¿Qué fue lo que sucedió en los tiempos prediluvianos para que el Creador "se arrepintiera de haber creado a las criaturas vivas"? Las cosas que fueron entonces volverán a suceder, dijo Yahshua, y no hablaba "solamente" de un estilo de vida despreocupado en el que "se casaban y daban en casamiento" sin importarse de otras cosas. Si fuera sólo eso, UN DILUVIO HUBIERA SIDO UNA SENTENCIA MUY DESPROPORCIONADA PARA SEMEJANTE TIPO DE ACCIÓN.
ANTES DEL DILUVIO
CORRUPCIÓN GENÉTICA
En los tiempos antes de Noaj vemos que el orden de la creación fue alterado EN TODOS LOS REINOS DE LOS VIVIENTES. El simple hecho de que las Escrituras informan que también era necesario eliminar a los animales porque habían sido corrompidos, no solamente el ser humano, nos indica que algún tipo de mestizaje estuvo siendo realizado, y esto es corroborado por los libros ocultados:
Creció entonces la iniquidad sobre la tierra, y todos los mortales corrompieron su camino, desde los hombres hasta los animales, bestias, aves y reptiles. Todos corrompieron su conducta y norma, empezaron a devorarse mutuamente, creció la iniquidad sobre la tierra y los pensamientos conscientes de todos los hijos de los hombres eran malvados siempre. Jubileos 5:2
Luego pecaron con todas las bestias, aves, reptiles y sabandijas, derramándose mucha sangre sobre la tierra, pues el pensamiento y la voluntad de los hombres concebían error y maldad constantemente. Jubileos 7:24
...y los hijos de los hombres en esos días tomaron de las reses de la tierra, las bestias del campo, y las aves del aire, y enseñaron la mezcla de animales de una especie con la otra, para así provocar a YAHWEH; y el Todopoderoso vio que la tierra entera estaba corrompida, porque toda carne había corrompido sus caminos sobre la tierra, todos los hombres y todos los animales. Seder ha Yahsher 4:18
1T23 Frag.1+6 — [...doscientos] burros, doscientos asnos, doscientos... carneros del] rebaño, doscientas cabras, doscientas [...bestias del campo] de cada animal, de cada [ave...] [...] para el mestizaje El Libro de los Gigantes (Qumrám)
4Q531 Frag.2 — [...] ellos profanaron [...] [...ellos engendraron] gigantes y monstruos [...] engendraron, y, he aquí, todo [la tierra fue corrompida...] con su sangre y por la mano de [...] [gigante] que no fue suficiente para ellos y [...] y estaban tratando de devorar a muchos [...] los monstruos lo atacaron. El Libro de los Gigantes (Qumrám)
El Libro de los Gigantes da cuenta de la existencia de gigantes y monstruos, como de dos especies diferentes, aunque relacionadas. Es probable que los gigantes, como indican las Escrituras, fueran el producto de la relación ilícita entre los caídos y/o sus descendientes nefilim y las mujeres humanas, mientras que los monstruos se refieran a los engendros producto de relaciones entre nefilim. Esto correspondería con las mitologías paganas, y explicaría el origen de todo el zoológico mítico que llenó aquellas épocas antiguas.
"SACRIFICARON A LOS DEMONIOS"
En las Escrituras aparecen algunos de estos híbridos, un tanto escondidos porque las mentes cerradas de los traductores se han negado a aceptar su existencia (asumiendo así que las Escrituras mienten) y han traducido lo que se les antojaba, pero continúan ahí para los que quieran mirar a fondo. Y vamos a ver lo más interesante de estas cosas, cómo los mismos están relacionados con los sacrificios de animales en las Escrituras, porque esos sacrificios no son por crueldad como los necios aseguran, SINO PARA PURIFICACIÓN DE LA CORRUPCIÓN ESTABLECIDA POR ESTA RAZA DE CAÍDOS.
