BUSCAR

lunes, 27 de abril de 2015

RESTAURACIÓN Y SANIDAD INTERIOR 4 - Saliendo de las Tinieblas para ir a la Luz




7
Ocultismo y entrega al Mashíaj


   Yahweh ha puesto en cada uno de nosotros la capacidad de ponernos en contacto con el mundo sobrenatural, para que podamos tener comunión con Él mismo. Esto es lo que conocemos como nuestro espíritu. Sin embargo, hay dos mundos sobrenaturales: el mundo de las tinieblas, dominado por Satanás, y el mundo de la luz, dominado por Yahweh. Desde que la raza humana cayó en pecado, nosotros podemos estar en contacto con ambos mundos sobrenaturales. 


   Si tú has tenido contacto con espiritistas, hechiceros o religiones falsas de alguna índole, has tenido contacto con lo que para Yahweh es una abominación. En Deuteronomio 18:10-12 leemos: 

Que no se encuentre en tu medio nadie que entregue a su hijo o a su hija al fuego, nadie que sea adivino, astrólogo, echador de la suerte, o hechicero, nadie que haga brujerías, que consulte a los espíritus o a los pronosticadores, o que invoque a los muertos. Porque todo el que hace esas cosas es aborrecible para Yahweh, y por causa de esas prácticas aborrecibles Yahweh tu Elohim las está desposeyendo delante de ti. 

   Yahweh nos dice esto tan claramente, porque los que practican tales cosas realmente reciben poder, pero del reino que es dominado por Satanás, el enemigo de Yahweh. Si alguien practica estas abominaciones o consulta a una persona que las practica, se pone en contacto con el reino de Satanás. Se podría decir que es como establecer un contacto telefónico o abrir una puerta en la vida de quien lo hace, al reino de él. Se puede ilustrar así: 





   Luego la persona entrega su vida al Mashíaj y quiere hacer la voluntad de Yahweh. A pesar de eso, el contacto con el reino de Satanás continúa, porque él no renuncia voluntariamente al territorio que se le ha entregado al establecer contacto con su reino. Podemos ilustrarlo así: 




   Cuando esta persona trata de leer la Biblia u orar le es muy difícil concentrarse en lo que está haciendo; siente pereza de ir a la iglesia u orar. Muchas veces duda del amor de Yahweh, o piensa que Yahweh es mentiroso. Mientras el contacto que hicimos con el reino de Satanás, no sea roto, la relación con el mundo sobrenatural será como una conversación telefónica con las líneas cruzadas cuando cuatro personas tratan de hablar a la vez. Nadie entiende nada. Cuando la persona renuncia al contacto que tuvo con el ocultismo y cierra la puerta que se abrió en su vida para comunicarse con Satanás, el contacto con el reino de Satanás queda roto. Ello se puede ilustrar así: 





   Hay personas que dicen: "Sí, yo fui a un lugar de estos, pero yo realmente no creía en eso. Solamente acompañé a una amiga". 

   La Biblia nos dice que Satanás es como un ladrón. Ningún ladrón espera para entrar en la casa hasta que el dueño se dé cuenta de que lo es. Un ladrón nunca llama a la puerta diciendo: "Yo soy ladrón, permítame entrar, quiero robarle". Un ladrón así se morirá de hambre. El ladrón entra cuando el dueño piensa que la puerta o la ventana están bien cerradas y cuando él menos lo espera. Así pasa con Satanás; no espera hasta que le invitemos, para ponerse en contacto con nosotros, él llega cuando menos lo esperamos y menos creemos en él. 

Ángela fue creyente durante años, su esposo era pastor.  
Durante mucho tiempo luchó contra dudas acerca de su salvación; dudaba que Yahweh la amara, muchas veces ayunaba y oraba por sus dudas sin que lograra mejorar. En una reunión, mi esposo habló en cuanto a la necesidad, no solamente de arrepentirse de cada contacto con toda clase de espiritismo, sino de renunciar a cada contacto que uno haya tenido y cerrar la puerta que fue abierta a Satanás en la vida de la persona.  
Luego durante una dinámica de grupo, Ángela me comentó sus inquietudes: Estando en el tercer año de escuela secundaria, tuvo temor de perder un examen. Una amiga le aconsejó que fuera al cementerio, donde habían enterrado el día anterior a un hombre muy malvado. Allí debía coger una vela que había quedado, prenderla y arrodillarse al lado de la tumba y rezar el Padre Nuestro al revés. Eso haría que pasara el examen. Ángela hizo todo al pie de la letra.  
Luego, con el paso del tiempo, se olvidó de todo y ahora se preguntaba si allí se encontraría la raíz de sus dudas. Entonces renunció a ese contacto con el ocultismo y en el nombre de Elohim Yahshua cerró la puerta que había abierto a Satanás. Por primera vez en su vida cristiana, Ángela era libre de sus dudas. 

