BUSCAR

jueves, 19 de noviembre de 2015

¿JESÚS O YAHSHUA? ESA ES LA CUESTIÓN...





Y en ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a los hombres debajo del cielo otro nombre en el cual podamos salvarnos”. 
Hechos 4:12



    ANTES QUE NADA, QUE QUEDE CLARO: no estoy contra la figura histórica de nuestro Salvador Yahshua, el Hijo Unigénito del Eterno Yahweh. SOY CREYENTE y por muchas mentiras que he descubierto no he dejado de serlo, PORQUE SÉ SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO... Y ES NUESTRA OBLIGACIÓN HACERLO PARA NO ADORAR A LOS DEMONIOS, AÚN SIN SABERLO. 



   De lo que vamos a hablar (acá sólo una parte, es un tema demasiado largo que estoy desarrollando) es de LA MAYOR MENTIRA JAMÁS INVENTADA POR HA SATAN PARA APARTAR A LA GENTE DE YAHWEH Y YAHSHUA HA MASHIAJ, Y PARA ALZAR SU TRONO Y SER SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.




   Cuando Constantino obligó a Roma a convertirse a SU cristianismo (invención propia, como ya veremos en otro post) sabía que los romanos BAJO NINGÚN CONCEPTO ACEPTARÍAN ADORAR UN DIOS DE NOMBRE HEBREO. En aquella época los territorios Galos todavía no habían sido conquistados por los Romanos; y Roma como una estrategia política usó el nombre del dios a quien los Galos adoraban...



Los celtas



   Es Julio César quien nos da la noticia más antigua sobre la religiosidad de los galos: 


"El dios de más culto es Mercurio; de este dios son las imágenes que abundan más; lo consideran como inventor de todas las artes; este es para ellos el guía de rutas y caminos, al que consideran que tiene el máximo poder para ganar dinero y proteger el comercio. Después de él adoran a Apolo, Marte, Júpiter y Minerva. Sobre estos dioses tienen casi la misma opinión que los demás pueblos: que Apolo cura las enfermedades; que Minerva inicia en los trabajos manuales; que Júpiter es el soberano de los dioses y que Marte preside las guerras. La mayoría de las veces, cuando han decidido librar una batalla, le ofrecen el botín que capturen; cuando han vencido, le sacrifican los animales capturados y lo demás lo depositan en un solo lugar [...] Todos los galos dicen ser descendientes de Dispater y afirman que esto se les ha ido transmitiendo por los druidas"  
JULIO CÉSAR, De bello gallico, 6, 17 



   Dis Pater (en latín "el padre rico"), Dispater o simplemente Dis es, en la mitología romana, una deidad del inframundo, posteriormente absorbida por Plutón. Cada cien años, unos festivales llamados Juegos Tarentinos (Ludi Tarentini) eran celebrados en su nombre (cualquier parecido con Quentin TARANTINO no es casualidad..., sobre todo si comparan sus películas con los "juegos").


   Los territorios Galos estaban ubicados en la parte occidental de Roma. Y la religión de los Galos era la religión Celta, cuyos sacerdotes eran llamados "Druidas". Esta religión pagana adoraba a una trinidad sanguinaria conformada por los dioses TEUTATES, TARANIS y ESUS. Y los Druidas adoraban como Dios supremo a Esus.


   La triada de la noche está compuesta por el dios de las tempestades y tormentas Taranis, el dios guerrero Teutates y Ésus, divinidad de la naturaleza y los bosques; a estas divinidades se les concedía sacrificios de todo tipo y en ciertos casos humanos, en los que el sacrificado consideraba su muerte como un verdadero honor.

   Son las principales divinidades de los ritos lunares de los druidas de la noche.


  • Taranis

 



También es llamado el atronador, pues era el dios del trueno, el relámpago y el cielo; se le atribuía el poder de controlar las tempestades y tormentas; además es el encargado de controlar los ciclos de los días, las noches y la noción de infinito. Bajo su cargo se encuentran elementales de aire como los nuberos.
Representa la fuerza y estruendo de las tormentas, la fuerza sobrenatural del viento y de la lluvia; dios guerrero que comúnmente es representado como un hombre musculoso y barbado que porta en sus manos una rueda, símbolo de su poder sobre el tiempo y un rayo en la otra mano.
Para calmar la ira de Taranis, ya que podía destruir a su criterio y ánimo cualquier tribu con una tormenta, se le ofrecían sacrificios de todo tipo entre los cuales también estaban humanos, el sacrificio servía para invocar a Taranis y rogarle calmar tormentas, estos sacrificios se realizaban inmolando en fuego a prisioneros de guerra.






  • Teutates





También es conocido como Tutatis, divinidad conocida como el dios del pueblo, pues según la mitología celta fue el legislador de los humanos en su creación y además se dice que es antecesor de la humanidad. A su cargo se encuentran muchos de los elementales de fuego.




Era el dios de la guerra la prosperidad y la riqueza, extremadamente fuerte y violento, cada tribu tenía su propio Teutates con características algo diferentes y a veces se lo llamaba Albiorix, que quiere decir “rey del mundo” o “Caturix” que quiere decir “rey de la batalla”.
El culto a Teutates incluía sacrificios humanos incinerados en piras o degollados, los sacrificios para Teutates eran prisioneros de guerra que simbolizaban la victoria en las guerras por gracia del dios guerrero.
Aunque el sacrificio más común para pedir los favores de esta divinidad era el ahogamiento.




  • Ésus



Es el dios de los árboles protector de los bosques, a su cargo se encuentran muchos elementales tanto de tierra, agua y aire.
Se lo conoce como Señor, famoso por la representación suya en el bloque del pilar de Nautae, en el cual aparece talando un árbol, se lo considera el protector de los bosques y toda planta. Ésus no tenía miramientos en descargar su ira con cualquiera que no respetara la naturaleza.

Los sacrificios humanos realizados para calmar las ansias de sangre de Ésus eran colgados de un árbol y haciéndoles alguna herida en el cuerpo para que la tierra tomara la sangre del sacrificio.






