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jueves, 24 de mayo de 2018

NEW OLD ORDER 14 - GÉNESIS Y EL PRINCIPIO



Bereshit nos cuenta acerca de la creación de nuestro plano tierra, la cual fue ejecutada en 7 días, cada uno de esos días de 1000 años, y en todo ese tiempo sucedieron muchas más cosas de las que normalmente vemos...



LA CREACIÓN DE LAS HUESTES CELESTIALES



“Y acabaron (de ser creados) los cielos y la tierra, y todas sus huestes“.
[VayeJulu hashamayim veJa’arets veJol-tseva’am.]
(Bereshit / Génesis 2:1)


Según las Escrituras Sagradas (La Biblia), los malajim/ángeles son ruajim/espíritus, tal como Yahweh es un Ruaj (Tehilim/Salmo 104:4; Yohanan/Juan 4:24). Ellos forman una gran familia compuesta de millones de miembros, todos los cuales son "poderosos en potencia" —en hebreo gibbor koaj— (Tehilim/Salmo 103:20; Hitgalut/Revelación 5:11].  En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son individuales e inmortales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello (cf. Dn 10, 9-12).

Entendemos que por medio del Mesías, el Eterno creó millones y millones de ángeles en el cielo:
...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. Qolasiyim/Colosenses 1:16

Estas numerosas criaturas espirituales están perfectamente organizadas en jerarquías de misión guerrera. Por eso es que se las llama 'los ejércitos'  (tseba-am) de Yahvéh” (Tehilim/Sal. 103:21).

A simple vista, en una lectura superficial y rápida, resulta curiosamente raro que en el Libro de Bereshit (en griego Génesis) que nos habla de toda la creación se nos omita directamente este gran detalle para referirnos claramente cuándo fue que YHVH creó a los ángeles. Sin embargo, esto no es así. Sin profundizamos en Bereshit (Génesis) capítulo 2 verso 1 vemos que expresa “los cielos y la tierra fueron acabados y todas sus HUESTES”.  Esta última palabra (HUESTES) ¿Se está refiriendo a los ángeles celestiales?

Para poder descubrir la respuesta correcta los invito a que leamos por un momento lo que nos relata el Primer Libro de Reyes:
Luego MijaYah dijo: “Escucha, entonces, la palabra de Yahweh: Yo he visto a Yahweh sentado en su trono; y todo el ejército del cielo estaba de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda. Melajim Alef/1 Reyes 22:19

Este relato de Micaías, el profeta, nos muestra la situación en los cielos, en donde uno de sus ángeles se convierte en “espíritu de mentira” para hablar por la boca de todos los falsos profetas del malvado Rey Acab, esposo de la malvada Jezabel. ¡Interesante, ¿no? que la mentira venga directamente desde el trono del Eterno! Pero, sigamos con nuestro tema central.

Al leer a Nehemías también encontramos una referencia similar, cuando nos advierte:
Tú solo eres Yahweh; tú hiciste el cielo, el cielo supremo y todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú los mantienes a todos con vida; y los ejércitos del cielo se postran ante ti. NehemYah/Nehemías 9:6

El Rey David en uno de los Salmos también nos refiere de la creación de estos seres:
Por la palabra de Yahweh se hizo el cielo; por el aliento de su boca, todos sus ejércitos. Tehilim/Salmos 33:6

El profeta YeshaYah también toma parte en esta discusión aportándonos su relato:
Levanten en alto sus ojos y miren: ¿Quién creó estas cosas? El que saca y cuenta al ejército (tseba-am) de ellas; que a todas llama por su nombre; por su gran vigor y su vasto poder, ninguna faltará. YeshaYah/Isaías 40:26

Asimismo, este profeta nos da una breve semblanza de lo que hizo el Creador:
Yo fui quien hice la tierra y creé al hombre sobre ella; mis propias manos desplegaron los cielos, y yo he dado órdenes a todo su ejército (tseba-am). YeshaYah/Isaías 45:12

Con esta breves referencia ya entendemos que Yahweh, nuestro Elohim, fue quien creó a las “Huestes” o “Ejércitos” (tseba-am) celestiales, y no se crearon a sí mismos. 

Después de estar seguros de que fueron creados en esos primeros días de la Creación nos toca ahora conocer cuándo fueron creados exactamente.

