BUSCAR

jueves, 10 de mayo de 2018

NEW OLD ORDER 10 - BENEI HA ELOHIM, LOS ''HIJOS DE ELOHIM''


Para comprender a fondo las cosas que suceden hoy, que son muchas y variadas, y nos afectan a todos quieran ver o quieran cerrar los ojos, debemos ir al inicio de las cosas. Ya hemos hablado antes de los Vigilantes y Nefilim, pero en este estudio los encararemos desde un ángulo más histórico, estudiando más acerca de las cosas que hicieron y cómo transformaron al mundo antiguo en aquello que se conoce como "los días de Noaj", y que describe también nuestros días, en los que estas criaturas regresarían.
Se utiliza el color ROJO para los escritos de los Illuminati, el AZUL para la resistencia, y el VERDE para las Escrituras.

Porque como en los días de Nóaj, así será la venida del Hijo del Hombre.   
MattiYah/Mateo 24:37

LOS DÍAS DE NOAJ


Comencemos con MattiYah/Mateo 24, donde Yahshua discute que el templo en Jerusalén fuera destruido mientras aún estaba en construcción. Esta profecía, por supuesto, se hizo realidad en el año 70 DC cuando Tito destruyó el templo e Yisrael como una nación. Pero todo lo demás en MattiYah/Mateo 24 está discutiendo el período conocido como La Tribulación. Sabemos esto por MattiYah/Mateo 24:3 que dice:
Estando él sentado en el Monte de los Olivos, sus discípulos se le acercaron reservadamente, y le dijeron: “Dinos, ¿cuándo sucederán esas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?”  MattiYah/Mateo 24:3

Entonces, claramente vemos que éstas son preguntas sobre los tiempos finales. Y en MattiYah/Mateo 24:36-37, la Palabra dice: 
Pero en cuanto al día y la hora, nadie sabe; ni siquiera los mensajeros del Cielo, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre. Porque como en los días de Nóaj así será la venida del Hijo del Hombre.  MattiYah/Mateo 24:36-37

Yahshua explica que los tiempos en la Tierra serán como los días de Noaj antes del diluvio. Entonces, ahora deberíamos mirar esos momentos para ver qué los hizo únicos. En el capítulo 6 de Bereshit/Génesis, la Biblia dice: 
Los hijos de ha'Elohim vieron cuán hermosas eran las hijas de los hombres y escogieron esposas de entre las que les agradaban. Pero Yahweh dijo: “Mi aliento no permanecerá en el hombre para siempre, ya que él no es más que carne; que se le concedan sólo ciento veinte años”. Fue entonces, y también más tarde, cuando aparecieron los Nefilim en la tierra, cuando los hijos de ha'Elohim cohabitaron con las hijas de los hombres, quienes les dieron descendencia. Ellos fueron los héroes de antaño, los hombres de renombre. Bereshit/Génesis 6:2-4

LOS BENEI HA ELOHIM


Ahora bien, muchas personas han debatido y debaten aún si los "hijos de Elohim" se refieren a los ángeles o a los hombres. Y esta es precisamente la razón por la que tenemos que examinar la Biblia como un libro completo y no solo colgar ideas en un solo verso. En primer lugar, las palabras hebreas para los "hijos de Elohim" son Benei ha Elohim, lo que quiere decir que estos son seres celestiales, dándoles crédito a ellos como malajim caídos. Y luego vemos que los hijos de estos hijos de Elohim y las hijas de los hombres eran "hombres poderosos" y de "renombre". También eran "gigantes". Algo en su genética los convertía en personas de gran tamaño. Y fue su ascendencia angelical caída. Pero nuevamente, debemos seguir buscando en la Biblia para asegurarnos de su significado. La Biblia se confirma a sí misma y un pasaje de las Escrituras siempre puede ser confirmado por otro. Vemos el término "hijos de Elohim" luego usado en el libro de Iyov/Job, que declara: 
Un día los hijos de ha'Elohim se presentaron delante de Yahweh, y el Satán vino junto con ellos. Iyov/Job 1:6 

Un día los hijos de ha'Elohim se presentaron delante de Yahweh. El Satán vino junto con ellos para presentarse delante de Yahweh. Iyov/Job 2:1

De nuevo, a partir de la lectura clara del texto, los "hijos de Yahweh" no son hombres humanos, sino que en realidad son malajim, que se reúnen en el cielo con el Eloah. 

