BUSCAR

martes, 6 de octubre de 2015

BABEL, LA CONFUSIÓN DE LOS DIOSES






   Hubo un hombre que llegó a convertirse en el primer emperador de la tierra. Ese hombre fue llamado Nimrod. La Escritura afirma que la capital de su reino fue la ciudad de Babel (que más tarde se llamó Babilonia), en donde el hombre pervirtió su camino delante de Dios.




Cus fue el padre de Nimrod, conocido como el primer hombre fuerte de la tierra, quien llegó a ser un valiente cazador ante el Señor. Por eso se dice: "Como Nimrod, valiente cazador ante el Señor." Las principales ciudades de su reino fueron Babel, Érec, Acad y Calné, en la región de Sinar. Desde esa región Nimrod salió hacia Asur, donde construyó las ciudades de Nínive, Rejobot Ir, Cala y Resén, la gran ciudad que está entre Nínive y Cala. (Génesis 10:8-12)

   Una de las maneras en que se puede utilizar la palabra "gigante" es a través de la palabra Gibbor, aunque esta palabra no es tan popular en ese sentido como las otras palabras hebreas Nephilim o Raphaim. Esta palabra "gibbor" parece ser más de una descripción de un hombre que es, en efecto, poderoso en el sentido de un guerrero. Pero cuando nos fijamos en Génesis 6:4, parece que hay una conexión interesante.

"Había gigantes [Nephilim] en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes [gibbor] que eran de los ancianos de renombre ". 

   Esto parece estar diciendo que el "gibbor" se puede considerar como la descendencia de los Nephilim, que sabemos que eran gigantes. 

   A todo lo que parece, con el paso de las generaciones EL TAMAÑO de estos individuos iba disminuyendo (desde los primeros gigantes de miles de metros de altura que describe el Libro de Enoc hasta Og, rey de Basán, cuya cama medía cuatro metros de largo, Dt 3.11), y muy probablemente sus "poderes", que en las últimas generaciones, aparentemente, quedaron reducidos a grandes expresiones de fuerza superior a la de los simples humanos. Aquí entrarían (probablemente) los "dioses" del Monte Nemrut (Nemrut-Nimrod), ver LOS DIOSES DEL MONTE NEMRUT.






  Fue Nimrod o Nino el que edificó a Nínive; y el nombre de esta ciudad como "la habitación de Nino", lo explica y aclara, arrojando luz al mismo tiempo, sobre el hecho de que hoy día la parte más importante de las ruinas de Nínive lleve el nombre de Nimroud.


Ciudades de Babilonia nombradas en Génesis 10 y los sitios arqueológicos en la actualidad

  • Babil es actualmente una provincia de Iraq. Tiene una superficie de 6.468 km², y una población estimada (2003) de 1.751.900 habitantes. Babel. Esta ciudad, fundada por Nimrod. En Miqueas 5:6 a Asiria se la llama la tierra de Nimrod ("...y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod..."), y hasta hoy su nombre ronda las ruinas de la región; por ejemplo, el sitio de la antigua Cala, en Asiria, se llama ahora Nimrûd, y el de la ancestral Borsipa, en Babilonia, es hoy la ciudad de Birs Nimrûd. Babilonia era la capital del reino, situada en la baja Mesopotamia. Actualmente sus ruinas se encuentran en la provincia iraquí de Babil, 110 km al sur de Bagdad. El nombre en griego es Babel, el cual deriva de la palabra semita Babilim, que quiere decir "La Puerta de los dioses". Con esta acepción, la palabra semita sería una traducción del sumerio Kà-dingir-ra. Babel es el nombre de la primera de las cuatro ciudades originales del reino de Nimrod, que luego fundó: Erec, Acad y Calne. El nombre de esta ciudad se deriva del verbo hebreo balál, "confundir"; Nimrod tenía el propósito de hacer de esta ciudad y de su zigurat, el lugar donde se podría tener comunicación directa con el cielo y, por lo tanto, con sus deidades. Nimrod mandó construir Babel y su Torre con el propósito de establecerse allí y evitar la dispersión, pero Yahweh Elohim, confundió los idiomas de aquellos que estaban trabajando en su construcción, por lo que no fueron capaces de entenderse unos a otros, y el proyecto se detuvo.


