BUSCAR

sábado, 23 de abril de 2016

LA RAÍZ DE AMARGURA (Parte 1) - IDENTIFICANDO EL PROBLEMA





Tiempo atrás armé este estudio bíblico con la esperanza de compartirlo, sin embargo, no había llegado el momento de que salga a la luz, pero el Eterno, en Su gran sabiduría permite que hoy se los traiga.


Todos deben conocer el pasaje en el que el escritor de Hebreos habla sobre la amargura, que tanto corrompe y envenena:

Permanezcan persiguiendo Shalom con todos, y ser Kadosh sin lo cual nadie verá al Adón. Miren que nadie pierda la misericordia de YAHWEH; que ninguna raíz de amargura brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados (Hebreos 12: 14-15)

En la Reina Valera (Contemporanea)

Procuren vivir en paz con todos, y en santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Tengan cuidado. No vayan a perderse la gracia de Dios; no dejen brotar ninguna raíz de amargura, pues podría estorbarles y hacer que muchos se contaminen con ella.

En el griego del Nuevo Testamento, amargura proviene de una palabra que significa punzar y su raíz hebrea agrega la idea de algo pasado; su uso en el griego clásico revela la idea de algo fuerte. La amargura entonces, es algo fuerte, pesado y punza hasta lo más profundo del corazón.



En el Éxodo

Moshe guió a los hijos de Yisra'el hacia delante del Mar de Suf. Ellos entraron al Desierto de Shur; pero, después de viajar tres días en el desierto, no habían encontrado ninguna agua. Ellos arribaron en Marah pero no podían beber el agua allí, porque estaba amarga. Por esto lo llamaron Marah [amargor]. El pueblo murmuró contra Moshe, y preguntó: "¿Qué beberemos?" Moshe clamó a YAHWEH; y YAHWEH le mostró un cierto pedazo de madera, el cual él echó en el agua, hizo que el agua supiera bien. Allí YAHWEH hizo leyes y reglas de vida para ellos, y allí El los probó, El dijo: "Si tú escucharas intensamente a la voz de YAHWEH tu Elohim, haces lo que El considera correcto; prestas atención a sus mitzvot y observas sus leyes, Yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que Yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YAHWEH tu sanador." Ellos llegaron a Eilim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras, y acamparon allí junto al agua. Éxodo15: 22-27


En ese lugar el pueblo se quejó, pero el Adón le mostro a Moshe un trozo de madera que echó sobre el agua y allí le dijo al pueblo "Si tú escucharas intensamente a la voz de YAHWEH tu Elohim, haces lo que Él considera correcto; prestas atención a sus mitzvot y observas sus leyes, Yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que Yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YAHWEH tu sanador."



Si el creyente se esfuerza por escuchar a la Voz del Adón y lucha contra su naturaleza humana para negarse a uno mismo y seguirlo a Él, Él los sanará de todas las aflicciones y amarguras que uno pueda tener. 
 

 Volviendo al tema
 
La amargura no tiene lugar automáticamente cuando alguien ofende, sino que es una reacción no bíblica (pecaminosa) a la ofensa o a una situación difícil y por lo general injusta. Si el ofendido no arregla la situación con Yahweh, la amargura le inducirá a imaginar mas ofensas de la misma persona. La amargura es una manera de responder que a la larga puede convertirse en estilo de vida.

Sus compañeros: 

  • La autocompasión
  • Los sentimientos heridos
  • El enojo
  • El resentimiento
  • El rencor
  • La venganza
  • La envidia
  • La calumnia
  • Los chismes
  • La paranoia
  • Las maquinaciones vanas
  • El cinismo

La amargura es el resultado de sentimientos profundos y la razón por la que es tan difícil de desarraigar es triple:

 1. El ofendido considera que la ofensa es culpa del otro (y muchas veces es así) y su conclusión en: “¡Él o ella debe venir y pedirme perdón y arrepentirse ante Dios porque yo soy la víctima!” 
El creyente se siente culpable cuando comete un pecado y, entonces, recurrimos a la oración del perdón. Sin embargo no nos sentimos culpables de pecado cuando nos hemos amargado por causa de otro/s, pues la percepción de ser víctimas hace que pase desapercibido cualquier sentimiento de culpa, por lo que este pecado es fácil de justificarse (si es que lo notamos). 

2. Casi nadie nos ayuda a quitar la amargura de nuestra vida, incluso nuestros amigos nos dicen: “tienes derecho de estar así, mira lo que te ha hecho”, y esto nos convence aun más de que estamos haciendo lo correcto.

3. Si alguien se atreve a decirnos "amigo/a la amargura es un pecado contra el Altísimo, tienes que arrepentirte", al consejero le falta compasión porque nosotros somos la víctima. Incluso es posible que la persona amargada nos haga a un lado por haberle aconsejado que quite la amargura de su vida.

UNA GRAN VERDAD: NOS AMARGAMOS CON LAS PERSONAS MÁS CERCANAS A NOSOTROS


Continuará...




_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 





_________________________________________________________________________
Publicado por: Gaby Cury
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Las  páginas y grupos que administro SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a los sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.