BUSCAR

lunes, 13 de junio de 2016

¿QUÉ ES EN VERDAD LA ''SANA DOCTRINA''?







   Los que no siguen el camino de Yahshua no tienen la sana doctrina. FIN DEL POST.
   Bueno, está bien, vamos a ampliarlo un poquito...





Pero tú, explica qué tipo de comportamiento tiene que ir unido a la sana enseñanza.  (Tito 2:1 "Kadosh")

Pues el tiempo está cerca cuando la gente no tendrá paciencia para enseñanza sólida, sino que abastecerán sus pasiones y reunirán para sí mismos alrededor de ellos maestros que enseñen lo que sus oídos tengan comezón para oír. Se apartarán de oír la verdad y se volverán a un lado para oír fábulas.  (
2 Timoteo 4:3-4 "Kadosh")


Testimonio de Yamil Díaz Roman:Hace poco saludé a alguien y cuando le pregunté cómo estaba, me dijo que "bien, gracias a Dios". Al recibir esta respuesta le pregunté si era evangélico y adónde asistía, me respondió afirmativamente y que asistía a una "iglesia de sana doctrina". Ante dicha respuesta volví y le pregunté: "¿Qué es sana doctrina para usted?". La respuesta que dio me asombró más, me dijo: "Sana doctrina es Padre, Hijo y Espíritu Santo", a lo que volví y le pregunté si los profetas (nebim) y los apóstoles (sheliajim) habían enseñado tal cosa. La respuesta fue que así le habían enseñado sus pastores (roehnim). Cuando intenté hablarle del arrepentimiento y el perdón de los pecados, se enojó y ya no quiso hablar más conmigo.


   Tal es la situación de muchos que no saben qué es la sana doctrina. Piensan que sana doctrina es predicar su organización o la iglesia a la que pertenecen, y ante la verdad de la escritura prefieren huir, antes que escuchar la verdad. 

   Se cumple en ellos el texto que acabamos de leer: no sufrirán (no soportarán) la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros (morehs) conforme a sus propias concupiscencias (querrán oír lo que sus deseos quieren).

   La doctrina o enseñanza es lo que los huesos son al cuerpo humano; un cuerpo sin huesos carece de firmeza, se deformaría por cualquier viento, sería como una gelatina. De igual manera una congregación (cuerpo físico de creyentes) sin doctrina es una congregación que se la lleva el viento, sin forma ni estructura, que no sabe para dónde va y que es presa fácil de los engañadores o los soñadores de sueños.

   El concepto de doctrina se explica en palabras sencillas, entendiéndolo como instrucción o enseñanza, que es el proceso de instruir o dar conocimiento sobre la base fundamental de las Sagradas Escrituras en forma metódica y ordenada. Permítanme ampliarlo un poco más; la instrucción o enseñanza es la acción y efecto de instruir, adoctrinar y a corregir a los creyentes.

   La sana doctrina es la mejor manera de luchar contra las herejías y falsas enseñanzas que hoy se enseñan encubierta y públicamente en las iglesias de piedra, que son religiones de hombres que no tienen la revelación del propósito de Abba Yahweh para con el hombre. Hoy, pues, necesitamos estar preparados para dar defensa ante todo aquel que nos pida razón de nuestra emunah (fe) (Kefa Alef/1 Pedro 2:15), y oponernos a los falsos morehs (maestros) que enseñan sus herejías destructoras.



   Por el contrario, las falsas enseñanzas que hoy se dan como alimento "sano" producen en las personas que éstas se enfermen espiritualmente y queden incapacitadas para vivir una vida útil y plena, que es el propósito del Abba celestial, perdiendo su efectividad en ser luz y sal de la tierra.

   Ha Satán logra este propósito usando sus falsos morehs/maestros, pseudo sheliajim/apóstoles y falsos neviim/profetas o profetisas, que, distorsionando la verdad de Abba Yahweh revelada en su Palabra Kodesh/Santa y presentando medias verdades con mentiras incluidas, mezclando doctrinas de hombres y de demonios como "nuevas revelaciones" del cielo, envenenan a la gente día a día. O simplemente usa a enseñadores confusos, sin entrenamiento ni preparación de las Sagradas Escrituras, cualquiera que con escasa edad cree que ha sido "llamado" (y nadie niega que lo sea, PERO HASTA YAHSHUA ENTRENÓ A SUS DISCÍPULOS ANTES DE ENVIARLOS DE DOS EN DOS... y el instructor era el propio Mashiaj), que caen en errores doctrinales que no concuerdan con las palabras de los sheliajim/apóstoles y el mismo Adón Yahshua, por mala interpretación de los textos, por falta de revelación e iluminación dada por el Ruaj/Espíritu de Elohe Yahweh o por simple falta de lectura y madurez.


