BUSCAR

viernes, 22 de mayo de 2015

LA SAL NO SALA Y EL AZÚCAR NO ENDULZA




   El título del post es parte de una letra del cantautor argentino Charly García, que dice:


A donde voy no llego 
a donde estoy resbalo 
no es porque sea bueno 
tampoco soy tan malo 
pero yo se que... 

La sal no sala 
y el azúcar no endulza...




   Y de lo que quiero hablar es del PROCESO DE DEGRADACIÓN al que hemos sido sometidos gradualmente. A medida que he ido descubriendo (yo y tantos de ustedes) que el sistema no funciona, he ido PRESTANDO ATENCIÓN a pequeños detalles, que sin duda alguna han sido los pequeños "llamadores" que nos incomodaron mentalmente para alarmar nuestros cerebritos acerca de que "algo no estaba funcionando". Hoy quiero referirme a la CALIDAD de las cosas que vende el sistema, para que entiendan el por qué de la canción...


   Una de las cosas que me ha estado llamando la atención es: ¿CÓMO NOS CONVENCIERON PARA CONSUMIR TANTA PORQUERÍA? Y no me refiero simplemente a alimentos y bebidas, que son fáciles de "inducir", basta agregarle SABORES AGRADABLES (y, por supuesto, ADICTIVOS) para "convencernos". Pero me refiero a TODAS las cosas que consumimos. 

   Tomemos, por ejemplo, el detergente. Si alguno de ustedes ha usado (yo lo uso cuando consigo, que es cada vez menos difícil y hasta he hecho yo misma) JABÓN CASERO, sabrá que es 10 veces superior a cualquier detergente. Parece increíble que partiendo de la base de ACEITE QUEMADO (porque se prepara a partir del aceite de cocina ya usado) pueda conseguirse jabón, algo completamente OPUESTO, pero así es. Y el hecho real y concreto es que este jabón rinde más, desengrasa más, produce más espuma, es inodoro (puede ser agradable sentir "olorcito" mientras lavamos, pero no le encuentro la lógica a que los utensilios de cocina tengan que tener olor a FALSO LIMÓN. Si insisten, agreguen unas gotas de limón al agua de enjuague, y verán los resultados: además del suave olorcito NATURAL, esto desengrasa más), es mucho más barato y forma parte del proceso de reutilización por el cual se evitan los desperdicios contaminantes. Al dar un uso final a algo como el aceite quemado, que de otra forma debería ser deshechado y acabaría contaminando el medio ambiente, NUESTROS ANTEPASADOS CON TODA LÓGICA Y SABIDURÍA "PRIMITIVA" E "INCIVILIZADA" PRODUCÍAN SU PROPIO JABÓN Y NO CONTAMINABAN NADA.





   Ahora bien, a pesar de que esto pueda llamarnos la atención, LA PREGUNTA MÁS INTERESANTE REALMENTE ES ÉSTA: ¿Cómo hicieron para convencer a nuestras abuelas a dejar de usar el jabón (claramente superior) y empezar a usar el detergente industrial?

   Y la respuesta a esta pregunta está en el simple hecho de que todo forma parte del gigantesco engaño. Para convencer a nuestras abuelas NO USARON EL DETERGENTE QUE NOS VENDEN HOY. Usaron un detergente muy superior, no degradado como el actual, sin diluir para obtener más cantidad, más "puro". Para convencer a nuestras abuelas tenían que ofrecerles algo MEJOR, no algo peor. Y eso hicieron, astutamente. Por eso "la sal no sala y el azúcar no endulza"... HOY. Eso lo dice alguien QUE SABE QUE ANTIGUAMENTE LA SAL SALABA MÁS Y EL AZÚCAR ENDULZABA MÁS... y que el detergente rendía y desengrasaba muchísimo más también.

   Una vez conquistadas nuestras abuelas, simplemente dejaron que PASARA EL TIEMPO... a medida que iban diluyendo gradualmente el detergente, haciendo que MUY DE A POQUITO rindiera cada vez menos (y tenía que ser hecho bien de a poco, para que la gente NO LO NOTARA de inmediato)... y para que finalmente pasara a formar parte de una especie de "imaginario de la vejez", en el que los viejos siempre dicen que TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR. ¿Pero no será que HAY ALGO DE VERDAD EN ESA FRASE? El hecho es que los que la descartan como "cosa de viejos" son los jóvenes, que son los que JUSTAMENTE NO TIENEN LA EXPERIENCIA COMPARATIVA COMO PARA PODER SABER SI REALMENTE LAS COSAS ERAN MEJORES O PEORES. Pero ante la duda lo DESCARTAN COMO RIDÍCULO Y SENIL.



   Y así fueron agregando agua al detergente y polvitos a la sal y al azúcar... al tiempo que también les agregaban más aditivos, como saborizantes artificiales (para compensar la pérdida de sabor por la dilución) y ya que estaban, aprovechaban para agregar "conservantes" y otras yerbas químicas QUE TANTO BIEN HAN DEMOSTRADO QUE HACEN A NUESTRA SALUD.


   Ahora siéntense un rato y empiecen a pensar en cuántas de las cosas que nos rodean hoy REALMENTE SON MEJORES que las que usaban nuestros antepasados... Y EMPIECEN POR LA TV (en verdad, la televisión EN SÍ MISMA no es algo malo, al contrario; si fuera utilizada PARA BIEN, es decir, educando de verdad y no adoctrinando y manipulando, se trata de un medio muy útil para alcanzar a muchas personas. El problema es que fue creada con otra finalidad, y es así como es usada).


