BUSCAR

lunes, 19 de enero de 2015

EL CIELO, EL MAR Y LA TIERRA




Y AL PRINCIPIO... ¿PARA QUÉ CREÓ YAHWEH AL HOMBRE?

   Como ya dijimos en el post anterior, después del trabajo de la primera creación de Elohim, la tierra original fue corrompida por la caída de Satanás y su rebelión contra el Altísimo, junto con todos los habitantes de la tierra. A este planeta arruinado y corrompido, YAHWEH ELOHE DECIDIÓ RESTAURARLO, RECUPERARLO Y TRAERLO DE REGRESO PARA SÍ MISMO.




   El Reino de Elohim, y Su soberanía sobre la tierra es algo que está en el corazón del Padre. Para vencer completamente a su enemigo, Yahweh necesita retomar el control del territorio que fue usurpado. Nosotros sabemos que eso se completará cuando Yahshua Ha Mashíaj regrese para reinar. Finalmente, el Reino de Yahweh vendrá a la tierra.

   Siguiendo con la idea de que la tierra “original” fue corrompida y arruinada por Satanás en su rebelión, y que Yahweh Elohim juzgó esta tierra y la destruyó con una inundación, podemos considerar que los primeros capítulos del libro de Génesis son la historia de la restauración y reconstrucción de un planeta destruido. Esta restauración fue hecha por el propio Yahweh, y como todo lo que Él hace, fue perfecta. Después de cada día de trabajo en su restauración, dice la Palabra que “Yahweh vio que era bueno”... excepto en el segundo día.



   A pesar de que Yahweh se sentía gratificado y satisfecho con su obra de recuperación, aún así había algo errado. Es esta tierra maravillosa que surgía de la destrucción, permanecía la presencia del enemigo con todas sus huestes del maldad. La atmósfera alrededor de la tierra estaba repleta de ángeles caídos y el mar (el abismo o las profundidades) estaba hirviendo de demonios. ESTA ERA LA SITUACIÓN EN LA CUAL ELOHIM COLOCÓ AL PRIMER HOMBRE, ADÁN, un mundo prácticamente dividido en tres: cielo, mar y tierra. En estos tres espacios tenemos representados a las fuerzas que luchan por el control de la tierra: ángeles caídos, demonios y hombres.

   “Y plantó YHVH ’Elohim un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado” (Génesis 2:8). Parte del plano de Yahweh era RECUPERAR LA TIERRA PARA SÍ MISMO. Él podría haberlo hecho en un abrir y cerrar de ojos, pero eligió que ejecutaría ese plano de recuperación a través del ser humano, una criatura INFERIOR a los ángeles, probablemente algo que dejaría muy irritado y confuso a un ser lleno de sí mismo como Lucifer. Actuando así, Yahweh colocó al hombre bien en el centro de un ambiente hostil, lleno de ángeles caídos y demonios inmundos. Entonces le ordenó: “Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, dominad sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra” (Génesis 1.28). La palabra hebrea para “sojuzgar” puede ser traducida también como “conquistar”. Entonces ahora tenemos un cuadro: tenemos a Yahveh Elohim creando al hombre a su imagen y semejanza, colocándolo en el medio del territorio del diablo y ordenándole que lo conquistara, lo sojuzgara e impusiera su dominio sobre él. Claramente aquí vemos cómo la tarea de tener autoridad sobre la tierra fue dada al hombre.

   Pero esperen un minuto. Había otros seres a los que había sido entregada esa autoridad antes de que se rebelaran. Ya había otros gobernantes en la tierra. Por lo tanto, la aparición de Adán en el jardín era una amenaza directa a la soberanía de Satanás. Este ser “inferior” (Hebreos 2.7) estaba siendo colocado en la tierra para confrontar y derrotar la autoridad del diablo.



¿SE IMAGINAN EL ESCÁNDALO QUE NO ARMARÍA LUCIFER VIENDO QUE, PARA DERROTARLO POR COMPLETO, YAHWEH ENVIABA NO A SU MÁS PODEROSO LUCHADOR, SINO AL HOMBRE, QUE ERA INFERIOR A LOS ÁNGELES?