El tiempo exacto de su creación no está específicamente definido, pero por la evidencia bíblica entendemos que lo más probable es que hayan sido creados en el momento en que también fueron hechos los cielos, como se narra en Bereshit/Génesis 1:1. Esto significaría que posiblemente el Eterno haya creado los ángeles inmediatamente después de haber creado los cielos y antes de crear la tierra. Para demostrar esto, necesito remitirme al libro de Iyov/Job en donde no cabe duda de que los 'hijos de Elohim' que "gritaban de júbilo" cuando Él 'colocó la piedra angular'’ de la Tierra (Job 38: 6-7) eran seres angélicos y no descendientes de Adán (ya que este aún no había sido creado). Del mismo modo, es evidente que los “hijos de Elohim” o “hijos de los poderosos” mencionados en el Salmo 89:6 también son criaturas celestiales, no humanos.
Pues ¿quién en el cielo puede igualar a Yahweh? ¿Quién podrá compararse a Yahweh entre los hijos de Elohim? Tehilim/Salmos 89:6

El "Libro de los Jubileos" dice: 
Porque en el primer día El creó los cielos que están arriba y la tierra y las aguas y todos los espíritus los cuales sirven delante de El -los ángeles de la Presencia, los ángeles de Santidad, y los ángeles de los espíritus de fuego y los ángeles de los espíritus de los vientos, y los ángeles de los espíritus de las nubes, y de las tinieblas, y de la nieve y del granizo y del hielo, y los ángeles de los sonidos, los truenos y los rayos, y los ángeles de los espíritus del frío y del calor y del invierno y de la primavera y del otoño y del verano y de todos los espíritus de Sus criaturas las cuales están en los cielos y en la tierra. Jubileos 2:2


LAS AGUAS

¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los fundamentos de la tierra? Habla, si tienes entendimiento. ¿Sabes quién fijó sus dimensiones o quién la midió con un cordel? ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿Quién puso su piedra angular, cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Elohim? Iyov/Job 38:4-7


Algunas personas piensan que los ángeles fueron creados en una extensión de tiempo entre Gen 1:1 y Gen 1:2, porque parecía que la tierra había sido inundada y destruida antes, ya que estaba cubierta de agua. Sin embargo, el agua era la composición original de la Tierra, ya que la palabra para "profundo" en hebreo, "tejóm" (8415) significa aguas profundas (abismo). 

Yo misma acepté la "teoría de la brecha", porque la misma parecía estar explicando un cierto estado caótico inicial de la tierra, que suponíamos generado por una guerra entre ángeles, tal vez una batalla en la que los primeros rebeldes son expulsados de los cielos. Esta teoría fue creada para poder ajustar el pensamiento a los "millones de años" que aseguran las dataciones de carbono 14 (bastante cuestionadas en la actualidad), pero realmente NO ES NECESARIA, cuando dejamos de creer que ciertas cosas deben ser como ellos aseguran. La evolución es un chiste insustentado y negado por la mitad del mundo científico que continúa esperando eslabones perdidos que comprueben sus locas ideas, mientras la otra mitad guarda silencios incómodos cuando se les hacen las preguntas correctas. Y si dejamos esta fantasía de lado (sobre todo teniendo en cuenta que JAMÁS HEMOS VISTO NI UN FÓSIL QUE DEMOSTRARA MUTACIONES EVOLUTIVAS), podemos también dejar de necesitar los "millones de años" que justifican que no veamos evoluciones "en vivo y en directo" en nuestras cortas vidas, y ni siquiera podamos registrarlas como humanidad en libros de historia. Es necesario que descartemos todo el "corpus" cientificoide que rodea sua falsas teorías, no solamente sus teorías, si es que realmente queremos hacer "limpieza de malas ideas". Lo que hoy llamamos "ciencia" está mucho más lleno de mentiras que de verdades, y lo malo es que nos lo encajan desde chiquititos, y los niños normalmente no dudan de la veracidad de lo que dicen sus padres. Ni sus autoridades.

Pero realmente hoy veo que NO ES NECESARIA NINGUNA BRECHA, porque en verdad podemos aceptar que el mundo fue creado a partir de un estado determinado que INICIALMENTE no era perfecto (porque no estaba completado) pero que culminó ya en el primer día como ALGO BUENO. Si dice que la tierra "llegó a estar" sin forma y vacía es porque en verdad se trata de un PROCESO, no de una cosa extática, un agitar de la varita mágica y puf!, aparece la tierra de golpe. No, estamos hablando de un proceso de formación. Y ES A PARTIR DE LAS AGUAS.

