BUSCAR

sábado, 18 de junio de 2016

TIEMPOS ANGÉLICOS





   Para seguir con el tema vamos a analizar una mini-cronología (aunque abarca al parecer millones de años jeje), pero en ella vamos a ocuparnos prioritariamente el tema de los ángeles.




   Empecemos a analizar despacito las partes. 


"TÚ ERES MI HIJO, YO TE ENGENDRÉ HOY"


   Siempre ha sido motivo de controversia el tema de si Yahshua fue creado o engendrado y sea lo que fuere, cuándo. Los pasuk bíblicos que nos aclaran el tema son: 


En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH. El era en el principio con YAHWEH. Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho. En El estaba la vida, y la vida era la Luz de la humanidad. 
Juan 1:1-4
 
Esta era la luz verdadera, que da luz a todos los que entran en este mundo. El estaba en el mundo; el mundo fue hecho por medio de El, a pesar de esto, el mundo no le conoció.
Juan 1:9-10
 
La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su gloria, la gloria del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.
Juan 1:14
 
Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.Juan 1:18

   Aquí vemos muy claramente que EL VERBO, LA PALABRA, ESTABA CON YAHWEH DESDE EL PRINCIPIO. Posteriormente esa Palabra se hizo carne y fue YAHSHUA. Él manifestó al mundo la gloria de su Padre Yahweh. Mucha gente discute acerca de estas cosas porque no comprenden en sus mentecitas que algo tan grande pueda ocurrir. No podemos con nuestras mentes pequeñas. Las cosas de Elohim son demasiado grandes para que las entendamos (nosotros sólo entendemos 3 dimensiones, por ejemplo), y sólo podemos entreverlas y aceptarlas como son, pero no entenderlas en profundidad, por ahora. 

   Cuando decimos que La Palabra estaba con Yahweh ESTAMOS HABLANDO DE DOS COSAS, y en seguida dice que LAS DOS COSAS ERAN UNA. Cuando uno está con otra persona, las dos se hacen una. Esa es la metáfora del matrimonio: "Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y llegan a ser una sola carne" (Génesis 2:24). Vean bien, AMBOS SON UNA SOLA CARNE, pero no por eso dejan de ser dos individuos separados. La unión los hace UNO, pero continúan siendo DOS. 

   Como todas las cosas nos fueron dadas para enseñarnos las cosas de arriba, así también este misterio (no me gusta llamarlos "misterios" porque los ocultistas han abusado de esa palabra, aprovechando para mantener el conocimiento alejado de la gente y dándolo sólo a sus iniciados, pero se trata de misterios en el sentido de cosas misteriosas, que no se entienden). El matrimonio era una figura para lo que serán las Bodas del Cordero, cuando se case con su Novia, por eso Shaul continúa diciendo: "Grande es este misterio, pero lo digo respecto del Mashíaj y de la comunidad" (Efesios 5:32). Y para que terminen de entender, ESTO DEBE ESTAR UNIDO A:

“Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean uno, así como también nosotros somos uno. Juan 17:22

   Cuando nacemos de nuevo, cuando recibimos LA NUEVA VIDA DE YAHSHUA (porque Él es la Vida que viene de Yahweh), NOSOTROS RECIBIMOS SU GLORIA (LA VIDA) Y SOMOS UNO CON ÉL. Aún no somos uno con el Padre porque aún somos NOVIA, no ESPOSA. Y eso se nota, realmente, porque la Novia muchas veces se extravía... 




   Pero el hecho de que seamos uno con Yahshua NO NOS CONVIERTE EN YAHSHUA. Somos uno con Él, NO SOMOS ÉL. En un estado perfecto (que será después de las Bodas), la Esposa (ya no la Novia) REPRESENTARÁ A LA PERFECCIÓN A SU MARIDO. Ella será la manifestación de Yahshua para el mundo, así como Yahshua fue la manifestación de Yahweh para el mundo. 

