BUSCAR

lunes, 5 de enero de 2015

APRENDIENDO A SALIR DEL SISTEMA 02 - APRENDIENDO A PENSAR... SOLITOS




   Una de las cosas más BÁSICAS que son necesarias para que un gobierno corrupto y malintencionado consiga manipular a la gente, es establecer los procesos mentales de razonamiento. Veamos, si alguien consigue hacer que un millón de personas afirmen que las bananas son animales y no vegetales, esa persona INDUDABLEMENTE CONSEGUIRÁ CONTROLAR A ESE MILLÓN DE INDIVIDUOS... y voluntaria y alegremente, lo que resulta más doloroso.


   Entonces, ¿cómo se manipula el proceso mental de la gente? ¿Cómo conseguir que millones de personas que saben que las bananas son vegetales asuman, acepten y defiendan el concepto de que, EN VERDAD, LAS BANANAS SON ANIMALES?





   Bien, para comenzar, este no es un trabajo de un único hombre, y ni siquiera de una única generación de hombres. Una de las primeras cosas que necesitamos entender es que la humanidad ha sido gobernada, PRÁCTICAMENTE DESDE SU INICIO, por una casta. Por comodidad, y para darle un nombre que todos entenderemos, los llamaremos ILLUMINATI. Sin embargo, existen "subdivisiones" dentro de estos Illuminati, facciones unidas, facciones opuestas, grandes enemigos y grandes aliados, aunque eso no lo veremos hoy aquí

   Si entendemos esta idea de una casta de gobernantes, podremos ver el cordón que atraviesa los siglos, ligando el gobierno de la humanidad a SIEMPRE LOS MISMOS PEQUEÑOS GRUPOS, y también podremos entender cómo, POR LÓGICA ABSOLUTA, sólo de esa forma UN MISMO SISTEMA PODRÍA MANTENERSE A TRAVÉS DE LOS SIGLOS, siendo que se trata de un sistema CLARAMENTE DAÑINO para sus miembros inferiores. Como veremos, gobernar es un arte... aunque en este mundo este "arte" político esté siendo utilizado por los malos para hacer el mal. En otro momento trataremos acerca del sistema de gobierno en sí, hoy nos concentraremos en EL RAZONAMIENTO FALSO Y EL VERDADERO.


La LÓGICA (del griego logos, 'palabra', 'proposición', 'razón'), es una disciplina y rama de la filosofía que estudia los principios formales del conocimiento humano. Su principal análisis se centra en LA VALIDEZ DE LOS RAZONAMIENTOS Y ARGUMENTOS, por lo que se esfuerza por determinar las condiciones que justifican que el individuo, a partir de proposiciones dadas (llamadas premisas), alcance una conclusión derivada de aquéllas. A esto se llama SILOGISMO, que es una forma de razonamiento por la que DEL CONTRASTE DE DOS PROPOSICIONES O PREMISAS SE EXTRAE UNA CONCLUSIÓN. La validez lógica depende de la adecuada relación entre las premisas y la conclusión, de tal forma que SI LAS PREMISAS SON VERDADERAS LA CONCLUSIÓN TAMBIÉN LO SERÁ. SI UNA DE LAS PREMISAS, O MÁS, ES FALSA, LA CONCLUSIÓN DE UNA PROPOSICIÓN VÁLIDA SERÁ FALSA. 

Por ejemplo: 
Todos los mamíferos son animales de cuatro patas.
Todos los hombres son mamíferos.
Por lo tanto, todos los hombres son animales de cuatro patas.
Ésta es una proposición válida que conduce a una conclusión falsa. 

Por otro lado, una proposición nula puede, por casualidad, llegar a una conclusión verdadera: 
Algunos animales tienen dos patas.
Todos los hombres son animales. 
Por lo tanto todos los hombres tienen dos patas.
Ésta representa una conclusión verdadera, pero la proposición no lo es. Por lo tanto, la validez lógica depende de la forma que adopta la argumentación, NO SU CONTENIDO. SI LA ARGUMENTACIÓN FUERA VÁLIDA, CUALQUIER OTRO TÉRMINO PODRÍA SUSTITUIR A CUALQUIERA DE LOS CASOS UTILIZADOS Y LA VALIDEZ NO SE VERÍA AFECTADA. Al sustituir "cuatro patas" por "dos patas" se comprueba que AMBAS PREMISAS PUEDEN SER VERDADERAS Y LA CONCLUSIÓN FALSA. Por lo tanto, la proposición no es correcta aunque posea una conclusión verdadera.




