BUSCAR

viernes, 18 de marzo de 2016

LA PASCUA, EL CORDERO Y EL DIOS-CARNERO






   Existen muchas cosas en las Escrituras que aceptamos "porque sí", pero desde Su trono Yahweh DISEÑA LAS COSAS PARA QUE TODA LA CREACIÓN LAS VEA, PARA SU GLORIA. La creación no es sólo este planeta tierra, sino todo lo creado, lo que incluye a los ángeles y los cielos, todo. 

   ¿Por qué el Creador eligió el cordero como animal para el sacrificio, que luego sería figura representativa de nuestro Salvador Yahshua ha Mashiaj? Vamos a aprender acerca de eso.




   En Éxodo 8:26 Moisés explica a Faraón que Israel no ofrecería sacrificio en Egipto porque el sacrificio de los Hebreos es una "abominación para los Egipcios". 


Pero Moshe respondió: "Sería inapropiado para nosotros hacer eso, porque el animal que sacrificaremos a YAHWEH es abominación para los Mitzrayimim. ¿No nos apedrearán hasta la muerte los Mitzrayimim si delante de sus propios ojos sacrificamos lo que consideran una abominación? 


   Esto se ha entendido normalmente como que los egipcios rendían culto, entre otras cosas, a las ovejas. A los dioses paganos se les denomina a menudo en el Tanaj como "abominación", "cosa detestable", "humillación", etc. Así que evidentemente, sacrificar un animal "sagrado" que representa a un dios es una abominación para Egipto, para el dios falso de Egipto bajo la forma de un cordero. Esto es lo que Moisés quiso decir.


   A causa de que los egipcios rendían culto a las ovejas, todos los pastores (los cuales crían ovejas para sacrificarlas) resultaban ser una abominación para los egipcios (Gen 46:34: "Le dicen: "Tus sirvientes han sido ganaderos desde la juventud hasta ahora, ambos nosotros y nuestros antepasados.' Esto asegurará que habitarán en la tierra de Goshen – porque cualquier pastor es abominación a los Mitzrayimim"). 


   El "Directorio de Antiguos Dioses Egipcios" registra lo siguiente sobre el dios-oveja:

"Khnum (Jnum): Es uno de los cuatro principales dioses creadores de los egipcios, los otros son Amon-Ra, Atum y Ptah. A Khnum se le mostraba como a un alfarero que moldeaba dioses, seres humanos y animales de arcilla en su torno de barro, y luego insuflaba vida en ellos. A él normalmente se le pintaba como a un hombre con la cabeza de carnero, símbolo de su poder creativo masculino y animal sagrado. Se creía que Khnum controlaba la subida de las aguas del Nilo, un fenómeno anual crucial para la fertilidad de la tierra y la vida".





   Así que Khnum era el dios-carnero que según los egipcios creó a la humanidad.   La leyenda egipcia de la creación del mundo por el dios Khnum dice:

"La lama del Nilo, calentada al máximo por el Sil, fermentó y generó, sin semillas, las razas de hombres y los animales".

   Por esta razón Khnum era representado como un alfarero, creando a los hombres del barro. Para los rapi-silogistas de siempre, que adoran llegar a sus falsas conclusiones con gran velocidad, NO, ESTO NO QUIERE DECIR QUE LA BIBLIA "COPIÓ" DE LOS EGIPCIOS. Simplemente quiere decir que LA BIBLIA TIENE RAZÓN CUANDO LES CUENTA QUE EL HOMBRE FUE CREADO DEL BARRO. Siendo como fue UN HECHO VERDADERO (la creación del hombre a partir del barro, algo que en la actualidad ha sido CIENTÍFICAMENTE CONFIRMADO) resulta ABSOLUTAMENTE LÓGICO QUE FORME PARTE DE TODAS LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES. Esto no quiere decir que todos los antiguos eran plagistas y copiones, SINO QUE QUIERE DECIR QUE TODOS CONOCÍAN LA MISMA HISTORIA PORQUE ERA LA VERDADERA.




   También resulta interesante notar que Khnum era el dios del Nilo (la primera plaga convirtió el Nilo en sangre) y su esposa Heket tenía la cabeza de una rana (la segunda plaga, ranas).