La Mentira de Belén


   En la religión celta, Ésus era el dios supremo (Diccionario de las Religiones Paganas) Pero originalmente ese nombre proviene de la antigua Babilonia; porque Esus es igual a Esu. Y "Esu" es uno de los principales títulos de Tammuz que significa Señor. Y que dio origen a distintos nombres de dioses paganos en diversas culturas. (Mitología de todas las razas - vol.5. Pág. 131


  • "Esu" es Isis en el lenguaje cuneiforme. 
  • "Esu" es un dios temible de engaño en África "Esu". 
  • Se pronuncia Eesoos en la versión rusa de Jesús. 
  • "Esus = Isus" Versión Croata de Jesús. 
  • "Esus = Ecyc" Versión mongol de Jesús



"Los primeros druidas eran los verdaderos hijos de los Magos, y su iniciación provino de Egipto y Caldea, o lo que es lo mismo, de las fuentes puras de la primitiva Cábala. Adoraban a la Trinidad bajo los nombres de Isis o Hesus, la Suprema Armonía; de Belén o Bel, que en asirio significa Señor, nombre que se corresponde al de Adonai; y de Camul o Camael, nombre que en la Cábala personifica la Divina Justicia. Bajo este triángulo de Luz los primeros druidas suponían un reflejo divino, también compuesto de tres rayos personificados: primero, Tutatis o Teuth, el mismo que el Thoth de los egipcios, la Palabra o la Inteligencia expresada. A continuación la Fuerza y Belleza, cuyos nombres variaban según su iconografía. Finalmente, completaban el sagrado Septenario con una misteriosa imagen que representaba el progreso del dogma y sus futuras realizaciones. Consistía en una joven mujer velada, sosteniendo un niño en sus brazos, y 
dedicaban esta imagen a “la Virgen que se convertirá en madre” – Virgini pariturae".  

(Morales y dogma – Albert Pike. Pag. 103)

   El lugar donde nació Yahshua se llama Beit-Lejem y no Belén. En muchas versiones ha sido mucho más correctamente transliterado como BETLEHÉM. 


Después que Yahshúa nació en Beit-Lejem en la tierra de Yahudáh durante el tiempo que Herodes era rey, unos Sabios vinieron desde el este a Yerushalayim, y preguntaron: "¿Dónde está el recién nacido, Rey de los Judíos? Pues vimos su estrella en el este y vinimos a adorarlo." Cuando el rey Herodes oyó esto, se puso muy agitado, al igual que todos en Yerushalayim. Llamó a todos los principales kohanim y a los maestros de la Toráh del pueblo, y les preguntó: "¿Dónde nacerá el Mashíaj?" Ellos respondieron: "En Beit-Lejem de Yahudáh, porque el profeta escribió: 'Y tú, Beit-Lejem, en la tierra de Yahudáh, de ningún modo eres la menor entre los príncipes de Yahudáh pues de ti saldrá un Regidor que pastoreará a Mi pueblo Yisra'el".Mateo 2:1-6



   Sin embargo, en el lugar que (supuestamente) nació Yahshua, los hombres construyeron una Basílica denominada Natividad. Casualmente, en el año 135, tras el fracaso de una revolución judía contra los romanos, el emperador Adriano construyó sobre la gruta un templo y un bosque sagrados, dedicados al dios pagano Adonis.

   El lugar fue visto por San Cirilo de Jerusalén, en el año 348, cubierto de árboles; y San Jerónimo escribía, en el 395: "Belén, que es ahora nuestra… estuvo bajo la sombra de un bosque de Tammuz; es decir, de Adonis, y en la cueva donde en otro tiempo se oyeron los primeros gemidos de Dios, se lloraba al querido de Venus". 

   Anteriormente, Orígenes había dicho: “En Belén se muestra la cueva en que nació Jesús y, dentro de la cueva, el pesebre en el que fue reclinado, siendo de todos conocido, incluso las gentes ajenas a la fe; en esta cueva —se dice— nació aquel Jesús a quien admiran y adoran los cristianos”.






   Más tarde, el emperador Constantino, a instancias de su madre (Santa Elena), construyó en el 326 la Iglesia de la Natividad sobre esa gruta. Tras ser invadido Belén por los persas en el 614, la iglesia construida por Justiniano se salvó milagrosamente del saqueo y la destrucción gracias a un mosaico que representaba a los Reyes Magos vestidos con atuendos persas.


   Es totalmente falso que nuestro Mashíaj haya nacido en ese lugar. Nuestro Salvador nació en la fiesta de Sukkot o Cabañas. En esa fiesta, que duraba una semana, era costumbre levantar cabañas, y al terminar la fiesta se desarmaban estas enramadas. Muchos levantaban también cabañas para sus animales, y como no había lugar para Yosef y Miryam, alguien les permitió que en la cabaña de sus animales pudiera nacer el niño. El abrevadero o pesebre, donde se ponía la comida de los animales, sirvió como su cuna. Ese lugar donde nació el Mashíaj, ni bien se cumplió la semana de la Fiesta de Sukkot fue desarmado, de manera que ya no existe; así que el mundo entero está honrando a un impostor.

Esus, (Celta: "Señor" o "Maestro"), poderosa deidad celta, uno de los tres mencionados por el poeta romano Lucano en el siglo primero; los otros dos eran Taranis ("Tronador") y Teutates ("Dios de la gente"). Las víctimas de Esus, de acuerdo con comentaristas posteriores, eran sacrificadas siendo apuñaladas ritualmente y colgadas de árboles. Un relieve de la Catedral de Notre-Dame en París lo retrata como un leñador inclinado, cortando una rama de sauce. Este relieve y otro similar en Trier, Alemania, lo asocian con el toro sagrado, y sus grúas o garcetas lo acompañan. (Enciclopaedya Britannica)





   Como ya dijimos, los sacrificios ofrecidos a este dios Esus consistían en colgar a las personas en un árbol para sacrificarlas. El símbolo se Tamuz y de Esús es la Cruz pero también es el árbol. Porque cuando Tamuz murió cayó encima de un árbol, por lo que posteriormente su madre Semiramis dijo que en ese lugar donde su hijo murió nació un árbol; este es el origen del árbol de Navidad y del tronco de Navidad (que se quema la nochebuena, simbolizando la muerte del dios; por la mañana aparece el árbol adornado, símbolo de la resurrección de Tammuz). De aquí surge la adoración de los dioses debajo de todo árbol frondoso. Por ello también a los Druidas se les conoce como "los sacerdotes de los árboles".