   Cuando hablamos de sana doctrina hablamos de "sanas davars/palabras", "sana enseñanza", enseñanza no tergiversada, no adulterada, ni manipulada con propósitos que justifiquen alguna manera determinada de actuar. La sana doctrina es la doctrina de Yahshua y sus sheliajims, tal cual está escrita para salvar al hombre y hacerlo nueva criatura según Abba Yahweh, preparado para toda buena obra.


   Lo más parecido a la verdad es una verdad mezclada con mentiras. Porque cuando algo es una mentira es fácil descubrirla, pero si la mentira se revuelve o se mezcla con una verdad, será muy difícil desenmascararla y, al contrario, será muy fácil caer en ella.



   Las Sagradas Escrituras hablan de varios tipos de doctrinas que no son sanas:




1 - LA DOCTRINA DE LA HIPOCRESÍA O DE LOS FARISEOS



Entonces ellos entendieron; tenían que tener cuidado, no con el pan, sino con las enseñanzas de los Perushim/fariseos y los Tzedukim/saduceos. (Mateo 16:12 "Kadosh")

   Esta doctrina consistía en ponerle cargas a la gente, que ni ellos con un dedo podían llevar o mover; se fijaban más en los rituales de lavarse las manos o en que el shabbat fuera guardado rigurosamente, y se olvidaban del ahavah/amor y la rahamin/misericordias que vienen de Elohe Yahweh. Eran amantes de hacer largas oraciones públicas para ser vistos por los hombres y alabados por el pueblo.




2 - LOS "VIENTOS DE DOCTRINA" O LAS ARTIMAÑAS DEL ERROR



Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de enseñanza, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error... (Efesios 4:14 VIN2011)


   Se les llama viento de doctrina, porque proviene de un espíritu. Sin embargo, como bien advirtió Yohanan/Juan, no debemos confiar "en todo ruaj. Por el contrario prueben los ruajim para ver si son de YAHWEH" (1 Yohanan 4:1 "Kadosh"). El "viento" es el "espíritu", el ruaj. Pero hay ruajim de demonios, espíritus inmundos, y debemos distinguirlos del Ruaj HaKodesh. Estos vientos de doctrina, cuando los probamos, vemos que son sólo artificios que han ido evolucionando para engañar el corazón de los ingenuos, en muchas de sus palabras son sólo palabras bonitas que no producen el verdadero alimento. Son enseñados por morehs/maestros astutos, que no quieren la salvación ni el perdón de las almas perdidas, sólo quieren reconocimiento como sabios o teólogos y el dinero de los incautos.


3 - LA DOCTRINA DIFERENTE O DE LAS FÁBULAS Y VANA PALABRERÍA


Como te aconsejé cuando salía de Macedonia, quédate en Efeso, para que le ordenes a cierta gente que está enseñando diferente doctrina, que desistan. Haz que ellos desistan de poner su atención en fábulas y genealogías interminables, esto desvía a la gente a la especulación, en vez de hacer el trabajo de YAHWEH que requiere confianza. El propósito de esta carta es promover el amor de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una confianza sincera. Algunos apuntando al blanco, fallan y se han desviado hacia discusiones infructuosas. Quieren ser maestros de Toráh, pero ni entienden sus propias palabras, ni los asuntos sobre los cuales hacen tan enfáticos pronunciamientos. (1 Timoteo 1:3-7 "Kadosh")

   Este tipo de doctrina ya la encontramos en los tiempos de los sheliajim/apóstoles, y aún hoy en día nos encontramos "judaizantes" de religiones de hombres, que dicen que son de la descendencia de alguna de las tribus de Israel, tratan de mostrar su genealogía. Por lo general es gente que conoció la verdad, que se olvidaron —como dice Shaul/Pablo— del amor nacido de corazón, de la buena conciencia y de la fe, y fingen ser creyentes espirituales, llenos de palabrería y términos de la Torah judía. Se creen maestros de la Torah y no tienen el verdadero propósito de la Torah en ellos mismos, no entienden lo que leen ni lo que afirman. Quieren meter en las personas ingenuas prácticas religiosas o rituales que no son dados para los creyentes de las Buenas Noticias o de la sana doctrina de Yahshua ha Mashiaj. Su característica principal es buscar contienda o disputas con los verdaderos talmidines de Yahshua:

Sabemos que la Toráh no es para la persona que es justa, sino para los que no la observan y son rebeldes, impíos y pecadores, malvados y mundanos; para gente que matan a su padre y a su madre, para asesinos. Para los proxenetas; para los homosexuales, comerciantes de esclavos, mentirosos, perjuros y cualquiera que actúe en contra de las sanas enseñanzas que están de acuerdo con las Buenas Noticias del glorioso y bendito YAHWEH... (1 Timoteo 1:9-11 "Kadosh")

