BUSCAR

viernes, 25 de diciembre de 2015

¿CUÁNDO NACIÓ VERDADERAMENTE YAHSHUA?






   Porque muchos "cristianos" no entienden EL TERRIBLE DAÑO QUE CAUSAN Y SE CAUSAN cuando festejan fiestas paganas, trataré de explicarles algunas cosas... TODO LO QUE LES SERÁ AQUÍ EXPLICADO ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA, DE MANERA QUE NO HAY EXCUSA. Si quieren defender sus navidades, tendrán que traerme los versículos BÍBLICOS que les ordenan guardarla, y cómo hacerlo.



   Cuando Adán y Eva pecaron, YAHWEH LES HIZO LA PROMESA DE UN SALVADOR. ¿Ustedes creen que se los dijo al oído en secreto, o que les dijo "NO SE LO DIGAN A NADIE"? ¡Está escrito en la Palabra, en el Bereshit/Génesis, que es uno de los libros INSPIRADOS POR YAHWEH, que Él mismo dictó a Moshe! Este era un hecho que TODA LA HUMANIDAD CONOCÍA. Todos los descendientes de Adán y Eva conocían el problemón causado por sus abuelos y esperaban por la promesa de redención.

   HA SATÁN TAMBIÉN CONOCE LA PROMESA. 

   ¿Qué les hace creer que no trataría de retorcerla y ocultarla, para hacer que la gente no creyera en su salvación? Desde el primer día viene metiendo la cola...

   Desde el comienzo los hijos de los vigilantes caídos vienen haciéndose pasar por dioses (ciertamente eran mayores —"gigantes"— y más poderosos que los humanos, pero no por eso "dioses"). Y desde el comienzo HAN MUERTO porque así lo decretó el Altísimo: 



Y el Señor dijo a Gabriel: "Procede contra los bastardos y réprobos hijos de la fornicación y haz desaparecer a los hijos de los Vigilantes de entre los humanos y hazlos entrar en una guerra de destrucción, pues no habrá para ellos muchos días... Destruye todos los espíritus de los bastardos y de los hijos de los Vigilantes porque han hecho obrar mal a los humanos.
Enoc 10.9,15
 

Pero antes veréis que todos vuestros seres queridos irán a la destrucción con todos sus hijos y las riquezas de tus seres queridos y de sus hijos no las disfrutaréis y ellos caerán en vuestra presencia por la espada de destrucción.
Enoc 14.6
 

Vi a uno de los cuatro que había salido primero, agarrar a la primera estrella que había caído del cielo, atarla de pies y manos y arrojarla en el abismo profundo, angosto, escarpado y oscuro. Después uno de ellos sacó la espada y se la dio a los elefantes, camellos y asnos y ellos comenzaron a herirse el uno al otro y toda la tierra tembló a causa de esto. Seguía observando mi sueño, cuando he aquí que a uno de los cuatro que habían salido, le llegó una orden del cielo y él tomó a todas las numerosas estrellas cuyos miembros sexuales eran como los de los caballos y él las ató a todas de pies y manos y las arrojó en un abismo de la tierra.
Enoc, 88.1-3

   Como se ve, FUERON CONDENADOS A MUERTE, y los verdaderos "dioses" no mueren... Ninguno de estos mentirosos resucitó nunca, siempre hubo un "NUEVO NACIMIENTO" (invento de su viuda, jeje), y aparecía uno NUEVO, no era EL MISMO DE ANTES. Es fácil decir que dentro de una persona habita el espíritu de otra, TOTAL NADIE LO VE, no se trata de algo que se pueda comprobar (hoy los demonios se ocupan de esta tarea, trayendo "pruebas" a los tontos). BASTA LA CREDULIDAD DE LAS PERSONAS. Así ha satán inventó la trinidad, el padre, la madre y el hijo. 

   Desde entonces hasta ahora, EN TODAS PARTES Y EN TODAS LAS ÉPOCAS han aparecido estos tres, bajo diferentes formas, sexos y nombres... pero eso será materia para otro post, porque hoy nos concentraremos en mostrarles CON LAS ESCRITURAS que el verdadero Salvador de la humanidad, YAHSHUA HA MASHIAJ no es el "dios" que nace el 25 de diciembre, el día del Sol Invictus (el día más largo del año, por eso día del sol), quien a lo largo de la historia y de los lugares y civilizaciones ha recibido variados nombres...