   Sin embargo, este era el inicio del plan de Yahweh para recuperar la tierra del dominio de Satanás. Yahweh colocó al hombre en la tierra como Su emisario para retomar lo que se había perdido durante la rebelión de Satanás. Presten mucha atención: el hombre no es apenas una más de las experiencias de Yahweh. Él no lo hizo por puro capricho. Cuando Nuestro Creador nos hizo, Él tenía en mente un propósito y un objetivo muy bien definidos. LA HUMANIDAD FUE CREADA PARA SER EL AGENTE A TRAVÉS DEL CUAL YAHWEH ELOHIM VENCERÍA A SU ENEMIGO Y RECUPERARÍA SU TERRITORIO PERDIDO.

   La primer idea que se nos puede ocurrir acerca de este plan es pensar que la idea de Yahweh Elohim era crear un ser a Su imagen y semejanza, que estuviera en comunión espiritual con Él, y que se reprodujera sobre la tierra en muchos hombres y mujeres como él mismo, sumisos a la autoridad y soberanía de Elohim. Conforme ellos se multiplicasen y se extendiesen sobre la tierra, la misma volvería naturalmente a las manos del Altísimo, ya que estaría poblada de criaturas que Lo amaban y obedecían. Esto debe haber sido más o menos lo que Satanás pensó que Yahweh estaba tratando de hacer.

   En ajedrez existen varias formas de jugar. Una de ellas es el ataque agresivo, ir destruyendo (comiendo) las piezas del contendiente. Pero la forma que más eleva este juego al nivel de una batalla mental es sacrificar piezas... generalmente de una forma en que al contendiente se le haga MUY FÁCIL comerlas. Esto “endulza” el ánimo y relaja la confianza, haciendo que el jugador se sienta sumamente confiante y poderoso... inclusive que crea que está ganando la partida. Este tipo de jugadas de ajedrez demuestran la brillantez (o la tontería) de los jugadores. La jugada más brillante de todas es la de sacrificar la reina (la pieza más importante del juego después del rey) en un aparente movimiento torpe, para que, cuando el oponente la coma, creyendo haber ya ganado todo, descubra que le espera un JAQUE MATE bien escondido entre las piezas de menor importancia. Satanás es el jugador que actúa como la liebre, y que será inevitablemente vencido por la “lenta” tortuga, porque su jactancia es tal que enceguece su propia inteligencia... inevitablemente inferior a la de su Creador.





   Satanás debe haberse perturbado mucho cuando vio a Adán y Eva viviendo en el jardín, trabajando con Yahweh y siendo sumisos, en lo que el diablo consideraba “su” tierra. Entonces vino y, sutilmente, engañó a Eva. Ella, por su vez, convenció a Adán y ambos cayeron. En vez de vivir para Yahweh y servirlo, ellos se rebelaron contra Él y al hacer esto SE TORNARON PARTICIPANTES DEL REINO DE SATANÁS. Ellos eligieron comer del árbol prohibido, su naturaleza fue corrompida, su conexión espiritual con Elohim fue cortada y la muerte comenzó a obrar en ellos. Era como si el plan del Altísimo hubiera fallado estrepitosamente.

   No obstante, no se dejen engañar... como el diablo se dejó engañar por sus propios pensamientos, creyendo que su inteligencia superaba a la de Su Creador y que con un engaño tan simple ya Lo había vencido. Una batalla no es la guerra, y como ya dijimos, lo que interesa no es la cantidad de piezas, sino quién da el jaque mate. No crean que Yahweh no sabía lo que Satanás trataría de hacer y la respuesta del hombre y la mujer. Él sabía perfectamente que Satanás trataría de “arruinar” cualquier tentativa de Yahweh... y previó los hechos. El plan de Elohe no se “adelanta” en algunos movimientos a lo que pueda hacer su enemigo. EL PLAN DE ELOHE ES PERFECTO COMO ÉL MISMO Y NO TIENE NINGÚN MOVIMIENTO INÚTIL, Y TODO LO QUE LOS DEMÁS PUEDAN CREER QUE ES PÉRDIDA, AL FINAL SERÁ GANANCIA.


