BUSCAR

martes, 28 de abril de 2015

RESTAURACIÓN Y SANIDAD INTERIOR 5 - Guía de Oraciones de Renuncia y Sanidad





10
Oración guía para sanidad interior


LA ORACIÓN POR TUS PROPIAS HERIDAS

   Pide a Yahweh que abra tus ojos espirituales para ver al Mashíaj a tu lado con un "saco espiritual" abierto, listo para recibir todo lo que te ha dolido o traumatizado. Eso no quiere decir verle físicamente sino captar interiormente lo que tú estás pidiendo, como de veras llevándose a cabo.  Es como una ejecución PRÁCTICA de tu fe. Preséntale a Él cada escena de tu vida donde tú hayas recibido una herida o un trauma. Mírale a Él en cada una de esas escenas y permite que todo lo que te pasó a ti, caiga sobre Él. Observa cómo lo lleva en la cruz. 


   Ahora toma la lista que has hecho de las heridas de tu vida y llena con ellas los espacios de las siguientes frases, una por una. 

Di a la memoria de tu padre: "Papá, cuando tú me ________________ (ejemplo: hiciste quedar solo teniendo yo tanto miedo) yo sentí _________________________ (ejemplo: mucha rabia y temor). Quería ___________________________ (ejemplo: golpearte y gritarte que no me dejaras solo) pero tú ________________ (ejemplo: no me escuchaste). "Elohim Yahshua ha'Mashíaj, este _____________________ (ejemplo: temor y rabia) que yo sentí hacia mi papá me está acabando. Yo no puedo cargarlo más. Yo echo todo este _____________________ (ejemplo: temor y rabia) en el "saco" que tú me tienes abierto; echo dentro todo lo que mi papá me hizo, todo lo que sentí y aún siento. Cárgalo tú, por favor"

   Cuando todo esté en el saco, sigue con la segunda herida y ora de igual manera, usando la misma oración guía. Recuerda decir siempre toda la verdad en cuanto a lo que sentiste. Grita y llora, si quieres hacerlo. Saca esos sentimientos y luego échalos en el "saco". Si no recuerdas lo que sentiste, pide al Mashíaj que te lo haga sentir de nuevo, y que Él libere y reciba esos sentimientos en el "saco".

   Cuando hayas terminado con todo lo que tu padre te hizo, sigue con las heridas que te causó tu madre. Luego sigue con cada uno de tus hermanos y hermanas, mencionándolos por sus nombres; sigue con las heridas que te causaron tus tíos y tías, abuelos y abuelas, primos y primas, sobrinos y sobrinas, vecinos, compañeros de colegio, maestros, novios o novias, compañeros de trabajo, suegro y suegra, cuñados y cuñadas, esposo o esposa, hijos e hijas, sacerdotes y monjas, pastores y misioneras, o cualquier otra persona que puedas recordar

   Haz lo mismo con lo que no has podido perdonar y aceptar en cuanto a ti mismo. 

   


   Ahora di a Yahweh todo lo que tú has sentido hacia Él; dile que tú no has podido perdonar lo que Él permitió que sucediera en tu vida. 

Di: "Yahweh, yo siempre he sentido que Tú eres ___________________ (ejemplo: muy injusto) que Tú me ____________________, (ejemplo: estás castigando). Siento rabia contigo porque Tú permitiste que _________________ (ejemplo: mi hermano muriera). Ahora yo tomo todo eso y lo echo en el "saco" de Mashíaj. También tomo este cuadro equivocado que tengo de Ti en mi mente, lo hago pedazos y lo echo en el "saco" del Mashíaj; no puedo cargarlo más. Muéstrame, por favor cómo eres Tú realmente." Si tal vez sientes temor del Mashíaj, no puedes confiar en Él, o tienes cualquier otro sentimiento contra Él, échalo en el "saco" de Yahshua también. 