LILITH
Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas; el chivo salvaje gritará a su compañero; la lechuza (lilit) también hallará allí sosiego, y hallará reposo para sí. YeshaYah/Isaías 34:14
Como ya dije antes, existen hasta tres reinas de los demonios en las tradiciones, una de las cuales es la archifamosa Lilith, quien también es conocida como Aserah, Astarté, Isis, Inanna. Sin embargo, no podemos estar tan seguros de que en verdad no se traten de una sola que fue siendo reemplazada por alguna descendiente que reivindicó ser la misma (conocemos estos trucos), implantando en las mentes de los comunes mortales la idea de una diosa inmortal. Estas criaturas NUNCA TUVIERON CUERPOS INMORTALES, POR LO TANTO PODÍAN MORIR (no sus espíritus, como ya sabemos), pero sí tenían "poderes", capacidades superiores a las de los humanos comunes, y ciertas mutaciones. Sí eran los X-Men de la antigüedad. De esta forma, con esas capacidades que siempre impresionan a los simples, no debieron tener demasiado trabajo para implantar en las mentes la idea de dioses inmortales. De hecho, la mayoría de las civilizaciones tienen la idea de dioses que mueren y resucitan en nuevos cuerpos, algo muy conveniente. En este sentido, no puedo negar que, MIENTRAS HUBO NEFILIM VERDADEROS SOBRE LA TIERRA (es decir, cuerpos humanos con espíritus nefilim), algunos espíritus malos ya caídos (nefilim ya muertos) pudieran pasar sus poderes a ellos, con mucha mayor eficacia que si habláramos de humanos comunes (que sabemos que sus cuerpos se deterioran con este intercambio, y sus mentes tampoco resisten). De modo que esta puede ser una explicación para la teoría de la reencarnación de los dioses (la de los humanos no existe, obvio, es un invento para controlar a muchos).
La palabra es H3917 לִילִית lilít, que deriva de H3915 לַיִל láyil, que se traduce como NOCHE, nocturno, y que a su vez deriva de otra raíz, H3883 לוּל lul, que significa "giro, como movimiento en espiral, alejándose de la luz". De aquí la noche es un movimiento en giro que "rodea la tierra".
Según las tradiciones, Lilith es la madre de numerosos demonios, por lo que podemos deducir que se trata de la progenitora inicial de una numerosa familia de aberraciones híbridas. Muchas de estas figuras (y lo mismo es válido para los shedim, seirim y demás monstruosidades), son consideradas malos espíritus (o buenos para algunos que están del otro lado) o demonios, a pesar de lo cual todas ellas tienen representaciones físicas en dibujos, grabados y estatuas, lo cual indica que posiblemente haya habido un momento de EXISTENCIA REAL de estas criaturas, que posteriormente pasan a ser consideradas demonios y espíritus. Mi teoría es que estamos hablando de aquellos míticos Nefilim y sus cruzas genéticas que, después de su muerte (después del diluvio para ser más exactos) dejaron de tener cuerpos de carne y se convirtieron en espíritus atormentadores. No desaparecieron pero perdieron sus cuerpos físicos.
La Biblia sí indica en el Tanaj/Antiguo Testamento que la gente pecó haciendo ofrendas a demonios y a otros dioses (Deut 32:16-17), y que las personas adoraban a los demonios cuando adoraban ídolos (1 Cor 10:19-20) y una de esos a quien la gente hacía ofrendas era conocida como "la reina del cielo" (Jer 44:25). Como a todos los ángeles en la Biblia se los conoce como varones, incluidos los caídos (no se dice que bajaran mujeres a unirse con los hombres), hay alguna razón para pensar que "la reina del cielo" era un demonio femenino híbrido, mitad humano, mitad angélico. Si hay demonios femeninos (como se afirma sobre el súcubo), esto implicaría que debe haber habido en algún momento un Nefilim femenino con espíritu de demonio.
LOS SHEDIM
Shedim es una palabra hebrea traducida como "demonios". La palabra shedim aparece sólo dos veces (siempre en plural) en el Tanakh:
A sus propios hijos e hijas los sacrificaron a los demonios (shedim). Tehilim/Salmos 106:37
Sacrificaron a demonios (shedim), que no son divinos, a deidades que nunca habían conocido, nuevas, que vinieron recientemente, que no inspiraron el respeto de sus padres. Devarim/Deuteronomio 32:17
Se trata de una palabra probablemente de origen acadio, SHEDU, que según la Wiki se refiere a un "espíritu protector y benevolente" (no olvidarse que lo bueno para ellos es lo malo para nosotros, y así conseguirán eludir muchos engaños).
