BUSCAR

martes, 5 de abril de 2016

LOS VERDADEROS TIEMPOS DE YAHWEH 5 - RECUPERANDO EL AÑO TORÁTICO






   Cuando empecé a escribir acerca del calendario verdadero, lo hice creyendo que las personas en las que me basaba habían analizado absolutamente todos los detalles. Sin embargo, cuando me senté a escribir y fui verificando punto por punto, descubrí que había ciertos "detalles" que habían sido simplemente "dejados de lado" (y digo esto porque ninguna de las personas a las que me dirigí preguntando acerca del tema y del error me respondió nunca nada, siendo que sé perfectamente que vieron mis mensajes). Que conste que no estoy acusando a nadie de nada, simplemente quedé TRABADA en la mitad del camino... y quedé por unos cuantos meses, pero ahora el Ruaj me ha mostrado ciertas cosas que me han servido para resolver el problema.



   El principal problema del calendario de Enoch y de Jubileos es que se trata de un calendario de 364 días pero que además tiene que guardar rigurosa relación con el comienzo de las estaciones. Sin embargo, debido a la precesión de los equinoccios, el movimiento terrestre es de 365,25 (aproximadamente) días anuales. Esto hace que si implementamos un calendario de 364 días, en tan sólo 25 años estaremos DESFASADOS UN MES CON RESPECTO A LOS SOLSTICIOS Y EQUINOCCIOS, comenzando, por ejemplo, la primavera, con un mes de anticipación. Como sé que nada en la Palabra del Eterno falla, me puse a buscar la solución (o mejor dicho, a ver dónde estaba explicado cómo debía hacerse, que la solución no es para inventarla uno) y encontré varios puntos que deben ser tenidos en cuenta. Veamos lo que nos dice Su Palabra:


Pues yo sé, y desde ahora te lo hago saber, y no por cuenta propia, pues ante mí está el libro escrito y establecida está en las tablas celestiales la distribución de los días, que olvidarán las festividades de la alianza y seguirán, con las fiestas de los gentiles, sus errores y su insapiencia. Habrá quienes observen el aspecto de la luna; pero ésta varía las estaciones y se adelanta a los años, en cada uno diez días. Por eso tendrán años que estarán alterados y harán infausto el día de revelación e inmundo el de festividad, y los confundirán todos, los días santos como impuros, y los impuros como santos, pues equivocarán los meses, las semanas, las festividades y los jubileos.
Libro de Jubileos 6.35-37
Dichosos todos los justos; dichosos todos los que caminan por el camino de la justicia y que no pecan como los pecadores en el cálculo de los días: cuando el sol recorre los cielos, entra y sale por cada puerta durante treinta días, junto con los jefes de millar de la especie de las estrellas, añadiendo los cuatro días que son intercalados para separar las cuatro partes del año, las cuales los guían y entran con ellas cuatro días. Debido a ello los hombres se equivocan y no los cuentan dentro del cómputo completo del año, están en el error y no lo reconocen debidamente, porque ellos están incluidos en el cómputo de los años y están verdaderamente asignados para siempre, uno a la primera puerta, otro a la tercera, otro a la cuarta y otro a la sexta y el año está completo en trescientos sesenta y cuatro días. Enoc 82.4-6


   Se repite varias veces que los hombres ERRARÁN COMPUTANDO EL CALENDARIO A TRAVÉS DE LA LUA. El calendario original de las Escrituras nunca fue un calendario lunar y por el contrario, fue profetizado (PROFECÍA CUMPLIDA) que los hombres rebeldes se apartarían del calendario y tendrían un CALENDARIO LUNAR, y que eso no era lo correcto. Si con todas estas cosas insisten e ir detrás de los judíos (sean ortodoxos, sean mesiánicos que no terminaron de sacar sus levaduras), PUEDEN HACERLO. "Yo y mi casa serviremos al Eterno".

   Sin embargo, la luna TIENE SU FUNCIÓN dentro del calendario, como también está estipulado (pero no debe excederse en sus funciones ni convertirse en la "reina" del calendario, como han hecho con ella). Lo movimientos de la luna también están descritos con total exactitud en el Libro de Enoc. Los meses lunares son de 29 y 30 DÍAS CADA UNO, totalizando 12 meses = 354 días. 


