BUSCAR

jueves, 1 de septiembre de 2016

HISTORIA DE DOS MESÍAS - EL MESÍAS REY Y EL MESÍAS SUFRIENTE





   Hay muchas cosas que los que no nacimos dentro del judaísmo no entendemos acerca de cómo pueden no aceptar a Yahshua como mesías. Lo cierto es que la mayoría de los judíos han sido adoctrinados a lo largo de los siglos (como todos lo hemos sido en otras cosas) en una serie de falsas creencias HÁBILMENTE MANIPULADAS PARA NO DAR EL BRAZO A TORCER POR SUS FANÁTICOS Y RETORCIDOS "SABIOS"... "¡Ay del mundo por los tramposos! Porque debe haber tropiezo, pero ¡ay de la persona que pone el tropiezo!" (Mateo 18:7 "Kadosh")

   Una de las historias que el 99% de los no judíos no conoce es que para los judíos HAY DOS MESÍAS, no uno sólo. Vamos a ver de qué se trata todo esto porque no tiene desperdicio, una más para comprender el error de nuestros hermanos de Yahudá que lamentablemente insisten en escuchar a sus jajamin (sabios) antes de leer la Torah... Pero claro, YA LOS ESCUCHARON TANTO HACE TANTOS SIGLOS Y LES HICIERON TANTAS CONCESIONES QUE ESTÁN CONVENCIDOS DE QUE LO DE ELLOS ES PALABRA SANTA... Y NO LAS ESCRITURAS KADOSH DE YAHWEH.


   Si le preguntamos a un judío ortodoxo "¿Por qué no acepta a Yahshúa como el Mesías?", tendremos una respuesta directa: no es el Mesías porque no cumplió la expectación mesiánica, no trajo el Reino Mesiánico de Paz y Prosperidad que anunciaron los profetas.


   Los rabinos que han guiado a la comunidad judía han desechado las características bíblicas del Mesías y han preferido adaptarse a una visión humanista, no obstante han orientado al pueblo a mantenerse unidos conservando estrictamente las costumbres y las prácticas de la antigüedad. Los rabinos han tratado de dar una respuesta a las necesidades cambiantes de la comunidad a través de la historia preservando al mismo tiempo la tradición, lo cual puede verse justificable en una perspectiva completamente humana, más no en la perspectiva bíblica que implica la actividad del Eterno en la historia del pueblo judío.



   En el pensamiento rabínico estaba claro el concepto de un Mesías sufriente y humilde de acuerdo a las Sagradas Escrituras, lo cual llevó al planteamiento de un segundo Mesías, lo cual nos remonta a los tiempos de Daniel Capítulo 9, donde se habla de que se “quitará la vida al Mesías”. Sobre este tema el Dr. Rafael Patai, un famoso antropólogo y profesor de hebreo de la Universidad Hebrea, en su libro “Messiah Texts” (publicado en 1979, Avon Books en New York) formula la siguiente pregunta: 



¿Cómo se concilia este concepto de un Mesías que pierde la vida y un Mesías redentor que viene a establecer un reino milenial de paz y prosperidad? El dilema fue resuelto dividiendo el Mesías en dos Mesías: Mesías ben Yosef y Mesías ben David.

   Esta tradición sostiene que el Mesías hijo de Yosef está destinado a sufrir y morir mientras que el Mesías ben David fue escogido para reinar. 



   Ahora bien, ¿por qué se le llama al Mesías "hijo de José"? Jaim Kremer (Mashiaj: ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Dónde? Y ¿Cuándo? P. 76) escribe: 


“Iosef fue el paradigma del tzadik/justo. Siendo siervo en la casa de Potifar, debió enfrentar durante todo un año la seducción de la esposa de su amo. Iosef pasó la prueba y fue coronado con el título de tzadik, título que denota la pureza sexual. Es por eso que se asocia a Mashiaj con el nombre de “Mashiaj ben Yosef” por su elevado nivel de moralidad…”

   "Casualmente" Yahshua también es HIJO DE JOSÉ... Claro que de otro José, pero los sabios le dicen bastardo...




  



   Entonces tenemos que los rabinos de la antigüedad entendieron que la Escritura demuestra la existencia de un Mesías sufriente, al que ellos llamaron Mashiaj ben Yosef, que debía sufrir y morir por los pecados de todo Israel conforme a las profecías de Isaías 53 y Zacarías 12:10. 


