, calcadito. 



Casi podría confirmarse que Rachael es, definitivamente, una versión beta de esos Nexus 8. Una especie de híbrido creado por Eldon Tyrell. No obstante, la aparición de estos modelos exclusivos revela -al mismo tiempo- por qué Rick Deckard tiene una vida tan longeva y envejece como un humano más. De alguna manera que desconocemos, el jubilado Blade Runner y Rachael pudieron tener un hijo juntos. Crearon vida. Cuando los restos de Rachael, quien murió en el parto 20 años antes de ser descubierta, son desenterrados, el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) da instrucciones al agente K de que esto “no debe salir a la luz”.
¿Por qué? ¿Realmente lo cambiaría todo? Sí. El agente K, obsesionado con este asunto y obligado a dar respuesta a su propia existencia (la cual parece habérsele hecho real en ese momento), comienza a investigar por su cuenta. Esto lo pone en el punto de mira de Wallace Corporation, liderada por un Niander Wallace (Jared Leto) que quiere encontrar a Rick Deckard, dar respuesta a ciertas preguntas que deberían ser resueltas y terminar con su problema de producción.



De tal manera que el origen de Rick Deckard, ese enigma sin resolver, acaba resultando la columna vertebral de la historia de ‘Blade Runner 2049‘. Los replicantes continúan siendo esclavos. Están fabricados con un propósito específico y no importante lo impresionante que resulten: cualquier desviación es considerada un defecto y un producto defectuoso debe erradicarse. La distancia entre replicantes y humanos es mayor de lo que presuntamente aparenta el film. El agente K es discriminado en el trabajo, pero también en su vivienda. Lo llaman “skinjob”, un término de supremacistas humanos para denominar a un replicante que vive entre ellos. ¿Es racismo? Sí que es cierto que la integración entre lo vivo y lo fabricado existe. Pero sólo hasta cierto punto. Y cualquier fanatismo debe ser soportado sin recompensa alguna. Después de todo, son sólo máquinas. ¿O son algo más?


ESTO ES LO QUE PRETENDEN HACER CREER. QUE SON VÍCTIMAS Y QUE SON "ALGO MÁS".... "MÁS HUMANOS QUE LOS HUMANOS"

En la película, son los androides, pero en la vida real, son los caídos, es la misma rebelión de siempre, TODAS LAS REBELIONES SON CONTRA EL SISTEMA ESTABLECIDO, y las aceptamos porque no pensamos por nosotros mismos, siempre estamos como en un partido de tenis, moviendo la cabecita de derecha a izquierda y dando la razón alternativamente a cada lado. Si la "autoridad" nos habla con razones, aceptamos, pero si la rebelión nos habla con razones, TAMBIÉN LA ACEPTAMOS, y nunca son nuestros propios razonamientos, sino que somos manipulados. Es inútil que unos y otros traten de vendernos un sistema "perfecto", ESO SIMPLEMENTE NO EXISTE EN ESTE MUNDO NI EXISTIRÁ MIENTRAS ALGUNOS "LIDEREN" Y OTROS LOS SIGAN. Cualquier gobierno de hombres sobre hombres es fallido desde antes de nacer, pero el estado de "igualdad" que utilizan como medio de propagando TAMPOCO EXISTE NI EXISTIRÁ y la historia del hombre lo demuestra, porque la masa es tranquila y no desea poder sino vivir en paz, PERO ELLOS LO ÚNICO QUE QUIEREN ES EL PODER. Eso implica controlar a otros, lo sepan ellos o no.

