BUSCAR

viernes, 16 de mayo de 2014

EL ORIGEN DE LAS NACIONES



   El capítulo 10 del Génesis es conocido como la "Tabla de las Naciones", porque nombra a los descendientes de los hijos de Noé que poblaron la tierra. 




¿Para qué este conocimiento puede servirnos hoy? 
Para ver CON TODA CLARIDAD DE DÓNDE PROVIENEN LAS MAQUINACIONES MÁS ANTIGUAS, Y HACIA DÓNDE NOS CONDUCEN...



   Algunas versiones (como la Septuaginta) incluyen dos nombres a más que otras versiones, con lo que el resultado final es de 72 naciones. Esto coincidiría con los 72 nombres de Dios y también con los 72 nombres de los demonios del Ars Goetia del rey Salomón (por ahora no tengo datos más conclusivos). Sin embargo, en el Libro de Enoc se mencionan 70 pastores:

Él llamó a setenta pastores y les entregó a esas ovejas para que las llevaran a pastar y le dijo a los pastores y a sus acompañantes: "Que cada uno de vosotros lleve de ahora en adelante a las ovejas a pacer y todo lo que os ordene, hacedlo. Os las entregaré debidamente contadas y os diré cuáles deben ser destruidas y esas, hacedlas perecer". Y les entregó aquellas ovejas.Después el llamó a Otro y le dijo: "Observa y registra todo lo que los pastores hacen a estas ovejas, ya que ellos destruyen más de las que yo les he mandado; todo exceso y destrucción que sea ejecutado por los pastores regístralo: cuántos destruyen de acuerdo con mi orden y cuántos de acuerdo con su propio capricho. Pon en la cuenta de cada pastor la destrucción que efectúe. Lee luego el resultado ante mí: cuántas destruyeron y cuántas les entregué para su destrucción. Que esto pueda ser un testimonio contra ellos para saber toda acción de los pastores, que yo los evalúe y vean lo que hacen y si se atienen o no a lo que les he ordenado...Vi cuando esos pastores pastorearon en su tiempo y comenzaron a matar y destruir a más ovejas de las que fueron ofrecidas y ellos entregaron a esas ovejas en manos de los leones. (Libro de Enoc, cap. 89).



Génesis 10:1-32
(1)  Ésta es la historia de Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, quienes después del diluvio tuvieron sus propios hijos.
(2)  Los hijos de Jafet fueron Gómer, Magog, Maday, Javán, Tubal, Mésec y Tirás.
(3)  Los hijos de Gómer fueron Asquenaz, Rifat y Togarma.
(4)  Los hijos de Javán fueron Elisá, Tarsis, Quitín y Rodanín.
(5)  Algunos de ellos, que poblaron las costas, formaron naciones y clanes en sus respectivos territorios y con sus propios idiomas.
(6)  Los hijos de Cam fueron Cus, Misrayin, Fut y Canaán.
(7)  Los hijos de Cus fueron Seba, Javilá, Sabtá, Ragama y Sabteca. Los hijos de Ragama fueron Sabá y Dedán.
(8)  Cus fue el padre de Nimrod, conocido como el primer hombre fuerte de la tierra,
(9)  quien llegó a ser un valiente cazador ante el Señor. Por eso se dice: "Como Nimrod, valiente cazador ante el Señor."
(10)  Las principales ciudades de su reino fueron Babel, Érec, Acad y Calné, en la región de Sinar.
(11)  Desde esa región Nimrod salió hacia Asur, donde construyó las ciudades de Nínive, Rejobot Ir, Cala
(12)  y Resén, la gran ciudad que está entre Nínive y Cala.
(13)  Misrayin fue el antepasado de los ludeos, los anameos, los leabitas, los naftuitas,
(14)  los patruseos, los caslujitas y los caftoritas, de quienes descienden los filisteos.
(15)  Canaán fue el padre de Sidón, su primogénito, y de Het,
(16)  y el antepasado de los jebuseos, los amorreos, los gergeseos,
(17)  los heveos, los araceos, los sineos,
(18)  los arvadeos, los zemareos y los jamatitas. Luego, estos clanes cananeos se dispersaron,
(19)  y su territorio se extendió desde Sidón hasta Guerar y Gaza, y en dirección de Sodoma, Gomorra, Admá y Zeboyín, hasta Lasa.
(20)  Éstos fueron los descendientes de Cam, según sus clanes e idiomas, territorios y naciones.
(21)  Sem, antepasado de todos los hijos de Éber, y hermano mayor de Jafet, también tuvo hijos.
(22)  Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram.
(23)  Los hijos de Aram fueron Uz, Hul, Guéter y Mas.
(24)  Arfaxad fue el padre de Selaj. Selaj fue el padre de Éber.
(25)  Éber tuvo dos hijos: el primero se llamó Péleg, porque en su tiempo se dividió la tierra; su hermano se llamó Joctán.
(26)  Joctán fue el padre de Almodad, Sélef, Jazar Mávet, Yeraj,
(27)  Hadorán, Uzal, Diclá,
(28)  Obal, Abimael, Sabá,
(29)  Ofir, Javilá y Jobab. Todos éstos fueron hijos de Joctán,
(30)  y vivieron en la región que va desde Mesá hasta Sefar, en la región montañosa oriental.
(31)  Éstos fueron los hijos de Sem, según sus clanes y sus idiomas, sus territorios y naciones.
(32)  Éstos son los clanes de los hijos de Noé, según sus genealogías y sus naciones. A partir de estos clanes, las naciones se extendieron sobre la tierra después del diluvio.





