BUSCAR

miércoles, 3 de agosto de 2016

LAS VISIONES DE DANIYEL Y LOS REINOS DEL APOCALIPSIS




   Daniyel es un libro que contiene varias visiones. Hoy voy a ocuparme de tres de ellas, las que comúnmente son relacionadas con los tiempos del fin: el sueño de la estatua de Nabucodonosor, y las visiones de los animales y de las bestias.

   Pero antes, quiero hacer una pequeña aclaración. No es mi intención darles una palabra final de interpretación ni nada parecido. No crearé mi secta en base a revelaciones divinas ni visiones de estrellas errantes, y quisiera que lean este maravilloso texto de R. L. Serralta Nogués que explica bien nuestro deber con las profecías:

"Las profecías no son trozos literarios destinados a satisfacer la curiosidad de los creyentes narrándoles pormenorizadamente la historia de cada país por adelantado. Las profecías bíblicas son advertencias que Yahweh le da a Su pueblo para que conozcan los acontecimientos que se desarrollarán durante ciertos períodos de la historia, en algún que otro país o región, a fin de que estemos preparados para ellos, por el hecho de que nos conciernen. La profecía no trata de dar una pormenorizada relación de todos y cada uno de los acontecimientos que van a ocurrir durante toda la historia futura de todos y cada uno de los países del mundo. Ni siquiera se refiere siempre a los países principales.
Las profecías están escritas para que, cuando llegue la época en que Yahweh desea que se entiendan, las entienda cualquiera que lea las Escrituras y esté medianamente al tanto de lo que ocurre a su alrededor. No es menester que el que las entienda sea un "ungido", ni un "inspirado", ni un personaje especial con dotes maravillosas, ni cosa que se le parezca. 
Muchas de las profecías de la Torah se dan por medio de símbolos. Es de pensarse que si Yahweh da las profecías por medio de símbolos y no a las claras, es porque no quiere que se interpreten hasta que llegue cierta época que Él tiene determinada. Siendo esto así, los símbolos proféticos cumplen su cometido, dado que no se va a conocer su significado en los siglos pasados, y sólo viene a hacerse patente ese significado en el momento que los creyentes debemos entenderlas. En nuestro caso de Daniyel 7, venimos a comprender el significado de estos símbolos a las actuales alturas de la historia y no en los siglos pasados. 
De todo lo dicho anteriormente se puede colegir que las profecías están dadas para que no se puedan interpretar (al menos en su totalidad) hasta que llegue la época determinada por Yahweh para ello; pero a la vez en forma tal, para que una vez que llegue esa época, cualquier creyente que lea medianamente a menudo la Biblia y que esté medianamente enterado de lo que sucede a su alrededor, la interprete. Si no fuera así, no tendría sentido el poner dichas profecías en la Biblia. ¿Para qué ponerlas si no se van a poder interpretar jamás?" 

LA VISIÓN DE LOS ANIMALES


   Daniyel tiene dos visiones de animales, a continuación veremos la primera de ellas, la del capítulo 7.

"En el primer año de Belshatsar, rey de Bavel, Daniyel tuvo un sueño y visiones de su cabeza en su cama, y en seguida escribió el sueño. Este es el resumen del asunto: Daniyel habló y dijo: "Estaba mirando en mi visión de noche, y vi que los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar. Y cuatro grandes bestias, diferentes una de otra, subían del mar. La primera era como un león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando, hasta que le arrancaron las alas, y la levantaron del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y se le dio una mente de hombre. Y vi que otra bestia, semejante a un oso, se levantó a su lado. Tenía en su boca tres costillas entre sus dientes, y se le dijo así: ‘¡Levántate; devora mucha carne!’. Después de esto yo miraba, y vi otra bestia, como un leopardo, que tenía en sus espaldas cuatro alas de ave. Esta bestia también tenía cuatro cabezas, y se le dio dominio. Después de esto miraba en las visiones de la noche, y vi una cuarta bestia terrible y espantosa, fuerte en gran manera. Esta tenía grandes dientes de hierro. Devoraba y desmenuzaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente a todas las bestias que habían aparecido antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, vi que otro cuerno, uno pequeño, crecía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los cuernos anteriores. Y vi que en este cuerno había ojos, como ojos de hombre, y una boca que hablaba arrogancias. Estaba mirando hasta que pusieron unos tronos, y se sentó un Anciano de Días. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza era como la lana limpia. Su trono era como llama de fuego; y sus ruedas, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían, y millones de millones estaban de pie delante de él. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros. Entonces yo miraba, a causa del sonido de las palabras arrogantes que hablaba el cuerno. Miré hasta que mataron a la bestia, y destrozaron su cuerpo y lo entregaron a las llamas del fuego. También a las otras bestias les quitaron su dominio, pero se les prolongó la vida hasta un tiempo definido. Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y vi que en las nubes del cielo venía alguien como un hijo del hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y lo presentaron delante de él. Entonces se le dio el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es un dominio eterno, que no se acabará; y su reino no será destruido". 
(Daniyel 7:1-14)

