UN ROMPECABEZAS DESMONTADO ES COMO UN EJÉRCITO SIN ARMAS
Una de las cosas que he notado a lo largo de todo este tiempo compartiendo las cosas que voy descubriendo, es que la forma que estoy haciéndolo es evidentemente incompleta e ineficaz. No porque esté mal hecho, sino por causa de los escasos resultados que veo.
Me refiero al método de escribir un post con una temática, en donde les explico las cosas que están sucediendo (que por su vez han sido explicadas por otros investigadores o científicos, obviamente), les adjunto fuentes, material de prueba, links ampliatorios, videos, etc., y una vez terminado lo subo al blog y lo comparto en las redes para que llegue a todos.
Hoy me resulta evidente que este sistema podría funcionar si yo quisiera transmitir información en grajeas, pequeños tips individuales con un contenido que pueda sobrevivir por sí mismo, aislado de los demás... una versión un poco ampliada de los memes de Richard Dawkins. Y es que la "educación" y la "comunicación" se han visto REDUCIDAS EXACTAMENTE A ESO: especializaciones separadas sin una relación entre ellas. Es decir, se puede leer un poco de cada una, PERO PRÁCTICAMENTE NUNCA CONSEGUIRÁN UNIRLAS Y HACERLAS TRABAJAR JUNTAS... porque no nos han enseñado (DESINFORMACIÓN CUIDADOSAMENTE PLANIFICADA) a unirlas en el simple proceso que se llama RAZONAMIENTO CREATIVO.