  • Erec (Heb. Erek, quizá "longitud"; bab. Uruk). Ciudad de la Mesopotamia que formó parte del reino de Nimrod en Babilonia (Gn. 10:10). El sitio ha sido identificado con la moderna Warka, a unos 80 km al noroeste de Ur. 
  • Acad (Heb. Akkad, "castillo" o "fortaleza"). Con la expresión "Sumer y Acad" se señalaba la región comprendida por la alta y la baja Mesopotamia, donde estaban las ciudades más importantes: Sippar, Dur-Kurigalzu, Babilonia, Kish, Kuta y Borsipa. 
  • Calne (Heb. Kalnêh, quizá "fortaleza [fuerte]" de Ana [Anu]). Puede ser Kulunu, una ciudad cercana a Babilonia; o, de acuerdo con el Talmud, la ciudad de Nippur, que en las inscripciones súmeras se llama Enlil-ki, "la ciudad de Enlil" (un dios, hoy lamentablemente muy engrandecido de nuevo por los que compran basura). Nipur fue una de las ciudades más sagradas de la Baja Mesopotamia, y donde hubo varios templos famosos. 
  • Asiria. País sobre el Tigris superior, en la Mesopotamia; nombre dado también el imperio dominado por los asirios. La patria de los asirios tuvo su límite sur en el Pequeño Zab, un río afluente del gran río Tigris. En la vecindad de la desembocadura del Pequeño Zab, y sobre la orilla derecha (oeste) del Tigris, se encontraba Asur (Ashur), la antigua capital de Asiria.


  • Nínive. Ciudad en la orilla oriental del Tigris, junto a la desembocadura de un pequeño tributario ahora conocido como Khosr (frente a la actual ciudad de Mosul).
  • Rehoboth (Heb. "espacios abiertos. Ciudad "junto al Éufrates").
  • Cala (Heb. tal vez "acabamiento [vejez, madurez]"). Se hallaba en la unión del Gran Zab y del Tigris, a unos 32 km al sur de Nínive. 
  • Resén (Heb. "brida" o "freno"). Antigua ciudad de Asiria, situada entre Cala y Nínive sobre el Tigris; no identificada aún.



   Nimrod, como Cabeza y Capitán de aquellos hombres de guerra que lo rodeaban y que fueron los instrumentos para el establecimiento de su poder, era "Baal-aberin", "el Señor de los poderosos."



   Pero "Baal-abirin" (pronunciado casi del mismo modo), significaba "el que tiene alas" y, por tanto, él fue representado no sólo como un toro cornudo, sino a la vez, como un toro cornudo y alado, demostrando no solamente que era poderoso de por sí, sino que tenía a los poderosos bajo su mando, los cuales estaban listos para hacer cumplir su voluntad y para sofocar toda oposición a su poder; y para simbolizar el inmenso alcance de su poder, era representado con grandes y extendidas alas. En Isaías 8:6-8, hay una alusión expresa sobre este modo de representar a los poderosos reyes de Babilonia y de Asiria que imitaban a Nimrod y a sus sucesores: "Por cuanto este pueblo desechó las aguas de Shilóej, que corren mansamente, y se alegró con Rezín y con el hijo de Remalyahu, ciertamente, Yahweh hará subir contra ellos las impetuosas y abundantes aguas del Río, al rey de Ashur con toda su gloria. Él se desbordará por todos sus cauces y pasará sobre todas sus riberas, y pasará por Yahudah como inundación repentina que llegará hasta el cuello. Pero con sus alas extendidas tan anchas como tu tierra, oh Imanuel con nosotros está Elohim". 
Isaías 8:6-8


Este relieve asirio proviene de la sala del trono del llamado Norte-Oeste del Palacio de Asurbanipal II que reinó en 883-859 aC en Nimrud, en el norte de Irak.


   Cuando observamos versículos como éste podemos ver la claridad de las profecías bíblicas: LAS ALAS de los gobernantes asirios eran para "llenar la anchura de la tierra de Emanuel", el dominio completo de los elegidos bajo el poderío satánico. 