Esto es apoyado por: 
Primeramente, sepan que en los últimos días vendrán burladores con sus burlas, quienes procederán según sus bajas pasiones, y dirán: “¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde el día en que nuestros padres durmieron todas las cosas siguen igual, así como desde el principio de la creación”. Pues bien, por su propia voluntad pasan por alto esto: que por la palabra de Yahweh existían desde tiempos antiguos los cielos, y la tierra que surgió del agua y quedó asentada en medio del agua. Por esto el mundo de entonces fue destruido, inundado en agua. Pero por la misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego, guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos. Kefa Bet/2 Pedro 3:3-7

Aquí vemos el entendimiento que Kefa tenía hace 2000 años, de que la tierra se formó a partir del agua y por el agua. Originalmente la tierra era parte del agua. Cuando Génesis dice que la oscuridad estaba sobre la faz de las aguas profundas, es porque originalmente la tierra era agua cuando se hizo por primera vez, sin forma y vacía. De hecho, el Creador no hizo la tierra hasta el tercer día: 
Elohim dijo: “Que el agua que hay debajo del cielo se junte en una sola área, para que aparezca la tierra seca”. Y así fue. Bereshit/Génesis 1:9

Cuando Yahweh hizo el cielo y la tierra, el término se refería a nuestro plano, que originalmente estaba hecho de agua. Sorprendentemente, acá coincidiríamos con el antiguo pensamiento griego. Esa era la base de las teorías de Tales de Mileto, considerado como el primer filósofo de la Historia, quien fue el primero en plantear la naturaleza última del mundo, concebida sobre la base de un primer y último elemento: el agua. Para Tales de Mileto el agua era el elemento primero de todas las cosas que existen, lo que dio comienzo al universo, una idea que los griegos llamaban arjé (del griego ἀρχή, fuente, principio u origen). También estaríamos alcanzando una mejor comprensión de todos los mitos antiguos de la creación, que siempre implican grandes fuerzas primordiales. No son dioses personales, son fuerzas, energías de la naturaleza y nunca se relacionan con los humanos u otras criaturas de forma directa, primero estos últimos porque no existían aún y segundo porque no tienen comunicación comprensible para los mismos. Hablamos de los mitos que mencionan cielos, tierra, mares, aguas, fuego, etc., como interviniendo en la formación del mundo.

Y así el mundo no "se inundó" en Gen 1:2, sino que Él originalmente hizo que el plano-tierra fuera de agua el día 1 e hizo surgir la tierra de las aguas en el día 3.

En las Escrituras, las "aguas" significan criaturas vivas:
También me dijo: “Las aguas que has visto donde está sentada la ramera, son pueblos y multitudes, naciones y lenguas. Hitgalút/Revelación  17:15

Esto implica sin duda alguna seres humanos EN UNA FASE FINAL, pero todas las cosas en nuestro mundo comienzan desde una semilla inicial, una zera, un germen de vida. Posteriormente, esas "aguas", con sus divisiones en naciones y pueblos quedaron siempre bajo la vigilancia de un malaj, ENCARGADO DE SU DESARROLLO. Esto lo vemos claramente en el caso de los príncipes de Persia y Grecia y el própio malaj Mikael de Yisrael, lo cual nos muestra que hay todo tipo de malajim, tanto caídos como no, ejerciendo el control sobre las naciones. Por así decir, tenemos agua a nivel humano (material, carne) y aguas a nivel espiritual (malajim y sus ejércitos), las aguas de arriba y las aguas de abajo. Siempre tenemos entidades que se ocupan del desarrollo correcto de las cosas del Creador, aunque no siempre han hecho lo que debían.



Las aguas que fueron creadas entonces en Bereshit 1 no eran personas, pero ya contenían en sí mismas el germen de vida que las haría surgir. Es una imagen análoga a la de Levi ya estando "en los lomos" de Avraham cuando éste entregaba los diezmos a Melkisedec: todas las criaturas ya estaban "en los lomos" de las aguas en aquel momento, impregnando la tierra para que luego de ella también de ella surgiera vida.

En el primer momento de la creación, estas aguas fueron separadas, pero veremos que LAS AGUAS DE ARRIBA SERÁN DERRAMADAS SOBRE LA TIERRA EN EL DILUVIO, Y LUEGO DESCENDERÁN HASTA EL ABISMO. 

En el año seiscientos de la vida de Nóaj, en el segundo mes, el día diecisiete del mes, en ese día reventaron todas las fuentes del gran abismo, y se abrieron las compuertas del cielo. La lluvia cayó sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches... Cuando las aguas hubieron subido mucho más sobre la tierra, todas las montañas más altas en todas partes debajo del cielo quedaron cubiertas... Las fuentes del abismo y las compuertas del cielo se cerraron, y la lluvia del cielo se detuvo; entonces las aguas siguieron retrocediendo sobre la tierra. Para el fin de los ciento cincuenta días las aguas disminuyeron... Bereshit/Génesis 7:11-12,19 - 8:2-3

El único lugar de la tierra adonde se podrían retirar tantas aguas que la hubieran cubierto por completo ES EL ABISMO.