   ¿Has tenido algún contacto con ocultismo? ¿Lo han tenido tus padres o tus abuelos? La Biblia nos dice en Éxodo 20:5 que estas influencias pueden seguir hasta la tercera o cuarta generación. Ahora mismo agrega a tu lista, cualquier contacto que tú hayas tenido con el ocultismo. Escribe también todo lo que sepas en cuanto a cualquier contacto que tus padres o abuelos hayan hecho, o lo que tú has hecho con tus hijos

No te postrarás ante ellas ni les servirás. Porque yo Yahweh tu Elohim soy un Elohim celoso, que castigo la culpa de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y la cuarta generación de los que me rechazan...(Éxodo 20:5)


La Entrega al Mashíaj




   Si tú quieres que Yahshua sane tus heridas psicológicas, en primer lugar tienes que dejar que Él entre en tu vida. Nosotros tuvimos en la cocina un grifo que goteaba y llamamos a un plomero para que viniera a arreglarlo. ¿Qué tal que cuando hubiera tocado a la puerta, le hubiéramos dicho que él no podía entrar, porque el apartamento era nuestro y que tenía que arreglar el grifo desde afuera? Sin duda, el grifo hubiera seguido goteando porque sin entrar al apartamento hubiera sido imposible arreglarlo. 

   Lo mismo sucede contigo si quieres que el Mashíaj sane los traumas de tu vida. En primer lugar, tienes que entregarle a Él tu vida, Él no te puede sanar si no le dejas entrar en ella. 

   Tal vez digas: "Pero Yahshua siempre ha estado conmigo". Eso es cierto. Él siempre está contigo; también está con los gatos, los perros, los árboles y con toda la creación. Sin embargo, Él quiere una relación más íntima con nosotros los seres humanos. 

   La Biblia nos dice en Génesis, capítulos 1 y 2, que cuando Yahweh formó a Adán del barro, sopló en él aliento de vida convirtiéndolo en un ser viviente. Luego Yahweh les dijo a Adán y Eva: "El día que coman del árbol del conocimiento del bien y del mal, morirán". Sin embargo, cuando comieron, no murieron físicamente. Eso se explica en el significado de la palabra muerte, que quiere decir "separación"; no quiere decir "acabarse". Cuando el cuerpo muere hay una separación entre el cuerpo y el alma. Podemos verlo cuando el cuerpo queda sin vida. Lo mismo pasó a Adán y Eva. Ese aliento de vida que Yahweh había soplado en ellos salió; murieron espiritualmente, llevando a cabo una separación entre Yahweh y ellos. 

   Esta separación permanece de generación en generación y es por eso que sentimos un vacío tan grande y profundo dentro de nosotros que nada puede llenarlo. Tratamos de llenarlo con autos, casa, ropa, familia, hijos, esposos, novios, religiones y muchas otras cosas, pero es aun más profundo que eso. Nada puede llenarlo, porque es un vacío en el espíritu que solamente Yahweh, en Yahshua ha'Mashíaj, puede llenar

   ¿Cómo puede el Mashíaj llenar este vacío que sentimos en nuestro espíritu? Yahshua nos dice en Apocalipsis 3:20: "Mira, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo". 

   Si yo toco a la puerta de tu casa y tú quieres que yo entre ¿qué haces? Me abres la puerta y me invitas a entrar. Si soy bienvenida, me haces seguir a la sala y SI quieres que yo cene contigo, me invitas al comedor a compartir tu mesa. Pero si quieres que yo sea el dueño de tu casa, me la vas a mostrar toda y me dirás: "Mi casa está a tus órdenes, dime ¿cómo quieres arreglarla, de qué color quieres que te pinte las paredes? Dime que quieres hacer en ella y yo lo haré". 