   En Roma, Esus era identificado con los dioses romanos Mercurio y Marte. Y lo podemos distinguir en los siguientes relieves:

   Roma tomó los manojos de las ramas del árbol y el hacha de Esus para simbolizar lo que ellos llamaban "La Fascies " y que era el símbolo de su política Romana: El Fascismo.



 

 





   En el Congreso de los EEUU también podemos encontrar "La Fascies", porque esa nación fue fundada por los Jesuitas de Roma por medio de la Masonería. Esto es un simbolismo de la política que muy pronto aplicarán los Jesuitas de Roma en esa nación: "El Fascismo", cuando finalmente instauren su Nuevo Orden mundial. La compañía de Jesús por mucho tiempo ha estado trabajando para establecer el reino oficial del antiMashíaj; y ¿quién es el antiMashíaj? El mismo que los Jesuitas sirven como ejército: "Jesús".




 

   Comparando estos relieves de Esus y Baal, podemos ver la enorme similitud, lo que corrobora que SIEMPRE SE TRATA DE LOS MISMOS... Esus es Señor y Baal también es Señor.


"En aquel día, dice YAHWEH, tú me llamarás Ishi [mi esposo]; ya nunca más me llamarás baali [mi señor]. Porque Yo removeré de tu boca los nombres de los baalim; ellos nunca más serán mencionados por nombre". 

Oseas 2:16-17


   Existen muchos textos dando vueltas por internet, diciendo blanco, diciendo negro. Algunos citan ciertas declaraciones de un tal Richard Watson, obispo anglicano, autor de "Una Disculpa para la Cristiandad", que supuestamente menciona que en el Concilio de Nicea se votó entre 5 "dioses": César, Krishna, Mithra, Horus, Zeus, para terminar decidiendo el "nacimiento" de un híbrido de Esus y Krishna (con posterior evolución a Jesucristo - HesusKrishna). No sólo no se encuentra la cita, sino que la otra fuente a la que recurren, citando la página 325 de la Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea, ES COMPLETAMENTE FALSA (AQUÍ pueden tratar de buscar la cita en la página 325, pero no la encontrarán). El Concilio de Nicea habrá sido un desastre, pero no tan grave como para decir que los obispos votaron entre varios "dioses" paganos. AQUÍ encuentran los escritos del Primer Concilio de Nicea (en italiano), donde TAMPOCO APARECE NINGUNA DE LAS CITAS QUE ROLAN POR INTERNET...

   De manera que decir que del Concilio de Nicea surge un híbrido entre Esus y Krishna, si bien no es algo imposible, DE MOMENTO ESTÁ SIENDO IMPROBABLE = SIN PRUEBAS.

   Si en un momento decimos que "los romanos no aceptarían nombres hebreos", también es importante tener en cuenta que los cristianos primitivos tampoco aceptarían nombres paganos. Estamos hablando de las épocas de los mártires, y no habría sido tan simple imponer por la fuerza un nuevo nombre. La verdad de esta transformación pasa por otro lado.

   Tampoco decir que la Septuaginta tiene que ver en el tema, como dicen algunos porque en ella "apareció Yesúa como una transcripción aproximada de Yehshúa, para desembocar posteriormente en Yesús, de ahí Jesús". ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO. La Septuaginta sólo contiene el canon de la Tanak o Antiguo Testamento, EN EL CUAL NUNCA APARECE EL NOMBRE DE YAHSHUA.

   No se puede acusar a los primeros creyentes de haber "votado" por un nombre pagano, ni siquiera suponiendo una terrible presión por parte de Constantino. Por el contrario, el uso en escritos antiguos ya contenía el nombre Ἰησοῦς - Iesoús, lo que invalida la teoría conspiranoica de que este nombre surge del Concilio de Nicea.

    Ahora bien, debemos descubrir cómo surge este nombre. 




Ieshú, el hechicero y bastardo


   Ieshú (ישו) es la ortografía de Jesús en hebreo moderno. Esta ortografía se encuentra en los diccionarios del hebreo moderno, en los escritos rabínicos, y en los textos seculares. La ortografía Yeshua/Yahshua se encuentra sólo en los textos cristianos, como por ejemplo las traducciones hebreas del Nuevo Testamento.





   En el Talmud Ieshú ha-Notzri es un hechicero, que los eruditos modernos identifican con Jesús de Nazaret.

   La ortografía Ieshú aparece también en del Tolédot Yesu, versión judía de la vida de Jesús. Este texto sostiene que el nombre Ieshu (ישו) no deriva de Iehoshua (Josué), sino que se deriva de un acrónimo de Iemaj Shemo Vezijró, "sean borrados su nombre y recuerdo".

   De acuerdo con David Flusser y Shmuel Safrai, el nombre Yeshúa se pronunciaría como Yeshú durante el siglo I d. C.4 De ahí que la transcripción griega omita la -a final, cuando hay numerosos nombres masculinos griegos acabados en -ας (-as). Aunque no se conocen muchos detalles concretos, se sabe que los judíos de Galilea tenían un acento distinto de los de Judea:


Al rato, los espectadores se acercaron a Kefa, y dijeron: "Tú, seguro eres uno de ellos, tu acento te delata." Mateo 26:73


   Al parecer los galileos no pronunciarían la ayin (ע) al final de palabra. Es quizás por ello que, tiempo después, se comenzó a escribir el nombre de acuerdo con dicha pronunciación: ישו (Yeshú). Se ha demostrado, no obstante, que la adición de una -a- larga (pataj furtiva) a las letras guturales jet, ayin y he con mapiq fue un invento masorético del siglo VII d. C. Por ello, la pronunciación más antigua debió ser Yehoshúʿ o Yeshúʿ, aunque en hebreo moderno ambas palabras se pronuncian con -a- al final.

