BUSCAR

martes, 10 de noviembre de 2015

RESTAURANDO LOS LABIOS PUROS





   Ya hablé hace más de un año explicando el motivo por el cual el nombre correcto de nuestro Salvador era Yahshua (ver RESTAURACIÓN: EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE). Pero desde esa época hasta hoy toda la red se ha enredado en mil versiones del Nombre, que si es con A, que si es con E, que si lleva U, O, o no lleva nada, que si lleva una H o treinta... En fin, yo no tengo NINGUNA DUDA acerca de que la forma MÁS CORRECTA DE TRANSLITERAR Su Nombre es Yahshua, y de eso hablaremos bien en profundidad dentro de un poco, pero antes quiero hacer otras salvedades.

¿POR QUÉ RESTAURAR LOS NOMBRES?



TRANSLITERAR NO ES TRADUCIR





   Cuando queremos referirnos al actual presidente de Rusia, todos decimos: VLADIMIR PUTIN. En verdad el nombre completo es Vladimir Vladimirovich Putin, pero NI AÚN ASÍ ES SU NOMBRE ORIGINAL. Su nombre original es 



Владимир Владимирович Путин



   Como podemos ver, NI SIQUIERA COMPARTIMOS LAS MISMAS LETRAS DEL ALFABETO con los rusos, de manera que lo que estamos haciendo cuando decimos "Vladimir Putin" es TRANSLITERAR el nombre. Transliterar es "representar los signos de un sistema de escritura, mediante los signos de otro". Lo mismo sucede con cualquier idioma cuyos caracteres sean diferentes de los de nuestro alfabeto: sucede con el chino, el árabe, el griego... y el hebreo. 


   Sin embargo, esto no es lo mismo que TRADUCIR. Anteriormente se usaban la traducción de nombres propios, por ejemplo del inglés al español, pero actualmente no sólo ya no se traducen, sino que algunos que en el pasado eran traducidos, en la actualidad han vuelto a su original (ej.: Carlos Marx/Karl Marx). A pesar de que no existen REGLAS a este respecto, sino simples CONVENCIONALISMOS, la mayoría está de acuerdo en que TRADUCIR UN NOMBRE NO ES CORRECTO (por ejemplo, traducir John como Juan). De hecho, dado los sistemas de seguridad internacionales, ESTO ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO, o la persona tendría problemas con su documentación personal. Y yo no sé ustedes, pero si les tocara vivir en un país diferente del suyo, dudo mucho que les gustaría que les cambien el nombre porque a otros se les antoje.


   Sin embargo, en el caso de los nombres de Yahweh y Yahshua la cosa no pasa por si es "correcto" o "incorrecto" desde el punto de vista humano, SINO QUE NO SE PUEDE BAJO NINGÚN CONCEPTO "TRADUCIR" ESE NOMBRE DE FORMA TAL QUE LLEGUE A PRONUNCIARSE DE UNA FORMA QUE NO ES LO MÁS PARECIDO POSIBLE CON LA PRONUNCIACIÓN ORIGINAL. 

   Dicho de otra forma, si quieren "transliterar" John, por ejemplo, deberán escribir YON, no Juan. Y si quieren transliterar un nombre que EN HEBREO SE PRONUNCIA IAUE, DEBERÁN ESCRIBIRLO DE FORMA QUE CUALQUIER PERSONA, AL LEERLO, LO PRONUNCIE EXACTAMENTE DE ESA FORMA, Y NO DE OTRA DIFERENTE. 





   Y eso porque estamos hablando del Nombre del Tres Veces Santo Creador del Universo y del Nombre sobre Todo Nombre de Su Hijo Unigénito. No son los nombres de cualquier pichicho para tratarlos con irreverencia. Y antes de que salten les digo que SE PUEDE SER IRREVERENTE INCLUSIVE SIN LA INTENCIÓN DE SERLO. Vean bien, los que practican herejías no creen que las practican, están convencidos de que están en lo correcto. Si finalmente se demuestra que estaban errados, comprobarán que fueron irreverentes aún sin querer. Por algo esta situación ya está contemplada en la Palabra: 



