BUSCAR

domingo, 15 de noviembre de 2015

¿QUÉ FUE LO QUE YAHSHUA CLAVÓ EN EL MADERO?

ENTENDIENDO LAS ESCRITURAS A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS









   La búsqueda por la verdad absoluta siempre ha sido algo primordial para el hombre. Es en esa búsqueda donde surgen preguntas muy difíciles. Pero la intención de esas preguntas se debe fundamentar en un deseo sincero de examinarlo todo y ponerlo a prueba... para aceptar la verdad que el Ruaj nos muestre.





Mientras ustedes estaban muertos en los delitos y en la incircuncisión de su carne, Elohim les dio vida juntamente con él, perdonándoles todos los delitos. Esto lo hizo al cancelar la acusación que nos hacían las ordenanzas legales, y que nos condenaba, cuando la quitó del medio al clavarla en su madero. Colosenses 2:13-14

   Estos versículos son difíciles de explicar. Muchos utilizan estos dos versículos para decir que Yahshua abolió la Torah (ley). Pero, ¿eso es cierto? ¿Es eso lo que Yahshua clavó en el madero? ¿Yahshua clavó la Torah (ley) en el madero? ¿A esto es a lo que Pablo se refiere en Colosenses? Porque de acuerdo a Hechos 21:24, Pablo vivió en obediencia a la Torah...

...y todos sabrán que las cosas no son como se les ha informado acerca de ti, sino que tú también sigues guardando la Torah. Hechos 21:24

   Y Pablo estuvo de acuerdo con toda la ley y los profetas:

Sin embargo, le confieso esto: que le sirvo al Elohim de mis padres conforme al Camino que ellos (los judíos que lo acusaban) llaman secta, creyendo todo lo que está escrito en la Torah y en los Profetas. Hechos 24:14

   Sabiendo esto, no podemos dejar que nuestras interpretaciones de los escritos de Pablo lo clasifiquen como un hipócrita diciendo una cosa y luego diciendo otra.

   Pablo fue un fariseo. Y aunque los fariseos estaban empapados en sus tradiciones, ellos también estudiaban las Escrituras. Y Pablo igualmente estudió las Escrituras. De hecho, TODOS SUS ESCRITOS SE BASAN EN LAS ESCRITURAS... ¿Pero en qué Escrituras? 

   Cuando Pablo predicó y escribió sus epístolas, Y CUANDO YAHSHUA PREDICÓ NI SIQUIERA LOS CUATRO EVANGELIOS FORMABAN PARTE DE LAS ESCRITURAS... ¡NI HABLAR DE LAS CARTAS DEL PROPIO PABLO! Pablo nunca consideró sus propias cartas como formando parte de LAS ESCRITURAS (que nosotros las consideremos mucho después es otro tema, pero quiero dejar BIEN CLARO que Pablo no consideraba SUS ESCRITOS AL MISMO NIVEL QUE LA TANAK —Antiguo Testamento). Muchos "apóstoles" de la actualidad sí lo hacen, pero Pablo nunca soñó hacerlo...




   Las cartas de Pablo son profundas y complicadas. Tan profundas, que crearon demasiada confusión para muchos. Hasta fue acusado falsamente de predicar en contra de Moisés:

Pero se les ha informado acerca de ti, que tú enseñas a apartarse de Moshe a todos los yahuditas que están entre los gentiles, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni anden según nuestras costumbres. Hechos 21:21

   Esta es una acusación que aún se sigue mencionando acerca de Pablo el día de hoy.

   Además, sabiendo que Pedro advirtió contra los que malinterpretarían a Pablo diciendo que la ley ya no es válida, ¿podemos aferrarnos a concluir que las cartas de Pablo dicen que él se opuso a la ley? Recuerden que sus propias palabras declaran que él está de acuerdo con todo en la ley y los profetas. 

   Con esto en mente y conociendo su historia como un fariseo, que vivió de acuerdo a la ley, ¿no tiene sentido que Pablo utilizara ejemplos de la ley y los profetas?

   ¿Podría ser posible que este versículo en Colosenses que citamos al comienzo haga referencia a algo en la Torá? ¿Podría ser que mucha gente utilice este versículo para distorsionar las palabras de Pablo, cuando en realidad Pablo podría estar imponiendo su argumento a favor de la ley?

   Vamos a ver un poco QUÉ FUE EXACTAMENTE LO QUE HIZO YAHSHUA EN SU MUERTE:

Después de esto, sabiendo Yahoshúa que ya todo se había consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo: “Tengo sed”... Cuando Yahoshúa recibió el vinagre, dijo: “¡Se ha consumado!” Y después de inclinar la cabeza, entregó el aliento. Juan 19:28,30


   Ahora pregunto, ¿qué Escritura se estaba cumpliendo aquí?

   No te preocupes: las Escrituras nos dan la respuesta a todo lo que Yahshua vino a cumplir. Aquí hay otro versículo que a través del estudio y escudriñar la palabra se nos ha revelado.