JAFET: ANTEPASADO DE LOS PUEBLOS DEL NORTE



Jafet significa "expansión".
  • Gomer, hijo de Jafet generalmente identificado como Gimirru migratoria (cimerios) de Asiria, atestiguado alrededor de 720 aC. 
    • El primogénito de Jafet fue Gomer. Muchos historiadores le relacionan con los Cimerios, de la cual viene el nombre de Crimea (Kimmerii, Gimirrai, Gomer). Según escritos de Qumram Gomer recibió una parte de la tierra al noreste del Río Tina como herencia de su padre Noé. Los Cimerios se establecieron posteriormente en CapadociaProbablemente fueron los Sumerios de la historia clásica mencionados por Homero en su historia titulado la Odisea. Al expandirse por Europa fueron llamados Galos por los Romanos y Celtas por los Griegos. De ellos derivarían los druidas.

    • Encontramos una profecía relacionada con esta tribu. Naturalmente hay otras pistas de la zaga de estas inigualables profecías en la historia, especialmente las que siguen el curso de los "hijos de Omri" desde las planicies transcaucásicas (al norte de lo que es hoy Irak y fue en tiempos bíblicos el Imperio Asirio) y su derivación de allí hacia occidente. La denominación "hijos de Omri" se corrompió en la expresión "cimerios", y este es el nombre de los pueblos que los romanos llamaron "galos" y los griegos "celtas". Y estos fueron los fundadores de Europa. Y esta pista de la deriva hacia el occidente extremo a partir de las planicies transcaucásicas de los "cimerios" (celtas o galos) nos lleva entonces hasta las "islas", las "costas" y las "extremidades de la tierra" a las que aluden gran parte de las profecías finales de Isaías. Las expresiones proféticas: "islas". "costas", "extremidades de la tierra" aluden sin duda a la Islas Británicas, a Irlanda, a las costas francesas en el continente europeo y al continente americano después. Fue en las Islas Británicas e Irlanda en donde los celtas tuvieron su refugio más prolongado y característico, y fue desde allí que se produjeron luego las oleadas migratorias de los "pilgrims" hacia América. Y también hay que hablar de las costas de Galicia, en estrecha relación con la américa francesa y las Islas Británicas y parte integrante de la ruta marítima hacia ellas (la más usada) desde tiempos milenarios, bordeando el Atlántico. Y en todas estas tierras, de un lado y otro del Atlántico, vemos que iba a haber, según las profecías de Isaías, en el fin de los tiempos, un pueblo atento a los acontecimientos en las tierras bíblicas. "Oídme, islas, y escuchad, pueblos lejanos: Jehová me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria". (Isaías 49:1). El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño (Jeremías 31:10).
    • Nota: no todos los "hijos de Omri" derivaron hacia occidente, algunos lo hicieron hacia oriente y se encuentran en la China, India y Japón actuales. Pero la parte que emigró hacia occidente a partir de las praderas transcaucásicas es la principal rama de la profecía.
    • Es también curioso que los Galeses llaman a su idioma hoy en día Gomereag en honor al que fue padre de su pueblo.