   De los cuatro vientos ya hablé en otra ocasión (Ver EL REY DEL SUR Y EL REY DEL NORTE: EN BUSCA DEL ANTICRISTO), y es importante que tengan esto en mente porque estos cuatro vientos son las cuatro entidades que están por detrás de todos los acontecimientos negativos de este planeta, son los cuatro castigos con los que Elohe aplica su justicia: espada, hambre, pestilencia y bestias. En breve voy a analizarlas una por una, ahora vamos a ver otros detalles mucho más esenciales para la comprensión del todo.




   La parte que ahora nos interesa es la serie de acontecimientos en sucesión:

  • Del mar, de la lucha de los 4 vientos ENTRE SÍ surgen 4 bestias, todas diferentes, una después de la otra:
    • La primera es un león con alas de águila que le son arrancadas, y se lo pone en pie como hombre y se le da mente (corazón, lebab) de hombre.
    • La segunda es como un oso con tres costillas entre los dientes que va a devorar mucha carne.
    • La tercera es como un leopardo de 4 cabezas y 4 pares de alas y le fue dado dominio (imperio, sholtán).

   NINGUNA DE ESTAS BESTIAS ELIMINA A LA ANTERIOR. En esta visión, no vemos a las bestias luchando unas contra otras (como en la visión del capítulo 8) ni tampoco un reino sucesivo a otro, como en la estatua de Nabucodonosor. Por lo tanto, tenemos que descubrir si se trata de los mismos o de otros diferentes.

  • Después de estas bestias surge la cuarta, "MUY DIFERENTE A TODAS LAS BESTIAS QUE HABÍAN APARECIDO ANTES DE ELLA", con 10 cuernos. Aquí tampoco menciona que esta cuarta bestia vaya a aniquilar a las otras bestias. 

  • De entre estos 10 cuernos surge un 11º cuerno que derriba 3. Sabemos que este será el Anticristo, como nos interpretan a en los pasukim siguientes: 
    • En cuanto a los diez cuernos, son diez reyes que se levantarán, no obstante, otro se levantará después de ellos, quien los excederá en perversidad a los otros, y él dominará tres reyes. El hablará palabras contra Ha Elyon y tratará de extenuar a los Kadoshim de Ha Elyon. El pensará alterar los tiempos y la Toráh; y poder será entregado en su mano por un tiempo, tiempos, y medio tiempo. (Daniyel 7:24-25)

   Este último cuerno representa al Inicuo, a quien siempre se ha llamado de anticristo. En las Escrituras aparecen varias menciones al "espíritu del anticristo", todas ellas hechas por Yohanan, refiriéndose a un espíritu que se opone al Ruaj de Yahweh, y que se manifiesta en muchos, al punto de que se mencionan "anticristos" en plural, y como ya existentes en la época de Yohanan, y sin duda alguna a todos nos viene a la mente una buena lista de personas que tuvieron y tienen este espíritu. Este espíritu, en los últimos tiempos se "concentrará" en un individuo que representará el cúmulo de esa maldad. Este será el onceavo cuerno de la cuarta bestia, y también sale de entre los 4 cuernos de Grecia.