Ella sale por siete días, vira y retorna por la puerta por donde sale el sol.Cuando el sol sale por la cuarta puerta, ella sale por siete días, hasta que nace por la quinta y vira y regresa de nuevo durante siete días por la cuarta puerta, completa toda su luz, se aleja y entra por la primera puerta durante ocho díasElla retorna durante siete días por la cuarta puerta por la que sale el sol. 
Libro de Enoc 74.6-8


Su luz crece por quinceavos y se completa de día en día hasta el día quince, en el cual toda su luz está completa, según el signo de los años. La luna crece y realiza sus fases de a medios séptimos. 
Libro de Enoc 78.7 

Por tres meses ella sale de treinta días y en su tiempo ella sale por tres meses de veintinueve días cada uno, en los cuales ella cumple su menguante en el primer período de tiempo y en el primer portal, por cinto setenta y siete días. En el tiempo de su nacimiento ella aparece por tres meses de treinta días cada uno y por tres meses aparece veintinueve días cada uno. 
Libro de Enoc 78.15-16

   También se nos informa que el "año lunar" tiene 354 días: 



Pero para la luna sola sus días en tres años llegan a mil sesenta y dos y a los cinco años le faltan cincuenta días. Ella tiene en cinco años mil setecientos setenta días y así hay para la luna durante ocho años, dos mil ochocientos treinta y dos días. 
Libro de Enoc 74.14-15

   En 3 años la luna junta 1062 días, en 5, 1770, y en 8, 2832 días. Si hacemos las cuentas, obtenemos el número de días del "año lunar bíblico":



1062 ÷ 3 = 354
1770 ÷ 5 = 354
2832 ÷ 8 = 354


   Esto concuerda con lo que arriba menciona acerca de haber 3 meses de 30 días y 3 de 29 en cada semestre:


(29 x 3 = 87) + (30 x 3 = 90) = 177 x 2 = 354



   Entonces nos comunica que "a los 3 años le faltan 30 días, a los 5 años, 50 días, y a los 80 años le faltan 80 días" (diferencia contra el año solar). DE ESTA MANERA VEMOS, UNA VEZ MÁS, QUE RESULTA IMPOSIBLE QUE LA LUNA DETERMINE EL PRINCIPIO DE CADA MES, ya que es notable que su ciclo es menor que el del sol y CADA MES SU LUNA NUEVA CAE EN DIFERENTES FECHAS, NUNCA NUEVAMENTE EN EL PRIMER DÍA DEL MES (a menos, claro, que se hagan malabares para encajar las cosas como a uno se le antoje...). 



El sol y las estrellas llevan completo el año exactamente, tanto que ellos no adelantan ni retroceden su posición ni un sólo día por toda la eternidad y completan los años con perfecta justicia cada trescientos sesenta y cuatro días... El año se cumple regularmente según las estaciones del mundo y la posición del sol, que sale por las puertas por las cuales nace y se oculta durante treinta días. 
Libro de Enoc, 74.12,17

   Para terminar con la cuestión, en uno de los manuscritos de Qumrán, el 4Q321, encontramos una lista de las posiciones de la luna llena durante todo ese año, y resulta muy simple, con una rápida lectura, VERIFICAR CÓMO LA APARICIÓN DE LA LUNA LLENA "RETROCEDE" EN LAS FECHAS A MEDIDA QUE SE DESFASA EL AÑO LUNAR RESPECTO DEL AÑO SOLAR. Les dejo unos extractos para que vean (suscriptores pueden encontrar el libro acá: THE DEAD SEA SCROLLS):






... to show it from the east. [And] to cause it to shine [in] the middle of heaven, in the foundation [of the creat]ion, from evening till morning. (There is full moon)
On the 4th (day) in the week [of the sons of G]amul in the first month of [the firs]t year.
[On the 5th (day) in (the week of) Jedai]ah, (corresponding) to the 29th (day of the lunar month, which falls) on the 30th (day) of the 1st (solar month).[On the sabbath in (the week of) Hak]koz, (corresponding) to the 30th (day of the lunar month, which falls) on the 30th of the second (solar month).(...)
On the 2nd (day) in (the week of) Malchiah, (corresponding) to the 29th (day of the lunar month which falls) on the 20th (day) in the first (solar month).On the 4th (day) in (the week of) Jeshua, (corresponding) to the 30th (day of the lunar month which falls) on the 20th (day) in the second (solar month).(...)
On the sabbath in (the week of) Bil[gah, (corresponding) to the 29th (day of the lunar month which falls) on the 14th (day) in the ninth] (solar month).[On the 2nd (day) in (the week of) Petahiah, (corresponding) to the 30th (day of the lunar month which falls) on the 13th (day) in the tenth] (solar month).(...)
On the 6th (day) in Jachin, (corresponding) to the 30th (day of the lunar month which falls) on the 3rd (day) in the tenth (solar month).
On the sabbath in (the week of) Jedaiah, (corresponding) to the 29th (day of the lunar month which falls) on the 2nd (day) of the eleventh (solar) month.