   Solo la comprensión del sentido equívoco de "Baal-aberin", puede explicar la notable expresión de Aristófanes de que al principio del mundo "las aves" fueron creadas primero y luego, después de su creación, vino la "raza de los benditos dioses inmortales."


   Esto ha sido considerado como una expresión disparatada por parte del poeta pero, aplicando al lenguaje la verdadera clave, se encuentra que contiene un importante hecho histórico. Tengamos en cuenta solamente que "las aves", es decir, los "alados" se refiere evidentemente a los primeros ángeles caídos, y los "benditos dioses inmortales" se refiere a sus descendientes, los gigantes, nephilins. En la Biblia encontramos muchas referencias a las aves, especialmente las águilas, por ejemplo: 


"Di que así ha dicho Adonay Yahweh: ‘Una gran águila de grandes alas, largos miembros y llena de un plumaje de diversos colores, vino al Levanón y tomó la copa del cedro... Pero surgió otra gran águila, de grandes alas y denso plumaje; y aquella vid dirigió hacia ella sus raíces y extendió a ella sus ramas desde el terreno donde estaba plantada, para que la regaran". Ezequiel 17:3,7


Acuérdense del arbolito porque lo van a encontrar en otras culturas... OBVIAMENTE.

   De aquí podemos ver que no se trata de aves comunes, porque las águilas no realizan este tipo de acciones. Estamos hablando de otras entidades que probablemente fueron comparadas con las águilas (la reina de las aves) por su aspecto alado. Esto nos recuerda también las águilas parlantes de Tolkien, en el primer libro de El Señor de los Anillos, y obviamente que nos recuerda todas las águilas que han subsistido en las monarquías a través de la heráldica... UNA FORMA DE MOSTRAR EL ORIGEN DE CADA DINASTÍA.





LOS DIOSES DEL CIELO


   Es interesante observar cómo los "dioses" han ido sucediéndose los unos a los otros. Esto lo vemos a través de las eras astrológicas. 

   En el inicio de las civilizaciones más antiguas que conocemos vemos al LEÓN como símbolo de poder (las hay más antiguas pero para nuestra finalidad alcanza con retroceder hasta acá). 





   Los leones son mencionados en la Biblia y en el Libro de Enoc como representaciones de entidades y de civilizaciones/pueblos que servían a esas entidades. Por ejemplo, tenemos imágenes de Inana/Ishtar/Lilith subidas a un león (imágenes que la élite ha venido reproduciendo en sus espectáculos), y de esta manera podemos ver cómo se unificaban el signo de LEO y su inmediato anterior, VIRGO, la virgen. El vencedor siempre "incorpora" los mejores atributos del vencido (una de las costumbres de Roma y de muchos otras civilizaciones conquistadoras era la de "llevarse" los dioses de los vencidos consigo, para que, habiendo sido vencidos junto con sus súbditos, ahora sirvieran al vencedor).



 






   Esta imagen de la diosa sobre el león, que es un dios, nos recuerda inevitablemente a la diosa Kali en su momento de "locura", cuando en medio de su furia está tan enceguecida que llega a pisotear a su propio marido, que se ha lanzado a sus pies para detenerla:




   

   Leo es el signo que viene después de Virgo EN LA RUEDA DEL ZODÍACO CELESTE, que gira al revés (por eso estamos en la era de Piscis y vamos hacia la de Acuario). Esto no representa a la virgen venciendo al león sino al león que DETIENE LA FURIA DE LA VIRGEN. Parece ser que estaba negra la cosa.

   También tenemos a Cibeles, una más de las expresiones de la diosa, la cual era representada con un carro tirado por leones. Cibeles era Semíramis, Innana, Ishtar, Lilith y todas las demás, siempre la madre/esposa de Nimrod en sus múltiples expresiones.(Ver EL ORIGEN PAGANO DEL DÍA DE LA MADRE).





   Vean cómo hubo un tiempo en el que la supremacía era de los LEONES, y existen numerosas civilizaciones antiguas que tenían dioses protectores con forma de león. Pero el león es finalmente vencido (Nimrod/Hércules vence al león) y surge LA ERA DEL TORO. 