Y si ahora mismo no están por lo menos sorprendidos ante la idea de que alguien que los "cristianos" consideran un JUDAIZANTE (quien escribe y quien comenta) porque les rogamos que LEAN LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN EN VEZ DE ESCUCHAR LO QUE OTROS LES CUENTAN QUE DICEN, Y QUE REGRESEN A LAS VERDADES QUE EL PROPIO YAHSHUA ENSEÑÓ, QUE NO FUERON NUEVAS RELIGIONES NI ABOLICIÓN DE LA PALABRA DE SU PADRE, NUESTRO ABBA, les esté advirtiendo acerca de los "judaizantes", tal vez sea hora de que empiecen a averiguar QUÉ SIGNIFICA REALMENTE "JUDAIZAR", porque cuando Shaúl acuñó esta expresión ciertamente no se refería a abolir la Torah... A MENOS QUE SE CONTRADIJERA A SÍ MISMO. Es hora de que entiendan que no pueden insistir en ABOLIR LA PALABRA QUE EL ETERNO JURÓ QUE ERA "DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN", sólo porque así es más cómodo. Vean lo que está escrito, no lo que otros les dicen que está escrito.



4 - LA DOCTRINA DE LA COMEZÓN O DE LAS CONCUPISCENCIAS


Pues el tiempo está cerca cuando la gente no tendrá paciencia para enseñanza sólida, sino que abastecerán sus pasiones y reunirán para sí mismos alrededor de ellos maestros que enseñen lo que sus oídos tengan comezón para oír. (2 Timoteo 4:3 "Kadosh")



   Esta es la doctrina de las grandes mega iglesias de piedras construidas por el hombre, donde se escucha sólo lo que quieren oír, donde están todos los que no soportan que se les hable de arrepentimiento, o pecado, ni quieren saber nada de perdón de pecados, mucho menos que se les hable de santidad, no quieren renunciar a nada de lo que el mundo ofrece, y nada les parece pecado porque "están bajo la gracia". Sólo buscan cosas como la sanidad divina y sus maestros se glorían por ser los grandes sanadores y ponen a correr a la gente para que vean sus milagros. Sólo quieren escuchar acerca de prosperidad financiera, en cultos donde sólo se escuchan chistes y frases como "Tú eres un campeón". Sólo les gusta la alabanza sin experimentar la libertad que da el conocer la verdad y guardarse en integridad para Abba Yahweh: "¡Regocíjense en YAHWEH, ustedes justos! La alabanza les favorece a los justos" (Tehilim/Salmos 33:1 "Kadosh"). Sólo buscan las añadiduras del reino (comida para comer y vestido para vestir, sólo bienestar), no buscan el Reino, ni mucho menos al Amo (Yahshua) del Reino. "Porque hombres como estos no están sirviendo a nuestro Adón el Mashíaj, sólo a sus barrigas; con su oratoria suave y sus lisonjas, engañan al inocente" (Romanos 16:18 "Kadosh") .


5 - LA DOCTRINA DE BALAAM


No obstante, tengo una pocas cosas contra ti: tienes un poco de gente que retienen las enseñanzas de Bilaam, quien enseñó a Balak a tenderle trampa a los hijos de Yisra'el, para que comieran comidas que habían sido sacrificadas a los ídolos, y a cometer pecados sexuales. (Revelación 2:14 "Kadosh")

   El nombre "Balaam", en hebreo, significa "devorador del pueblo".

   Este tipo de doctrina fue y es muy común en nuestro tiempo, encontramos personas pseudo creyentes o nebim/profetas de Elohe que, al igual que Bilaam/Balaam, siendo nebim/profeta de Elohe Yahweh se vendió al gobernante de turno, Balac, por los beneficios que le ofrecía. En estos tiempos vemos morehs/maestros o roehnim/pastores que enseñan que de todo se puede comer o beber si sólo es un poquito, como es el caso de la secta religiosa cristiana Testigos de Jehová, donde todo esto se puede. En otras organizaciones se enseña que no es necesario casarse, que si convivimos con alguien esa ya es nuestra esposa y en el peor de los casos que podemos casarnos y divorciarnos las veces que queramos si no nos entendemos con el cónyuge porque a paz nos llamó el Amo Yahshua, cayendo como dice el texto en fornicación y en adulterio porque hombres como Bilaam/Balaam me autorizan.

Este tipo de doctrina es permisiva por miedo a perder clientes y las ofrendas.