   Es muy importante entender esto, porque lo que queremos que se entienda es que MUCHAS VECES UN RAZONAMIENTO QUE PARTE DE PUNTOS VERDADEROS PUEDE LLEVAR A UNA CONCLUSIÓN FALSA... Y NO SE DEBE DECIR QUE PORQUE LAS PREMISAS SEAN VERDADERAS LA CONCLUSIÓN DEBERÁ SER NECESARIAMENTE VERDADERA. Entendiendo esto, podremos comenzar a ver cómo es que podemos ser fácilmente engañados y conducidos a pensar CASI CUALQUIER ABSURDO.


La que es conocida como lógica clásica (o tradicional) fue enunciada primeramente por Aristóteles, quien elaboró leyes para un correcto razonamiento silogístico. Un silogismo es una proposición hecha de una de estas cuatro afirmaciones posibles:
  • "Todo A es B" (universal afirmativo)
  • "Nada de A es B" (universal negativo)
  • "Algo de A es B" (particular afirmativo)  
  • "Algo de A no es B" (particular negativo). 
Las letras sustituyen a palabras comunes como "perro", "animal de cuatro patas" o "cosa viviente", llamadas "términos" del silogismo. UN SILOGISMO BIEN FORMULADO CONSTA DE DOS PREMISAS Y UNA CONCLUSIÓN, DEBIENDO TENER CADA PREMISA UN TÉRMINO EN COMÚN CON LA CONCLUSIÓN Y UN SEGUNDO TÉRMINO RELACIONADO CON LA OTRA PREMISA. En lógica clásica se formulan reglas por las que todos los silogismos bien construidos se identifican como formas válidas o no válidas de argumentación. 

SOFISMA es la argumentación mediante la que se intenta demostrar o defender una falsedad, con la intención de convencer de ello.  
El sofisma suele elaborarse de acuerdo con las reglas de la argumentación lógica, pero siempre lleva a una conclusión inaceptable PORQUE ES ABSURDA O PORQUE SE EMPLEAN DE UN MODO INTENCIONADAMENTE ERRÓNEO LAS REGLAS DE DEDUCCIÓN. Los sofismas se basan en un empleo incorrecto de las reglas de la deducción lógica (POR EJEMPLO, CONFUNDIR LO RELATIVO Y LO ABSOLUTO, REUNIR VARIAS CUESTIONES DIFERENTES EN UNA SOLA, IGNORAR LAS CONSECUENCIAS, etc.). Desde Aristóteles, que ya dedicó un análisis a las refutaciones sofísticas, el estudio de los sofismas ha sido una constante a lo largo de la historia de la lógica. POR ALGO SERÁ. 
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. 

   Bien, en base a lo que explicamos (y que es material básico que se aprende en la escuela... cuando se estudia, claro), respondan mi pregunta: 


¿CUÁL ES EL SISTEMA DE RAZONAMIENTO LÓGICO QUE UTILIZAMOS POR APRENDIZAJE? 
¿SILOGISMO... O SOFISMA? 
¿VERDADES... O MENTIRAS?



No se olviden nunca: se puede llegar a una conclusión EQUIVOCADA a través de premisas VERDADERAS.
Y nosotros estamos LLENOS DE CONCLUSIONES ERRÓNEAS.


   La verdad de la milanesa es que nos han "enseñado" (condicionado) a pensar dentro de parámetros predeterminados... EQUIVOCADOS A PROPÓSITO PARA QUE LLEGUEMOS A CONCLUSIONES ERRÓNEAS SIN DARNOS CUENTA. La principal condición para que una mentira sea eficaz es que PAREZCA verdadera.


TAL VEZ SEA HORA DE EMPEZAR A REVISAR, UNO POR UNO, TODOS NUESTROS CONCEPTOS PREVIAMENTE ADQUIRIDOS... PARA VER SI SON REALMENTE VERDADEROS, COMO NOS CONTARON.


_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.