LOS MANUSCRITOS DE QUMRÁN

   Como ya mencioné arriba, el problema para elaborar el calendario es la precesión de los equinoccios, que nos desfasa las fechas haciendo que el año comience cada vez un día y cuarto atrasado. Esto no sería problema si la Palabra no fuera muy explícita al insistir en que el año comienza con el equinoccio (día igual a la noche), además del simple hecho de que las fiestas que son reguladas por el calendario son del tipo AGRÍCOLA, y si nos vamos "para atrás", comenzando el año cada vez antes, llegara el momento en el que deberemos festejar la recolección ANTES DE HABER SEMBRADO.

   Y aquí es donde entran nuestro amigos los esenios, que dejaron documentos invaluables en Qumrán. Los rollos del Mar Muerto nos han provisto de una gran riqueza de información sobre las prácticas religiosas del siglo primero antes de Cristo en la comunidad de Qumrán, cerca del Mar Muerto. Una gran parte de los rollos sorprendentemente trata sobre la computación del tiempo, lo cual era esencial para conocer exactamente cuando se debían celebrar las fiestas sagradas tal como prescribía la ley de Moisés. Michael Wise ("The Dead Sea Scrolls, A New Translation", p. 13), estima que alrededor del 40% del texto no bíblico (de Qumran) tiene que ver con el calendario. Los rollos dejan claro que la comunidad del Qumrán pensaban que las otras sectas judías estaban equivocadas en el calendario que estaban usando, que estaba basado en las fases de la luna. Este era probablemente una de muchas razones que causó que este grupo se separara de Jerusalén y celebraran sus propias fiestas en los días que ellos pensaban que eran los adecuados según lo que se ha llegado a conocer como el calendario de Qumrán.


   Mientras que varios documentos descubiertos en Qumrán indican una relación de eventos según su calendario, las mejores descripciones del funcionamiento del calendario mismo se encuentran probablemente en el Libro de los Jubileos y el Libro de Enoc. Aunque estos libros no están incluidos en nuestra biblia actual, ambos eran de alta estima en Qumrán.


   El calendario esenio disponía de 364 días cada año, comenzando en un Miércoles cada primavera. Estaba dividido en cuatro partes de 13 semanas exactas cada una, de modo que cada trimestre comenzaba en un Miércoles. Cada parte tenía tres meses, los dos primeros tenían 30 días, y el tercero 31. Los meses estaban numerados del 1 al 12, comenzando en primavera. Así, disponía de una característica deseada por muchos sectores económicos modernos: estaba tan vinculado con la semana que cada día ocurría en el mismo día de la semana de cada año. En particular, sus fiestas sagradas siempre ocurrían en los días fijos enumerados en la Tabla:




Día Santo
Calendario Qumrán
Calendario Hebreo
Año Nuevo
Mié, primer día, primer mes
 1 Aviv (primer mes) 
Pascua
Mié, día 15, primer mes
15 Aviv 
 Mecido de las Gavillas de Cebada 
Dom, día 26, primer mes
16 Aviv
Primicias de Trigo (Pentecostés)
Dom, día 15, tercer mes
6 Tercer mes
Día de la Memoria (Trompetas)
       Mié, primer día, séptimo mes        
1 Séptimo mes
Día de la Expiación
Vie, día 10, séptimo mes
10 Séptimo mes
Tabernáculos
Mié, día 15-22, séptimo mes
15-22 Séptimo mes



   Por supuesto, al tener 364 días solamente, el año calendárico se quedaba 1,24 días corto del año solar de 365,24 días. Tuvieron que tener algún método para insertar una semana extra con la suficiente frecuencia para poder mantener su calendario ajustado con las estaciones, porque algunas de sus ofrendas, como las Primicias, tenían que ocurrir durante ciertas estaciones del año, cuando la cebada o el trigo pudieran ser cosechados. Aunque los investigadores han reconocido la necesidad de un sistema de intercalación (o sea insertar días extra para ajustarse con el año solar), han recalcado que no se menciona ningún método en los rollos. En esta serie, intentaremos posicionar calendáricamente un período de siete años, además de proponer un posible método de intercalación.