En un momento pensé que de lo que aquí se hablaba era de la expulsión de los cielos de los malajim que "abandonaron su propia morada" (Yahudá/Judas 1:6). Sin embargo, esta separación es ANTES DE LA CREACIÓN DEL RESTO DE LAS COSAS, y como sabemos que la rebelión de aquel que cayó primero fue después de la creación del hombre PORQUE ÉL PASEABA EN EL JARDÍN DEL EDEN, no podemos decir que acá esta separación de aguas haya sido una expulsión. Todo lo contrario. Lo que veo aquí es una directa relación con muchos mitos paganos en los que la tierra es repartida entre tres hermanos, siendo que a uno le tocan los cielos y la tierra (las aguas de arriba), a otro los mares (las aguas de abajo) y finalmente al tercero, las aguas del abismo (las aguas profundas). La más conocida de estas versiones es la griega, que reparte entre Zeus, Poseidón y Hades estos tres "reinos", pero todos ellos son como "versiones modernas" (aunque antiguas para nosotros) de un tiempo mucho más antiguo al de los narradores. 





Comprendamos que estos que llamamos "mitos" se repiten de forma DEMASIADO SIMILAR en todas partes del mundo, pero sabemos que ninguno de los narradores tuvo la oportunidad de estar presente como para saber cómo la tierra había sido creada, POR LO QUE ESTE CONOCIMIENTO DEBE HABER SIDO TRANSMITIDO POR SERES QUE SÍ LO VIERON. En todas las civilizaciones hay como "camadas" de dioses que se superponen y los hijos ocupan el lugar de los padres (y no siempre por herencia natural) y cada vez se hacen más parecidos con los humanos y comienzan a intervenir en sus vidas, pero todas las civilizaciones antiguas coinciden en una creación de grandes fuerzas primordiales que no difieren en mucho con lo narrado aquí en Bereshit. Estas historias NO SON LAS QUE LUEGO APARECERÍAN TAMBIÉN POR TODAS PARTES, como reescribiendo la creación y atribuyéndola a cada dios local, en cada parte del mundo (y teniendo en todas ellas, "casualmente", alguna viborita dando vueltas... literalmente). Esas historias fueron generadas posteriormente y no son fieles a la verdad (de la misma manera en que los griegos, los egipcios o los mesopotámicos no lo eran con sus sucesivas historias, ya que cada vez que un panteón caía y era reemplazado por otros nuevos dioses, éstos se atribuían las hazañas de los primeros... ¿cuántas veces crearon la tierra?). De manera que ya estarán imaginando quiénes fueron los autores de las nuevas versiones...

Entonces, tenemos aquí una división muy clara, y se trata de una separación de la cual surgirían el resto de las cosas de la tierra, toda la vida estaba en estas tres aguas: las de arriba, las de abajo y las fuentes del abismo, que es el lugar original del cual surgieron todas las aguas.



CLASIFICACIÓN ANGÉLICA


¿Son todos los ruajim/espíritus celestiales ÁNGELES? La idea popular es que sí, son todos ángeles, a pesar de que aggelos es la traducción de malaj, que significa MENSAJERO, ENVIADO. Este tipo de espíritu invariablemente aparecen como hombres y nunca se dice que tengan alas o que sean mujeres. La única "excepción" son las dos mujeres con alas de cigüeña de ZejarYah/Zacarías 5:9, pero no son llamadas malajim sino MUJERES (y sí, tienen alas), acerca de ellas no tenemos otra información. 

También se menciona que Mikael/Miguel es un arcángel que lucha al mando de sus ángeles, lo cual implicaría que arcángel es un rango jerárquico algo así como un general de ángeles). De la misma forma, Mikael es llamado PRÍNCIPE en Daniyel, lo cual parece ser otro título jerárquico. Los otros mencionados son los TRONOS (dsrónos), los DOMINIOS (kuriotes), los PRINCIPADOS (arcontes) y las POTESTADES (exousías). Sin embargo, parecen más bien tratarse de jerarquías funcionales. Por ejemplo, las POTESTADES son exousías, que significa AUTORIDADES, y es en esta acepción (autoridad / autoridades) que la palabra es utilizada todas las veces. Inclusive MattitYah 28:18 dice "Toda POTESTAD se me ha dado en el cielo y en la tierra", y parece mejor referirse a que toda la autoridad le fue entregada a Yahshua, Y ASÍ SIENDO TODAS LAS AUTORIDADES DEBERÁN SOMETERSE A ÉL, por lógica. De manera que la traducción del pasuk:

...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades... Qolasiyim/Colosenses 1:16
parece que debiera referirse a que los tronos (reyes) y los príncipes (arcontes), los señores (kuriotes) y las autoridades (exousías), como representantes todos del poder que les es otorgado de los cielos, fueron creador por y para Yahshua, y no a que cada una de estas palabras establezca una "raza" o "clase".