   Muchos rabinos afirman hoy día (como objeción en contra del Mesianismo de Yahshua) que el Siervo sufriente de Isaías 53 es el pueblo de Israel. Pero ellos deben aprender que las Escrituras (NO EXISTE NINGUNA OTRA FUENTE VÁLIDA) enseñan clara y contundentemente que el profeta se refiere es al Mesías, NO a Israel. Veamos:



De hecho, El cargó con nuestras enfermedades (EL MASHÍAJ, NO ISRAEL), nuestros dolores, los cuales El sufrió (EL MASHÍAJ, NO ISRAEL). Sin embargo, lo tuvimos por castigado, golpeado y afligido por YAHWEH Elohim (AL MASHÍAJ, NO A ISRAEL). (Isaías 53:4 "Kadosh")


   En la Tanak (Biblia), como lo que se conoce como el Antiguo Pacto, encontramos dos profecías diferentes concernientes al Mesías. Por un lado habla de un Mesías Rey, Conquistador y Redentor, y por otro lado habla de un Mesías Sufriente, Humilde y Salvador. De hecho los rabinos pensaron que habían dos Mesías, estos dos estarían envueltos en la liberación del pueblo Judío del exilio que daría paso al tan esperado tiempo Mesiánico. 

   Ellos piensan que Mashiaj Ben Yosef sería de la tribu de Efraín, por lo que se le conoce también como Mashiaj Ben Efrayim. Este Mesías vendría primero a preparar al mundo para el Reino de Elohe, lucharía contra los enemigos de Israel y moriría en la batalla. Esto nos explica muchos de los comentarios y pensamientos de los apóstoles con respecto a Yahshua.



Cuando estaban juntos, le preguntaron: "¿Adón, en este tiempo restaurarás el gobierno de Yisra'el?" (Hechos 1:6 "Kadosh")
Yahshúa sabía que estaban a punto de venir a agarrarlo para hacerlo rey; entonces se retiró a las montañas... (Juan 6:15 "Kadosh")


   Quiero aquí hacer una pausa para que comprendan EL PODER DE LAS INTERPRETACIONES. De la misma manera que nosotros escudriñamos las Escrituras buscando en ellas lo que nos indique Su Venida, ASÍ TAMBIÉN HACÍAN LOS JUDÍOS EN SU ÉPOCA. Y ésta que aquí vemos es una de esas interpretaciones, había otras variantes. Como podemos ver hoy nosotros, que tenemos los ojos ya abiertos al cumplimiento de esa parte histórica, el "Mesías Sufriente" ciertamente moriría, PERO NO EN BATALLA. Este es el problema de enceguecernos en nuestras propias interpretaciones y no permitirnos VER LO QUE SUCEDE DELANTE NUESTRO. Y es también válido para que no nos encerremos en nuestras actuales interpretaciones, como hacen muchos fanáticamente. Nuestras mentes son fallas, y tal vez no estemos entendiendo las cosas correctamente, por lo que cuando a veces vemos un cumplimiento diferente, no debemos endurecer nuestros corazones y cerrar ojos y oídos, enterrar la cabeza en el suelo y negar hechos (o hasta posibilidades) sólo para seguir doctrinas escatológicas de hombres. A veces la Palabra se cumple de maneras tan claras como en el caso de Yahshua: ÉL CIERTAMENTE CARGÓ CON NUESTROS PECADOS, NUESTRAS ENFERMEDADES Y DOLORES Y MURIÓ. Pero ellos se aferraron a la interpretación de que debía MORIR EN BATALLA (algo para lo que no hay base bíblica), y permanecen en el error hasta el presente... Si simplemente eliminaran de su "idea mental" la frase "en batalla" (con todas sus implicancias de establecimiento de un reino terreno político), NINGÚN JUDÍO PERMANECERÍA EN EL ENGAÑO... Pero eligieron creerle a sus jajamin.



   Después de la muerte del Mashiaj habría un período de gran calamidad y tribulación para Israel, pero luego aparecería Mashiaj Ben David que vengaría su muerte y luego inaguraría el Reino Mesiánico. 

   Pero el concepto del Mesías Sufriente, Mashiaj Ben Yosef, existe sólo después del año 135 d.C., (después del fracaso de la revuelta de Bar Kochba —quien fue proclamado mesías— y su muerte en manos de los romanos). A pesar de que ciertamente aparece en las Escritura el sufrimiento que el Mashíaj debería padecer, el concepto de MASHÍAJ BEN YOSEF surge para justificar la fallida rebelión de Bar Kojba y mantener el "espíritu" del pueblo con ánimo. Dado que también están las profecías del Mashíaj Rey, ellos simplemente proclamaron dos Mashíaj para resolver sus problemas.