   Cuando ya no puedas recordar nada más para echar en el "saco", di al Mashíaj: 

"Elohim Yahshua ha'Mashíaj, si hay algo más para echar que yo no puedo recordar, tráemelo a la memoria ahora mismo. Si no hay nada más, en tu nombre kadosh, Yahshua ha'Mashíaj, yo cierro este saco, séllalo con tu sangre. Elohim, yo echo este saco lleno de mis heridas sobre tus hombros; llévalo en la cruz. Te veo a Ti, Yahshua, caminando hacia la cruz con este "bulto" tan pesado sobre tus hombros, gracias por cargarlo por mí. Elohim, yo te veo clavado en la cruz con mi "bulto" y cómo cae ese bulto al infierno, de donde vino, y ahora es exterminado. Gracias por venir a mí, ya resucitado. Veo en tus ojos amor, perdón, compasión, y mucho más. Yo me acojo a Ti para recibir tu sanidad, tu amor, tu perdón, y tu compasión". 

   Ahora, di la verdad a la memoria de tu padre. 

Di: "Papá, jamás podría perdonarte lo que me hiciste. Pero yo he echado todo este dolor sobre el Mashíaj. Él lo cargó por mí y ahora mi "vaso" está rebosando con su perdón. Yo tomo el perdón de Yahshua y lo extiendo a ti. Papá, con el perdón del Mashíaj yo te perdono. Perdóname tú a mí también por las veces que yo no me comporté bien contigo".   
Di ahora al Mashíaj: "Mashíaj, jamás pude perdonar a mi papá, pero Tú ya cargaste este dolor. Yo tomé de tu perdón y lo extendí a mi papá. Con tu perdón yo le perdoné a mi papá todo que me hizo". 


   Perdona de la misma manera a tu madre, a tus hermanos y a todas las demás personas de tu lista. Perdónate a ti mismo también. 

Di tu propio nombre: "_______________, yo te perdono con el perdón del Mashíaj y te acepto como tú eres; con todos tus defectos y tus virtudes, así como Yahshua te aceptó".   
Ahora di a Yahweh: "Yahweh, yo nunca he podido perdonar el hecho de que Tú permitieras que ______________________ (ejemplo: mis padres se separaran). Ahora, Yahweh, yo he echado todo esto en el saco de Elohim Yahshua ha'Mashíaj. Él está derramando su perdón en mí. Yahweh, con el perdón de Mashíaj, yo te perdono el hecho de haber _____________________ (ejemplo: permitido que mis padres se separasen). Perdóname Tú a mí por mi actitud hacia Ti, y no permitas que NUNCA MÁS te culpe (consciente o inconscientemente) por las cosas que me suceden". 


   Cuando nada más te venga a la memoria para dar al Mashíaj, termina tu tiempo de oración, dando gracias a Yahweh por el milagro de sanidad que Él está llevando a cabo en ti. 



ORANDO POR LA SANIDAD DE OTROS




   Cuando Yahweh sana a una persona, ésta ya puede orar por otros para que ellos a su vez también sean sanados de sus traumas y heridas. Puedes usar la oración con una sola persona, con un grupo, o para ti mismo. Pídele que él te siga, formando cuadros mentales acerca de aquello por lo que tú estás orando. Sus ojos vieron y sus oídos oyeron todo lo que le traumatizó, ahora tienen que ver y oír como Mashíaj le sana. Pídele al Mashíaj que Él tome la mano de la persona y le guíe a través de su vida, mientras tú oras. Pon el nombre de la persona por la cual estás orando en los espacios de la siguiente oración que puede servirte como pauta. 