   Pero continuemos con Daniyel:

  • "PUSIERON UNOS TRONOS, Y SE SENTÓ UN ANCIANO DE DÍAS", de vestiduras y cabello blanco, trono como llama de fuego y ruedas, con millones que lo servían. ¿Dónde vemos esto? 
    • Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi vivos a los inmolados por causa del testimonio de Yahshúa y por la palabra de Yahweh. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con el Mashíaj por mil años". (Revelación 20:4)
    • "Pero cuando el juicio sea dictado, le despojarán su dominio, para abolirlo, y para ser completamente destruido. Entonces el reino, el poder y la grandeza de los reinos bajo todo el cielo serán dados al pueblo Kadosh de Ha Elyon. Su reino es un reino eterno, y todos los poderes le servirán y le obedecerán". (Daniyel 7:26-27)

   ESTO QUIERE DECIR QUE ESTE "JUICIO" ES PREVIO AL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DEL MASHIAJ EN LA TIERRA, EL REINO DE LOS CIELOS, EL MILENIO. Vemos que cuando a este anticristo le es quitado el dominio, SE LO ENTREGAN A LOS KADOSHIM. 

   Pero hay más, sigamos:

  • Entonces (y mientras el cuerno seguía blasfemando), MATAN A LA BESTIA, DESTROZAN SU CUERPO Y LO ENTREGAN A LAS LLAMAS. ¿Qué bestia se nos dice será así destruida?
    • "Pero la bestia fue prendida y apresada, y con ella el falso profeta, quien en su presencia había hecho los milagros que había utilizado para engañar a aquellos que habían recibido la marca de la bestia, y a aquellos que habían adorado su imagen. La bestia y el falso profeta fueron los dos lanzados vivos en el lago de fuego que arde con azufre". (Revelación 19:20).



   Sobre todo, NO CONFUNDAN A HA SATÁN CON LA BESTIA. Ha Satán ENTREGARÁ SU PODER a la bestia, por eso sabemos que se trata de dos entidades diferentes (Ver 7 CABEZAS Y 10 CUERNOS):

La bestia que vi era como un leopardo, pero con patas como las de un oso, y su boca como de león. A ella el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. (Revelación 13:2)
UNO ES EL DRAGÓN, OTRA ES LA BESTIA Y AÚN OTRO ES EL ANTICRISTO (11º CUERNO)
  • Siguiendo la secuencia de Daniyel, vuelven a aparecer las otras bestias, QUE NO HABÍAN DESAPARECIDO DEL TODO, SINO QUE VAMOS A VER QUE DE ALGUNA MANERA SE MANTENÍAN SOBRE LA TIERRA, y esta es una manera "extraña" para esta metáfora que se nos narra, porque LAS TRES BESTIAS AHORA FORMAN PARTE DE LA CUARTA BESTIA. Como acabamos de leer en el pasuk anterior, esta cuarta bestia de apocalipsis ahora surge del mar pero con patas de oso, boca de león y cuerpo de leopardo. Esto puede parecer monstruoso, pero si lo trasladamos a CIVILIZACIONES, veremos que esta cuarta civilización (monstruosa por cierto también jeje) contiene dentro de sí misma partes de las otras tres. Ya veremos cuáles. A estas tres bestias les quitan su dominio, o sea sus imperios, pero su vida es prolongada por un cierto tiempo. O sea, tenemos que, mientras la cuarta bestia es eliminada, estas otras tres bestias QUEDARÁN SOBRE LA TIERRA. Algo esencial porque en el final de los tiempos serán las que se rebelen, volviendo a obedecer a su amo ha satán:
    • El prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el demonio y ha satán, y le ató por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró, y puso un sello sobre él, para que ya no pudiera engañar a las naciones, hasta que fueran cumplidos los mil años. Después de esto, tiene que ser desatado por un poco de tiempo (...) Cuando los mil años se cumplan, ha satán será soltado de su prisión y saldrá a engañar a las naciones en los cuatro ángulos del mundo, Gog y Magog, para reunirlos para la batalla. Su número es incontable, como la arena a la orilla del mar. (Revelación 20:2-3,7-8)

REPITO: NO CONFUNDAN A HA SATÁN CON LA BESTIA. En los pasukim arriba menciona que EL DRAGÓN ES ENCERRADO, no que es destruído. El dragón es ha satán. Pero la bestia y el falso profetas SÍ SON ARROJADOS AHORA EN EL LAGO DE FUEGO (fin del Armagedón, comienzo del Milenio). LA BESTIA DE APOCALIPSIS ES LA CUARTA BESTIA DE DANIYEL "EVOLUCIONADA". ¿Por qué digo "evolucionada"? Porque las similitudes son demasiadas como para no concluir que se trate DE LAS MISMAS BESTIAS TANTO EN DANIYEL COMO EN REVELACIÓN, PERO LAS DIFERENCIAS TAMPOCO PUEDEN SER DEJADAS DE LADO, porque en las Escrituras el más mínimo detalle es importantísimo. Esta bestia de Apocalipsis es igual a la de Danyel pero ahora ella está sola (no vemos surgir otras bestias del mar en Revelación), y vemos que en verdad esas bestias ahora forman parte de la cuarta. 