Cuando los soldados clavaron en el madero a Yahoshúa, cogieron la ropa de él y la dividieron en cuatro partes, una para cada soldado. Además, cogieron la túnica, pero la túnica no tenía costura; era tejida entera de arriba abajo. Por eso se dijeron uno al otro: “No la partamos; mejor vamos a sortearla, para ver a quién le toca”. Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: ‘Repartieron entre ellos mi ropa, y sobre mis vestiduras echaron suertes’. Y así lo hicieron los soldados. Juan 19:23-24

   Muy bueno todo pero... ¿CUÁL ES LA ESCRITURA QUE YAHSHUA CUMPLIÓ AQUÍ? 

La Torá de Moisés instruye que un sacerdote no debe de arrancar o romper sus vestiduras.

El sacerdote que está por sobre sus compañeros, sobre cuya cabeza se ha vertido el aceite de la unción y quien ha sido ordenado para llevar las vestiduras, no debe desgreñarse la cabeza ni rasgar sus vestiduras. Levítico 21:10



   (Dicho sea de paso, ESE FUE UN GRAVÍSIMO ERROR QUE COMETIÓ CAIFÁS: "Entonces el sumo sacerdote se rasgó la ropa y dijo: “¡Ha blasfemado!...", Mateo 26:65).


   Cuando Juan el bautista inmergió a Yahshua y el Ruaj ha Kodesh vino sobre Él, Yahshua se convirtió en el Sumo Sacerdote, ya que Juan era un Levita y tenía la autoridad para hacerlo. El propósito de esto era para que toda justicia fuera cumplidaEntonces, con mayor razón tiene sentido que las vestiduras de un sacerdote no se deben rasgar.


   Regresemos al versículo de Juan 19 28: cuando Yahshua estaba en el madero, ¿recuerdan lo que le dieron los soldados de beber? Exacto: vinagre de vino en una esponja. En esencia, AGUAS AMARGAS.

   Con esto en mente, ¿qué Escritura tenía que cumplir Yahshua al beber aguas amargas... y por qué? La respuesta se encuentra en Números capítulo 5…
 

YAHWEH dijo a Moshe: "Dile a los hijos de Yisra'el: 'Si la esposa de un hombre se va en extravío y le es infiel a él; esto es, si otro hombre va a la cama con ella sin el conocimiento de su esposo, así se convierte en impura secretamente, y no hay testigo contra ella, y ella no fue sorprendida en el acto; entonces, si un ruaj de celos viene sobre él, y él está celoso de su esposa, y ella ha cometido impureza, o si un ruaj de celos viene sobre él, y él esta celoso de su esposa, y ella no ha cometido impureza – él la traerá al kohen (sacerdote), junto con la ofrenda por ella, dos cuartos de harina de cebada en la cual no se ha derramado aceite de oliva ni incienso, porque es una ofrenda de grano por celos, una ofrenda de grano para recordatorio, para traer a la mente la culpa.  
El kohen la traerá al frente y la pondrá delante de YAHWEH. El kohen pondrá agua Kadosh en una vasija de barro, y entonces el kohen tomará un poco de polvo del suelo del Tabernáculo y lo pondrá en el agua. El kohen pondrá a la mujer delante de YAHWEH, descubrirá la cabeza de la mujer y pondrá la ofrenda de grano para recordatorio en sus manos, la ofrenda de grano es por celos; mientras el kohen tiene en su mano el agua de amargura y maldición.   
El kohen la hará jurar diciéndole: "Si ningún hombre ha ido a la cama contigo, si no te has ido extraviada para hacerte inmunda mientras bajo la autoridad de tu esposo, entonces estarás libre de esta agua de amargura y maldición. Pero si tú de hecho te has ido extraviada mientras bajo la autoridad de tu esposo y te has vuelto inmunda, porque algún otro hombre que no es tu esposo ha ido a la cama contigo..."  
Entonces el kohen hará que la mujer jure con juramento que incluye una maldición; el kohen dirá a la mujer: "¡... que YAHWEH te haga objeto de maldición y condenación entre tu pueblo volviendo tus partes privadas marchitas y que tu abdomen se inflame! ¡Qué esta agua que causa la maldición entre en tus partes internas y haga que tu abdomen se inflame y tus partes privadas se marchiten!" – y la mujer responderá: "¡Amén! ¡Amén!"  
Entonces el kohen escribirá estas maldiciones en un trozo de cuero (rollo) y luego las lavará para que caigan dentro del agua amarga,  y hará que la mujer beba el agua de amargura y maldición – el agua de maldición entrará en ella y se convertirá en amarga. Entonces el kohen removerá la ofrenda de grano por celos de las manos de la mujer, mecerá la ofrenda de grano delante de YAHWEH y la traerá al altar. El kohen tomará un puñado de la ofrenda de grano como su porción de recordatorio y la hará subir en humo en el altar; después de eso, él hará que la mujer beba el agua.  
Cuando él haya hecho que ella beba el agua, entonces, si ella esta inmunda y ha sido infiel a su esposo, el agua que causa la maldición entrará en ella y se convertirá en amarga, así su abdomen se inflamará y sus partes privadas se marchitarán; y la mujer se convertirá en objeto de maldición entre su pueblo. Pero si la mujer no está inmunda sino limpia, entonces ella será inocente y tendrá hijos. Esta es la ley de celos cuando una mujer bajo la autoridad de su esposo se va en extravío y se hace inmunda... 
Números 5:11-29

   Quizás te estés preguntando, ¿Por qué es importante? Veamos... ¿Cuándo comenzó esta historia de AMOR, PASIÓN, TRAICIÓN Y MALDICIÓN... QUE CULMINA SUBLIMEMENTE EN SALVACIÓN, REDENCIÓN Y RESTAURACIÓN?