La tercera referencia a los hijos de Elohim en el Antiguo Testamento/Kitbé HaKodesh está nuevamente en Iyov/Job, pero esta vez en el capítulo 38. Yahweh está planteando preguntas a Iyov/Job sobre la creación del universo (para mostrar a Iyov/Job cuán poco entendimiento y conocimiento tiene comparado con El Eloah) dice:
¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los fundamentos de la tierra? Habla, si tienes entendimiento. ¿Sabes quién fijó sus dimensiones o quién la midió con un cordel? ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿Quién puso su piedra angular, cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Elohim?  Iyov/Job 38:4-7

Así que los Benei ha Elohim existieron incluso antes de que la tierra misma fuera creada. Cada uso del término Benei ha Elohim en el Antiguo Testamento/Kitbé HaKodesh es una referencia a los seres angélicos. En la Septuaginta, la forma más antigua del Antiguo Testamento de hoy (y la versión más citada por Yahshua y sus discípulos en el Nuevo Testamento/B'rit Hadashá), el término "hijos de Elohim" ni siquiera se usa en estos pasajes de Iyov/Job, simplemente dice "ángeles de Elohim". Por lo tanto, se puede concluir con certeza que los hijos de Elohim en Bereshit/Génesis 6 eran, de hecho, malajim. 

La implicación aquí es que los ángeles caídos se casaron con mujeres humanas y produjeron niños con ellas. Y este acto fue tan aborrecible para Yahweh que los castigó. Primero con la inundación y luego con la prisión. 







El Libro de Janoj/Enoc, absolutamente canónico para la Iglesia Ortodoxa Etíope y canónico para todos antes de que el cuerpo rabínico lo eliminara junto con otros (¿humanos establecen la "validez" de los libros? Cuidado con eso; las escrituras se defienden solas), y del cual sólo tenemos las copias en ge'ez y unos pocos fragmentos en hebreo, también los menciona:
Luego, mi abuelo Enoc me tomó por la mano, me levantó y me dijo: "Vete, porque le he preguntado al Señor de los espíritus sobre esta sacudida de la tierra; Él me ha dicho: "Por causa de su injusticia se ha determinado su juicio y no será detenido por mí nunca porque las brujerías que ellos han buscado y aprendido, la tierra y los que habitan en ella, serán destruidos". En cuanto a esos ángeles, no habrá lugar para su arrepentimiento, porque han revelado lo que era secreto y están malditos... Libro de Janoj/Enoc 65:9-11

En este libro sus jefes (los jefes de los malajim) son llamados VIGILANTES, lo que parece ser un tipo de jerarquía, así como malajim significa ENVIADO, o mensajero:

He aquí los nombres de estos Vigilantes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el. Y los que siguen son los nombres de sus ángeles, de sus jefes de centenas y cincuentenas. El primero es Yeqon... Libro de Janoj/Enoc 69:2-4


El Génesis Apócrifo menciona a una raza específica de seres celestiales conocidos en el idioma hebreo como los עיר (ir en singular), que significa "aquellos que vigilan" o "los que están despiertos", y que fue traducido al griego como egregoris, o grigori, es decir "Los Vigilantes". Estos "Vigilantes" son personajes muy importantes en las páginas de obras apócrifas y pseudo-epigráficas de origen judío, tales como el Libro de Enoc y el Libro de los Jubileos. 

