BUSCAR

domingo, 24 de abril de 2016

LA RAÍZ DE AMARGURA (Parte 2) - LA AMARGURA Y SUS CONSECUENCIAS





En el post anterior aprendimos a identificar la raíz de la amargura y como ésta se va manifestando, tanto en el creyente como en el incrédulo.



En esta parte del post veremos las consecuencias que tiene el vivir amargado. Es muy importante que lean esto, ya que HAY MUCHOS QUE ESTÁN CON UN TALLO EN VEZ DE TENER UNA RAÍZ Y NI SIQUIERA SE DAN CUENTA (o prefieren ignorarlo).



                 La amargura y sus consecuencias


Para motivarnos a cumplir con el mandamiento bíblico “líbrense de toda amargura” (Ef.4:31), veamos las consecuencias de este pecado.
  • El sufrimiento que produce un espíritu amargo impide que la persona entienda los verdaderos propósitos de Elohim en determinada situación.



  •  El espíritu amargo contamina a otros: “que ninguna raíz de amargura brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados”. (Heb.12:15).
  • La amargura casi nunca se suele quedar en nosotros únicamente, por eso es el pecado más contagioso y si no lo detenemos puede contaminar a una familia o a una congregación/kehilá. El hecho de que las raíces no se vean no quiere decir que no existan; bajo tierra germinan, se nutren, y los brotes salen a la superficie y no en un solo lugar sino en muchos. El escritor de hebreos advierte que la amargura puede quedar bajo la superficie nutriéndose y multiplicándose pero que saldrá a la luz tarde o temprano.
  • Si la persona ofendida y amargada enfrenta su pecado de la manera prescrita por Yahweh, muchas veces no terminan con la contaminación porque sus seres queridos se han ofendidos junto con él/ella y es posible que se enojen con su amigo cuando ya no esté amargado.
  • El espíritu/ruaj de amargura hace que la persona pierda la perspectiva (Sal 73:21-22: “Mi corazón se ha regocijado y mis riendas han sido alegradas. Pero fui vil y no entendí; era como una bestia bruta contigo.”). Las personas amargadas toman decisiones filtradas por su amargura. Tales decisiones no provienen de Elohim. Cuando la amargura echa raíces, la persona ve, estima, evalúa, juzga y toma decisiones según su espíritu amargo.


  • A Job lo encontramos en Job 10:3 culpando a Yahweh por favorecer a los malvados, y en Job 9:21 al 10:1 lo encontramos despreciándose a sí mismo.

  • En el afán de buscar alivio o venganza quien está amargado invoca los nombres de otras personas y exagera o generaliza; las frases “todo el mundo” y “nadie” pertenecen al léxico de la amargura.

  • Cuando la persona se deja dominar por la amargura se vuelve paranoica e imagina que todos están en su contra.
  • ¡Cuidado! El espíritu amargo se disfraza de sabiduría o discernimiento. Santiago emplea la palabra sabiduría en los versículos 14 y 15 del capítulo 3 de su carta al hablar de algunas de las actitudes más carnales. 

  • ¡Ojo! El espíritu amargo puede atraer a muchos seguidores porque ¿a quién no le gustaría escuchar un chisme acerca de otra persona?


  •  El espíritu amargo da lugar a ha satán; una persona que se acuesta herida se levanta enojada; se acuesta enojada y se levanta resentida; se acuesta resentida, y se levanta amargada. No se olviden que el adversario está buscando a quien devorar (1º Pedro 5:8). Pablo nos exhorta a perdonar (Ef. 4:26).
  • “Para que ha satán no tome ventaja sobre nosotros; ¡pues estamos muy concientes de sus maquinaciones!” (2º Co 2:11). Recuerden que ha satán emplea cualquier circunstancia para dividir el cuerpo del Mashíaj.


  • El espíritu amargo puede causar problemas físicos. La amargura está ligada al resentimiento, palabra que significa “sentir de nuevo”. Cuando uno está resentido no duerme bien o se despierta varias veces durante la noche y su mente repite la herida como una grabadora o como un asesino que vuelve a clavar una puñalada. Y es un círculo vicioso de no dormir bien, no sentirse bien al día siguiente, no encontrar solución al espíritu de amargura, no dormir bien, ir al médico, tomar pastillas, etc. Muchas personas terminan sufriendo de depresión y muchas otras con enfermedades.
  • El espíritu amargo hace que algunos dejen de alcanzar la Gracia de Elohim. En el contexto de hebreos 12:15 los lectores estaban por volverse al legalismo y al no valerse de la Gracia de Yahweh para ser salvos. La persona amargada sigue el mismo ejemplo porque este pecado hace que la persona viva con recursos propios y no con la Gracia de Elohim. El deseo de venganza suele ser tan fuerte que no permite que Elohim por su Gracia obre en situación. 
HAGAMOS UN EXAMEN 

Mi recomendación es que en oración se medite sobre cada pregunta:

1- ¿Existe alguna situación en tu vida que aparece frecuentemente o lo despierta durante la noche? 

2- ¿Está maquinando maneras de vengarse si tuviera la oportunidad de hacerlo? 

3- ¿Recuerda hasta los más ínfimos detalles de un evento que sucedió hace tiempo? (la amargura hace que vengan a la mente hasta los detalles más oscuros de un incidente). 
  • ¿Por qué recordamos este tipo de detalles? En primer lugar, porque tal como mencioné, siempre recordamos las heridas y las ofensas, pero la razón principal es que siempre repasamos y repasamos los detalles. 
4- ¿Se siente ofendido y debido a que es víctima, está justificando el resentimiento? La frase clave es “yo tengo razón”. La situación más difícil de solucionar es cuando alguien tiene razón. 
 
5- ¿Hay explosiones desmedidas en cuanto a incidentes que de otra manera no tendrían importancia? Esto sucede a menudo en la vida matrimonial, cuando uno de los conyugues está amargado. Tal amargura se entremete en todas las contiendas con el conyugue, y es como un volcán esperando el momento de erupción y súbitamente empieza a salir todo tipo de veneno antes escondido su pareja se pregunta cuál es la razón
 
6- ¿Le sucede que al leer la Biblia casi inconscientemente la aplica a otros en vez de a sí mismo? (en especial al ofensor).
 
7- ¿Usa expresiones como “ellos” o “todo el mundo” para apoyar sus argumentos?
Cuándo se refiere a su iglesia ¿habla de “ellos” o de “nosotros”? la persona amargada empieza a distanciarse de la congregación, y dice “ellos” cuando se refiere a otros miembros de la iglesia.

Continuará...

_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 





_________________________________________________________________________
Publicado por: Gaby Cury


SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.