BUSCAR

domingo, 7 de agosto de 2016

VERDADEROS ADORADORES 3 - DIEZMOS Y OFRENDAS





En las Escrituras encontramos dos formas de ofrenda:

  • Obligatorias:

Eran impuestas por Yahweh a su pueblo, no dependía de la voluntad del hombre en absoluto. Tenían carácter ritual, siendo enmarcadas en el ámbito de lo expiatorio.

  • Voluntarias:

Eran dádivas que el hombre ofrecía a su creador de forma voluntaria y en agradecimiento a su rajamim/misericordia y bondad. 


OFRENDAS OBLIGATORIAS


   Bajo este epígrafe es donde nos encontramos con el diezmo (MAASRÁ). El origen de los diezmos se "pierde" en el pasado, Abraham lo conocía cuando salió de Mesopotamia, descubrimos que el diezmo que dio a Melquisedec (Bereshit.14:17-24), era de lo capturado en batalla y no del fruto de sus manos. Además, él no se quedó con el restante 90%, sino que se lo devolvió al rey de Sodoma prácticamente íntegro (salvo lo consumido por los jóvenes que lucharon con Abraham, 22 al 24). Esto también está referido en Ivrim/Hebreos 7.2,5,9. Es lógico que lo practicado aquí como diezmo difiera sustancialmente de otros pasajes del Tanaj.

   Pero veamos ahora lo que nos dicen los "libros robados":


Entonces movilizó a los siervos de su casa... [sobre Abrán y su descendencia los diezmos de las primicias del Eterno, pues el Eterno había establecido como norma perpetua que lo dieran a los sacerdotes que le servían, para que lo poseyeran perpetuamente. Esta ley no tiene límite de tiempo, pues está establecido para siempre que den al Eterno los diezmos de todo: cereales, vino, aceite, bovinos y ovinos; todo esto fue concedido a sus sacerdotes para comer y beber en regocijo ante él]. (Libro de Jubileos, 13.25-27).

   Sabemos hoy, porque el Ruaj ha ido recuperando muchas cosas, que estos libros siempre formaron parte del "canon" antiguo hebreo y que fueron alevosamente retirados por el concilio rabínico de Jamnia, después de la destrucción del templo por los romanos, en el siglo I dC. (y que no fue un "hipotético" concilio). En el Libro de los Jubileos encontramos el fundamento de la mayoría de las leyes que fueron dadas a Moshe en el Sinaí, NO POR PRIMERA VEZ. Eran todas normas que ya se habían practicado de antiguo por los patriarcas, pero que se habían perdido. 


LA TORÁH NO ES LA ENTREGA PRIMERA DE LA LEY, FUE LA RECORDACIÓN DE ELLA. SE TRATA DE ESTATUTOS PERPETUOS ESTABLECIDOS EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS, Y NO HAY "CRISTIANISMO" NI "JUDAÍSMO" NI NINGÚN "ISMO" BAJO EL SOL QUE ANULE LOS DECRETOS EL ALTÍSMO.

   Ya había sacerdotes del Eterno ANTES DE LA LEY SER ENTREGADA AL PUEBLO DE YISRAEL, y la prueba de ello es justamente Malki-Tsédek. Y vemos que ESTA ES UNA ORDEN IMPORTANTE:


"...y Elohim lo proclamó sumo sacerdote según el orden de Malki-Tsédek". (Hebreos 5:10)


   Y si Yahshua, que es nuestro Sumo Sacerdote, es de la orden de Malki-Tsédek, ENTONCES NOSOTROS SOMOS SACERDOTES DE LA ORDEN DE MALKI-TSÉDEK.



   El pasaje siguiente donde encontramos la práctica del diezmo es en Bereshit/Génesis 28:20,22. Vemos como Yaacob se compromete con el ELOHE de sus antepasados, en una serie de puntos:

Será su Elohe y le dará el diezmo de todo lo que le dé; si fuere Elohe con él, si le guardare en el viaje, si le diere pan y vestido, y si volviere en shalom (paz) a la bayit (casa) de su padre. Nuevamente tenemos que recordar, que este diezmo no es parte de la Torah, pues vemos como es Yaacob el que se obliga por “voto”. 