   Vamos a tomar el párrafo de la anunciación a Zekharyah/Zacarías de su hijo Yojanán/Juan (Bautista):


En los días de Horedós, rey de la tierra de Yahudah, había un sacerdote llamado Zekharyah, de la clase de Aviyah. Su esposa era de las hijas de Aharón y se llamaba Elisheva. Ambos eran justos delante de Elohim y vivían irreprensiblemente en todos los mandamientos y ordenanzas de Yahweh. No tenían hijo, porque Elisheva era estéril, y ambos eran de edad avanzada. Sucedió que, cuando él ejercía el sacerdocio delante de Elohim, en el turno de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó por sorteo entrar en el templo de Yahweh para quemar el incienso. Lucas 1:5-9


   El texto dice bien claro que Zekharyah era DEL TURNO DE AVIYAH (Abías), y que cumplís con sus tareas en su turno.


Sucedió que, cuando él ejercía el sacerdocio delante de Elohim, en el turno de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó por sorteo entrar en el templo de Yahweh para quemar el incienso. Toda la multitud del pueblo estaba afuera, orando a la hora del incienso. Entonces el mensajero de Yahweh se le apareció, puesto de pie a la derecha del altar del incienso... Luego, cuando se cumplieron los días de su ministerio, se fue a su casa. Después de aquellos días su esposa Elisheva quedó encinta, y se recluyó por cinco meses, diciendo...
Lucas 1:8-11,23-24
   Vemos que dice también que, terminados sus días de trabajo en el ministerio del Templo, Zekharyah volvió a su casa y su esposa Elisheva/Isabel concibió. Queda más que claro que Yohanan fue concebido EN SEGUIDA DESPUÉS DEL TURNO DE AVIYAH.

   Si ahora seguimos avanzando en Lucas, quedará claro que YAHSHUA FUE CONCEBIDO EN EL SEXTO MES DE LA CONCEPCIÓN DE YUHANÁN:



En el sexto mes, Yahweh envió al mensajero Gabriel a una ciudad del Galil llamada Natséret, a una virgen comprometida con un hombre llamado Yosef, de la casa de Dawid. La virgen se llamaba Miryam. Cuando entró a donde estaba ella, dijo: “¡Shalom, muy favorecida! Yahweh está contigo”. Pero ella se turbó por aquellas palabras y se preguntaba qué clase de saludo sería éste. Entonces el mensajero le dijo: “No temas, Miryam, porque has hallado gracia ante Elohim. Mira, vas a concebir en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Yahshúa. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y Elohim Yahweh le dará el trono de su padre Dawid. Reinará sobre la casa de Yaaqov para siempre, y de su reino no habrá fin”. Entonces Miryam le dijo al mensajero: “¿Cómo será esto? Porque yo no tengo esposo”. El mensajero le respondió: “El espíritu de santidad vendrá sobre ti; el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo ser que nacerá será llamado Hijo de Elohim. Mira, también tu parienta Elisheva ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella, a la que llamaban estéril. Lucas 1:26-36


   Como se ve, el Altísimo NUNCA NOS DEJA SIN SUS EXPLICACIONES CLARAS, SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS APARTAMOS DE SU PALABRA Y CORREMOS DETRÁS DE INVENCIONES Y MENTIRAS, y eso porque abandonamos el conocimiento de Su Palabra (porque la gente ya ni sabe acerca de los turnos de los sacerdotes y demás cosas, considerando que son "cosas para los judíos y no para los "cristianos"). ASÍ LES VA, por algo Yahweh permite que caigan en el engaño del paganismo.

