BUSCAR

sábado, 24 de enero de 2015

MISTERIO REVELADO: BABILONIA LA GRANDE



Basado en el libro de David Dyer


   De acuerdo con el Nuevo Testamento, muy en breve el juicio de Dios será derramado sobre un lugar llamado “Babilonia”. Será un juicio de enormes proporciones y tendrá efectos catastróficos que impactarán el mundo todo. Nuestro Señor Yahshua dio un aviso muy específico para Su pueblo acerca de este evento. Él nos instruyó a SALIR del lugar llamado Babilonia.


   Hay dos razones para que él ordene este éxodo. La primera es para que no nos enredemos en sus malos caminos. Y la segunda, para que cuando su juicio llegue, no lo suframos juntamente con los que estarán siendo juzgados. Yahshua dice: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Revelación 18.4).

   Por lo tanto, es esencial para TODO el pueblo de Dios entender claramente qué es y dónde se localiza esta “Babilonia”. Teniendo este entendimiento, podremos hacer las elecciones necesarias a fin de conformar nuestras vidas a Su voluntad y de evitar el sufrimiento y la pérdida que podríamos experimentar.

   Con este aviso en mente, vamos a hacer ahora una seria investigación escriturística a respecto del local y de la identidad de la Babilonia del libro de la Revelación. A pesar de que el antiguo imperio y la ciudad de Babilonia sean mencionados en el Antiguo Testamento muchas veces, nuestro estudio aquí se concentrará en las palabras del Nuevo Testamento. Porque aquí, en el libro de la Revelación, encontramos la ilustración a respecto de esta entidad. No cabe duda de que el registro histórico del Antiguo Testamento tendrá cierto peso en nuestra discusión, pero no formará mayor parte de ella. La razón para esto es que este imperio REALMENTE EXISTIÓ en Medio Oriente, y muchas de las profecías a respecto de ella ya tuvieron por lo menos un cumplimiento parcial. Por eso es muy difícil distinguir cuál parte de ese pasaje o versículo se refiere al pasado y cuál al futuro.

   Algunas veces, comprender las profecías de los últimos tiempos puede ser una proposición muy complicada. Generalmente, las palabras escritas están diseñando cuadros y figuras que tienen un significado específico, pero que pueden ser de difícil interpretación. A fin de minimizar este problema, trataremos de confinar nuestra discusión a las partes de esta visión que son más simples y de fácil comprensión.

   Como siempre, quisiera pedirles un abordaje del tema con MENTE ABIERTA, tratando de dejar de lado las ideas preconcebidas (con las que todos, en mayor o menor medida, nos hemos acercado a este tema, generalmente para descubrir que sólo estaban complicando u oscureciendo las cosas).

   Estaremos estudiando mayormente los capítulos 17 y 18 de la Revelación, por lo que sugiero que los lean antes y los consulten cada vez que necesiten.



PUNTOS CLAVE QUE IDENTIFICAN A LA GRAN BABILONIA


1. UNA GRAN CIUDAD


   Mientras leemos los capítulos 17 y 18 de Revelación, dos cosas resultan evidentes. Una es que esta mujer a la cual se llama de Babilonia, se trata de una GRAN CIUDAD (Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra”, Revelación 17.18) y que la misma será destruida por fuego (Revelación 17.16). Por lo tanto, tenemos que concluir que esta ciudad es, de hecho, UN LUGAR REAL Y FÍSICO, Y NO MERAMENTE UN TIPO DE ENTIDAD “ESPIRITUAL”.

   A pesar de que, como veremos, existe un aspecto espiritual de Babilonia, claramente se percibe que hay también un local físico definido que representa este espíritu. En la antigüedad, Babilonia era la capital del imperio del mismo nombre. LA CIUDAD CAPITAL ERA EL CENTRO DE TODO EL SISTEMA, Y POR LO TANTO ERA EL SÍMBOLO DE TODO EL IMPERIO. Por esto podríamos suponer que esta “ciudad” del Nuevo Testamento sea algo más que una simple ciudad individual, y que toda una nación esté tipificada por esta ciudad. Si lo analizamos desde esta perspectiva, lo que estudiemos sobre la ciudad de Babilonia probablemente se aplique a toda su nación y su cultura. A pesar de que en este momento estamos partiendo de una base especulativa, trataremos de ir comprobándola a medida que avancemos.


2. CENTRO DEL MERCADO MUNDIAL


   Otra cosa que queda muy evidente en la lectura de los dos capítulos de Revelación es que esta última expresión de Babilonia (porque ella ya existió varias veces y fue destruida, pero esta será su mayor y más completa realización, como ya demostraremos), es que se trata del mercado del mundo.

   Este hecho es muy importante. Aquí vemos que ella no es meramente una entidad espiritual. Babilonia es el centro del comercio. Es un lugar donde todos los que en el mundo tienen algo para vender, hacen su comercio. Este mercado compra tanto, que los mercadores de toda la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites” (Revelación 18.3). Así, si queremos identificar esta mujer-ciudad, debemos buscar algún lugar del planeta que se encaje en esta descripción. No sé a ustedes, pero lo primero que me viene a la cabeza es lo que estuvimos hablando acerca de “la multitud de los comercios” con los que pecó Lucifer (Ezequiel 28, LEER POST COMPLETO AQUÍ).