PROFECÍAS JUDÍAS PARA SU MESÍAS


   Ellos tienen muchas más profecías que las que nosotros conocemos, y es tratando de hacer cumplir a todas ellas (para que nadie pueda decir que su Talmud es falso o sus jajamin se equivocan) que han venido trabajando para traer a su falso mashiaj. Presten atención a la que sigue:


"En ese momento, un período de oscuridad y confusión se producirá. Las naciones del mundo, en particular Yismael, descenderán sobre Israel y Jerusalén en particular. Cuando la situación parece sin esperanza, Mashiaj Ben David aparecerá para resucitar a Mashiaj Ben Yosef, y el proceso de la redención será completada por los dos". - (Kol HATOR Ch.2: 2, 4: 1)

   El Kol Hator - קול התור o "La voz de la tórtola " (una referencia al Cantar de los Cantares 2:12) fue escrito por el Rabino Hillel Rivlin de Shklov, un discípulo del Gaón de Vilna. Este escrito sigue la tradición cabalística, gemátrica y talmúdica. Ellos tienen todo el guión escrito y preparado (y dictado por su amo satánico) y su falso mesías también tendrá una resurrección. 

   Algunos rabinos inclusive afirman que Mesías ben Yosef morirá en la batalla contra Gog y Magog, la cual tendrá un primer manifestación durante la Tribulación. Algunos ubican esta batalla al comienzo de este período, otros al final, diciendo que se trata del Armagedón. No estoy aquí tratando de hacer interpretaciones sino DICIENDO LO QUE ELLOS SOSTIENEN, porque es lo que ellos creen lo que importa, YA QUE ES EL GUIÓN SOBRE EL CUAL TRABAJAN PARA TRAER A SU MESÍAS. Ellos no esperan pasivamente, creen que deben trabajar para preparar todo para su venida:






    Lo que debe impresionarnos es que todo esto concuerda con lo que Yahshua nos advirtió, y ciertamente muchas de las cosas que veremos suceder en breve serán "como estaban escritas"... y sin embargo aún faltará saber POR QUÉ MANO SE CUMPLIERON. Porque ciertamente no todo lo que está escrito es POR ACCIÓN DIRECTA Y VOLUNTAD "POSITIVA" DEL PADRE, sino que muchas cosas suceden como CASTIGO y son ACCIÓN INDIRECTA O PERMISIVA: cuando el Padre retira su protección y permite que los enemigos ataquen y hagan lo que quieren. 



"Posteriormente, el mal gobierno va a gobernar Israel durante nueve meses... Mashiaj Ben Yosef se levantará y los traerá a Jerusalén, donde construirán el templo, ofrecerán sacrificios, y fuego descenderá del cielo y consumirá los sacrificios... Si no lo merecen, Mashiaj Ben Efraim [es decir, Yosef] vendrá, pero, si lo merecen, Mashiaj Ben David vendrá. Un rey malvado llamado Armelius surgirá... Él va a ir a Jerusalén y combatirá a Mashiaj Ben Yosef en la puerta oriental... los judíos huirán al desierto para alimentarse de tierra salada y de raíces de malezas durante 45 días. A continuación, serán probados y purificados como está escrito (Zacarías 13:9), "Esa tercera parte Yo traeré a través del fuego...". Mashiaj Ben Efraim morirá allí y Israel lo llorará. Después de esto, Di-s les revelará a Mashiaj Ben David y los judíos va a querer apedrearlo. Ellos dirán que está mintiendo porque Mashiaj ya murió y no se levantará otro Mashiaj. Ellos lo insultarán... y él se volverá y será ocultado a ellos... Después de esto, los judíos volverán y clamarán por el hambre y la sed y Di-s de inmediato se revelará a ellos en su gloria... El Rey Mashiaj surgirá allí... y soplará en Armelius matándolo con ello Di-s... silbará, reunirá todos los judíos, y los traerá a Jerusalén... "- (Otzar HaMidrashim, pg.551)

   Como pueden ver, TODOS RECONOCEMOS EN ESTA ENSALADA MUCHOS ELEMENTOS... porque todos leemos las mismas Escrituras. Todavía, ellos agregan tanto de tradiciones de hombres que termina todo en un lío. CUÍDENSE DE LA LEVADURA, CUÍDENSE DE AGREGARLE O QUITARLE A LAS ESCRITURAS (o de escuchar a los que así hacen) Y SOBRE TODO, CUÍDENSE DE LAS INTERPRETACIONES QUE SE FIRMAN EN FACTORES EXTRA-TORÁTICOS.