YAHWEH ELOHE ES EL DUEÑO DEL JAQUE MATE.



   A pesar de que el diablo haya conseguido una aparente victoria, Yahweh continuó con su plan. La “falla” del hombre no sólo no tomó a Yahweh por sorpresa, sino que era parte de Su plan. No quiero que entiendan con esto que Yahweh “tentó” a Adán y Jawa y los hizo caer (“Yahweh no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie”, Jacobo 1.13). DEFINITIVAMENTE NO. Pero Él les dio la libertad de acción necesaria para que tomaran sus propias decisiones (el famoso libre arbitrio) y Yahweh NO TENÍA NINGUNA DUDA ACERCA DE LO QUE ELEGIRÍAN.

   Ahora bien, si el hombre y la mujer creados para resolver el problema habían actuado de forma CONTRARIA a las órdenes de Yahweh, ¿será que por esto serían abandonados? CASTIGADOS SÍ, PERO NO ABANDONADOS. Yahweh conoce el corazón de los hombres y sabe cuando dentro de sus hijos hay arrepentimiento verdadero. Sin embargo, SU JUSTICIA TIENE QUE SER EJERCIDA. Una acción negativa implica una consecuencia negativa, y esto es lo que sucedió. Pero  nuestro Padre, en su infinita bondad, saca bienes de los males.

Y sabemos que a los que aman a Elohe, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


Romanos 8:28-30

   Entonces, Elohe prometió una simiente a la mujer. “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15). Por la mujer, a través de la raza humana, Dios traería finalmente una simiente que realizaría Su deseo de derrotar y vencer al enemigo. Esta simiente, como bien sabemos, es Yahshua Ha Mashíaj, Aquel que “despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2.15).


   Ahora bien, si Yahshua fue el cumplimiento de esta promesa divina... ¿POR QUÉ EL DIABLO CONTINUÓ GOBERNANDO DESDE LOS CIELOS SOBRE LA TIERRA, COMO AÚN HOY ES EVIDENTE?


   Muchos aprovecharán esto para decir que, entonces, Yahshua no era el verdadero mesías...

FALSO.

YAHSHUA HA MASHÍAJ FUE EL CUMPLIMIENTO ABSOLUTO DE LA PROMESA DEL PADRE DE LA SIMIENTE DE LA MUJER QUE VENCERÍA AL DIABLO.




   Entonces, ¿qué es lo que falta en todo este asunto, y por qué la tierra no volvió a las manos del Altísimo inmediatamente después de la muerte de Nuestro Salvador? Hay dos asuntos. Uno se refiere a los satanes. A ellos fue determinado un tiempo de castigo:



Y a Miguel le dijo el Señor: ve y anuncia a Shemihaza y a todos sus cómplices que se unieron con mujeres y se contaminaron con ellas en su impureza, ¡que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus queridos! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles de la tierra hasta el gran día de su juicio. Enoc 10.11-12

   Pero también se refiere al castigo de Israel. Es referente al castigo de las setenta semanas