   Nos es dada una gran lista de bienes lujosos que han sido comprados por Babilonia. Los versículos 12-13 dicen: mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres” (Revelación 18:12-13).

   Es una lista completa. Ella incluye todo tipo de ítem que era considerado de elevado valor, atrayente y deseable en los días en que esta revelación fue dada. Representa lo mejor de todas las cosas que el mundo tiene para ofrecer.

   Una vez que unos 2000 años pasaron desde que esta lista fue escrita, algunas cosas mudaron. Tal vez, actualmente esta lista podría incluir joya, ropas de grife, automóviles, tecnología, muebles, todo tipo de alimentos importados, perfumes, todo tipo de animales e inclusive hasta empleados que son explotados por no ser ciudadanos natos.

   En resumen, Babilonia importa todo aquello que es fabricado en el mundo actualmente y que es deseable, a fin de satisfacer su codicia y su lujuria. Por lo tanto, para que podamos identificar a la Babilonia actual, deberemos procurar una ciudad-nación que tiene un insaciable deseo por todo tipo de ítem que sea bello y ornamental.

   Esta ciudad no demuestra que fabrique mucho por ella misma. Muchos de los artículos que consume son importados. Así, podemos concluir que ella es primariamente una nación consumista. Esto queda claro por los versículos que ya leímos sobre los mercadores de la tierra, que le venden todo lo que ella desea. Además, en el versículo 15, cuando Babilonia es destruida, leemos que los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando”. ESTO PRUEBA QUE ELLOS Y SUS MERCADERÍAS SOBREVIVIERON A SU JUICIO, INDICANDO QUE ELLOS NO VIVÍAN NI PRODUCÍAN EN BABILONIA. 

   Otra importante pista es que ESTAS MERCADERÍAS LLEGABAN A LOS PUERTOS DE BABILONIA POR NAVÍOS. “Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?” (Revelación 18.17-18).

   Con esto queda descartado QUE CUALQUIER RECONSTRUCCIÓN DE BABILONIA EN EL MEDIO ORIENTE SEA LA GRAN RAMERA, porque la antigua Babilonia NO ERA UNA CIUDAD PORTUARIA, como lo es su versión actual. La Babilonia de Iraq queda a centenas de kilómetros del rio Éufrates, EL CUAL NO ES NAVEGABLE POR NAVÍOS OCEÁNICOS.

   Entonces, podemos entender que Babilonia es un lugar que produce poco e importa mucho, y que la mayor parte de las cosas que importa llegan por mar. Ella consume más de lo que produce. Posiblemente su balanza comercial esté bastante desequilibrada. Esto puede significar que la economía de Babilonia apunta más para el sector de los servicios do que para la producción de mercaderías.

   El gran volumen del comercio realizado con Babilonia implica la idea de que ella no es simplemente una ciudad, sino una ciudad que representa a una nación. Ninguna ciudad, no importando cuán enorme sea, jamás podría consumir tanto al punto de exigir los servicios de virtualmente todos los barcos del mundo, a fin de satisfacer sus deseos. Además, ninguna ciudad podría, en sí misma, tener una capacidad portuaria tan enorme que le permita acomodar decenas de miles de navíos.


   Babilonia es excesivamente rica. Por lo tanto, debemos buscar entre las naciones más ricas del mundo. Esta es una conclusión muy razonable a la que podríamos llegar una vez que, a fin de poder comprar tantos bienes tan valiosos de todo el mundo, ella debe tener una gran abundancia de dinero. Revelación 18.19 nos cuenta que todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas”. Entonces, para identificar esta Babilonia moderna deberemos buscar un lugar del planeta que sea conocido por su consumo y abundante riqueza. La mayor parte de su población debe poseer una renda elevada, y el nivel de vida debe ser consumista. Es probable que las personas de la clase media de la moderna Babilonia tengan un padrón de vida que, hasta muy poco tiempo atrás, apenas reyes y nobles podían tener. Con certeza, los moradores de Babilonia pueden comprar casi todo tipo de comida o bebida que sus corazones deseen. Puede que sus casas estén llenas de todo tipo de adornos, lujo y hasta extravagancias.


3. AMOR POR EL LUJO

   Babilonia es viciada en lujo (de donde proviene la palabra lujuria). Ella se delicia con cada compra imaginable con la cual puede satisfacer su alma.




   Es probable que sus casas estén llenas de todo tipo de ornamentos y decoración. Podemos imaginar que sus autos son 0km y último modelo. No cabe duda de que su atención está virada constantemente para sí misma, procurando satisfacer cada vez más su sed por más confort y placer. Esto, probablemente, incluye todo tipo de compras, más y más ropas, más y más joyas (Revelación 17.4), y una búsqueda insaciable por las comidas y bebidas más refinadas. Podemos decir que ella desperdicia mucho de su tiempo en compras, restaurantes y cafés.