   Lo mismo sucede en nuestras vidas con Mashíaj, Él no actúa como ladrón, Él es muy respetuoso y no entra sin invitación; Él toca a la puerta y espera. Si tú abres la puerta de tu vida, Él entra; pero nunca lo hará sin tu invitación. 

   Invita al Mashíaj ahora mismo a tu vida. 

Dile: "Elohim Yahshua ha'Mashíaj, yo me doy cuenta de que nunca te he abierto mi vida a ti. Tú has estado conmigo, pero nunca te he invitado a entrar en mi vida. Hoy quiero rendirme a ti. Te abro a ti la puerta de mi vida, te pido que entres, limpies todo mi pecado, me perdones y me hagas tu hijo. Yahshua, yo quiero pertenecer a ti. Perdona todo lo que he hecho contra ti y contra otros. Dime qué debo hacer, y yo lo haré. Quiero que tú seas mi Adonay y Elohim. Gracias por lo que tú estás haciendo en mi vida. Amén". 



Renuncia Al Ocultismo


   Ahora renuncia a todo contacto que hayas tenido con el ocultismo. Toma tu lista y renuncia a todas las cosas, una por una. 

Ora: "Elohim Yahshua ha'Mashíaj, en este momento quiero renunciar a todo contacto que yo haya tenido con cualquier cosa que sea abominación delante de ti. Yo renuncio a todo contacto que haya tenido con cualquier adivino, agorero, sortilegio, hechicero, encantador, mago y cualquier espiritista o médium que haya consultado a los muertos.  
Elohim, yo renuncio y me alejo de la brujería, la lectura del café, del té, de las cartas, del cigarrillo, de la orina y de las manos. También renuncio a consultar la ouija, la astrología y el horóscopo.  
Me alejo y renuncio de toda religión del mundo, así como a las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el adulterio, el asesinato, el robo, el hurto en las tiendas, el engaño, el fraude en los negocios y en los exámenes. También renuncio a la mentira, la calumnia, la embriaguez, la droga. Yo renuncio a cualquiera de estos pecados que mis padres hayan cometido. Elohim Yahshua ha'Mashíaj, en tu nombre cierro las puertas que fueron abiertas en mi vida al reino de Satanás. Te pido que tú limpies las partes de mi vida que hayan sido afectadas y las llenes con tu Santo Espíritu". 

   Si hay algo más en tu lista que recuerdes ahora, y no hayas mencionado, renuncia a ello, diciendo: "En el nombre de Mashíaj yo renuncio al contacto y cierro la puerta que fue abierta en mi vida al reino de Satanás cuando tuve contacto con ____________________________. Elohim, llena esta parte de mi vida con tu Espíritu Santo. Gracias, Elohim, por liberarme". 




8
Fuentes de contacto





   Si llegaran a existir puertas abiertas al reino de las tinieblas en la vida de alguien, también habrá datos en su historia que nos darán señales de la presencia de ellas. En este mundo caído sentimos la necesidad de una ayuda que va más allá de lo que un ser humano puede ofrecernos; para conseguir fama, fortuna, información, protección, amor, o venganza, buscamos poder en muchas fuentes, pero Yahweh quiere que le busquemos a Él y su justicia (Mateo 6:33: "Más bien, busquen primeramente el reino de Elohim y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura"), y entonces Él suplirá todas nuestras necesidades. 

   Sin embargo ,Yahweh no siempre contesta nuestras oraciones de la manera en que quisié-ramos, y cuando esto sucede sentimos la tentación de buscar ayuda en alguna otra fuente de poder y eso puede llevarnos a tener contacto con el ocultismo. 

   La búsqueda de ayuda en un poder diferente al de Yahweh, es una señal de la presencia de puertas abiertas al reino de las tinieblas en la vida de quien lo hace. 

   Cuando participamos en el ocultismo, tenemos contacto con algo que es abominación para Yahweh. Los ejemplos siguientes nos muestran algunas de las vías sutiles en que podemos llegar a tener contacto con ocultismo y así abrir nuestras vidas al reino de las tinieblas. Hay mucha gente que por ignorancia cae en estos peligros inminentes en el diario vivir. 


