BUSCAR

lunes, 25 de abril de 2016

LA RAÍZ DE LA AMARGURA (Parte 3) - LOS INTENTOS DE LA CARNE Y LA SOLUCIÓN DIVINA





Bien, ya sabemos qué es la amargura e hicimos un examen para saber si la tenemos o no (esta sencilla prueba también se puede aplicar a otras personas para saber si un tercero, llámese padre, madre, esposo, esposa, hijo, etc. la tiene).


Pero ahora viene lo más importante, la amargura es como una hierba mala, y hay que arrancarla, sin embargo, la carne SIEMPRE INTENTA POR SUS MEDIOS, pero hay que decirle NO y hacerlo por medio del Espíritu de Yahweh.




A continuación las maneras bíblicas y no bíblicas de tratar la amargura.



Maneras no bíblicas de tratarla
 

1- Vengarse: la manera más común es tomar venganza. Shaul nos exhorta: Nunca busquen venganza, mis amigos, en cambio, dejen eso a la ira de YAHWEH, porque en el Tanaj está escrito: "Dice YAHWEH: 'La venganza es mi responsabilidad; Yo pagaré'". (Ro 12:19). Y cuando intento vengarme por mi propia cuenta:  


a) Me pongo en el lugar de Elohim: la venganza le pertenece a Elohim; nuestra venganza es el pecado de usurpar un derecho que solo le pertenece a Él. Querer vengarnos por nuestra cuenta nos llevaría a pecar de orgullo; por lo tanto siquiera el pensar en vengarnos nos llevaría a pisar terreno peligroso.
La ira de Dios siempre es Santa, y el no obrara hasta que deje la situación en sus manos. 

b) La venganza siempre contamina la situación: mi propia venganza provoca más problemas, más enojo, envenena a otros y deja mi conciencia contaminada.

c) Tomar venganza por nuestros medios es pecado contra Yahweh: tomemos el ejemplo de Shaul cuando dijo: “Alejandro el orfebre me ha hecho mucho daño, el Adón le pagará de acuerdo a sus actos (2º Ti 4:14)

2- Minimizar el pecado: minimizo un pecado cuando puedo justificarlo, existen, al menos, tres maneras de minimizar este pecado:

a) Llamarlo por otro nombre: alegando debilidad, enfermedad, desequilibrio químico, enojo santo, o simplemente presentando la excusa “todos lo hacen".


¡TENGAN CUIDADO LOS QUE PIENSAN QUE ESTÁN RESENTIDOS, PORQUE EXISTE UNA RELACION MUY ÍNTIMA ENTRE LOS SENTIMIENTOS HERIDOS Y LA AMARGURA!

b) Disculparse por las circunstancias y así justificar la amargura. Básicamente decimos que los recursos espirituales no sirven y nos vemos obligados a pecar "Si declaramos que no hemos estado pecando, hacemos que Él sea mentiroso, y su Palabra no está en nosotros." (1Jn 1:10).

c) Culpar a otro: sin duda la manera de eludir la responsabilidad de admitir que la amargura es pecado. El ser humano culpa a la persona que lo ofendió, y en caso más extremos se resienten contra Elohim “no sé porque Abba me hizo así", "¿Dónde estaba Él cuando me pasó esto?".

3- Desahogarse: algunos dicen que desahogarse sanará la herida, es cierto que desahogarse tal vez ayude a la persona a sobrellevar la herida, sin embargo, es factible que:

a) Termine esparciendo la amargura y que ésta contamine a muchos.

b) Lleve a minimizar el pecado porque la persona le contesta "tienes razón, estás en tu derecho".

c) "No consideré la amargura como pecado contra Yahweh".


4- Una disculpa del ofensor: muchos creen que el asunto termina con una disculpa. De acuerdo a la Biblia es parte de la solución (Mt 5:23-25) sin embargo debemos reconocer que la amargura es un pecado; Y QUE LA SANGRE DEL MASHÍAJ Y NO UNA DISCULPA LIMPIA EL PECADO.


La solución divina



Establecer la santidad como meta en su vida, como en cualquier pecado, más vale prevenir que tener que enfrentarnos a las consecuencias.

Shaul dentro del contexto de la raíz de amargura exhorta: "Permanezcan persiguiendo Shalom con todos, y ser Kadosh sin lo cual nadie verá al Adón". (Heb. 12:14). La mejor manera de prevenir la amargura es buscar la paz y ser Kadosh; asumir un compromiso con Yahweh para ser Kadosh (apartado/puro) pase lo que pase. Cuando nos sobrevengan situaciones que nos lastimen, debemos decirnos "he hecho un pacto con Yahweh; a fin de ser Kadosh como Él. A pesar de que la persona me haya ofendido, entregaré la situación en manos de Yahweh, perdonaré al ofensor y buscaré la paz".

Consideremos qué hacer cuando estamos amargados:


1- Ver la amargura como pecado contra Yahweh: cuando tengo amargura en mi corazón debo confesarme: "Contra ti y solo contra ti he pecado" (Sal 51:4). En el momento que percibo que he cometido este pecado debo confesarlo y la sangre de Yahshua me lavará de todo pecado. Para entender este contexto nos vamos a Deuteronomio 29:18, el pecado principal es la idolatría. Lo que precisamente pasa con la amargura, dejamos de lado a Elohim y nos reunimos ante nuestros malos pensamientos y sentimientos, en este caso nuestro ídolo es el “yo”.



