BUSCAR

domingo, 20 de diciembre de 2015

OFIOLATRÍA - EL CULTO A LA SERPIENTE ANTIGUA






NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL...

   La Ofiolatría, el culto de la serpiente, junto a la adoración del falo, es uno de los más notables cultos. Apenas si existe algún país del mundo antiguo donde no se puede encontrar su culto; impregna todos los sistemas conocidos de la mitología, y ha dejado pruebas de su existencia y alcance en forma de monumentos, templos, y los rituales elaborados y curiosos. Babilonia, Persia, Indostán, Ceilán, China, Japón, Birmania, Java, Arabia, Siria, Asia Menor, Egipto, Etiopía, Grecia, Italia, norte de Europa y Europa Occidental, México, Perú, América, todos abundan en testimonios en el mismo sentido, y es el punto al origen común de los sistemas paganos dondequiera que se encuentre. 



   En algunos lugares, como Egipto, el símbolo representaba a un demonio bueno, mientras que en la India, Escandinavia y México, era maligno. 

   En Egipto hubo una serpiente llamada Thermouthis (Señora de Mouthis), que fue considerado como muy sagrada; y se dice que los nativos hacían uso de ella como una diadema real, con las que adornaban las estatuas de Isis. De hecho, Isis-Termutis es una de las formas de la diosa Isis, una de las más sugestivas, ya que la diosa es mitas humana y mitad serpiente. Según la tradición, Termutis/Thermouthis fue el nombre de la hija de Ramsés II, quien según la tradición (NO BÍBLICA) fue la que rescató a Moisés de las aguas. 

   La figura de Isis-Termutis se contrapone a la de Serapis-Agathos Daimon. Serapis era una deidad sincrética greco-egipcia a la que Ptolomeo I declaró patrón de Alejandría y dios oficial de Egipto y Grecia con el propósito de vincular culturalmente a los dos pueblos, mientras que Agatodemon, Agatodaimon o Agathos Daimon (en griego: ἀγαθὸς δαίμων, Agathodaimon, en latín: Agathodæmon), representa en la mitología griega a un "demonio benéfico", que acompaña durante toda la vida a las personas y se manifiesta cuando es necesario. 

















   Los primeros "ofitas", como se les conocía, descendientes de Kush, padre del rey babilónico Nimrod, y sus primeros descendientes, se instalaron bajo el título de "helíadas" en la isla griega de Rodas. Los helíadas eran, según la mitología griega, siete reyes de la isla de Rodas hijos de Helios, y de la ninfa Rodo. Consiguieron el trono de la isla después de la expulsión de los telquines, poderosos demonios con cabeza de perro que desafiaron a los dioses al manejar los fenómenos atmosféricos y hacer llover agua de la laguna Estigia. Para exterminarlos Zeus provocó la inundación de Rodas, pero la mayoría de los telquines lograron huir. Entonces Helios, al que le había correspondido la posesión de la isla, la hizo emerger de las aguas con sus rayos, la bautizó con el nombre de su amada Rodo y dio su gobierno a los siete hijos que había tenido con ella. Debido al notable culto de la serpiente fueron conocidos como OFITAS. 

   Otros patronímicos de este grupo kushita fueron Ofianos, Aetiopes [etíopes: "¿Puede un Kushi (etíope) cambiar su piel o un leopardo sus manchas? Entonces (si eso fuera posible) tú podrías hacer el bien, habiendo aprendido el mal", Jeremías 13:23], Elopianos, Oropianos, Y FINALMENTE EUROPIANS (EUROPEOS), todos nombres para LA GENTE DE LA SERPIENTE.





Por cierto, el CERN se encuentra en Europa. La organización parece venerar el concepto griego de Ouroboros, una serpiente que muerde su propia cola, ya que el circuito del Gran Colisionador de Hadrones compone la misma forma de un anillo gigantesco. El anillo ha sido siempre un símbolo del dios Saturno, incluso antes de que los anillos del planeta fueran descubiertos por el telescopio, y es por eso que se asocia fuertemente a Saturno con la serpiente Ouroboros que lo circunda. Por esta razón, el anillo se utiliza siempre en los rituales prácticos de invocación de magia telémica como un portal para invocar entidades espirituales.





   Resulta MÁS QUE INTERESANTE el hecho de que en todas las ramas "extraterrestres y/o ufológicas" de las teorías de la conspiración Illuminati, exista por lo menos UNA RAZA TIPO REPTILIANA. La serpiente (y el dragón) son claramente reptiles, pero los ateoides y similares se enojan cuando uno les hace notar que "oh casualidad", están creyendo las historias de dioses-serpientes cuando ya la Biblia los mencionaba HACE MILES DE AÑOS...  Y LOS PONÍA EN SU CORRECTO LUGAR DE FALSOS DIOSES. Pero bueno, no le pidamos peras al olmo, que el raciocinio es producto que escasea en nuestros días...

   El hecho concreto es que TENEMOS SERPIENTES POR TODAS PARTES, EN TODAS LAS CIVILIZACIONES QUE ENCONTRAMOS, DE TODOS LOS COLORES Y SABORES, Y EN TODAS LAS ÉPOCAS... Por cierto, siempre relacionados con las "familias reales".





