BUSCAR

sábado, 18 de junio de 2016

ANTES DEL PRINCIPIO






   Existe una gran dificultad a la hora de comprender estos dos conceptos. Muchas personas tienden a creer que la eternidad (porque la contraponen con el tiempo, como si fueran opuestos) es una especie de "ausencia de tiempo". En verdad en la eternidad lo que llamamos tiempo continúa TRANSCURRIENDO (es decir, las cosas suceden una después de otra, existe un ANTES y un DESPUÉS), y puede ser medido de la misma manera que el tiempo terrestre, en base a cualquier sistema de medición establecido. Es decir, concluyendo: EN LA ETERNIDAD EL TIEMPO EXISTE. De manera que el problema no es que estemos en una especie de "burbuja de tiempo" donde el tiempo existe y cuando termine esta tierra EL TIEMPO DEJARÁ DE EXISTIR. No. El tiempo existe desde siempre y continuará existiendo. La única diferencia entre el "tiempo eterno" y el "tiempo terrestre" es que NO EXISTE FIN. En la eternidad no existe la muerte ni el fin de las cosas. Por eso se dice que las cosas en la eternidad son, valga la redundancia, eternas.



   Yahweh ya tenía en su mente la totalidad de las cosas, por lo que NO PODÍA PERMITIR QUE LA INSURRECCIÓN QUE DEBÍA SUCEDER QUEDARA LIBRE DE CASTIGO, NI QUE ESE CASTIGO, UNA VEZ APLICADO QUEDARA LIBRE DE ACCIÓN. "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6.23). La muerte, lejos de lo que los incrédulos normalmente creen, no se refiere a la muerte física sino a la separación del Altísimo, en cuanto a que "muerte" es lo que se opone a la Vida, son dos estados que se oponen y no pueden estar en contacto.


   Por eso las leyes acerca de la impureza por tocar cadáveres que Yahweh dio a los israelitas, para que les sirvieran como paralelo de lo que sucede en el plano espiritual y en mayor grado, y por eso la orden de "matar" a cualquier transgresor, que significa cortarlo del Pueblo de Israel, sacarlo de la Promesa, FATALMENTE RAERLO DEL UNIVERSO, un destino mucho peor que el de una muerte física pero que los ciegos no ven ni entienden.


   Y por eso ese castigo no podía quedar "libre" en el universo. Si la muerte es liberada, la eternidad deja de existir. La muerte es la asesina de la eternidad, es lo opuesto. Obviamente estoy haciendo una comparación exagerada para mostrarles la INCOMPATIBILIDAD DE LA COEXISTENCIA, EL POR QUÉ EL ELOHIM TRES VECES SANTO NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES PODRÍA ESTAR CERCA DE CUALQUIER COSA MUERTA. No porque pudiera destruirlo, ESO ES IMPOSIBLE, sino porque su propia condición de oposición al Altísimo hace que lo muerto esté contaminado y nunca más pueda volver a ser presentado ante Él. 

   Como ya dije antes, Yahweh sabía que todas estas cosas sucederían, e hizo lo antes impensable a los ojos de toda la creación: cuando el hombre pecó, transformó el castigo en la promesa de una redención que nunca jamás podría ser alcanzada por los ángeles: al entregar a los hombres a la muerte y hacerlos mortales, liberándolos de la inmortalidad como los ángeles, les permitió acceso a la promesa de un NUEVO NACIMIENTO. Ningún ángel puede acceder a esta promesa de redención, porque los ángeles son inmortales, y es necesario morir al pecado para poder nacer de nuevo y recibir una nueva vida.

   Por eso hoy la creación toda está observando, expectante: "Pues la creación aguarda con ardiente anhelo que se manifiesten los hijos de Elohim. Porque la creación quedó sometida al fracaso, no por su propia voluntad sino por la del que la sometió; y la creación misma está en espera de que la liberten de la esclavitud de la corrupción, para entrar a la libertad gloriosa de los hijos de Elohim" (Romanos 8:19-21).

   Porque lo que se genera en una rebelión contra el Altísimo sólo puede ser lo opuesto al mismo Altísimo: la muerte, opuesta a la Vida. Por eso en el fin, la muerte será también lanzada en el lago de fuego, porque ella no puede existir en la eternidad. 