   No es hasta la vuelta de Mitzrayim/Egipto, que encontramos en el Tanaj, otra vez, el diezmo (Vayigrá/Lev.27:30-33):
Todos los diezmos de la tierra, sea semilla del suelo o frutos de los árboles, son de Yahweh; quedan consagrados a Yahweh. Si alguien desea redimir algunos de sus diezmos, deberá añadirles una quinta parte. Todos los diezmos de la manada o del rebaño –todo lo que pase bajo la vara del pastor, cada décimo– quedará consagrado a Yahweh. 
(Levítico 27:30-32)


   Pero donde se relata con mayor profusión de detalles es en el capítulo 18 del Sefer (libro) de Bemidbar/Números. Aquí encontramos que el kohen/sacerdote lleva el pecado cometido contra el santuario y los hijos de él (sacerdotes) cargarán con las faltas de su sacerdocio (pasuk 1). La tribu de Leví también se unirá al servicio del Tabernáculo y estarán a las órdenes de los kohanin (sacerdotes). Su misión será la de cuidar el santuario y el altar (pasuk 5,6). Los descendientes de Aarón SUMO GADOL (sumos sacerdotes) estarán encargados del velo para adentro (pasuk 7). Al sumo sacerdote (Cohen haGadol) y a sus descendientes se les ha dado el cuidar de las ofrendas a Yahweh por motivo de la unción, y por estatuto perpetuo, (pasuk 8).

Yahweh le habló nuevamente a Aharón: “Mira, yo te pongo a cargo de mis contribuciones, de todos las donaciones sagradas de los yisraelitas; te las concedo a ti y a tus hijos como propina, un derecho para siempre. Esto será tuyo de los sacrificios más santos, las ofrendas encendidas: toda ofrenda que me traigan como sacrificio santísimo, es decir, toda ofrenda por la culpa de ellos, te pertenecerá a ti y a tus hijos, Ustedes participarán de ellas como donaciones sagradísimas: solamente los varones pueden comerlas; las tratarás como consagradas. Esto también será tuyo: las ofrendas de dádiva de sus contribuciones, todas las ofrendas elevadas de los yisraelitas, te las doy a ti, a tus hijos, y a las hijas que están contigo, como un derecho perpetuo. Cualquiera de tu casa que esté puro puede comerlas. Todo lo mejor del aceite, el vino nuevo, y el grano –las porciones selectas de lo que presenten a Yahweh– te las doy a ti. Los primeros frutos de todo lo de la tierra que traigan a Yahweh, será tuyo; cualquiera de tu casa que esté puro puede comerlas. Todo lo que ha sido proscrito en Yisrael será tuyo. El primer fruto del vientre de todo ser, sea mujer o bestia, que se ofrezca a Yahweh, será tuyo; pero redimirás el primogénito de hombre, y también harás que se redima el primero de los animales impuros. Toma como precio de redención, de un mes de edad para arriba, el dinero equivalente de cinco shékels por el peso del santuario, que equivale a once gramos. Pero los primogénitos de ganado, de ovejas, o de cabras no pueden redimirse; son consagrados. Rociarás su sangre contra el altar, y convertirás en humo su grasa como ofrenda encendida para olor grato a Yahweh. Pero su carne será tuya: será tuya como el pecho de la ofrenda elevada y como el muslo derecho. Todas las contribuciones sagradas que los yisraelitas aparten para Yahweh te las doy a ti, a tus hijos, y a las hijas que estén contigo, como un derecho perpetuo. Será una alianza de sal eterna delante de Yahweh para ti y para tu linaje también. (Números 18:8-19)

   Como podemos ver, TODAS LAS OFRENDAS DE CUALQUIER ISRAELITA, Y TODOS LOS SACRIFICIOS (con algunas partes exceptuadas, bien determinadas en otros pasukim) YAHWEH LAS ENTREGÓ A LOS SACERDOTES Y LEVITAS, Y A SUS FAMILIAS. Recuerden esto porque en el Milenio será importante, cuando las naciones de la tierra traigan sus primicias y ofrendas al pueblo de Yahweh (que no serán los actuales sionistas que creen que así esclavizarán al mundo), SERÁN ENTREGADAS A LOS HIJOS DEL PUEBLO DE YAHWEH, PORQUE YA ACTUALMENTE NOSOTROS, LOS QUE CREEMOS EN YAHSHUA HA MASHIAJ, SOMOS REYES Y SACERDOTES:


Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Yahweh gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Elohim, y reinarán sobre la tierra. (Revelación 5:9-10)


   Pero volviendo al sacerdocio aarónico, no todo son privilegios, ellos no podían tener heredad entre los benei Yisrael (hijos de Israel). YAHWEH ELOHE mismo era su parte y su heredad:


Y Yahweh le dijo a Aharón: “Tú, sin embargo, no tendrás parte territorial entre ellos ni porción alguna en su medio; yo soy tu porción y tu parte entre los yisraelitas”. (Números 18:20)



   También aparece un dato muy importante referente a los diezmos: Han sido dados por YAHWEH a los hijos de Leví, y esto por su ministerio, por cuanto sirven en el ministerio del Tabernáculo de Reunión:


a los lewitas, mira, les doy todos los diezmos en Yisrael como su parte en pago por los servicios que realizan, el servicio de la Carpa de Reunión. (Números 18:21)

...porque los diezmos apartados por los yisraelitas como contribución a Yahweh es lo que les doy a los lewitas como su parte. Por eso he dicho concerniente a ellos: No tendrán parte territorial entre los yisraelitas. (Números 18:24)


   De los diezmos tomarán los Levitas el 10%, y lo ofrecerán a YAHWEH en ofrenda mecida (pasuk 26). Ese 10% se lo darán al SUMO GADOL (Sumo Sacerdote) (pasuk 28), el diezmo es la remuneración por su ministerio en el Tabernáculo de reunión (pasuk 31). 


“Háblales a los lewitas y diles: Cuando reciban de los yisraelitas sus diezmos, que yo te he asignado como tu parte, tú apartarás de ellos una décima parte del diezmo de Yahweh (...) así tú por tu parte apartarás una contribución para Yahweh de todos los diezmos que recibas de los yisraelitas; y de ellos le traerás la contribución para Yahweh a Aharón.  (Números 18:26,28)

Pero además de que el levita debía entregar el diezmo del diezmo (separar "su" diezmo del diezmo que los israelitas entregaban, y que Yahweh les había dado para ellos), entonces venía algo maravilloso:


Apartarás todas las contribuciones debidas a Yahweh de todo lo que se te dona, de cada cosa la mejor porción, la parte que se va a consagrar. Diles además: Cuando le hayan quitado la mejor parte, ustedes los lewitas pueden considerarlo lo mismo que el producto de la era o del lagar. Ustedes y sus familias pueden comerla en cualquier parte, porque esa es su recompensa por sus servicios en la Carpa de Reunión. No incurrirán en culpa mediante ella, una vez le hayan quitado la mejor parte; pero no debes profanar las donaciones sagradas de los yisraelitas, para que no mueran. (Números 18:29-32)

   De todas las ofertas, UNA VEZ SEPARADA LA MEJOR PORCIÓN, la parte consagrada, el resto era todo de los levitas y ellos podían comerlo en cualquier lugar, como recompensa por sus servicios. Esa era la forma en la que Yahewh hacía provisión para la alimentación y mantenimiento de las familias de los levitas, ya que ellos no tenían tierras propias, vivían en las tierras destinadas al templo.


   Además del diezmo anual, a cada 3 años había un diezmo para los pobres. Para Yisrael, esto era los levitas, el extranjero, el huérfano y la viuda:

Cuando hayas apartado la décima parte de tu campo –en el tercer año, el año del diezmo– y se lo hayas dado al lewita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman hasta saciarse en tus poblados, deberás declarar delante de Yahweh tu Elohim: “He sacado de la casa la porción consagrada, y se la he dado al lewita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, tal como me mandaste; no he transgredido ni he descuidado ninguno de tus mandamientos... (Deuteronomio 26:12-13)

   Ahora juzguen por sí mismos: si los diezmos se interrumpían porque no había templo, ¿DEBÍAN LOS ISRAELITAS INTERRUMPIR TAMBIÉN EL DIEZMO DEL TERCER AÑO PARA LOS POBRES? 