SUMERIA


   Los Anunnaki se habrían hecho pasar por nuestros creadores buscando que las civilizaciones antiguas los adoraran. Los sumerios fueron los primeros en caer ante la sumisión de esos "dioses" oscuros. El nombre original de Sumeria era KI.EN.GIR. que significa "la tierra de los reyes con cohetes llameantes" (para los que han caído en el nuevo disfraz de estos contadores de mentiras, si abren los ojos verán que DE DIOSES HAN PASADO A EXTRATERRESTRES... ¡y millones les compran la historieta con alegría! Sorprendente). Las leyendas de esa época cuentas historias sobre los seres anunnaki que se encuentras talladas en las paredes de los templos y monumentos de la época.






JAPÓN


   En Japón, las míticas historias ancestrales hablan sobre dragones venidos del cielo que gobernaron las primeras civilizaciones terrestres.






   Aquí tenemos la "leyenda" de Susanoo y Yamata no Orochi. Susanoo era el hermano de Amaterasu, la diosa del sol. Ambos fueron expulsados de la tierra de los dioses y llegaron a la Tierra. Posteriormente Susanoo vence a la serpiente Yamata no orochi, cortándole sus 8 cabezas, un espejo de la hidra de Hércules.






AUSTRALIA


   Viejas leyendas se refieren a razas de reptiles que viven debajo de la tierra y gobiernan a los hombres.

   Cuenta una leyenda de los aborígenes australianos, que una vez se libró una terrible batalla en Uluru durante el Tiempo de los Sueños, cuando un pueblo conocido como Los Hombres Serpiente Venenosos, atacó para dar muerte a los pueblos que habitaban la zona, Los Hombre Serpiente no Venenosos, pero Bulari, la Diosa madre de la Tierra, logró vencerlos con una nube de gases letales.
   Muchos de los Hombres Serpiente, permanecen encerrados en una prisión bajo el Uluru, el punto más sagrado de toda Australia, más conocido por el nombre de AYERS ROCK, una enorme colina de granito que cambia de color durante el día y asombra a cuantos la visitan, por constituir una de las maravillas del mundo mineral.

   En MOON CITY o La Ciudad Secreta, otros de los puntos sagrados de los aborígenes australianos, también se libraron duros combates entre el Dios del Sol, que llegó del cielo en una nave y el Dios de la Tierra.




   Los vestigios de estas luchas quedaron reflejados en los extraños monolitos y formas que se encuentran diseminados por toda Australia, como AYERS ROCK, MOON CITY o la Montaña de Muchas Cabezas (Olgas), producto, según la ciencia oficial, de erosiones de tipo natural.
   Pero los aborígenes contradicen esta teoría y aseguran que son los restos de ciudades construidas por los ARIENTAS y LURITCHAS, seres que eran mitad hombre y mitad animal.
   En MOON CITY, muchos dibujos rupestres fueron destruidos por los aborígenes para preservar los misterios y tradiciones de estos pueblos a la llegada de los occidentales.
Los aborígenes llamaban a las figuras antropomorfas que aparecen en estos extraños dibujos con el nombre de WANDJINAS, y aseguraban que no habían sido realizadas por sus antepasados, sino por unos seres que descendieron a la Tierra en tiempos remotos.



   Los WANDJINAS, fueron seres sabios que trajeron la civilización y la prosperidad a los pueblos de la zona. Su símbolo era la Serpiente, al igual que el de otros Dioses del resto del mundo, como el caso de Quetzalcóatl, la Serpiente emplumada.
Continuando con las leyendas del Tiempo de los Sueños, en otro tiempo una raza de gigantes vivía en Australia, y su altura alcanzaba en algunos casos los 5 metros.


ÁFRICA




   En África, la historia de Egipto está llena de serpientes, además de la ya mencionada Isis-Termoutis...

   La dualidad de la serpiente como fuente de bien y de mal se ve en la religión egipcia probablemente debido a ciertos acontecimientos históricos singulares. En los viejos y medios reinos, es benevolente y es asociada con los dioses y la inmortalidad.




   Más adelante, comenzando con el nuevo reino, en particular la 18 Dinastía, ella se convierte en una criatura siniestra y en objeto que debe ser odiado y exorcizado.

   En las paredes de las tumbas de las primeras dinastías, la serpiente es representada como criatura amistosa que el rey lleva en su espalda hacia el cielo estelar. Es simbólico, un rey que es llevado por el Dios serpiente a la tierra de la inmortalidad, a la tierra de los dioses.




   Alrededor de este tiempo, la serpiente fue adoptada como símbolo de realeza o divinidad y comenzó a aparecer como el áspid divino en el tocado del faraón.

   Pero en el nuevo reino después de que los primeros reyes de la 18 Dinastía libraron el país de los odiados Hyksos, la serpiente adquiere un carácter malvado. Se convierte en un objeto malvado para ser exorcizado en los rituales. Llamado Apep o Apop, es la manifestación del barbárico extranjero Hyksos que invadió y ocupó Egipto por centenares de años.