"Si alguien peca por hacer algo contra alguno de los mitzvot de YAHWEH referente a cosas que no se deben hacer, él es culpable, aun si no lo sabe; y carga con las consecuencias de su mal obrar. Traerá un carnero sin defecto del rebaño, o su equivalente de acuerdo a tu estimación, al kohen para ofrenda de culpa; el kohen hará expiación referente al error que él cometió, aun si él no lo sabía, y será perdonado. Levítico 5:17-18


Sin embargo, el que hizo lo que merecía una golpiza, pero no lo sabía, recibirá pocos azotes...Lucas 12:48

   Como se ve, recibirá pocos azotes PERO DE NINGUNA MANERA SERÁ EXONERADO SIN CASTIGO. Por eso mejor quemarnos las pestañas escudriñando LAS ESCRITURAS (por favor, por favor, LAS ESCRITURAS, no los textos de otros!!) y viendo que las cosas sean las correctas.


   De manera que a los TONTOS (y MALINTENCIONADOS) QUE INSISTEN EN HACER COMENTARIOS TAN IDIOTAS COMO "pero en hebreo no existe la j" (como si entendieran de lo que están hablando, porque el tema de la j es uno aparte) se les responde que EN HEBREO NO EXISTE NINGUNA DE LAS LETRAS DE NUESTRO ALFABETO OCCIDENTAL, POR LO TANTO, O TRANSLITERA MANTENIENDO LA PRONUNCIACIÓN COMO REGLA BÁSICA O APRENDE HEBREO Y SE DEJA DE MOLESTAR. 


 

FONÉTICA Y ESCRITURA


   Existe una diferencia más que debemos hacer y es entre lo que está ESCRITO y su PRONUNCIACIÓN. Voy a dar un ejemplo: tomemos nuevamente el nombre JOHN. Cuando leemos este nombre nosotros, LECTORES DE HABLA HISPANA, sabemos que se pronuncia YON porque ese es el sonido de la letra J en el idioma original (inglés), PERO NO LO ESCRIBIMOS COMO LO PRONUNCIAMOS. Esa es la diferencia entre la ESCRITURA y la FONÉTICA. 


   De la misma forma debemos aplicar este concepto a los Nombres Kadosh (santos). En este caso, además, haremos la diferenciación entre TRANSLITERACIÓN (no simplemente ESCRITURA en este caso) y FONÉTICA. En el idioma castellano (el que a nosotros nos atañe), existe la W y la Y (que se las llama de "vocales aproximantes" en su uso vocálico), ambas con forma de consonante y vocal al mismo tiempo, DE MANERA QUE LOS QUE DICEN QUE DEBE SER ESCRITO CON U/I Y NO CON W/Y NO ESTÁN PLANTADOS SOBRE BASES CORRECTAS SINO SOBRE SUS PROPIAS PREFERENCIAS. Podrá ser su PREFERENCIA, pero no es una regla válida desde el punto de vista GRAMATICAL.



   Y COMO NO ES UNA REGLA Y NI SIQUIERA ES UNA CONVENCIÓN (tal vez algún día todos consigamos ponernos de acuerdo y eso mude, pero por ahora...), TANTO DA SI DESEAN ESCRIBIR YAHWEH o IAHUEH, DESDE QUE CUALQUIER PERSONA (DE SU MISMO IDIOMA) AÚN SIN CONOCER PREVIAMENTE EL NOMBRE, CONSIGA PRONUNCIARLO CORRECTAMENTE. No será correcto, por el contrario, que escriban IAUE O YAWE PORQUE NO ESTARÍAN MANTENIENDO LAS 4 LETRAS DEL NOMBRE: Y-H-W-H. Pueden ponerle las vocales QUE CORRESPONDAN pero NUNCA QUITARLE LAS CONSONANTES QUE YA ESTÁN. No despreciamos la forma escrita, porque representa al Nombre Santo, pero la Palabra es VIVA, y su "poder" reside en su esencia y no en su forma. Es decir, ponemos el énfasis en la correcta forma de pronunciarlo, HASTA DONDE NOS ES POSIBLE. 




¿YAHSHUA O YESHUA?