El Ciclo Sacerdotal


   Antes de proceder, necesitamos entender lo que llamaremos el “Ciclo Sacerdotal”. Las obligaciones de oficiar en el templo de Salomón se repartían entre 24 familias descendientes de Aarón, el hermano de Moisés (1 Crónicas 24:1-18). Estas divisiones familiares son traducidas como “grupos” en la Biblia (1 Crón. 23:26, Lucas 1:5). Un sacerdote de cada familia presidía en el templo durante una semana, comenzando alrededor de mediodía cada sábado.  Jack Finegan, (Handbook of Biblical Chronology, Massachusetts: Hendrickson, 1998, p. 133), cita a la Mishná que dice “el cambio del sabbat de un grupo sacerdotal al siguiente, el grupo saliente ofrecía el sacrificio matutino y el entrante ofrecía el sacrificio vespertino.”




   Sus nombres y el orden en el que oficiaban se muestran en la Tabla 2. De modo que eran necesario 24 semanas para terminar el ciclo completamente. Si este ciclo calendárico pudiese ser correlacionado a una fecha conocida, y si se supiese que permaneció inalterada, entonces el ciclo podría ser potencialmente usada para establecer otras fechas históricas. Por ejemplo, cuando el ángel Gabriel se apareció a Zacarías en el templo, él estaba presidiendo representando al grupo de Abías (Lucas 1:5-20). Este grupo sólo oficiaba cada 24 semanas, de modo que sería una gran pista para saber cuando ocurrió este evento si supiéramos cuando el grupo de Abías ofició.



El Ciclo Sacerdotal

1. Joiarib
9. Jesúa
17. Hezir
2. Jedeías
10. Secanías
18. Afses
3. Harim
11. Eliasib
19. Petaías
4. Seorim
12. Jaquim
20. Hezequiel
5.Malquías
13. Hupa
21. Jaquín
6. Mijamín
14. Jesebeab
22. Gamul
7. Cos
15. Bilga
23. Delaía
8. Abías
16. Imer
24. Maazías

Tabla 2. Los nombres de cada Principal de cada familia del sacerdocio aarónico, en el orden en que servían en el Templo (1 Crónicas 24:1-18).


   ¿Qué tiene que ver esta lista de familias sacerdotales con los rollos del Mar Muerto? Resulta que los rollos pueden ser la clave para entender el Ciclo Sacerdotal porque todas las listas calendáricas de eventos registrados en los rollos incluyen no solo el día del mes y de la semana en que ocurrieron, sino también el nombre del grupo que oficiaba durante esa semana en el templo. Esto no implica que la sociedad de Qumrán estuviera a cargo de asignar el servicio sacerdotal en el templo, sino que el nombre del grupo sacerdotal formaba parte de la forma de llamar a cada día de la semana. Era una excelente manera de tener una doble comprobación sobre la fecha en cuestión, de forma que les ayudaba a detectar errores de los copistas. Por ejemplo, nosotros con frecuencia incluimos el día de la semana junto con el día del mes como recordatorio de la fecha exacta. El método usado en Qumrán para referirse a un Miércoles era, por ejemplo, llamarlo 4 Gamul. Significa el cuarto día (Miércoles) de la semana llamada Gamul (semana en la que ese grupo servía en el templo). Los días de la semana eran simplemente enumerados desde el Domingo, siendo el primer día de la semana. El Sábado era referido simplemente como el sabbat, haciendo referencia al día en el que el sacerdote que reemplazaba al anterior comenzaba sus responsabilidades, en lugar de hacer referencia al último día de servicio del anterior sacerdote. Es una suerte que este método de dar tanto el día y mes como el día de la semana y la semana fuese usado para registrar eventos en los rollos porque cualquier error en ellos puede ser detectado inmediatamente.

   Pero además de que nos ayudará a relacionar el calendario torático con el occidental que utilizamos (cosa que queda para más adelante, no estamos analizando eso ahora), NOS MUESTRA UNA LISTA DE 6 AÑOS DEL CICLO SACERDOTAL, que se cumplió ininterrumpidamente. O sea, sabemos que DENTRO DE ESE CICLO DE 6 AÑOS NO EXISTE NINGÚN TIPO DE INTERCALACIÓN, NO AGREGARON DÍAS DENTRO DE ESE PERÍODO.