TELEVISIÓN, LIBROS, Y JUEGOS




   Algunas vías sutiles que nos ponen en contacto con ocultismo, espiritismo o aún con el satanismo son: ciertos libros, programas de televisión o películas que muestran o exponen sesiones de espiritismo u otros ritos, películas pornográficas o de horror. Esto nos introduce a nosotros y también a nuestros hijos a las cosas "abominables" igual que si hubiésemos participado en los ritos o en el horror que hemos visto, porque nos da una experiencia vívida y nos hace "entrar" en la dimensión del ocultismo. 

   Otra vía de contaminación es a través de juegos con los cuales nosotros o nuestros hijos nos divertimos, por ejemplo: el videogame "Dungeons and Dragons" ("Calabozos y Dragones"), que empieza cazando dragones con armas y rezos sencillos, sin embargo, en cada nivel los rezos y poderes usados para entrar a los calabozos contienen más rasgos de espiritismo, y los dragones que la persona mata para recibir más poder de ellos tienen la apariencia de demonios hasta en los últimos niveles. La persona formula sus propios encantos y recibe poderes del jefe supremo. Cuando el objetivo del juego es ganar poder por medio de ritos mágicos, o si matar a un animal o a una persona hace al que juega más poderoso, sabio o capaz y luego con ese poder o sabiduría gana el siguiente enfrentamiento y así sucesivamente, estamos tratando con algo que es muy peligroso

   Los seres humanos hemos sido creados para ser llenos de poder proveniente de afuera de nosotros; pero este poder debe venir solamente de Yahweh por medio del Espíritu Santo, por lo que Mashíaj hizo por nosotros en la cruz. Cualquier otro poder u otra vía para recibir poder al cual nos expongamos, no viene de Yahweh y si lo hacemos, quiere decir que nos hemos puesto a la disposición del enemigo. 

   "Un momento", podríamos protestar, "¡es apenas un juego!". Eso puede ser verdad, sin embargo, si para participar en un juego tenemos que descubrir y usar poderes adicionales a los que tenemos por naturaleza, ya no estamos "apenas" jugando, sino que estamos usando poderes sobrenaturales que vienen de afuera de nosotros, ya no es cuestión de mejorar nuestras destrezas por el uso o el ensayo de nuestras capacidades naturales, sino que estamos tratando con poderes sobrenaturales fuera de Yahweh. 


LA MÚSICA "HEAVY METAL"




   La música "heavy metal" es otra vía de contaminación, porque muchas de la letras glorifican a Satanás, al satanismo, el suicidio, el matar, etcétera. Hay grupos que han hecho pactos con Satanás para asegurarse fama y fortuna. Esta clase de música guía a quienes la escuchan a pensar en la maldad como si fuera algo bueno y deseable. Músicos jóvenes y principiantes como Ricky, nos muestra lo que ocurre con alguien que trató de componer su propia música siguiendo este ideal. 

   Ahora bien, si la música "heavy metal" tiene TODA LA APARIENCIA DE SER LO QUE ES (satánica), ESTO NO SUCEDE CON OTROS ESTILOS MUSICALES, POR LO MENOS DE MANERA TAN "OBVIA" Y VISIBLE. Por eso la mayoría de las personas creen que, por el simple hecho de que no escuchan a Marilyn Manson o AC/DC están "a salvo". Los que hemos investigado a los Illuminati SABEMOS QUE ESTO NO ES TAN SIMPLE. Desde el momento en que sabemos que artistas "pop" o de otros géneros considerados más "light" o por lo menos no tan "satánicos' com el heavy metal, TENEMOS QUE LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE ESCUCHAR A RIHANNA O BEYONCÉ ES TAN SATÁNICO COMO ESCUCHAR A GHOST. Y si creen que por escuchar música "gospel" (invento satánico, y ni hablar del "rock gospel") están mejor, NO HAN ENTENDIDO NADA. 

   Y si esto es realmente así, ¿cómo elegir la música que se "puede" escuchar? Sinceramente mi opinión bien contundente es: PREGÚNTENLE A YAHSHUA HA'MASHÍAJ QUÉ MÚSICA ÉL CANTARÍA PARA SU ABBA KADOSH. Y esperen la respuesta. Luego, renuncien a todo lo que Él les indique, como hijos obedientes. Recuerden que la vida del creyente implica sacrificios.