La película especula directamente sobre Rick Deckard. Dos personajes, Gaff (Edward James Olmods) y el líder rebelde de la insurgencia, el señor Cotton (Lennie James), revelan al agente K (el personaje central de esta película) que ellos creen que Deckard es un replicante. La escena crucial en la que Deckard y Wallace (Jared Leto, el dueño de la nueva corporación Wallace que ha reemplazado a la fallida  Tyrrell, que quebró y desapareció, NOTEN LA W porque la van a encontrar en todas sus películasse enfrentan nos deja a Wallace asegurando que Deckard está completando su destino como bio-máquina experimental que ha procreado con Rachael. Pero, al mismo tiempo, deja la puerta abierta a la posibilidad de haberlo logrado a través del amor. Todo son suposiciones. Cotton y su rebelión podrían haber sufrido sesgos de información que han adaptado para beneficio propio. Es decir, para lograr mayores derechos y libertades como replicantes



Leto, interpretando la nueva versión del Demiurgo, con sus ojos extraños y su apariencia monacal. Los gnósticos dice que EL DEMIURGO ES CIEGO. Ellos ODIAN A MUERTE AL DEMIURGO, y aseguran que ese es Yahweh. No exagero con ese "odian a muerte".
Los replicantes fueron diseñados como criaturas estériles por la misma razón que a Apple o Samsung jamás se les ocurriría que los teléfonos celulares pudieran crear ellos mismos otros teléfonos celulares. Se les acaba el negocio. El milagro es que uno de ellos, cualquiera, sea capaz de procrear. Para esto hay dos puntos de vista:

a) Rick Deckard es un replicante:
Si creemos la teoría de que Deckard es un replicante tal y como lo dijo Wallace, es posible que el tal milagro no sea tal. Sencillamente Tyrell diseñó a dos replicantes programados genéticamente para reproducirse y tener un hijo. Al parecer el deseo de Tyrell (al igual que el de Wallace) no es, en ningún momento, destruir a los replicantes, sino todo lo contrario. REEMPLAZAR a toda la raza humana con replicantes para evitar las catástrofes del pasado y salvar al planeta tierra. De lograrlo, sería posible rescatar todos los ecosistemas con versiones inicialmente sintéticas de las especies esenciales.  
Esto explicaría por qué Wallace estaba TAN interesado en conseguir a Deckard y que este tuviese relaciones con el clon de Rachael.

A veces me sorprende cómo personas que analizan tan claramente las películas (estos dos análisis me ahorraron mucho trabajo jeje) pueden NO VER EL RESTO DEL ASUNTO Y TODAS LAS INTERRELACIONES. Únicamente unos pocos de los que están conociendo el trasfondo Illuminati consiguen ver algunas puntas (no porque sean ciegos o tontos, sino porque el asunto es enorme). Ellos nos refriegan sus planes en la cara, y ciertamente se ríen a fondo de nuestra ignorancia.

b) Rick Deckard es un ser humano:

Ahora, si creemos que Deckard es un ser humano, el milagro del que se habló técnicamente sí sería posible. Es decir ¿un ser humano logra embarazar a una replicante diseñada para no reproducirse? sería un hecho matemáticamente improbable. Quizás en este sentido hay algo en el ADN de Deckard (un desperfecto o mutación quizás) que le permitiría ser compatible con la configuración genética de una replicante hembra. Es decir un milagro. 

Esta mutación pasaría a la siguiente generación, lo que permitiría que en poco tiempo existiera una generación de hijos de replicantes nacidos, y no creados en ningún laboratorio.



Habrá mucho más Blade Runner más adelante, les aseguro, y aunque pueda parecer que demoraron mucho tiempo en hacer una continuación, en verdad no lo hicieron. Sucede que necesitamos UNIR TODAS SUS PELÍCULAS, TODOS SUS MENSAJES. De la misma manera, necesitamos estudiar todas sus creencias, todas sus escuelas y sus acciones en la sociedad, para poder comprender lo que están haciendo apenas lo vemos. Ellos continuaron contando la historia:












_________________________________________________________________________
FUENTES:
Muchísimas. pero como la mayoría se copian una de la otra y no siempre se descubre cuál es el original, he decidido nombrar a Internet como la madre ensaladera de todas las fuentes.  
RESUMEN DE BLADE RUNNER 2: CinemasComics, textos en AZUL
ANÁLISIS DE BLADE RUNNER 2: El Sabanero X, textos en VIOLETA
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________







1 comentario:

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.