   He visto (seguramente ustedes también) muchos comentarios de mesiánicos que una y otra vez insisten que el NOMBRE DEL MASHIAJ NO ES YAHSHUA SINO QUE ES YESHUA y que claro, como los rabinos judíos saben hebreo, NADIE MEJOR QUE ELLOS PARA SABER CUÁL ES SU PRONUNCIACIÓN...



PREGUNTA A TODOS USTEDES LOS MESIÁNICOS:


¿USTEDES CREEN QUE LOS JUDÍOS DE LA INCONVERSA CASA DE YEHUDAH (Y SUS RABINOS) ESTÉN OBRANDO PARA PRESERVAR EL NOMBRE DE YAHWEH Y DE YAHSHUA, O PARA ESCONDERLOS O ALTERARLOS Y QUE NADIE LOS PRONUNCIE NI LOS SEPA?


   Sería muy bueno que usted, mesiánico, se hiciera esta pregunta: ¿Por qué muchos dicen que se llama Jesús, Cristo o Jesucristo, o Yeshua o Yehshua, y si vamos a otros idiomas tenemos montones de nombres diferentes?



MUY BUENA PREGUNTA QUE TIENE SU RESPUESTA. 

   Todos esos nombres contradictorios se deben a que desde hace mucho mucho tiempo hay distintos maestros dizque "explicando las cosas de Yahweh", y escribiéndolas en papel (y ahora en los medios electrónicos)... pero sin la guía del Ruaj/Espíritu de Yahweh. Y como evidentemente no todos pueden estar en lo correcto, por lo tanto es obvio que mucha de esa gente tiene que estar errada y contaminada. Y lo que han escrito también.

   Contrario a lo que dicen algunos, la Kitbé/Escritura dice que la Emet/Verdad es UNA, y que el Ruaj/Espíritu es UNO. 

   ¡No existe tal cosa como "varias verdades" ni "varios espíritus santos"! (Ni varias asambleas "genuinas" pero a la vez creyendo y predicando cosas fundamentales pero de una manera totalmente contradictoria y herética). Y algo tan fundamental como el nombre correcto y original del Mashiaj Hijo de Yahweh, es ESENCIAL conocerlo y pronunciarlo correctamente, porque en los nombres de los siervos de Yahweh se encierra la personalidad y la misión de la persona, ¡y además porque Yahweh no quiere que nombres de baales salgan de nuestras bocas!

   ¿Lo entienden?

   Algunos de Ustedes ya saben fuera de toda duda que el errado nombre "Jesucristo" no es el nombre kodesh de Nuestro Amo y Salvador, ¡porque ni siquiera es un nombre ivri/hebreo, ni contiene el nombre kodesh del Padre Yahweh! Ese nombre errado es griego, y se debe a los traductores y a sus traducciones tergiversadas de las Sagradas Escrituras (Kitbá HaKodesh) que la gente normalmente usa para instruírse, porque son lo que toda persona tiene en su casa. Popularmente se conocen como biblias, y hay cientos de versiones diferentes aún en un mismo idioma. Pero de la KITBÉ HAKODESH, solo hay UNA. Y esa fue escrita en ivri/hebreo. De ahí salieron las demás. 

   Por cierto, el original de los Evangelios FUE UNA BESORAH EN HEBREO... y de él se derivaron los demás. Se trata de la Besorah de Mattiyah.

   Hay dos ideas que los especialistas tienen perfectamente claras: el texto original de Mateo debió ser escrito en hebreo (o arameo, si nos atenemos a que a este idioma se le llegó a llamar “la lengua de los hebreos” en muchas fuentes cristianas primitivas), y ese no es el texto que tenemos en el Nuevo Testamento. Estas ideas se desprenden claramente de la evidencia documental que disponemos de los siglos II al V.

   Al respecto, varios autores dejaron un registro demasiado claro y coherente. Veamos los ejemplos clásicos:

"Mateo compuso los dichos del señor en lengua hebrea, y luego cada uno los tradujo como pudo" Papías de Hierápolis, hacia el año 130; citado por Eusebio de Cesarea, en Historia Eclesiástica III, 39. 

"Mateo, que predicó a los hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el evangelio, cuando Pedro y Pablo predicaban y fundaban la Iglesia" Ireneo de Lyon, hacia el año 185; Adversus Haeresses III, 1:1. 