   Entonces, Yahshua fue concebido seis meses después del término del Turno de Aviyah. Surge entonces la pregunta: ¿Qué era el turno de Aviyah y en qué época del año ocurre? Bien, para mal-humor de los cristianos, VAMOS A TENER QUE RECURRIR AL ANTIGUO TESTAMENTO (que ni es antiguo ni es "sólo para judíos", sino herencia para todos los verdaderos israelitas del pueblo de Yahweh):


Las divisiones de los aharonitas fueron: Los hijos de Aharón: Nadab y Abihú, Elazar e Itamar. Nadab y Abihú murieron mientras vivía su padre, y no tuvieron hijos, así que Elazar e Itamar sirvieron como sacerdotes. Dawid, con Tsadoq de los hijos de Elazar y con Ajimélekh de los hijos de Itamar, los dividió en oficios por sus tareas. Los hijos de Elazar resultaron ser más numerosos que los de Itamar en cuanto a cabezas masculinas, así que dividieron a los hijos de Elazar en dieciséis jefes de clanes, y a los hijos de Itamar en ocho clanes. Los dividieron por sorteo, ambos en iguales condiciones, pues todos eran oficiales del santuario y oficiales de ha'Elohim –los hijos de Elazar y los hijos de Itamar. El escriba Shemayah hijo de Netanel, de los lewitas, los registró en presencia del rey, de los oficiales, del sacerdote Tsadoq, de Ajimélekh hijo de Evyatar y de los jefes de las clanes de los sacerdotes y de los lewitas. Designaron por sorteo una casa paterna para Elazar y otra para Itamar, tomando un clan adicional de Elazar por cada clan tomado de Itamar. La primera suerte le tocó a Yahoyarib, la segunda a Yedayah, la tercera a Jarim, la cuarta a Seorim, la quinta a Malkiyah, la sexta a Miyamín, la séptima a Haqots, la octava a Aviyah, la novena a Yeshúa, la décima a Shekhanyah, la undécima a Elyashib, la duodécima a Yaqim, la decimotercera a Jupá, la decimocuarta a Yeshebab, la decimoquinta a Bilgá, la décimosexta a Imer, la decimoséptima a Jezir, la decimoctava a Hapitséts, la decimonovena a Petajyah, la veinte a Yejezqel, la veintiuna a Yakín, la veintidós a Gamul, la veintitrés a Delayahu, la veinticuatro a Maazyahu. 1 Crónicas 24:1-18


   ¿Aburrido, verdad? Suele parecernos cuando no le encontramos la utilidad a las cosas, pero ¡bendito sea el Altísimo que no nos escucha cuando nos quejamos y permite que los párrafos "aburridos" permanezcan!




   Esta disposición fue realizada por primera vez en la época de Dawid, en el período final de su vida. Dawid quería construir el Templo pero no le fue permitido y Yahweh dijo que sería su hijo Shelomoh quien lo haría. Sin embargo, éste era muy joven cuando asumió el reino (algunos historiadores dicen 18, otros hasta 14 años), por lo que su padre Dawid preparó todo lo necesario en cuanto al material y mano de obra, así como organizó todo el trabajo que sería necesario para hacer funcionar un Templo de semejantes proporciones, y uno de estos preparativos fue justamente la organización del trabajo de los sacerdotes, que ya comenzaron a ejercer estos turnos DESDE EL TABERNÁCULO.

   Veamos: Aharón y sus 4 hijos fueron designados por Yahweh a través de Moshe como aquellos que servirían como sacerdotes, y a ellos dio todas las directivas del servicio. Pero Nadab y Abihú murieron sin descendencia, y sólo Itamar y Elazar dejaron hijos. En la época de Dawid, muchos siglos después, naturalmente esta descendencia se había multiplicado. Por parte de Elazar había 16 jefes de familia, y por parte de Itamar, 8. Entonces, según la costumbre, fueron lanzadas suertes (como se ve, LA SUERTE PERTENECE A YAHWEH, Y USARLA PARA LOS JUEGOS DE AZAR ES UNA BLASFEMIA) para destinar una secuencia entre los 24 jefes, para que todos tuvieran iguales posibilidades de servir a Elohim. Esta división de los sacerdotes, según sus deberes, fue hecha por Dawid con Tsadoq (descendiente de Elazar) y Ajimélekh (descendiente de Itamar)


   Establecidos los turnos, veamos cuándo sucedía cada uno. Refresquemos los datos:



   Según vimos, el primer mes del año es el mes de Aviv, que comienza EL DÍA DESPUÉS DE LA TEQUAFAH DE LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS PRIMAVERA, el equinoccio de primavera, que sucede en el mes occidental de MARZO. Los hebreos "modernos" (esos que consideran que pueden cambiar las Escrituras y mandatos divinos como se les antoja, y que no son "modernos" porque sean de este siglo porque sus barrabasadas las vienen cometiendo desde hace SIGLOS) le han cambiado el nombre de AVIV bíblico por el de Nisán, y encima lo relegaron al 7º puesto del año, haciendo comenzar su año espurio en Tishrei... CUALQUIERA. 

