BUSCAR

viernes, 19 de agosto de 2016

CRONOLOGÍA DEL APOCALIPSIS








   En el Apocalipsis tenemos una serie de eventos, pero lo que me interesa ahora es que veamos dónde, exactamente, entre esos acontecimientos, cae la semana de 7 años de la Tribulación, así que por favor, agarren sus Biblias porque vamos a leer el Libro de la Revelación de Yahshua...



   Para poder entender EL RECORRIDO CRONOLÓGICO del Apocalipsis es indispensable que se armen de paciencia, se sienten con sus Biblias Y VAYAN LEYENDO JUNTO CON LA TABLA. Por razones obvias de espacio sólo puedo colocar las citas de la mayoría de los pasukim, sólo puedo citar algunos muy específicamente. Esa es la forma en la que podrán comprobar que todo está exactamente en el orden en que está escrito. Yo sé que puede parecerles un ejercicio aburrido, pero esto es más importante que su aburrimiento y su pereza: puede ayudarles a no caer en engaños, simplemente por el hecho de ir verificando POR USTEDES MISMOS el orden de las cosas. Así después, si alguien viene a decirles "no, esto sucede antes" o "aquello sucede después", USTEDES YA CONOCERÁN QUE SE TRATA DE UNA FALSA DOCTRINA y podrán refutarla. Y ciertamente no vale andar mezclando las cosas en una gran ensalada... 


   Estuve mirando muchos otros cuadros y vi más delirio que Escrituras. No pretendo tener la verdad absoluta YO. LAS ESCRITURAS LA TIENEN. Y éste es el orden tal y como aparece en ellas. El resto, es delirio de hombres.


  

SELLOS
1º SELLO
Caballo Blanco (Rv 6.1-2)
Estos cuatro caballos representan 4 formas de castigo sobre la humanidad, que habrá sido entre­gada en las manos de las bestias (los demonios del espíritu  del Antimashíaj), la espada (guerras, violencia, terrorismo), el hambre y la pestilen­cia (enfermedades que traen la muerte).
2º SELLO
Caballo Rojo  (Rv 6.3-4)
3º SELLO
Caballo Amarillo  (Rv 6.5-6)
4º SELLO
Caballo Negro  (Rv 6.7-8)
5º SELLO
Almas debajo del altar (Rv 6.9-11)
Estas almas son la sangre que clama por justicia. A ellos les es dicho que esperen un poco más porque deben morir aún otros hermanos, de la misma forma que ellos.
6º SELLO
GRAN TERREMOTO (Rv 6.12-17)

Y miré cuando él abrió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto; la luna entera se puso como sangre, y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como cuando una higuera arroja sus higos tardíos cuando la sacude un fuerte viento. (Rv 6:12-13)

El sol se volverá tinieblas, y la luna sangre, antes de que venga el Día de Yahweh, grande e ilustre. Y todo el que invoque el nombre de Yahweh se salvará’. (Hechos 2:20-21)
   Este acontecimiento, también de forma evidente, no ha aún sucedido. El sol deberá ponerse negro por completo y la luna como rojo sangre, nada que ver con las "lunas de sangre" que tanta fama ganaron en estos tiempos, que no son la que aquí se menciona, ya que le falta el resto de los "acompañamientos". Al parecer, para este terremoto habrá algún tipo de previsión, ya que muchos se esconderán en refugios subterráneos. ¿Podría tratarse del megaterremoto tan largamente "profetizado" para los EUA, con la falla de Cascadia? Tal vez. (THE BIG ONE... CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS). 
Sellamiento de los 144.000 (Rv 7.1-8)
Luego de esto viene el sellamiento de los 144.000 de las tribus de Yisrael. Como puede verse, pocos serán los miembros del remanente, y aquí se contarán únicamente los que respondan a este llamamiento, no porque deseen responder sino porque el Ruaj mismo los moverá a ello. También tenemos "la gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, cuyo número nadie podía contar", los que están saliendo de la Tribulación, y estos sí serán INCONTABLES. Queda claro que se trata de dos grupos de personas que ya estarán en el cielo en este momento. En este momento aún no habrán comenzado las persecuciones de la tribulación, por lo que estos bien pueden ser los que mueran en este megaterremoto. Estos sin duda estarán siendo agregados a las almas del Quinto Sello, que estaban esperando a sus hermanos, y es probable que deban aún esperar al resto, y que aquí se agreguen todos los que morirán en la Tribulación. 
Gran multitud que nadie podía contar (Rv 7.9)
Las oraciones de los santos llegan al Trono. El incensario es lanzado en tierra, nuevo terremoto.
7º SELLO
Abre la serie de las Trompetas
El séptimo de cada serie es al mismo tiempo la apertura de la serie siguiente.