   En la mitología egipcia, Apep (o Apofis en griego) era una gigantesca serpiente/cocodrilo que habitaba en las aguas del Nun, la primera sustancia abstracta, el elemento caótico que contiene el potencial de la vida, simbolizado como el «océano primordial» que ocupaba todo el universo.




   Indestructible y poderosa, Apep era el símbolo del caos universal. Representaba a las fuerzas maléficas de la Duat o Amenti (el inframundo) y su función era romper el orden cósmico (“Maat”), interrumpiendo el recorrido nocturno de la barca solar de Ra. Apep era hija de Neith, quien la crea a partir de un escupitajo que arroja a las aguas primordiales.






INDIA



   La historia antigua de la India habla acerca de los “Nagas”: dioses reptilianos que sembraron sus familias reales aquí en nuestro planeta.

   La mitología y la literatura hindú están también repletas de relaciones sexuales de dioses con la humanidad, y de la procreación de numerosos seres extraños llamados Dravidianos y Dasyus. Esta raza vivió según se informa en grandes ciudades amuralladas. Eran un pueblo bárbaro, caníbal, de piel oscura y nariz chata. Los Arios que vinieron más adelante se establecieron sobre los restos de esta gente serpiente; son lúcidamente descritos en el Ramayana:

"Cerca de Bhogavata está ubicado el lugar donde moraba la raza serpiente, una ciudad amplia, amurallada y con barras, donde legiones de vigías mantenían la guardia. El más feroz de los jóvenes serpiente posee dientes envenenados, y se sienta en su trono en su salón imperial es Vasuki quien los gobierna a todos." 

   Los Dravidianos antediluvianos fueron exterminados por el diluvio cuando la tierra estaba repoblándose, Harappa y Mohenjo-daro se convirtieron en el centro de la cultura Dravidiana.





   Mucha de la evidencia que los Dravidianos, Dasyus, y los Nagas eran todos diversos nombres para esta gente se puede encontrar en grandes libros, poemas y epopeyas de la India, el Mahabharata y el Ramayana. Ambos se refieren a los primeros contactos arios con esta gente-serpiente, los cuales algunas eran amistosas, otras hostiles, debido a la interrelación entre de los arios con esta gente, una clase de relación de amor y odio, parece impregnarse en estos dos grandes libros. 

   En el Mahabharata, un grupo de "seres celestiales" llega en coche aéreo para atender el banquete de la boda de los reyes arios:

"Los dioses vinieron en carruajes sostenidos por nubes, vinieron a ver la bella escena. Suparnas con alas, Nagas escamosos, los brillantes carruajes celestiales navegaron sobre un cielo despejado."

   Los Nagas se interrelacionaron con los Arios, produciendo reyes y héroes. Por ejemplo, en el Rig Veda hay nombres como Divodasa que indican que había cierta clase de inseminación o cruce entre Dasyus y los Arios después del 1,500 AC. 




   Muchos de los antiguos Dioses Hindúes se aparearon con los humanos y, como en Sumeria, produjeron un híbrido mamífero-reptil, reyes semi-divinos resonaron a lo largo de la literatura Sumeria e India. 

   La literatura hindú afirma que la gente divina había descendido y realizó experimentos biológicos con los monos. De hecho, Hanuman el Dios mono, que junto con Rama es el héroe del Poema del Ramayana, fue concebido cuando el Dios Shiva dio un pastel sagrado a Anjan, el mono. 






GRECIA


   Del culto a la serpiente surgieron dos símbolos: el caduceo y la "vara de Esculapio"; los dos incluyen una vara, que según diversas opiniones representa una varita mágica, un báculo, una cayada de pastor o un símbolo fálico. Generalmente se considera que significa el árbol de la vida, pero todo esto pertenece a la mitología.

   La palabra caduceo deriva del griego kadux que significa heraldo o embajador.


   Según la mitología griega, Mercurio hizo una lira de un caparazón de tortuga y su música agradó tanto al dios Apolo que le hizo el embajador de los dioses. Adonde quiera que fuere Mercurio llevaba consigo el caduceo como varita mágica. Sus obligaciones incluían llevar mensajes a los dioses y promulgar asambleas. En cierta ocasión separó Mercurio dos serpientes que estaban enzarzardas en mortal combate; desde entonces empezó a repartir mensajes entre enemigos y la varita se convirtió en símbolo de neutralidad.

   Mercurio también presidía el acto del coito, y quizá por esta razón el caduceo lleva dos serpientes: macho y hembra; sin embargo, para los que veneraban al persa Zoroastro (Zaratustra) las dos serpientes representaban al dios Ormazd y al espíritu maléfico Ahriman. Además de pacificador, Mercurio era dios de los mercados, patrón del comercio y del juego de dados. Con su fascinadora elocuencia convencía de que el mal era el bien.