    • El nombre étnico de los pueblos Celtas es 'Cymry' hasta el día de hoy, el cual se asemeja a su ancestro Gomer. El término Celta viene de 'Keltoi', de origen Griego. Los Romanos los llamaban 'Galli'. Hay evidencia de los Celtas en el centro de Europa desde el año 1200 a.C. Algunos lugares a los cuales han dado nombre: Umbria en Italia; Cumberland, Northumbria en Inglaterra; el nombre celta del país de Gales, Cymru; Galica en Ukrania y Polonia; Galicia en España. La cultura y religión de los celtas fue gobernado por los druidas.

    • Estaban organizados por clanes donde los hijos eran del clan porque no había matrimonios. Se practicaba la prostitución. Los Cimerios nunca establecieron una relación con las grandes civilizaciones, porque se dedicaban al pillaje, atacando a todos los que podían. No dejaron escritos propios. Eran bárbaros. Para los Israelitas eran más abominables que los Fenicios, que sacrificaban a sus hijos al dios Moloc.
    • Y es muy importante mencionar el relato bíblico de Oseas. Gomer es el nombre de una ramera con quien se casó Oseas. Él nunca pierde su fidelidad por ella a pesar de su adulterio.
      •  Ashkenaz, hijo de Gomer. Se conjetura que el nombre surgió de un error de imprenta en hebreo para "Ashkuz", leyendo un nun y una vav. Nombres Ashkuz y ishkuz fueron utilizados para los escitas, que aparecen por primera vez en los registros asirios en el siglo VIII en la región del Cáucaso, y en ocasiones ocuparon vastas áreas de Europa y Asia. Por otra parte, en hebreo medieval, de la Alemania se conoce como Ashkenaz, y es el origen del término Judíos Ashkenazi. Se le relaciona con los Escitas (eslavos). Su tierra fue el sur de Rusia. Desde la edad media en Alemania el Judaísmo askenaitico se refiere a judíos alemanes y polacos con su dialecto judío-alemán. Askenaz es la palabra Hebrea para Alemania. En la mitología de los escitas mandan las grandes familias de los héroes.

      • Rifat, hijo de Gomer. Se ha propuesto su identificación con la Plafagónia de la antigüedad, pero esto es incierto.

      • Togarma, hijo de Gomer. Algunas tradiciones de Armenia y Georgia se proclamaban descendientes de Togarma, otros han tratado de ponerlos en contacto con el pueblo turco. Los Togarmas vivieron en Armenia, al sur occidental. Fue padre de muchos pueblos que habitaban en los confines del norte. Sostenía relaciones comerciales con Tiro, a la que vendía caballos y animales de carga. Se ha identificado con Til-gamiru o Tegarama, en Asia Menor, entre Carquemis y Harán. Fue destruido por los asirios en el 695 a.C.
  • Magog: escitas (N del Mar Negro), entre los Cárpatos y el río Don (hoy Moldavia e Ucrania) cuidaban de caballos y eran arqueros. Tal vez su país se llamase Gog.
  • Madai: El tercer hijo de Jafet fue Madai. Padre de los Medos. Su país se llamó Media.

  • Javán: Progenitor de los Griegos (jonios). En griego Ión. De ahí Ionia. Eran filósofos. 
    • El primer hijo de Javán fue Elisa. Vivió en la isla de Chipre que también se le conoció como Alasia.
    • El segundo hijo de Javán fue Társis. También llamado los Tartessos. Habitó en España (Huelva y Cádiz). Su nombre significa "subyugado". Fue una ciudad griega a la que se podía llegar en nave por el Mediterráneo. Mantenía relaciones comerciales con Tiro. Las naves de Társis en el AT se refieren a barcos de largo recorrido.
    • El tercer hijo de Javán se llamaba Quitim. Citium o Chipre. Chipre es llamado Quitim en hebreo. Posiblemente la costa oriental del Mediterráneo (Jer.2:10, Ex.27:6). En el libro de Daniel 11:30, Quitim parece referirse a Roma. En este pasaje la expresión naves de Quitim se refiere, sin duda, a Roma, puesto que fue ella que conquistó Egipto.
    • El cuarto hijo de Javán fue Dodanim. De ahi Dardanios, los antiguos troyanos. Ocuparon Troya, y la isla de Rodas. En las versiones del Pentateuco, Samaritano y Samuel en la primera cita, la Septuaginta y el texto hebreo en la segunda, escriben Rodanim, probablemente designado a los habitantes de Rodas.
NOTA: la Septuaginta griega (LXX) del Génesis incluye un hijo adicional de Jafet, "Elisa" entre Javán y Tubal. Sin embargo, como este nombre no se encuentra en ninguna otra fuente antigua, ni en Crónicas, es casi universalmente aceptado como siendo un duplicado de Eliseo, hijo de Javán.
  • Tubal, quinto hijo de Jafet. Él está conectado con Tabal, un reino de Anatolia, y por medio de la antigua tribu de Tibareni tanto los íberos del Cáucaso y la Península Ibérica ( España y Portugal). A veces también es visto como el antepasado de los ilirios. Su pueblo se llamó tubales o tabales. De ahí el nombre de Talibánes. Su patria era en Asia menor. Comerciaba con Tiro exportando esclavos y vasos de cobre. Gog, enemigo del pueblo del Dios de Israel, era príncipe de Tubal. (En el idioma asirio es Tabal y en el idioma griego es Tibarenoi