Las dos veces que el término aparece en el Tanakh, se relaciona con el sacrificio de niños o animales a dioses falsos que se llaman demonios. La palabra también puede derivar de los SEDIM, unos espíritus guardianes asirios. Lo que en verdad vemos no es que UNA PALABRA DERIVE DE OTRA (es cansativo este asunto de "yo llegué primero"), sino que lo que podemos ver es que EN TRES CIVILIZACIONES DIFERENTES PERO COINCIDENTES COMO LA LA ACADIA, LA ASIRIA Y LA HEBREA TENEMOS PRÁCTICAMENTE EL MISMO TÉRMINO PARA DESCRIBIR AL MISMO TIPO DE ENTIDAD, más allá de que para unos sea buena y para otros mala. De la palabra Shedim deriva también Djin, los demonios islámicos.
Existen diferentes leyendas y tradiciones para el origen de estas criaturas. La "Enciclopedia de los Demonios y Demonología" hace referencia que según la tradición "Azazel durmió con Naamah y engendró espíritus guardianes asirios conocidos como sedim". Naamah es la hija de Lémek, descendiente de Qayim, hermana de Yubal, Yabal y TubalQayin, y hablaremos de ella (y de su nefasta familia) en otro post. En muchas tradiciones ella es considerada una de las reinas de los demonios, junto con Lilith. A veces es asociada con la propia Lilith. Otra tradición aún sugiere que son los descendientes de Adam y Lilith.
Aunque no sabemos muy bien quiénes son los papis, lo que tenemos acá es el subproducto de relaciones sexuales entre especies. Azazel o Aza'el es uno de las ángeles caídos, Naamah es una humana, y si fuera la otra pareja, tenemos un humano con un Nefilim, y digo esto porque los ángeles caídos asumieron todos formas masculinas, de manera que para Lilith nos resta que sea una Nefilim (si fuera humana, su unión con Adam daría simples humanos).
Mi opinión PERSONAL (sólo una teoría) es que probablemente se trate de dos líneas, ya que como veremos en seguida, tenemos dos tipos de demonios y calzan muy bien en las descripciones. Pero lo que importa, como ya dije, es que estamos viendo las hibridaciones, las cruzas genéticas y sus resultados, y estos "resultados", a su vez, se cruzaron entre sí y con otra mujeres, y así siguieron. Y es importante que veamos LAS FORMAS ANIMALES QUE ESTOS HÍBRIDOS MONSTRUOSOS ASUMIERON.
En la mitología caldea, las siete deidades malvadas eran conocidas como "shedim", demonios de la tormenta, representados en forma de buey; y debido a que estos seres con forma de buey representaban demonios malvados, por una ley de inversión fueron usados también como genios protectores de palacios reales y similares, y la palabra "shed" (cobertura) asumió también el significado de un genio propicio en la literatura mágica de Babilonia... (Enciclopedia Judía).
- Acadio: lamassu (femenino) o šêdu (masculino)
- Hebreo: שד, šed
- Cuneiforme: AN.KAL
- Sumerio: lamma
- Acadio: Kuribu
- Babilonio-asirio: Karabu
De la forma KURIBU (acadio) o KARABU (asirio-babilonio) deriva KERUV.
LOS SEIRIM
Los seirim (plural de SAIR, "peludos") aparecen numerosas veces en las Escrituras. Son traducidos como MACHOS CABRÍOS cuando a los animales del rebaño (sacrificios) se refiere, y como PELUDOS, DEMONIOS y SÁTIROS:
Yaaqov le respondió a su madre Rivqah: “Pero mi hermano Esaw es velludo (sair, PELUDO) y yo soy lampiño. Bereshit/Génesis 27:11
Él (Yarovam/Jeroboam) nombró sus propios sacerdotes para los altares, para los demonios cabríos (ha seirim, SÁTIROS), y para los becerros que había hecho. Dibrey ha Yamim Bet/2 Crónicas 11:15
Pero allí se recostarán las fieras, y las casas se llenarán de búhos; allí habitarán las avestruces, y allí danzarán los chivos salvajes (ha seirim, SÁTIROS). YeshaYah/Isaías 13:21
Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas; el chivo salvaje (sair, SÁTIRO) gritará a su compañero; la lechuza también hallará allí sosiego, y hallará reposo para sí. YeshaYah/Isaías 34:14
El chivo (sair, SÁTIRO) es el rey de Yawán/Grecia. Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey. Daniyel 8:21
Según la Enciclopedia Judía:
"...son demonios satíricos, descritos como danzando en el desierto" (Isa 13:21). Y son idénticos a los genios de la bosques y desiertos árabes. A la misma clase pertenece Azazel, el demonio-cabra del desierto (Lev 16.10ss), probablemente el jefe de los se'irim (Isa 34.14). Posiblemente "los ciervos y las ciervas del campo", por las cuales la Shulamita conjura a las hijas de Jerusalén para llevarla de regreso a su amante (Cant. 2.7, 3.5), son espíritus semejantes a los se'irim."