TROMPETAS
1º TROMPETA
El primero tocó la trompeta. Y se produjo granizo y fuego mezclados con sangre, y los arrojaron sobre la tierra. Y la tercera parte de la tierra se quemó, y la tercera parte de los árboles se quemó, y toda la hierba verde se quemó. (Rv 8:7)
En esta serie de cataclismos vemos la destrucción de la TERCERA PARTE de la vegetación, de los animales marinos, de las fuentes de agua dulce cuyas aguas son aparentemente envenenadas, y de la tercera parte de la luminosidad de los astros. El juicio aquí es contra cielo y tierra porque también estarán siendo castigadas las entidades encargadas de estas luminarias. Qué lugares de la tierra afectarán estos cataclismos, es algo que no sabemos. Cuando creíamos que la tierra era redonda, existía la teoría bastante sólida de que el paso del Planeta X pudiera provocar estos cataclismos (sobre todo porque las fechas). Hoy realmente debo decir que no sé si esto sucederá TODO EN UN ÚNICO LUGAR —por ejemplo, afectando únicamente el continente americano, que representa una tercera parte de las tierras del planeta— o si sucederá en toda la tierra, de alguna manera que desconocemos, afectando el tercio del total en cada lugar. Para los que creen y en Él esperan, tenemos promesa, no obstante:

Anda, pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento, hasta que pase la indignación. Porque mira que Yahweh sale de su lugar para castigar a los habitantes de la tierra por su maldad; y la tierra dejará ver su sangre derramada y no encubrirá más a sus asesinados. (YesaYah/Isaías 26:20-21)

Sin duda estos serán tiempos de castigo para los habitantes de la tierra, de manera que harían bien los que esperan un arrebatamiento que no sucederá ANTES de la tribulación en prestar atención a lo que está escrito... Se nos ordena ESCONDERNOS POR UN MOMENTO, mientras pasan los momentos de la ira, no sentarnos a esperar nada. Sus promesas son fuertes y firmes, Y CIERTAMENTE ÉL ARREBATARÁ... CUANDO ESTÁ ESCRITO, no cuanto la gente "decrete". Esta recomendación es válida para toda la Tribulación.
2º TROMPETA
El segundo mensajero tocó la trompeta. Y algo como un gran monte ardiendo con fuego se lanzó al mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre; y murió la tercera parte de las criaturas vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de los barcos se destruyó. (Rv 8:8-9)
3º TROMPETA
El tercer mensajero tocó la trompeta. Y cayó del cielo UNA GRAN ESTRELLA, ardiendo como una antorcha; y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de agua. El nombre de la estrella es AJENJO. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y muchos hombres murieron por las aguas, porque se pusieron amargas. (Rv 8:10-11)
4º TROMPETA
El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. (Rv 8:12)
UN MALAK ANUNCIA LOS 3 AYES
5º TROMPETA
PRIMER AY
APERTURA DEL ABISMO
El quinto malaj sonó su trompeta, y vi UNA ESTRELLA que había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo que conduce al abismo. Abrió el pozo del abismo, y subió humo como el humo de un enorme horno; el sol fue oscurecido y el cielo también por el humo del pozo. Entonces del humo de la tierra salieron langostas, y les fue dado poder, como el poder que los escorpiones tienen en la tierra. Fueron instruidos no dañar la hierba de la tierra, ninguna planta verde ni ningún árbol; sino SOLAMENTE A LA GENTE QUE NO TENÍA EL SELLO DE YAHWEH EN SUS FRENTES. Las langostas no podían matarlos, sólo infligir dolor por cinco meses, y el dolor que ellas causaron fue como el dolor de la picada de escorpión. En aquellos días los hombres buscará la muerte, pero no la encontrará; anhelarán morir, pero la muerte los eludirá. Ahora, estas langostas lucían como caballos preparados para la guerra. En sus cabezas había lo que lucía como coronas de oro, y sus caras eran como caras humanas. Tenían cabello como el de las mujeres, y sus dientes eran como los de los leones. Sus pechos eran como pectoral de hierro, y el sonido que sus alas hacían era como de muchos caballos y carruajes corriendo hacia la batalla. Ellos tenían sus colas como de escorpiones, con ponzoña; y en sus colas tenían el poder para dañar a la gente por cinco meses. TENÍAN COMO REY SOBRE ELLOS AL MALAJ DEL ABISMO, CUYO NOMBRE EN HEBREO ES "ABADDON" Y EN NUESTRO IDIOMA: "DESTRUCTOR." (Rv 9:1-11)
6º TROMPETA
SEGUNDO AY
LOS 4 MALAKIM EXTERMINADORES
El sexto mensajero tocó la trompeta. Y oí UNA VOZ QUE SALÍA DE LOS CUATRO CUERNOS DEL ALTAR DE ORO que estaba delante de Yahweh, diciendo al sexto mensajero que tenía la trompeta: “DESATA A LOS CUATRO MENSAJEROS QUE HAN ESTADO ATADOS JUNTO AL GRAN RÍO PERAT”. Desataron a los cuatro mensajeros que habían estado preparados para la hora y día y mes y año, para que mataran a la tercera parte de los hombres. El número de los soldados de a caballo era de DOS MIRÍADAS DE MIRÍADAS; yo escuché el número de ellos. Y de esta manera, vi en la visión los caballos y a los que cabalgaban en ellos, que tenían corazas color de fuego, de jacinto y de azufre. Las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de sus bocas salía fuego, humo y azufre. La tercera parte de los hombres fueron muertos por estas tres plagas: por el fuego, el humo y el azufre que salían de la boca de ellos. Pues el poder de los caballos está en sus bocas y en sus colas. Porque sus colas son semejantes a serpientes, y tienen cabezas con las cuales hieren. (Rv 9:13-19)
7 TRUENOS (Rv 10)
Medición del templo y los que adoran (Rv 11.1-2)
INICIO DE LA PRIMERA MITAD DE LA SEMANA DE 7 DÍAS
(ver detalle abajo)
7º TROMPETA
TERCER AY
INICIO DE LA SEGUNDA MITAD DE LA SEMANA DE 7 DÍAS
(ver detalle abajo)