   Khnum es uno de los más antiguos dioses de Egipto. Su culto se remonta al período pre-dinástico (final del V milenio al 3200 aC). El nombre de esta divinidad ya aparece en los antiquísimos Textos de las Pirámides, y surgía frecuentemente como parte de los nombres de los faraones y otras personas, como por ejemplo, Khufu, forma egipcia de Kéops, cuyo significado es "Khnum me protege". En egipcio la palabra que designaba el ba (o sea, el alma, como ya explicamos en OSIRIS REX Y BENNU: ¿COMPLETANDO LA PIRÁMIDE EN 2020?), o sea, al carnero, el animal sagrado de Khnum, era la misma. El dios era, entonces, considerado como siendo el ba o alma de algunos dioses como Ra, por ejemplo. 





   Por eso, en su viaje nocturno por el mundo subterráneo de los muertos, Ra surgía con la apariencia del dios Khnum. En algunos casos es representado como un hombre con cuatro cabezas de carnero, que simbolizaban, según el egiptólogo Karl H. Burgsh, el fuego, aire, tierra y agua. También se afirma que estas cabezas se refieren a cuatro dioses muy ligados a Khnum: Geb y Shu, representando el poder creador de la divinidad; Ra, que fue creado a partir de un huevo modelado por Khnum, y Osiris, que fue resucitado por el dios en Elefantina. Una tercera hipótesis afirma que las ciatro cabezas serían los 4 puntos cardinales.


   Bajo esta forma de 4 cabezas es conocido como Banebdjedet.






  


Y una cuarta que les sugiero yo es QUE SE TRATABA DE UN QUERUBÍN CAÍDO, QUE SIEMPRE TENÍAN CUATRO CARAS.




   En tiempos posteriores, el carnero sería asociado (como ba) al dios Amon. Amon fue un dios de origen incierta, adoptado en Tebas. Su nombre significa "dios oculto", como si manifestara así los aspectos desconocidos y misteriosos de la divinidad. Originalmente puede haber sido una divinidad del aire o del viento (¿príncipe del aire?), el primer elemento cósmico que recibió vida en el caos informe que prevalecía antes del universo ganar su forma. 



Dios Amon con cabeza de carnero




   Es un dios sin historia y, precisamente por esta razón, toma la de los demás. Cuando Amenemhat I fundó la XII dinastía y Tebas se convirtió en la capital de Egipto se hizo de él el dios protector y conductor de la nación; incluso se le hizo dios primordial y eterno, el Rey de los Dioses (Nesou Netjerou). Se creía, efectivamente, que el jefe que había conseguido la hazaña de reunir Egipto bajo su autoridad sólo podía haberlo logrado gracias al dios creador y organizador del mundo.




   Era representado como un hombre vestido con un paño, la cabeza cubierta por un mortero coronado por dos plumas, a veces con el miembro sexual erecto (COMO UN BAPHOMET) para resaltar sus facultades generadoras de vida, empuñando en la mano derecha un cetro uas y un ankh en la izquierda. A veces también tenía la cabeza de un carnero. Su esposa Mut, la diosa del cielo, tiene la forma de un buitre y su hijo Khonsu, la de un niño coronado con una luna creciente. ACÁ YA NOS ENCONTRAMOS CON LA TRINIDAD DE SIEMPRE: PADRE, MADRE, HIJO.



Y yo vi tres ruajim inmundos que lucían como ranas; ellos salen de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta.
Revelación 16:13




   La influencia de Amon creció no sólo en Egipto sino también en el exterior. Su fama llegó a todas partes; en Canaán, era tan adorado como Baal o Astarté, y hanía templos erigidos en su honra en ciudades de Siria, Palestina y más al sur, en Nubia y otros lugares. Amon se volvió el dios supremo de Egipto y de todo el imperio egipcio, por lo que se desarrolló el concepto de que no sólo era el creador de los egipcios sino de toda la humanidad.

   Amón hablaba a través de oráculos, siendo que uno de los más célebres estaba en Siwa, en el desierto libio. Fue allí que Alejandro Magno, cuenta la leyenda, oyó del mismo dios la confirmación de que era su hijo. Los griegos identificaron a Amon con Zeus y los romanos, con Júpiter.









   El Dios Khnum es conocido en el "goetia" como "Raum", y era de la orden de los tronos. Curioso el parecido de raum con "ram", la palabra inglesa para carnero.