RITOS MÁGICOS




   Otras vías de contacto con ocultismo incluyen la búsqueda de información acerca de lo des-conocido, a través de otros medios diferentes a la revelación de Yahweh por medio del Espíritu Santo. Esos medios pueden ser: el uso de la ouija, por medio de la cual se forman mensajes, letra por letra; usando un péndulo; leer la mano, el café, el té, el cigarrillo, las cartas, los cristales y las bolas de cristal. La lista podría hacerse más y más larga, ya que cada país y cultura usa objetos propios y particulares, pero lo que todos tienen en común es la búsqueda de in-formación que no está al alcance de la mente natural del ser humano. 

   La gente puede usar ritos mágicos para: tratar de forzar a alguien a que entre en una relación amorosa, retener un amor o encontrar algo perdido, o también puede usarlos para protegerse, vengarse de una relación mala imaginaria o real, así como también para echar maldiciones a personas, que pueden pasar de generación a generación. 

   Todo esto abre puertas al reino de las tinieblas en cualquier área del triángulo humano. Por eso, si tú has tenido contacto con cualquier de estas cosas o si tus padres o abuelos han estado involucrados en algo semejante, tienes que cerrar esas puertas abiertas que estancan tu crecimiento y desarrollo espiritual. 

   Haz una lista de todo lo que haz hecho y que puedes recordar, o que sabes que tus padres o abuelos han hecho. 



9
Oración guía de renuncia al ocultismo




   Ahora toma tu lista y renuncia a todas las cosas, una por una. 

Ora: "Adonay Yahshua ha'Mashíaj, en este momento quiero renunciar a todo contacto que yo haya tenido con cualquier cosa que sea abominación delante de ti. Yo renuncio a todo contacto que haya tenido con cualquier adivino, agorero, sortílego, hechicero, encantador, adivino, mago, y cualquier espiritista o médium que haya consultado a los muertos.  
"Adonay, yo renuncio y me alejo de la brujería, la lectura del café, del té, de las cartas, del cigarrillo, de la orina, y de las manos. También renuncio a consultar la ouija, la astrología y el horóscopo".  
"Yo renuncio y me alejo de todo programa de televisión, cine o libro sobre esas cosas con las que yo haya tenido contacto, y así también renuncio y me alejo de toda película o libro de horror o de monstruos".  
"Yo renuncio y me alejo de toda religión fuera de Yahshua ha'Mashíaj, así como a las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el adulterio, la pornografía, la homosexualidad, el asesinato, el robo, el hurto en las tiendas, el engaño y el fraude en los negocios y en los exámenes. También renuncio a la mentira, la calumnia, la embriaguez, la droga. Yo renuncio a cualquiera de estos pecados que mis padres hayan cometido. Adonay Yahshua ha'Mashíaj, en tu nombre cierro las puertas que fueron abiertas en mi vida al reino de Satanás con estas experiencias. Te pido que tú limpies todas las partes de mi vida que hayan sido afectadas y las llenes con tu Santo Espíritu". 

   Si hay algo más en tu lista que recuerdes ahora, y no hayas mencionado, renuncia a ello, diciendo: 

"En el nombre de Mashíaj yo renuncio al contacto, y cierro la puerta que fue abierta en mi vida al reino de Satanás cuando yo tuve contacto con _____________________. Señor, llena esta parte de mi vida con tu Espíritu Santo. Gracias, Señor, por liberarme". 

   Otra vez, quédate quieto delante del Señor por un tiempo, agradeciéndole lo que Él ha hecho por ti. 


CERRANDO LAS PUERTAS ABIERTAS AL REINO DE LAS TINIEBLAS

   Al cerrar puertas al reino de las tinieblas, sería bueno que algún consejero o pastor te pudiera acompañar y ayudar en la oración, y asimismo te conteste cualquier pregunta que quizás te surjan en el proceso. Sin embargo, si no existe alguien que te pueda ayudar, hazlo solo con el Señor Yahshua ha'Mashíaj. Lo que sigue a continuación está dirigido al consejero que ayuda a la persona con la oración, pero también es para quien decide orar por sí mismo y sin la ayuda de otros

   Cuando cierras las puertas al reino de las tinieblas, tienes que recordar que estás tratando con poderes mucho más grandes, fuertes y sutiles de lo que tú eres. La única manera en que el Mashíaj podía ganar la victoria sobre ellos fue entregando su propia vida, y no hay manera alguna en que tú puedas ganar la victoria sobre ellos con tus propias fuerzas. Sin embargo, como hijo nacido de Yahweh, tú has heredado el derecho de usar la autoridad del nombre de Mashíaj y es en su nombre que vas a batallar. 