El Ciclo de Siete Años: EL SEPTENARIO


   Los rollos nos dan una gran pista sobre como el calendario de Qumrán pudo haberse ajustado con las estaciones. Los dos rollos mas famosos y detallados son los llamados 4Q Calendar Document A y B (también llamado 4Q320 y 4Q321) porque fueron encontrados en la 4ª cueva descubierta en Qumrán. El otro (“Rollo B”) es una lista continua de eventos en un período de 7 años: un año de fechas de observaciones lunares que acompañan a una lista de 6 años de observaciones lunares y días de fiesta, y muestran cómo el comienzo de cada mes se alineaba con la semana y el Ciclo Sacerdotal. Está claro que cada año durante ese periodo tenía 364 días. Esta tabla también establece que se entendería al Ciclo Sacerdotal como un ciclo que se repetía constantemente, confirmado por otros escritos hebreos.



   El hecho de que sea una lista de 7 años con los últimos 6 años tratados aparte es una pista importante. Significa que ellos UTILIZABAN EL SISTEMA DE SEPTENARIOS Y JUBILEOS ESTABLECIDOS COMO ORDEN EN LAS ESCRITURAS (ver LOS VERDADEROS TIEMPOS DE YAHWEH 4 - LA MEDIDA DE LOS AÑOS). Y también que ellos se habían dado cuenta casi con total seguridad que cada 6 años se completa un ciclo en el que el mismo grupo volvería a oficiar durante el Año Nuevo. O sea, 6 años de 52 semanas cada uno es igual a 13 Ciclos Sacerdotales de 24 semanas (6 x 52 = 13 x 24 = 312 semanas), de modo que ambos ciclos comenzarían a repetirse.



El Reloj de Sol de Qumrán


   Si nuestro entendimiento sobre como el calendario era ajustado es correcto, entonces la comunidad de Qumrán necesitaría tener un modo de determinar el día en el que el sol sale lo mas hacia el este. Muchas culturas antiguas lo hacían levantando una columna o marcador y la alineaban con el pico de una montaña u otro accidente geográfico. Stonehenge en Inglaterra es un ejemplo clásico, pero se alineaba con el solsticio de verano en lugar del equinoccio de primavera. ¿Existe alguna evidencia física en Qumrán en que estuviesen interesados en determinar el día del equinoccio de primavera? La respuesta es un “Si” aplastante. Un reloj de sol de piedra fue descubierto en Qumrán. Fue diseñado para seguir al sol durante el año en lugar de durante el día. Después de analizarlo, dos investigadores llegaron a la siguiente conclusión:


"Pudo haber sido usado para manejar la discrepancia entre 365,25 días y el año de 364 días. Permite determinar los puntos cardinales y establecer un calendario cuyas estaciones estuviesen lo mas ajustadas posibles a las señales del sol, la luna y las estrellas.”





Por tanto, existen fuertes evidencias de que el calendario de Qumrán era de hecho ajustado con un método en el que se realizaban mediciones de cuando el sol salía desde el este, tal como indica el Libro de Enoc.



   Los astrónomos de Qumrán sabrían que la forma en la que funciona su calendario es que cada año el equinoccio real se adelantaría un día y cuarto. Esto significa que cuando ellos insertaran una semana extra, escogerían el primer Miércoles posterior al equinoccio real, en lugar del anterior.


   Para ver esto, recordemos que la forma en la que funciona nuestro calendario gregoriano es que inserta un día bisiesto el 29 de Febrero cada 4 años para mantener el equinoccio de primavera durante el 20/21 de Marzo. El calendario de Qumrán parece tener un período ininterrumpido de 7 años, cada uno de 364 días, de modo que después de siete años, se desplaza 7 x 1,24 días = 8,68 días con respecto al año real. Sin embargo, ya que conocemos el sistema de grupos de 49 días+ 1=50 de jubileos, no resulta difícil descubrir dónde, PROBABLEMENTE, insertarían la semana extra para ajustar las cuentas.