   Esta pronunciación se parece fuertemente al "Esus" galo, por lo que, como en tantas cosas, no habrá costado mucho a los paganos mantener la apariencia de una nueva religión mientras, en sus mentes y corazones (y ayudados por una pronunciación parecida), realmente sabían que estaban adorando a su antiguo dios... Hemos visto este mismo procedimiento en la "cristianización" de las fiestas paganas, y en la "santificación" de antiguos dioses, que acabaron transformados en santos católicos. Esta ha sido una de las formas más comunes en las que el paganismo ha subsistido "escondido" dentro del cristianismo.




La mentira de la letra J



   Entre la muchas razones por las que tanto “Jesús” como “Jehová” son erróneos es por el simple hecho de que ambas empiezan con la letra “J” la cual es la letra más reciente añadida a nuestro alfabeto inglés (y español). El nombre del Salvador no pudo haber empezado con la letra “J” debido a que ésta no existía cuando Él nació..., ¡y ni siquiera mil años después! Todos los buenos diccionarios y enciclopedias muestran que la “J” y su sonido son de un origen reciente.

     Una gráfica de ambos alfabetos, griego y hebreo se encuentra al final de este folleto, ponga una atención especial y encontrará que allí no hay ninguna letra equivalente a la letra “J” en ninguno de los dos alfabetos, aún hasta el día de hoy. Aquí está unas de las mayores referencias que nos indican acerca de la “J” y su evolución.




  • La Enciclopedia Americana contiene lo siguiente concerniente a la J:
“La forma de la J era desconocida en cualquier alfabeto hasta el siglo 14. Los dos símbolos (J, I) usados recientemente, tenían generalmente, el sonido de la consonante Y como en yate, gradualmente, los dos símbolos (J, I) fueron diferenciados, la “J” por lo general adquirió la fuerza de una consonante y de esta manera llegó hacer considerada como una consonante, y la “I” se convirtió en una vocal. No fue sino hasta 1630 en que la diferenciación llegó a Inglaterra.”
  • El Nuevo Libro del Conocimiento expresa:
“La J es la decima letra del alfabeto inglés y es la más joven de las 26 letras. Esta es una descendiente de la letra I, y generalmente, no fue considerada como una letra independiente hasta el siglo 17. La historia primitiva de la J, es la misma historia de la letra I. La I es una descendiente de la hebrea y fenicia Yod y de la letra griega iota (vol. 10, 1992)
  • El Diccionario Random House de la Lengua Inglesa explica esto, acerca de la letra J:
“La J es la décima letra del alfabeto inglés y fue desarrollada como una variante de la letra I en latín medieval; excepto por la preferencia de la como una letra inicial, ambas fueron usadas intercambiablemente, ambas servían para representar la vocal (i) y la consonante (y). Más tarde a través de una determinación ésta llego ser distinguida como un signo separado, adquiriendo su presente valor fonético bajo la influencia del idioma francés.”
  • La Enciclopedia Británica, 11a edición, ofrece la siguiente información referente a la J:
“La J, una letra del alfabeto, el cual en lo que a su forma concierne, es sólo una modificación de la letraI Latina y antecede con un valor separado sólo hasta el siglo 15. Esta fue usada primero como una forma especial de la inicial I, la forma ordinaria está siendo mantenida para el uso en otras posiciones. Sin embargo, en muchos casos la inicial i tuvo el valor de la y en inglés como en iugum (yugo), &c., el símbolo llegó ser usado con el valor de la y, un valor que aún se conserva en Alemania: ¡Ja! Jung, &c. Primeramente, esta se pronuncia en inglés como un fonema dzh. La gran mayoría de las palabras en inglés que empiezan con la letra J son de origen extranjero (la mayoría  francesas), tales como ‘jaundice’, ‘judge’”… (pg. 103). 
  • La Enciclopedia Funk and Wagnalls (edición 1979), volumen 14, pg. 94 asevera referente a la J:
“La J es la décima letra y la séptima consonante en el alfabeto inglés. Esta es la última letra que fue añadida a las escrituras inglesas y ha sido insertada en el alfabeto después de la I, de donde empezó su desarrollo, lo mismo que la V y la W siguen a la U, la letra de donde estas provienen. En esencia, la fue una mera variación de la I. La J apareció primero en la época romana, cuando ésta se usaba a veces para indicar la i larga con sonido de vocal pero, a menudo esta se usaba intercambiablemente con la I. Los romanos pronunciaban la en algunas palabras, como si ésta fuera una vocal como, iter, y como una semivocal en otros, por ejemplo: iuvenis, deletreado actualmente juvenis. No obstante, la única diferencia en deletrearlo fue el uso ocasional de la doble i para el sonido de la por ejemplo, en maiior, actualmente deletreado mayor. En la Edad Media la forma alargada de la (j) fue usada como un mecanismo decorativo, muy a menudo como inicial y en series numerales; en antiguos manuscritos franceses indican el numeral 4 con las letras correspondientes iiij. El uso de la letra J como una inicial, la condujo últimamente a su uso especializado para indicar dos sonidos, el antiguo sonido de la semivocal y, encontrado en el alemán y en el nuevo sonido de la consonante paladial (z) y (dz) encontrado en el francés, español e inglés. No fue sino hasta mediados del siglo 17 que su uso llegó ser universal en los libros ingleses; en la Biblia King James versión 1611 por ejemplo, las palabras Jesus y judge eran invariablemente Iesus y iudge. Mucho tiempo después de la invención de la imprenta, la llegó a ser sólo una mera variación caligráfica de la (la cual en Latín podía ser vocal o semivocal), y la J, llegó a ser restringida únicamente, a una función de consonante.
     “En inglés, la J tiene el sonido compuesto de d + zh como en journal. Por otro lado, en francés, el único sonido dado a la letra j es zh, como en jour; el alemán ha mantenido su sonido original de la consonante i Latina, como en jahr; y España ha introducido el nuevo sonido parecido a la gutural kh, como en jerez. En el inglés medio (1100 a 1500), antes de la diferenciación de la i y la j, la combinación de gi fue se usaba a veces para representar los sonidos dzh, tales como en Giew en vez de Jew, y en tiempos recientes la g suave, es usada para el mismo sonido como en general…”