Ya el caso de los serafines y querubines es diferente, sus físicos son completamente diferentes a los humanos.


Keruv/Querubín
Estos eran los mismos seres vivientes que yo había visto debajo del Elohim de Yisrael en el río Kevar; así que ahora me di cuenta de que eran keruvim. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas; y debajo de sus alas había algo semejante a manos de hombre... Cada uno tenía cuatro caras. La primera tenía cara de keruv; la segunda, cara de hombre; la tercera, cara de león; y la cuarta, cara de águila. Yejezquel/Ezequiel 10:20-21,14

Las piernas de cada uno [se fusionaban en] una sola pierna rígida, y los pies de cada uno eran como una sola pezuña de becerro; y su brillo era como el lustre de bronce pulido. Tenían manos humanas debajo de sus alas. Los cuatro tenían sus caras y sus alas en sus cuatro costados. Las alas de cada uno se juntaban unas con otras. No se volvían cuando se desplazaban; cada uno se desplazaba en la dirección de cualquiera de sus caras... Así eran sus caras. Sus alas estaban extendidas hacia arriba. Cada uno tenía dos alas que se tocaban entre sí, y otras dos que cubrían sus cuerpos... Tal era la apariencia de los seres vivientes. Con ellos había algo que parecía carbones de fuego encendido. Ese fuego, como antorchas, se desplazaba entre los seres vivientes; el fuego resplandecía, y del mismo salían relámpagos. Yejezquel/Ezequiel 1:7-9,11,13

Los keruvim tienen 4 rostros, uno hacia cada punto cardinal por así decir, y tienen 4 alas. Ellos son utilizados como medio de transporte, y así son llamados de "carros" o "caballos", a veces de forma explícita, como los arriba mencionados carros de Ezequiel, pero también implícita, como por ejemplo en:
Se montó en un keruv y alzó vuelo, desplazándose en alas de un espíritu. Tehilim/Salmos 18:10 
Se montó en un querubín y voló; se apareció sobre las alas del viento. Shemuel Bet/2 Samuel 22:11

Es interesante tener en cuenta la gran cantidad de civilizaciones que mencionan "dioses" (que ya sabemos quiénes son) que siempre montan en "cabalgaduras" aladas:





También se menciona que sus alas extendidas son una protección, y algunos de ellos fueron colocados en el Eden para impedir el regreso de los expulsados. 


Saraf/Serafín

En el año que murió el rey Uziyahu, vi yo a Yahweh sentado sobre un trono alto y sublime; y el ruedo de sus vestiduras llenaba el templo. Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus piernas y con dos volaban. Y uno proclamaba al otro: “¡Santo, santo, santo! ¡Yahweh de los Ejércitos! ¡Su presencia llena toda la tierra!” YeshaYah/Isaías 6:1-3

Los serafines tienen 6 alas, están llenos de ojos, no vemos sus rostros, a diferencia de los querubines y están ENCIMA DEL TRONO DE YAHWEH. Un serafín proclama al otro: DOS SERAFINES, por lo menos en esta visión, y no son nuevamente mencionados.

En la visión de los keruvim, son las RUEDAS las que están llenas de ojos. ¿Serán los serafines las ruedas del trono cuando viajan? Porque dice además que "el espíritu de cada ser viviente estaba en las ruedas" (Ez 1:20). Una conjetura nada más.

La palabra SARAF significa ARDIENTES. Así como los JAYOT (femenino) son los VIVIENTES, los SARAFIM (masculino) son los ARDIENTES. 




LA CREACIÓN EN 7 DÍAS

Porque en seis días hizo Yahweh el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día; por eso bendijo Yahweh el día del Shabat y lo declaró sagrado. Shemot/Éxodo 20:11




Puse primero la creación de los malajim porque en verdad no está dentro del relato de Bereshit, sino que como vimos, la inferimos de otros pasajes bíblicos, para que no quedara todo tan confuso, pero ya debemos ir comprendiendo que se trata de dos cosas que estaban conviviendo: cuando Yahweh creaba la tierra, sus criaturas angélicas ya estaban allí y fueron parte de todo, como Sus instrumentos obedientes. Todo está relacionado.