AUTORIDAD DEL NOMBRE DE MASHÍAJ



   El Mashíaj dijo a sus discípulos en Juan 16:24: "Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su gozo sea completo"

   Fue en el nombre de Yahshua ha'Mashíaj que los discípulos hicieron su trabajo (Lucas 10:17: "Los setenta volvieron con gozo, diciendo: "Maestro, ¡hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre!"), y es solamente en su nombre que nosotros podemos trabajar. 

   Al cerrar las puertas abiertas, tienes que recordar que ellas se abren al reino de las tinieblas. Y Satanás, el rey de dicho reino, no quiere que esas puertas sean cerradas, porque así él pierde su entrada a la vida de la persona. Es por eso que encontramos fuerzas demoníacas, que son como "porteros" que guardan las puertas abiertas. El Mashíaj dijo en Lucas 11:22-23, que si quisiéramos quitar el botín del hombre fuerte, entonces en primer lugar tenemos que vencerle, eso quiere decir que tienes que atar y echar fuera a los "porteros" en el nombre de Yahshua, para que las puertas puedan cerrarse. 

Pero si viene uno más fuerte que él y lo vence, le quita todas las armas en que confiaba y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama. (Lucas 11:22-23)



   En Lucas 11:24-26, Yahshua nos dice que si alguien ha sido liberado de un demonio y queda vacío, el demonio puede volver con siete más y la condición de la persona sería peor que antes. En Mateo 16:19, el Mashíaj también dice que lo que nosotros atamos en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatamos en la tierra será desatado en el cielo. Por eso, al cerrar las puertas abiertas, cuando tú atas "los porteros", los echas fuera y cierras las puertas, también tienes que desatar lo que debe estar en esta área, para que esta parte de la persona no quede vacía. 

“Cuando un espíritu inmundo ha salido de un hombre, anda por lugares secos buscando reposo, y al no hallarlo, dice: ‘Volveré a mi casa de donde salí’. Y cuando regresa, la encuentra barrida y adornada. Entonces va y trae otros siete espíritus peores que él. Y después de entrar, habitan allí; y el estado final de ese hombre llega a ser peor que el primero”. (Lucas 11:24-26)
A ti te daré las llaves del reino del Cielo. Todo lo que prohíbas en la tierra habrá sido prohibido en el cielo, y lo que permitas en la tierra habrá sido permitido en el cielo”. (Mateo 16:19)


   Por ejemplo, si estás tratando con el problema de la mentira, al cerrar las puertas de la conciencia tienes que atar y echar fuera el demonio mentiroso, cerrar la puerta en el nombre de Mashíaj y desatar la honestidad y la verdad, desata también la capacidad de vivir una vida de honradez y veracidad, así como Mashíaj vivió cuando estuvo aquí en la tierra. 

   Cuando niño, la persona probablemente no tuvo un buen modelo en sus padres y ahora tiene que tener algún otro como modelo para su vida. Mashíaj es la única persona que puede ser ese modelo que nunca le guiará equivocadamente, y por eso es indispensable llegar a conocerle íntimamente, como nos enseña la Palabra; así, en situaciones difíciles, cuando la persona no sabe qué debe hacer, tiene que pedirle a Mashíaj que Él le muestre qué es lo que Él haría o cómo actuaría si Él estuviera en esa situación, y entonces con su poder hacer lo mismo

   Debido a que puede haber muchas áreas que tienen puertas que deben ser cerradas, quizás pasen varias semanas antes que puedas terminar a través de cada área. No debes tratar de apresurarte durante este tiempo; si se presentaren dificultades especiales que vienen a la mente de la persona, por ejemplo, si siente una ira que le surge de repente, toma el tiempo necesario para atar esa ira, échala fuera y cierra la puerta. A otra persona quizás le viene una tristeza aguda o el recuerdo de algún tiempo doloroso que tienes que ayudarle a llevar a Mashíaj para sanarlo. Otras personas que no están bien "sintonizadas" con sus emociones quizás no sientan nada en el momento, pero más tarde van a notar pequeños cambios en su vida; cualquier cosa que Yahweh le traiga durante de este tiempo, necesita atención especial. 


