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domingo, 9 de noviembre de 2014

GORGONEION: LA REIVINDICACIÓN DE LOS DEFECTOS COMO VIRTUDES




¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 
Isaías 5:20.



   En esta sociedad en que nos ha tocado nacer, crecer y desarrollarnos, hace mucho que hemos notado QUE EL SISTEMA NO FUNCIONA. Los que estamos aquí reunidos somos los que ya abrimos los ojos y entendimos que esto NO ES UN HECHO CASUAL, SINO ALGO ELABORADO A PROPÓSITO PARA QUE EL SISTEMA FALLE. Considero que es muy importante que la gente analice y entienda los procesos que ellos utilizan para engañar, PORQUE ES LA ÚNICA FORMA DE PREVENIRNOS ANTE NUEVOS ENGAÑOS.


   Una de las cosas que ESTÁN MAL que me llamó la atención hace años, fue una tendencia muy "psicológica" de reivindicar los defectos como si se tratara de virtudes. Durante toda la vida de la humanidad nos fue enseñado a tratar de controlar ciertas pasiones exageradas, y MUY ESPECIALMENTE, LA IRA. Pero ya a fines del siglo pasado (hablo del siglo XX) la psicología fomentaba una tendencia a declarar que estas pasiones eran "muy humanas" y "naturales" y que había que "dejarlas fluir", aunque de forma controlada. ¿Se puede controlar un volcán? NO. Como mucho, se puede dirigir la lava, y ESO ES LO QUE ELLOS PRETENDEN. Ellos quieren que la gente sea cada vez más "primitiva", sin control sobre sí misma, con una educación deficiente que no los ayuda a fomentar el razonamiento lógico (porque los que piensan son difíciles de ser esclavizados) y lista para "explotar" cuando ELLOS LO DETERMINEN. Un buen orador conoce el uso de las palabras que "encienden" las pasiones humanas, y sabrán cómo utilizarlas PARA LEVANTAR LAS MASAS EN SU MOMENTO. Y es bien sabido que LA MASA NO PIENSA, ACTÚA. Ellos lo saben muy bien, YA LO USARON ANTES, POR EJEMPLO, DURANTE LA REVOLUCIÓN FRANCESA (ver LA REVOLUCIÓN ILLUMINATI Y LA MERITOCRACIA).

Unos cuantos de sus miembros estratégicamente desparramados en medio de una multitud pueden "elevar la temperatura" del resto de la gente, por medio de gritos "indignados", apelando a la VERDADERA FRUSTRACIÓN de las personas... QUE ELLOS MISMOS SE ENCARGARON DE GENERAR DURANTE AÑOS PARA HACERLA EXPLOTAR EN EL MOMENTO QUE QUIERAN.






GORGONEION, LA FURIA "FEMENINA"



   En la mitología griega, una gorgona (en griego antiguo γοργώ gorgō o γοργών gorgōn, "terrible") era un despiadado monstruo femenino. La mitología clásica sitúa su origen en el extremo occidente, y se refieren a un joven tartésica (de Tártesos), de la raza de las serpientes, antepasada de reyes míticos como el famoso Gerión

   En el feminismo, el semblante de la Medusa fue adoptado como un símbolo de la IRA FEMENINA. Esta ira una de las manifestaciones de la Diosa Madre como diosa devoradora (como Kali, por ejemplo). Una de las primeras publicaciones que expresó esta idea fue una edición de 1978 de la publicación "Women: A journal of Liberation", cuya portada mostraba la imagen de una Gorgona, que los editores explicaban que "puede ser un mapa para guiarnos a través de nuestros terrores, de las profundidades de nuestra ira, hasta la fuente de nuestro poder como mujeres"



Con esta imagen da miedo ser mujer... a menos que... a menos que... a menos que durante mucho tiempo hayan alimentado tus frustraciones, te hayan reprimido, vejado, explotado, abusado, faltado el respeto A PROPÓSITO para crear un pequeño volcán LISTO PARA HACER ERUPCIÓN.

Cuando este volcancito explote, desparramará mucha "lava" (ira) por todas partes, INDISCRIMINADA E INCOHERENTEMENTE (como toda explosión), alcanzando tanto a "malos" como a "buenos"...

Eso es lo que ellos pretenden. Asociar la idea de "femineidad" (esencia femenina) con FEMINISMO RADICAL (misandria=odio a los hombres), de manera que la gente "normal" quede con miedo de "ser femenina" o "ser feminista" y se incline cada vez más a la ANDROGINIA.