   Otro símbolo semejante al caduceo es la vara de Esculapio, o sea una vara con una serpiente enroscada. Este emblema apareció unos 800 años a de J. C., en tiempos de Homero. Según la mitología, Esculapio era hijo de Apolo y de Coronis; ésta era hija de Flegias, rey de Tesalia. Encolerizado Apolo porque Coronis estaba enamorada del hijo de Eratos, cuando nació su hijo lo dejó abandonado en el Monte Titón, donde fue amamantado por una cabra. Un pastor encontró al niño y lo entregó al cuidado del centauro Girón, quien le enseñó la medicina.

   Según otra leyenda, Esculapio estaba asistiendo a Glauco, cuando bruscamente cayó éste mortalmente herido por un rayo. Apareció en la habitación una serpiente y Esculapio la mató con su bastón; otra serpiente entró y revivió a la primera, metiéndole unas hierbas en la boca. Con estas mismas hierbas, se dice que Esculapio logró resucitar a Glauco.




   A ruegos de Plutón, dios de los infiernos, Júpiter hizo morir a Esculapio porque éste curaba los enfermos y resucitaba los muertos, y el infierno se quedaba desierto. Por solicitud de Apolo, Esculapio quedó inmortalizado, permaneciendo entre las estrellas en el cielo.

   A este dios de la Medicina los griegos le llamaban Asklepios, y los romanos Aesculapius. Esculapio acompañó al héroe Jason jefe de la expedición de los argonautas que iban en busca del vellocino de oro.




   Glycon era un dios serpiente, de acuerdo con el satírico Luciano de Samosata, quien proporciona la única referencia literaria sobre esta deidad. Luciano afirma que Glycon fue creada a mediados del siglo II por el profeta griego Alejandro de Abonuteicos. Luciano desconfiaba del culto, llamando a Alejandro un falso profeta y tildando la totalidad del asunto de ser un fraude— el mismo Glycon era supuestamente una marioneta.

   Pero Glykon fue venerado como un nuevo Asclepio, y tuvo un gran prestigio entre la población, que le atribuyó la salvación durante una epidemia en 160 d.C.  creyendo que se curaba con sus ritos mágicos.




   Tifón, el enemigo de dioses de olímpicos se describe como un monstruo espeluznante enorme con cien cabezas y cien serpientes que surgen de sus muslos, quien conquistó y confinó a Zeus en el tártaro. Tifón es el símbolo de las fuerzas volcánicas. Los elementos de la serpiente figuran entre su descendiente; sus hijos con Echidna son: Cerberus (un perro de tres cabezas monstruoso con una serpiente para una cola y una melena serpentina); la quimera con el rabo de la serpiente; la bestia acuática parecida a una serpiente Hidra; y el dragón serpentino con la cabeza de ciento Ladon. Tanto Hidra como Ladon fueron muertos por Hércules. 



   Pitón, hija de Rea, era un dragón de tierra de Delphi, siempre era representada como una serpiente. Pitón era la enemiga mortal de Apolo, quien la subyugó e hizo su hogar su propio oráculo. Medusa y las otras gorgonas eran monstruos femeninos viciosos con afiladas garras y cabello de serpientes venenosa, portaban un cinturón con dos serpientes entrelazadas como en el Caduceo de Hermes.






CHINA




   La historia china del Dios Huang-di en el siglo v a.C. habla de un dragón que bajó a procrear con una terrestre de la cual salió el primer emperador de la región. Otra leyenda en China cuenta que una reina serpiente llamada Nua-Kua se entrecruzó con los hombres a principio de la creación.







   Mientras que los Dioses serpiente se mostraban en forma de dragones en la historia y mitología china, no hay ninguna duda de que estamos hablando de serpientes aladas con piernas o de los Nagas hindúes. China eligió al dragón como el emblema nacional por razones profundas. Creyeron que el dragón celestial era el padre de la primera dinastía de emperadores divinos y consecuentemente el emblema ilustrado del dragón se miró como inspiración de beneficencia divina a la tierra de China.

   Según la historia china, los dragones asiáticos estaban presentes en la creación y compartieron el mundo con la humanidad. Como la serpiente occidental, el dragón fue ligado al desarrollo del hombre; y era el dragón que le enseñó las artes esenciales tales como: hacer el fuego, tejer las redes para la pesca, y hacer música.


QUÉ CASUALIDAD... 




   En la mitología china, Nüwa es una divinidad central la que en la mayoría de las veces se la presenta como la protectora y maestra de los hombres. Se le atribuye a la diosa Nüwa haberle dado la sabiduría a los seres humanos y la creación de los primeros instrumentos musicales para el desarrollo de la música, el canto y la danza.

   Nüwa habría sido la esposa y/o hermana de Fuxi, y ambos son considerados los creadores originales de la raza humana, además de ser sus primeros maestros. Cuando Nüwa hubo hecho a los seres humanos, Fuxi les enseñó las habilidades necesarias para tener una existencia civilizada.

   Fuxi es, de acuerdo a la tradición china, el creador de la escritura, de la administración de las tierras y de los mercados. Fuxi enseñó a sus súbditos a cocinar, a pescar con redes y a cazar con armas de hierro. Institucionalizó el matrimonio y ofreció los primeros sacrificios. 