   Los toros serán el símbolo del poder durante siglos (los Lammasu, los veremos un poco más abajo), hasta que llega Mithra Y VENCE AL TORO. 






   Decir que la era de Aries representa al carnero por los sacrificios de carneros de los israelitas ES UNA DE LAS MAYORES ESTUPIDECES QUE ALGUIEN PUEDA CREER. Como estamos viendo, estos animales representan a "dioses", ángeles, ESTRELLAS a las que les fueron asignadas ciertas porciones del universo para que se ocuparan de ellas. Cuando muchas de ellas cayeron, se trastornó el orden natural del universo, algo que dentro de poco será juzgado definitivamente, mientras los transgresores están aún en prisión. No puede el carnero de Aries, por lo tanto, REPRESENTAR AL PUEBLO QUE YHWH PREPARÓ PARA SÍ MISMO, Y QUE ES SEPARADO DEL MUNDO.

   Todo lo contrario, AQUÍ SE EXPLICA CLARAMENTE EL MOTIVO POR EL CUAL SE UTILIZABAN CARNEROS: estando en la era de Aries, los toros fueron sustituidos en la adoración por el MACHO CABRÍO. 




 




   EL CORDERO SACRIFICADO REPRESENTA EL PECADO. Esto es igual a como el bastón de la serpiente que Moisés levantó: LA SERPIENTE REPRESENTABA EL PECADO, y cuando los que creían en lo que YHWH les decía (que sólo mirando la serpiente se sanarían) obedecían, eran curados. Siglos más tarde, YAHSHUA HA'MASHIAJ FUE LEVANTADO EN EL MADERO COMO AQUELLA SERPIENTE, HECHO PECADO POR TODOS NOSOTROS, PARA QUE TODO AQUEL QUE MIRE AL MADERO SEA SALVO.





   ¿Qué les recuerda esta imagen? A mí me recuerda esto:




   Y si la serpiente en el palo representa el pecado, el caduceo (CASUALMENTE DE HERMES/MERCURIO), ¿qué representará...?


   Al Macho Cabrío de Aries le sigue la era de Piscis, el pez. ¿Quién es este pez? Realmente no se trata del culto a Dagón, el cual fue muy anterior en el tiempo, peeeeeeerooo... un momento. ¿Existe algún culto en la actualidad que RESCATE LOS ATRIBUTOS DEL CULTO A DAGÓN (mezclados con muchos otros, porque EL VENCEDOR SIEMPRE ABSORBE LOS ATRIBUTOS DEL VENCIDO Y LOS INCORPORA EN SÍ MISMO, como ya dijimos)?










PODEROSO CAZADOR CONTRA YAHWEH


   Nimrod fue un gran cazador. Precisamente fue esa virtud la que hizo que Nimrod se ganara la admiración de aquellos hombres, de tal manera que lo eligieron como su rey. En aquellos tiempos primitivos donde la tierra estaba bastante llena de animales salvajes, esa destreza era fundamental para lograr prestigio y renombre. 

Fue un heroico cazador delante de Yahweh; de ahí el dicho: “Como Nimrod un heroico cazador delante de Yahweh”. 
Génesis 10:9

   Ese "delante" debe traducirse más correctamente por "contra", para transmitir con mayor claridad el significado de oposición. Aquí, como en muchos otros lugares, podemos ver la manipulación que ha sufrido la Biblia, QUE NO SE TRATA DE QUE LA CAMBIARON, como muchos tontamente insisten (creyendo que podrían hacerlo sin que nadie protestara), SINO DE QUE INTRODUJERON "SUTILEZAS" ENGAÑOSAS.









   El gigantesco y cornudo hombre-toro (Lammasu) representa a las grandes divinidades de Asiria. La misma palabra que significaba toro, también significaba gobernante o príncipe. De aquí que el "toro cornudo" significaba "el Príncipe poderoso", señalando así hacia el primero de aquellos "Poderosos" que, bajo el nombre de Guebres, Gabros o Cabiri, ocuparon lugar tan destacado en el mundo antiguo, y para quienes los deificados monarcas asirios guardaban en secreto el origen de su grandeza y de su poder. 