   Donde lo detalla con mayor exactitud es en Devarim/Deut. 14:22-29, en especial los últimos pasuk (27-29). El diezmo era el sustento del que estaba consagrado al servicio del Templo (tabernáculo en aquel entonces), y no sólo para él, sino para todo aquel que estaba en situación precaria (¿lo van entendiendo):


Debes apartar cada año una décima parte de todo el producto de tu siembra que se trae del campo. Debes consumir los diezmos de tu grano nuevo y de tu vino y tu aceite, y de las primicias de tus manadas y rebaños, en presencia de Yahweh tu Elohim, en el lugar donde él escoja establecer su nombre, para que aprendas a reverenciar a Yahweh tu Elohim siempre. Si la distancia es muy grande para ti, y no puedes transportarlos, porque el lugar que Yahweh tu Elohim ha escogido para establecer su nombre te queda lejos y porque Yahweh tu Elohim te ha bendecido, puedes convertirlos en dinero. Envuelve el dinero y llévatelo al lugar que Yahweh tu Elohim haya escogido, y gasta el dinero en todo lo que desees –ganado, ovejas, vino, u otra bebida embriagante, o cualquier cosa que desees. Y debes festejar allá, en presencia de Yahweh tu Elohim, y regocijarte con tu familia. Pero no descuides al lewita en tu comunidad, porque él no tiene porción hereditaria como tienes tú. Cada tercer año debes sacar todo el diezmo de tu producto de ese año, pero déjalo dentro de tus asentamientos. Entonces el lewita, que no tiene porción hereditaria como tienes tú, y el extranjero, el huérfano, y la viuda en tus asentamientos vendrán y comerán hasta saciarse, para que Yahweh tu Elohim te bendiga en todas las empresas que inicies. (Deuteronomio 14:22-29)


   Otro pasaje que hay que tomar en cuenta es 2 Crónicas 31:2-21. Ezequías reorganizó el servicio del Templo. Es importante esta cuestión porque nos da una situación paralela a la actual: existía el Templo, pero no se realizaba ninguno de los sacrificios, por lo que el pueblo no daba ni ofrendas ni diezmos ( ofrendas voluntarias y obligatorias), esto lo hayamos en el pasuk 10. El pueblo no daba porque no había servicio en la Casa de Yahweh, esta estaba desolada (29:3-7), una vez reorganizado el servicio, todos daban conforme a la TORAH (Instrucción de Yahweh) (pasuk 21).


   Malaquías 3:6-10. Este es un pasaje harto leído, pero tengo que decir respecto a esto, que siempre que se hace referencia a él, es leído de una forma incorrecta. Quiero decir con ello, que no se atiende a ninguna norma elemental de la hermenéutica. Se saca del contexto de una manera peligrosa, pero cómoda, y así se le puede hacer decir al texto del Tanaj lo que nos convenga. Es importante al acercarse a la DAVAR (Palabra), tener bien claras unas consideraciones indispensables. Usando el “argot” policial, interrogaremos al sujeto en cuestión, (LA DAVAR DE YAHWEH). Las preguntas a realizar serían: ¿Quién, cómo, cuándo, dónde y por qué ?

   Cuando la práctica de los diezmos decaía, la amonestación era muy severa:


Ustedes están sufriendo bajo una maldición, sin embargo siguen defraudándome –la nación entera. Traigan el diezmo completo al almacén, y que haya alimento en mi Casa, y pruébenme así –dijo Yahweh de los Ejércitos. Ciertamente les abriré las compuertas del cielo y derramaré bendiciones sobre ustedes... (Malaquías 3:9-10)

   Los actuales creyentes continúan insistiendo en VIVIR DENTRO DEL MUNDO DEL MALIGNO Y PRETENDER SERVIR A YAHWEH CON LAS SOBRAS, y eso nunca será aceptado. Deben entender que todas las reglas fueron establecidas para un pueblo que vivía bajo SU GOBIERNO. Pero como los israelitas se rebelaron y se fueron apartando, Yahweh los entregó en manos del enemigo. En la actualidad, los creyentes NO SON LIBRES. Son esclavos del sistema, no cultivan su propia tierra ni son dueños de su propio tiempo para servir al Eterno como está establecido. ¿Qué diezmos le entregarán SI NO TRABAJAN LA TIERRA? El diezmo era del producto de la tierra, y sólo se cambiaba por dinero si la persona vivía lejos del templo, PERO CUANDO LLEGABA COMPRABA LO QUE QUERÍA Y LO COMÍA DELANTE DE YAHWEH, como si esas cosas hubieran sido las que él mismo había producido. NO ENTREGABA DINERO. 