   De la misma manera, Yahshua NO ES EL PADRE. Él es claramente el Hijo, Y UNO CON EL PADRE. JAMÁS PRETENDIÓ USURPAR EL LUGAR DEL PADRE, y siempre se refirió a Yahweh como "mi Padre", en TERCERA PERSONA. Si hubiera sido realmente el mismo, habría dicho "Yo soy Yahweh que vengo a salvarlos", pero dijo "Yo soy el ENVIADO DE MI PADRE YAHWEH que vengo a hacer lo que Él manda para salvarlos". Son dos conceptos muy diferentes. Las veces que dijo "YO SOY" lo hizo refiriéndose a SU CONDICIÓN DE HIJO UNIGÉNITO GENERADO ANTES QUE TODAS LAS COSAS Y QUE CARGA CON LA MANIFESTACIÓN DE LA GLORIA DEL PADRE. Indudablemente Él ES junto con el Padre. 

   Cuando dijo "Yahshúa les dijo: "¡Sí, en verdad, antes de que Avraham tuviera vida, YO SOY!" (Juan 8:58), hacía alusión a "Y Elohim le dijo a Mosheh: “Ehyéh ashér Ehyéh” yo soy el que soy”. Y continuó: “Así les dirás a los yisraelitas: ‘Ehyéh Yo Soy me envió a ustedes’” (Éxodo 3:14). ¿QUIÉN SE PRESENTÓ A MOSHE? ¿Yahweh o Yahshua como EL VERBO, LA PALABRA, representando a Yahweh? 

Nadie ha visto jamás a YAHWEH (Juan 1:18)

   Y cuando Él aceptó "adoración" NO LA ACEPTÓ PARA SÍ MISMO SINO PARA EL PADRE, EN NOMBRE DEL PADRE, CON QUIEN ES UNO. Siendo Él la manifestación del Eterno, es lógico que la gente se vuelva a Él para adorarlo, PORQUE ES LO QUE VEN. Y así lo decidió el Eterno, y por eso le dio a Yahshua Su gloria, PARA QUE LA MANIFESTARA, LA MOSTRARA, Y EL MUNDO LA VIERA, Y LA ADORARA. 



LOS ÁNGELES


   Que la creación de los ángeles es anterior a la creación del planeta tierra es algo INDISCUTIBLE, ya que Job 38 nos cuenta cómo ellos se regocijaban cuando Yahweh ponía los fundamentos de la tierra. Y eso porque la tierra fue creada para los ángeles, no para los hombres (a los hombres se les dio el dominio que los ángeles habían perdido, pero los hombres lo perdieron en seguida y lo devolvieron a los ángeles).

   Existe una jerarquía de ángeles, y eso resulta más que evidente, pero no la conocemos completamente, los estudiosos están divididos y en algunas cosas no tenemos material suficiente como para definirnos. En la Biblia se mencionan a los querubines, los serafines, los ángeles y los arcángeles, y los Vigilantes (de los cuales sabemos que algunos cayeron, PERO NO TODOS). Estos últimos son bien conocidos por nosotros, pero no sabemos si constituyen una "raza" como los querubines o serafines (que tienen características de aspecto diferenciadas) o si se trata de  un "cargo" que ocupan, así como los principados y potestades. Parece ser que esta última interpretación es la más correcta. 

   Lo mismo sucede con los ángeles y arcángeles, que al parecer engloban a la totalidad de las "estrellas del ejército de los cielos", siendo los arcángeles una especie de comandantes, de posición jerárquica superior porque comandan a muchos. Ya Daniel menciona a Mikhael como siendo "el príncipe de Israel", mientras Gabriel tuvo que luchar contra el "príncipe de Persia". Estos dos serían dos principados, dos príncipes que se ocupan de dos reinos espirituales que tienen su reflejo material en la tierra. 