   Teniendo una diferencia de 1,25 días por año, en 6 años tenemos una diferencia de 7,5.  Si tomamos un ciclo de Jubileo, tenemos 7 septenarios, es decir 49 años en total, que en días nos daría:



49 x 364 = 17.836
49 x 365,25 = 17.897,25

   Lo que nos da una diferencia de 61,25 días entre el calendario torático y el occidental (o el equinoccial). Conociendo el ciclo sacerdotal de 6 años +1, y viendo que los mismos corren SIN INTERRUPCIÓN en ciclos de 7 años, resulta simple establecer la inserción de una semana al final del año sabático (séptimo año). En 7 septenarios tenemos 7 días x 7 septenarios = 49 días. Sin embargo, aún nos restarían 12,5 días. Esto sería subsanable insertando una semana extra cada 28 años:

   A cada final de 6º o 7º año (no sé aún en qué momento sería el correcto desde el punto de vista bíblico) se agrega una semana. Eso nos da un total de 49 días (4 semanas), y faltaría una semana más, que si la agregamos a cada 28 años (cada 4 septenarios), en 4 jubileos se completa el ciclo.


   Las conclusiones de esta serie de posts son preliminares, de que las características del calendario de Qumrán son correctas en que tenía un año de 364 días comenzando en un Miércoles, con días santos en días fijos cada año. Se propone que el calendario era intercalado para mantener las fiestas en la estación apropiada insertando una semana extra completa después del sexto año de cada ciclo sabático de siete años. Además, se propone que otra semana completa tenía que añadirse una vez cada 28 años, de modo que el año comenzara en Miércoles durante o después del equinoccio de primavera. El reloj solar de Qumrán fue con probabilidad usado con el propósito de conocer cuando insertar esta semana extra.

   Problemas para los que no tengo "solución" por ahora (se espera ayuda de otros levitas):



1) No puedo determinar con exactitud EN QUÉ MOMENTO DEL AÑO ESA SEMANA SERÍA INSERTADA, pero lo más probable es que lo fuera AL FINAL de año sabático, ya que eso regularía el inicio del siguiente año nuevamente en el miércoles equinoccial. Aunque también puede ser insertada al final del año 6º. 

2) No puedo determinar qué sacerdote se haría cargo de las tareas de esa semana. Alterar el orden sería inaceptable (agregando esta semana "extra" a las semanas del ciclo sacerdotal), de manera que es más probable que el último sacerdote en ejercicio del año o el primero del siguiente duplicaran sus semanas. Con las rotaciones, esta duplicación de servicios acabaría afectando a todos los sacerdotes, cada uno en su turno. Sin embargo, debemos entender que EL ROLLO DEL SÉPTIMO AÑO NO CONTIENE SERVICIOS SACERDOTALES. Se trata únicamente de las observaciones lunares, a fines de mantener las fechas del calendario. Aparentemente este ciclo sacerdotal RECOMENZARÍA EN EL AÑO 8 (nuevamente 1).

3) Estas cuentas, si bien resuelven uno de los mayores problemas, aún no terminan con todos. Si aplicamos este sistema, podemos establecer los ciclos anuales de forma orgánica y bíblica, de acuerdo a las instrucciones escritas. Todavía, falta determinar la correlación exacta del año torático con nuestro calendario, es decir, determinar en qué año estamos, para saber EN QUÉ AÑO DENTRO DEL CICLO DE JUBILEO NOS ENCONTRAMOS, ya que no es lo mismo si estamos en el primer año de un septenario que en el sexto o séptimo.


   Para todas estas cuentas hay muchas cuestiones a resolver, y sería interesante la participación de quien quiera colaborar.











____________________________________________________________________________________________
FUENTES:
____________________________________________________________________________________________

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 



_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión

SOY CREYENTE EN YAHSHUA

Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)

Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ESE NO ES EL CALENDARIO HEBREO, ES EL CALENDARIO JUDÍO. Me gusta mucho Kol Shadai, pero como muchos, COMETEN ERRORES. Han descubierto y con acierto que los judíos mezclan levadura (talmud, cabala), pero les falta descubrir más. EL CALENDARIO TORÁTICO TIENE 364 DÍAS, Y 12 MESES.
      De ninguna manera tiene 13 meses
      Quieren usarlo? Úsenlo. PERO ESE NO ES EL CALENDARIO DE YAHWEH

      Eliminar
    2. Saludos Anunciadora de Sion, muy buenos post referente al tema... los he estado siguiendo para compartirlos... si es posible recopilarlos en PDF... mi nombre es Ricardo Andrés Parra Rubí el administrador de EL VERDADERO ISRAEL DE YAHWEH Shalom desde Venezuela