"El primer evangelio fue escrito de acuerdo a Mateo, el mismo que primero fue cobrador de impuestos, pero después fue un apóstol de Yahshúa el Mesías, que habiéndolo publicado para los judíos creyentes, lo escribió en hebreo" Orígenes de Alejandría, a inicios del siglo III; citado por Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica VI, 25. 

"Mateo también, habiendo proclamado el evangelio en hebreo, en el momento de ir hacia las otras naciones, lo escribió en su lengua nativa, y así suplió el deseo de su presencia entre ellos por medio de sus escritos" Eusebio de Cesarea, hacia mediados del siglo IV; Historia Eclesiástica III, 24. 


"Los Nazarenos tienen el evangelio de Mateo, muy completo y en hebreo, porque este evangelio es, ciertamente, preservado todavía entre ellos como fue escrito, en letras hebreas" Epifanio de Salamis, hacia finales del siglo IV; Panarion XXIX, 9:4. 


"Mateo, también llamado Levi, que de ser un cobrador de impuestos vino a ser un apóstol y el primero de los evangelistas, compuso un evangelio del Mesías en Judea, en lengua y letras hebreas, para beneficio de aquellos de la circuncisión que habían creído. Quién lo tradujo al griego, no está suficientemente claro... yo fui autorizado por los Nazarenos, que utilizan este volumen en la ciudad de Boerea, para copiarlo..." Jerónimo de Estridón, hacia finales del siglo IV o inicios del siglo V; De Viris Illustribus, III. 




   De manera que SÍ, SEÑORES, EN EL BRIT HADASHA (PACTO RENOVADO) FIGURABAN, ORIGINALMENTE, LOS VERDADEROS NOMBRES HEBREOS (posteriormente TRANSLITERADOS al griego y otras lenguas, de la misma manera que hoy hacemos PORQUE EL HEBREO UTILIZA OTRO ALFABETO, NO PORQUE SEA NECESARIO TRADUCIRLOS, insistimos), pero en ocasiones TRADUCIDOS (error fatal), como en el caso de MASHÍAJ, uno de cuyos significados es UNGIDO, que se tradujo por CHRISTOS, que significa ungido en griego (pero que trae otros significados que no se ajustan y que no lleva otros significados que el original contiene). Pero de este tema  del "cristo" hablaré más profundamente en otro post.






   Continuando con el tema de los nombres, ¿sabían Ustedes que entre los mismos hebreos y judíos se daba esa misma vergonzosa dinámica de cambiar o "modificar" la Verdad? 

   Amados, tan temprano como en el Siglo 1 los judíos de la inconversa Casa de Yehudah entraron en completa maldición. Ya antes Yahshua los había criticado por haber alterado la Escritura y manchado su fe, pero luego su pecado fue peor.

   Las antiguas y fidedignas Escrituras hebreas y paleo hebreas no contenían puntos vocales. ¡Nunca! Estos puntos vocales fueron añadidos a los textos por los traductores judíos posteriormente, creo que los primeros fueron los masoretas, algunos de ellos con la deliberada intención de ALTERAR la pronunciación de ciertas palabras, ¡SOBRE TODO DE NOMBRES! Y algunas de esas antiguas Escrituras hebreas alteradas nos han llegado hasta nosotros hoy.

   Pero para comprobar lo que decimos, basta ver "los Rollos del Mar Muerto", actualmente las Escrituras mas antiguas que se han encontrado y corroborar que el texto ahí no existen los puntos vocales.

   Hay que saber que "Yeshua" es un invento de los judíos de la mayormente-aún-inconversa "Casa de Yehudah", y por tanto una impostura falsa más traída a sus mentes carnales y desobedientes por el propio ha satán; porque los judíos que originalmente se inventaron a ese "Yeshua" (que traducido es "su nombre sea borrado para siempre") son los que no creyeron en que Él ya había venido hace unos dos mil años. Son esos que "...viendo, no ven, y oyendo, no oyen". Por eso terminaron arrestándolo y matándolo.