   Pero en la época de Dawid aún se respetaba al Altísimo y se usaba el calendario por Él establecido, de modo que el turno de Aviyah, siendo el octavo, correspondía a la SEGUNDA MITAD DEL CUARTO MES. Esto correspondería a nuestro comienzo de julio, por lo que la concepción de Yohanán debe haber ocurrido en la segunda mitad de julio, cuando Zekharyah ya había regresado a su casa luego de su turno en el templo, a comienzos del quinto mes. El sexto mes de Elisheva sería el mes 10 (nuestro diciembre/enero). Este sería el mes en el que YAHSHUA FUE CONCEBIDO POR EL RUAJ HAKODESH. Como se ve, sería imposible que naciera este mismo mes.


   Contando a partir de ese mes los 9 meses del embarazo, nos daría que la fecha del parto debería caer en el mes séptimo, septiembre/octubre para nosotros. 

   Bueno, resulta que el mes séptimo es un mes LLENO DE FIESTAS DE YAHWEH:


"Dile a los hijos de Yisra'el: "En el séptimo mes, el primero del mes será para ustedes un día de descanso completo para recordatorio, una convocación Kadosh anunciada con toques del shofar. No hagan ningún tipo de trabajo ordinario, y traigan una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH. YAHWEH dijo a Moshe: "El décimo día de este séptimo mes es Yom-Kippur, tendrán convocación Kadosh, se negarán a sí mismos, y traerán una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH. No harán ningún tipo de trabajo en ese día, porque es Yom-Kippur, para hacer expiación por ustedes delante de YAHWEH su Elohim. Cualquiera que no se niegue a sí mismo [ayuno] en ese día será cortado de su pueblo; y cualquiera que haga cualquier tipo de trabajo en ese día, Yo lo destruiré de entre de su pueblo. No harán ningún tipo de trabajo; es una regulación permanente por todas sus generaciones, no importa donde habiten. Será para ustedes un Shabbat de descanso completo, y se negarán a sí mismos; descansarán en su Shabbat desde el anochecer del noveno día del mes hasta el siguiente anochecer. " YAHWEH dijo a Moshe: "Dile a los hijos de Yisra'el: "En el día quince de este séptimo mes es la Festividad de Sukkot por siete días para el Nombre de YAHWEH. En el primer día habrá convocación Kadosh; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario. Por siete días traerán una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH, en el octavo día tendrán convocación Kadosh, y traigan la ofrenda hecha por fuego a YAHWEH; es un día de asamblea pública; no hagan ningún tipo de trabajo ordinario. "Estos son los tiempos designados de YAHWEH que proclamarán como convocaciones Kadoshim y traerán una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH una ofrenda quemada, una ofrenda de grano, ofrendas de sacrificio y de libación, cada una en su día aparte de los Shabbatot de YAHWEH, sus regalos, todos sus votos y sus ofrendas voluntarias que ustedes dan a YAHWEH. "Pero en el día quince del séptimo mes, cuando hayan recogido el producto de la tierra, observarán la Festividad de YAHWEH por siete días; el primer día será de descanso completo y el octavo día será de descanso completo. En el primer día llevarán los frutos escogidos, limón, frondas de palma, ramas espesas y sauces de río, y celebrarán en la presencia de YAHWEH su Elohim por siete días. Lo observarán como una Festividad a YAHWEH siete días al año; es una regulación permanente, generación en generación; guárdenla en el séptimo mes. Vivirán en sukkot por siete días; todo ciudadano de Yisra'el vivirá en una sukkah, para que de generación en generación de ustedes sepan que Yo hice que los hijos de Yisra'el vivieran en sukkot cuando los saqué de la tierra de Mitzrayim; Yo soy YAHWEH su Elohim.'" "Así Moshe anunció a los hijos de Yisra'el los tiempos designados de YAHWEHLevítico 23:24-44


   Y nosotros sabemos que 


Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como del unigénito del Padre, lleno de amor y verdad. Juan 1:14


   En este versículo, la palabra "acampó" es
σκηνόω skenóo, Strong G4637, derivada de G4636; acampar, i.e. (figurativamente) ocupar (como una mansión) o (específicamente) residir (como Dios lo hizo en el tabernáculo de la antigüedad, símbolo de protección y comunión):- extender su tabernáculo, habitar, morar.
   
que también es utilizada en Revelación en el mismo sentido:


Por eso están delante del trono de Yahweh y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Revelación 7:15 
(Ver también Rv 12.12, 13.6 y 21.3).