   En un artículo de 1986 de la revista "Women of Power", intitulado chamado "Ancient Gorgons: A Face for Contemporary Women's Rage", Emily Erwin Culpepper escribe que "la cara de la Gorgona es la furia femenina personificada". La imagen de la Gorgona Medusa fue rápidamente adoptada por una gran cantidad de feministas que la reconocen como la personificación de su propia furia. ¿Será que todas las mujeres tenemos que tener una "furia gorgoneica" interior? Sinceramente, la mayoría de las mujeres que conozco son NORMALES. Sólo algunas "sacadas mentales" ultra feministas y que más deberían ser internadas por locas peligrosas (como el caso de Valerie Solanas, la autora del Manifiesto SCUM (Society for Cup Up Men: Sociedad para Eliminar a los Hombres, la mujer que disparó contra Andy Warhol) defienden este elemento como "femenino". 


La Madre Kali quizás sea la divinidad femenina más importante dentro del hinduismo. Su aspecto puede parecer grotesco a primera vista, pero ella para los indios es la Madre Divina y simboliza lo bueno y aterrador presente en la naturaleza cósmica. Posee los atributos de la creación, conservación y destrucción de todo cuanto existe, teniendo como característica por esto mismo las tres fases de la Luna. En el mundo antiguo la Diosa encarnaba Todo. Es la diosa quien promueve la destrucción como parte primordial del amor (???). En ella conviven las manifestaciones más diversas y contradictorias y era tanto la creadora como la destructora. Todos los contrarios de la vida se combinan en su figura: bueno-malo, vida-muerte, creación y destrucción. No se concebía la existencia de uno sin el otro y estos atributos eran solamente polaridades de una Unidad. 



En su fase destructiva la Diosa "Madre" es descrita en la mayoría de los casos como un ser negro terrorífico, desnudo, que porta un collar formado por 51 calaveras humanas y unos pendientes hechos con restos de cuerpos humanos, con un rostro espantoso, los dientes manchados de sangre y la lengua fuera. Tiene cuatro brazos que simbolizan un dominio absoluto sobre todas las cosas finitas. En una mano esgrime una espada ensangrentada, en la segunda sostiene una cabeza humana cortada, y las otras dos las eleva, para indicar la fuerza de su espíritu y la ausencia del miedo.


YO NO QUIERO TENER UNA COSA TAN DESAGRADABLE Y DESCONTROLADA DENTRO MÍO... Y LLAMARLA DE "PODER"

Y SI LA TUVIERA, NO LA REIVINDICARÍA COMO ALGO POSITIVO, TRATARÍA DE CONTROLARLA.


   Pero parece que el "avance" de la "civilización" se dirige hacia un "primitivismo" en el cual hay que liberar los impulsos internos por muy negativos que sean, en vez de crecer y superarlos. De este modo, tenemos una CULTURA DE REIVINDICACIÓN DE LOS DEFECTOS. 


Ser defectuoso es "bueno", PORQUE EL QUE ESTABLECE ESTA REGLA ES DEFECTUOSO... 

En esto la gente debería percibir que quien les está escribiendo los guiones NO ES UN DIOS VERDADERO... 

Al contrario, cuando el Dios Verdadero estableció sus reglas, la pauta era "SEAN PERFECTOS COMO DIOS ES PERFECTO". 

Cuando un dios FALSO pretende asumir este puesto, obviamente tiene que BAJAR EL NIVEL DE LOS REQUISITOS... O AUTO-CONDENARSE A FALLAR Y SER DESCUBIERTO.


   Se hace exactamente lo mismo con el sentimiento de rebeldía, fomentándolo como algo que debe ser alimentado en vez de restringido, y de esta manera tenemos millones de "rebeldes sin causa". Así también, existen millones de mujeres auto-engañadas mentalmente que, incapaces de analizar seriamente sus propios sentimientos internos, deciden que es mucho más simple y cómodo vestirse de amazonas y salir a cortar cabezas... masculinas, claro.