   El pecado mancha, ensucia, contamina.



No deberán hacerse detestables por medio de algo que se arrastra; no se harán impuros con ellos para quedar contaminadosLevítico 11:43
Les pagaré completo —no, el doble por su iniquidad y por sus pecados—, porque han contaminado mi tierra con los cadáveres de sus cosas detestables, y han llenado mi propiedad con sus cosas aborrecibles”. Jeremías 16:18
No se contaminen de ninguna de esas maneras, que por esas cosas fue que se contaminaron las naciones que estoy expulsando de delante de ti. Así la tierra quedó contaminada; y yo la llamé a cuentas por su iniquidad, y la tierra vomitó a sus habitantes. Levítico 18:24-25

La tela –sea un tejido o hilo de lana o lino, o cualquier artículo de piel en la que se encuentre la afección (lepra), deberán quemarla, porque es una erupción maligna; la consumirán al fuego. Pero si el sacerdote ve que la afección en la tela –sea en un tejido o en hilo, o en cualquier artículo de piel– no se ha esparcido, el sacerdote mandará lavar el artículo afectado, y lo aislará por otros siete días. Y si, después de haberse lavado el artículo afectado, el sacerdote ve que la afección no ha cambiado de color ni se ha esparcido, es impura. La consumirán al fuego; es una corrosión, sea en el exterior o en la parte interior. Pero si el sacerdote ve que la parte afectada, después de haberse lavado, ha palidecido, la arrancará de la tela o de la piel, sea en el tejido o en el hilo; y si ocurre otra vez en la tela sea en el tejido o en el hilo o en algún artículo de piel, es un brote incontrolable; consumirán al fuego el artículo afectado. Levítico 13:52-57


   Este último pasuk es especialmente MARAVILLOSO para mostrarnos el cuidado amoroso de nuestro amado Salvador Yahshua. Vean bien, nosotros somos los tejidos afectados de lepra (PECADO), y deberíamos ser quemados en el fuego. Pero nuestro Sumo Sacerdote Yahshua primero mandó lavar el artículo afectado (LA HUMANIDAD), aislándolo por 7 días 

1 día = 1000 años
7 días = 7000 años


   Entonces vendrá EL JUICIO: el Sumo Sacerdote observará el artículo afectado y verá si cambió de color (ARREPENTIMIENTO/TESHUVÁ, MUDANZA COMPLETA) y si se esparció más. Si no cambió de color y continuó como estaba aún después de haber sido lavada, será quemada porque es impura. Si clareó con el lavado ESA PARTE SERÁ ARRANCADA Y QUEMADA, pero el artículo permanecerá, aún sin una parte. Y si el brote VUELVE A OCURRIR (en el fin del Milenio aún tendremos la insurrección final de Satanás con Gog y Magog), "es un brote incontrolable; consumirán al fuego el artículo afectado". 








Y al que no se halló inscrito en el libro de la vida lo lanzaron al lago de fuego. Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe más. 


Apocalipsis 20.15-21.1
Pero por la misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego, guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos. 2 Pedro 3:7


   Hecha esta disquisición acerca del FIN DEL TIEMPO, volvamos al ORIGEN del mismo. Como vemos, el pecado CONTAMINA TODO LO QUE TOCA. Por eso el Eterno no podía permitir que el pecado tocara nada del universo, porque lo contaminaría. Por eso en el Libro de Enoch leemos acerca de varios "lugares de castigo", espacios separados y creados especialmente para albergar a las entidades pecadoras, para no contaminar el universo. 



   La tierra no fue creada para ser un lugar de castigo, PERO ES LO QUE ES ACTUALMENTE, como ya vimos, porque toda ella cayó bajo la condena de Adán. "...maldita será la tierra por tu causa..." (Génesis 3:17). Desde que Adán y Eva pecaron la tierra toda cayó bajo maldición, una maldición de 7000 años. 

   Maldición es simplemente SEPARACIÓN DE ELOHIM. Y donde no se encuentra Yahweh, LA VIDA, tenemos precisamente el imperio de LA MUERTE.



   Sin embargo, a pesar de que por culpa de Adán el pecado entró en el mundo ("Por eso, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado vino la muerte, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron", Romanos 5:12), sabemos que ya antes había pecado, PORQUE ADÁN Y EVA FUERON TENTADOS A PECAR, NO "INVENTARON" EL PECADO.