Así siendo que los Vigilantes son malajim (pero no todos los malajim son vigilantes, así como todos los generales son militares pero no todos los militares son generales), tenemos que:

Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos". Libro de Janok/Enoc 6:1-2
Una más que clara repetición de la historia que se menciona en Bereshit/Génesis. Pero agrega más detalles:

Y el Señor dijo a Gabriel: "Procede contra los bastardos y réprobos hijos de la fornicación y haz desaparecer a los hijos de los Vigilantes de entre los humanos y hazlos entrar en una guerra de destrucción, pues no habrá para ellos muchos días. 

Ninguna petición en su favor será concedida, pues esperan vivir una vida eterna o que cada uno viva quinientos años. Y a Miguel le dijo el Eterno: ve y anuncia a Shemihaza y a todos sus cómplices que se unieron con mujeres y se contaminaron con ellas en su impureza, ¡que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus queridos! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles de la tierra hasta el gran día de su juicio. En esos días se les llevará al abismo de fuego, a los tormentos y al encierro en la prisión eterna. Libro de Janoj/Enoc 10:10-13

Creo que ya no deberían quedarnos dudas: los malajim se unieron a las mujeres humanas y tuvieron hijos. Nada de "hijos de Seth", eran seres de otra raza, Y LAS ESPECIES NO SE MEZCLAN. De hecho, refutar este argumento es más que simple: humanos teniendo relaciones con humanos NO PRODUCEN GIGANTES.


También son mencionados en el llamado Libro Segundo de Enoc:

―Estos son los grigori que apostataron del Señor –doscientas miríadas en total– juntamente con su caudillo Satanael, y los que siguieron sus huellas y se encuentran ahora aherrojados y sumergidos en una espesa niebla en el segundo cielo. Estos son los que, desde el trono del Señor, descendieron a la tierra, al lugar llamado Hermón, mancillando la tierra con sus fechorías. Las hijas de los hombres cometen muchas abominaciones en todas las épocas de este siglo, conculcando la ley, mezclándose (con ellos) y engendrando a los grandes gigantes, los monstruos y la gran iniquidad. Y por esta razón (el Señor) los condenó en un gran juicio, mientras que ellos lloran a sus hermanos y esperan su confusión en el día grande del Señor. Libro de los Secretos de Janoj/Enoc 7:5-9

Grigori es la palabra griega para Vigilante.





Finalmente, Josefo ciertamente entendió que los hijos de Yahweh en Bereshit/Génesis 6 eran angelicales, ya que esta era una opinión constante en la antigüedad. Y tenga en cuenta el hecho que Josefo escribió antes de la asamblea del Canon y desde una perspectiva histórica judía. Él declaró: 
Muchos ángeles de Dios convivieron con mujeres y engendraron hijos injuriosos que despreciaban el bien, confiados en sus propias fuerzas; porque según la tradición estos hombres cometían actos similares a los de aquellos que los griegos llaman gigantes. Flavio Josefo III, 1

Por último, para refutar el último argumento acerca de que los Benei ha Elohim son humanos, veamos el pasuk esgrimido:

Porque todos los que se dejan guiar por el espíritu de Elohim, éstos son hijos de Yahweh. Romaniyim/Romanos 8:14


Y este pasuk se refiere innegablemente a los kadoshim, los creyentes en Yahshua. Sin embargo, olvidan convenientemente el pasuk que sigue a éste:

Ustedes no recibieron un espíritu que los haga esclavos para estar otra vez bajo el temor, sino que ustedes recibieron un espíritu de adopción, con el cual clamamos: “¡Ábba!” (¡Padre!) Romaniyim/Romanos 8:15


Como podemos ver, Y COMO DEBERÍAN SABER LOS CREYENTES, lo que aquí se menciona es el proceso por el cual los que creen PASAN A SER hijos, y esto por ADOPCIÓN. Este nombre pasa a ser dado a los que creen porque ellos reemplazarán a los caídos luego de la resurrección, pero no se trata de hijos "naturales" sino adoptivos, justamente una consecuencia de la acción de los hijos caídos naturales.