HEYLEL


   La personalidad más popular y menos conocida de este mundo angélico es, sin lugar a dudas, Lucifer. Ahora bien, ¿es este su verdadero nombre? Tenemos que tener en cuenta que en el plano espiritual, los nombres son cosas muy importantes, porque contienen la esencia y los atributos de su dueño. De ahí la importancia de no blasfemar el nombre de Yahweh ni tomar su nombre en vano (que significa no usarlo para hacer invocaciones), y la importancia del nombre Yahshua (que contiene el nombre del Padre, Yah) como Nombre sobre todo Nombre, por encima de traducciones y transliteraciones). 

   Muchas entidades tienen más de un nombre en este sentido, y eso porque algunos nombres describen diferentes atributos, y los mejores ejemplos los vemos en la gran cantidad de nombres que recibe el Altísimo: El-Shadday, El-Olam, El-Elyón, Yahweh-Nissi, Yahweh-Jiréh, etc. Estos, para nuestra mejor comprensión, son como "títulos" que explican ciertos atributos del Eterno, pero funcionan como nombres propios.

   De la misma manera Yahshua tiene varios de estos "sub-nombres" o títulos que lo acompañan: Príncipe de Paz, Rey de Reyes y Adón de Adones, el buen Pastor, el Cordero, etc. Bien, LO MISMO SUCEDE CON OTRAS CRIATURAS, Y LUCIFER ES OTRO EJEMPLO.

   Este ángel (querubín) tiene muchos nombres que reflejaban sus atributos de otrora, y Heylel (Brillante, Resplandeciente) es uno de ellos. Pero "Lucifer" es otro tema aparte. 

   La palabra "Lucifer" viene del latín, formada de lux (luz) y ferre (llevar) y significa "portador de luz". Es muy similar a la palabra fósforo del griego φως (phos = luz) y φέρειν (pherein = llevar, cargar). El verbo latino ferre es muy similar en fonética y semántica al verbo griego pherein. ¿POR QUÉ JERÓNIMO TRADUCIRÍA "HIJO DE LA MAÑANA" COMO "PORTADOR DE LA LUZ"? 




   Acerca de este personaje hablaré en otro post con más detalle. Lo que ahora me interesa mostrar es la duda que existe desde hace mucho: ¿Es Lucifer el mismo Satanás? ¿Es siempre EL MISMO PERSONAJE A TRAVÉS DE TODOS LOS TIEMPOS? ¿O ha habido más de uno reclamando un título... el de "Portador de la Luz"? ¿Y si en vez de ser un nombre propio "Lucifer" fuera un título, así como "Satanás" (que significa acusador y que sabemos hubo muchos)?


   Existen varias menciones en las Escrituras acerca de un personaje que tradicionalmente ha sido interpretado como siendo siempre este mismo Lucifer. Vamos a leer despacito a Isaías: 