Como se puede ver, el macho cabrío (macho adulto de las cabras) es el animal que corresponde a Azazel y por este motivo su elección para ser el sacrificio de expiación. Ver el próximo post: NEW OLD ORDER 16 - AZAZEL Y YOM KIPPUR.
DESPUÉS DEL DILUVIO
¿Qué sucedió con estas criaturas después del diluvio? ¿Qué son exactamente los demonios?
DEMONIOS, LOS MALOS ESPÍRITUS
Cuando Elohim creó a seres espirituales, los dotó de libre albedrío, es decir, de la capacidad de elegir por ellos mismos si hacer el bien o el mal. Por desgracia, tras la creación del ser humano, un número no especificado de ángeles optó por hacer el mal rebelándose contra el Creador.
El primer espíritu que se rebeló, el más infame, se convirtió en el Satán. “No permaneció firme en la verdad”, dijo Yahshua (Yohanan/Juan 8:44). ¿Qué impulsó a Satanás a volverse contra el Eterno? Empezó a codiciar la adoración que le pertenece exclusivamente al Creador, actuó en conformidad con ese deseo y se erigió en un dios rival. De esta manera se hizo a sí mismo satán, palabra que significa “opositor”. Siglos más tarde, antes del diluvio universal, otros ángeles se unieron a él al abandonar su puesto en los cielos y materializarse en forma humana para vivir en la Tierra (Génesis 6:1-4; Santiago 1:13-15).
Como consecuencia de su desobediencia, fueron privados de regresar a los cielos (la carne no puede ir al plano espiritual), y fueron encarcelados en prisiones (ver NEW OLD ORDER 10 - BENEI HA ELOHIM, LOS ''HIJOS DE ELOHIM''), según Yahuda/Judas, Kefa/Pedro y Janok/Enoc.
Pero como ya vimos también, los Nefilim, la descendencia de los caídos, a pesar de ser considerados "hombres" no tenían ruaj humano porque el mismo es transmitido únicamente por línea paterna. Ellos tenían ruajim heredados de sus padres angélicos, lo que los hacían inmortales, pero sus cuerpos eran mortales. Y así, a la muerte de sus cuerpos, ellos se convirtieron en los MALOS ESPÍRITUS (Libro de Janok), los que conocemos como DEMONIOS.
En el tercer septenario de este jubileo comenzaron los demonios impuros a seducir a los nietos de Noaj, haciéndolos enloquecer y perderse. Se llegaron los hijos a su padre, Noaj, y le hablaron de los demonios que seducían, extraviaban y mataban a sus nietos. Oró así Noaj ante el Adón, su Yahweh:—Yahweh de los espíritus que están en toda carne, que tuviste misericordia de mí, me salvaste con mis hijos de las aguas del diluvio sin permitir que pereciera, como ocurrió con los hijos de perdición. Grande es tu compasión por mí, y magnífica tu misericordia sobre mi persona; elévese tu compasión sobre tus hijos, no tengan potestad sobre ellos los malos espíritus, para que no los extirpen de la tierra. Tú me has bendecido a mí y a mis hijos, para que crezcamos, nos multipliquemos y llenemos la tierra; tú sabes cómo obraron en mis días tus custodios, PADRES DE ESTOS ESPÍRITUS. A estos espíritus que están ahora en vida enciérralos también y sujétalos en lugar de suplicio; no destruyan a los hijos de tu siervo, Yahweh mío, pues son perversos y para destruir fueron creados; no tengan poder sobre el Ruaj de los vivos, pues sólo tú conoces su sentencia, y no tengan licencia contra los hijos de los justos, desde ahora para siempre.