Y porque el trabajo del investigador es recorrer todas las fuentes que encuentra, en el Zohar (libro cabalístico que contiene muchas tradiciones judías) se nos informa que:


Y así fue, pues “cuando los hijos de D-os vieron las hijas del hombre”, se enamoraron de ellas, y D-os los arrojó del cielo. Estos fueron Uza y Azael; de ellos deriva sus almas la “multitud mezclada”, y por esa también se la llama nefilim, pues caen en la fornicación con mujeres hermosas. Por eso D-os los expulsó del mundo futuro, en el cual no tienen porción, y les da su retribución en este mundo, como está escrito: “A sus enemigos les da la recompensa en su misma cara”. Zohar, Bereshit



HERMÓN / SIÓN, EL MONTE DEL JURAMENTO


Para ejecutar estas acciones prohibidas, Shemiaza reunió a los Vigilantes en el Monte Hermón:


Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado". Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente". Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema. Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema. Libro de Janoj/Enoc 6:3-6





Hermón deriva de una raíz que significa "hacer anatema" (¿adivinamos de dónde surge el nombre?). Pero lo más importante del asunto es que EL MONTE HERMÓN ES EL PROPIO MONTE TSIYÓN/SIÓN DE YISRAEL:
...desde Aroer en las riberas del arroyo Arnón, hasta el Monte Tsiyón, es decir, el Hermón... Devarim/Deuteronomio 4:48

Y el salmo adquiere una nueva luz:
Yo he instalado a mi rey en Tsiyón, mi monte santo. Voy a proclamar el decreto de Yahweh; él me dijo: Tú eres mi hijo, yo te he procreado hoy. Pídemelo, y te daré en herencia las naciones; por propiedad, los confines de la tierra. Los destrozarás con cetro de hierro; los quebrarás como a vasija de barro. Así que ahora, reyes, sean prudentes; ¡acepten corrección, gobernantes de la tierra! Tehilim/Salmos 2:6-10

El esfuerzo de mis investigaciones está centrado en establecer la relación directa entre los acontecimientos bíblicos (en cuanto a la recuperación de contenido que hoy vemos) y las leyes y ordenanzas que Yahweh establece en las Escrituras, porque estas últimas derivan de las primeras. De manera que lo que aquí estamos viendo es EL MOTIVO DE LA ELECCIÓN DEL MONTE TSIYÓN COMO MONTE DE YAHWEH, quien lo toma para sí mismo por haber sido el lugar donde sus criaturas se declararon en rebelión y anatema. Esto lo veremos a lo largo de todas las Escrituras, Y ES LA RESPUESTA PARA TODOS LOS QUE DICEN QUE LA BIBLIA "COPIA".


Señores, la Biblia no copia: RESPONDE.

Todas las cosas que parecen copias de otras civilizaciones son simplemente la respuesta que Yahweh fue dando a los falsos dioses (los malajim caídos y sus descendientes), refutando sus acciones y dichos.

Continuando, en las escrituras la palabra Sion aparece escrita de dos formas en hebreo, que normalmente traducen como una misma, pero algunas hacen una diferencia como Sion y Zion. Las palabras son:

H7865 שִׂיאֹן Shión

cuyo significado es pico, cumbre, derivada de una raíz que significa ALTIVEZ y es justamente la que estamos viendo, la cumbre del monte Hermón, un monte de Yerushalayim. La otra es


H6726 צִיּוֹן Tsiyón

cuyo significado es monumento, ilustre, y su aplicación ha ido variando. De acuerdo con el Libro de Samuel, Sion era el lugar donde estaba la fortaleza jebusea llamada "baluarte de Sion", que fue conquistada por el rey David. Posteriormente, la zona fue reconstruida parcialmente, fue renombrada como Ciudad de David y el monarca erigió en ella su palacio. Tras la conquista de la ciudad jebusea, el área de construcción se expandió al norte hacia la parte más alta de la misma Colina Oriental. El Templo de Salomón se ubicó en esta parte, más alta. Finalmente, luego de la destrucción del Primer Templo, Flavio Josefo, el historiador del siglo I, conoció la ciudad antes de que fuera destruida en ese segundo evento e identificó al Monte Sion en la Colina Occidental, separada de la Colina Oriental. 