Pero Yahweh perdonará a Yaaqov y volverá a elegir a Yisrael, y los establecerá en su propia tierra.
Por mucho que judíos y cristianos porfíen, ISRAEL NO HA SIDO PERDONADO ACTUALMENTE. ¿Cómo pueden ser perdonados aquellos que aún no creen en Yahshua ha Mashiaj? Y al mismo tiempo no creen en Él porque no han sido perdonados, en un círculo cerrado. Yahweh no estableció el actual falso estado de Israel, ese es un invento de la sinagoga de satanás, que trabajan para traer su propio mesías: el Antimashíaj.
Y a ellos se unirán extranjeros y se adherirán a la Casa de Yaaqov. Porque los pueblos los tomarán y los traerán a su lugar; y la Casa de Yisrael tomará posesión de ellos en la tierra de Yahweh, como siervos y criadas. Ellos serán captores de sus captores y amos de sus capataces. Y cuando Yahweh te dé tregua de tu dolor y tu desesperación, y de la dura servidumbre a la que fuiste sometido, entonarás esta canción de burla contra el rey de Bavel: “¡Cómo ha desaparecido el capataz; cómo ha terminado la opresión! Yahweh ha roto la vara de los malvados, el cetro de los tiranos, que con ira golpeaba a los pueblos, con golpes sin tregua, que dominaba a las naciones con furor, en persecución constante. Toda la tierra está en calma, tranquila; ha prorrumpido en cánticos. Aun los pinos se alegran de tu suerte, y los cedros del Levanón: ‘Desde que tú caíste, nadie ha subido para derribarnos’.
Babilonia NO HA CAÍDO DEFINITIVAMENTE AÚN, O NO SERÍA MENCIONADA EN EL APOCALIPSIS. De manera que esto AÚN ESTÁ EN EL FUTURO, ES UNA PROFECÍA Y NO ALGO QUE YA SUCEDIÓ.
“El Sheol abajo se estremeció al recibirte en tu llegada –despertó a las sombras de todos los capitanes de la tierra, levantando de sus tronos a todos los reyes de las naciones. Todos ellos responden y te dicen: ‘¡También a ti te han golpeado como a nosotros, has llegado a ser como nosotros!’ Tu pompa ha sido rebajada hasta el Sheol, y el sonido de tus liras. Los gusanos serán tu cama, y las larvas tu sábana.
Este Lucifer será lanzado AL SHEOL. No será lanzado simplemente a la tierra, sino que será completamente abatido. Juntando esto al resto de lo que este capítulo afirma, que Israel será restablecido y que Babilonia será completamente destruida, NO NOS QUEDA OTRA SINO CONCLUIR QUE TODO ESTO SÓLO SUCEDERÁ DESPUÉS DEL APOCALIPSIS, cuando Satanás, la antigua serpiente, será lanzada al abismo.
¡Cómo has caído del cielo, oh Lucero, hijo de la Aurora! !Cómo has caído al suelo, oh conquistador de naciones! Una vez pensaste en tu corazón: ‘Subiré al cielo; más arriba de las estrellas de Elohim levantaré mi trono. Me sentaré en el monte de la asamblea, en la cumbre del Zafón. Me montaré en el lomo de una nube –seré semejante al Altísimo’. En cambio, te han rebajado hasta el Sheol, hasta el fondo del abismo. Los que te ven te contemplan; se te quedan mirando y dicen: ‘¿Es éste el hombre que estremecía la tierra, que hacía temblar los reinos, que dejó al mundo como un desierto y a sus pueblos destruidos, que nunca liberó a sus prisioneros para dejarlos ir?’ “Todos los reyes de las naciones yacen, todos ellos con honor, cada uno en su tumba; Pero a ti te han dejado sin sepultar, como carroña abominable, como cadáver pisoteado [en] ropa de difuntos atravesados a espada, los cuales se hunden hasta las mismas piedras del Hoyo. Tú no tendrás un entierro como ellos; porque destruiste tu propio país, asesinaste a tu pueblo. ¡Que jamás se nombre la descendencia de los malhechores! Preparen un matadero para sus hijos a causa de la culpa de su padre. ¡Que no se levanten para poseer la tierra! Entonces la faz del mundo se llenará de pueblos. “Yo me levantaré contra ellos –declara Yahweh de los Ejércitos– y erradicaré de Bavel el nombre y el remanente, los descendientes y la posterioridad –declara Yahweh– y la convertiré en hogar de erizos, en pantanos. La barreré con la escoba de la exterminación’ –declara Yahweh de los Ejércitos.
Isaías 14:1-23



   De aquí podemos concluir tranquilamente que este Heylel es el propio gran dragón, la antigua serpiente, que actualmente está aún en los cielos, hasta que suceda la gran batalla en la que será lanzado por tierra y casi en seguida (3 años y medio después) será lanzado en el abismo.