  • El Nuevo Diccionario Universal Sin Abreviar Webster’s confirma cómo la letra se desarrolló de la letra I y llegó a constituirse en una consonante sólo unos cuantos siglos atrás:
Jj, (ja), n. 1. La décima letra del alfabeto inglés: una variante antigua de la Ii, que en el siglo diecisiete llegó a establecerse sólo como una consonante, como en julius, originalmente deletreado Iulius.”
La letra J fue a menudo usada en vez de la letra I, especialmente al principio de la palabra. Y llegó a ser muy común en los años 1600’s (Libro Enciclopedia el Mundo, vol. 2, 1995). Los escribas medievales añadieron la cola a la segunda I cuando dos I’s aparecían juntas, debido a que cuando una palabra empezaba con la I, casi siempre tenía el sonido de una consonante; la forma alargada de la J, llegó a ser usada, por el sonido de consonante que tenía la letra; (Nuevo Libro del Conocimiento).
Llegó a ser necesaria la distinción entre la J y la I cuando se introdujeron los diccionarios. El uso de las dos letras, la J y la I llegó a ser mandatorio para asegurar una apropiada posición alfabética. Debido a este cercano parentesco con la I, la fue insertada inmediatamente después de la I en nuestro alfabeto inglés (y español).

  • Note los sustanciosos comentarios de la J en la Enciclopedia Americana:
Ésta es una de las pocas adiciones permanentes que se hicieron a los alfabetos de los tiempos medievales y modernos; para ser más exactos, no fue una añadidura, sino más bien una diferenciación de una letra existente, la I, la cual en latín, además de ser una vocal (como en índice), también tuvo el valor consonántico de la ‘Y’ (como en maior, pronunciado ‘mayor’).
“En una última etapa, el símbolo ‘J’ fue usado para propósitos característicos, en particular, cuando la ‘I’ tenía que ser escrita al principio (o en unión con otra ‘I’). Cualquiera de los dos símbolos usados al principio, generalmente tenía el sonido consonántico de la ‘Y’ (como en Yate), así que, la pronunciación latina de uno de los dos Ianuarius o januarius fue como si el deletreo fuera “yanuarius.’ Mientras que en algunas palabras en hebreo y de otras procedencias (tales como Hallelujah o junke), la J tiene el valor fonético de la ‘Y.’ ” 
Descubrimos entonces, que la letra J deriva de la letra vocal I, que originalmente tenía el mismo sonido que la vocal I, esta es la razón de por qué, la j minúscula aún tiene el punto arriba de ella. La letra I representa la letra griega iota (I), la cual usualmente corresponde a la letra hebrea yode (Ye, como en Yate). La letra J tiene el sonido de una Y (como en “Hallelujah” ‘Aleluya’) en latín, alemán y en el idioma escandinavo. En español, la J es una letra aspirada (que tiene el sonido de una H inglesa).
Al principio, la J se pronunciaba como la I, hasta el tiempo de la introducción de la imprenta. Los impresores holandeses promovieron la utilización de la J, especialmente, al principio de una palabra; eventualmente, la letra J adquirió su propio sonido. Fue el idioma francés el que le dio a la letra J, el presente sonido suave de una g, como en “large” o “purge”. En latín, alemán y en otros idiomas, la J se pronuncia más como una que como una J, con un sonido “i”. En español, la letra J es más como un letra aspirante, como en  José. En algunos antiguos mapas europeos aún muestran el deletreo de los países como jugoslavia (Yugoslavia) o sowjet (soviética) Rusia. No fue, sino hasta el siglo pasado que la letra J fue aceptada permanentemente en la pronunciación francesa, como en joy o journal.

  • El  Diccionario Universal Webster’s (1936) refuerza la realidad de la antigua relación de la letra con la I:
“Ésta, anteriormente fue usada como un signo, intercambiable con la ‘I’. Ambas letras tenían originalmente el mismo sonido, y después, el sonido de la “J” llegó a ser común en el inglés. La separación de estas dos letras es de una fecha comparativamente nueva, siendo traída a través de la influencia de los impresores holandeses.


¿Cómo "Yahshua" Se Convirtió en Jesús?


   Es necesario que entendamos por qué el prefijo “YAH” llegó a nosotros en  la forma “YEH” (una forma de la cual se encuentra en “Yeshua” comúnmente usado en vez de Yahshua). Esto es se manifiesta asimismo en los nombres JEHová y JEsús. 


   Casi ningún libro académico de consulta, reconocería que la tradición rabínica suprimió el verdadero nombre Yahweh, muchos siglos antes de que el Mesías viniera a Belén. Al escribir el Nombre Yahweh en hebreo, los escribas Judíos insertaron una Shewa (:) en vez del apropiado qámets (T), de esta manera cambiaron el sonido de la vocal “ah” en “Yah”, a “eh”. Esto se hizo para ocultar el Sagrado Nombre, resultando en los incorrectos Yehova y Yeshua.


   Sin embargo, esto fue una simple maniobra de ocultación al mundo, como los propios judíos reconocen:




   Esto es practicado hasta el día de hoy por ciertos grupos como los judíos por Jesús, quienes sustentan qué “Y’shua” es la forma judía de decir “Jesús.” Esto pudo haber sido hecho para evitar ofender a los judíos por su prohibición, en contra aún de la forma breve YAH. 


   Un Diccionario Hebreo Strong, muestra claramente la vocal errónea, asignando YAH a YEH en la en la primera columna de la página 55, en donde el resultado “YEH,” es obvio. En todo título de ésta columna, una Shewa (:) aparece debajo de la letra hebrea Yod (y), y la pronunciación dada siguiendo la ortografía hebrea, empieza con el prefijo “YEH.”


