BUSCAR

viernes, 26 de diciembre de 2014

NAVIDADES ROJAS... CON EL MEJOR AMIGO DE SAN NICOLÁS





   Para los que todavía insisten en la estupidez de decir que la navidad es una fiesta cristiana, aquí les damos la cereza de la torta.


   El Krampus es una criatura que la Wikipedia describe como "perteneciente al folklore y demoníaca en apariencia". Dado que la imagen que utiliza para ilustrar es la que aparece arriba, podemos deducir que Wikipedia está siendo DELIBERADAMENTE TENDENCIOSA A LA HORA DE DETERMINAR LA "DEMONICIDAD" DE CIERTAS "CRIATURAS"... Pero no nos quedemos con la antigua idea de "FEO=MALO – LINDO=BUENO". Vamos a tratar de descubrir por nosotros mismos si el Krampus es demoníaco sólo en apariencia... o si lo es POR COMPLETO.



   Dicen las noticias internéticas (un medio que a cada día que pasa hay que tomar con mayor cuidado por la proliferación de mentiras, confusiones y estupideces que trollean la red) que el Krampus es la contraparte de San Nicolás (alias Papá Noel o Santa Claus), y que mientras este último premia a los niños buenos con regalos, el Krampus castiga a los niños malos... de varias formas, una más "ingeniosa" y "creativa" que la otra... ah, y "demoníaca", vamos. 


   La verdad, más allá de lo que pueda aparecer hoy en la internet, existen antiguas imágenes, libros antiguos, postales, COSAS QUE LA DESINFORMACIÓN NO CONSIGUE HACER DESAPARECER POR COMPLETO que atestiguan la existencia de esta leyenda. En esta serie de imágenes tenemos algunas de las encantadoras formas de "educar" y "corregir" a un niño que supuestamente se ha comportado mal durante el año. Yo propondría contratar al Krampus para castigar a algunos políticos que tampoco se han comportado muy bien que digamos... Y si estas imágenes muestran el castigo de niños pequeños (vaya uno a saber por qué horrendos crímenes), no consigo imaginar cuál sería el castigo reservado para un Henry Kissinger o un Obama.





   Su apariencia es claramente demoníaca: su rostro diabólico está siempre acompañado de una larguísima lengua roja, tiene cuernos en la frente y una mirada enfermiza. El cuerpo es peludo y oscuro, con patas similares a las de una cabra. En muchas imágenes lleva una canasta en su espalda, donde coloca a los niños malos para llevarlos con él.











   La cosa es que la leyenda dice que el Krampus se lleva a los niños malvados al infierno, donde los transformará en nuevos Krampus... por eso tenemos verdaderas procesiones de centenares de Krampus el día 5 de diciembre en los países alpinos de Europa. 



   Esto me hizo recordar al rey de los brujos de Laberinto, Jareth, interpretado por el satánico David Bowie, cuyo trabajo es exactamente ese... él se lleva a los niños que se han comportado mal y los transforma en los pequeños demonios que forman parte de su corte. 




   Pequeños demonios "simpatizados" por el genio del creador de los Muppets, Hensen, que diseñó una serie de muñecotes-monstruitos para hacer la imagen de los demonios más "digerible" y aceptable. Bien, si esto es sólo el delirio de unos pocos "exagerados" que vemos cosas donde los demás sólo ven boberas... no hay problema. Las películas de Hollywood también tienen SIEMPRE un personaje que NO CREE NUNCA QUE VAYA A SUCEDER LO QUE VA A TERMINAR SUCEDIENDO (Y QUE ES MÁS QUE EVIDENTE PARA TODO EL MUNDO, MENOS PARA SU ESCEPTICISMO CIEGO)... Y QUE ES EL PRIMERO QUE MUERE EN LA PELÍCULA.


   La palabra Krampus proviene del antiguo alemán "krampen", que significa "garra". Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 de diciembre y se queda merodeando por las calles durante dos semanas, haciendo sonar campanas y cadenas oxidadas para asustar a los niños. Por qué por dos semanas no conseguí descubrirlo. Supuestamente la noche siguiente, el 6 de diciembre, era la "navidad" de San Nicolás, cuando el viejo barbudo (que no estaba vestido de rojo coca-cola sino que usaba traje de obispo católico, con cayado de pastor incluido) viene a traer los premios de los niños que se han portado bien. Probablemente hayan aprovechado para "estirar" la acción del Krampus hasta el 25 de diciembre después de la implantación de esta falsa festividad dentro de la Mentira Católica Romana, porque a ellos LES ENCANTA poder disfrazarse de todas esas cosas horrorosas... uno es aquello que incorpora.







QUÉ IMAGEN MÁS "NAVIDEÑA", NO?



   
Un miembro de la Haiminger Krampusgruppe vestido como la criatura Krampus lleva un niño a quien el Krampus llevará ahora al infierno para transformarlo en demonio como Krampus en la plaza de la ciudad durante su krampusnacht anual, en el Tirol, el 1 de diciembre de 2013, de Haiming, Austria.

Miembros del desfile Haiminger Krampusgruppe en la plaza de la ciudad durante su krampusnacht anual, en el Tirol, el 1 de diciembre de 2013.


Un hombre vestido como Krampus, el compañero de San Nicolás y una de las tradiciones de Adviento únicas de Austria, hace su camino durante una procesión tradicional Krampus en Unken, provincia de Salzburgo de Austria, el 5 de diciembre de 2010.

Los miembros de la asociación de Koatlacker diablo, vestidos como criaturas demoníacas participan en una procesión Krampus el 4 de diciembre de 2011 en Prad cerca de Merano, Italia.


Hombres vestidos de Krampus, durante una procesión tradicional Krampus en la ciudad de Munich, Alemania, el 7 de diciembre de 2008.


Un hombre vestido como Krampus, durante una procesión tradicional Krampus en St. Martin, cerca de Lofer en la provincia de Salzburgo, Austria, el 5 de diciembre de 2009.



Krampus, en busca de los niños malos, se acerca a un pequeño durante krampusnacht en Neustift im Stubaital, Austria, el 30 de noviembre de 2013.





...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................


1 comentario:

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.