   Elohim creó la tierra para ser habitada por los ángeles, y el libro de Judas nos dice que los ángeles no guardaron su dominio original ("También a los mensajeros que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día", Judas 1:6). Y su dominio original era esta tierra. Ellos se rebelaron y ascendieron al cielo para asumir el trono del Altísimo. 

   Vamos a Isaías 14 y veamos qué nos dice concerniente a la estrella de la mañana o Satanás el acusador, el cual han llamado como Lucifer o Lucero y que también es conocido como Samael lo cual significa: portador de luz. "¡Cómo has caído del cielo, oh Lucero, hijo de la Aurora! !Cómo has caído al suelo, oh conquistador de naciones!" (Isaías 14:12). 


NOTA: Satanás es un título, no un nombre, significando "acusador", por eso hay muchos satanes (lo cual, al unificarlos en uno sólo, ha colaborado en la confusión general):
"Y escuché la cuarta voz expulsando a los Satanes e impidiendo que lleguen hasta el Señor de los espíritus a acusar a quienes viven en la tierra Él". (Enoc 40:7) 
"Después fue expedida un orden desde la presencia del Señor de los espíritus sobre los que viven en la tierra, para que se cumpliera su ruina, porque todos han conocido los misterios de los Vigilantes, toda la violencia de los Satanes, todos sus poderes secretos, el poder de los maleficios, el poder de los hechiceros y el poder de quienes funden artículos de metal para toda la tierra..." (Enoc 65:6)

   Dice en Ezequiel 28 que él se exaltó con su belleza. ¿Qué sucedió cuando él se exaltó con su belleza?  Bueno, lo que él estaba haciendo era comparando su gloria con la gloria de Dios. Y él dijo: "Mi gloria es tan buena como la de Dios. Tengo mucho poder y autoridad". Y juntó a un tercio de los ángeles y los convenció de que él podía remover a Dios. Entonces sigamos con Isaías: "Una vez pensaste en tu corazón: ‘Subiré al cielo; más arriba de las estrellas de Elohim levantaré mi trono. Me sentaré en el monte de la asamblea, en la cumbre del Zafón" (Isaías 14:13). Ascender a los cielos por encima de las estrellas (ángeles/malakim) del Altísimo es subir hasta el cielo de los cielos, donde está el trono del Eterno Yahweh.

   Ahora bien, ¿CUÁNDO SUCEDIÓ TODO ESTO?



¿CUÁNDO SURGE EL PECADO?

   Este es un tema bastante complicado y debemos tomarlo con paciencia, mucho estudio y mucho Ruaj. Siendo que la tierra fue creada y "llegó a estar desordenada y vacía", al punto de necesitar que "el Ruaj de Elohim se moviera sobre la superficie de las aguas". LA TIERRA ESTABA CUBIERTA DE AGUA, vean bien. Si hay agua cubriendo la tierra, ¿qué es eso? Eso es un diluvio mundial, y es porque hubo dos diluvios.

    Ahora nos preguntamos: ¿Existe algún tipo de registro o relato de algún evento que pueda concordar con esto, algo que haya sucedido ANTES DE LA CREACIÓN DE ADÁN Y EVA? De hecho, existen, y aún cuando no podemos PROBAR AL 100% la veracidad de los mismos, a lo largo de esta narración iré mostrando cómo encajan y explicarían muchas cosas. Quien quiera creer, puede hacerlo, no se trata aquí de CREER PARA SALVACIÓN, simplemente de encontrar que una idea o teoría es válida o no (y tampoco se trata de adherir a sus creencias, obviamente).