   Hoy día es muy común ver roehnim/pastores o creyentes que se venden al candidato o político de turno, por beneficios que el futuro concejal o alcalde les ofrece en caso de ganar, en muchos casos se presta el pulpito para campañas políticas, cayendo en el error de Bilaam/Balaam, que pago con su vida el error que cometió:

¡Pues, estas son las que –a causa del consejo de Bilaam– causaron que los hijos de Yisra'el se rebelaran, rompiendo la fidelidad con YAHWEH en el incidente de Peor, y la plaga brotó dentro de la congregación de YAHWEH! (Números 31:16 "Kadosh")


Junto con los otros que los hijos de Yisra'el mataron a espada, ellos también hirieron a Bilaam el hijo de Beor, quien practicaba adivinación. (Josué 13:22 "Kadosh")


Esta gente ha dejado el camino recto y se ha ido por el camino de Bilaam Ben-Beor, que amaba las ganancias por hacer el mal... (2 Pedro 2:15 "Kadosh")


¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Kayin, y se han dado por lucro a sí mismos al error de Bilaam y han sido destruidos en la rebelión de Koraj.  (Judas 1:11 "Kadosh")

El que pastorea por dinero o por ganancia termina vendiéndose a ha Satán por un mejor salario.



6 - LA DOCTRINA DE LOS NICOLAÍTAS



Asimismo, también tienes las enseñanzas de los Nicolaitas. (Apocalipsis 2:15 "Kadosh")

   Nicolaos (vencedor de pueblo) es la versión griega de Bilaam/Balaam (destructor del pueblo). Nicolaos se le decía al que ganaba almas de creyentes para sí mismo y no para Yahweh. Hacían grupos para sí mismos.

   Estos nicolaítas, o seguidores de Bilaam/Balaam, abusaban de la doctrina paulina de la salvación por el favor de Elohe Yahweh, convirtiéndola en una invitación a la lascivia y al desenfreno. Lo que ellos llaman las profundidades de ha Satán.

   De este tipo de doctrina vemos en muchas congregaciones de origen pagano o romanista, que su frase lema es "el que peca y reza, empata", haciendo alusión al significado de su nombre destructores del pueblo (nicolaitas)

Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Único Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj. (Judas 1:4 "Kadosh")
 Asimismo, esta gente con sus visiones, profanan su propia carne, desprecian la autoridad divina e insultan seres malajim. (Judas 1:8 "Kadosh") 
 Temo que cuando vaya otra vez mi Elohim me humille en presencia de ustedes, y que me entristezca por muchos que han pecado en el pasado y no se han arrepentido de la impureza, fornicación, y las orgías que han practicado (2 Corintios 12:21 "Kadosh")

Estos nicolaítas vivían contrario a lo que Shaul/Pablo decía que era el favor:

Porque la misericordia de YAHWEH que trae salvación se ha manifestado a todos. Nos enseña a renunciar a la perversidad y a las lujurias mundanas,[10] y a vivir ahora en este tiempo una vida con dominio propio, Kadosh y poderosa; mientras continuamos esperando la bendita consumación de nuestra esperanza que está manifestada en la Shejinah de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj. (Tito 2:11-13 "Kadosh")


7 - DOCTRINA DE MANDAMIENTOS DE HOMBRES


Su adoración por mí es inservible, porque enseñan reglas hechas por hombres, como si fueran verdades. Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas. En verdad, les dijo: "¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!" (Marcos 7:7-9 "Kadosh")

   En este tipo de doctrina han caído muchos en este tiempo, ya que enseñan mandamientos de hombres como doctrinas, llamándolos dogmas de fe. Los fariseos estaban más preocupados en que se lavaran las manos para comer o lavar los jarros y cumplir con las tradiciones de los ancianos y condenaban a los discípulos.

   Hoy vemos congregaciones llenas de dogmas y tradiciones en vez de palabra de Yahweh, donde tratan de enseñarle a la gente que aunque Yahshua nos salvó no es suficiente y hay que hacer algunas cosas más o guardar mandamientos de la torah mosaica para así poder alcanzar la salvación.


ESTO NO ES GUARDAR LA TORAH Y SUS MANDAMIENTOS.

Guardamos la Torah PORQUE somos salvos, no PARA ser salvos.