   En tiempos comparativamente recientes, Togrul Begh, el líder de los turcos selyúcidas, que procedía de las cercanías del Eufrates, era representado de modo similar con tres cuernos como emblema de su supremacía. Esto también explica de modo notable el origen de una de las divinidades adoradas por nuestros antepasados paganos, los anglosajones, bajo el nombre de Zernebogo o Czernebog. Este Czernebog fue "la divinidad negra, malévola y fatídica", en otras palabras, la réplica exacta de la idea popular del diablo, que se supone que es negro y tiene cuernos y pezuñas. Este nombre arroja una luz muy singular sobre la fuente de donde ha procedido la superstición popular con respecto al gran Enemigo. El nombre de Zer-Nebo-Gus es también caldeo puro, y parece que diera a entender algo como "la semilla del profeta Cus".



Representación artística del Czernebog...


...que nos recuerda enormemente al "Satanás" de la película Fantasía de Disney.


   "Zar-Nebo-Gus", la gran "simiente del profeta Cus" era, por supuesto, Nimrod, porque Cus fue el padre de Nimrod. Esta figura es el prototipo del que sale la imagen del negro Enemigo de la humanidad, con cuernos y pezuñas. 


   Nimrod, como hijo de Cus, era negro; en otras palabras, era un negro. En la Biblia dice; "¿Podrá el cushita cambiar de piel, o el leopardo sus manchas?" (Jeremías 13:23). 







   La otra cosa que quiero señalar con respecto a la conexión de Osiris-Nimrod es su asociación con una de las constelaciones más prominentes y fácilmente identificables en el cielo: Orión. Como Gilgamesh y Nimrod, Orión es también conocido como "el poderoso cazador."

   A partir de los registros persas se nos asegura expresamente que era el propio Nimrod quien fue deificado después de su muerte por el nombre de Orión, y colocado entre las estrellas...





   Igual que muchos otros de su tiempo, él conocía las leyes de su Creador, pero decidió obedecer su propias leyes.

   Este líder se convirtió en jefe del pueblo que se agrupó en el poblado principal de los que había allí desparramados en la tierra de Sinar. Más adelante, Nimrod construyó un muro alrededor del creciente poblado. Hechos de este tipo contribuyeron a convertirlo en un guía de mucha fortaleza, y fue la causa para que más familias se mudaran al poblado y se establecieran bajo su mandato.



Observen la imagen: tenemos claramente un toro alado con la cabeza del rey... (me gustó el detalle de la orejita estilo Spock del artista jajaja). Evidentemente, el rey es un ser humano pero muchas veces (no todos los reyes lo fueron) ERAN HÍBRIDOS, NEPHILINS, DESCENDIENTES DE LOS VIGILANTES Y LAS MUJERES HUMANAS. Un rey representa un poder que le es dado desde "lo alto" (de ahí también la idea que se mantiene a lo largo de la monarquía en todo el planeta, de que los reyes reciben su poder directamente de un dios... del cual son la encarnación terrena o simplemente hijos). Tengan en mente también las representaciones "animales" de las monarquías: leones, osos, águilas, dragones, etc., que podemos ver aún en la actualidad en heráldica.


   Nimrod se volvió el hombre más temido del país. Su poder y riqueza crecieron como Babilonia creció. Él dictaminaba las leyes, y esas leyes decretaban que los babilonios no debían considerar al Dios de Noé como su gobernante, sino que debían ser regidos por gobiernos humanos. Nimrod también les enseñó que Lucifer debía ser honrado, adorando objetos que podían ser vistos, tales como el sol, serpientes y toda otra suerte de cosas (Rom. 1:21-23).

   Antes que hubiesen pasado muchos más años, el poblado en el monte de Sinar se había convertido en una ciudad. Era la primera gran ciudad en ser construida sobre la tierra después del diluvio. Era una maravilla de tal magnitud, que las personas venían de lejos para contemplar la gran masa de edificios y murallas enormes.

   Y así llegamos a uno de los acontecimientos más marcantes de la historia humana: la construcción de la Torre de Babel.