   Por eso alguien (cuyo nombre no recuerdo, sinceramente, es algo que leí hace mucho en algún lugar), dijo que una correcta traducción sería "TABERNACULÓ ENTRE NOSOTROS", transformando el sustantivo "tabernáculo" en un verbo improvisado... Una licencia para enfatizar el hecho de que nuestro Salvador Yahshua vino a hacer tabernáculo/morada entre nosotros, que aún hoy somos peregrinos en esta tierra...






   Esta fiesta no es nueva, ni tampoco fue festejada por los hebreos por primera vez cuando salieron de Egipto (todas sus fiestas les fueron re-entregadas porque las habían "perdido" durante su cautiverio en Egipto):


INSTITUCIÓN DE LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOSLevantó allí un altar a Yahweh, que lo había liberado y lo consolaba en su tierra de inmigración, e hizo una gran fiesta de regocijo en este mes durante siete días cerca del altar que había construido en Bersabee.Levantó chozas para él y sus siervos en esta festividad, siendo el primero que celebró la fiesta de los Tabernáculos sobre la tierra. En estos siete días, Abrahán ofreció diariamente en el altar un holocausto al Altísimo de dos bueyes, dos carneros, siete ovejas y un cabrito, para hacer con ello expiación de sus pecados por sí y por su descendencia. Como ofrenda saludable sacrificó siete carneros, siete cabritos, siete ovejas y siete machos cabríos, con sus ofrendas de frutos y libaciones, produciendo con toda su grasa en el altar un holocausto selecto de agradable aroma al Señor. Mañana y tarde hacía quemar aromas de incienso, gálbano, estoraque, nardo, mirra, espiga y costo; los ofrecía, machacados puros, juntos, en partes iguales. Celebró la fiesta durante siete días, regocijándose con todo su corazón y toda su alma, él y todos los de su casa, sin que hubiese con él ningún extraño ni incircunciso. Bendijo al Creador, que lo había hecho de su estirpe, pues lo había creado según su divina complacencia. Abrahán supo con certeza que de él saldría un vástago de justicia para las generaciones del mundo, y santa semilla que sería como el que todo lo creó. Bendijo a su Creador con alegría, y llamó a esta fiesta, fiesta de Yahweh, regocijo aceptable al Elohim Altísimo.Lo bendijimos eternamente con toda su descendencia por siempre, pues hizo esta fiesta en su momento, según el testimonio de las tablas celestiales. Por eso se estableció en ellas para Israel que celebrasen con regocijo la fiesta de los Tabernáculos durante siete días, en el séptimo mes, como festividad agradable al Adón por ley perpetua para siempre, en todos los años. Este precepto no tiene límite de días, pues quedó establecido perpetuamente para Israel que la celebren y permanezcan en chozas, colocándose guirnaldas en la cabeza y recogiendo palmas y ramas de sauce del río. Abrahán cogió ramos de palmera y frutos de buenos árboles; y cada uno de los días ceñía el altar con ramas, siete veces por la mañana, alabando y dando gracias a su Elohim en este regocijo. 
Libro de Jubileos, 16.20-31







En conclusión, Nuestro Adón y Salvador nació en SUKKOT, señores, y no en diciembre, así que dejen de festejan navidades paganas y empiecen a recuperar LA FIESTA DE LAS CABAÑAS/TABERNÁCULOS/SUKKOT que desde siempre fue de los verdaderos hijos de Yahweh...