Di que así dice YAHWEH a Yerushalayim: "Por origen y nacimiento ustedes son de la tierra de los Kenaani – Su padre era un Emori, y su madre era una Hitti. En cuanto a tu nacimiento – en el día que naciste nadie cortó tu cordón umbilical, ni te lavó en agua para limpiarte, ni frotó sal sobre ti, ni te envolvió en paños. Nadie que te miraba tuvo suficiente piedad de ti para hacerte ninguna de estas cosas – nadie tuvo ninguna compasión de ti. Más bien, fuiste echada en un campo abierto en tu inmundicia en el día que naciste.  
"Yo pasé por allí y te vi, revolcada en tu propia sangre; y cuando yacías en tu sangre Yo te dije: ¡"Vive!" Sí, Yo te dije, mientras yacías en tu sangre, "¡Vive!" Yo aumentaré tu número como plantas creciendo en el campo." Y tú sí te multiplicaste, te formaste, llegaste a la pubertad, aparecieron tus pechos, y tu pelo creció; pero estabas desnuda y expuesta. "De nuevo Yo pasé junto a ti, te miré y vi que tu tiempo había llegado, el tiempo para amores. Así que extendí mi manto sobre ti para cubrir tus partes privadas y entré en un Pacto contigo, dice YAHWEH, y tú fuiste mía. Entonces te bañé en agua, lavé la sangre en ti, y te ungí con aceite.  
También te vestí con túnica bordada, te di sandalias de cuero fino para que usaras, puse una banda de lino en tu cabeza, y te cubrí con seda. Te di joyas para que las usaras, brazaletes para tus manos, y un collar para tu cuello, un anillo para tu nariz, pendientes para tus oídos y una corona de gloria para tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y plata; tus vestiduras eran de lino fino, seda, y ropas bellamente bordadas; comiste la mejor harina, miel y aceite de oliva – estabas ataviada para ser reina. Tu fama se extendió por las naciones a causa de tu belleza, porque eras perfecta, debido a que concedí mi propio esplendor sobre ti, dice YAHWEH.  
"Pero tú pusiste confianza en tu propia belleza y comenzaste a prostituirte a causa de tu fama, solicitando a todo el que pasaba y aceptando a todos los que venían. Tú tomaste tu ropa y la usaste para decorar los lugares altos que edificaste para ti, y allí continuaste prostituyéndote. Tales cosas no debían suceder, y en el futuro no sucederán.  
También tomaste tus bellas joyas hechas de mi oro y de mi plata que Yo te había dado e hiciste para ti imágenes de hombres, con las cuales te seguiste prostituyendo. Tomaste tus vestiduras bordadas y las cubriste; pusiste mi aceite de oliva y mi incienso delante de ellas; y tomaste mi comida, que Yo te había dado – mi harina fina, aceite de oliva y miel, que Yo te había dado para comer – y las pusiste delante de ellos para darles aroma agradable. Así es como fue," dice YAHWEH. 
"Además, tus hijos e hijas, que diste a luz para mí, los cogiste y sacrificaste para que ellas se los devoraran. ¿Fueron estas fornicaciones de ustedes cosa ligera – matando a mis hijos, entregándolos y apartándolos para estos ídolos? En todas tus prácticas abominables y fornicaciones nunca te acordaste de la condición en que te encontrabas cuando eras joven – desnuda, expuesta, y revolcada en tu sangre.  
"Así que, después de esta perversidad de ustedes – ¡Ay, ay de ustedes!" Dice YAHWEH – edificaste plataformas y te hiciste lugares altos en todo lugar abierto. Edificaste tus lugares altos en toda esquina de calle, volviendo tu belleza en abominación, abriendo tus piernas para todos los que pasaban, y multiplicaste tus actos de fornicación. Tuviste sexo con tus vecinos Mitzrayimim de miembro grande y fornicaste una y otra vez, sólo para provocarme.  
Así que ahora Yo he extendido mi mano sobre ti, he disminuido tu ración de comida y te he puesto a merced de aquellos que te odian, las hijas de los Plishtim, que encuentran indignante tu comportamiento lujurioso. "Aún, por no estar satisfecha, actuaste como una ramera también con el pueblo de Ashur; sí, fornicaste con ellos y todavía no estabas satisfecha. Multiplicaste tus actos de fornicación con la tierra de los mercaderes, Los Kasdim, y aún no estabas satisfecha.  
"¡Eres de voluntad tan débil! Dice YAHWEH Elohim. Haces todas estas cosas, comportándote como una ramera sin vergüenza en triple grado, edificando tus plataformas en toda esquina de calle, haciendo tus lugares altos en todo espacio abierto – y no eres como una prostituta, porque aborreces ser pagada.  