Por tanto, no dejen que nadie los juzgue en conexión a la comida o la bebida, con relación a una festividad Judía, o Rosh-Hodesh, o Shabbat. Estas son sombras de cosas que han de venir, pero el cuerpo es del Mashíaj. No permitan que nadie les niegue su premio, insistiendo en que mortifiquen al cuerpo o dando culto a los malajim. Estas gentes siempre se basan en alguna visión que han tenido y vanamente se hinchan a sí mismos por su apariencia mundana. Ellos se equivocan al no sujetarse de la Cabeza, de quién todo el cuerpo recibe provisiones y siendo mantenido unido por las coyunturas y ligamentos, crece como YAHWEH desea que crezca. Si juntamente con el Mashíaj, ustedes murieron a los ruajim elementales del mundo, entonces, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se dejan molestar por sus reglas? Tales como: "¡No toques esto!", "¡No comas aquello!", "¡No uses esto otro!". Dichas prohibiciones se relacionan con cosas diseñadas a destruirse con el uso, y son basadas en mandamientos y enseñanzas de hombres. Ellas, en verdad, tienen la apariencia exterior de sabiduría con sus observancias religiosas auto- impuestas a sí, falsa humildad y ascetismo, pero no tienen ningún valor contra los apetitos de la vieja naturaleza.(Colosenses 2:16-23 "Kadosh")

   Hoy vemos creyentes que no guardan el shabbat y ponen como excusa que no viven en los tiempos antiguos, o que no quieren caer en apostasía, y guardan días y fiestas inventados por hombres. Eso es pura excusa para seguir desobedeciendo. Otros guardan un shabbat totalmente distinto al shabbat del Abba Yahweh. Hay mucha gente celebrando toda clase de fiestas mundanas inventadas por el hombre y provenientes de las religiones de hombres, y participan de ellas desobedeciendo lo que está en Levítico/Vayiqrá capítulo 23. Otros comen de todo, hasta alimentos impuros, porque "eso fue abolido y no les hace daño, su cuerpo no se contamina", contrariando lo que dice la palabra de Elohe Yahweh.

Yo les hago a todos una simple pregunta: ¿Todos hemos recibido la salvación de parte de Yahshua, O RECIBIMOS LA PROMESA DE LA SALVACIÓN? Ciertamente, si YHWH promete algo ES COMO SI YA HUBIERA SIDO CUMPLIDO, SU PALABRA ES LO MÁS FIRME DEL UNIVERSO. Pero ciertamente también NO HEMOS RECIBIDO AÚN LA COMPLETITUD DE ESA SALVACIÓN, por eso recibimos "su Ruaj HaKodesh en nuestros corazones como garantía para el futuro" (Qorintiyim Bet/2 Corintios 1:22 "Kadosh"); "Además, YAHWEH es el que nos ha preparado para esto mismo, y como promesa nos ha dado el Ruaj HaKodesh" (Qorintiyim Bet/2 Corintios 5:5 "Kadosh") y "Además, ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, las Buenas Noticias que ofrecen salvación, y ponen su confianza en el Mashíaj, fueron sellados por El con la promesa del Ruaj HaKodesh, quien garantiza nuestra herencia, hasta que tengamos posesión de ella, y así darle la alabanza que corresponda con su Gloria" (Efisiyim/Efesios 1:13-14 "Kadosh"). 

   Tres veces nos explica que estamos RECIBIENDO PROMESA, y que el Ruaj es EL SELLO DE ESA PROMESA. Pero una promesa es algo que aún no se recibe, y en esa espera estamos. Y si estamos esperando el cumplimiento ABSOLUTA E INEXORABLEMENTE CIERTO Y VERDADERO que ocurrirá como YHWH ha determinado, ¿POR QUÉ DECIDIMOS QUE YA PODEMOS ACTUAR COMO SI ESE CUMPLIMIENTO YA HUBIERA LLEGADO? Él no ha venido aún a terminar de cumplirlo todo, por eso esperamos, Y ESPERAMOS DENTRO DE SUS MANDAMIENTOS, LOS CUALES HOY, POR LA GRACIA DE SU RUAJ QUE MORA EN NOSOTROS, PODEMOS CUMPLIR SIN MIEDO A LA MUERTE. 




8 - DOCTRINAS DE DEMONIOS Y DE ESPÍRITUS ENGAÑADORES



   El Ruaj explícitamente dice que en el ajarit-hayamim algunas personas apostatarán de la fe, poniendo atención a ruajim engañadores y a enseñanzas de demonios (1 Timoteo 4:1 "Kadosh").

   Cabe recordar que los postreros tiempos empezaron después de la resurrección de Yahshua ha Mashiaj.

   Uno de los aspectos que se esperaban en los últimos tiempos eran herejías y falsos maestros. "surgirán muchos falsos nebims/profetas, que descarriarán a muchos" (Mattityah 24:11). "Se levantarán falsos mesias y falsos nebims/profetas que obrarán señales y maravillas para descarriar, si fuera posible, hasta a los elegidos" (Marcos 13:22). En estos últimos días Shaul/Pablo esperaba que surgiera "el hombre de pecado, el hijo de perdición", que se enfrentaría a Yahweh mismo (Tesaloniyim Bet 2:3).