LA ÚLTIMA BESTIA SERÁ UN "REJUNTE" DE TODAS LAS CUATRO BESTIAS DE DANIYEL.
  



  Respiremos hondo y continuemos:

  • Entonces dice Daniyel que "vi que en las nubes del cielo venía alguien como un hijo del hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y lo presentaron delante de él...". Pero un momento, ÉL YA HABÍA VISTO ANTES A UN ANCIANO DE DÍAS, LO VIMOS ACÁ ARRIBA NOMÁS. Esto es porque no se trata del mismo evento, aunque participe el mismo Anciano de Días. Lo que ahora sucederá, DESPUÉS DE LOS MIL AÑOS DE REINADO DE YAHSHUA, en que ha satán estará encadenado, es que será soltado y saldrá nuevamente a engañar a las naciones y este será EL FINAL DEL MILENIO, que encierra la semana de la tierra, los 7000 años. Habrá DOS TRIBUNALES, como está bien explicado. El primero será en el fin de la Tribulación, cuando se sentencie a ha satán al abismo y se lance a las dos bestias al lago de fuego. En este momento SÓLO RESUCITARÁN LOS MUERTOS EN MASHIAJ, esta es la "primera resurrección". El segundo tribunal será en la consumación del Milenio, y lo conocemos como el Gran Juicio del Trono Blanco:
    • Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia, y ningún lugar fue encontrado para ellos. Y vi los muertos, ambos grandes y pequeños, parados frente al trono. Se abrieron Libros, y otro Libro fue abierto, el Libro de la Vida; y los muertos fueron juzgados por lo que había escrito en los Libros, de acuerdo a sus obras. El mar entregó a los muertos que había en él; y la Muerte y el Sheol entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno de acuerdo a sus obras. Entonces la Muerte y el Sheol fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego. Y cualquiera que cuyo nombre no se encontró inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado en el lago de fuego. (Revelación 20:11-15)
   En este tribunal todos los muertos resucitarán (menos los que ya habían resucitado en la primera resurrección, y que reinaron con el Mashíaj por los mil años) y serán juzgados. Como se ve, hasta este fin de los tiempos estas naciones estarán sobre la tierra. En el milenio no tendrán poder pero lo obtendrán en el fin, por un corto tiempo, para la rebelión final.

   Muchos creen que en el Milenio sólo estarán los justos sobre la tierra, pero no es eso lo que dicen las Escrituras, vayan y confirmen, acá mismo tienen los pasukim para que comparen. Muchos confunden el nuevo cielo y la nueva tierra DEL FINAL DEL MILENIO con el Milenio mismo. En el milenio las naciones continuarán sobre la tierra, esto también lo veremos en otro post.

PERSIA Y GRECIA




   De la única visión de la que tenemos la interpretación de a qué nación se refiere es de la segunda visión de animales de Daniyel, la del río Ulai (además de la mención de la cabeza de oro de la estatua, sí, sí, ya lo sé, ahora vamos a ir a eso), que veremos ahora:

Alcé mis ojos y miré, y vi que había delante del río un carnero, que tenía dos cuernos; pero aunque eran altos y uno de ellos más alto que el otro, el más alto se levantó después. Vi que el carnero golpeaba con sus cuernos al oeste, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía prevalecer delante de él, ni había quien escapara de su poder. Hacía conforme a su voluntad y se engrandecía. Mientras yo estaba considerando esto, vi que un chivo venía de la parte del oeste sobre la superficie de toda la tierra, pero sin tocar la tierra. Aquel chivo tenía un cuerno muy visible entre sus ojos. Fue hasta el carnero que tenía los dos cuernos, al cual yo había visto, que estaba de pie delante del río, y corrió contra él con la ira de su fuerza. Vi que llegó al carnero y se enfureció contra él; lo golpeó y quebró sus dos cuernos, pues el carnero no tenía fuerzas para quedar en pie delante de él. Por tanto, lo derribó a tierra y lo pisoteó. No hubo quien librara al carnero de su poder. Entonces el chivo se engrandeció sobremanera; y estando en su mayor poderío, aquel gran cuerno se quebró, y en su lugar crecieron otros cuatro cuernos muy visibles, hacia los cuatro vientos del cielo. Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño que creció mucho hacia el sur, hacia el este y hacia la tierra gloriosa (...) En cuanto al carnero que has visto, que tenía cuernos, éstos son los reyes de Maday [Media] y de Parás [Persia]. El chivo es el rey de Yawán [Grecia]. Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey. El cuerno que fue quebrado, y en cuyo lugar aparecieron cuatro cuernos, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación; pero no con la fuerza de él. Al final del imperio de ellos, cuando los transgresores hayan llegado a su colmo, se levantará un rey de aspecto fiero y entendido en enigmas...  
(Daniyel 8:3-9,20-23)