Aquí está una esposa que comete adulterio, que va a la cama con extraños en vez de con su esposo; pero también, en vez de recibir regalos como cualquier otra prostituta, tú das regalos a todos tus amantes, ¡tú los sobornas para que vengan a ti de todos los lugares para tener sexo contigo! Tú eres lo opuesto de otras mujeres – tú solicitas la fornicación, no eres solicitada; y tú les pagas, ellos no te pagan – ¡tú eres lo opuesto!  
"¡Está bien, ramera, escucha la palabra de YAHWEH! YAHWEH dice: "Porque tu inmundicia se ha derramado y tus partes privadas se han expuesto por tus actos de fornicación con tus amantes, y por todos los ídolos de tus prácticas abominables, y por la sangre de tus hijos, que tú les diste; por lo tanto, ¡mira! Voy a reunir a todos tus amantes, con quienes has sido tan bondadosa, todos los que odias junto con todos los que amas – Yo los reuniré contra ti de todos los lugares y expondré tus partes privadas, para que ellos te vean completamente desnuda. Yo pronunciaré sobre ti la sentencia que corresponde a las mujeres que cometen adulterio y asesinato; Yo traeré sobre ti la muerte decretada para el celo furioso.  
Sí, Yo te entregaré a ellos; y ellos harán una ruina de tus plataformas, derribarán tus lugares altos, te desnudarán de tus ropas, arrancarán tus joyas, y te dejarán desnuda y expuesta. Ellos también traerán una horda contra ti que te apedreará de muerte y te cortarán en pedazos con sus espadas. También quemarán tus casas hasta los cimientos y ejecutarán juicio sobre ti en la presencia de muchas mujeres. Yo te haré parar de fornicar, y tú nunca más pagarás por un amante. "Sí, Yo saciaré mi furia contra ti. Pero después de eso, mi celo te dejará; y me calmaré y ya no estaré enojado.  
Ezequiel 16:3-42



YHWH ES EL ESPOSO LEGAL DE ISRAEL


Porque no te inclinarás a ningún otro dios; puesto que YAHWEH – cuyo mismo Nombre es Celoso – es un Elohim celoso. Éxodo 34:14

...porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH.Jeremías 31:32

Tu esposo es tu Creador; YAHWEH-Tzevaot es Su Nombre. Y el HaKadosh de Yisra'el es tu Redentor. él será llamado el Elohim de toda la tierra.Isaías 54:5


EL ROLLO DE NÚMEROS 5.23 (donde el kohan/sacerdote escribió con la maldición contra la mujer adúltera) CONTIENE EL "DOCUMENTO DE DEUDA", EL "ACTA DE LOS DECRETOS", LA "ACUSACIÓN DE LAS ORDENANZAS" QUE HABÍA CONTRA NOSOTROS... 

ENTONCES...
¡NOSOTROS SOMOS ISRAEL!

   ¿Entienden que dentro del plan perfecto de Yahweh NUNCA HUBO LUGAR PARA UNA TERCERA ESPOSA (el cristianismo), sino que lo que Yahshua vino a hacer fue "buscar a la perdida y descarriada" y "vendar la perniquebrada y fortalecer la débil" (Ezequiel 34.16). ¿ENTIENDEN AHORA QUIÉN ES LA NOVIA?


No existe una tercera mujer, el cristianismo NUNCA ESTUVO FUERA (separado) DE YISRAEL: ellos fueron y son las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael. Salieron de él y se volvieron gentiles... y hoy están regresando a casa, YA NO MÁS GENTILES SINO YISRAEL DE NUEVO.

   En el momento en el que creen, NACEN DE NUEVO (muerto su viejo yo, vuelven a ser vírgenes y pueden prepararse como novias), son injertadas en el olivo Y DEJAN DE SER GENTILES.


   ¡Ese rollo fue el que Yahshua clavó en el madero cuando murió, DESPUÉS DE HABER BEBIDO LAS AGUAS AMARGAS DE LA COPA DEL PADRE EN NUESTRO LUGAR! Y si fue en nuestro lugar es porque FORMAMOS PARTE DEL ISRAEL ESPIRITUAL DE YHWH, A QUIEN EL ADÓN YAHSHUA VINO A RESCATAR DE SU CONDENACIÓN DE ADULTERIO... 

   Pero un momento. Yahweh se divorció de su esposa, y un hombre que se divorció, si ella casó con otro hombre, ya no puede volver a tomarla nuevamente como esposa:


Como la Rebelde Yisrael había cometido adulterio, yo la despedí y le di carta de divorcio; pero su hermana, la Desleal Yahudah, no tuvo temor –ella también fue y se prostituyó. Jeremías 3:8

Un hombre toma una esposa y la posee. Ella no logra agradarlo porque él encuentra algo ofensivo acerca de ella, y le escribe un acta de divorcio, se la entrega y la despide de su casa; ella sale de la casa de él y llega a ser esposa de otro hombre; luego este segundo hombre la rechaza, le escribe un acta de divorcio, se la entrega y la despide de su casa; o muere el último que se acostó con ella. Entonces el primer esposo que se divorció de ella no puede tomarla por esposa otra vez, ya que ella ha sido contaminada – porque eso sería aborrecible para Yahweh. No debes deshonrar la tierra que Yahweh tu Elohim te está dando como herencia. Deuteronomio 24:1-4

   Por todas las abominaciones cometidas por Yisrael, ella fue REPUDIADA y recibió carta de divorcio. Pero ni eso fue suficiente para detener las fornicaciones de Yahudah, y por eso ella fue acusada de adulterio. Eso fue porque ambas hicieron lo abominable delante de Yahweh. 