   Se los describe a ambos con cuerpo humano de la cintura para arriba, y de la cintura para abajo como un dragón con cola de serpiente.




Por favor, observen con atención LOS INSTRUMENTOS EN LAS MANOS DE ESTOS REPTILOIDES, EN AMBOS GRABADOS... 
UN COMPÁS Y UNA ESCUADRA

Las casualidades NO EXISTEN.


   El dragón chino era inigualable en sabiduría y su poder de conferir bendiciones, como resultado, vino a simbolizar más que un benefactor de los hombres, el emperador quien se creía tenía sangre de dragón. Esta afinidad con el dragón es demostrada por los equipos militares imperiales: el emperador sentado en un trono de dragón, paseaba en un barco de dragón, e incluso dormía en una cama de dragón. 



 Según Charles Gould en su clásico trabajo sobre la mitología china, la creencia en la existencia y la amistad del dragón se teje a fondo en la vida de la antigua historia china. El Rey Vih, el más antiguo de los libros chinos, cuyos orígenes están cubiertos de misterio, describe los días cuando el hombre y el dragón vivieron juntos apaciblemente e incluso tuvieron contacto sexual, de cómo el dragón vino a representar al emperador y al trono de China, y cómo el principal dragón tenía su morada en el cielo. 

   En el año 212 AC; el emperador Tsin-Shi-Hwang-Ti ordenó la destrucción de todos los libros antiguos y la persecución de los hombres ilustrados por un período de cuatro años y como resultado de cuál, 460 sabios fueron enterrados vivos todos juntos. Durante esta orgía de la supresión del conocimiento antiguo, El Rey Vih, fue considerado tan sagrado que fue eximido específicamente del decreto.



AMÉRICA


   La mitología indígena de América apunta al mismo hecho: los mayas enseñaban que sus ancestros eran gente de la serpiente y dentro de su cultura se incluía la adoración al dios “Kukulcan”, la serpiente emplumada. En el templo de Chichen Itzá los mayas lo representaron como una serpiente que desciende por las paredes en formas de columna de aire durante los solsticios.




   Los aztecas también rendían culto a la serpiente emplumada - Dios del viento – ellos la llamaban “Quetzalcóatl”; igualmente decían haber sido creados por una mujer serpiente.



   Antiguos textos del Yucatán como el Chilam Balam describen a los primeros habitantes de esa zona conocidos como la gente  de Chanesh (gente de la serpiente) gobernados por “Itzanamnam” cuyo significado es lagarto.

   Los textos míticos mexicas traen una versión de la creación muy similar a la sumeria. El Códice Chimalpopoca relata el mito mexica de la creación de la humanidad actual, el 5to Sol, a cargo de Quetzalcóatl (la “Serpiente Emplumada”, el dios supremo mesoamericano), quien dio vida a los huesos de los muertos mezclándolos con su propia sangre/semen.




Se consultaron los dioses y dijeron: “¿Quién habitará, pues que se estancó el cielo y se paró el Señor de la tierra? ¿quién habitará, oh dioses?” … Luego fué Quetzalcóhuatl al infierno (mictlan, entre los muertos); se llegó a Mictlanteuctli y a Mictlancíhuatl y dijo: “He venido por los huesos preciosos que tú guardas.” Y dijo aquél: “¿Qué harás tú, Quetzalcóhuatl?” Otra vez dijo éste: “Tratan los dioses de hacer con ellos quien habite sobre la tierra.”…
Subió pronto, luego que cogió los huesos preciosos: estaban juntos de un lado los huesos de varón y también juntos de otro lado los huesos de mujer… Luego los juntó, los recogió e hizo un lío, que inmediatamente llevó a Tamoanchan. Después que los hizo llegar, los molió la llamada Quilachtli: ésta es Cihuacóhuatl, que a continuación los echó en un lebrillo precioso. Sobre él se sangró Quetzalcóhuatl su miembro; y en seguida hicieron penitencia todos los dioses: Apanteuctli, Huictlolinqui, Tepanquizqui, Tlallamánac, Tzontémoc, y el sexto de ellos, Quetzalcóhuatl. Luego dijeron: “Han nacido los vasallos de los dioses.”…



En el libro Popol-Vuh, libro sagrado de los indios Maya Quichés, se relata una versión muy similar al génesis bíblico, pero donde los protagonistas son las Serpientes Emplumadas:

… Sólo los Constructores, los Formadores, los Dominadores, los Poderosos del Cielo, los Procreadores, los Engendradores, estaban sobre el agua, luz esparcida. [Sus símbolos] estaban envueltos en las plumas, las verdes; sus nombres [gráficos] eran, pues, Serpientes Emplumadas. Son grandes Sabios. Así es el cielo, [así] son también los Espíritus del Cielo; tales son, cuéntase, los nombres de los dioses. … “Que eso sea. Fecundaos. Que esta agua parta, se vacíe. Que la tierra nazca, se afirme“, dijeron. … Así hablaron, por lo cual nació la tierra. Tal fue en verdad el nacimiento de la tierra existente. “Tierra”, dijeron y en seguida nació.