"Él llamó a setenta pastores y les entregó a esas ovejas para que las llevaran a pastar y le dijo a los pastores y a sus acompañantes: "Que cada uno de vosotros lleve de ahora en adelante a las ovejas a pacer y todo lo que os ordene, hacedlo. "Os las entregaré debidamente contadas y os diré cuáles deben ser destruidas y esas, hacedlas perecer". Y lees entregó aquellas ovejas. Después el llamó a Otro y le dijo: "Observa y registra todo lo que los pastores hacen a estas ovejas, ya que ellos destruyen más delas que yo les he mandado; todo exceso y destrucción que sea ejecutado por los pastores regístralo: cuántos destruyen de acuerdo con mi orden y cuántos de acuerdo con su propio capricho. Pon en la cuenta de cada pastor la destrucción que efectúe. "Lee luego el resultado ante mí: cuántas destruyeron y cuántas les entregué para su destrucción. Que esto pueda ser un testimonio contra ellos para saber toda acción de los pastores, que yo los evalúe y vean lo que hacen y si se atienen o no a lo que les he ordenado. "Pero, ellos no deben enterarse, no debes contarlo a ellos ni debes advertirles, sino solamente anotar cada destrucción que los pastores ejecuten, una por una y al momento, y exponer todo eso ante mí. 
Vi cuando esos pastores pastorearon en su tiempo y comenzaron a matar y destruir a más ovejas de las que fueron ofrecidas y ellos entregaron a esas ovejas en manos de los leones. Los leones y los tigres devoraron a gran parte de esas ovejas y los jabalís comieron junto con ellos. Ellos quemaron esa torre y demolieron esa casa. Me entristecí muchísimo por esa torre porque la casa de las ovejas fue demolida y ya no pude ver si esas ovejas entraban en esa casa. Los pastores y sus cómplices entregaron a esas ovejas a todas las bestias salvajes, para que las devoraran pero cada uno de ellos había recibido un número determinado y fue anotado para cada uno de ellos, por el Otro, en un libro, cuántas de ellas habían destruido. 
Cada uno mataba y destruía más de las que fueron prescritas y yo comencé a llorar y a lamentarme por causa de esas ovejas. Entonces en la visión observé al que escribía como anotaba cada una que era destruida por esos pastores día por día y él llevó y expuso todo su libro y mostró al señor de las ovejas todo lo que realmente habían hecho ellos y todo lo que cada uno había hecho y todas las que ellos habían entregado a la destrucción.Y el libro fu leído ante el Señor de las ovejas y Él tomó el libro en su mano, lo leyó, lo selló y lo archivó".  Enoc 89.59-71

   Ojo, estos setenta pastores NO SON LAS SETENTA GENERACIONES DE SATANES, son dos cosas diferentes pero relacionadas, cada una es su castigo y una es el castigo del otro. Estos últimos son los malos pastores y por eso Yahshua es el Buen Pastor. La Biblia considera un período de 70 años como una generación completa (Salmos 90:10). 

   El segundo se refiere a los creyentes, porque hay un momento para cada cosa:




“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”
Juan 12:24


La simiente ya vino.

El grano de trigo cayó en la tierra.

Y para que dé “mucho fruto”, es necesario UN CIERTO PERÍODO DE TIEMPO.

Ningún agricultor pensaría en sembrar una semilla y volver algunas horas después para recoger el fruto. Un buen agricultor sabe que será necesario cierto tiempo para que la planta crezca, se desarrolle y, finalmente, cumpla su objetivo: DAR FRUTOS.



ENTONCES, Y SÓLO ENTONCES, SERÁ EL TIEMPO DE LA COSECHA.



   ¿Y por qué será el tiempo de la Cosecha? PORQUE LA SÉPTIMA TROMPETA HABRÁ SONADO Y EL REINO DE ESTE MUNDO HABRÁ PASADO A LAS MANOS DE NUESTRO ADÓN YAHSHUA HA MASHIAJ:


El séptimo mensajero tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: “El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Soberano y de su Mashíaj. Él reinará por siglos y siglos”. (Revelación 11:15 VIN2011) 

Estalló entonces una guerra en el cielo: Mikhael y sus mensajeros pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus mensajeros pelearon, pero no prevalecieron, ni se halló más el lugar de ellos en el cielo. Y arrojaron al gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Acusador y el Satán, el cual engaña a todo el mundo. Lo arrojaron a la tierra, y a sus mensajeros los arrojaron con él. Oí una gran voz en el cielo que decía: “¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Elohim, y la autoridad de su Mashíaj! Porque han arrojado al acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Elohim. (Revelación 12:7-10 VIN2011)
 

Y miré, y vi una nube blanca, y sobre la nube estaba sentado uno semejante al Hijo de Hombre. Tenía en su cabeza una corona de oro y en su mano una hoz afilada. Y otro mensajero salió del templo, gritando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: “¡Mete tu hoz y cosecha! Porque ha llegado la hora de cosechar, pues el producto de la tierra está maduro”. Y el que estaba sentado sobre la nube lanzó su hoz sobre la tierra, y la tierra quedó cosechada. (Revelación 14:14-16 VIN2011)


   Vean el orden: Rv 11 - 12 - 14. Nuestro Adón es un Adón de ORDEN, no nos da profecías desarregladas.







____________________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.