   Cuentan los gnósticos y afines que nuestro planeta ya tuvo cinco "razas":
  • Polar, Andróginos o Protoplasmáticos, o primera raza
  • Hiperbóreos, o segunda raza
  • Hermafroditas, o Lemures, tercera raza
  • Atlantes, cuarta raza
  • Aria, quinta raza, la actual


   La primer cosa que tenemos que tener en cuenta al leer estos relatos es que ellos lo presentan como una LÍNEA EVOLUTIVA. De hecho, mencionan siempre que la destrucción de cada una de estas "razas" (en verdad no fueron razas diferentes sino descendientes unos de otros y creaciones monstruosas por manipulación genética) fue debido a los "altibajos de la evolución e involución", algo que supuestamente es necesario para "crecer", avanzar en la escala evolutiva. Todas estas pavadas de los gnósticos y nuevaeristas son más que risibles. SUS SUPUESTAS "CIVILIZACIONES AVANZADAS" FUERON TERRIBLES POZOS DE DEPRAVACIÓN QUE VIVÍAN EN GUERRAS TERRIBLES UNOS CONTRA OTROS, AL PUNTO DE AUTODESTRUIRSE (como en el caso de la Atlántida, ya lo veremos). Si en verdad esta serie de sucesión de razas fuera fruto de algún tipo de evolución, LES CUENTO QUE LA COSA VA MÁS QUE LENTA, porque no vemos ningún avance en esta actual "raza": BASTA MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR PARA VER QUE EL NIVEL DEL MUNDO ES NAUSEABUNDO, NO "ESPIRITUALMENTE DESARROLLADO". Claro, para eso inventaron la segunda parte: algunos "extraterrestres" de los buenitos van a venir a llevarse a los que estén "prontos" (o sea, a aquellos que hagan bien los deberes, se dejen poseer por entidades, canalicen sus manifestaciones y en todo colaboren —sepan o no— con estos engendros del mal). La actitud de los individuos que creen en esto es comparable con la de los cristianos que esperan el arrebatamiento: ambos grupos están conformados por personas egoístas y cómodas que sólo piensan en su autosalvación (en verdad, en "zafar" de los males que vendrán), y el resto, que se cocine en su salsa. 

   Pero la verdad de la milanesa es que no tenemos ninguna línea "evolutiva" en esta larga sucesión de ángeles y sus descendientes, todo lo contrario, deberíamos hablar de INVOLUCIÓN PURA Y ABSOLUTA, porque lo cierto es que en vez de mejorar, estos engendros se han ido depravando hasta lo máximo, y esos son los que malvadamente contaminaron también a la raza humana.







   Se dice que los hijos del Primer Sol, los Protoplasmáticos, perecieron devorados por los tigres de la Sabiduría, que los hijos del Segundo Sol, los Hiperbóreos, perecieron arrasados por fuertes huracanes, que los hijos del Tercer Sol, los Lemures, perecieron por sol de lluvia de fuego y grandes terremotos. Los hijos del Cuarto Sol, los Atlantes, perecieron por las aguas. Y que los hijos del Quinto Sol, los Arios, las gentes de esta época, pereceremos por el fuego y los terremotos. 

   Como podemos ver, TODAS Y CADA UNA DE ESTAS CIVILIZACIONES DESAPARECIERON DE FORMA CATASTRÓFICA (¿Juicios? No sabemos, pero es bien probable). Eso nos muestra que LA MUERTE YA ESTABA PRESENTE, LO QUE NOS PRUEBA QUE EL PECADO YA EXISTÍA.


   Si el pecado ya existía (y como vemos por los textos de los "simpatizantes" de estas historias, los hiperbóreos ya practicaban la guerra, mientras que la depravación de la Atlántida siempre se dijo que desencadenó su fin) ESTE PLANETA YA ESTABA CONTAMINADO. De hecho, esto explicaría la presencia de la serpiente en el Edén y su incitación a pecar... (hablaremos de la serpiente más adelante). 


   Si suponemos que estas historias son verdaderas tenemos que la Tierra tuvo ya 4 razas que tuvieron fines por juicios divinos y se viene el quinto juicio. ¿Decimos por esto que Yahweh es malvado por juzgar? ¡Al contrario! Consideraría EXAGERADA PACIENCIA de Su parte esperar el desarrollo y depravación de estas razas que terminaron una peor que la otra según nos cuentan. Sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza de los implicados. Después de todo, estamos hablando de los mismos de siempre: LOS ÁNGELES CAÍDOS Y SUS DESCENDIENTES, en todas sus "expresiones", épocas y manifestaciones.






______________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________


1 comentario:

  1. Mas o menos es lo que yo he creido referente al origen de la tierra y la influencia de los angeles caídos sobre las diferentes culturas .

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.