   El entretenimiento también ocupa una buena parte de su tiempo. Todo tipo de cine, eventos deportivos, teatros y fiestas son el foco de su atención. Sus TVs son grandes y sus sofás, confortables. Sus guardarropas nunca son lo suficientemente grandes como para acomodar todas las ropas que acumulan. Ellos tienen “sirvientes” electrónicos para lavar la ropa y los platos. Y cada vez más, en vez de cocinar sus propias refecciones, ellos almuerzan y cenan en restaurantes.

   Tal vez usted encuentre que estoy exagerando en mis postulados sobre Babilonia. Pero la Biblia nos dice claramente que ella vive “en deleites” (Revelación 18.7). ELLA ES LA MECA DEL CONSUMISMO.

   Babilonia acumula para sí todo lo que pueda conseguir. Su economía parece ser muy dependiente del consumismo. Ella tiene fama internacional de consumista. Ella ama el mundo y todas las cosas que en él hay. Su corazón está completamente devotado a buscar todo aquello que este presente mundo tiene para ofrecerle. Todos los placeres sensuales, entretenimientos, bienes y confort disponible son su constante búsqueda.

   Verdaderamente, ella se glorificó y vivió en lujuria” (Revelación 18.7). En ningún lugar, nunca, en la historia del mundo, ha habido una nación como la Babilonia moderna.


4. DOMINACIÓN MUNDIAL

   Veamos otra característica que nos indica la Palabra: “la mujer que viste es aquella gran ciudad, la cual tiene dominio sobre los reyes de la tierra” (Revelación 17.18).

   ¡Esto es increíble! Babilonia es algún tipo de ciudad-nación que está dominando el escenario mundial. Ella es tan poderosa e influyente que podemos decir que “reina” sobre otros gobernantes de la tierra. Esto nos dice que deberemos procurar por un lugar que es una especie de superpotencia, tal vez LA SUPERPOTENCIA.


   Babilonia debe ser, obviamente, un local muy prominente. Aunque ella probablemente no gobierne el mundo de forma directa, DOMINA A LOS GOBERNANTES DE OTRAS NACIONES. ELLA TIENE MANERAS DE INFLUENCIAR A LOS DEMÁS PAÍSES, HACIENDO Que TERMINEN HACIENDO SU VOLUNTAD. No podemos afirmar, a partir de las Escrituras, si esto es hecho de forma diplomática, militar o por medio de presión económica, pero los que tenemos los ojos abiertos sabemos que ELLA USA CUALQUIER MEDIO PARA CONSEGUIR SUS PROPÓSITOS, Y SU PODER E INFLUENCIA SON TREMENDOS.



 
   Sin duda alguna, debido a su posición dominante, Babilonia es orgullosa. Su corazón está exaltado por causa de su posición y poder. Ella está totalmente volcada a sí misma, y está convencida de que es la mejor en todos los aspectos, y que por eso es la única “merecedora” de ejercer el poder (ojo con sistemas como la “meritocracia” que están surgiendo, que no son sino nazismo disfrazado). Algunos de los mercaderes de Babilonia (tal vez corporaciones) son mundialmente famosos. Sus influencias financieras dominan: “Porque tus mercaderes fueron los magnates de la tierra” (Revelación 18.23).



   La prostituta está totalmente confiada en su propia fuerza e invencibilidad. Probablemente, ella se encuentra en una localización geográfica aislada del resto del mundo, lo que la hace sentir muy segura. Ella imagina que nadie podría derribarla: “ella dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda, y jamás veré duelo” (Revelación 18.7).

   Tal vez hasta crea que su posición y riqueza son por causa de la bendición de Dios. Esta actitud de orgullo, dominación del mundo y sentido de auto-seguridad son características que tenemos que tener en cuenta a fin de identificar a la Babilonia moderna.



CONTINÚA EN LA SEGUNDA PARTE



...........................................................................................................

Publicado por: Anunciadora de Sión






SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES

PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS

VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES

PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS

..........................................................................................................




1 comentario:

  1. Comoyo lo veo la ultima babilonia que presedio a la actual es sin lugar a dudas la ciudad de constantinopla y todos los datos biblicos concuerdan fielmente asi como la destruccion que vino sobre ella - les recomiendo ver videos en you tube con el titulo babilonia la caida de . y comparenlo con isaias 65 encontraran a memeth el profeta y de donde viene el islam que no es tan antiguo y seguro no le daran credito porque se antepone a la tradicion religiosa y no podran ir en contra de lo que consideran santo aunque la historia real y veridica se esta mostrando antes sus ojos y se den cuenta que solo de oidas conosen a jesus . pero lo han tenido siempre presente y todo lo dicho resulto verdad pues el no se tardo en volver sino que el pueblo creyente pronto olvido su fe y se convietio en el cristianismo que quier a jesus siempre crusificado.

    ResponderEliminar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.