DÍA 1
En el principio creó Elohim el cielo y la tierra. La tierra estaba sin forma y vacía; la oscuridad cubría la superficie del abismo, y el aliento de Elohim se movía sobre la superficie del agua. Elohim dijo: “Que haya luz”; y hubo luz. Vio Elohim que la luz era buena, y separó la luz de la oscuridad. Elohim llamó a la luz Día, y a la oscuridad la llamó Noche. Y esa tarde y esa mañana formaron el día uno. Bereshit/Génesis 1:1-5


La palabra para abismo es tejóm, que significa MASA DE AGUA. La tierra no tenía forma (EL AGUA NO TIENE FORMA) y estaba vacía, y esto era PORQUE LA OSCURIDAD CUBRÍA LAS AGUAS. El Ruaj de Elohim REVOLOTEABA sobre las aguas (esta palabra se refiere al movimiento de un ave sobre su nido), y estaba haciendo ésto no porque estuviera aburrido o inquieto, SINO PORQUE ESTABA SOPLANDO SU GERMEN DE VIDA EN LAS AGUAS. Aún así, esto no era suficiente para que la vida comenzara a manifestarse (estamos hablando de los primeros organismos unicelulares) por causa de la oscuridad: ERA NECESARIO CREAR LA LUZ (or), el activador de la vida. Sin embargo, el exceso de luz tampoco es lo correcto, por eso luz y oscuridad fueron separadas en períodos variables: Día y Noche. La vida necesita de agua y luz para surgir, y todo esto fue cumplido en el primer día.

Según el libro de los Jubileos, en este día Elohim creó a los malajim:
En el primer día creó el cielo superior, la tierra, las aguas, todos los espíritus que ante el sirven, los ángeles de la faz, los ángeles santos, los del viento de fuego, los ángeles de la atmósfera respirable, los ángeles del viento de niebla, de tiniebla, granizo, nieve y escarcha, los ángeles del trueno y los relámpagos, los ángeles de los vientos de hielo y calor, de invierno, primavera, verano y otoño, y todos los vientos de la obra de cielos y tierra, los abismos, la tiniebla [el atardecer y la noche], la luz, la aurora y el crepúsculo, que él preparó con la sabiduría de su corazón. Jubileos 2:2
Las Escrituras no nos cuentan mucho acerca de ellos y de cómo fueron creados, lo único que sabemos es que son espíritus sin cuerpo (aunque pueden asumir forma corporal si así lo desean), que son inmortales y que están divididos en "niveles" o jerarquías operativos. 






DÍA 2


Elohim dijo: “Que haya un firmamento en medio de las aguas para que separe el agua del agua”. Elohim hizo el firmamento, y éste separó el agua que había bajo el firmamento del agua que había sobre el firmamento. Y así fue. Elohim llamó al firmamento Cielo. Y esa tarde y esa mañana formaron el segundo día. Bereshit/Génesis 1:6-8

Habiendo dado el primer paso para la creación de nuestro plano tierra, nuevamente se nos recuerda que TODO ERA AGUA. Entonces Elohim crea la expansión (raquía, el firmamento) separa las aguas de arriba de las aguas de abajo, creando DOS "ECOSISTEMAS". Ambos contenían el germen de la vida, como vimos.


DÍA 3


Elohim dijo: “Que el agua que hay debajo del cielo se junte en una sola área, para que aparezca la tierra seca”. Y así fue. Elohim llamó al suelo seco Tierra, y al conglomerado de aguas lo llamó Mar. Y Elohim vio que esto era bueno. Y dijo Elohim: “Que la tierra germine vegetación: plantas que den semillas, árboles frutales de todas clases sobre la tierra, que den fruto con la semilla adentro. La tierra produjo vegetación: plantas que dan semillas de todas clases, y árboles de todas clases que dan fruto con la semilla adentro. Y Elohim vio que esto era bueno. Y esa tarde y esa mañana formaron el tercer día. Bereshit/Génesis 1:9-13

Llegamos al tercer día, en el que se pide a las aguas de abajo que se retraigan a un sector, PERMITIENDO QUE APAREZCA LO SECO (yabashá). Elohim llamó TIERRA (erets) a lo seco y MARES (yam) a las aguas. Entonces da la orden de que la tierra HAGA BROTAR VEGETACIÓN. La tierra ya había sido impregnada por las aguas, que pasaron a ella el germen de la vida que habían recibido del Ruaj en el primer día, por lo que la tierra esta pronta, AL RECIBIR LA LUZ CUANDO SALIÓ DE DENTRO DE LAS AGUAS, de generar vida, y así sucedió: crecieron todo tipo de plantas, con sus frutos y dentro de ellos las semillas para continuar reproduciéndose en ciclos renovables.