TRIBULACIÓN
INICIO DE LA PRIMERA MITAD DE LA SEMANA DE 7 DÍAS 
(dentro de la 6ª Trompeta)

DOS TESTIGOS (Rv 11 3-14)

Yo mandaré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por 1260 DÍAS, vestidos de luto. (Rv 11:3)

Por una semana él confirmará una alianza con muchos, y EN LA MITAD DE LA SEMANA HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, HASTA QUE EL ANIQUILAMIENTO QUE ESTÁ DECIDIDO VENGA SOBRE EL DESOLADOR”. (Daniyel 9:27)

1260 días son exactamente 3 años y medio (años de 364 días, AÑOS BÍBLICOS, PARA LOS QUE CREEN QUE ESO NO INTERESA... ES LA MEDIDA QUE LAS ESCRITURAS UTILIZAN), 42 meses de 30 días (MESES BÍBLICOS, PARA LOS QUE CREEN QUE ESO TAMPOCO INTERESA). Justo en el pasuk anterior dice:


Y deja aparte el atrio de afuera del templo. No lo midas, porque se le ha dado a los gentiles, y ellos pisotearán la ciudad santa por cuarenta y dos meses. (Revelación 11:2)


Cuando hayan concluido su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará. (Rv 11:7)

Esta bestia es Abadón, el que acabó de subir del abismo. En estas épocas parece que veremos una reunión de malakim caídos y sus descendientes en toda la tierra... es lo que quieren y es lo que tendrán. Se congregarán todos: Abadón, el dragón, los 4 malakim del Éufrates/Perat, la bestia, el Antimashiaj, todos sus soldados y langostas...

HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA: ELIMINARÁ A LOS DOS TESTIGOS.

Esta NO ES la abominación desoladora de Daniyel, como algunos dicen, porque sólo necesitamos leer:

Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio regular hasta la abominación desoladora, habrá 1290 días. (Daniyel 12:11)

Si debe pasar un lapso de tiempo entre el cese del sacrificio y la abominación desoladora, ES PORQUE SE TRATA DE DOS COSAS DIFERENTES.