   De manera que hoy no hay templo y el servicio levita ha sido dado a los creyentes que han sido convertidos en reyes y sacerdotes (y que no son todos los que se dicen creyentes tampoco, pero eso es para otro post). Pero estamos en tiempos de restauración, recuperando el servicio del Eterno, y todo es aún muy confuso para muchos, y no faltan los que se aprovechan, como los cristianos se han aprovechado de estos versículos durante siglos para estafar a los creyentes. AL FINAL, SI LOS CRISTIANOS DICEN QUE YAHSHUA "ABOLIÓ LA TORÁ" Y NI SIQUIERA SE DIGNAN GUARDAR EL MANDAMIENTO PERPETUO (QUE NO ES ORDENANZA SINO EL CUARTO DE LOS 10 MANDAMIENTOS) DEL SHABBAT, ¿CON QUÉ CARA SUS PASTORES HIPÓCRITAS RECURREN A LA TORÁ PARA OBLIGARLOS A CONTINUAR ESAS PRÁCTICAS QUE ERAN PARA LOS LEVITAS? El cristianismo tiene mucha hipocresía, pero además si sus creyentes dejaran por un momento de lado lo que les han metido en la cabeza Y LEYERAN SOLOS, ELLOS CON EL RUAJ, la Palabra del Eterno, entenderían que no hubo "un corte y una quebrada", SINO QUE EN TODO HAY Y HUBO UNA CONTINUIDAD PLANIFICADA Y UN CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS. Entonces tal vez descubrirían que los han estado engañando y estafando desde siempre. Salir del sistema satánico y huir de las hijas de la ramera (las religiones muertas) son las dos condiciones básicas para restaurar EL PUEBLO DE YAHWEH y entonces sí, la totalidad de sus prácticas. NO PODEMOS SERVIR A YAHWEH DENTRO DE EGIPTO, TENEMOS QUE IR POR LOS MENOS A TRES DÍAS DE DISTANCIA EN EL DESIERTO.


   El siguiente texto de importancia notoria, se encuentra en BERIT KJDASHÁ (el Pacto Renovado): MattiYah 23:23, y se refiere a la práctica del diezmo desde su hipocresía religiosa: 


“¡Pobres de ustedes, escribas y fariseos hipócritas; porque dan el diezmo de la menta, del anís y del comino; pero han desatendido las cosas más importantes de la Torah, que son: la justicia, la compasión, y la fe. Estas cosas son las que hay que cumplir, aunque sin omitir aquéllas. (Mateo 23:23)

   Como se puede ver, Yahshua NUNCA ABOLIÓ LAS LEYES DE SU PADRE. Recordamos todavía, que en ese momento el templo aún estaba en pie. Esa práctica debía mantenerse mientras el templo estuviera, pero una vez desaparecido, era de esperarse que los creyentes en Yahshua entendieran (y yo estoy segura de que los primeros creyentes, LOS DEL CAMINO, lo entendieron muy bien) que ahora ellos mismos eran templo. Si así era, NO SUENA LÓGICO CUANDO ELLOS VENDÍAN TODO LO QUE TENÍAN Y LO COMPARTÍAN ENTRE TODOS? Piensen un poco: vendían y traían el dinero a los apóstoles, que lo repartían entre todos... y ese dinero ciertamente se acababa, ¿y entonces? ¿Dónde vivían, si habían vendido todo? QUÉ PROBLEMA PARA LOS ACTUALES CREYENTES, ¿VERDAD? Que piensan más en "cómo sobrevivir" que en VIVIR DE TODA PALABRA DE LA BOCA DE YAHWEH. Sé que nos cuesta entender estas cosas porque nos han criado (este sistema satánico) para que seamos MATERIALISTAS, INDIVIDUALISTAS Y COBARDES, para que vivamos ansiosos po el techo y la comida, SIENDO QUE YAHWEH SABE QUE LO NECESITAMOS Y SE OCUPA SIEMPRE DE QUE NO NOS FALTE, y que mucho más lo haría si confiáramos DE VERDAD en Él. 