   Yisrael fue repudiada y recibió carta de divorcio, y Yahudah fue condenada a beber las aguas amargas (y como era culpable, equivalía a pena de muerte). AMBAS ESTABAN MUERTAS PARA YAHWEH. ¿Cómo podría entonces Él resolver este terrible dilema y recuperar a su esposa COMPLETA, siendo que Su Propia Ley prohíbe que vuelva a casarse con la repudiada y la muerta?




   Esto está en conexión con la ley del marido celoso (Yahweh), quien tiene el acta de los decretos contra Israel. Si Yahshua no hubiera bebido de la copa que acarrea maldición, todo Israel habría sido maldecido para siempre.

   ESTA era el acta de los decretos que fue quitada del libro y derramada dentro de la taza... clavándola en el madero a través de Yahshua. A ESTO es a lo que se refiere Pablo en su carta a los Colosenses. No a la Torah/ley de Dios.

   De acuerdo al acta de los decretos, Yahshua tuvo que beber la copa por la mujer acusada de adulterio. Este fue el propósito de beber el agua amarga. Es por eso que dijo: "tengo sed": esto era lo que tenía que cumplir.

   Ahora podemos entender la oración que hizo Yahshua en el Jardín.

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Mateo 26:39

   Así que aquí vemos que Yahshua no sólo murió para que pudiera unirse/casarse de nuevo con las ovejas perdidas de la casa de Israel, sino que también tomó el lugar de juicio por ella. Clavando su sentencia en el madero.

   Él hizo DOS obras para DOS reinos, y en sí mismo cumplió la ley de Números 5: "la ley de los celos". Y por otra parte, cumplió la ley para librar la mujer divorciada en Deuteronomio 24 para que el Reino del Norte pudiera regresar a Yahweh, ya que Yahshua murió y resucitó entre los muertos. Lea Romanos 7 para mas detalles sobre este misterio.

YAHWEH dice: "Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella lo deja y se casa con otro hombre, entonces, si el primero se casa con ella otra vez, la tierra estará completamente profanada. Pero tú te prostituiste a ti misma para muchos amantes, sin embargo, ¿tú quieres regresar a mí?" dice YAHWEH. Jeremías 3:1

   Básicamente les está diciendo que aunque la Casa de Israel quiera regresar a él, Su propia ley lo prohíbe. La tierra quedaría totalmente mancillada.

   Y luego continúa exponiendo sus vergüenzas:

"Levanta tus ojos hacia las colinas desnudas, echa una mirada: ¿Dónde no te has prostituido? Tú te sentabas junto al camino esperando por ellos como un cuervo en el desierto. Tú has profanado La Tierra con tu prostitución y tus perversidades. Por esta razón las lluvias han sido detenidas, no ha habido lluvia en la primavera; no obstante, mantienes una mirada de ramera descarada y rehúsas avergonzarte. ¿No acabas de clamar a mí: 'Mi padre, Tú eres mi amigo desde mi tiempo de virgen? [pensando] 'Él no tendrá ira para siempre, ¿o sí? Él no lo mantendrá hasta el fin.' Tú dices esto, pero continúas haciendo cosas perversas, tú sólo haces lo que tú quieres." 

Jeremías 3:2-5

Ve y proclama estas palabras hacia el norte: "Regresa, reincidente Yisrael," dice YAHWEH. "No frunciré el ceño sobre ti, porque soy misericordioso," dice YAHWEH. "No cargaré con resentimiento para siempre. Solamente reconoce tu iniquidad, que has cometido pecados contra YAHWEH tu Elohim, que fuiste promiscua con extraños debajo de todos los árboles frondosos, y tú no has prestado atención a mi voz," dice YAHWEH. "Regresen, hijos que se han rebelado," dice YAHWEH; "porque Yo soy su amo [estoy casado con ustedes]. Yo los tomaré, uno de la ciudad, dos de la familia, y los traeré a Tziyon. Yo les daré pastores según mi propio corazón, y ellos los alimentarán con conocimiento y entendimiento." Jeremías 3:12-15




   Observen cómo declaró ser su esposo en el verso 14, a pesar de que esto fue después del divorcio...

   Pero nuevamente recuerden que el divorcio ya fue decretado. Entonces ¿cómo es que ahora podemos regresar a nuestro primer esposo de acuerdo a la ley?

Seguramente ustedes saben, hermanos, pues hablo a aquellos que entienden la Toráh, que la Toráh tiene autoridad sobre una persona mientras vive. Por ejemplo, una mujer casada está ligada por la Toráh a su esposo mientras él vive; pero si el esposo muere, ella es libre de la parte de la Toráh que tiene que ver con esposos. Entonces, mientras el esposo está vivo, si ella se casa con otro hombre es declarada adúltera; pero si el esposo muere, ella es libre de esa parte de la Toráh, de tal manera que si ella se casa con otro hombre no es adúltera. Asimismo, mis hermanos, ustedes han sido hechos muertos con respecto a esta parte de la Toráh, por medio del cuerpo del Mashíaj Yahshúa, para que así pertenezcan a otro, es decir, a aquel que fue levantado de la muerte, a fin de que podamos producir frutos para YAHWEH.Romanos 7:1-4

   Hasta en nuestras leyes actuales, cuando el marido muere, la viuda QUEDA LIBRE PARA VOLVER A CASARSE DENTRO DE LA LEY. ¿Acaso la mujer viuda queda libre de toda la ley, por ejemplo, tiene libertad para robar, matar u otras prácticas? ¡CLARO QUE NO! Sólo queda libre de LA PARTE QUE LE CORRESPONDE RESPECTO AL MATRIMONIO. 