  • Mesec, sexto hijo de Jafet, derivando en Mochoi o Moscú. También se dirigió hacia Asia menor. Al norte de Armenia. Su nombre significa posesión. Él es considerado como el epónimo de la tribu Mushki de Anatolia. Los Mushki a veces se consideran uno de los antepasados de los georgianos, pero también están conectado con los Pueblos del Mar que vagaban por la Mar Mediterráneo. Se dedicaron al comercio de esclavos y utensilios de metal. Los nombres de Mesec y Tubal aparecen en las inscripciones asirias.
  • Tirás, séptimo hijo de Jafet. Este nombre suele estar relacionado con los tracios, un pueblo antiguo que apareció por primera vez en registros escritos alrededor del año 700 aC. Él también se ha asociado con algunos de los pueblos del mar, como Tursha (turcos) y Tyrsenoi (etruscos), con el río Tiras (Dniester) y a veces con la región de Anatolia de Troas, que data del último siglo 13 aC. Su región fue el Mar Egeo. Los tursas mencionados por Ramses III, que invadieron Egipto desde el norte en el siglo 3 AC. Los tirsos son los tirsenos de las canciones griegas, que a su vez se han identificado con los etruscos.



CAM: ANTEPASADO DE LOS PUEBLOS DEL SUR



Cam significa "caliente".

  • Cus, hijo de Cam. Imperio de Cus, al sur de Egipto es conocida por lo menos 1970 antes de Cristo, pero este nombre también se ha relacionado por algunos con los casitas que habitaron el área de Zagros de Mesopotamia, a la ciudad sumeria de Kish.

    • Seba, hijo de Cus. Se ha relacionado con el Yemen y Eritrea, con mucha confusión con Sheba continuación. (Una "división Shibboleth" entre los sabeos de Sabá y de Seba es reconocido en otros lugares, por ejemplo, en el Salmo 72, que lleva a los investigadores a sospechar que esto no es una duplicación errónea del mismo nombre, sino una verdadera división histórica, lo que significa que división no es todavía completamente entendido, aunque puede reflejar simplemente de qué lado cada uno era.)
    • Javilá, hijo de Cus. Generalmente considerado como una parte de la Península Arábiga, cerca del Mar Rojo.
    • Sabtá, hijo de Cus. Hadramitas veces relacionados (su antigua capital siendo Saubatha) Yémen orientales.
    • Rama, hijo de Cus. Se ha asociado con Rhammanitae mencionado por Estrabón en el suroeste de la Península Arábiga, y una ciudad árabe en la cabeza Regmah, Golfo Pérsico.

      • Seba, hijo de Rama. Se ha asociado con Sabean y la gente en ambos lados de la parte más estrecha del Mar Rojo, en tanto Yemen / sur de Arabia, y Eritrea /Etiopía / Somalia.
      • Dedán, hijo de Rama. Al parecer, una región de la provincia de Tabuk de Arabia Saudita.
    • Sabteca, hijo de Cus. Posiblemente Sabaiticum Ostium, sabeos que viven alrededor de un puerto específico en Eritrea.
    • Nimrod, hijo de Cus, también identificado como un vigoroso cazador delante de Dios, y fundador de la antigua Babel, Akkad, Sumeria, ciudades y, posiblemente, en Asiria. El texto hebreo de Génesis 10:11 ha dado lugar a cierta ambigüedad en cuanto a Asiria.

  • Mizraim, hijo de Cam. Mizraim es un nombre para el Alto y el Bajo Egipto y literalmente se traduce como Ta-Wy en antiguo Egipto ("Las Dos Tierras"). El objetivo de Mizraim representa el número dual. Los árabes modernos se refieren a su país como misr.