   Hay mucha gente que equivocadamente pide a Yahweh que Él ate tal o cual cosa y lo saque de su vida, sin embargo el Mashíaj dijo que lo que nosotros atemos o desatemos en su nombre, será atado o desatado. Es muy importante que nosotros usemos la autoridad que Él nos ha dado, en vez de rogarle que Él haga la parte que nos corresponde a nosotros. Hay personas que tienen temor de empezar a usar esta autoridad que Yahweh nos ha dado, y eso es exactamente lo que Satanás quiere, porque entonces él no tiene que salir. Esta autoridad de atar y desatar es nuestro derecho en Mashíaj, dado por Yahweh y aun el hijo de Yahweh "recién nacido" tiene la autoridad de usar el nombre de Mashíaj. 

   La oración que sigue a continuación, se puede hacer para uno mismo, para ayudar a otra persona o en un pequeño grupo. Después que la persona ha escrito y renunciado a la lista de los contactos que ha tenido con ocultismo, sigue orando y reconociendo que solamente puedes llegar a Yahweh a través de Yahshua ha'Mashíaj. En casos especiales Satanás mismo puede entrar en la vida de una persona, como lo hizo con Judas (Juan 13:27), entonces, en primer lugar cierra cualquier puerta que quizás da a Satanás una entrada a la persona. 


ORACIÓN GUÍA



"Abba Yahweh, reconozco que sólo podemos venir a ti por medio de lo que  el Mashíaj hizo por nosotros en la cruz, y es por medio de Él que llegamos a ti ahora, reclamando nuestro derecho por herencia en el Mashíaj para usar la autoridad de su nombre. Adonay Yahshua, guíanos por el Espíritu Santo ahora que enfrentamos al reino de las tinieblas, y cúbrenos con tu sangre porque reconocemos que es tu muerte y resurrección lo que nos hace vencedores. 

"En el nombre de Yahshua ha'Mashíaj, ustedes 'los porteros' de las puertas abiertas a Satanás en la vida de ___________________ (ejemplo, mía o de Fulano) sea de generaciones pasadas o por algo que él mismo experimentó, les ato ahora y les echo fuera al abismo. Satanás, en el nombre y la autoridad de Yahshua ha'Mashíaj, usted y todas sus huestes saldrán de __________________ (ejemplo, mí o de Fulano) y nunca volverán otra vez, él pertenece al Mashíaj y usted no tiene más acceso a su vida, en el nombre de Yahshua ha'Mashíaj, cierro todas las puertas que le dieron acceso a su vida

"Adonay Yahshua ha'Mashíaj, cubre por favor, esas puertas con tu sangre y séllalas con tu mano para que nunca puedan abrirse otra vez. En el nombre de Mashíaj yo junto todas las tinieblas que ya le han entrado (Romanos 13:12: "despojémonos de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz") y las echo fuera al abismo. Mashíaj, por favor, entra con tu luz a cada parte afectada y alumbra cada huequito y esquina para que no pueda quedar ninguna oscuridad. Gracias por lo que tú estás haciendo. 

"Adonay Yahoshua ha'Mashíaj, te presento el espíritu de ___________________ (ejemplo, mío o de Fulano). En el nombre de Yahoshua ha'Mashíaj, ato a todos "los porteros" de las puertas abiertas en su espíritu al reino de las tinieblas, sea por hechos de generaciones pasadas o por lo que él mismo ha experimentado y les echo fuera al abismo. En el nombre del Mashíaj, yo cierro las puertas abiertas en su espíritu y echo fuera todas las tinieblas que por ellas han entrado. 

"Adonay Yahshua ha'Mashíaj, cubre por favor, esas puertas con tu sangre y séllalas con tu mano para que nunca puedan abrirse otra vez. Mashíaj, por favor, entra con tu luz en cada parte afectada y alumbra cada huequito y esquina para que no pueda quedar ninguna oscuridad. Gracias por lo que tú estas haciendo". 