   De la misma forma, estando nosotros muertos al pecado, somos liberados de esa parte de la Torah que nos condenaba... PERO NO DEL RESTO DE LA TORAH/LEY.




   Jeremías no sólo revela la culpabilidad del reino del norte, sino también el reino del sur, Judá. De hecho, él revela cómo Yahudah fue aún peor que Yisrael… Pero Yahshua, al cumplir con Números 5, justifica a Yahudah tanto como a Yisrael. Ahora tiene sentido por qué vemos a Pablo diciendo…

"...destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas. Él hizo esto, para crear en unión con Él mismo, de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom. Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad".Efesios 2:15-16


   ¿Por qué creen que dice "ambos" y "los dos"?

Tú caminaste por la senda de tu hermana, así que Yo pondré su copa en tu mano.' YAHWEH dice: 'Beberás de la copa de tu hermana, una copa ambas profunda y ancha; llena hasta el mismo borde con desprecio y escarnio, llenándote con borrachera y aflicción, una copa de horror y devastación – la copa de tu hermana Shomron/Samaria. Ezequiel 23:31-33

   Yahudah y Yisrael van a tener que tomar de la copa. Pero aquellos de Yahudah y de Yisrael que acepten la salvación de Yahshua,  ya desde ahora pueden caminar sin mancha alguna: nosotros ya no tenemos por qué ser acusados, siendo que Él cargó con nuestros pecados para que pudiéramos volver a acercarnos a Yahweh.





   Regresemos a Yahshua y la copa amarga de Números 5.

   Yahshua tenía que beber de la copa. La copa que contenía el agua amarga que iba a ser dada a la esposa acusada de adulterio. Él sabía cuál sería el resultado de beber esta copa. Es por eso que en su oración a Dios le pide que sea quitada.

   Y por eso debemos considerar nuestros caminos. Para que al momento de la tribulación no nos encontremos en adulterio espiritual con el mundo, ya que todos los que se encuentren en tal estado serán destruidos...

El nombre de la estrella era Ajenjo/Amargura, y una tercera parte de las aguas se volvieron amargas; y mucha gente murió por las aguas que se habían vuelto amargas. Apocalipsis 8:11

   Todo lo que esta escrito en el Brit hadasha debe estar fundado en la Torá. Esa es la única forma que vamos a poder entender correctamente las Escrituras.


   Así como la mujer en Números 5, Yahshua fue llevado ante el Sanedrín y el Sumo Sacerdote. Lo interesante es que no hubo ningún testigo contra Yahshua como evidencia para Pilato. Por lo tanto, Pilato no encontró ninguna falta en Yahshua, tal como lo declaró en Lucas 23:4

Pilato dijo a los principales kohanim, y a la multitud: "No encuentro una base sólida para acusar a este hombre." Lucas 23:4

   Entonces, como no había testigos contra Yahshua, era necesario que Yahshua bebiera de la copa... para probar su culpabilidad. O mas bien, nuestra culpabilidad.


Entonces el kohen escribirá estas maldiciones en un trozo de cuero (rollo) y luego las lavará para que caigan dentro del agua amarga,  y hará que la mujer beba el agua de amargura y maldición – el agua de maldición entrará en ella y se convertirá en amarga.  
Números 5:23-24

   Él tomó nuestro pecado y lo eliminó a través de Su muerte en el madero.


¿No saben que aquellos de nosotros que hemos sido inmersos en el Mashíaj Yahshúa, hemos sido inmersos en su muerte? Por medio de la inmersión en su muerte, hemos sido sepultados con Él; para que tal como por la gloria del Padre, el Mashíaj fue levantado de la muerte, de la misma manera nosotros también vivamos una vida renovada. Pues si hemos sido reunidos con Él en una muerte como la de Él, así también seremos unidos con Él en una resurrección como la de Él. Sabemos que nuestro viejo yo fue muerto en la estaca de ejecución con Él, para que el cuerpo entero de nuestra propensión pecaminosa pudiera ser destruido, y a fin de no ser esclavizados más por el pecado. Porque cuando uno muere, queda libre de pecado. Ahora, puesto que hemos muerto con el Mashíaj, confiamos que también viviremos con Él. Sabemos que el Mashíaj ha sido levantado de los muertos, para nunca jamás morir otra vez, la muerte no tiene autoridad sobre Él. Pues Su muerte fue un evento único que no necesita ser repetido; pero Su vida, la sigue viviendo para YAHWEH. De la misma manera considérense ustedes mismos muertos al pecado, pero vivos para YAHWEH por su unión con el Mashíaj Yahshúa. Romanos 6:3-11




   Tenemos que recordar que la ley nunca fue una barrera que nos mantenía lejos de Él. Fue el pecado, el quebrantar Sus leyes, lo que nos mantuvo lejos de Él. Es más, guardar sus leyes es conocerlo a Él. La maldición es el resultado de no obedecer la Torah, Sus instrucciones perfectas.