 
La Medusa en el escudo de Carlos V



   La Gorgona Medusa es un potente talismán, muy popular, que aparece en el mundo clásico grecorromano de diversas formas y maneras. Forma parte, como elemento meramente decorativo, de muros, sarcófagos, corazas, escudos, templos, vasos, platos, pinturas, fuentes, frontones de templos, etc. La figura de Gorgona —el Gorgoneion— es, sin embargo, un talismán múltiple, resultado de un complicado proceso intelectual, en el que nada sobra, falta o es superfluo. Todo en ella está ideado, colocado e interrelacionado para hacerla un poderoso protector múltiple contra cualquier posible ataque de un enemigo, visible o invisible. Un poderoso talismán que se esconde tras una serie de curiosas leyendas que sitúan su origen en lo que hoy es Andalucía.

   Su leyenda la cuenta Ovidio en Las Metamorfosis, IV. Según esta historia, hubo un tiempo en que Medusa fue una joven bellísima y de espléndida cabellera, a la que deshonró Poseidón en un templo de Atenea y esta diosa virgen, horrorizada por el sacrilegio, convirtió a la infortunada mortal en un ser monstruoso con serpientes por cabellos, a la que mató Perseo sin mirarla, ya que tenía el poder de convertir en piedra a quien la mirase de frente.




Se puede apreciar cómo en la figura mágica de Medusa se unen:
  1. La mirada que petrifica o "fascina" con el poder del ojo mágico, tan usado en multitud de amuletos aun hoy en día.
  2. Los cabellos con forma de serpiente y la magia de este animal.
  3. La fealdad de la máscara, a veces andrógina, con barba, grandes ojos y boca entreabierta que deja asomar una gran lengua, fealdad que suele acusarse en piezas etruscas, que acentúan los caracteres grotescos y deformes de Medusa, como los grandes colmillos.
  4. La magia de los órganos sexuales unidos, que simulan su boca entreabierta (vagina) enseñando la lengua fálica, como amuleto doble, unión de los dos sexos.
  5. El nudo hercúleo, unido a la conocida magia de los nudos, ataduras mágicas, el juramento que amarra, (los "amarres" actuales), Júpiter como dios del juramento, ataduras mágicas, ligaduras, etc., temas mágicos reconocidos en el mundo greco-latino en relación con Heracles-Hércules, cuyo nacimiento intentó impedir Atenea con las ligaduras mágicas de las diosas del parto, hecho que descubrió Galintias, amiga de Alcmena y madre de Heracles, por lo que la diosa la castigó, convirtiéndola en comadreja.
  6. La magia del número 3 (x 3 = 9) sería el noveno elemento mágico de Medusa, que asimismo está presente en numerosas culturas.


   Cuenta la leyenda griega que las Gorgonas eran tres: Esteno, Euriale y Medusa, hijas de una pareja de hermanos pertenecientes al grupo de los Titanes, Forcis y Ceto, divinidades marinas. Hesíodo describe esta descendencia que incluye las Greas, las Gorgonas y Equidna. De una de las Gorgonas, Medusa, descienden Pegaso y Criasaor, que de la oceánide Calirroe tendrá como hijo a Gerión, muerto por Heracles, y descendiente de Equidna será Orto, el perro de Gerión. Hesíodo las describe como provistas de dos serpientes que, saliendo de su cintura, se plegaban sobre sus cabezas. De su boca sale una lengua vibrante y baten sus mandíbulas furiosas a la vez que lanzan miradas salvajes.

Qué cosa con las serpientes, ¿no? Siempre están por todas partes...


   Estos caracteres de las Gorgonas coinciden con los que Homero atribuye a Medusa en La Ilíada y La Odisea, indicando que su cabeza, de terrible mirada, pasó a formar parte de la égida* de Atenea y que ésta compuso una canción, cuyo ritmo imitaba los lamentos de la Gorgona, personaje que con el tiempo, se convirtió en un ser arquetípico universal.

* Una égida es una coraza de piel de cabra. Por extensión, significa también "escudo", "protección", "defensa". La égida se mantuvo en la antigüedad como símbolo de la invulnerabilidad garantizada por los dioses. (Wikipedia)


La égida de Alejandro Magno, con la cabeza de la Medusa


   La Gorgona Medusa, probablemente una princesa tartésica de cuya estirpe nació Gerión*, que lleva en su nombre el mismo radical lingüístico, pasó así a convertirse en la "inocente" doncella legendaria castigada a pesar de haber sido forzada por el dios del mar. Además, y a pesar de la maldición y el odio de la belicosa Atenea, se convirtió en un personaje popular, compasivo, poderoso, protector y mágico, superando la maldición que estropeó su belleza.