Finalmente, ya en su aplicación más "SIMBÓLICA", Sión parece indicar el lugar donde Yahweh ha elegido manifestarse a la tierra:
Porque Yahweh ha escogido a Tsiyón; la ha deseado para su asiento. Tehilim/Salmos 132:13

De esta manera es una más que evidente respuesta a la tentativa de establecer un monte de rebelión en la tierra. A la Sion satánica (Shion) del monte Hermón Yahweh responde levantando la Tsiyón terrenal de la que saldrá la celestial (el monte Sion está en Jerusalén).



EL SEXO Y LOS MALAJIM



Curiosamente, existe un debate sobre si los malajim eran capaces o no de tener relaciones sexuales con humanos. Este argumento en general se deriva de la noción de que en ninguna parte de la Biblia se sugiere explícitamente que los ángeles tengan alguna capacidad sexual, ni se menciona nada en ningún otro lugar de la Biblia... Pero esto sólo es cierto si interpretamos "hijos de Elohim" de Bereshit/Génesis 6 como "hijos de Seth", porque como ya vimos con muchas pruebas arriba, no es aceptable interpretar que se trata de humanos, simplemente no habrían tenido hijos gigantes. El argumento contra el sexo generalmente se saca del testimonio de MattiYah/Mateo, indicando que no habrá más matrimonio después de la resurrección de los santos en la eternidad, porque seremos como ángeles en el cielo.
Porque en la resurrección no se casan ni se dan en matrimonio, sino que son como los malajim que están en el cielo. MattiYah/Mateo 22:30

Yo creo que la gente debería aprender a leer correctamente, porque aquí dice con absoluta claridad que NO SE CASAN, NO QUE NO TIENEN SEXO. Conozco muchas personas que practican sexo sin ser casadas, de manera que la conclusión es bastante necia, por no decir que forzada, para evitar que la gente vea la evidente verdad. Pero veamos la versión de Luka:
Pero los que sean tenidos por dignos de alcanzar aquella era venidera y la resurrección de los muertos no se casan, ni se dan en matrimonio. Porque ya no pueden morir, pues son como los malajim, y son también hijos de Elohim, por ser hijos de la resurrección. Luka/Lucas 20:35-36

Aquí se nos explica que los que resucitan no se casan PORQUE ya no pueden morir Y ES EN ESE SENTIDO QUE SON COMO LOS MALAJIM.

Pero... ¿por qué dice esto?
Ustedes que fueron santos espirituales viviendo una vida eterna, se han manchado con la sangre de las mujeres y han engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre han deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen. Por eso yo les he dado a ellos (los hombres) mujeres, para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la tierra. En cuanto a ustedes, fueron primero espirituales, viviendo una vida eterna, inmortal por todas las generaciones del mundo; por ello no se les han atribuido mujeres, pues la morada de los espíritus del cielo es el cielo. Libro de Janoj/Enoc 15:4-7



A la humanidad se le permite el sexo porque somos mortales. Los humanos requieren sexo para reproducirse; de lo contrario, obviamente desapareceríamos de la existencia. Todo esto sustenta la doctrina de no casarse ni tener relaciones sexuales EN EL CIELO, pero también queda muy claro que ESTA DOCTRINA NO SE EXTIENDE FUERA DEL REINO CELESTIAL.


Para finalizar, Shaul mismo hace mención tangencial al problema de los malajim con respecto de las mujeres, al mencionar el asunto del velo:
Por lo cual, la mujer debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los malajim. Qorintiyim Alef/1 Corintios 11:10 

El Nuevo Testamento/B'rit Hadashá reconoce que sin un sello de autoridad, las mujeres serían un juguete  para los ángeles, al menos para los ángeles caídos. 