   Usar la “e” en vez de la apropiada “a”, es otro truco del adversario para eliminar el nombre familiar YAH, de las primeras silabas de ambos nombres Yahweh y Yahshua.


   Esto explica cómo la “e” se introdujo en el nombre Jesús. La siguiente letra en Jesús es la S, y resulta por el hecho de que el griego no tiene el sonido “SH”, solo tiene el sonido “S” (sigma), y éste fue incorporado en el texto latino. La “U” en Jesús viene de la U de Yahshua. El Nuevo Diccionario Internacional Teológico del Nuevo Testamento explica, “Iesous es la forma griega del nombre judío Yesua [Yahshua] en el Antiguo Testamento, llegado aquí por la traducción hebrea con la adhesión de la al nombre, para facilitar la declinación (terminación de palabras).” 


   La S final en Jesús es la terminación singular masculina del nominativo griego. Mat.1:8-11 contiene la línea genealógica de José, en donde podemos encontrar ejemplos similares de la “S” añadidas para producir nombres hebreos infectados por el griego: Uzziah, se convirtió en Ozias; Hezzekiah, resultó en Ezequías; Jonah, llegó hacer Jonás, etc. Los errores que encontramos con los nombres en muchas versiones pueden estar relacionados con los traductores. Los traductores cristianos primitivos dependieron de la traducción griega llamada la Septuaginta como su fuente de las escrituras hebreas. 


  No es significativo que, a pesar de que estos nombres hebreos fueron helenizados, ellos aún permanezcan identificables? Entonces, ¿Por qué en versiones inglesas el nombre de Yahweh ha sido cambiado por un “Dios” completamente extranjero, mientras que “Yahshua” se transformó en Jesús, un substituto que ni siquiera es cercano al nombre original?





   ¿Por qué el cambio, cuando aún el nombre del adversario –Satanás- mantiene su forma original hebrea y su cercana pronunciación? (Sa-Tan, Exhaustivo Diccionario Hebreo No. 7854). 


   Los respetados comentarios de Adam Clarke, referentes a las malas traducciones primitivas, son explicativos: 


“A través de la ignorancia y negligencia de los copistas, innumerables errores se le hicieron a los antiguos nombres. Estos también han sufrido muchísimo en la aplicación de un idioma a otro, a tal punto que el nombre original está casi totalmente perdido… Además, ni los griegos ni los romanos podían pronunciar nombres hebreos o persas; y cuando se desempeñaron en la tarea de la traducción, lo hicieron conforme a su propia manera de pronunciación,” 
Los Comentarios de Clarke Vol. 3, pgs. 393-394. 


   Claramente, algunos escribas muy devotos estropearon el texto de la Biblia King James y lo que tenemos ahora, es un Nuevo Testamento en el cual el nombre de Yahshua ha sido adulterado y casi incompresible.



   Para un ejemplo de esto, examine en Hechos. 7:45 de la versión King James. La frase se lee, “El cual recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Jesús a tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios [Elohim] arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David” (Versión King James). Sólo que en realidad, el relato es del Antiguo Testamento y se está hablando de Josué, el hijo de Nun.



   Otro ejemplo se encuetra en Heb. 4:8 de la versión King  James, “Porque si Jesús les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día,” muchas Biblias de Estudio tendrán notas sobre estos dos versículos señalando que el nombre más correcto es Joshua (Josué), el hijo de Nun. 



   Ciertas traducciones, además de la Biblia King James han corregido su error y han insertado “Josué” en el texto. De este modo podemos ver que este nombre, es el mismo como el que le fue dado por Moisés a su sucesor en Num 13:16. Éste también es el nombre del Salvador (rectificado con el “Yah”). Esto muestra cómo los traductores, muy celosamente, cambiaron todos los “Yahshua” a “Jesús” -aún cuando éste se refiera a alguien del Antiguo Testamento, que no sea el Salvador.





   A pesar de que el autor James Strong es célebre por su concordancia clásica, su conocimiento del nombre fue deficiente y él usó el erróneo Jehová. Sin embargo, él está correcto en poner en la lista No 3050, YAHH, esto deletreado con la vocal “a” en vez de la “e” y la doble hh resalta en sonido “ahh.” 


   La importancia de la forma abreviada YAHH toma un significado adicional cuando leemos en Juan 5:43 “Yo he venido en nombre de mi Padre”… Entendemos esto para referirnos a qué Él vino con la autoridad y poder del Padre Celestial. Aún más, tenemos que entender que en su Nombre Yahshua también se incluye el nombre de su Padre, YAH. Ésta es la forma abreviada en el prefijo del nombre ¡Yahshua! (Los seguidores de Yahshua llevarán ese Nombre en el Reino, Efe. 3:14-15; Dan.9:19).

     
   El hábito de interpretar un nombre substituto cuando el Tetragrámmaton se encontraba en las escrituras hebreas, fue mantenido en la traducción griega de la Biblia Hebrea, la LXX (Septuaginta). Se dijo que la traducción había sido hecha por setenta traductores hebreos para el Rey de Egipto, quien buscaba una copia de este magnífico libro de los hebreos, para la gran librería de Alejandría en Egipto. Las letras LXX (significa 70) son a menudo usadas como una abreviación dada a la traducción de la Septuaginta Griega del Antiguo Testamento.

     

   Cuando hicieron la traducción Griega, los copistas insertaron los cuatros caracteres del Tetragrámmaton Hebreo en letras de oro, es decir, hwhy en cualquier lugar en donde el nombre Yahweh aparecía. Después de la muerte y resurrección del Mesías, surgió la necesidad de una versión latina del Antiguo Testamento hebreo, para la expansión de la Iglesia. Estos traductores antiguos, no eran hábiles en el idioma hebreo y, en realidad, detestaban a los judíos y rehusaban aprender la lengua aramea o hebrea. Ellos eran ignorantes en la lengua hebrea y a menudo eran ridiculizados por los judíos por su absurda pronunciación del hebreo. 