   Continúa con esta oración, orando por las diferentes áreas de su espíritu, su conciencia, su intuición espiritual y su área de adoración. Cuando las puertas estén cerradas en cada parte, guía a la persona a hacer la siguiente declaración: 



"Delante del mundo visible e invisible, yo declaro en el nombre del Adonay Yahshua ha'-Mashíaj, que ahora yo dedico cada área de ______________ (ejemplo, mi vida, la vida de Fulano) que Satanás ha tocado, o de mi espíritu, mi conciencia, mi intuición espiritual, y mi adoración al Adonay Yahshua ha'Mashíaj, para que Él reine sobre ella. Adonay Yahshua, entra y toma tu trono, te declaro Rey de cada parte de esta área, por favor, muéstrame qué es lo que debo pensar, decir, sentir, hacer, y ser en estas áreas y por tu gracia lo haré; muéstrame también qué es lo que no debo pensar, decir, sentir, hacer y ser y por tu gracia no lo haré"


   Si la persona no puede hacer esta declaración, con mucho amor, pregúntale qué es lo que no quiere o que no puede dejar, y si no sabe, pide que Yahweh se lo revele y luego pregúntale qué es lo que piensa que quizás sería. Sea lo que fuere, átalo y échalo fuera en el nombre de Mashíaj y sigue con la declaración. Después de terminar con la declaración, sigue orando con la persona. 

"Adonay Yahshua ha'Mashíaj, basado en esta declaración, te pido que tú entres en cada parte de ______________ (ejemplo, el espíritu mío, o de Fulano) y perdones lo que necesita ser perdonado, limpies lo que necesita ser limpiado y, sanes lo que necesita ser sanado, desde el momento de su concepción hasta este mismo momento y donde haya fortalezas del enemigo, las quitamos con la espada del Espíritu. Cubre todo con tu sangre, haz todo tan limpio y brillante que te refleje a ti sentado en tu trono.  
"En tu nombre, Adonay Yahshua ha'Mashíaj, yo desato en su _____________ (ejemplo, espíritu o conciencia) la capacidad de __________________ (ejemplo, tener una relación muy estrecha con Yahweh o distinguir entre lo bueno y lo malo) como tú lo hiciste cuando estuviste aquí en la tierra". 



   Sigue desatando lo que no pudo hacer, pensar, sentir, etcétera, en cada área de la cual has cerrado las puertas. 

   Cuando termines de orar por el espíritu de la persona, sigue con su psiquis (el consciente, el subconsciente, el inconsciente, la voluntad con las expectativas, los pensamientos, el lenguaje, y las emociones) y guíale en las declaraciones por estas áreas y desata lo que no pudo pensar, decir, sentir, hacer o ser. 

   Continúa con su cuerpo (el cerebro, el resto del cuerpo con los cinco sentidos, y su vida sexual), luego sigue con su vida social (su familia de origen, su propia familia [presente o futura], sus relaciones con su iglesia, sus amigos, su trabajo o estudios, su condición financiera, y su identidad nacional, racial y social) y ayúdale con la declaración después de terminar con cada área. No te apresures con esta oración, muchas veces se puede apenas terminar un área en una sesión. 

   Después de terminar con todas las áreas, pide que Yahweh le llene con el Espíritu Santo, concediéndole los dones espirituales que Él tiene para la persona. También ata y echa fuera cualquier maldad o demonio que quizás reside en su casa o apartamento. Pide a Yahweh que envíe ángeles para que constantemente acampen alrededor de él y de su familia, donde quiera que estén, sea en la casa, en la calle, en el autobús o cualquier otro lugar. 

   Anima a la persona a que se dé cuenta de cambios pequeños en su vida hasta la cita siguiente. Todos queremos ver cambios grandes y rápidos en nuestras vidas, pero la Palabra nos dice que no debemos menospreciar las pequeñeces de Yahweh. Cuando Yahweh habló a Elías en la cueva (1 Reyes 19: 11-13), Él no estaba en el terremoto, ni en el viento grande y poderoso, ni en el fuego, sino Él estaba en el silbo apacible y delicado. Así es que cuando buscamos los cambios pequeños y delicados, no pasamos por alto las cosas pequeñas de Yahweh, y a la vez encontramos también los grandes milagros. 





   Cuando termines de cerrar las puertas al reino de las tinieblas, la persona necesitará un tiempo de seguimiento para estar seguro de que no hay problemas escondidos que hayan quedado y así ella pueda crecer en la libertad que Yahweh le ha dado. 



En el próximo post miraremos algunos de los problemas que se pueden presentar durante este proceso, y también terminaremos de eliminar todas las cosas de nuestra lista.






_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



1 comentario:

  1. Muy interesante, sigo leyendo me los siguientes, es una formación altamente interesante, muy importante su pagina

    ResponderEliminar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.