Veamos más. En Yahudah/Judas la Biblia dice: 
También a los mensajeros que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día. Asimismo, Sedom, Amorah y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno. De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las potestades superiores. Yahudah/Judas 1:6-8

Aquí vemos una referencia a los malajim que abandonaron su "habitación" y están reservados en cadenas hasta el Día del Juicio Final. Entonces, ¿qué malajim podrían ser? Claramente, todos deberíamos estar de acuerdo en que esto no es una referencia a ha Satán. Ha Satán no está en prisión. Está deambulando por la Tierra buscando destruir y engañar a la mayor cantidad de gente posible (ver Iyov/Job 2 nuevamente donde el satán dice que estaba caminando "de un lado a otro" en la Tierra). El Satán y la mayoría de sus ángeles caídos están en la Tierra haciendo guerra espiritual y no serán enviados al lago de fuego hasta su tiempo de Juicio (Hitgalút/Revelación 20, ver también la mención arriba al Libro de Janoj 10:10-13). Los ángeles caídos a los que se hace referencia en Yahudah/Judas son los mismos malajim que tenían relaciones con "las hijas de los hombres" (mujeres humanas). Vemos que la referencia inmediata a Sodoma y Gomorra después indica el pecado sexual (además de otras conductas lascivas, los hombres de Sodoma se sentían sexualmente atraídos por los ángeles varones que se quedaban con Lot). Y en cuanto a la "habitación" que los ángeles dejaron, es el reino espiritual, algunos "eruditos" (de esos que no quieren ver lo evidente y lo disfrazan de eufemismo o te dicen que es "simbólico") dicen que esta habitación se refiere a los ángeles caídos siendo echados del Cielo, pero allí dice claramente que ellos LA ABANDONARON, no que fueron echados, y justamente por ese acto fueron puestos bajo cadenas hasta el Día del Juicio Final. 

Mirando Kefa Alef/1 Pedro 3:19 vemos más confirmación:  
...mediante el cual también había ido y predicado a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Nóaj la paciencia de Elohim esperaba, mientras se construía el arca. Kefa Alef/1 Pedro 3:19-20 

Así que de nuevo vemos que hay espíritus que están "en prisión" lo que significa que ya están en la esclavitud del Sheol. El Sheol en ese momento, era el lugar donde esperaban los inconversos que murieron y Yahshua fue allí para triunfar sobre ellos (Qolasiyim/Colosenses 2:15). Y además, el versículo 20 deja en claro que la desobediencia de estos espíritus tuvo lugar en el tiempo de Noaj, ¡justo antes del diluvio! De nuevo, todo vuelve a este tiempo y la actividad específica que causó que algunos de los malajim caídos fueran encarcelados antes del Juicio. El libro de Kefa Bet/2 Pedro da aún más confirmación: 
Porque si Yahweh no dejó sin castigo a los mensajeros que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al Tártaro en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio; y si tampoco dejó sin castigo al mundo antiguo, pero preservó a Nóaj, pregonero de justicia, junto con otras siete personas, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó a destrucción a las ciudades de Sedom y Amorah, reduciéndolas a cenizas y poniéndolas como escarmiento para los que habían de vivir impíamente... Kefa Bet/2 Pedro 2:4-6

Los malajim que ya están en el Sheol (el Tártaro, tradicionalmente, es la parte más profunda del Sheol) están nuevamente vinculados con Noaj. Además, hay una referencia al pecado sexual de Sodoma y Gomorra. 



