BUSCAR

martes, 21 de julio de 2015

THE BIG ONE... CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS


¿Qué es lo que ves cuando enciendes la luz? 
No puedo decírtelo pero sé que es mío. 

Oh, logro pasar con un poco de ayuda de mis amigos, 
Mm, me coloco con un poco de ayuda de mis amigos, 

mm, voy a intentarlo con un poco de ayuda de mis amigos. 
(Letra de With A Little Help From My Friends)





   Hace años que existen "predicciones" de catástrofes, muchas de ellas "proféticamente recibidas", otras con base en datos científicos pero amarilleando un poco el asunto para conseguir "excitar" la imaginación del morbo general. Una de las que encaja en esta categoría es la que trata acerca de la falla de Cascadia. Un poco de ciencia, mucho de amarillismo... y una probable "ayudita" del HAARP esperando.

   Los geólogos ya alertaron al gobierno de la casi inevitable ocurrencia de un megaterremoto de entre 8,8 – 9,2 grados y posterior tsunami en la costa oeste de Estados Unidos. 





   Oregon es “como un embarazo de ocho meses y medio, que podría reventar de un momento a otro, con un gran terremoto masivo” dijeron geólogos de la Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon en Medford.

   La alarma fue lanzada por la Oregon Seismic Safety Policy Advisory Commission, la cual dijo que desde el año 1700 no ocurre un evento de importante magnitud en la costa oeste.

   La falla de Cascadia tiene un potencial para generar terremotos de entre 8,8 y 9,2 grados de magnitud, y el posterior tsunami podría tener alturas similares al de Japón en marzo de 2011.


   Los expertos advierten que un megaterremoto masivo a lo largo de la Falla de Cascadia podría también desencadenar otro sismo de similar magnitud en la Falla de San Andrés. 

   Los geólogos compararon la evidencia de Japón, así como muestras del suelo marino, para llegar a su conclusión. "En los próximos años, Washington y el norte de Oregon enfrentarán un superterremoto en alta mar lo suficientemente potente como para matar a miles de personas y poner en marcha un tsunami que derribe las ciudades costeras".

   Ya en abril de 2011 El Daily Mail informó que había una probabilidad del 45% de lo que se llama “Megathrust” en la zona de la Falla de Cascadia. En 2013 realizaron un simulacro de terremoto en Oregon, algo que planean repetir para octubre de 2015.

   “La falla de Cascadia, que se extiende desde la isla de Vancouver hasta el norte de California, ha estado inactiva por más de 300 años, pero ahora los científicos creen que existe una probabilidad del 45 por ciento de que un terremoto de una magnitud de 9.0 o mayor ocurra en los próximos años.”






Correlación entre la Falla de San Andrés y la de Cascadia

   La Sociedad Sismológica de América, informó que la actividad sísmica en el sur de la falla Cascadia posiblemente provoque terremotos lo largo de la Falla de San Andrés.

   La frecuencia con la que la falla de Cascadia produce terremotos de magnitud 8 o mayores, es  a cada 250 años y han pasado más de 300 años desde el último que golpeó Oregon. 

   Desafortunadamente, la mayoría de los edificios de Oregon no están preparados para un terremoto de ésta magnitud. Según datos de informes oficiales , más de 300.000 niños asisten a escuelas de Oregon que son vulnerables al colapso en el caso de un terremoto de gran escala.








La vulnerabilidad de la costa de Oregon

   La costa del noroeste de Oregon es susceptible a tsunamis locales y lejanos. La zona de subducción de Cascadia, en movimiento a partir de la parte este, desde la Placa Juan de Fuca, cumple con el movimiento oeste hacia la Placa Norte de las Américas, justo cerca de la costa del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos y Canadá.


   Se trata de una zona con una falla de 750 kilómetros de largo. Esta zona es muy activa tectónicamente, y por lo tanto, tiene el potencial para producir grandes terremotos y, posiblemente, los posteriores tsunamis. Se cree que esta zona de subducción se rompió por última vez en el año 1700.






   Por todas partes andan diciendo que las probabilidades del riesgo de este terremoto suceder han aumentado. ESO ES UNA FALACIA. Las probabilidades de CUALQUIER COSA SUCEDER son de 50% y 50%: sucede o no sucede. El resto son ESPECULACIONES MANIPULADORAS PARA ASUSTAR. Decir que cada día hay más probabilidades porque se ha superado la cantidad de años PROMEDIO en los que se CALCULA que suceden estos terremotos NO IMPLICA QUE DEBERÁ NECESARIAMENTE SUCEDER NADA... A MENOS QUE... 