Todos en la tierra tenían el mismo idioma y las mismas palabras. Y mientras emigraban desde oriente, se encontraron un valle en la tierra de Shinar y se establecieron allí. Se dijeron unos a otros: “Vengan, hagamos ladrillos y cozámoslos”. –El ladrillo les servía de piedra, y el asfalto les servía de mezcla–. Y dijeron: “Vengan, edifiquémonos una ciudad, y una torre cuya cúspide llegue al cielo, para hacernos famosos, y para no dispersarnos por todo el mundo”. 
Génesis 11:1-4

   Yo me pregunto: ¿a qué ser humano "primitivo" se le podría ocurrir la idea de construir una torre "para llegar al cielo"? ¿Y con qué finalidad? ¿No será más probable que esta sea la idea de un ser que cayó del cielo y está tratando de volver a subir?



¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
(Isaías 14:12-14)


   De acuerdo con el libro de Jaser, Nimrod encabezó un equipo de tres campos, cada uno con una misión especial para cumplir con la finalización de la Torre. La intención de la torre era de matar al Altísimo. Otra intención era golpearlo con arcos y lanzas. La tercera era el plan de establecer sus falsos dioses y que los adoraran en el cielo. Así que lo que vemos aquí son los atributos del primer Anticristo. Quería matar a YHWH y establecer un Sistema Mundial, con él mismo como Dios. Pero cuando YHWH vio todo lo que tenían la intención de hacer, y decidió hacer algo al respecto.

   Lo primero que debemos entender es que la Torre de Babel no era sólo un edificio alto. El Altísimo no se impresiona cuando construimos edificios de la altura del World Trade Center. No... Nimrod estaba construyendo UN PORTAL. La Torre de Babel era literalmente un portal a través del cual Nimrod pretendía llegar al Cielo. Y al parecer, esto fue posible.

Y dijeron: “Vengan, edifiquémonos una ciudad, y una torre cuya cúspide llegue al cielo, para hacernos famosos, y para no dispersarnos por todo el mundo”. Yahweh bajó a ver la ciudad y la torre que habían edificado los hombres, y dijo Yahweh: “Si, siendo un pueblo con un sólo idioma para todos, así es como han empezado a actuar, entonces nada de lo que se propongan hacer estará fuera de su alcance. Así que bajemos y confundamos allá su idioma, de modo que ninguno entienda el habla del otro”. Así los esparció Yahweh de allí sobre la superficie de toda la tierra; y dejaron de edificar la ciudad. Por eso se le llamó Bavel Confusión, porque allí confundió Yahweh el idioma de toda la tierra; y de allí los dispersó Yahweh sobre la superficie de toda la tierra. Génesis 11:4-9





   A partir de ese texto, parece que el plan de Nimrod era posible - por lo menos en el sentido de "llegar al cielo". Sabemos que no podemos construir un edificio que es lo suficientemente alto como para entrar literalmente en el "Tercer Cielo" donde mora Dios, por lo tanto, algo más debe significar la torre. De alguna manera, Nimrod y su gente crearon algo que podría "unir" a nuestro mundo y el de la esfera celeste... UN PORTAL DIMENSIONAL (como el CERN actualmente) pero Elohim en esos tiempos puso fin a la misma. Él confundió su habla y separó a los pueblos de la tierra. (Ver EL ORIGEN DE LAS NACIONES).



"Cuando Elyon dio a cada nación su herencia, cuando El dividió los hijos de Adam, Él asignó las fronteras de los pueblos de acuerdo al número de los malajim de Elohim" Deuteronomio 32:8

Por la misma razón no miren al firmamento, al sol, la luna, las estrellas y todo en el firmamento, y se vuelvan extraviados para adorarlos y servirlos; YAHWEH su Elohim los ha otorgado a todos los pueblos debajo de todo el firmamento. Deuteronomio 4:19


   Una vez más, vemos que Dios dividió las naciones de acuerdo con el número de ángeles (malajim) del cielo. El Libro de Jaser confirma esta idea también. En el capítulo 48:43, describe el trono del faraón de la siguiente manera:


Y el trono en el que el rey se sentó estaba cubierto de oro y plata y piedras de ónice, y tenía setenta pasos.