   La ley es neutral. Bendice y maldice... todo depende en tu obediencia o desobediencia. Por lo tanto, nuestra obediencia produce bendiciones y nuestra desobediencia produce maldiciones.

Miren que pongo hoy delante de ustedes la bendición y la maldición: bendición si obedecen los mandamientos de Yahweh su Elohim que yo les ordeno hoy; y maldición, si no obedecen los mandamientos de Yahweh su Elohim, sino que se apartan de la senda que les trazo hoy y siguen a otras deidades, las cuales ustedes no han experimentado.
Deuteronomio 11:26-28
 
Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera/descendencia...Deuteronomio 30:19


   Habiendo transgredido todo, EL PECADO Y LAS TRANSGRESIONES TRAJERON LA MALDICIÓN. Sin embargo, Él quitó todas las barreras que nos impedían regresar a nuestro primer marido. Y esto lo hizo a través de Yahshua, el redentor de Israel.

Pero en cambio, el Tanaj encierra todo bajo pecado, para que lo que fue prometido pudiera ser dado sobre la base de la confianza con llenura de fe de Yahshúa Ha Mashíaj, a los que permanecen confiando con llenura de fe. Gálatas 3:22

   Recuerden que las obras de la ley, deben complementar nuestra fe.

Se dan cuenta que la persona es declarada justificada por las obras y no solamente por la fe. Santiago 2:24

   Las obras son el ACTUAR CONFORME A LA FE, es decir, que el mundo vea por nuestros actos que nuestra fe es verdadera y consecuente con lo que pregonamos con la lengua, por eso pone como ejemplo el acto de aceptar sacrificar a Yitzjak/Isaac de Avraham y la ayuda que Rajav la prostituta dio a los espías (ver el contexto en Santiago 2.21-26). 

   Si realmente estamos reunidos con Él por medio de nuestra expectación de un pacto renovado, la prueba estará en nosotros al caminar de acuerdo a ese pacto como estÁ escrito en Jeremías y Ezequiel.

"Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh. No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Ya más ninguno de ellos enseñará a su compañero miembro de la congregación ni a su hermano: 'Conoce a YAHWEH ';porque todos me conocerán, del menor de ellos hasta el más grandioso; porque Yo perdonaré sus perversidades y nunca más me acordaré de sus pecados." Jeremías 31:31-34

Porque Yo te recogeré de entre las naciones, te reuniré de todas las tierras, y te regresaré a tu propia tierra. Entonces Yo rociaré agua limpia sobre ti, y tú estarás limpio; Yo te lavaré de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos. Yo te daré un nuevo corazón y pondré un nuevo Ruaj dentro de ti; Yo sacaré tu corazón de piedra de adentro de tu carne y te daré un corazón de carne. Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y haré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los cumplas [obedezcas]Morarás en La Tierra que Yo di a tus padres. Tú serás mi pueblo, y Yo seré tu Elohim. Ezequiel 36:24-28


Pero hay un elemento más en Números capítulo 5 que necesita ser considerado.

El esposo estará limpio de pecado, pero la esposa cargará con las consecuencias de su pecado.Números 5:31

   Ella iba a tener que soportar la vergüenza de su pecado ante su gente. Sin embargo, Yahshua, el novio, tomó esa vergüenza en el madero en lugar de Israel. 

   Ahora, al creer en el Mashiaj Yahshua, la vergüenza y deshonra es removida.

Puestos los ojos en el Iniciador y Consumador de esa confianza, Yahshúa, quien a cambio por obtener la alegría puesta ante Él soportó la ejecución en la estaca como un criminal, despreciando la deshonra, y se ha sentado a la mano derecha del trono de YAHWEH. Hebreos 12:2

"...por esto dice en el Tanaj: "Miren, estoy poniendo en Tziyon una piedra, escogida y preciosa piedra angular; el que descanse su confianza en Él, seguramente no será humillado."
1 Pedro 2:6


   Esto nos ayuda a entender la importancia de la anécdota de la mujer que es acusada por cometer adulterio. Recuerden que no hubo ningún testigo contra ella, ya que que los maestros de la ley estaban probando a Yahshua. La ley de Moisés requiere que las dos personas que estaban cometiendo adulterio estén presentes para recibir juicio. Así que en este caso, los maestros de ley no estaban haciendo lo que Moisés les mandó hacer

   Ella fue llevada delante de los pies de Yahshua tal como se encuentra en la "Ley de los celos" cuando la mujer era traída delante del Sacerdote.


   ¿Recuerdan que Yahshua se inclinó y "escribía en el suelo"? 

Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero Yahshúa se agachó y comenzó a escribir en el polvo con su dedo. Juan 8:6

   Números 5 dice:

El kohen pondrá agua Kadosh en una vasija de barro, y entonces el kohen tomará un poco de polvo del suelo del Tabernáculo y lo pondrá en el agua. Números 5:17

Todas las palabras y acciones de Yahshua estaban y siempre estarán fundadas en la Torah. 


   Incluso, Yahshua luego le dice a la mujer: "Tampoco Yo te condeno. Ahora vete, y no peques más."