   Estas son las cosas que Él está restaurando en estos últimos días. Lamento ver que muchos hermanos que SÉ MUY BIEN ESTÁN SIENDO RESTAURADOS enseñan cosas mezcladas, PERO ES UN ERROR COMÚN EN ESTAS ÉPOCAS DE RESTAURACIÓN. Realmente todos hemos sido enseñados en una u otra cultura (los que vienen del judaísmo, los que vienen del cristianismo), y traemos nuestros "lastres" de cosas que creemos "son así". Pero el Ruaj se está moviendo poderosamente entre todos, abriéndonos los ojos a unos y usándonos de herramienta para que otros abran los suyos, y entonces usa a esos otros como herramientas para mostrarnos los errores en los que nosotros aún permanecemos sin verlos. ¡ES MARAVILLOSO SU MOVER! Estamos creciendo y estamos sacudiéndonos de las levaduras que nos colocaron encima, de manera que, amados ajim y ajotis, tengámonos paciencia, apoyémonos unos a otros y avancemos


Por lo cual, anímense unos a otros y edifíquense unos a otros, así como ya lo están haciendo. (1 Tesalonicenses 5:11)


   No podemos decir que "las cosas del Antiguo Testamento eran para el pueblo hebreo" y no son válidas para cristianos o mesiánicos. Esto sería mantener las diferencias que ha satán pretende: ÉL NOS QUIERE A TODOS DIVIDIDOS Y SEPARADOS, PORQUE SABE MUY BIEN QUE SI ESTUVIÉRAMOS UNIDO, ÉL NO ALCANZARÍA SUS PROPÓSITOS. Si las cosas de la Torá era sombras de lo que habría de venir, aún cuando ciertamente sucedieran dentro de un marco histórico, no podemos decir que ya no valen. Como sombras, AÚN SON EL REFLEJO DE LO QUE HABRÍA DE VENIR, son parte de aquello a lo que "hacen sombra", y aún la representan. Las enseñanzas de la Torá eran para EL PUEBLO DE YAHWEH, de la misma manera en que, después de la venida de Yahshua, el cumplimiento de las cosas y la manifestación de lo que "habría de ser" TAMBIÉN SON PARA EL PUEBLO DE YAHWEH. Caso contrario estaríamos diciendo que las sombras son para Yisrael y el cumplimiento para... cristianos y mesiánicos, y eso no es verdadero. No existen las divisiones que los hombres se inventan para sí mismos. Les guste o no les guste, TODOS LOS QUE EN ÉL CONFÍAN SON "PUEBLO DE YAHWEH". 

   En el mal llamado Antiguo Testamento tenemos varias veces en las que el pueblo dejaba de dar el diezmo y era reprendido. Hubo varias veces en las que no hubo templo (fue destruido o era abandonado), y también eso interrumpía los diezmos y las ofrendas. Entonces venía, de alguna manera, LA RESTAURACIÓN, y las cosas volvían a ser hechas, levantaban el templo, reanudaban el servicio, volvían a dar diezmos y ofrendas y a entregar sacrificios.

   ESTO ES PARALELO A LOS TIEMPOS EN QUE HOY ESTAMOS. El Ruaj está restaurando el Templo QUE SOMOS NOSOTROS, el servicio, ENSEÑÁNDONOS A RECUPERAR LAS FIESTAS QUE SIEMPRE FUERON DE YAHWEH (y no "de los judíos", como los cristianos insisten), mostrándonos cómo presentar SACRIFICIOS AGRADABLES DE LABIOS QUE ALABAN SU NOMBRE, y ciertamente nos muestra también cómo recuperar las ofrendas y los diezmos. 

   Cada vez que esta reorganización sucedía dentro de Yisrael (RECUERDEN QUE ESAS SON LAS SOMBRAS PARA QUE NOSOTROS ACTUEMOS LA REALIDAD FINAL), el pueblo SALÍA DEL CAUTIVERIO SATÁNICO. Esto sucedió cuando salieron de Egipto (y les fueron dadas las leyes por primera vez) y cuando regresaron de Babilonia para reconstruir el segundo templo. 