Aquí debemos mencionar los tantos mitos en los que la tierra y el mar tienen relaciones y de ellas surge toda la vida en la tierra. NO ES DIFERENTE DE LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS, con la salvedad de que ni la tierra ni el cielo ni los mares ni nada son dioses, como dicen todos los demás. Y esto no es copia, ES PARTE DE UN CONOCIMIENTO COLECTIVO COMÚN PORQUE TODOS PROVENÍAN DE LOS MISMOS ANCESTROS, Y LAS HISTORIAS ERAN LAS MISMAS, y se repetían de generación en generación (no, no hay una mente colectiva, querido Jung, POR ALGO SIEMPRE HAN NECESITADO ENSEÑAR). Pero dejemos a Jung de lado, aquí no se trata de una "MENTE COLMENA" inconsciente, sino del origen común de todas las historias simplemente porque TODAS FUERON REALES.



DÍA 4



Elohim dijo: “Que haya lumbreras en el firmamento del cielo para separar el día de la noche; servirán como señales para los tiempos establecidos, los días y los años; y servirán como lumbreras en el firmamento del cielo para alumbrar sobre la tierra”. Y así fue. Elohim hizo las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para regir el día y la lumbrera menor para regir la noche, y las estrellas. Elohim las estableció en el firmamento del cielo para alumbrar sobre la tierra, para regir el día y la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Elohim vio que esto era bueno. Y esa tarde y esa mañana formaron el cuarto día. Bereshit/Génesis 1:14-19

Elohim crea las lumbreras que debían regir sobre Día y Noche (es decir, establecer los ciclos), Y TAMBIÉN CREÓ LAS ESTRELLAS. 


DÍA 5


Elohim dijo: Que produzcan las aguas enjambres de criaturas vivientes, y de aves que vuelen sobre la tierra a través del firmamento del cielo”. Elohim creó los grandes monstruos marinos, y toda criatura viviente de toda especie que se mueve, que las aguas produjeron en enjambres, y todas las aves aladas de toda especie. Y Elohim vio que esto era bueno. Elohim los bendijo, diciendo: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen las aguas en los mares, y que las aves se multipliquen en la tierra”. Y esa tarde y esa mañana formaron el quinto día. Bereshit/Génesis 1:20-23

Atención a la frase CLAVE: 

QUE PRODUZCAN LAS AGUAS

En el quinto día tenemos grandes novedades, porque son creados los NEFESH JÁI, almas vivientes. Néfesh es la palabra para ALMA (aliento de vida), que define LA VIDA DEL CUERPO, y JAI significa VIVIENTE. Normalmente se traduce como "seres vivos"', criaturas vivientes" o "animales", al parecer porque provoca una comezón en el ego considerar que todos los seres vivos tienen LA MISMA CHISPA DE VIDA PROVENIENTE DEL RUAJ DEL CREADOR, sean animales u hombres. Sin embargo, el simple hecho de que los animales no cargan la imagen y semejanza de Su Creador ni tienen Su Ruaj (aunque en la actualidad está muerto/moribundo) debería bastarles para no sentirse inferiores. Aquellos seres vivos a los que llamamos animales tienen el mismo espíritu de vida dentro de ellos, ESTÁ EN LA SANGRE, y es sólo por ese motivo que su sacrificio (cuando se trata de animales puros) es aceptable, mientras que los vegetales como los que presentó Qayin no lo son. Los humanos, además del alma de vida (la vida del cuerpo), tenemos el Ruaj de vida (la vida del espíritu, ver NEW OLD ORDER 12 - LINAJE ESPIRITUAL PATERNO), y eso nos eleva por encima de los otros seres vivientes.

Las almas vivientes o seres vivos que son creados este día los habitantes del mar (lo cual implica los peces, mariscos y demás, aunque no son mencionados de esta forma), Y LAS GRANDES SERPIENTES MARINAS (taním), y las aves (uf). Los taním son traducidos de muchas formas, pero significan básicamente serpiente o dragón, de enormes tamaños, y si observamos el tipo de dragón oriental estaremos, creo yo, más cercanos a su forma real que si imaginamos dragones occidentales.