"Yahshua ha'Mashíaj, te doy gracias porque en ti no hay pasado, en ti todo es presente. Te pido que tomes la mano de _________________ (ejemplo: la mano de Fulano o Fulana, o de cada persona aquí congregada) y andes con él a través de su vida, juventud, niñez, el día de su nacimiento, y aun el día cuando fue concebido.  
"Elohim Yahshua ha'Mashíaj, libera de cualquier clase de influencia negativa recibida de la vida de sus padres, abuelos o bisabuelos. Líbrale de toda influencia de hechicería o espiritismo en la cual ellos tal vez hayan tomado parte, aun antes de su nacimiento. En Tu nombre renunciamos y anulamos todo esto y cerramos las puertas que fueron abiertas al reino de Satanás. Llena con tu Espíritu Santo la parte de su vida que fue afectada.   
"Mira, Elohim, la noche de la concepción de __________________; Tú sabes que quizá fue un acto de amor, un accidente, o inclusive un acto de pecado. Elohim, entra allí en esa habitación y haz de este acto algo lindo como Tú quisiste que fuera. Si hubo pecado, llévala sobre Ti en la cruz del Calvario. Elohim, Tú tienes control de todo y Tú quisiste que esta vida fuera formada. Tú tuviste un plan para ____________________ antes de la fundación del mundo. Gracias por ello.   
"Elohim, cuando la madre se dio cuenta por primera vez que estaba esperando un niño, tal vez sintió miedo, inclusive pudo rechazar en ese momento a ___________________. Oh, Elohim, acércate a esa madre y consuélala. Dile que Tú la cuidarás, que Tú le has dado este niño y que tienes un plan para él. Infunde en ella gozo y confianza en Ti que se proyecten al bebé.   
"Elohim, tal vez la madre tuvo un embarazo difícil, y hasta llegó a enfermarse, Quizá no era casada y seguramente se sintió culpable. Elohim, ahora mismo, lleva Tú esas enfermedades y culpas sobre Ti y sana cualquier trauma que pudiese haber afectado al bebé.   
"Elohim Yahshua, cuando llegue el momento del parto, te pido que te acerques a la madre. Tal vez el parto fue largo y difícil. Extiende tu mano sobre ella, lleva sus dolores y cuida al bebé de todo trauma. Y cuando nazca ________________________, recíbelo en tus brazos, dale la bienvenida a este mundo. Dile que Tú le amas, que estás muy contento de que haya nacido y conságrale en este mismo momento a tu obra.  

"Elohim, durante estos primeros días y años cuando el bebé necesitaba tanto del cuidado de su madre que le meciera y le diera seguridad, tal vez ella estuvo muy ocupada y no pudo atenderle; o tal vez por causa de la pobreza, alguna enfermedad, o aun la muerte, el bebé fue separado de ella y se quedó solo, llorando, sin que nadie lo atendiera. Elohim Yahshua, entra donde está este bebé llorando, tómale en tus brazos, cámbiale los pañales, dale el tetero, mécele suavemente y dile que Tú le amas y que vas a darle todo lo que él necesita.  

"En los años que siguieron se "metía en todo" y estaba siempre haciendo preguntas, tal vez la madre se enojó y le dijo que se callara y no preguntara más; inclusive, tal vez empezó a aprender que no debía hablar de lo que realmente pensaba, sino que debía desconfiar. Elohim, toma Tú este niño en tus brazos, ponlo sobre tus rodillas, escúchalo y contéstale todo lo que él quiso saber. Sánalo, Yahshua ha'Mashíaj, tal vez durante estos años el padre tampoco tuvo tiempo para _______________________________, o tal vez fue muy brusco con él. Te pido que Tú tomes a este niño en tus brazos fuertes y seas un padre para él, hazle sentir tu protección y cuidado. También pudo ser que este padre (aun la madre) haya llegado embriagado y haya maltratado a los niños y a la madre con palabras y aun con castigos.  

"Elohim, entra en esta habitación donde están ellos, tal vez aun metidos debajo de la cama, llenos de terror. Elohim Yahshua, enfrenta Tú al padre y haz que estos castigos, latigazos, y palabras feas caigan sobre Ti; lleva todo eso en la cruz. Deja salir a esta familia sin ningún trauma, pues Tú estás allí. Elohim, pon tus manos sobre todas las llagas que ___________________ recibió durante este tiempo y sánalas completamente; llénalo con tu amor y tu confianza. Gracias porque Tú estás haciéndolo.  