   Ciertamente el Eterno nos salva. ¿Pero para qué? ¿PARA QUE CONTINUEMOS SIRVIENDO AL ENEMIGO EN SU CASA? ¿O será que nos salva para SACARNOS DE EGIPTO, SACARNOS DEL SISTEMA SATÁNICO, Y LLEVARNOS A UNA TIERRA EN LA QUE NO ESTEMOS BAJO LA ESCLAVITUD Y PODAMOS SERVIR AL ALTÍSIMO DE FORMA LIBRE? 


Salgan del sistema, dice Yahweh, Y yo los recibiré. 


"Por eso, ¡Salgan de en medio de ellos, y apártense! dice Yahweh. No toquen lo inmundo, y yo los recibiré..." (2 Corintios 6:17)

   Si queremos restaurar el servicio del Eterno, CIERTAMENTE ESO NO PUEDE SER HECHO DONDE HA SATÁN TIENE SU TRONO. ESO NO PUEDE SER HECHO DENTRO DE EGIPTO. NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES. ¿Quieren recuperar el servicio de Yahweh? ¿RESTAURAR EL SERVICIO SACERDOTAL QUE HOY, COMO CREYENTES SALVOS EN YAHSHUA, NOS CORRESPONDE PORQUE SOMOS REYES Y SACERDOTES? Pues para eso lo primero es apartarse de lo inmundo, no tocar nada de todo eso, purificarse y consagrarse a Él por completo (el Eterno no acepta "pedacitos" de servidores, regalan 15 minutos de oraciones mientras DEDICAN 14 o 16 HORAS DIARIAS POR LO MENOS AL SERVICIO DEL SISTEMA SATÁNICO, llámenlo "trabajo", "estudio" o "entretenimiento"). 

   Las ofrendas no son para "mantener ministerios" dentro del sistema satánico. Las ofrendas deben ser entregadas JUNTO CON LOS MISMOS OFRENDANTES para entre todos salir del sistema, establecer comunidad FUERA DE LA CASA DE SATANÁS, limpiarse y purificarse, restaurar lo perdido y restaurar EL SERVICIO A YAHWEH COMO ÉL ORDENA, no como se le ocurre a cada uno ("cada uno hacía como bien le parecía"). Entonces, y sólo entonces, podrán decir que VAN A LAS NACIONES A EVANGELIZARLAS. Porque la orden es ir a ellas para convertirlos, NO MUDARSE A VIVIR CON ELLOS Y VIVIR SUS PAGANISMOS. 

   Si desean ayudar económicamente a los hermanos en sus ministerios, CIERTAMENTE PUEDEN HACERLO CON TODA BENDICIÓN. De ninguna manera estoy diciendo que no deba hacerse, porque estamos hablando de una OFERTA VOLUNTARIA. Y voluntario es algo que, como su nombre lo indica, NO ES OBLIGATORIO, es por la voluntad (deseo) de la persona. Estarán siendo generosos y actuando según el Ruaj les mueve a ayudar a un hermano necesitado, PERO NO PORQUE ESTÉN HACIENDO UNA OFRENDA O UN DIEZMO. Y ciertamente lo que debemos hacer es unirnos, juntar todo lo que tenemos y salir del sistema para vivir CON LOS QUE YAHWEH NOS DA (no con lo que el supermercado nos vende), de manera LIBRE, SALUDABLE, Y COMO EL ETERNO MANDA.




Yahweh bendiga e ilumine a todos.








_________________________________________________________________________


FUENTES CONSULTADAS:
_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





4 comentarios:

  1. El diezmo antes de la ley lo entiendo fue una pisada de Habraham antes de ser circuncidado (Romanos 4:12), si era solo para mantener al sacerdocio levita mientra hubiera templo , lo entiendo y ahora el tiempo de la venido del Hijo de Dios, y el nuevo sacerdocio y templo el cual somos nosotros, a quien se le dan los diezmos? es dificil de interpretar esa parte, citas como "no pondras bosal al buey que tria" (1 Timoteo 5:18)," el que come del altar viva del altar" (1 Corintios 9:13), me ponen en que pensar como lo interpretas tu desde el punto de vista Mesianico?