A menos que tengamos un Planeta X cada vez más cercano, influenciando electromagnéticamente toda la corteza terrestre. Entonces, con estas alteraciones operando, bastaría sólo "una pequeña ayudita de mis amigos" para dar comienzo a la catástrofe...


   Esta podría ser una buena explicación para las acciones "evasivas" de la NASA y otros medios acerca de ciertas actividades de origen externo a la tierra, y a las previsiones de la FEMA acerca de terribles catástrofes posibles, las leyes para casos de emergencias y tantas cosas más que se han venido dando en estas últimas décadas, por no mencionar los bunkers donde la élite piensa pasar este "espectáculo" cómodamente sentados.





   La realidad nos dice que esta es una zona sísmica y que realmente algo puede suceder... Y si algo sucede, ¿sabremos algún día si eso ha sido PROVOCADO? Sin duda, porque NO HAY NADA OCULTO QUE NO HAYA DE SALIR A LA LUZ. 






Zonas de Subducción

   Pero ¿qué son estas zonas de subducción? La subducción de placas es el proceso de hundimiento de una placa litosférica bajo otra en un límite convergente, según la teoría de tectónica de placas. La subducción ocurre a lo largo de amplias zonas de subducción que en el presente se concentran en las costas del océano Pacífico en el llamado cinturón de fuego del Pacífico pero también hay zonas de subducción en partes del mar Mediterráneo, las Antillas, las Antillas del Sur y la costa índica de Indonesia.






   La subducción entre una placa océanica con una continental es cuando la placa oceánica se introduce por debajo de la placa continental, originándose en este un plegamiento de la corteza sedimentaria, lo que da origen a las montañas.  








   Las placas tectónicas son trozos de manto y corteza que están a la deriva (según la teoría de las placas), y reorganizan los continentes y los océanos de la Tierra. La mayoría del tiempo, su movimiento es lento, inofensivo, y prácticamente indetectable. Pero de vez en cuando, en las fronteras donde se unen dos placas, deja de ser indetectable y puede ser cataclísmico.

   Tome sus manos y colóquelas con las palmas hacia abajo, una frente a la otra, tocándose por la punta de los dedos, enfrentadas. Su mano derecha representa la placa tectónica norteamericana, que trae detrás de ella todo EUA (su brazo derecho), desde un extremo al otro. Su mano izquierda representa una placa oceánica llamada Juan de Fuca, de unas noventa mil millas cuadradas de tamaño. El lugar donde ambas manos se encuentran es la zona de subducción de Cascadia. 

   Ahora deslice su mano izquierda debajo de la derecha. Eso es lo que la placa Juan de Fuca está haciendo: deslizándose de manera constante por debajo de América del Norte. Cuando haga esto con las manos, verá que la mano derecha se desliza naturalmente por encima de la mano izquierda, en dirección al brazo izquierdo como si fuera a meterse dentro de la manga de ese brazo. Eso es justamente lo que no está haciendo Norteamérica. Está atascada, encajada y apretada contra la superficie de la otra placa.

   Sin mover las manos, levante los nudillos de la mano derecha hacia arriba, frunciéndolos para que apunten hacia arriba. Bajo la presión de la placa de Juan de Fuca, el borde pegado contra ella de América del Norte se abulta hacia arriba y hacia el este debido a la compresión, a razón de 3 a 4 milímetros hacia arriba y 30 a 40 milímetros hacia el este, anualmente. Puede hacer esto durante bastante tiempo, ya que, como el continente es joven, está hecho de piedras que todavía son relativamente elásticas (las rocas, como nosotros, se vuelven más rígidos a medida que envejecen). Pero esto no pueden suceder indefinidamente. Hay un tope, esa masa inamovible de roca antigua en el centro del continente y, tarde o temprano, América del Norte rebotará como un resorte.  

   Si en esa ocasión, por ejemplo, sólo la parte sur de la zona de subducción de Cascadia se desliza (los dos primeros dedos, el índice y el dedo mayor), la magnitud del sismo resultante será de entre 8.0 y 8.6. Este es uno grande. Si toda la zona se desliza a la vez, un evento que los sismólogos llaman una ruptura completa del borde, la magnitud será de entre 8,7 y 9,2. Este es el Muy Grande, el Big One.