   Y esos son los mismos "judíos inconversos" que también suprimieron el uso del nombre de Yahweh en el Pueblo, y que cambiaron su propio gentilicio de "yahjudim" por el de "yehjudim;" y los nombres de muchas otras cosas, incluso el de la ciudad santa

   Y esas personas han cambiado el sonido de la letra "yod" añadiéndole puntos vocales, para que se pronuncie como "Ye", y han pasado ese nombre falso a otros que sí creen que Yahshua ya vino. Pero a Nuestro Amo no le gusta que mezclemos lo kodesh con lo profano, ni que nos refiramos al Padre ni al Hijo con nombres substitutos, paganos ni de baalim. 

   Amados míos, y la gente hace precisamente eso todo el tiempo, incluso personas "llamadas" lo hacen, cuando dicen "Dios" o dicen "Yeshua", ¡pero casi la mayoría lo hacen bajo ignorancia!; porque todos venimos a Yahshua llamados de un mundo contaminado donde la Verdad ha sido profanada y donde nuestra encomienda es depurarla. 

   Se contaminó por lo que dice en Ezekiel 22:26, Miqueas 3:9-11, Sofonias 3:4 y otros. Por eso muchos llaman "dios" a Yahweh, ¡porque Su nombre kodesh no lo saben! Pero hay otros que sí lo saben y lo rechazan.






  Los que no lo saben tendrán excusa, y podrán clamar "ignorancia" en el juicio, pero algunos otros tienen conocimiento, Y SIN SON MAESTROS, PEOR LES IRÁ EN EL JUICIO: porque la Escritura claramente ordena a los líderes y maestros a que enseñen al pueblo a distinguir entre lo kodesh y lo profano (Vayigrá/Levítico 10:10).

   Malaquías 1:6-8 dice:

"Un hijo honra a su padre y un siervo a su amo. Pero si Yo soy Padre, ¿dónde está el honor debido a mí? Y si Yo soy Amo, ¿dónde está el respeto debido a mí?", dice YAHWEH-HaElyon a ustedes, kohanim que desprecian Mi Nombre. "Ustedes preguntan: ¿Cómo estamos despreciando Tu Nombre? ¡Por ofrecer comidas contaminadas en mi altar! Ahora ustedes preguntan: ¿Cómo te estamos contaminando? Por decir que la mesa de YAHWEH no merece respeto; así que no hay nada malo en ofrecer un animal ciego como sacrificio, nada malo en ofrecer un animal que está cojo o enfermo. ¡Traten de ofrecer dicho animal a su gobernador, y vean si él está complacido con ustedes! ¿Tan siquiera los recibirá él?" Pregunta YAHWEH- HaElyon. 

   Amados, comprendamos que el hombre no tiene autoridad para cambiar la Verdad de Yahweh, y menos para menospreciar y falsificar los nombres kadosh/santos.

   Entendamos que el Nombre de Nuestro Amo y Salvador el Hijo de Yahweh, ¡no es "el Hijo de Doña Irene" ni es "el Hijo de Don Francisco" ni de "Don Ramiro"! ¡Es el Hijo de Yahweh! El nombre de Su Abba/Padre es el que está en el nombre del Hijo. ¡No es cualquier otro nombre! Y además Su Nombre Kodesh tiene un significado kodesh: "Yahweh = Salvación". 

   De manera que en la Kehilaj de Yahshua, amados míos, conocemos a Yahweh y a sus navii/profetas y siervos Mattityah, Yermiyah, Eliyah, etc.; y a Nuestro Amo y a Sus apóstoles los llamamos "verdaderos yahudim", y para alabar a Nuestro Abba/Padre Creador en hebreo decimos "Haleluyah", ¡pero Yeshua, Yehshua, yehudim no contienen el nombre de YAH!! ¡Ni conocemos "Haleluyeh"!

   "Yahshua" es el Ben/Hijo de Yahweh, "LA DAVAR/PALABRA venida en la carne", el mismo del cual habló el shaluj/apóstol Yonahan/Juan y dijo que "en el principio existía LA DAVAR, y LA DAVAR estaba con Elohe y LA DAVAR ERA PODEROSA. El estaba en el principio con Elohe, y todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido creado, fue creado".