El cesar del sacrificio continuo será la eliminación de los dos testigos, que habiendo terminado de dar su testimonio, dejarán paso a LA MUJER QUE DA A LUZ AL HIJO VARÓN: finalmente la luz entrará a los ojos y oídos de los que hasta ese momento se negaban a escuchar y aceptar que HAY UN ÚNICO PUEBLO, entenderán y se unirán, Y POR ESO SERÁN PERSEGUIDOS (los descendientes de la mujer que TANTO GUARDAN LA LEY COMO EL TESTIMONIO DE YAHSHUA, LAS DOS COSAS A LA VEZ Y NO POR SEPARADO).

¿Qué será entonces la abominación desoladora? Daniyel nos dice que será algo que INTENTARÁ REEMPLAZAR AL SACRIFICIO CONTINUO:

Entonces se levantarán tropas de su parte y contaminarán el santuario, la fortaleza. Quitarán el sacrificio regular, y pondrán la abominación desoladora. Con lisonjas hará pecar a los que violan la alianza, pero el pueblo que conoce a su Elohim se esforzará y actuará. Los sabios del pueblo darán sabiduría a muchos, pero caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo por algunos días. Y cuando caigan, serán ayudados con poca ayuda; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. Algunos de los sabios caerán para ser purificados, limpiados y emblanquecidos hasta el tiempo señalado; porque aún hay plazo para éstos. (Daniyel 11:31-35)

Noten que dicen que quitarán uno y colocarán el otro... PERO NO DICE QUE SERÁ AL MISMO TIEMPO. Y todo esto nos está describiendo lo que sucederá en LA SEGUNDA MITAD DE LA SEMANA, como se ve un poco más abajo, acerca de las persecuciones. Entonces tenemos la advertencia de nuestro Adón Yashua:

Por eso, cuando ustedes vean en el Lugar Santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniyel (el que lee, que entienda), entonces los que estén en Yahudah huyan a los montes. (Mattityah 24:15-16)

Esta advertencia es para los que estén FÍSICAMENTE en Yisrael... EN EL MOMENTO DEL ARMAGEDÓN. El sacrificio continuo es quitado en la mitad de la semana y la abominación desoladora será colocada 1290 DESPUÉS. Nosotros no sabemos si los 30 días acá mencionados son agregados en la mitad de la semana o al final de la misma, es algo que no se nos dice. Puede ser que en estos 30 días sucedan los acontecimientos que se detallan a continuación EN LOS CIELOS (ver 7º trompeta).

Finalmente, tenemos la última cifra mencionada:

¡Feliz el que espere y llegue hasta 1335 días! (Daniyel 12:12)

Acá tenemos una diferencia de 45 días (1335-1290). Nuevamente, no sabemos si estos 45 días se agregan en la mitad o al final, pero ciertamente están bendiciendo A LOS QUE AÚN PERMANEZCAN VIVOS CUANDO LLEGUE EL MILENIO, después del Armagedón. Durante el Milenio los reyes y sacerdotes de Yahshua apacentarán a las naciones con vara de hierro.

Por último, tenemos la aclaración que nos hace Shaúl:
Nadie los engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre sin-ley, el hijo de perdición. Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama divino, o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Elohim haciéndose pasar por Elohim. (2 Tesaloniyim 2:3-4 )
Antes de que llegue el DÍA DEL ADÓN (La Venida de Yahshua, NO EL DÍA DE LA IRA, que son las Copas de la ira) deberá manifestarse el Inicuo, hacer todo lo ya mencionado y finalmente hacerse pasar por Yahshua. Sabemos que está hablando del Antimashíaj

Y entonces se manifestará el Sin-ley, a quien el Maestro Yahshúa matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento del Sin-ley se realizará por obra de Satán, con todo poder, señales y prodigios falsos... (2 Tesaloniyim 2:8-9 )
Yahshua lo matará en el Armagedón, y ha recibido el poder de ha Satán: se trata del Antimashíaj sin duda.
7ª TROMPETA:
El reino del mundo es entregado a Yahshua. Finalmente, HA SATÁN HA PERDIDO EL DERECHO A SER LLAMADO "PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO", LEGALMENTE. (Rv 11.15-18)
1º Señal: Mujer en el cielo (Rv 12.1-5) Da a luz al hijo varón, que es ARREBATADO al Trono (misma palabra utilizada por Shaul).
La palabra "arrebatado" en base a la cual se ha inventado la doctrina del arrebatamiento, es G726, ρπάζω, jarpázo - de un derivado de G138; apoderarse de (en varias aplicaciones):- apoderarse, arrebatar. G128= tomar para uno mismo, PREFERIR, es exactamente la misma que se utiliza en este pasuk para referirse al ARREBATAMIENTO DEL HIJO VARÓN. ESTOS SON LOS ÚNICOS QUE NO VERÁN LA MUERTE. Todos los demás deberán morir para reinar en el Milenio (resucitados), como se verá un poco más abajo cuando lleguemos a la parte del milenio.
Este HIJO VARÓN no es Yahshua, QUIEN EN ESTE EXACTO MOMENTO DE LA CRONOLOGÍA ESTÁ REINANDO EN EL CIELO... ACABANDO DE RECIBIR TAMBIÉN EL REINO DE ESTA TIERRA. No acaba de nacer, ÉL ESTÁ REINANDO. Él ya consumó todo mucho antes y en este momento está cosechando Sus logros. Este hijo varón es el hijo de la estéril, Y ELLA ES LA NOVIA:

“¡Alégrate, oh estéril, tú que nunca has dado a luz! Grita de gozo, tú que nunca tuviste dolores de parto. Porque más son los hijos de la abandonada que los de la desposada” –dijo Yahweh. “Ensancha el sitio de tu carpa, extiende el tamaño de tu morada, no te limites; alarga tus cuerdas y afirma tus estacas. Porque vas a extenderte a la derecha y a la izquierda; TU LINAJE DESPOSEERÁ NACIONES Y POBLARÁ LAS CIUDADES DESOLADAS. “No temas, que no quedarás avergonzada; no te confundas, que no quedarás burlada. Pues te olvidarás del reproche de tu juventud, y no te acordarás más de la vergüenza de tu viudez. Porque el que te hizo te desposará –Yahweh de los Ejércitos es su nombre. El Santo de Yisrael te redimirá –se llama el Elohim de toda la tierra. (Yeshayah/Isaías 54:1-5)

La mujer es la planta de Yisrael completa, quien ha dejado de lado las cosas que la mantenían dividida. Efrayim (la gentilidad perdida, que hoy insiste en querer estar separada como "cristianismo"), regresa y se une a su hermana Yahudá (que hoy insiste en querer estar separada como "judaísmo"), Y VUELVEN A SER LA MUJER ABANDONADA, que ahora está pronta a dar a luz a su REMANENTE (el hijo varón), LAS PRIMICIAS, joyas especiales para el trono.

Estos son los que nunca se mancharon con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que vaya. Estos fueron redimidos de entre los hombres, primicias para Elohim y para el Cordero. Y en sus bocas no se halló engaño; son sin mancha. (Rv 14:4-5)
2º Señal: Dragón escarlata en el cielo (12.3-5) Trata de devorar al varón
INICIO DE LA SEGUNDA MITAD DE LA SEMANA DE 7 DÍAS
(dentro de la 7ª Trompeta)

Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar que Elohim había preparado, para que la alimentaran allí durante 1260 días. (Rv 12:6)

Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra. (Rv 3:10)

GUERRA EN EL CIELO, el Dragón y sus malakim pierden y son lanzados por tierra. NO HAY MÁS LUGAR PARA ELLOS EN EL CIELO. (Rv 12.17-12)
GRAN TRIBULACIÓN
El dragón persigue a la mujer (Rv 12.13-17) y termina persiguiendo AL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE LA MUJER, "quienes guardan los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de Yahshúa el Mashiaj". GUARDAN LAS DOS COSAS, NO SON DOS GRUPOS
SUBE LA BESTIA DEL MAR (Rv 13.1-10)
SUBE LA BESTIA DE LA TIERRA (Rv 13.11-18)
El Cordero está de pie sobre el monte Sión con los 144.000 (Rv 14.1-5)
TRES MALAKIM ANUNCIAN EL EVANGELIO (Rv 14.6-12)
COSECHA

ÉL ENVIARÁ A SUS MENSAJEROS CON UN GRAN TOQUE DE TROMPETA PARA REUNIR A SUS ESCOGIDOS DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO. (Mattityah 24:31)
Y miré, y vi una nube blanca, y sobre la nube estaba sentado uno semejante al Hijo de Hombre. Tenía en su cabeza una corona de oro y en su mano una hoz afilada. Y otro mensajero salió del templo, gritando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: “¡Mete tu hoz y cosecha! Porque HA LLEGADO LA HORA DE COSECHAR, pues el producto de la tierra está maduro”. Y el que estaba sentado sobre la nube lanzó su hoz sobre la tierra, y la tierra quedó cosechada. (Rv 14:14-16)


Pues les decimos esto por palabra del Maestro: Nosotros los que vivimos y que hayamos permanecido hasta la venida del Maestro, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. Porque el Maestro mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de príncipe de los mensajeros, y con trompeta poderosa; y los muertos en el Mashíaj resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para salir al encuentro del Maestro en el aire; y así, siempre estaremos con el Maestro. (1 Tesalonicenses 4:15-17)

Los que serán COSECHADOS estarán en todas partes de la tierra.