Su nombre original Yahshua, ha sido convertido en un híbrido por los traductores y cambiado al nombre greco-latino "Jesús"




Yahshua: Un Nombre Hebreo dado a un hebreo


   Debido a que no hay sonido de J en el idioma hebreo, el prefijo “Je” no existe en el hebreo. La combinación de la palabra “Jesús” no es griega,  pero tampoco es hebrea. En realidad, éste no tiene ningún significado filológico (historia lingüística) en cualquier idioma. Contrariamente, Gabriel le dijo a María y a José que el nombre del Mesías, siendo dado por la más alta Autoridad en los cielos, era especial. Por lo tanto, tiene una especifica connotación, un preciso y muy importante SIGNIFICADO. El ángel dijo que a él se le daría este nombre porque “Él salvará a su pueblo de sus pecados.” Los eruditos reconocen que el nombre dado a través de Gabriel, fue el nombre hebreo Yahshua. (Mire una buena biblia de estudio con notas marginales en Mat.1:21 y Luc.1:31 así como los recursos bíblicos mencionados aquí.) 

“Yahshua” significa “Yahweh es Salvación”

   Se debe de advertir qué en cualquier lugar que se dio un mensaje de lo alto, fue para aquellos qué entendían el hebreo, el cual para algunos es llamado la “Lengua Celestial.” De este modo, cuando el ángel le dijo a Yosef, un judío, que el Salvador nacería de María, una judía, que él debería de llamar al bebé por un nombre especifico, ¡éste nombre difícilmente podría haber sido un nombre griego-latino como Jesús! 

   El verdadero nombre del Salvador en letras hebreas es como esto: ucwhy. Se leen de derecha a izquierda; como en todos los idiomas semíticos. Su Nombre empieza con una (y) (conocida en las Biblias inglesas como “jot,” Mat.5:18, pero en hebreo es yoth o yod).

   Yoth lleva el sonido de i como en maquina. Este sonido “i” es seguido después por una a, la cual es mucho más como un sonido “ah.” Este diptongo es pronunciado “i-ah” o “yah,” el cual es la forma abreviada del Nombre del Padre Celestial “Yahweh.” Y podemos observar esto en el sufijo de “HalleluYah,” que significa (Alabad a Yahweh) y en los nombres de muchos personajes bíblicos tales como: (IsaYah, JeremiYah, ObadYah, ZekhariYah, ZefaniYah, etc.).

   Si añadimos a Yah el sufijo “Shua” (que significa Salvación), obtendremos Yahshua, que significa “la salvación de Yah” 



   Usted puede ver por sí mismo que el nombre de su Salvador fue Yahshua, si se dirige al Diccionario Griego de la Concordancia de Strong. Busque el nombre “Jesús” en Strong, el cual muestra que éste primero aparece en Mat.1:1, con la referencia No. 2424. Diríjase al Diccionario Griego (griego, porque esto es en el N.T.) en la parte de atrás en Strong y observe el siguiente registro: 

IhsouIesousi-e-sus’; de origen hebreo [No. 3091]; Jesús (es decir, Jehoshua), es el nombre de nuestro Señor, y para otros dos o (tres) Israelitas:- Jesús

Según el No. 3091, aprendimos que el nombre del Salvador es de origen hebreo. En la sección hebrea de Strong No. 3091, tiene los caracteres que son transliterados al inglés, y son como siguen:
  • uwcwhy Yehowshuwa’,   yeh-ho-shu’-ah: o
  • ucwhy Yehowshu’a,   yeh-ho-shu’-ah del No. 3068 y del No. 3467; Jehová-Salvó; Jehoshua (es decir, Josué), el líder Judío:- Jehoshua, Jehoshuah, (Josué).  Compare Nros. 1954, 3442.

   El hecho de que el Diccionario Griego (No. 2424) envíe a los lectores de regreso a la sección hebrea de la Concordancia de Strong, claramente muestra que el nombre Jesús es el resultado del nombre hebreo Yahshua.


     Confiamos en que usted vea esta fundamental verdad y compruebe por sí mismo que su verdadero nombre, como le fue dado a la humanidad por la más alta autoridad en el Universo, es Yahshua, “La Salvación de Yah.” Dése cuenta de que cuando usted invoca el Nombre de Yahshua, usted también está invocando el Nombre del Padre, y suplicando al único que puede dar Salvación.



El significado hebreo de "Jesús"


   Si invertimos el procedimiento normal y transliteramos Jesús al hebreo, nos queda una palabra que significa HE AQUÍ UN CABALLO.




   Existe un grafito que fue encontrado en Roma y que data del siglo III de nuestra era, en donde se ha dibujado una representación pictórica de la crucifixión de Jesús, allí lo puede ver; y fíjese con qué cabeza lo ponen al Mashíaj. El grafito se llama Grafito de Alexámenos o grafito del Palatino.





   En el hallazgo de este petroglífico de la crucificción del Mashíaj podemos ver cómo sus enemigos lo dibujaban con cabeza de caballo sobre una cruz, como burla a ese nombre griego, lo que evidencia que para los judíos de aquel tiempo el nombre griego Iesús sonaba muy parecido a su palabra hebrea que los judíos usan para el caballo, que es "SUS"; y eso trae deshonor al Nombre del Mashíaj.


Sus = caballo Todo animal de cuatro patas, especialmente el doméstico, que se usa para carga es una bestia; en esa categoría se pueden considerar: el mulo, el asno o el caballo son bestias.




La Escritura enseña que el Mashíaj sólo podía venir en un único Nombre: "Yahweh" 


Yo, aun Yo, soy YAHWEH; fuera de mí no hay salvador. Isaías 43:11 

¡No hay salvación en ningún otro! Porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos. Hechos 4:12


   Si la salvación está en el Nombre, entonces un "Esto es un caballo" = "JE SUS" no te puede salvar, un caballo (JESUS) no puede darte salvación. 


El Mashíaj no podía venir en ningún otro Nombre, sino únicamente en el Nombre de "Yahweh".