   La misión de las doctrinas de demonios y de espíritus engañadores es hacer apostatar a las personas del verdadero evangelio. Su misión es cauterizar la conciencia, para no dejar ver la verdad. Pero Shaul/Pablo dice que son fáciles de detectar y nos da algunas pistas para poder identificarlas:

Prohíben el matrimonio y requieren abstinencia de comidas que YAHWEH creó para ser comidas con acción de gracias por aquellos que han llegado a confiar y saben la verdad. (Timotio Alef 4:3 "Kadosh")
 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, así como habrán falsos maestros entre ustedes, que encubiertamente introducirán herejías destructoras, hasta aun negarán al Amo que los compró, y traerán sobre ellos destrucción repentina. (Kefa Bet 2:1 "Kadosh")  
Pues no somos como muchos que trafican con el mensaje de YAHWEH por un precio; por el contrario, hablamos de lo profundo de un corazón sincero, como personas mandadas por YAHWEH, delante de la presencia de YAHWEH, viviendo en unión con el Mashíaj. (Qorintiyim Bet 2:17 "Kadosh")

   Lo curioso de este tipo de doctrinas es que hablan de Yahshua con otros nombres, pero de un Yahshua totalmente distinto al adón Yahshua de las escrituras.

Porque si alguien viene y les habla de otro Yahshúa diferente al que nosotros le proclamamos, o si reciben un ruaj diferente al que han recibido, o aceptan algunas llamadas "buenas noticias" diferentes a las Buenas Noticias que ya aceptaron, ustedes pueden muy bien soportarlo. (Qorintiyim Bet 11:4 "Kadosh")



9 - DOCTRINAS EXTRAÑAS Y DIVERSAS


No se dejen llevar extraviados por enseñanzas extrañas, porque lo que es bueno es que el corazón se fortalezca con el favor, no por comidas. Los que han hecho de la comida el foco de sus vidas, no se han beneficiando como consecuencia de esto. (Ivrim/Hebreos 13:9 "Kadosh")

   Está claro que se estaban introduciendo doctrinas raras y falsas en los ingenuos creyentes cuando se escribió esta carta. El autor de Ivrim no tenía necesidad de nombrarlas; sus lectores sabían muy bien a lo que se refería, porque algunos de ellos habían sucumbido, y todos estaban en peligro. Sólo podemos suponer de lo que se trataba.

   El autor de Ivrim está convencido de que la única fuerza verdadera le viene al corazón del hombre sólo del favor de Yahweh, y que lo que se come y se bebe no tiene nada que ver con su fuerza espiritual. Parece que entre los creyentes a los que estaba escribiendo había algunos que daban mucha importancia a cuestiones alimentarias en lo que no se debía comer o beber.

   Este pasuk es bastante curioso porque no habla acerca de comidas sacrificadas o no a ídolos, ni tampoco de alimentos inmundos o no. Habla de cierta comida que "fortalece al corazón", como si hubieran estado queriendo introducir una doctrina en la que, a través de alguna comida específica, los creyentes se fortalecieran espiritualmente. ¿Estarían tratando de hacer esto con EL PAN Y EL VINO DE LA CENA? ¿Será que estamos viendo los primordios de la gran farsa de la Transubstanciación y en la actualidad, la superstición que rodea a muchos protestantes/evangélicos en el ritual en que han convertido un simple y hermoso MEMORIAL, en el que los que comen creen que, de alguna manera, adquieren más fuerza espiritual?


   Ahora veamos qué es la sana doctrina, escuchemos al Adón Yahshua y sus talmidines:

Si alguno quiere hacer su voluntad, sabrá si mis enseñanzas son de YAHWEH o si Yo hablo por mi cuenta. (Juan 7:17 "Kadosh")

   El Adón Yahshua nos enseña en este pasaje de la Escritura, que para conocer la doctrina de Elohe Yahweh y no dejarnos engañar, lo primero que hay que tener es querer hacer la voluntad de Abba Yahweh, tener un corazón dispuesto para oírlo y eliminar todo tipo de prejuicios.

   La sana doctrina es llamada también la doctrina de los sheliajims/apóstoles, que enseñaban qué se debía hacer para obtener el perdón de los pecados:

Ellos continuaban llenos de fidelidad con la enseñanza de los emisarios, en compañerismo partiendo el pan y en oraciones. (Hechos 2:42 "Kadosh")
 
 

Kefa les respondió: "¡Vuélvanse de sus pecados [teshuvah], regresen a YAHWEH, y sea cada uno de ustedes sumergido en la autoridad de Yahshúa Ha Mashíaj para perdón de sus pecados; y recibirán el don del Ruaj HaKodesh! ¡Porque la promesa es para ustedes, para sus hijos, para aquellos lejos, y para cuantos como YAHWEH nuestro Elohim llame!". Él expuso su caso con muchos otros argumentos y se mantenía suplicándoles: "¡Sálvense de esta generación perversa!" (Hechos 2:38-40 "Kadosh")