"Elohim Yahshua ha'Mashíaj, en los años siguientes a la niñez hubo muchas veces en que __________________, siendo niño, se comportó de tal manera que necesitaba la corrección y pudo ser que sus padres en vez de instruirlo con amor, no le entendieron, lo ridiculizaron, lo criticaron, le hicieron sentir que nunca podía hacer nada bien. En vez de ayudarle a desarrollar confianza, le infundieron desconfianza. Poco o nunca lo elogiaban por lo que hacía y, por lo tanto, él se siente muy acomplejado; siempre piensa que va a fallar.  

"Elohim, anda al lado de este niño y afírmale cuando ha hecho las cosas bien. Dile que Tú estás muy orgulloso de él por la manera como está aprendiendo y desarrollándose. Explícale todo lo que quiere saber. Cuando él se comporte mal, castígalo en la forma debida según el amor, explicándole la razón de su castigo. Al ser castigado injustamente, Elohim, cúbrelo y recibe Tú este castigo. 

"Tal vez hubo ocasiones en que los hermanos mayores no lo entendían bien. Tal vez lo ridiculizaron y lo menospreciaron, causándole heridas y traumas que nunca sanaron. Carga Tú el dolor de estas llagas y sánalas.  

"Elohim, cuando ______________________ entró al colegio, todo fue extraño para él y seguramente tuvo temor. Toma Tú la mano de él y acompáñale al colegio. Seguramente, algunas veces los niños lo hicieron a un lado, haciéndolo sentirse solo. Quizá hubo algún profesor que le hizo sentir que no valía nada y hasta hizo mofa de él. Quédate al lado de ___________________ y permite que todas esas palabras y actitudes caigan sobre Ti y que él pueda salir libre. Sánale de estos traumas. Gracias porque Tú lo estás haciendo.  

"Elohim Yahshua, cuando ____________________ llegó a ser joven, (señorita), tal vez nadie le explicó acerca de la vida. Quizá no supieron cómo explicarle y todo llegó de sorpresa, causándole vergüenza y miedo. Elohim yo pido que te acerques a él y le expliques todo lo que debe saber. Permite que toda vergüenza y temor caigan sobre Ti.  

"Tal vez la niña fue violada y al llegar a señorita se siente menospreciada y sucia. Tal vez el joven fue llevado a una casa de prostitución y lo que aprendió en ese período de la vida le haya inducido al mal de por vida. Elohim Yahshua ha'Mashíaj, entra Tú en estas escenas y limpia la mente y el cuerpo de todo lo que pasó en ese tiempo. Haz a este joven (señorita) tan limpio y sano, como si nunca hubiera pasado nada. Gracias por lo que Tú estás haciendo." 

"Posiblemente el novio o la novia de_______________________ le engañó y ya no puede confiar en el amor del sexo opuesto. Toma Tú este engaño sobre Ti". 

   Ayuda a la persona a hablar a la memoria de todos los que le han herido, echando todo en el "saco" del Mashíaj, así como tú ya lo has hecho al principio de este capítulo. Ayúdale a ver al Mashíaj llevando el bulto a la cruz y abrirse al perdón de Yahshua y extender este perdón a los que le han herido. 

   Permítele expresar su dolor de cualquier manera que él pueda sacarlo de su ser, recuerda que no hay nada demasiado difícil para Yahweh que Él no pueda sanar. Dale tiempo hasta que el dolor disminuya y él se calme. Guíale a traer a Elohim cada uno de los traumas que ha escrito en su lista, siguiendo las oraciones al principio de este capítulo. Si la lista es demasiado larga, o si la persona está demasiado cansada para continuar, permítele que continúe el día siguiente en la casa. 

   Termina el tiempo dando gracias por lo que Yahweh está haciendo en la persona. 


ESTA ES LA VIDA PRÁCTICA JUNTO CON YAHSHUA. Esta es la verdadera "vida victoriosa" de la que tantos hablan pero que tan pocos conocen.





En el próximo y último post veremos cómo mantenernos en este estado de sanidad en nuestra vida diaria con la ayuda de Yahshua ha'Mashíaj.
  







_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.