    • Ludim, descendiente de Mizraim. A veces considerado como un error del escriba para los libios, una referencia a Lebou del este de Libia.
    • Anamim, descendiente de Mizraim. Hay una referencia en una inscripción asiria de Sargón II Tiempo Anami una tribu situada en Cyrene, Libia.
    • Lehabim, descendiente de Mizraim. Identificación incierta, posiblemente en Libia.
    • Naftuhim, descendiente de Mizraim. Se ha asociado con Na-Ptah, la forma egipcia de Menfis.
    • Patrusim, descendiente de Mizraim. Posiblemente conectada con la palabra egipcia Pa-To-Ris significa sureños.
    • Casluhim (de los cuales llegó el filisteos), descendiente de Mizraim.
    • Caftorim, descendientes de Mizraim, asociada Caftor, probablemente Creta, Chipre, o ambos.
  • Phut, hijo de Cam. Autoridades antiguas son bastante universales en la identificación de Phut con los libios (Lebu y Pitu), los primeros vecinos de Egipto hacia el oeste.(Aunque las teorías más recientes han intentado ponerse en contacto Phut Fenicia, o la tierra de los libios actualmente no identificado).


  • Canaán, hijo de Cam. Este es conocido por ser el nombre de una nación y las personas que colonizaron la costa oriental del Mediterráneo, en lo que ahora se llama Israel y el Líbano.

    • Sidón, hijo primogénito de Canaán, y el nombre de uno de los más antiguos de la ciudad-estado costa fenicia.
    • Heth, hijo de Canaán, considerado antecesor de "hititas", un pueblo de Canaán, posiblemente relacionados con Hatti, una entidad poderosa en Anatolia.

    • "El jebuseo", descendientes de Canaán, una tribu que vivía en las afueras de Jerusalén, que era conocido como Jebus según los Libros de los Reyes.
    • "El amorreo", descendientes de Canaán, un pueblo que vive entre el río Jordán y el Éufrates, al menos, el año 2000 aC, conocido como Amurru a los acadios y egipcios.
    • "El gergeseo", descendientes de Canaán, conocido por los egipcios como Kirkash.
    • "El heveo", descendientes de Canaán
    • "El araceo", descendientes de Canaán, probablemente, la ciudad-estado de Arqa en Fenicia.
    • "El sineo", descendientes de Canaán, posiblemente conectado al desierto de Sin, o el río Sinn en Siria.
    • "El arvadeo", descendientes de Canaán. Se refiere a la ciudad-estado fenicia de Arwad.
    • "El zemareo", descendientes de Canaán. Se refiere a la ciudad-estado fenicia de Zemar.
    • "El jamatita", descendientes de Canaán. Se refiere a la ciudad siria de Hamat o Jamat.



SEM: ANTEPASADO DE LOS PUEBLOS DEL MEDIO Y DEL ESTE




Sem significa "nombre".

   No se considera tradicionalmente como el antepasado de los pueblos semitas; Judíos religiosos y los árabes se consideran hijos de Sem a través de Arfaxad (por lo tanto semitas). En opinión de algunos estudiosos europeos del siglo XVII (por ejemplo, John Webb), el pueblo de China y la India descendieron de él también.

  • Elam, hijo de Sem. Los elamitas llamaban a su país Haltamti (en tardío elamita, Atamti), del cual sus vecinos acadios adaptaron como Elam. El alto Elam fue posteriormente más y más identificado por su baja capital, Susa, y geógrafos posteriores a Ptolomeo la llamaron Susiana. Actualmente es Kuzistán, el Irán moderno.


  • Asur, hijo de Sem. Los asirios lo consideraban el padre del dios Asur, y fundó un pueblo con este nombre en el río Tigris.

  • Arfaxad (también dijo Arfaxad) hijo de Sem Él o sus descendientes inmediatos se acreditan en la tradición judía con la fundación de la ciudad de Ur de los caldeos, posiblemente Urfa, en el sudeste de Turquía moderna, aunque también ha sido identificada por algunos (después del arqueólogo Wooley) con la ciudad sumeria de Ur, en la orilla sur del río Éufrates.