   Ahora bien, sabemos que este Heylel estuvo en el Edén:


"Ben-Adam, levanta lamento para el rey de Tzor, y dile a él que YAHWEH Elohim dice: 'Tú eras el sello de la perfección; estabas lleno de sabiduría y perfecto en belleza; estabas en el Eden, el jardín de Elohim; cubierto de todos los tipos de piedras preciosas –cornalina, ónice, jaspe, zafiros, carbunclo, esmeraldas; tus pendientes y joyas eran de oro, preparadas el día que fuiste creado. Tú eras un keruv, que protegías una región grande; Yo te puse en el Monte Kadosh de Elohim. Te paseabas de aquí para allá entre las piedras de fuego". Ezequiel 28:12-14



   Esta segunda parte del lamento es para el REY de Tzor (Tiro, antigua Fenicia, descendientes de la Atlántida), mientras que los primeros versículos del capítulo hablan para el PRÍNCIPE de Tiro. El príncipe es el ser humano, y el rey es la entidad que estaba por detrás de este tirano terrestre. Por lo demás, resulta MÁS QUE OBVIO que no puede estar hablando de ningún ser humano como que haya habitado en el jardín del Edén.

   Él era un keruv, un querubín, que tenía bajo su mando una "región grande", probablemente la Atlántida, en la cual se encargó de desarrollar una gran y brillante civilización que, de repente, un buen día comenzó a caer y depravarse, como su propio gobernante. Cuando la iniquidad nació dentro de Lucifer/Heylel, se extendió como un cáncer a todo él y a todo su reino, y acabó destruyéndolo:



"Eras perfecto en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti la iniquidad. "En la abundancia de tu comercio, llenaste tus almacenes con iniquidad; y de esta forma, pecaste. Por lo tanto, Yo te he echado fuera, profanado, del Monte de Elohim; y un keruv protector te sacó de entre las piedras de fuego. Tu corazón se enorgulleció por tu belleza, corrompiste tu sabiduría por tu esplendor. Pero Yo te he tirado a tierra; puesto en vergüenza delante de reyes. Por tus muchos pecados e iniquidades en tu comercio, Yo he profanado tu santuario; por lo tanto, saqué fuego de en medio de ti, y te ha devorado; te he reducido a cenizas en la tierra a la vista de todos los que te pueden ver. Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.'"Ezequiel 28:15-19



   Cuando esta caída, Lucifer/Heylel perdió el derecho de presentarse delante del trono del Altísimo (fue echado del Monte de Elohim), como hacían todos los bene Elohim: "Un día los hijos de ha'Elohim se presentaron delante de Yahweh, y el Satán (adversario) vino junto con ellos" (Job 1:6). Según una tradición judía, este satán era el príncipe Mastema, una entidad sumamente oscura (no puedo decir si se trata del mismo Heylel después de su caída, cuando dejó seguramente de ser tan brillante o si se trata de dos entidades diferentes, hay muchas lagunas).




   La tradición dice que la Atlántida fue destruida por una gran explosión, algo que "dio errado" en algún experimento tecnológico en los que manipulaban las fuerzas de la naturaleza y del universo de formas no permitidas, y eso nos lleva al "saqué fuego de en medio de ti y te ha devorado" con gran claridad. Después de estos acontecimientos, la tierra quedó completamente destruida y cubierta de agua (Gn 1.2). Sin embargo, cuenta la tradición que hubo muchos sobrevivientes de esta catástrofe ocurrida unos 12000 años (se supone) antes de la reconstrucción de nuestra actual tierra, que se escondieron en zonas altas y en lugares subterráneos, y que resurgieron con posterioridad para intervenir con la humanidad, con las nefastas consecuencias que hoy padecemos.






____________________________________________________________________________________

FUENTES USADAS:
____________________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. y como fueron creados los seres de la antartida
    quien los creo
    cuantos fueron creados

    ResponderEliminar
  2. seres de la antártida? Quiénes serían?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicación... No entendía el tema de si Jesús era el mismo Dios o no, por las palabras "Yo soy", "Yo soy el que soy"... y por otro lado habla de "mi Padre"... estaba confundida.. muchas gracias porque el Espíritu Santo me ha guiado hasta tus páginas..

    ResponderEliminar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.