   Quién está detrás de todas estas terribles mentiras y engaños? El mismo ha satán de siempre, que hace siglos viene preparando su escenario para SUBIR AL TRONO Y SER ADORADO COMO EL ALTÍSIMO. ¿Y qué mejor que USURPAR EL LUGAR DEL VERDADERO, DE YAHSHUA, SIENDO ESTE "JESÚS" EN VERDAD EL ANTIMASHIAJ? Sólo imaginen una falsa segunda venida: millones caerán...







____________________________________________________________________________________________
FUENTES:
_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 

_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



6 comentarios:

  1. Manipularon el engaño de manera que cambiaron todas las Y? "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una "jota" ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
    Mateo 5:18

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cosa más dura contra la que debemos luchar es CONTRA LA IGNORANCIA:
      Señorito Mike: EL ORIGINAL GRIEGO DICE IOTA, NO JOTA. Existe una gran diferencia entre una iota griega y una jota castellana, que OH, QUERIDO!!!!!!!!!!!! SÓLO APARECIÓ MUCHOS SIGLOS DESPUÉS DE HABER SIDO ESCRITO EL NUEVO TESTAMENTO!!!!!!!!!!!!!!! Qué cosa, no?
      Cuando quieras hacer comentarios acerca de LOS ORIGINALES, no cites TRADUCCIONES.
      Y si querés seguir en el engaño, NO PROBLEM: el mensaje es sólo para los que tienen oídos, LOS DEMÁS SIGAN CON JESUSITO.
      Y otra más para terminar: NO ES UN CAMBIO POR LA "Y". Estamos hablando de transliteraciones (buscá en el diccionario), Y EL NOMBRE ORIGINAL, MAL QUE LE PESE A TODO EL PLANETA, ERA H-E-B-R-E-O. Yahshua nació HEBREO, no griego, ni hispano ni inglés. Sus papás le pusieron un nombre HEBREO. Fue CIRCUNCIDADO COMO HEBREO. Cumplió con TODAS LAS LEYES DE LA TORAH.
      Epa! Parece que el muchacho era hebreo nomás... A lo mejor su nombre SE PRONUNCIABA COMO UN NOMBRE HEBREO, DONDE EL SONIDO DE LA "J" HISPANA ACTUAL """NO EXISTE"""
      Y si todo lo que te contaron ESTABA EQUIVOCADO? Confiarás en los hombres o CONFIARÁS EN LA VERDAD DEL ALTÍSIMO? Porque ÉL SE LA ENTREGÓ A UN PUEBLO QUE (NUEVAMENTE, MAL QUE LE PESE AL RESTO DEL PLANETA), HABLABA H-E-B-R-E-O

      Borrar
    2. Perdoname, creo que me malinterpretaste, mi comentario fue para sumar a tu publicacion y no para crear discordia, sinceramente pienso que el verdadero nombre es Yahshua y jesus una transliteracion inducida al engaño mas grande, lei todos tus post de adelante a atras. Todos, hace poco dedcubri este blog y quiero que sepas que me abriste los oidos y los ojos con un poco de la gracia de Yahweh que me otorgo entendimiento, y todos tus post me afirman mas lo que pensaba y me doy cuenta que este camino donde Yahweh me encamina es el verdadero.. Aun asi pienso que aunque muchos caigan en este rotundo engaño Yahweh sabe que el pueblo tiene que beber porque tiene sed o vos no pensas que hay personas que aman de corazón al hijo de Yahweh? Aunque sean pocas las preparadas para el final aunque no sepan su verdadero nombre, sienten amor y cada vez que hablan de ello se les eriza la piel como a mi, como a vos. Y nosotros querida amiga tenemos que orar por ellos. Para que tengan ojos que vean y oidos que oigan y que Yahweh los prepare te mando saludos y gracias por los post sos genia!
      Nunca asisti a una iglesia, creo que la biblia se me aparecio en un dia totalmente oscuro en mi vida y me alumbro, a pesar de mis adicciones deje todas y cada una con la ayuda de Yahweh, tengo 19 años y soy un humilde argentino como vos Bendiciones y sinceramente disculpa por malinterpretarme

      Borrar
    3. Bien, si querés hacer un comentario mejor dejá en claro tu posición, así no hay malinterpretaciones :)
      Realmente ASÍ COMO LO ESCRIBISTE no suma: RESTA. Sobre todo en estas épocas en que los malintencionados se agarran hasta de las comas para torcer las verdades :)
      Me alegra que el blog te ayude, pero quien realmente abre los ojos es el Ruaj, A YAHWEH sea toda la gloria :)
      Y quiera Él continuar bendiciéndote e iluminándote, Abba te bendiga

      Borrar
  2. Es increible , todo lo que puede hacer una MALA traducción , sabe dice la biblia que un poco de levadura leuda TODA la masa !!

    Miles de millones a través de los siglos , han aceptado el nombre de Jesús , como el del mismo hijo de ELOAH' .....
    Millones dirán como se pue den someter los espíritus al nombre de Jesús , como pueden miles de millones cambiar para bien por medio de este nombre ......
    Si es que es un nombre blasfemo ?
    Las personas no aceptaran esto así por así , son siglos de siglos de engaño , miles de millones siguen sometidos a la iglesia católica ....
    Y uno de los puntos mas controversia les pero verdaderos es en nombre de YAHSHUA , por el de Jesús

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, será uno de los puntos más difíciles, pero creo que es el ESENCIAL para comenzar. A mí también me costó, A QUIÉN NO? Pero no estamos TIRANDO ABAJO A YAHSHUA, sino un falso nombre. No dejamos de creer en Él, SÓLO NOS ES REVELADO SU NOMBRE VERDADERO, QUE EL ENEMIGO ESCONDIÓ POR TANTO TIEMPO...
      La gente (sólo mirá el comentario de arriba por ejemplo) cree que LA "IGLESIA" HA SIDO UN MODELITO PERFECTO DESDE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE YAHSHUA... Y NO PARECE QUE LEYERAN EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS. Qué cosa que todos crean que cada uno es Filadelfia y que las demás iglesias con sus errores son "el vecino" :/
      Bueno, por algo esta es LAODICEA: es ciega pero cree que se las sabe todas

      Borrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.