LOS DELITOS DE LOS CAÍDOS


Ahora bien, hemos determinado que el delito de los Vigilantes fue tener relaciones sexuales FUERA DE SU ESPECIE, además del hecho de que a su especie no le fue dado el tener descendencia, dado que son inmortales. Pudieron concretizar el acto ÚNICAMENTE DESPUÉS DE ASUMIR FORMAS HUMANAS, A LAS CUALES QUEDARON PRISIONEROS COMO PARTE DEL CASTIGO. Los malajim tienen la capacidad de asumir forma humana y así lo hacen también los mensajeros de Yahweh a lo largo de las Escrituras, y es únicamente en este estado en que los caídos podían consumar el acto. Como sentencia inmediata, quedaron aprisionados a la carne que tanto amaron (se hicieron esclavos de ella), hecho que les impidió regresar a su morada en los cielos, porque la carne no puede entrar en el reino espiritual. 






Sin embargo, debemos analizar el proceso legal divino, que es básicamente el mismo que en cualquier juzgado humano. Normalmente consta de 1) una revisión de los hechos, 2) una sentencia de prisión y 3) la espera del juicio final. Si tomamos como ejemplo lo sucedido en el Eden, tendríamos 1) planteo de la transgresión, 2) sentencias a los acusados, en las que SON PUESTOS EN PRISIÓN Y OBLIGADOS A GUARDAR UNA SENTENCIA POR UN TIEMPO DETERMINADO y 3) quedan a espera del juicio final. Los juicios humanos son exactamente iguales, el acusado recibe una sentencia de aguardar en prisión esperando su juicio. Y no se quejen por la lentitud, es Su misericordia, o no estaríamos aquí.


De manera que, en este caso, la sentencia a la transgresión de los Vigilantes fue que, de gobernantes de los humanos prisioneros, pasaron a ser co-prisioneros con ellos en este mundo material. La materia nos ha aprisionado a todos, estos cuerpos son parte de nuestra prisión, por eso cuando recibamos cuerpos nuevos podremos tener nuevamente acceso a Su presencia. Los caídos amaron la carne y fueron aprisionados a ella, así como antes lo habían sido Adam y Javah. Y en este sentido veremos, a lo largo de las Escrituras, que muchas veces las cosas se refieren de dos formas parecidas pero no iguales, porque una es aplicada al plano espiritual y la otra al plano material, una para los caídos y otra para los hombres.


Los Vigilantes fueron enviados a la tierra unos 450-500 años después de la caída:

En el segundo septenario del décimo jubileo, Malaleel tomó por mujer suya a Dina, hija de Baraquiel, prima suya. Esta le parió un hijo en el tercer septenario, en el año sexto, al que llamó de nombre Jared, pues en sus días bajaron los ángeles del Señor a la tierra, los llamados "custodios", a enseñar al género humano a hacer leyes y justicia sobre la tierra. Jubileos 4.15

Noaj nace aproximadamente 700 años después de la expulsión del Eden, y el Diluvio sucede aproximadamente en el año 1300 (no estoy haciendo fechas "exactas" como algunos pretenden tener, porque a lo largo de toda la historia los hechos han ido siendo datados con base a diferentes calendarios y es imposible que todos consigan ponerse de acuerdo. Las fechas que coloco aquí son SEGÚN EL CONTEO DE JUBILEOS).

De manera que visiblemente tenemos unos 800 años, redondeando, en los cuales los Vigilantes anduvieron haciendo de las suyas. Y son estas acciones "extra" las que, juntamente con el pecado sexual, serían juzgadas con el Diluvio.



Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella. Libro de Janok/Enoc 7 

Bien, aquí aparecen dos crímenes más: ellos enseñaron malas artes a sus esposas y con ellas tuvieron a los NEFILIM. Estos fueron los primeros híbridos sobre la tierra, que por su vez se fueron reproduciendo entre ellos y con otras mujeres, llenando la tierra de gigantes y monstruos.







_________________________________________________________________________
FUENTES


Muchísimas. pero como la mayoría se copian una de la otra y no siempre se descubre cuál es el original, 
he decidido nombrar a Internet como la madre ensaladera de todas las fuentes.   
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.