      Eliminar
    3. Hola, Ricardo, sí, yo ya vengo guardando todo mi material en pdf como backup hace años, y realmente a esta altura, pasando ya los 800 entre todos los blogs, estoy pensando en juntarlos por temáticas, pero serán varios "libros". Había empezado ya en el blog nuevo pero no tuvo mucha aceptación, así que paré (porque subir todos los archivos es realmente complicado y lleva tiempo), pero sigo dándole vueltas en la cabeza. Abba te bendiga

      Eliminar
  2. Excelente, esperare los siguientes post... este es unos de los temas muy mal manejados por muchos... he Publicado un par de tus post en el blogger... Saludos y bendiciones Shalom ubrajo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. shalom y porque lo tienen escondido y no lo difunden? porque no le enseñan con fundamento a los que respetamos shabbat su fundamento o simplemente los dejan que vallan y caigan en la oscuridad? si estan acertados y es palabra de YHWH, mas cuantos van a despertar.. no sabia nada de todo esto, hasta que en mi mente una voz me hablo y me hizo dudar del verdadero dia de shabbat. increible todo lo que voy viendo, espero me sepan decir con fundamento en que año estamos entonces y cuando comenzo el año, cuando el mems, y cuando la semana, porque real no entiendo de matematicas por favor. todah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ESTÁ PERDIDO, Karina. Somos muchos los que lo estamos buscando, y con tantas cosas que Abba viene revelando, es de esperar que en breve lo re-descubramos. Yo por mi pate no he parado de investigar y siempre estoy avanzando, aunque hasta ahora no tengo una solución definitiva, lamentablemente. Oremos para que sea pronto

      Eliminar
  4. Shalom. Aqui con la inquietud Que tengo en mi corazon en saber mas acerca del Sabbath, busco, investigo y llegue a este blog guiada por el Ruaj, porque a ciencia cierta no estoy segura del dia correcto y orando por guia y direccion, he llegado hasta aqui. Muchas gracias por la enseñanza y espero encontrar la respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa posición estamos muchos. De a poco hemos ido recobrando muchas cosas que el Ruaj está restaurando, y no tengo duda de que nos dará nuevamente su verdadero shabbat para los que suspiramos por guardar el correcto. Yo también espero encontrar la respuesta pero por ahora faltan piezas, Abba bendiga

      Eliminar
  5. shalom muy interesantes sus comentarios. quisiera preguntar entiendo que las estaciones tienen 91 dias y las 4 serian 364 pero el ano gregoriano tiene 365-25 aprocimadamente ahora mi pregunta es cuando el sol viaja hacia el norte y sur tambien toma ese mismo tiempo algun crellente lo ha verificado porque el libro de enoc dice que toma 364 dias le agradeceria su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justamente lo que menciono en el segundo párrafo, y por eso decimos que el calendario continúa "perdido" por ahora. El año gregoriano pretende ponerse a la par con el año sideral, QUE SÍ, ACTUALMENTE ES DE 365,25 aprox. Una posible explicación para esto está acá:
      http://guerreros-del-mashiaj.blogspot.com/2016/08/tierra-plana-las-fases-lunares.html

      Eliminar
  6. shalom si le es posible me podria decir porque la mayoria de la gente pienza que el año empieza en el equinoccio de marzo y el libro de enoc dice que enpieza en la puerta cuarta y el sol esta llegando en estos tiempos a esa puerta en septiembre me gustaria saber su opinion shalomn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque siguen el engañoso sistema del calendario rabínico, que implementaron después de la caída del templo, cuando hicieron LO QUE SE LES ANTOJÓ... Todo lo que hoy llaman judío ES RABÍNICO, no torático. Ellos se basan en el talmud y cabala, y ponen el talmud por encima de la Torah, e inventaron doctrinas de demonios... buscá y vas a ver lo que hacen, lo que creen
      NO ES TORÁH
      http://despierta-tu-que-duermes.blogspot.com.br/2016/01/el-mesias-que-viene-del-infierno-parte.html

      http://despierta-tu-que-duermes.blogspot.com.br/2016/01/empiezo-entender-por-que-ellos-nunca.html


      Eliminar
  7. SHALOM AJIM COMO CONSEGUIR EL VERDADERO CALENDARIO ,, POR FAVOR

    ResponderEliminar
  8. Al parecer, aun no se Tiene el verdadero calendario restaurado, Como decian por ahi, faltan piezas... Agradecer a este blog; Oremos para que Ruaj nos pueda guiar por un camino correcto...

    ResponderEliminar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.