Los vencedores delante del Trono (Rv 15.1-4). YA NO HAY CREYENTES SOBRE LA TIERRA, Y SERÁ DESATADA LA IRA DE YAHWEH: LAS COPAS DE LA IRA.

FIN DE LA SEMANA DE 7 DÍAS





COPAS
1º COPA
Fue el primer mensajero y derramó su copa sobre la tierra. Y se produjo una llaga dolorosa y maligna sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y los que adoraban su imagen. (Rv 16:2)
2º COPA
El segundo mensajero derramó su copa sobre el mar. Y se convirtió en sangre como de muerto. Y murió todo ser viviente que estaba en el mar. (Rv 16:3)
3º COPA
El tercer mensajero derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. (Rv 16:4)
4º COPA
El cuarto mensajero derramó su copa sobre el sol, y se le concedió quemar a los hombres con fuego. (Rv 16:8)
5º COPA
El quinto mensajero derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se convirtió en tinieblas. Se mordían las lenguas de dolor y blasfemaron al Elohim del cielo por sus dolores y sus llagas, pero no se arrepintieron de sus obras. (Rv 16:10-11)
6º COPA
El sexto mensajero derramó su copa sobre el gran río Perat, y sus aguas se secaron para que se preparara el camino de los reyes del Oriente. (Rv 16:12)
TRES ESPÍRITUS COMO RANAS SALEN DE LA BOCA DEL DRAGÓN, DE LA BESTIA Y DEL FALSO PROFETA, que congregan a los reyes de la tierra AL Armagedón. (Rv 16.13-16)
7º COPA
EL MAYOR TERREMOTO
CAÍDA DE BABILONIA (Rv 17 y 18)
LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO – EL ARMAGEDÓN (Rv 19)
El Armagedón es esta cena, donde se congregarán las aves que vuelan (los malakim) a comer carne de los vencidos (a destruirlos).



Ha satán es encadenado (Rv 20.1-3)
JUICIO DE LAS OVEJAS Y CABRITOS

Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, Y SE LES CONCEDIÓ HACER JUICIO... (Rv 20:4)

"CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VENGA EN SU GLORIA Y TODOS LOS MENSAJEROS CON ÉL, entonces se sentará en su trono glorioso; y reunirán delante de él a todas las naciones. Él separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de las cabras; y pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda..." (Mateo 25:31-3 y siguientes)
PRIMERA RESURRECCIÓN: LOS QUE NO RECIBIERON LA MARCA.

Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi vivos a los inmolados por causa del testimonio de Yahshúa y por la palabra de Yahweh. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con el Mashíaj por mil años. PERO LOS DEMÁS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR, SINO HASTA QUE SE CUMPLIERAN LOS MIL AÑOS. Esta es la primera resurrección. Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que SERÁN SACERDOTES DE ELOHIM Y DEL MASHÍAJ, Y REINARÁN CON ÉL POR MIL AÑOS. (Rv 20:4-6)

Acá se nos abre un tema interesante, porque es bien clarito como acá dice que los que resucitaron son los que "no recibieron la marca en la frente ni en las manos". Sin embargo, tenemos pasukim como los que siguen:

Y les digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Avraham, Yitsjaq y Yaaqov en el rei­no del Cielo, pero a los hijos del reino los echarán a las tinieblas de afuera. Allí será el llanto y el crujir de dientes”. (Mattityah 8:11-12)

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando ustedes vean a Avraham, a Yitsjaq, a Yaaqov y a todos los profetas en el reino de Elohim, mientras a ustedes los echan fuera. Del Oriente y del Occidente, del Norte y del Sur, vendrán a sentarse a la mesa en el reino de Elohim. (Luka 13:28-29)