   Los indios Hopi cuentan sobre sus hermanos serpiente que bajaron del cielo para reproducirse.

   En la tradición del pueblo nativo-americano Hopi, durante el Primer Mundo, Tokpela (Espacio Infinito), tenían a una figura llamada káto’ya, que era una serpiente de cabeza grande. 




   Se cree que el gran Montículo de la Serpiente cerca de Louden, Ohio, haya sido construido por los antepasados hopis. Es la imagen más grande de una serpiente en el mundo, con casi cuatrocientos metros de largo, seis metros de ancho y metro y medio de alto. Se trata [según los hopis] de Tókchi’i, la serpiente guardián del este.

   La Danza de la Serpiente de los Hopi es una ceremonia sagrada hacia los dioses y a la Naturaleza para que les provean de lluvias. En la misma, cada danzarín lleva una serpiente (viva) entre sus dientes y baila invocando a los dioses.




   El arte rupestre de los Anasazi, los antecesores de los Hopi, refleja su culto a la serpiente.



CONCLUSIONES

   En fin, que nos encontramos con DEMASIADAS COINCIDENCIAS para llamarlas de "casualidades"... Básica y resumidamente, nos encontramos con ciertos puntos que se repiten machaconamente:

  • Los "dioses" serpiente bajaron del cielo
  • Fueron expulsados del cielo
  • Eran claramente superiores a los humanos
  • Se unieron sexualmente con mujeres en la tierra
  • No existe un sexo DEFINIDO, a veces son femeninos, a veces masculinos, pero muy a menudo existe una fuerte ambigüedad sexual
  • Procrearon reyes, héroes y gigantes 
  • Fueron adorados, muchas veces con sacrificios humanos
  • Se los llama "los creadores" de la humanidad
  • Se les atribuye algún tipo de "liberación" de la humanidad
  • Se les atribuye la enseñanza de diferentes artes, especialmente manejo y creación de armas, magia y música


   Claro, si los tontos amaran más la verdad que su orgullo propio (de tener que admitir que han vivido equivocados), rápidamente se rendirían ante la INMENSA EVIDENCIA: acá estamos siempre describiendo a ha satán... Para los no creyentes, aclaramos: "satanás" no es un nombre propio sino un título (significa "acusador"), y hubo muchos satanes. De hecho, estamos hablando de la mayoría de los vigilantes caídos. Ayer, de ángeles a dioses, hoy, de dioses a extraterrestres... SIEMPRE BUSCAN LO MISMO: LA ADORACIÓN HUMANA, apartar a los hombres del Eterno Elohim Verdadero. A pesar de ya estar irremisiblemente perdidos, son de esos que quieren arrastrar a muchos en su caída... Y LO LOGRAN CON CRECES, ¿VERDAD, QUERIDOS ATEOS? En fin, las evidencias están a la vista pero los ciegos siempre serán ciegos.

   Pero para ustedes justamente dejé para el final LA ACLARACIÓN DE MUCHOS MITOS MODERNOS que han sido entretejidos en las últimas décadas de ignorancia humana acerca de las Escrituras. Aún un no-practicante del siglo pasado que hubiera sido criado bajo las costumbres cristianas SABRÍA DIFERENCIAR EL TERRIBLE ENGAÑO AL QUE HAN SIDO SOMETIDOS TODAS LAS NUEVAS GENERACIONES, y eso porque claro... no tienen conocimiento ni sabiduría, y creen lo que cualquiera les cuenta.



LA SERPIENTE EN LA TORAH



   Vamos a hablar de los serafines y de la serpiente de bronce, que tan graciosamente (¿tristemente? ¿patéticamente?) SACAN DE CONTEXTO Y PROPÓSITO LOS QUE BUSCAN LA CAÍDA DE MUCHOS, y que los tontos e ignorantes nos saben REBATIR porque no leen ni conocen.

   Leeremos y comentaremos lo que ELLOS MISMOS ESCRIBEN ACERCA DEL TEMA:

En el Antiguo Testamento, las referencias explícitas de nuestros antepasados los dioses serpiente han sido todas eliminadas sobre los siglos a través de un largo proceso de selección y de edición. Cuando se encuentran alusiones en las Escrituras, se interpretan simplemente como alegorías. Hay un incidente extraño relatado en el Libro de los Números referente a la Serpiente de bronce que plantea muchas interrogantes que no son o quizá nunca sean tratadas completamente por los eruditos Bíblicos.