   Hoy también lo conocemos bajo su máscara de carnero/macho cabrío:





ESTE ES AQUEL QUE REINABA "DETRÁS" DEL FARAÓN, de quien dice la Palabra: 
"...habla y di que YAHWEH Elohim dice: '¡Estoy contra ti, Faraón rey de Mitzrayim, tú, gran dragón que yaces en los ríos del Nilo!' Tú dices: 'Mi Nilo es mío; Yo lo hice para mí..."
Ezequiel 29:3




EL SACRIFICIO DEL CORDERO


   En tiempos antiguos, la Pésaj/Pascua acontecía en el mes de Aviv, comienzos de la primavera en el hemisferio norte, y coincidía con el momento en que el sol estaba en la constelación del Carnero, Aries (actualmente, por la precesión de los equinoccios, esta constelación ya ha sido desplazada). Por lo tanto, la primera Pésaj tuvo lugar en el momento en que el dios sol y el dios carnero, dos de los cuatro dioses principales de los egipcios, se reunían juntos en el cielo. ¡En el mismo momento en que el carnero aparecía en el cielo, los israelitas mataban a los carneros ante sus ojos y les mostraban que sus falsos dioses eran impotentes frente a YHWH!



   En Éxodo 12:12 leemos: "¡Ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto!". Parece ser que el cordero fue escogido para el sacrificio para mostrar a los egipcios la superioridad de YHWH sobre los paganos dioses egipcios. Literalmente los israelitas mataron a sus dioses y untaron su sangre en las jambas de las puertas para que todos la vieran, sobre todo para que el ángel exterminador, que venía a matar a los primogénitos, PASARA DE LARGO POR LA CASA QUE TENÍA LA SANGRE EN SUS PUERTAS. 





"Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes del año para ustedes. Habla a la asamblea de los hijos de Yisra'el, y di: "En el décimo día de este mes, cada hombre cogerá un cordero para su familia, uno por familia – excepto si la familia es muy pequeña para un cordero entero, entonces él y su vecino del lado compartirán uno, dividiéndolo en la proporción al número de almas comiéndolo. Tu animal tiene que ser sin defecto, macho en su primer año, y lo puedes escoger de entre cualquiera de los corderos o de los carneros. "Lo apartarán hasta el día catorce de este mes, entonces toda la multitud de la asamblea de los hijos de Yisra'el lo matará entre anocheceres. Ellos tomarán algo de la sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta a la entrada de la casa en donde lo coman. Esa noche, comerán la carne asada al fuego; la comerán con matzah (panes sin levadura) y marror (hierbas amargas). No la coman cruda o hervida, sino asada al fuego, con su cabeza, las partes inferiores de sus patas y sus órganos internos. Nada quede hasta la mañana; si algo queda, quémenlo completamente. "Aquí está como han de comerlo: con sus cintos abrochados, sus sandalias en sus pies y su vara en su mano; y lo tienen que comer apresuradamente. Es el Pésaj [Pasar por Alto, Pascua] de YAHWEH. Porque esa noche, Yo pasaré por la tierra de Mitzrayim y mataré a todos los primogénitos en la tierra de Mitzrayim, ambos hombres y animales; y Yo ejecutaré juicio contra todos los dioses de Mitzrayim; Yo soy YAHWEH. La sangre servirá como señal que marca las casas donde ustedes están; cuando Yo vea la sangre, Yo pasaré por sobre ustedes –cuando Yo golpee la tierra de Mitzrayim, el golpe de muerte no los golpeará a ustedes. "Este será un día para ustedes recordar y celebrar como Festividad a YAHWEH, de generación a generación lo celebrarán por ordenanza perpetua".
Éxodo 12:2-14








_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 

_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________


3 comentarios:

  1. Shalom: ¿porqué dice el Brit hadasha = Jua 1:29 Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!
    cómo entender ese verso?

    ResponderBorrar
  2. porque él fue hecho el sacrificio, me parece que eso es básico. No entendí la pregunta en sí, creo que es evidente que existe una simbología, porque él no se transformó en un corderito de verdad, sólo fue un símbolo.

    ResponderBorrar
  3. shalom hermano le quiero decir que esta rebelacion no la esperaba pero me hice la pregunta cuando estudiaba la parasha vayeji y aqui me diste la respuesta, pero estoy deacuerdo co la respuesta que le diste al hermano, tambien creo que en el madero cuando muere yeshua como cordero sacrificamos tambien los dioses paganos que teniamos. shalom ubrajo

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.