   Justo un día antes del comienzo de la Pascua este año de 2016, dos de los rabinos más prominentes de Israel se reunieron para discutir la llegada tardía del Mesías, según informó Israel Today. El rabino Moishe Sternbuch (derecha) es cabeza de la Corte Rabínica y un líder de una de las comunidades ultra-ortodoxas más grandes e influyentes de Israel. El rab Jaim Kanievsky (izquierda) es considerado una de las principales autoridades en la sociedad judía ultra-ortodoxa.

   El portal de noticias hebrea ortodoxa Kikar Hashabbat grabó la conversación:

Sternbuch: Esta es una generación difícil. No pasa un día sin que alguien esté maldiciendo a su amigo. A lidiar con una situación, e inmediatamente alguien empieza otra cosa. Durante la campaña, en nombre de los Bnei Israel de la India trabajaba con su padre, y luego hablamos de una gran cantidad de Judíos (para llevar a Israel). Pero hoy en día quieren traer a la Tierra a los que retienen la fe cristiana, los llamados "cristianos judíos". Kanievsky: Presagio del Mesías. Sternbuch: Rabí Jaim de Volozhin interpreta lo que se dice al final de la Mishná en Sotá ('Tendremos nadie en quien confiar aparte de nuestro Padre en el Cielo' - Sotá 9:15), como una maldición en sí mismo, que en la generación de la prefiguración del Mesías a los que temen a Dios llegará y hará renunciar a los pecadores... Es necesario hacer llegar el Mesías. 

NOTEN LO QUE YA LES DIJE MUCHAS VECES: ELLOS ESTÁN CONVENCIDOS DE QUE DEBEN PREPARAR LAS COSAS PARA QUE SU MESÍAS VENGA, PORQUE SI ELLOS NO TRABAJAN, ÉL NO NO VENDRÍA
 Kanievsky: La séptima (período de bendición) aún no ha terminado. 'A la conclusión del séptimo hijo de David vendrá. "(Talmud de Babilonia - Megilah 17:22) Sternbuch: "Pasó la siega, el verano ha terminado, y nosotros no hemos sido salvados." (Jeremías 8:20)  Kanievsky: De acuerdo con las señales grabadas en el Talmud (comentario rabínico de la Mishná), el Mesías ya debería haber llegado. Sternbuch (lectura de la Guemará): "La generación durante el cual el Hijo de David viene acusará a los estudiosos. Rambam escribió que antes de la venida del Mesías, los cristianos y los ismaelitas habría llegado a la Tierra de Israel. Kanievsky: Cuando el Mesías venga todo el mundo se arrepentirá, y los que estaban 'árboles estériles' darán fruto y nos convertirá en eruditos. Sternbuch: por lo que parece ahora estamos en la 'Generación del Mesías', y si Dios quiere se reunirá a la venida del Mesías, Él puede llegar rápidamente. A continuación, vamos a ver el cumplimiento del verso, "Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía que soñaba. (Sal 126:1) Parecerá como si el mundo en el que vivimos hasta la venida del Mesías fuese un sueño...FUENTE


Yo he venido en Nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; si otro viniera en su propio nombre, a ese sí le aceptarían. (Yohanan/Juan 5:43 "Kadosh")


EL VERDADERO MASHÍAJ



“He aquí que mi siervo prosperará, será exaltado y elevado a grandes alturas. Así como muchos se asombraron de él –así de desfigurada era su apariencia, distinta a la del hombre; su aspecto, más allá de la semblanza humana– así asombrará a muchas naciones. Los reyes cerrarán la boca delante de él, porque verán lo que nunca se les había contado, contemplarán lo que nunca habían oído”. (Yeshayah/Isaías 52:13-15 VIN2011)

   ¿De quien esta hablando este pasaje? Las palabras están claras; el pasaje se refiere al tremendo siervo del Altísimo cuya apariencia se estropea y aflige:


Fue despreciado, desechado por los hombres; varón de sufrimientos, familiarizado con la enfermedad. Como uno que esconde su rostro de nosotros, fue menospreciado, y lo estimamos como nada. Sin embargo eran nuestras enfermedades las que llevaba, nuestros sufrimientos los que soportó. Nosotros lo contamos como plagado, herido, afligido por Elohim. Pero él fue herido por nuestros pecados, molido por nuestras maldades. Llevó el castigo que nos restauró, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual siguiendo su propio camino; y Yahweh castigó sobre él la culpa de todos nosotros”. El fue maltratado, sin embargo fue sumiso, no abrió su boca; como un cordero llevado al matadero; como una oveja, muda delante de sus trasquiladores, él no abrió su boca. Por medio de un juicio opresivo fue quitado, ¿quién puede describir su morada? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes por el pecado de mi pueblo, que merecía el castigo. Se dispuso entre los impíos su sepultura, y con los ricos, en su muerte –aunque no había hecho ninguna injusticia ni había hablado falsedad. (Yeshayah/Isaías 53:3-9 VIN2011)

   El texto presenta al siervo del Eterno sufriendo, quien muere como un korban (sacrificio), una recompensa por culpabilidad. Él entonces es enterrado con el rico y el malvado, pero es gloriosamente resucitado para vida. Dios permite su aflicción y, al final, exaltó al Siervo por soportar este sufrimiento para quitar los pecados de muchos (Isaias 53:8) Luego leemos que el se levantará otra vez. 

   ¿Pero quien es este Siervo? Antiguos comentaristas notaron que el contexto habla del Ungido de Yahweh, el Mesías. La traducción aramea de este capitulo, atribuido al Rabino Jonathan ben Uzziel, un discípulo de Hillel quien vivió cerca del segundo siglo A de C, comienza con las simples y dignas palabras: Isaías 52:13 He aquí, mi siervo será prudente, será exaltado y será estimado, y será puesto muy en alto. Èl carga nuestros pecados en sus hombros, nosotros podemos encontrar perdón por nuestras iniquidades y con sus heridas somos sanados”.

   Pero además de este Mesías sufriente, tenemos la figura del Mesías Rey. El primero viene en un asno y el segundo vendrá en las nubes:


¡Regocíjate grandemente, O hija de Tziyon! ¡Grita fuerte, O hija de Yahrushalayim! ¡Contempla! Tu Rey está viniendo a ti. Él es Justo y Él es Salvador. Sin embargo, es manso – Él está montado en un asno, sí, y en un joven potro de asno. (Zacarías 9:9 "Kadosh")
"Yo seguí mirando las visiones de la noche, cuando vi, viniendo con las nubes del cielo, alguien como el Ben Ha Adam. El se acercó Al Anciano de días y fue llevado ante Su presencia. (Daniel 7:13 "Kadosh")

   No hay dos Mesías, Yahshua ya vino y cumplió el rol de Mesías sufriente, y volverá como Mesías Rey, como indican las escrituras:


Entonces, empezando por Moshe, y siguiendo por todos los profetas, les explicó las cosas que pueden ser encontradas en el Tanaj referente a El. (Lucas 24:27 "Kadosh")


   Él cumplió el rol de Mashiaj sufriente y volverá como Rey y Adón, con autoridad a repartir justicia, restaurará todas las cosas y establecerá un Reino que nunca será destruido.



   Yo NO ENTIENDO cómo, siendo que este concepto no es extraño a la gran mayoría de judíos actuales, NO LES CIERRA QUE YAHSHUA ES EL PERFECTO CUMPLIMIENTO POR LO MENOS DEL "PRIMER" MASHÍAJ (en verdad deberán entender que fue su Primer Venida, por eso esperamos la Segunda para completar el resto que falta)... sólo si realmente están tan ciegos de negarse a ver lo que es tan evidente. Es más o menos como el fenómeno de la tierra plana: las pruebas están delante de cada uno, sólo tienen que usar sus propios ojos y sus propios cerebros, PERO PREFIEREN ESCUCHAR LO QUE LES DICEN TERCEROS MALINTENCIONADOS, que no buscan ni su salvación ni su libertad, sino mantenerlos esclavizados a este sistema satánico hasta que llegue el fin (porque ha Satán sabe que su tiempo se acaba aunque no se los dice). 


   Oremos para que el velo les sea quitado y la Luz del Mashíaj les resplandezca a tiempo para que sean arrebatados de las garras del maligno. ¡Yahshua ya viene!






_________________________________________________________________________
FUENTES CONSULTADAS:
Las Crónicas del Mesías - Sulam Yaakov - Betel Shadai - Y'shua Shemi y otras
_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.