* Gerión es descrito como un ser antropomorfo formado por tres cuerpos, con sus respectivas cabezas y extremidades, según la mayoría de las versiones. Aunque no se suele especificar la forma exacta de la unión entre los tres cuerpos, se le suele representar con una unión lineal o radial por las cinturas. Como décimo de sus doce trabajos, Heracles le robó el rebaño que tenía de vacas rojas y bueyes. Gerión fue en busca de venganza y luchó contra Heracles, pero éste le lanzó una flecha, envenenada con la sangre de la Hidra, que atravesó sus tres cuerpos y acabó con él. (Wikipedia)

   En el origen de la realeza tartésica puede estar, una vez más, como en muchas mitologías, una raza de serpientes, una serpiente o un monstruo anguiforme, que ANTES DE SER DEMONIZADA FUE UNA MUJER. No solo UNOS reyes míticos, masculinos, sino una figura femenina: la Gorgona Medusa. ¿Tenemos acá acaso un posible reivindicación del culto de la diosa? Es evidente que nunca se ha reparado en este hecho, tal vez porque, debido a su condición femenina, a ella y a sus hermanas se las ha alejado de las teorías de la génesis de la monarquía tartésica, vinculada desde siempre por todos los investigadores a los reyes masculinos. 

   Es lo mismo que sucede habitualmente con los monstruos acuáticos anguiformes y serpentiformes que encontramos en el origen de todas las mitologías, generalmente animales hembras a las que repetidamente se convierte de "dragones" masculinos. Se evita pronunciar siquiera el femenino "serpiente" (que incluso en Andalucía es un conocido tabú)  o "diosa primordial anguiforme". Tiamat, Leviatán, Apofis o Apopis, Equidna, Pitón o la misma serpiente del Génesis, son solo unos casos aislados a recordar aquí. LA SERPIENTE SIEMPRE VUELVE A APARECER.





   ¿Por qué es tan importante esta mención de Tártesos? 
PORQUE SE DICE QUE ALLÍ FUERON A PARAR MUCHOS SOBREVIVIENTES DE LA ATLÁNTIDA. 

   Tártesos o Tartéside (griego: Τάρτησσος Tártēssos, latín: Tartessus) fue el nombre por el que los griegos conocían a la que creyeron primera civilización de Occidente. La primera fuente histórica que alude a Tártesos es la Historia de Heródoto. Sobre el origen de los propios tartesios, se ha llegado a decir que llegaron a la península con los Pueblos del Mar. Tártesos desapareció abruptamente de la historia: a partir de la batalla de Alalia no hay más referencias escritas. Una de las posibilidades es que fuera barrida por Cartago tras su victoria sobre los griegos para hacerle pagar así su alianza con estos.


   En la Biblia aparecen referencias a un lugar llamado "Tarshish", también conocido como "Tarsis" o "Tarsisch" (note que tiene estrecha relación con Hiram, rey de Tiro, y por lo tanto lo tendrá con la masonería, de alguna forma):

"Porque el rey tenía en el mar una flota de naves de Tarsis, con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traía oro, plata, marfil, monos y pavos reales" (1 Reyes 10:22). 
"Tarsis comerciaba contigo por la abundancia de todas tus riquezas; con plata, hierro, estaño y plomo comerciaba en tus ferias" (Ezequiel 27:12). 
"Y Jonás se levantó para huir de la presencia de YHWH a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de YHWH" (Jonás 1:3).





   Hacia el fin de su ya larga historia de milenios, Medusa, como las serpientes de su raza, (siempre "el enemigo" a batir, vencer y humillar), superó este destino negativo. Y su protección contra todo mal es aún evidente en muchos lugares de nuestras ciudades. Sus numerosos elementos mágicos, positivos, apotropaicos, han contribuido a su permanencia, valoración y aprecio, a pesar del destino adverso al que le condujeron su género, su belleza, su valor y su regia estirpe hispana. ¿El "mal" protegiendo del "mal"? ¿Cómo se entendería? A mí me suena a algo así como "lucha entre falsos dioses"... esas cosas de la "mitología" que tienen más de historia que de leyendas, y que cada día se nos están mostrando más abiertamente... Esa fealdad, deformidad y tara física está también en la base del poder mágico de otros muchos personajes del mundo antiguo.



Se nos viene la diosa de nuevo encima... 
Se nos viene la serpiente de nuevo encima... 
Cuidado.






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Publicado por: Anunciadora de Sión


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