La narración continúa describiendo las razones de los setenta pasos, afirmando que representan las 70 lenguas de los hombres. Nota versículos 45b-47:


También cualquier hombre que entendiera todas las setenta lenguas, subió los setenta pasos, y subió y habló hasta que llegó el rey. Y cualquier hombre que no podía completar los setenta, ascendió tantos pasos como los idiomas que podía hablar. Era costumbre en esos días en Egipto, que nadie debe reinar sobre ellos, a menos que pudiera hablar en los setenta idiomas.






   ¿Cuál es el punto de todo ésto ? El punto es simplemente: después de la confusión de las lenguas en la Torre de Babel, los hombres siguieron hablando de la misma persona (Nimrod), sólo que ahora cada uno en su nuevo idioma. Así Nimrod, el gran y poderoso guerrero-cazador-dios-rey, se hizo conocido por muchos nombres diferentes en todo el mundo. ¡Con 70 naciones/lenguas diferentes que salen de aquel evento, ahora es fácil entender cómo Nimrod podía ser conocido por lo menos 70 nombres diferentes!

   La Biblia lo llama Nimrod, pero para los antiguos era conocido también como:


Gilgamesh
Baal
Melqart
Adonis
Eshmún
Esculapio
Sadrafo
Dumuzi
Dioniso
Baco
Orión
Mithra
Apolo
Ra
Tamuz
Osiris


   Entonces, la próxima vez que algún ateoide conspiracionista autodenominado "despierto" les salga al cruce con algo como esto: 






   ...explíquenle de buenas maneras que cuanto más ellos DISTRIBUYAN el material que la élite con toda gracia les pone en sus manitas y cerebros vacíos, MÁS ESTARÁN COLABORANDO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL... Y SIN OBTENER NADA A CAMBIO!!! Todos los "dioses" que vemos en esta imagen son SINCRETISMO del mismo Saturno/Satarn/Satan en diferentes lugares y épocas de la historia, Y LÓGICAMENTE TODOS COINCIDEN EN SUS DETALLES: ¡COMO QUE SON EL MISMO!!!


Y sí, ese "Jesús" que está en el cuadrito ES INVENTO SATÁNICO, no tiene NADA QUE VER con el verdadero Yahshua ha Mashiaj, y será parte del gran engaño final.



   Sabiendo que Nino es Nimrod, se dice que Nino habría sido el hijo de Belo o Bel, y que Belo habría sido el fundador de Babilonia. Ahora bien, si Nino fue en realidad el primer rey de Babilonia, ¿cómo puede decirse que Belo o Bel haya sido el fundador de ella? Ambas cosas pudieron ocurrir perfectamente, como se verá, si consideramos quien fue Bel, y lo que podemos rastrear de sus hazañas.


   Si Nino fue Nimrod, ¿quién fue el Bel histórico? Debe haber sido Cus, porque "Cus engendró a Nimrod" (Génesis 10:8); y a Cus se le representa generalmente como el promotor de la gran apostasía. Pero, por otra parte, Cus, como hijo de Cam, fue Hermes o Mercurio, porque Hermes es precisamente un sinónimo egipcio para el "hijo de Cam". Hermes fue el primer gran profeta de la idolatría, porque él fue reconocido por los paganos como el autor de sus ritos religiosos y el intérprete de los dioses.






   El famoso Gesenio lo identifica con el babilonio Nebo, el dios profético; y una aseveración de Higinio demuestra que era conocido como el gran instigador del movimiento que produjo la separación de las lenguas. Sus palabras son éstas: 



"Porque muchos hombres de edad vivían bajo el gobierno de Jove (Jove es uno de los nombres de Júpiter/Zeus, y aquí ya podemos ver cómo la influencia del idioma griego fue interfiriendo en el naciente cristianismo. Higinio es del siglo II dC y utiliza esta expresión pagana para referirse AL ALTÍSIMO), sin ciudades y sin leyes, y todos hablaban la misma lengua. Pero después de que Mercurio interpretara el lenguaje de los hombres (de donde al intérprete se le llama hermeneuta), el mismo individuo dispersó las naciones. Luego empezó la discordia."