   Vean cómo dicen: "...las referencias explícitas de nuestros antepasados los dioses serpiente han sido todas eliminadas sobre los siglos a través de un largo proceso de selección y de edición". Y ES ABSOLUTAMENTE CORRECTO Y VERDADERO. A lo largo de los siglos se fue perdiendo el conocimiento que debería haber sido transmitido de generación en generación (y Yahweh permitió que así fuera porque los suyos SE APARTARON DE ÉL y fueron en pos de otros dioses... ya sabemos de cuáles, ¿verdad? Estamos hablando de ellos mismos) y actualmente los que se llaman creyentes NO TIENEN NI LA MÁS PÁLIDA IDEA DE LAS BASES DE AQUELLO EN LO QUE DICEN CREER. En parte porque les han mentido a propósito, en parte porque la aceptación de las mentiras genera ignorancia, en parte porque la repetición de mentiras las agranda y crea nuevas, y en parte porque poco se interesan por leer e investigar por sí mismos. Pero gracias a Yahweh que, como prometió, en estos últimos tiempos ha abierto los ojos de muchos y se están recuperando muchos conocimientos VERDADEROS que estuvieron perdidos.

   Sin embargo, que las mentiras hayan enterrado la verdad NO QUIERE DECIR QUE LA VERDAD HAYA DESAPARECIDO. Es una gran tontería decir que porque muchos mintieron y torcieron cosas NO SEAMOS CAPACES DE RECUPERAR LA VERDAD PRIMIGENIA. 




   Pero continuemos con el tema de la famosa serpiente de bronce, leamos el trecho:

El pueblo habló contra Elohim y contra Moshe: "¿Por qué nos sacaste de Mitzrayim? ¿Para morir en el desierto? ¡No hay verdadera comida, no hay agua, y estamos hartos de esta cosa miserable que estamos comiendo!" Como respuesta, YAHWEH envió serpientes venenosas entre el pueblo; ellas mordieron a la gente, y muchos de los hijos de Yisra'el murieron. El pueblo vino a Moshe, y dijeron: "Nosotros pecamos por haber hablado contra YAHWEH y contra ti. Ora a YAHWEH para que nos quite estas serpientes." Moshe oró por el pueblo, y YAHWEH respondió a Moshe: "Haz una serpiente feroz y ponla sobre un poste, cuando cualquiera que haya sido mordido la vea, vivirá." Moshe hizo una serpiente de bronce y la puso en el poste; si una serpiente había mordido a alguien, entonces, cuando miraba hacia la serpiente de bronce, permanecía vivo. Números 21:5-9

   Mis queridos... mis queridos. No se necesita ser un genio para "leer" lo que está escrito. Desde el primer capítulo de la Biblia la serpiente ES el pecado.  Vean lo que dice aquí: "Haz una serpiente feroz y ponla sobre un poste, cuando cualquiera que haya sido mordido la vea, vivirá". Poner la serpiente feroz sobre un poste (¡Epa! ¡NO ES SOBRE UNA CRUZ! Tema para otro día...) SIGNIFICA LITERALMENTE PONER EL PECADO SOBRE EL MADERO... Es un símbolo de la condenación del pecado. El pecado debía ser colocado sobre el madero porque debía quedar COLGADO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, sin tocar ni uno ni otro. ¿Quiénes vivirían? Aquellos que lo miraran... pero, un momento. NO CUALQUIERA. Dice: "cualquiera que haya sido mordido". O sea, CUALQUIER PECADOR. Todos somos pecadores, todos hemos sido mordidos por la misma serpiente. 

   Pero ojo, acá tenemos un símbolo de muerte que DA VIDA: "cualquiera que haya sido mordido la vea, VIVIRÁ". Cuando nuestro Adon Yahshua ha Mashiaj fue levantado en el madero, colgado entre el cielo y la tierra, llevó sobre sí todo el pecado del mundo, FUE HECHO PECADO ("Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él", 2 Corintios 5:21) y con su muerte trajo la vida a cuantos LO MIRAN, es decir, le prestan atención y lo aceptan como su Adón y Salvador, como el Hijo Unigénito enviado por su Padre Yahweh.


NO EXISTE NINGÚN "CULTO A LA SERPIENTE" EN LA TORAH. Existe, desde siempre, la advertencia CONTRA LA SERPIENTE Y SUS MENTIRAS... cosas que aún hoy la mayoría descalifica.


   Finalmente, la cereza del postre. La palabra hebrea utilizada en este pasaje para "serpiente" es "seraf", de donde deriva "serafín", como bien informan los desinformantes. Los serafines son uno de los "tipos" o niveles de ángeles del cielo, junto con querubines, arcángeles, tronos y potestades... 

   Por cierto, la palabra "seraf" significa "serpiente que vuela", algo interesante porque la serpiente fue condenada a ARRASTRARSE SOBRE SU VIENTRE, señal de que antes caminaba y quizá hasta volaba. Nos trae a la mente el león de Daniel al que le FUERON ARRANCADAS LAS ALAS...

   Tal vez si dejaran de mirar las cosas AL REVÉS tendrían una visión más lúcida del asunto. Si por una de esas casualidades FUERA VERDAD TODO LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS (incluyendo aquellas que insidiosamente ocultaron y no, no señores, no cualquiera de los apócrifos, que por algo MUCHOS LIBROS FORMARON PARTE DEL "CANON" ACEPTADO POR SIGLOS ANTES DE QUE SE LES OCURRIERA DE REPENTE "NORMALIZAR" LAS COSAS A GUSTO Y PIACERE...), digo, si fuera verdad, entonces tenemos un mundo que parte de una creación y donde la humanidad tiene una relación con una serpiente en un determinado momento... Y a partir de ese momento en que el hombre cae por culpa de la serpiente, la historia de esa humanidad CONTINÚA a través de los siglos, hasta que llega el momento de LA TORRE DE BABEL, con la mezcla de lenguas y la dispersión de las naciones, TODAS LAS CUALES SE LLEVARON CONSIGO LAS MISMAS TRADICIONES HISTÓRICAS EN COMÚN, PERO CADA UNA EN SU PROPIO "NUEVO" IDIOMA...