   Y ¿que es el pecado? "El pecado es transgresión a la Torah" de acuerdo a 1 Juan 3:4. Recuerden que Él no vino a condenar sino a salvar. A salvarnos de nuestras maneras adúlteras al no guardar sus mandamientos y transgredir sus ordenanzas. Por algo, como ya vimos, AL SER RESTAURADOS Yahweh promete hacer "que vivas por mi Torah, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los cumplas [obedezcas]" (Ezequiel 36:27). No nos dice que seremos libres para hacer cualquier cosa, sino que seremos PURIFICADOS Y BLANQUEADOS PARA CUMPLIR CON LO QUE NUNCA SUPIMOS CUMPLIR.


   Aun en todo esto, no vemos nada en Números 5 que muestre la necesidad de la muerte de la mujer "Israel". Acaso se le debería de tratar como una asesina? Porque sabemos que la Torá dice "No matarás."

Veamos lo que dice Yahweh en Ezequiel 16.

Yo pronunciaré sobre ti la sentencia que corresponde a las mujeres que cometen adulterio y asesinato; Yo traeré sobre ti la muerte decretada para el celo furioso. Ezequiel 16:38

 De nuevo, la Toráh es la fundación de toda nuestra comprensión de las Escrituras... tanto el Tanak/Antiguo Testamento como el Brit hadasha/Nuevo Testamento. Pero ¿por qué el castigo del derramamiento de sangre?

"Además, tus hijos e hijas, que diste a luz para mí, los cogiste y sacrificaste para que ellas se los devoraran. ¿Fueron estas fornicaciones de ustedes cosa ligera – matando a mis hijos, entregándolos y apartándolos para estos ídolos?Ezequiel 16:20-21

   El evangelio de Yahshua es IMPRESIONANTE. No sólo toma sobre sí mismo el juicio por el adulterio de Israel, sino también el juicio por el asesinato.

Por lo tanto...
su muerte en el madero.

   Es increíble cómo todo esto se relaciona. Para traer a TODO Israel de nuevo a su pacto ... ya que el proveyó la expiación necesaria para Israel.

"y Yo reestableceré mi Pacto contigo. Entonces sabrás que Yo soy YAHWEH; para que te acuerdes y estés tan avergonzada que nunca más abrirás tu boca, tan avergonzada estarás cuando te haya perdonado todo lo que has hecho," dice YAHWEH".Ezequiel 16:62-63



   Yahshua viene cargando las maldiciones que todo Israel quebrantó. 

   Ahora ya entienden por qué Yahshua dijo: "No piensen que he venido a abolir la Toráh o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar" (Mateo 5:17).

   Sólo a través de Yahshua podemos regresar. Los dispersos del Reino del Norte que no creen en Yahshua no pueden regresar a Dios. Su expiación por nosotros no nos cubrirá si lo rechazamos y vivimos en contra de Sus caminos.

Porque muchos, les he contado de ellos a menudo anteriormente, e igual ahora lo digo con lágrimas, viven como enemigos del madero del Mashíaj. ¡Están en camino a la destrucción! Su meta es el vientre, están orgullosos de lo que debían estar avergonzados, puesto que están ocupados con las cosas del mundo. Filipenses 3:18-19


   Pablo se refiere de nuevo a la maldición en Números 5 aquí en Filipenses. Por lo tanto, permanecen los "enemigos del madero de Yahshua" en sus caminos infieles como una ramera en su amor por el mundo. Haciendo sus vientres hinchados la causa de fornicación con el dios que continúan siguiendo. Se prostituyen con el mundo.

   La misma razón por la cual Dios se divorció de su pueblo.

   Tomen en cuenta que estas leyes siguen siendo aplicables hoy en día para su pueblo como lo era en aquel tiempo. Si quebrantan la Torá a propósito después de conocer lo que Yahshua hizo en el madero por ustedes... ya no habrá perdón por sus pecados:

Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los enemigos. El que no hace caso a la Toráh de Moshe, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión. ¡Piensen en todo lo peor que será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de YAHWEH, que haya tratado como algo común la sangre del Pacto que le hizo Kadosh; y que ha insultado al Ruaj HaKodesh dador de la misericordia de YAHWEH! Hebreos 10:26-29

   De nuevo, se nos confirma que la ley de Dios es verdaderamente eterna.

   Toda la Toráh debe de ser nuestra fundación porque es lo que nos guía a conocer y entender todas las cosas.

   La verdad es que todos hemos malentendido las cartas del apóstol Pablo, y al no escudriñar lo suficiente, hemos estado equivocados por mucho tiempo. Pero ahora no tenemos ninguna excusa para no guardar sus mandamientos porque...



Mientras ustedes estaban muertos en los delitos y en la incircuncisión de su carne, Elohim les dio vida juntamente con él, perdonándoles todos los delitos. Esto lo hizo al cancelar la acusación que nos hacían las ordenanzas legales, y que nos condenaba, cuando la quitó del medio al clavarla en su madero... Colosenses 2:13-14











____________________________________________________________________________________________
FUENTES:



¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 



...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión
SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
JUNTE-SE A NÓS NO FACEBOOK: DESPERTA, Ó TU QUE DORMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISUALIZA NUESTROS CANALES DE YOUTUBE: ANUNCIADORA DE SIÓN - DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
..........................................................................................................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.