Como se ve, es indudable que Avraham y los demás estarán en el Reino del Cielo, que es el reinado de Yahshua en el Milenio (y que continuará después en la eternidad). Pero no podemos decir que ellos no aceptaron la marca de la bestia... A MENOS QUE DEBAMOS REVISAR LO QUE ENTENDEMOS POR "MARCA DE LA BESTIA". Si tenemos acá el hecho de que en el Reino de los Cielos habrá resucitados del mal llamado Antiguo Testamento, ENTONCES NO PODEMOS DECIR QUE LA MARCA SEA "PURA Y EXCLUSIVAMENTE" UN MICROCHIP. Puede que esta sea su manifestación física última, pero lo que importa no es tanto el microchip en sí sino LO QUE EL MICROCHIP REPRESENTA (insisto: si es que utilizan el microchip). No debemos olvidar lo mucho que han insistido las élites sobre este tema (y ojo, ELLOS CONOCEN LAS ESCRITURAS MUCHO MEJOR QUE LOS CREYENTES). De manera que si implementan algo así, esto REPRESENTARÁ ESA MARCA QUE YA VIENE DE MÁS ANTIGUO, que es algo que representa una "pertenencia" a uno u otro reino (Reino de los cielos / Reino de las tinieblas). La frente es la mente y las manos, las obras. Un tema para mayores estudios.
Ah, y por último, dejar de insistir en que se trata del sábado porque no sólo lo que llaman sábado no está de acuerdo con el calendario ESTABLECIDO POR EL ETERNO ý es paganísimo, sino que además EL SHABBAT ES SEÑAL, NO SELLO, hay que manejar correctamente las palabras para no inventar doctrinas. (Ver EL SELLO DE ELOHIM, LA MARCA DE LA BESTIA Y LAS SEÑALES DE LOS PACTOS).

MILENIO
Ha satán es soltado y engaña a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, Gog y Magog, y son destruidos. (Rv 20.7-10)
JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO
Juicio de todos los muertos, los de la tierra y los del mar. (Rv 20.11-15)
Aquí es cuando son juzgados todos los que no fueron levantados en la primera resurrección, de acuerdo a sus obras. Son juzgados los muertos del Sheol y los muertos del mar.
La Muerte y el Sheol son lanzados al lago de fuego, juntos con todos los que no están en el Libro de la Vida.
CIELO Y TIERRA NUEVOS – NUEVA YAHRUSHALAYIM

El cielo y la tierra desaparecen en el momento del juicio Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia, y ningún lugar fue encontrado para ellos. (Rv 20:11)

Después del juicio, Él crea nuevos cielos y nueva tierra, y hace descender a la Nueva Yahrushalayim de lo alto, la Morada de Yahweh con los hombre (Rv 21-22) 
Aquí sólo hay personas salvas.



   Para finalizar, quiero que se entienda que las "interpretaciones" de quién puede ser uno u otro son personales, pero si las mismas están en desacuerdo con el resto de las Escrituras, NO SERÁN NUNCA VÁLIDAS. Podemos hacer conjeturas acerca de quién será el personaje que encarnará en esta vida al Antimashiaj, pero no tendremos certeza absoluta hasta que se manifieste. De manera que aquellos cuyas interpretaciones son "dogmas de fe" que no pueden ser discutidos (porque es inútil discutir con otro si la otra persona sólo está interesada en presentar sus argumentos de defensa sin nunca revisar si lo que se le plantea es válido desde el punto de vista escritural, estas son discusiones estériles) se comportan como las sectas dictatoriales, en las que hay que obedecer sin cuestionar y aceptar la interpretación dada para ser los únicos salvos. En todo lo que se refiere a la interpretación de las Escrituras, debemos pedir humildemente la ayuda del Ruaj para que nos ilumine y nos dé entendimiento, y aún así, mantenernos siempre abiertos a que la revelación que hoy nos hace mañana sea ampliada en su entendimiento y comprensión, NUNCA CON "NUEVAS REVELACIONES EXTRA", porque como está escrito, YA HA SIDO TODO REVELADO Y SELLADO HASTA EL FIN.

   Pero en cuanto a lo que está escrito, "Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH nuestro Elohim. Pero las cosas que han sido reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar todas las palabras de la Toráh" (Devarim/Deuteronomio 29:29). Si lo que está escrito TIENE UN ORDEN, ESE ORDEN NO PUEDE NI DEBE ALTERARSE PARA ASÍ RESPALDAR FALSAS DOCTRINAS.



Pero el que persevere hasta el fin se salvará. 
(Mateo 24:13)





_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





1 comentario:

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.