2- Perdonar al ofensor: en el contexto donde Shaul nos exhorta a librarnos de la amargura nos dice cómo hacerlo: "perdonándose el uno al otro, así como en el Mashíaj, Yahweh los perdonará" (Ef. 4:32).

a) El perdón trae beneficios porque quita el resentimiento. Uno de los muchos beneficios de no guardar rencor es poder tomar decisiones con cordura.


b) El perdón no es tolerar a la persona ni al pecado; tolerar es “consentir, aguantar, no prohibir” y lejos está de ser eso el perdón. Cuando las Escrituras hablan de perdón significa "mandarlo afuera". Activamente mando mi rencor hacia afuera y pongo mi ansiedad sobre Elohim (1Pe 5:7).

c) El perdón no es simplemente olvidar, ya que eso es prácticamente imposible. El resentimiento es como una grabadora y aun mejor, porque la grabadora repite lo que fue dicho mientras que el resentimiento hace que con cada vuelta la pista se vuelva más profunda. La única manera de apagar la grabadora es perdonar. No nos olvidemos de que siempre habrá personas y aun el mismo ha satán que intentará que la grabadora siga funcionando.


d) El perdón no absuelve al ofensor de su pecado, ya que el castigo está en manos de Elohe.


e) El perdón tampoco es un recibo que se da después de que la persona haya pagado por su pecado como diciendo "bueno, ya Abba te dio tu merecido, ahora sí te puedo perdonar" si no perdonamos estamos guardando rencor.


f) El perdón no siempre debe ser un hecho conocido al ofensor. Tal vez el ofensor ya ha muerto pero la persona continúa herida. Tener que perdonar un gran mal mientras la persona no lo merezca representa una excelente oportunidad para entender cómo Yahshua pudo perdonarnos a nosotros (Ro 5:8; Ef. 4:32).


g) El perdón debe ser inmediato. Por más que sea una situación muy difícil, debemos procurar perdonar lo más rápido posible, porque el resentimiento nos puede llevc


h) El perdón debe ser continuo (Mt 18:22) debemos perdonar hasta que se convierta en una norma de vida. Los casos más difíciles es cuando la ofensa es continua, esposo/esposa, patrón/empleado, padre/hijo; es ahí cuando el perdonar setenta veces siete se vuelve más aplicable.


i) El perdón debe marcar un punto final: Tal vez la persona recuerde el asunto o que otros lo recuerden o que ha satán nos lo traiga a la memoria pero una vez que se ha perdonado es posible olvidar. Si bien no podemos arreglar el pasado ni alterarlo podemos olvidar porque el verdadero perdón ofrece esa posibilidad, olvidar significa:


  • Rehusarse a sacar a relucir el incidente ante las partes involucradas.
  • Rehusarse a sacar a relucirlo ante otra persona.
  • Rehusarse a sacar a relucirlo ante uno mismo.
  • Rehusarse a sacar el incidente ante el ofensor.
  • Recordar que el olvido es un acto de voluntad humana motivado por el Ruaj HaKodesh.
  • Sustituir con otro recuerdo del pasado, de lo contrario no será posible olvidar. Una manera de hacerlo: Ro 12:20-21: "Por el contrario, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale algo de beber. Porque haciendo esto, acumularás montones de carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza". "No te dejes conquistar por el mal, conquista el mal con el bien".
j) El perdón significa velar por los demás. Esto implica que en el momento en que uno detecta que se ha sembrado la semilla de amargura en el corazón de un hermano en el Mashíaj, la responsabilidad es ir con espíritu de mansedumbre y hacer todo lo posible en desarraigarlo antes de que germine, se requiere compromiso profundo con Yahweh, Yahshua mismo nos dará los recursos para vivir libres del "pecado mas contagioso"


Apreciación final



Recordemos cuando los fariseos se reunieron alrededor de Yahshua y un intérprete de la ley le dijo para ponerlo a prueba: "pero cuando los Perushim se dieron cuenta que El había silenciado a los Tzedukim, se unieron, y uno de ellos que era un experto de la Toráh le puso una sheilah para tenderle una trampa. Le dijo: "Rabí, ¿cuál de los mitzvot de la Toráh es el más importante?" 
El respondió: "'Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza'. Este es el mayor y más importante mitzvah. Y un segundo similar a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot". (Mt 5:34-40). Y si realmente decimos que amamos a nuestro prójimo debemos perdonar, porque amar también es perdonar, recuerden que Yahweh constantemente nos perdona, como hijos suyos debemos imitarle en todo.

Para ser sanados completamente de este pecado debemos recurrir a la SANIDAD, la cual es muy necesaria para limpiarnos por dentro y llegar a ser mejores hijos de Yahweh.

RESTAURACIÓN Y SANIDAD INTERIOR 1 - Cómo funciona nuestra mente

RESTAURACIÓN Y SANIDAD INTERIOR 2 - Necesidades humanas básicas

RESTAURACIÓN Y SANIDAD INTERIOR 3 - Somos hijos "amados" por nuestro Abba

RESTAURACIÓN Y SANIDAD INTERIOR 4 - Saliendo de las Tinieblas para ir a la Luz

RESTAURACIÓN Y SANIDAD INTERIOR 5 - Guía de Oraciones de Renuncia y Sanidad

RESTAURACIÓN Y SANIDAD INTERIOR 6 - Cómo Retener la Sanidad Interior





_________________________________________________________________________
FUENTES:

_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 





_________________________________________________________________________
Publicado por: Gaby Cury


SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.