   La sana doctrina es hablar del nombre del Adón Yahshua y sus beneficios:

"¡Nosotros les dimos órdenes estrictas de no enseñar en ese nombre! ¡Miren aquí! Han llenado a Yerushalayim con sus enseñanzas; ¡además, están determinados en hacernos responsables por la muerte de ese hombre!" (Maaseh Shlichim/Hechos 5:28 "Kadosh")

   La sana doctrina fue la que enseñó Shaul/Pablo en sus cartas y enseñanzas: 

Por lo tanto, hermanos, permanezcan firmes, y retengan las enseñanzas que nosotros les enseñamos, ya sean de palabra o escritas en una carta. (Tesaloniyim Bet 2:15 "Kadosh")



   La sana doctrina es llamada la doctrina de la piedad o de la manifestación de Elohe Yahweh en su hijo Yahshua ha Mashiaj:

Si alguno enseña diferente, y no está de acuerdo con los preceptos sólidos de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj y con la verdad conforme a Kedushah... (Timotio Alef 6:3 "Kadosh")
 
 

De: Shaúl, esclavo de YAHWEH y un emisario de Yahshúa Ha Mashíaj, enviado a promover entre el pueblo escogido de YAHWEH la confianza y el conocimiento de la verdad que lleva a Kedushah... (Titos 1:1 "Kadosh")


¿Pero qué es la doctrina de la piedad?



Espero visitarlos pronto, pero estoy escribiendo estas cosas por si me demoro; tú sabes cómo conducirte en la casa de YAHWEH, que es la Asamblea Mesiánica del Elohim viviente, columna y baluarte de la verdad. Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida. Él fue manifestado en la carne, y probado justo en el Ruaj. Visto por malajim, y proclamado entre todas las naciones, confiado por todo este mundo, y levantado al cielo en Gloria. (Timotio Alef 3:14-16 "Kadosh")

   Él (Yahshua, la Torah de Yahweh viviente) fue manifestado en carne, justificado en el espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en kavod.

En verdad, por esto trabajamos y nos esforzamos, tenemos nuestra esperanza en un Elohim viviente, que es el Salvador de toda la humanidad, especialmente de los que confían. Ordena estas cosas y enseñanzas. (1 Timoteo 4:10-11 "Kadosh")
 
 

Si presentas esto a los hermanos, estarás sirviendo bien al Mashíaj Yahshúa, demostrarás que has digerido las palabras de la fe y de las buenas enseñanzas que has seguido. (1 Timoteo 4:6 "Kadosh")


   La sana doctrina es predicar que nuestro Adón Yahshua, que es el hijo del Elohe Viviente Yahweh a través del cual el Eterno se manifestó, quien salva a todos los hombres. Todo lo que vaya en contra de esta gran verdad será considerado como mala doctrina o doctrina no sana.

A pesar que el ejercicio físico tiene algún valor, Kedushah vale por todo, puesto que tiene promesas tanto para la vida presente como para la venidera. He aquí una palabra en la cual puedes confiar, una que completamente merece ser aceptada... (1 Timoteo 4:8-9 "Kadosh")


   En esta doctrina están contenidas todas las promesas del favor de Elohe Yahweh.

Pon atención a ti mismo, continúa en eso, pues haciéndolo te salvarás a ti mismo y a aquellos que te escuchan. (1 Timoteo 4:16 "Kadosh")


   Shaul en su carta a Titos nos enseña sobre los adornos de la sana doctrina:

Pero tú, explica qué tipo de comportamiento tiene que ir unido a la sana enseñanza. Dile a los ancianos que sean serios, sensatos, con dominio propio y sólidos en su confianza, en amor y en perseverancia. Asimismo dile a las ancianas que se comporten de la forma que deben hacer los que viven vidas Kadoshim. No deben ser calumniadoras ni esclavas de la bebida en exceso. Deben enseñar lo que es bueno; por tanto, deben enseñar a las mujeres jóvenes a amar a sus esposos e hijos, que tengan dominio propio y sean puras; que den buen cuidado a sus casas y se sometan a sus esposos. De esta manera el mensaje de YAHWEH no será puesto en deshonra. Similarmente exhorta a los hombres jóvenes a que tengan dominio propio, y en todo tú mismo se ejemplo haciendo lo que es bueno. Cuando estés enseñando ten integridad y seriedad, que todo lo que digas sea tan sano, que el que se oponga será avergonzado, porque no tendrá nada malo que decir de nosotros. Dile a los esclavos que se sometan a sus amos en todo, a ser complacientes, sin contradecir ni robar. Por el contrario, deben demostrar llenura de fe siempre, para que en todas las formas hagan que las enseñanzas acerca de nuestro Elohim, nuestro Salvador, sean atractivas. (Tito 2:1-10 "Kadosh")