   Aquí hay un enigma evidente. ¿Cómo pudo Mercurio o Hermes tener necesidad alguna de interpretar las lenguas de la humanidad cuando todos hablaban la misma lengua? Para encontrar el sentido de esto, debemos remitirnos al lenguaje de los Misterios. Peresh en caldeo significa "interpretar", pero era pronunciado como "Peres", "separar", por los antiguos egipcios y por los griegos y, a menudo, por los mismos caldeos. Mercurio entonces, o Hermes o Cus "el hijo de Cam" fue el que "separó" las lenguas de los hombres. 



   Veamos ahora el nombre de Belo o Bel, dado al padre de Nino o Nimrod en relación con esto. Mientras el nombre griego de Belo representa tanto el Baal como el Bel de los caldeos, éstos tuvieron, sin embargo, dos títulos completamente distintos. Estos títulos se daban ambos, a menudo y del mismo modo, al mismo dios, pero tenían significados del todo distintos. Baal, como hemos visto, significaba "el Señor;" pero Bel significaba "el que confunde". Entonces, cuando leemos que Belo, el padre de Nino, fue el que edificó o fundó a Babilonia, puede haber duda, pues, ¿en qué sentido se le dio el título de Belo? Debe haber sido en el sentido de Bel, "el que confunde". Y sobre este significado del nombre del Bel babilónico, hay una alusión durísima en Jeremías 50:2, donde se dice: "Bel es confundido", es decir, "el que confunde es llevado a confusión"



NOTA ACLARATORIA PARA LOS QUE SIEMPRE ENTIENDEN TODO ERRADO: Cuando en la Biblia se dice que YHWH confundió las lenguas no significa que ÉL MISMO LO HIZO DE FORMA DIRECTA. De la misma forma en que en su momento envió un "espíritu de mentira" a los profetas, QUE ERA DE YHWH (pero que evidentemente no puede ser YHWH mismo PORQUE ÉL NUNCA MIENTE), Él actúa A TRAVÉS DE SUS ENTIDADES, permitiéndoles (cuando el comportamiento errado de los hombres así lo habilita) actuar libremente.

   Que Cus fue conocido en la antigüedad pagana con el mismo carácter de Bel, "el que confunde", lo prueba una clarísima aseveración de Ovidio, aquella en la cual Jano, "el dios de los dioses", en el cual todos los demás dioses habían tenido su origen, dice de sí mismo: "los antiguos me llamaron Caos". Lo primero que esto demuestra en forma concluyente es que el término Caos no solamente fue conocido como un estado de confusión, sino como el "dios de la confusión". Pero, en segundo lugar, ¿quién que esté bien familiarizado con las leyes de la pronunciación caldea, no sabe que Caos es apenas una de las formas establecidas del nombre de Kus o Cus?





ESTAMOS SIEMPRE HABLANDO DE LO MISMO... CON DIFERENTES FORMAS, SONIDOS, COLORES O SABORES



“Porque estamos terminando la Torre de Babel que ellos no pudieron terminar”, así contestó un eurodiputado a la pregunta de un periodista por la similitud del parlamento europeo y la mítica Torre de Babel.




____________________________________________________________________________________________

FUENTES:



    ¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
    Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
    Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
    Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
    Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 



    ...........................................................................................................
    Publicado por: Anunciadora de Sión
    SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
    JUNTE-SE A NÓS NO FACEBOOK: DESPERTA, Ó TU QUE DORMES
    PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
    PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
    VISUALIZA NUESTROS CANALES DE YOUTUBE: ANUNCIADORA DE SIÓN - DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
    ..........................................................................................................

    4 comentarios:

    1. Gracias y que Dios te bendiga.

      ResponderBorrar
    2. excelente amigo muy educativo me gustaría hablar con usted algún día ...

      ResponderBorrar
    3. Esta pagina, de verdad, me ha dado información sorprendente, y en parte veraz. Gracias a los que posible la calidad de esta web. Que Dios los bendiga =)

      ResponderBorrar
    4. Qué excelente estudio! Le he sacado muchísimo provecho. Muchas gracias y espero que más personas puedan instruirse con ésta información. Sé que Dios los llena del Conocimiento y la Sabiduría que están escondidos en Cristo.

      ResponderBorrar

    Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.