   Desconsideré a propósito los pasukim referentes al cuerno porque es un tema aparte. Pero ya pueden ir teniendo en cuenta que, COMO ESTAMOS LEYENDO, se nos dice que el cuerno pequeño saldrá de Grecia y que el cuerno pequeño saldrá de la cuarta bestia... Esto refuerza lo que les explico de que estos reinos antiguos "viven" dentro de la cuarta bestia.

   Esta visión, a los que aquí nos interesa, es simple y la muestro porque es la única que nos cita, en la interpretación, QUIÉNES SON ESTOS ANIMALES: el carnero es Persia (cuyo príncipe había impedido que el malak se acercara a Daniyel con el mensaje de Yahweh), y el chivo es Grecia. Por favor, recuerden: GRECIA ES UN CHIVO Y DE GRECIA SALDRÁ EL ANTICRISTO.


   Sin embargo, por el hecho de que el carnero sea Persia y el chivo sea Grecia no podemos estirar la explicación que sí fue dada y decir que "entonces el leopardo es Grecia y el oso es Medo-Persia", porque NO TIENE RAZÓN DE HACERSE ESTA COMPARACIÓN. Las bestias acá son dos Y SON DOS ANIMALES COMPLETAMENTE DIFERENTES. Claro, lo que siempre se menciona es el hecho de que tanto este chivo con el leopardo, ambos tienen un cuerno único, muy grande, que es quebrado y del cual surgen 4 cuernos menores. Ciertamente estas casualidades son muy grandes y no podemos pasarlas por alto, pero al mismo tiempo debemos ver que ALGO ES DIFERENTE. Entre las cuatro bestias no hay ningún chivo, y el leopardo aparece también como parte de la cuarta bestia en Revelación. De manera que, si concluimos que por razón de los cuernos, ambas bestias se refieren a Grecia, lo están haciendo desde dos puntos de vista diferentes. Este es un punto que resalto pero sin que deba preocupar demasiado, a mi modo de ver.


   El problema es que lo que se escapa es que tenemos 4 VIENTOS. Es esencial comprender que se trata de las 4 entidades que han venido manejando los reinos y la política y gobierno del planeta desde siempre. SON SIEMPRE 4. Ni uno más, ni uno menos. Sin embargo, SUS REINOS HAN TENIDO DIFERENTES NOMBRES EN LA HISTORIA. Por ejemplo, la Grecia del carnero, la de Alejandro Magno que es aquí tan claramente descrita, DEJÓ DE EXISTIR HACE SIGLOS. Todavía, en la actualidad tenemos un país llamado Grecia, emplazado  en las tierras originales de las que surgió aquel imperio (o sea que no se movió del lugar físico, retornando a su "medida" original), y si cualquiera mira las noticias actuales, verá que en el fondo, nunca dejaron de lado su "espíritu interior":




   De manera que tenemos que descubrir EN QUÉ SE CONVIRTIERON NO LOS REINOS DE BABILONIA, GRECIA Y PERSIA, SINO DÓNDE "LATE" EL ESPÍRITU DE CADA UNO DE ESOS REINOS, el espíritu de su viento. En un momento de la historia, el espíritu del león alado "latió" en Babilonia, ¿dónde lo encontramos hoy? Lo mismo con las otras bestias/civilizaciones. Si miramos la historia, vemos cómo siempre han estado más o menos los mismos en el poder, aliándose entre ellos, casándose, en fin. Sin embargo, ciertamente existen otras entidades menores que vemos se aprovechan de las "caídas" de los grandes imperios de estos 4 vientos más poderosos y cuando aquellos caen, estos se levantan. Este es el caso de muchas civilizaciones que no han tenido una relación DIRECTA con estos reinos sino como conquistados. Por ejemplo, hablamos de la India, China y otras lejanas colonias, por no mencionar América, África y Oceanía, que por estar tan alejadas no juegan papeles importantes en esta historia central, salvo, como dije, como tierras conquistadas ocasionalmente, como el caso de la India por Grecia. Las entidades de estas naciones/reinos NO SON LOS 4 VIENTOS.