   Amados míos, ese Yahshua "LA DAVAR", el que está revelado en las profecías y el que tiene el nombre de Su Abba/Padre Yahweh, es Nuestro Salvador. Pero no conozco a ningún Hijo Ungido de Yahweh que se llame Yeshua. Ni Yehshua tampoco. ¡Porque no conozco a ningún Padre Creador que se llame "Yeweh" y que le haya puesto Yeshua a Su Hijo unigénito! 

   Además, en idioma hebreo "Yeshua" es un acrónimo que significa "que su nombre sea borrado (maldito) por siempre". Y los rabinos lo saben porque ellos fueron quienes se lo inventaron.


   ESTAS PALABRAS DE YAHWEH PUEDEN AYUDAR:
"Están pensando en hacer que Mi pueblo OLVIDE MI NOMBRE por medio de sus imaginaciones que siguen contándose cada uno al otro, ¡tal como sus padres olvidaron Mi nombre por el de Baal!" (BAAL SIGNIFICA = SEÑOR = ADONAI = DEMONIO). (YirmeYah/Jeremías 23:27) 

   Amados, no eran los moabitas, ni los amalequitas ni los idumeos ni los asirios los que estaban pensando o conspirando para que el Pueblo olvidara el Nombre de Yahweh. ¡Eran yisraelitas!

Cuando desobedecieron, en castigo Yahweh cumplió la profecía que les había hecho, e hizo que fueran vomitados de su propia tierra... pero una vez en el exilio, resultó que los gentiles se burlaban de Yahweh, de Su gran Poder, y de Su gran Pueblo Santo: 

"Cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron Mi Santo Nombre, porque de ellos se decía: 'Estos son el pueblo de YAHWEH, ¡y han sido echados de su tierra'!" Yejezqel/Ezequiel 36:20




   ¿Ven ustedes que gran vergüenza y ridículo hicieron? Eso enojó tanto a Yahweh, que Él juró quitar Su Nombre de los labios a los gentiles, a los yisraelitas y a los yahudim indefinidamente... porque Yahweh considera a Su Nombre tan santo, que el uso de Su Nombre tiene que ir asociado a obediencia, o por el contrario, a castigo:

"He aquí que YO mismo he jurado por Mi gran nombre" ha dicho Yahweh "que Mi nombre ya no resultará ser algo que clame la boca de hombre alguno de Yahudah". (YirmeYah/Jeremías 44:26)

   ¡Y Yahweh lo cumplió! ¡Quitó Su Nombre de toda boca! Entonces, ¿cómo vamos a esperar que hoy los judíos y los rabinos sepan el nombre correcto de Yahweh o de Su Hijo, o que, si los saben, los pronuncien y los enseñen bien? 

   Yejezqel/Ezequiel 20:11-12 nuevamente explica la razón por la cual Yahweh echó esa maldición: 

"Pero actué en consideración a Mi nombre, para que no fuera profanado ante los ojos de las naciones en medio de las cuales vivían, y a cuya vista me había dado a conocer sacándolos de la tierra de Mitzrayim/Egipto".

   ¡Yahweh lo hizo para que no profanaran Su Nombre! 

   De modo que tengan ustedes cuidado también, porque si ustedes ya saben el nombre y hacen lo mismo que los antiguos efrayimitas y judíos, o sea, desobedecen y desobedecen; ¡Él también se los terminaría quitando! Será cuando se le acabe la paciencia. Y lo ha hecho ya con muchos... porque toda esa gente y todos esos "maestros y líderes" (sobre todo mesiánicos) que antes decían "Yahweh" pero que ahora dicen "Yehowah" o disparates así, ¡es porque están quebrantando el shabbat o haciendo cosas peores!

   Yejezqel/Ezequiel 39:7 habla sobre el tiempo futuro cuando Yahweh nuevamente daría a conocer Su Nombre, y a quienes lo daría: ¡A Su verdadero Pueblo! 