Entonces el Adón, nuestro Yahweh, nos ordenó apresar a todos. Pero llegó Mastemah, príncipe de los espíritus, y dijo:—Adón Creador, déjame algunos de ellos que me obedezcan y hagan cuanto les mande, pues si no me quedan algunos de ellos no podré ejercer la autoridad que quiera en los hijos de los hombres, pues dignos son de destrucción y ruina, a mi arbitrio, ya que es grande su maldad.
Ordenó Yahweh entonces que quedara con Mastemah una décima parte, y que las otras nueve descendieran al lugar de suplicio. A uno de nosotros dijo que enseñáramos a Noaj toda su medicina, pues sabía que no se conducirían rectamente ni procurarían justicia. Obramos según su palabra: a todos los malos que hacían daño los encarcelamos en el lugar de suplicio, pero dejamos a una décima parte para que sirvieran a ha Satán sobre la tierra. Jubileos 10:1-11
Como podemos ver con claridad, MASTEMAH ES LLAMADO HA SATÁN, y fue dejado sobre la tierra para cumplir su función de Acusador de los hombres, función que lo vemos ejerciendo en el Libro de Iyov/Job. Estos acontecimientos suceden inmediatamente después del Diluvio, de manera que podemos ver también que después del diluvio estos espíritus aún permanecían sobre la tierra (porque no tienen lugar al cual ir después de muertos sus cuerpos), y que una parte de ellos quedó sobre la faz de la tierra para atormentar a los humanos.
Aunque todo apunta a que los demonios no pueden materializarse de nuevo como seres humanos, siguen teniendo mucho poder y ejerciendo gran influencia sobre las ideas y la vida de la gente, y sabemos que tienen el poder de "apoderarse" de cuerpos de hombres en ciertas circunstancias. De hecho, ha satán, junto con sus huestes demoníacas, "engaña a todo el mundo" (Hitgalút/Revelación 12:9). ¿De qué manera? En buena medida, a través de "doctrinas de demonios" (Timotio Alef/1 Timoteo 4:1), como los tres demonios como ranas, ya que ellos "son espíritus de demonios que hacen señales" (Hitgalút/Revelación 16.14). Estas doctrinas falsas han cegado la mente de millones de personas a la verdad sobre Yahweh (Qorintiyim Bet/2 Corintios 4:4).
El último punto a considerar por ahora es: ¿por qué los malajim caídos y sus descendientes hacían y continúan haciendo estas cosas? La respuesta está en Bereshit/Génesis 3:15.
Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te golpeará la cabeza, y tú le herirás el talón”. Bereshit/Génesis 3:15
Este asombroso y hermoso pasuk es la primera promesa de un redentor, nuestro Yahshua ha Mashiaj. El Eloah le está diciendo a ha Satán que la semilla de una mujer finalmente lo aplastará. Ahora bien, sabemos en toda la Biblia que las líneas de la genealogía se describen a través del linaje paterno (excepción para el linaje de Yahshua por línea materna de Miriam, porque él es tanto Rey como Sacerdote y de las dos líneas puras, ver NEW OLD ORDER 12 - LINAJE ESPIRITUAL PATERNO).
La única forma en que podríamos ser salvados era a través de un nacimiento que proporcionara el bebé a una mujer virgen, eliminando de esta forma el espíritu humano y dando a Yahshua el propio Ruaj de Yahweh, por eso los dos ERAN UNO. Esto permitió a Yahshua tomar todos los pecados de la humanidad y salvarnos a todos. Entonces, ha Satán, buscando detener este plan, pensó en una manera de corromperlo: hacer caer a los ángeles, tentándolos a tomar mujeres y teniendo hijos con ellas. Al hacer esto, él podría arruinar el linaje del Mashiaj venidero haciéndolo parte nefilim. Y casi lo logra: si Yahweh no hubiera intervenido con el diluvio, no habría restado ni un justo desde el cual recomenzar.
FUENTES:
Muchísimas. pero como la mayoría se copian una de la otra y no siempre se descubre cuál es el original,
he decidido nombrar a Internet como la madre ensaladera de todas las fuentes.
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.