____________________________________________________________________________________________


¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 




_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________


5 comentarios:

  1. Tremendo!!! YA LO HABÍA ANALIZADO Y AQUÍ LO CONFIRMO DE NUEVO!! GRACIAS !! UNA PRUEBA MAS QUE ES EL RUACH HAKADOSH QUE NOS GUIARA A TODA VERDAD! YO HE CONCLUIDO QUE COMO YAHWEH ES PERFECTO Y SUS TIEMPOS HAN DE SER PRECISOS,QUE YAHSHUA TUVO QUE NACER EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS(SUKKOT): QUE CORRESPONDE AL 15 DE ETANÍM(TISHRI BABILÓNICO);LUEGO AL OCTAVO DÍA DE LAS FIESTAS, EL 23 FUE CIRCUNCIDADO,SIENDO ESTE DÍA MUY SOLEMNE DE LAS FIESTAS DE SUKKOT. TAL VEZ POR ESO YAHSHUA CUANDO MENCIONA EN JUAN 7:22-24.- ......22-..Y EN EL DÍA DE REPOSO CIRCUNCIDAN AL HOMBRE....23-..PARA QUE LA LEY DE MOISÉS NO SEA QUEBRANTADA..24-.. JUZGUEN CON JUSTO JUICIO. YA QUE YAHSHUA FUE TESTIGO DE ESA CIRCUNCISIÓN AL 8vo. DÍA, QUE FUE UN DÍA COMO EL SHABBAT.

    ResponderEliminar
  2. ^_^ al fin algo de verdad, bueno ante todo recuerden que muchos solo cambian de iglesia y nunca cambian de corazón. pues es un cambio solo de boca; siguiendo aun las costumbres y tradiciones de los hombres tal y como lo dijo el mismísimo Jesús en su palabra:

    7 ¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo:
    8 “Este pueblo me honra con los labios,
    Pero su corazón está lejos de mí.
    9 No tiene sentido que me honren,
    si sus enseñanzas son mandamientos y tradiciones de hombres.”»
    10 Luego, Jesús convocó a la multitud y les dijo: «Escúchenme, y entiendan: 11 Lo que contamina al hombre no es lo que entra por su boca. Por el contrario, lo que contamina al hombre es lo que sale de su boca.» 12 Entonces sus discípulos se le acercaron y le preguntaron: «¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron estas palabras?» 13 Él les respondió: «Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado, será arrancada de raíz. 14 Déjenlos, pues son ciegos que guían a otros ciegos; y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
    Mateo 15:7-14

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno pronto me lo llevo al blogger con tu permiso

    ResponderEliminar
  4. Perdón, pero mi ignorancia es mayúscula. Atea desde mi infancia, agnóstica posteriormente, y en proceso de...búsqueda y conversión desde hace un tiempo. Leo estudios maravillosos que hacen y explican, pero no saber hebreo me hace perderme aún más en mi sin saber. Tal y como es el calendario tradicional en Occidente, cuál es la fecha de nacimiento de Yahshúa?. Me gustaría enseñar a mi niño la Verdad, y no lo que marcan los manipuladores presentes y pasados. Es tan difícil cuando no vienes de esa cultura, y tampoco conoces dónde encontrar respuestas ciertas... Por favor, si lo tienen a bien, podrían responder a mi pregunta?.
    Posiblemente en otros post acabe lanzándome a hacer alguna también, espero que no les ofenda mi desconocimiento ni procedencia no judaica.

    Muchas gracias por leerme y, si llegan a responderme, más agradecimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en todas las preguntas que quieras, sólo preferiría que ingreses tu nombre ara "reconocerte" jeje la próxima, es más fácil hablar con por lo menos un nombre. Para empezar, YO NO SÉ HEBREO TAMPOCO ;) Estos son tiempos de un gran mover del Ruaj/Espíritu que está recogiendo a los suyos de todas partes, pero la mayoría de nosotros, como buenos efrymitas perdidos en el paganismo, ni sabemos de las reglas que deberíamos saber ni entendemos más el idioma... Pero no te preocupes, TENEMOS HERRAMIENTAS y son gratuitas, la e-sword la podés encontrar ACÁ: https://restauradordesendas.blogspot.com.br/p/biblioteca-en-esta-seccion-subire-todo.html
      Si realmente estás buscando el camino, te recomiendo que leas esto: https://joom.ag/uOcQ
      en general las lecturas están en el otro blog: https://restauradordesendas.blogspot.com.br/
      Abba te bendiga y te ilumine

      Eliminar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.