Yo haré Mi Nombre Kadosh conocido entre mi pueblo Yisra'el; no permitiré que Mi Nombre Kadosh siga siendo profanado. Entonces los gentiles sabrán que Yo soy YAHWEH, el HaKadosh de Yisra'el.
Ezequiel 39:7

   Vean bien entonces a quiénes siguen: porque SÓLO LOS QUE GUARDAN SU VERDADERO NOMBRE KADOSH SON SU VERDADERO PUEBLO, esa debería ser una prueba CONTUNDENTE para cualquiera, y ESE ES EL VERDADERO SELLO DE YAHWEH:


Vi otro malaj viniendo desde el este, con un sello del Elohim viviente, y le gritó a los cuatro malajim, a los que se les había sido dado poder para dañar la tierra y el mar. "¡No dañen la tierra, ni el mar, ni los árboles hasta que hallamos sellado los siervos de nuestro Elohim en sus frentes!" Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144,000 de todas las tribus de los hijos de Yisra'el: Apocalipsis 7:2-4
  
Fueron instruidos no dañar la hierba de la tierra, ninguna planta verde ni ningún árbol; sino solamente a la gente que no tenía el sello de YAHWEH en sus frentes.Apocalipsis 9:4

Entonces miré y allí un Cordero estaba en pie sobre el Monte Tziyon; y con Él había 144,000, que tenían El Nombre de su Padre escrito en sus frentes.Apocalipsis 14:1


Amados, ¡ya Su Santo Nombre nos ha sido dado!










____________________________________________________________________________________________

FUENTES:


_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



4 comentarios:

  1. Su escrito me ha confundido. Yo creo en Jesucristo pero aún me falta mucho para leer la biblia completa. No sé hebreo y no creo que alguna vez aprenda dicho idioma.

    Incluso sabiendo esto que comenta en mi biblia el AT dice Yavé y el NT dice Dios y Jesucristo.

    Si todo lo que dice es cierto y Yhwh permitió tal alteración de nombre, esto sólo atañe entonces a los judíos, no a los cristianos, pues que yo sepa no hay biblia en idioma occidental o indoeuropeo que contenga los nombres originales por lo que es imposible que nadie los usara. Dios en su perfecta justicia no habría permitido que por la traducción de un nombre no fuéramos salvos y pudiéramos reconciliarnos con El, después de enviar a su hijo.

    No puedo creer que orar diciendo Dios y Jesucristo tenga consecuencia negativa alguna para nosotros los cristianos.

    Supongo que su es importante los judíos descendientes del antiguo pacto y que no reconocen al mesías Jesucristo como el salvador.