   Así tenemos diferentes "versiones" de mismos acontecimientos QUE NO NECESARIAMENTE RESULTAN UNOS COPIADOS DE LOS OTROS... ¡Señores, TODOS ESTÁN HABLANDO DE LO MISMO! ¡Qué tonto decir que porque dos autores hablen de un mismo tema, NECESARIAMENTE UNO ESTÁ COPIANDO DEL OTRO! Realmente, este razonamiento es MUY, MUY POBRE... por no mencionar el hecho de que INVALIDARÍA EL 99% DE LA LITERATURA UNIVERSAL. Todos estaban hablando del mismo acontecimiento MUNDIAL. 



   Pero no hemos terminado aún. Habiendo ya visto el culto a la serpiente (muy someramente, les encargo profundizar a cada uno, acá es imposible) a lo largo de los tiempos y a través de las civilizaciones, nos falta analizar un "grupito" más... UN GRUPITO QUE TAL VEZ A MUCHOS LES RESULTE CONOCIDO Y CONSIGA EXPLICAR CIERTAS  "ENSEÑANZAS" ACTUALES QUE ANDAN DESPARRAMÁNDOSE POR TODAS PARTES CON UNA VELOCIDAD Y AMPLITUD QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ LES ENVIDIAN...


LOS OFITAS





   Ofitas, ofianos (ophianoi ὄφιανοι) y ofismo, son denominaciones genéricas para varias sectas gnósticas que se desarrollaron alrededor del año 100 en Siria y Egipto. Su nombre se deriva del griego ὄφις (ophis, "serpiente"). Común a estas sectas era la gran importancia que daban a la serpiente del Génesis (la del relato bíblico del pecado original de Adán y Eva), por su conexión con el árbol del conocimiento del bien y del mal, y la de éste con la gnosis ("conocimiento"). 




   Contrariamente a la interpretación cristiana ortodoxa de la serpiente como Satanás, los ofitas veían en la serpiente una figura positiva, heroica; mientras que al Dios del Antiguo Testamento lo identificaban con una figura negativa, malvada (un demiurgo al que denominan Yaldabaoth el leontoeides -"rostro de león"-). (¿Les suena?) La imposición de la doctrina cristana ortodoxa a partir del siglo IV implicó la destrucción de todos los textos de los ofitas; con lo que la mayor parte de la información acerca de estas sectas sólo puede ser obtenida de aquello que decían de ellas sus enemigos: Hipólito de Roma, Ireneo de Lyon, Orígenes y Epifanio de Salamis. Algunos textos ofitas, sin embargo, han sido recuperados en descubrimientos arqueológicos recientes, como los de Nag Hammadi (Evangelio apócrifo de Juan, Hipóstasis de los Arcontes o Sobre el origen del mundo).


   Existen diferentes sectas dentro de los ofitas, y no es nuestra intención abarcar ese tema. BASTE MOSTRARLES QUIÉNES SON LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE CIERTAS "INFORMACIONES" que los tontines absorben como si fueran "grandes novedades traídas del espacio exterior". Las ideas del demiurgo (y decir que se trata del Creador) y satanás-serpiente como "dios bueno" SIEMPRE PROVINIERON DEL MEDIO GNÓSTICO. Los gnósticos hoy se hay "convertido", entre otras cosas, en NUEVA ERA, por medio de la TEOSOFÍA. 

   Cuando, por ejemplo, un infeliz como JL te viene y te habla de "grandes verdades evolutivas" y te dice que confíes en LA HERMANDAD BLANCA (que es el nombre actual de una de las más importantes ramas de la Teosofía), SIMPLEMENTE TE ESTÁ MOSTRANDO CON TODAS LAS LETRAS QUE TE CONSIDERA UN IDIOTA PORQUE NO TE DAS CUENTA DE QUE TE ESTÁ VENDIENDO EL MENSAJE DE AQUELLOS QUE LA GENTE DICE QUE QUIERE COMBATIR: LA ÉLITE SATÁNICA. No importa si les quieren llamar Illuminati o pichichin, TANTO DA. SON LOS MISMOS. Pero bueno, JL antes estuvo también con el Comando Ashtar jajaja.



   Ahora sí, VERDADERA CONCLUSIÓN FINAL: Desde el principio, la MISMA serpiente viene metiendo la cola... y ya llega el gran dragón para darle la ayudita final. 

LA GUERRA SIEMPRE FUE ENTRE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE Y LA SIMIENTE DE LA MUJER.





____________________________________________________________________________________________

FUENTES:



¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 



_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.