   Luego nos enseña lo que en la sana doctrina Yahweh nos da y nos exige, porque siempre que Yahweh nos da algo, Yahweh nos exige, veamos:

Porque la misericordia de YAHWEH que trae salvación se ha manifestado a todos. Nos enseña a renunciar a la perversidad y a las lujurias mundanas, y a vivir ahora en este tiempo una vida con dominio propio, Kadosh y poderosa; mientras continuamos esperando la bendita consumación de nuestra esperanza que está manifestada en la Shejinah de nuestro gran Elohim y en la manifestación de nuestro Salvador Yahshúa Ha Mashíaj. El se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda violación a la Toráh, y purificar para sí mismo un pueblo de su propiedad, deseoso de hacer el bien. Estas son las cosas que debes decir: Alienta y reprende con toda autoridad, no permitas que nadie te mire con desdén. (Tito 2:11-15 "Kadosh")


   Ahora les habla del comportamiento de quien tiene la sana doctrina:

Recuérdales que se sometan a los gobernantes y a sus oficiales, les obedezcan, estén listos para hacer cualquier tipo de trabajo honroso; no difamen a nadie, eviten las peleas, sean amigables y se comporten gentilmente para con todos. (Tito 3:1-2 "Kadosh")
 
 

Puedes confiar en lo que te acabo de decir, y quiero que hables con confianza acerca de estas cosas, para que los que han puesto su confianza en YAHWEH se apliquen a hacer buenas obras. Estas son buenas en ellas mismas y valiosas para la comunidad. Pero evita las controversias estúpidas y genealogías, contiendas y peleas acerca de la Toráh; porque son sin sentido y vanas. (Tito 3:8-9 "Kadosh")

Cuando se tiene la sana doctrina no hay necesidad de discutir con nadie, sólo se debe enseñar al que quiera aprender, porque la discusión es vana y sin provecho.


   Luego Shaul le da a Titos un consejo para quien no acepta la sana doctrina de la piedad:

Amonesta una vez y otra segunda vez a la persona que cause divisiones, y después de esto no tengas nada que ver con él, deséchalo. Puedes estar seguro que esa persona se ha pervertido y está pecando, se ha condenado a sí misma. (Tito 3:10-11 "Kadosh")



   Hoy día hay un sinnúmero de doctrinas que no son sana doctrina, son sólo doctrinas mezcladas con la mentira, y una verdad a medias es una gran mentira que van en contra de la palabra de nuestro Abba Yahweh y las enseñanzas de nuestro Adón Yahshua y sus talmidines, y alejan a las almas del propósito de Abba Yahweh que es nuestra salvación por medio de su hijo Yahshua, pero al igual que en el tiempo antiguo hay una voz que nos instruye y nos da una recomendación para todo aquel que quiera hallar la verdad:

Aquí está lo que YAHWEH dice: "Párense en el cruce de los caminos y miren; pregunten por las sendas antiguas, '¿cuál es la buena senda? Tómenla y encontrarán descanso para sus almas. (Jeremías 6:16 "Kadosh")


Sólo hay una sana doctrina de salvación
Sólo hay una verdad
Sólo hay una manera de obtener el perdón de los pecados
Sólo hay un favor redentor
Sólo hay una doctrina para alcanzar la vida eterna.
La doctrina de la piedad es la sana doctrina.

   No tener esta doctrina es estar ciego y las escrituras lo describen como carente de la verdad:


Si alguno enseña diferente, y no está de acuerdo con los preceptos sólidos de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj y con la verdad conforme a Kedushah está hinchado con vanidad y no entiende nada. En cambio, tiene un deseo morboso para las controversias y discusiones, de donde se desprenden la envidia, disensión, insultos, sospechas malévolas y constantes disputas entre gente cuyas mentes ya no funcionan como es debido y que han sido privados de la verdad; imaginan que la religión es el camino a las riquezas. (1 Timoteo 6:3-5 "Kadosh")




YHWH ilumine y bendiga a todos








_________________________________________________________________________

FUENTES:
Basado en un estudio de
Kehilaj Yisraelita Restauración Familiar, con agregados
_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________




3 comentarios:

  1. Gracias por la enseñanza, solo quisiera saber si la sana doctrina enseña tambien que Yahshúa Ha Mashíaj es YAHWEH. Gracias

    ResponderBorrar
  2. No, uno es el Hijo, la manifestación de YHWH, y otro es el Padre, y los dos son uno.

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.