    Espero estar en lo cierto pues yo y millones más de personas sólo tenemos constancia de los nombres como fueron traducidos en la biblia, así que seguire utilizando esos nombres porque sino tendría que traducir todos los nombres bíblicos y no se hacer eso. Además los cristianos intenten guardar la ley de los 10 mandamientos no toda la tora y al pecado reconocemos al señor y le buscamos para redención y ánimo y fuerza para no seguir en el mal camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me vas a mostrar TRADUCCIONES, tu problema persistirá ETERNAMENTE. Insistirás en el error? Como quieras. YO NO HABLO NI ESCRIBO NI GRIEGO NI HEBREO, pero no soy tonta ni me hago, y sobre todo NO SOY VAGA: existen herramientas GRATUITAS al alcance de todos para que podamos ver PALABRA POR PALABRA cómo fueron escritos los originales Y VERIFICAR SI LAS TRADUCCIONES SON VERACES O MENTIROSAS. Es aburrido? Es lento? SÍ, SEÑOR. Pero aún así no hay disculpa para quien no lo encare.
      Segundo: No existen "judíos" (y mucho menos "CRISTIANOS", terrible invento de la iglesia y constantino), SINO SIMPLEMENTE EL PUEBLO DE ISRAEL. Nunca existió NI EXISTIRÁ otra cosa para Yahweh SALVO SU PUEBLO: EL PUEBLO DE ISRAEL; Si querés ser "cristiano" ESTARÁS FUERA. Si los judíos insisten en "ser judíos", ESTARÁN FUERA. Porque ellos fueron DESGAJADOS para que la plenitud de los gentiles entrara, Y UNA VEZ QUE ESOS GENTILES FUERON INJERTADOS ***DEJARON DE SER GENTILES*** (porque en Yahshua ya no hay ni judío ni gentil) Y PASARON A SER... EPA! Parte de la planta en la que fueron injertados??? PARECE QUE SÍ! Porque resulta que cuando uno es INJERTADO en una planta, PASA A FORMAR PARTE DE ESA PLANTA: recibe la savia de SU RAÍZ. Y esa planta fue, es y será EL PUEBLO DE ISRAEL. Los judíos que rechazaron a Yahshua FUERON DESGAJADOS (aún hoy están desgajados muchos), pero TANTO LOS JUDÍOS COMO LOS GENTILES QUE LO ACEPTAN SON INJERTADOS EN LA PLANTA O-R-I-G-I-N-A-L: El Pueblo de Israel. No hay dos pueblos, no hay dos "iglesias". SÓLO HAY UNA GRAN MENTIRA SATÁNICA.
      Si creíste, FUISTE gentil. Ya no lo sos. Entonces QUÈ SOS? "Cristiano"? DÓNDE ESTÁ ESA PLANTA EN LAS ESCRITURAS? (y no me vengas con interpretaciones de hombres, si querés usarlas sólo te van a confundir más: QUÉ DICE LA PALABRA PURA, eso es lo que debe importarte para siempre, sin hombre de por medio. Si la Palabra confirma lo que el hombre dice, ese hombre dice verdad, pero si no, miente, simple).
      Por cierto, sabés qué opina Yahweh de cuando vos le decís "DIOS"? (que deriva de ZEUS, sabías?), o cuando le decís SEÑOR, que deriva de baal?? Yo te cuento, PORQUE ESTÁ ESCRITO:
      "Y en ese día –declara Yahweh– me llamarás Ishí mi Esposo, y no me llamarás más Baalí [mi Señor]. Porque quitaré de sus bocas los nombres de los Baalim Señores, y nunca más se mencionarán sus nombres".
      Oseas 2:16-17
      Si lo que te falta es más lectura, CORRÉ A LEER en vez de discutir.
      Para finalizar: TE CUENTO QUE VOS TAMBIÉN SOS MIEMBRO DE LO QUE LLAMÁS "ANTIGUO PACTO", QUE NUNCA CADUCÓ SINO QUE FUE ***C-U-M-P-L-I-D-O***. Existe una terrible diferencia entre cumplir una promesa y tirarla a la basura. LA PROMESA HECHA A ABRAHAM EN EL PACTO HA SIDO CUMPLIDA (y para tu confusión e ignorancia, aún no ha sido EFECTIVADA PLENAMENTE, lo será cuando Yahshua regrese) Y NO FUE TIRADA A LA BASURA como los cristianos creen y enseñan engañosamente. Yahweh NO DEJÓ DE LADO A SU PUEBLO SINO POR UN CORTO MOMENTO, como está escrito, y volverá a restaurarlo para siempre (y hoy está), y las creencias PAGANIZADAS no tienen ni tendrán cabida. Creés que Yahweh, QUE NO PERDONÓ A SU PUEBLO ELEGIDO PORQUE LO ENGAÑÓ CON PAGANISMO, DISCULPARÁ LAS MILES DE PAGANIZACIONES DE LOS "CRISTIANOS"???
      Por cierto, LEÉ EL LIBRO DE REVELACIONES, y verás los diferentes grupos que estarán allá. No son todos iguales. Existen los primeros mártires, los últimos que serán perseguidos de la descendencia de la mujer, los 144.000 (que son el remanente restaurado QUE SÍ ESCUCHA)...

      Borrar
  2. Le agradecería mucho su opinión ya que estoy algo confundida y sorprendida de que el cambio de nombre signifique una negación al mismo Dios y es la primera vez que tengo constancia de esto.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ves el post? :) ESA ES MI OPINIÓN. Por algo lo escribí :)
      Pero ahora vamos a lo que REALMENTE IMPORTA: no interesa la "opinión" de nadie. INTERESA SI CUANDO VAS A BUSCAR EN LAS ESCRITURAS (y hoy, además necesitamos recurrir a los ORIGINALES, porque nos han torcido las traducciones), LO QUE ESTÁ ESCRITO CONCUERDA CON LO QUE SE DICE. Porque si es así, si CONCUERDA, ignorarlo es desobediencia.
      Te recomiendo que utilices el e-sword para herramienta de estudio

      Borrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.