    ResponderEliminar
  2. el diezmo fue una pisada de AVRAHAM antes de ser circuncidado????????
    Quisiera saber qué quisiste decir. Avraham entregó los diezmos a Melki-Tsédek PORQUE NO SE TRATA DE UNA LEY DE PACTO, SE TRATA DE UNA LEY FUERA DE LA TORAH Y QUE FUE DADA NUEVAMENTE EN LA TORAH. Ay, personas de duro corazón, que creen que todo ha sido creado para darse los gustos,
    Para ser SACERDOCIO Y REINO HAY QUE TENER FRUTOS. ¿Creés que estás mostrando frutos que te hagan ser reconocido como sacerdote y rey? Yo veo rebeldía y buscar justificar el propio egoísmo, CLARA NOTA DE LOS CREYENTES ACTUALES, QUE DISIMULAN SU FALTA DE GENEROSIDAD buscando justificativas de "acusar". Ahora citar la Torah es MESIANISMO... increíble, LAS ESCRITURAS SON ESCRITURAS, PERO LAS PIEDRAS SON SIEMPRE PIEDRAS
    No des, no recibirás porque tu problema está en que NO QUERÉS DAR Y BUSCÁS EXCUSA PARA NO HACERLO. No se trata de dar o no dar el diezmo, se trata de APRENDER A DAR CON ALEGRÍA PARA EL TRABAJO DEL REINO.
    No te llames sacerdote MIENTRAS NO COMÉS DEL TRABAJO DEL ALTAR.

    ResponderEliminar
  3. Volvi a leer tu post en cuanto al diezmo, te aclaro YO DOY EL DIEZMO Y COLABORO PARA EL REINO, la cuestion que yo te preguntaba era referente a quien darselo o de que manera hacerlo? ya que como bien explican las escrituras ya no hay Templo y los sacerdotes y el templo somos nosotros. entonces a quien? puedo yo usar mi diezmo para darselo a mi hermano que tiene necesidad? y no al lider de la congregacion?(eso es un pecado en la iglesia evangelica de hoy jaja). Lo de las pisdas de Habram antes de ser circuncidado quize dar a entender que el dio el diezmo antes del pacto de la circuncicion por lo cual no es un asunto de la Torah solo eso. y lo del punto Mesianico lo dije porque un un momento pense que pertenecias a ese movimiento por tu forma de hablar pero despues de navegar un poco mas en tu blog me doy cuenta que ESTAS VIENDO LA VERDAD EN LAS ESCRITURAS Y NO SEGUN DOCTRINAS DE HOMBRES, y eso busco yo tambien, como te repito sera bueno segun las escrituras no dar mi diezmo al pastor y darlo e un hermano que padece necesidad o impulsar alguna obra que trata de la predicacion de las buenas nuevas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos no podés decir que das el diezmo, por más que insistas en separar la décima parte, PORQUE NO HAY TEMPLO. Lo que estás haciendo es OFERTAR. Si ofertás la décima parte, será, pero sigue siendo oferta. Está muy bien colaborar para el Reino, pero muchos deberán preguntarse si realmente colaboran con el Reino o con instituciones de hombres. No te estoy acusando, lo que digo es que muchas kehilas están cobrando diezmo Y ESO NO ES BÍBLICO, PORQUE ELLOS NO SON LEVITAS NI HAY TEMPLO, y todas las leyes rituales fueron levantadas. Así que si querés COLABORAR, HACELO, PERO NO LO LLAMES DIEZMO. Podés hacer loq ue quieras, siempre es tu dinero, verdad, pero entendé que NO ES MÁS UNA OBLIGACIÓN SINO UN DERECHO :) Esa es la diferencia del corazón regenerado, que busca primero el Reino y Su justicia. El tema es que donde colabores, se busque justamente eso en primer lugar siempre, y no en mantener instituciones, o sea, ya lo hemos visto en el cristianismo verdad, se comienza con muchas ganas y buenas intenciones de servir, PERO SI EL RUAJ NO GUÍA, LAS BUENAS INTENCIONES SON SIEMPRE DE LA CARNE, y esas no sirven, siempre serán obras muertas. Por eso la colaboración debe estar guiada POR EL RUAJ Y NO POR TU MENTE. Al final, cuál es la conclusión? LA MISMA DE SIEMPRE, MARVIN: preguntale al Ruaj, él te va a guiar y te llevará al entendimiento de lo que él desea que hagas con los bienes :)
      Abba te bendiga

      Eliminar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.