   Antiguamente la sal SALABA (y cualquiera que obtenga su propia sal del mar sabe que sala mucho más, y se trata de un proceso muy simple y NO INDUSTRIAL) y la gente NO USABA AZÚCAR REFINADO (ni nada 'refinado")... y ahora les hago una pregunta: 

¿QUIÉNES SON LOS QUE NOS ASEGURAN QUE ELLOS VIVÍAN "PEOR"? 

¿Acaso son los mismos que hoy se benefician vendiéndonos la ilusión de que vivimos "mejor" mientras nos esclavizan en sus fábricas y nos explotan a cambio de migajas y miserias para enriquecerse y con ese dinero DOMINARNOS MÁS Y MÁS, mientras desarrollan la tecnología que ellos desean PERO QUE NUNCA NOS LLEGA A NOSOTROS?


 ¿Y AÚN ERES ESCLAVO DEL SISTEMA? 





   Si tienes la "capacidad" para trabajar en sus fábricas, ES HORA DE QUE DESCUBRAS QUE TAMBIÉN TIENES LA CAPACIDAD DE PRODUCIR TU PROPIA SAL Y TU PROPIO JABÓN... Y USAR MIEL EN LUGAR DE AZÚCAR.




   Y de yapa, les dejo la receta del jabón casero:




Es muy fácil reciclar el aceite usado de la cocina para fabricar un excelente jabón para uso doméstico.
 
El jabón ya era utilizado desde el año 2.800 a.C De esta época data un material jabonoso encontrado en unos cilindros de arcilla durante una excavación arqueológica en la ciudad de Babilonia. En estos cilindros había unas tallas que describían el proceso de hervir las grasas con ceniza, método ancestral de fabricación de jabón. 
Durante la edad media el jabón era un artículo muy caro, por lo que su empleo era limitado. Recién en el siglo XIX que se difundió el uso del jabón en Europa y luego en el resto del mundo. 
Tanto los jabones de baño como los detergentes parten de la misma base, la diferencia está en que los jabones se fabrican a partir de sustancias naturales, como grasas animales y vegetales, mientras que los detergentes se elaboran a partir de materias primas sintéticas. El jabón es básicamente una sal obtenida de las grasas, que resulta soluble en el agua. La saponificación es la reacción de una solución alcalina con las grasas animales y vegetales (sebo y aceites). 
¿Por qué hacer jabón?
Porque el aceite que sobra en el hogar y se tira por el fregadero termina en nuestros ríos. Una vez allí forma una película que no permite la oxigenación y destruye peces y plantas acuáticas.
 
Un litro de aceite contamina 50.000 litros de agua. 
Materiales que hacen falta para fabricar jabón:
  • Aceite comestible usado de cualquier clase: soja, girasol, semillas, oliva. etc. (Hay que pasarlo por un colador muy fino para quitarle las impurezas). 
  • Una medida grande (2,5 litros) 
  • Palo de madera para revolver. 
  • Moldes de plástico o de telgopor (isopor). 
  • Agua. 
  • Soda cáustica. (Diablo rojo). 
  • Sal común.
  • Medio vaso de jabón lavaplatos para dar aroma (opcional para jabón de tocador. También pueden usarse esencias naturales)

Cómo hacer el jabón casero: 

1.- Guardar el aceite usado hasta juntar dos litros y medio. 
2.- Llenar una medida con dos litros y medio de agua. (Para fabricar jabones de colores se puede añadir al agua colorantes de repostería).
3.- En un ambiente ventilado y con la ayuda de un palo, diluir en el agua medio kilo de soda cáustica y un puñado de sal. Se producirá una reacción química (calor) que requiere algunas horas hasta que se enfríe. La soda cáustica es un material que daña la piel si se pone en contacto directo con ella. Por eso es recomendable utilizar guantes y lentes protectores. 
4.- Se vierte lentamente el aceite sobre la mezcla líquida revolviendo en forma permanente (siempre para el mismo lado, porque de lo contrario se puede "cortar" el jabón). Si quiere hacer jabón con esencias añada hierbas aromáticas u otros tipos de aromas naturales (Vainilla, etc.). 
5.- Cuando la mezcla se espesa, se echa en los moldes y se deja endurecer durante varios días. Si tiene ansiedad por ver como salen los jabones puede acelerar el proceso colocando algunos en el congelador. 
6.- Se sacan los jabones de los moldes. También se puede echar la mezcla en una bandeja grande. Se la deja reposar y antes de que se quede totalmente dura se corta en pastillas. Para que resulte más cómodo despegar los moldes se los puede enharinar o cubrir con aceite.  
 7.- Antes de usarse deben pasar 2 o 3 semanas ya que debe curarse, si no el jabón escocería al contacto con la piel. 


(Receta de MioPlanet)





...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
JUNTE-SE A NÓS NO FACEBOOK: DESPERTA, Ó TU QUE DORMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................





3 comentarios:

  1. En resumen se llama obsolescencia programada... Aplica para todo desde un foco hasta un alimento. Excelente información para el borrego dormido!! (y) además que me encanta charly Garcia

    ResponderEliminar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.