   Ahora hablemos del cuarto reino: ¿se trata de Roma? En cierta forma podemos decir que sí, en su primera manifestación, ese espíritu "latió" dentro del Imperio Romano. Y ciertamente este Imperio siempre tuvo una característica muy peculiar en cuanto a su manera de "conquistar": Roma siempre absorbía las características más relevantes de los pueblos que conquistaba, sus "puntos fuertes", fuese arte, política, filosofía, ciencias... y dioses. Todo lo incorporaba dentro del Imperio, y finalmente daba la ciudadanía romana los conquistados, con el tiempo, haciendo que los mismos dejaran de sentirse ajenos a su conquistador. Roma es el más "escondido" de estos espíritus, el más difícil de identificar, sobre todo en su forma actual, JUSTAMENTE POR ESTAS CARACTERÍSTICAS MIMÉTICAS. Roma se mimetiza, no se muestra de manera abierta, siempre se esconde debajo de otras formas que no le pertenecen, pero que llaman la atención.

   ¿En qué se ha convertido Roma en la actualidad? Tsk, tsk, tsk... Lamento desilusionar pero no, NO ES EL VATICANO. El Vaticano no es la continuación del Imperio Romano, no se puede ser ramera, hija de ramera y bestia al mismo tiempo, como algunos que lo odian tanto que quieren que sea todos los bichos malos del Apocalipsis al mismo tiempo. Quédense tranquilos, CIERTAMENTE TIENE UN PAPEL PREPONDERANTE. Pero no es la continuación del Imperio Romano. De cualquier manera, lamento: material para otro post, o no terminamos más este jeje.

   Lo que sí debemos tener en cuenta y en lo que creo que todos concordamos, es en que este imperio final de la cuarta bestia estará presente en los últimos tiempos. Se tratará de los pies de hierro mezclado con barro de la estatua de Nabucodonosor y que será destruido por la piedra, y de la cuarta bestia que ya vimos, que será destruida antes del milenio. Entonces, vemos que este imperio SIN LUGAR A DUDAS SERÁ COMPLETAMENTE DESTRUIDO ANTES DEL MILENIO (no así los otros tres).



EL SUEÑO DE LA ESTATUA



   Ahora vamos a ver si las bestias de la visión de los animales se corresponden con las partes de la estatua, o no. Primero, vamos a partir de la afirmación ROTUNDA Y CONTUNDENTE de que en ningún pasuk de las Escrituras se afirma que se trate de las mismas. De las bestias que hablamos arriba en la primer visión, como ya dijimos, EN NINGÚN LADO INTERPRETA DE QUÉ NACIONES SE TRATA, y sólo del carnero y el chivo se nos dice que son Persia y Grecia, de manera que las interpretaciones tradicionales de Persia, Grecia, Babilonia y Roma son INTERPRETACIONES HUMANAS. Sin embargo, tenemos fortísimas similitudes que tampoco podemos dejar de lado. Pero vamos a este texto que SÍ NOS HABLA CON CLARIDAD DE BABILONIA: 