    • Familia Arfaxad (genealogía de Abraham) y el linaje de Joctán. La genealogía, en este punto, hace una lista de varias generaciones de descendientes de Arfaxad, a causa de su relación con el pueblo judío y el resto del Génesis:
      • Cainán aparece como el hijo de Arfaxad y padre de Sala en algunas fuentes antiguas. El nombre se omite en el texto hebreo masorético de la Biblia hebrea, pero la Septuaginta griega y la genealogía de Jesús en Lucas 3:36 incluye el nombre.
        • Sela (o Salah), hijo de Arfaxad (o Cainán).
          • Eber, hijo de Sala, implícitamente declarado como el antepasado epónimo de los hebreos.
            • Peleg, hijo de Eber. A veces conectado a Phalgu, una antigua ciudad situada donde pasan el Éufrates y Chaboras. En la tabla, se dice que la tierra fue dividida en los días de Peleg. La triple división entre Cam, Sem y Jafet anterior al incidente de la Torre de Babel, se elabora en algunas fuentes antiguas; otros asumen que la "división" se produjo inmediatamente después de la dispersión de las naciones.

            • Joctán, hijo de Eber. A veces identificado con Joctán, una ciudad antigua, cerca de La Meca. Considerado como Qahtan, para ser el antepasado de los "árabes".
              • Almodad, hijo de Joctán. "Según el Diccionario Bíblico de Easton", "Almodad" (Biblia del Diccionario Easton) significa "inconmensurable", sin embargo, también se ha traducido como "no se mide", "metro", "lejos de Dios", "el amado" o "Dios es amado", "Dios es amor" y "Dios es un amigo."
              • Selef, hijo de Joctán. Selef significa "extraer" o "dibujo" (Diccionario de la Biblia Hitchcock).
              • Jazar Mávet, hijo de Joctán. Hazarmaueth significa "morada de la muerte" (Diccionario Bíblico Hitchcock).
              • Yeraj, hijo de Joctán.
              • Hadorán, hijo de Joctán.
              • Uzal, hijo de Joctán.
              • Diclá, hijo de Joctán.
              • Obal, hijo de Joctán.
              • Abimael, hijo de Joctán. Abimael significa "mi padre es Dios".
              • Seba o Sabá, hijo de Joctán.
              • Ofir, el hijo de Joctán. Ofir significa "Hombre de Oro"
              • Javilá o Havilá, hijo de Joctán. Literalmente significa "arenal"
              • Jobab, hijo de Joctán.
  • Lud, hijo de Sem. mayoría de las autoridades antiguas atribuyen este nombre a Lydia, el este de Anatolia (Luddu en inscripciones asirias de ca. 700 aC).
  • Aram, hijo de Sem. Hay referencias a una campaña contra el "haram" ya en 2300 antes de Cristo en las inscripciones de Naram-Sin. Sus descendientes se establecieron en la ciudad de Harán. Hubo una serie de lugares nombrados Aram, incluyendo un lugar en Damasco y otro llamado Aram-Naharaim o Aram de dos ríos, situado entre los ríos Tigris y Éufrates. También hay Tzova-Aram, que se menciona en el Salmo 60.
 Sellos reales del siglo VI a.E.C. con inscripciones arameas para "i(e)r(u)sh(a)l(e)m" y "ie(u)d(a)h".
(las letras encerradas entre paréntesis corresponden a las vocales sobreentendidas).
El sello con el nombre de "ieudh" contiene una sola "he", en el caso de la inscripción de Uzías son dos "het" y actualmente son dos "he". Estas letras parecen tener orígenes semejantes, lo que permite la sustitución en una misma expresión según las épocas o influencias culturales y religiosas. No obstante, tal como hemos visto, las sustituciones pueden obedecer a criterios sacerdotales o rabínicos para ocultar los orígenes ancestrales de la divinidad.

    • Uz, hijo de Aram. Posiblemente los antepasados de los nabateos, que se extiende desde el sur de Jordania, en el norte de Arabia Saudita, también mencionados en la obra.
    • Hul, hijo de Aram. Desconocido; puede tener una posible conexión con el lago conocido como Hula.
    • Guéter, hijo de Aram. Padre de Thamud en la tradición árabe.
    • Mas, hijo de Aram. Desconocido; sugerencias incluyen Mashu, una región desconocida de los cedros se mencionan en la Epopeya de Gilgamesh (posiblemente el Líbano), y E-Mash Mash, el principal templo de Nínive, en Asiria.





_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





3 comentarios:

  1. excelente ,,tengo dos meses de estar enseñando esto ,,,gracias hermana hoy me encuentro esta enseñanza y veo que no estoy perdida lo tomare paara ayudarme ,, todah rabah Abba YHWH POR SU TRABAJO ....

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.