   Ahora estire los dedos hacia el exterior, con fuerza, dejándolos rectos nuevamente, para que su mano se aplane hacia abajo de nuevo. Cuando el próximo Big One suceda, el borde noroeste del continente, desde California hasta Canadá y la plataforma continental de las Cascadas, se reducirá en hasta seis pies (1,80 m), en una extensión de 30 a 100 pies (10 a 30 m) hacia el oeste, perdiendo, en cuestión de minutos, toda la elevación y la compresión que se habían ganado durante siglos. 

   Parte de ese cambio se llevará a cabo bajo el océano, desplazando una cantidad colosal de agua de mar. El agua se disparará hacia arriba en una gran muralla, luego colapsará rápidamente. Una parte se deslizará hacia el oeste, hacia Japón. La otra parte se deslizará hacia el este, formando una pared líquida de setecientas millas (11 km) que llegará a la costa noroeste, en promedio, quince minutos después de que comience el terremoto. En el momento en que el temblor haya cesado y el tsunami ha disminuido, la región será irreconocible. 



Kenneth Murphy, director de FEMA de la X Región, la división responsable de Oregon, Washington, Idaho y Alaska, dice: "Nuestro supuesto operativo es que todo al oeste de la Interestatal 5 será destruido".


   En el noroeste del Pacífico, todo al oeste de la Interestatal 5, abarcando unas 140.000 millas cuadradas (unos 360.000 km²), incluyendo Seattle, Tacoma, Portland, Eugene, Salem (la capital de Oregón), Olimpia (la capital de Washington), y unos siete millones de personas. Cuando la próxima ruptura completa de borde ocurra, esa región sufrirá el peor desastre natural en la historia de Norteamérica. Alrededor de tres mil personas murieron en 1906 en el terremoto de San Francisco. Casi dos mil personas murieron en el huracán Katrina. Casi trescientos murieron en el huracán Sandy. FEMA proyecta que casi trece mil personas morirán en el terremoto y el tsunami de Cascadia. Otra veintisiete mil serán heridas, y la agencia espera que necesitará dar cobijo a un millón de personas desplazadas, y comida y agua. "Este es un momento en que yo estoy esperando que toda la ciencia esté equivocada, y que no suceda por otros mil años", dice Murphy.



   De hecho, la ciencia es sólida, y uno de los principales científicos detrás es Chris Goldfinger. Gracias al trabajo realizado por él y sus colegas, ahora sabemos que las probabilidades de que el terremoto de Cascadia suceda en los próximos 50 años son aproximadamente de 1 en 3. Las probabilidades de que sea el Big One son más o menos de 1 en 10. Incluso esos números no reflejan plenamente el peligro, o, mejor dicho, la falta de preparación del noroeste del Pacífico es para enfrentarlo. 

   Las cifras verdaderamente preocupantes en esta historia son los siguientes: Hace treinta años, nadie sabía que la zona de subducción de Cascadia hacía siglos que no producía un gran terremoto. Hace cuarenta y cinco años, nadie sabía que existía. Muy conveniente.



   El problema es cuando de las "profecías mediáticas" y "teorías de la conspiración" se pasa a una "oficialización"... Aunque ese tampoco sería en sí el problema. El verdadero problema es cuando QUIEN OFICIALIZA ES UN RECONOCIDO PRO-ILLUMINATI: Michio Kaku, y lo hace en un RECONTRA-CONOCIDO MEDIO DE COMUNICACIÓN PRO-ILLUMINATI: FoxNews, y para colmo de males, LA FEMA LO CONFIRMA.








   ¿Será este el "gran terremoto" del Sexto Sello? ¿O ese terremoto será provocado de forma DIRECTA por el paso del Planeta X? No lo sabemos. Lamentablemente, sólo con la desgracia de este acontecimiento llegaremos a saberlo. 





FUENTES:





................._________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________




2 comentarios:

  1. saludos
    disculpe el gran terremoto afectara a sur america a paises latinos esque yo vivo en el Ecuador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ese terremoto de que hablan será de América del Norte. Pero existen otros peligros inminentes para América del Sur:
      http://despierta-tu-que-duermes.blogspot.com.br/2015/03/y-las-estrellas-del-cielo-cayeron-sobre.html

      Borrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.