Tú, oh rey, mirabas, y veías una gran estatua. Esta estatua, que era muy grande y cuyo brillo era extraordinario, estaba de pie delante de ti; y su aspecto era temible. La cabeza de esta estatua era de oro fino; su pecho y sus brazos eran de plata; su vientre y sus muslos eran de bronce; sus piernas eran de hierro; y sus pies eran en parte de hierro y en parte de barro cocido. Mientras mirabas, se desprendió una piedra, sin intervención de manos. Ella golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces se desmenuzaron también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro; y se volvieron como la paja de las eras en verano. El viento se los llevó, y nunca más se halló su lugar. Y la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra. Este es el sueño. Y su interpretación también la diremos en presencia del rey: Tú, oh rey, eres rey supremo porque el Elohe del cielo te ha dado la realeza, el poder, la fuerza y la majestad. Todo lugar donde habitan los humanos, los animales del campo y las aves del cielo, él los ha entregado en tus manos y te ha dado dominio sobre todos ellos. Tú eres aquella cabeza de oro. Después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo, y otro tercer reino de bronce, el cual dominará en toda la tierra. El cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro todo lo desmenuza y pulveriza, y como el hierro despedaza, así desmenuzará y despedazará a todos éstos. Lo que viste de los pies y de los dedos, que en parte eran de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, significa que ese reino estará dividido; pero en él habrá algo de la firmeza del hierro, tal como viste que el hierro estaba mezclado con el barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, así el reino será en parte fuerte y en parte frágil. En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro. Y en los días de esos reyes, el Elohe del cielo levantará un reino que jamás será destruido, ni será dejado a otro pueblo. Este desmenuzará y acabará con todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre. De la manera que viste que de la montaña se desprendió una piedra sin intervención de manos, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata y el oro, el gran Elohe ha hecho saber al rey lo que va a suceder en el porvenir. El sueño es verdadero, y su interpretación es fiel".  
(Daniyel 2:31-45)


   Aquí tenemos un sueño que contiene una visión Y SU INTERPRETACIÓN. Como nos es dicho allí mismo, Nabucodonosor es la cabeza de oro de la estatua, como representante del reino de Babilonia, y las partes inferiores son los reinos que sucederían a este reino un reino inferior de plata (tradicionalmente interpretado como Persia), un tercer reino de bronce (tradicionalmente interpretado como Grecia) que dominará toda la tierra y finalmente un cuarto reino fuerte como el hierro DESPEDAZARÁ A TODOS LOS REINOS ANTERIORES. Sin embargo, ¿REALMENTE PODEMOS DECIR QUE LA PLATA ES PERSIA Y EL BRONCE ES GRECIA? Y ni hablar del hierro para Roma. ¿Las Escrituras respaldan esto? 

   Como ya dije, las similitudes son muchas, pero en las Escrituras muy a menudo sucede esto, y se trata justamente del cumplimiento de una de las reglas bíblicas de que las Escrituras se explican a sí mismas Y SE CONFIRMAN POR DOS O TRES TESTIMONIOS. Y como ya dije: hablamos siempre de las mismas entidades. Ahora analicemos:

   Tenemos 4 partes de una estatua y 4 animales. De todos se nos dice que son reinos. El único que nos es informado POR NOMBRE es Babilonia, que es la cabeza de oro de la estatua. PUNTO. No hay más que eso. El resto son las interpretaciones de muchos. Ahora tenemos que ver si esas interpretaciones son correctas (escriturales) o no, nada más que eso. 

   ¿Podemos decir que LAS ESCRITURAS AFIRMAN TAXATIVAMENTE QUE EL LEÓN ES BABILONIA, QUE EL OSO ES MEDO-PERSIA Y QUE EL LEOPARDO (TIGRE EN ALGUNAS TRADUCCIONES) ES GRECIA? La verdad es que esto continúa siendo controvertido, pero las diferencias y las similitudes nos muestran que realmente, si no se trata de los mismos exactamente, por lo menos hay muchos elementos en común. Tal vez se trata de visiones desde diferentes puntos de vista o en diferentes épocas, o acerca de diferentes manifestaciones, no lo sé a ciencia cierta. Yo personalmente creo que se trata de los mismos, de las mismas entidades que animan a diferentes civilizaciones dándoles su marca personal, pero creo que lo que vemos son aspectos diferentes de las mismas, como para que ampliemos nuestros puntos de vista y no seamos confundidos por apariencias.

   Lo que sí podemos concluir es que en los tiempos del fin, antes del Armagedón, VAMOS A ENCONTRARNOS CON LAS CUATRO BESTIAS REUNIDAS EN UNA SOLA, la cuarta bestia del Apocalipsis.




   Aún deseo hacer algunos otros posts ampliatorios del tema, referentes a las tres bestias, qué reinos era y cuáles pueden ser en la actualidad, lo mismo de la cuarta bestia, otro del cuerno pequeño, el falso profeta, en fin, los temas son amplios y dignos de estudio, porque los tiempos son cortos y el fin está a la vuelta de la esquina, aunque muchos crean que falta mucho.









_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.