De esta forma fueron creados los dragones y peces (son marinos), y también las aves, y esto es muy importante porque hace mucho tiempo que los científicos vienen estableciendo similitudes entre los supuestos dinosaurios y las aves. Lo que las Escrituras nos informan clarísimamente es que LAS AVES SURGIERON DE LAS AGUAS, no de la tierra. 
Un poco más adelante profundizaré en este asunto.



DÍA 6


Elohim dijo: Que produzca la tierra toda clase de criaturas vivientes: ganado, los que se arrastran, y bestias salvajes de toda especie”. Y así fue Elohim hizo bestias salvajes de toda especie y ganado de toda especie, y toda especie de animales que se arrastran por la tierra. Y Elohim vio que esto era bueno. Entonces dijo Elohim: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza. Ellos gobernarán los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, toda la tierra, y todo lo que se arrastra por el suelo”. Y Elohim creó al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó. Elohim los bendijo y les dijo: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y domínenla; y gobiernen a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todo viviente que se arrastra por la tierra”. Elohim dijo: “Miren, yo les doy toda planta que da semilla sobre la tierra, y todo árbol que da fruto con semilla; estos les servirán de alimento. Y a todos los animales de la tierra, a todas las aves del cielo, y a todo lo que se arrastra por la tierra, en los que hay aliento de vida, [les doy] todas las plantas verdes por alimento”. Y así fue. Y Elohim vio todo lo que había hecho, y lo encontró muy bueno. Y esa tarde y esa mañana formaron el sexto día. Bereshit/Génesis 1:24-31

Atención a la frase CLAVE: 

QUE PRODUZCA LA TIERRA

En este sexto día fueron creados los seres terrestres: animales (bejemot), reptiles (rémes) y ANIMALES DE LA TIERRA (Jai Erets). La taxonomía bíblica poco tiene que ver con la que nos enseñan en la escuela, mientras la ciencia humana divide a los animales por diferentes pautas (por tipo de reproducción, código genético, familia o lo que sea), las Escrituras las dividen en DOS CLASES: las del quinto día, que provienen de las aguas, y las del sexto día, que provienen de la tierra, y todas ellas son llamadas ALMAS VIVIENTES (Gn 1.20 - 1.24). ¿Se dan cuenta? Es lo mismo con las bestias de Revelación, una sale del mar y la otra de la tierra. La "fuente" de donde provienen las cosas siempre es algo importante.

Con los reptiles (rémes, animales que se arrastran) no tenemos demasiados problemas (aclarando que los anfibios no son considerados reptiles y sí pertenecientes al reino marino), pero sí se complica un poco para establecer la diferencia entre los bejemot y los jai erets. ¿Por qué se llama a estos últimos como "vivientes de la tierra", cuando este nombre encajaría también con los bejemot y los remes, que a final de cuentas también surgen de la tierra? De hecho, la palabra JAI es normalmente utilizada unificando a todas las especies animales.





Las traducciones en general colocan "GANADO" para bejemot y "BESTIAS SALVAJES" para jai erets, porque en verdad jai erets se contrapone con jai sadé (animales del campo), como que unos son domesticables, mientras otros no (los salvajes). 


En las Escrituras se establece una especie de separación que depende de la forma de procesar los alimentos (animales que rumian y los que no) y la forma de las patas (si tienen pezuñas divididas o no, o si tienen garras). Lo interesante es que si miramos la lista de animales puros, TODOS ELLOS TIENEN CUERNOS (aún cuando algunas especies sólo los tienen en sus versiones masculinas). 


Estos son los animales que puedes comer: el buey, la oveja, y la cabra; el venado, la gacela, el gamo, la cabra montés, el bisonte, el antílope, la oveja de monte... Devarim/Deuteronomio 14:4-5

Los cuernos son un asunto importante en las Escrituras, y basta que recordemos que aparecen en las cabezas de las bestias de Apocalipsis tanto como en los ángulos del Arca de la Alianza. No son detalles al azar, y ya veremos por qué aparecen.


Bien, finalmente llegamos al clímax: la creación del hombre. Es creado a imagen y semejanza de Elohim, varón y hembra en su unidad (serán separados en el capítulo 2) Y SE LE ENTREGA EL DOMINIO SOBRE TODAS LAS OTRAS CRIATURAS CREADAS. 


Yo imagino una escena: los malajim, todas las criaturas celestiales están alabando y dando gritos de júbilo por todas las cosas que están siendo creadas en la tierra, y entonces es creado el hombre, el último de todos, Y LE DAN EL DOMINIO SOBRE TODAS LAS ESPECIES.


SILENCIO TOTAL. 


Yo imagino el choque para algunos de ellos al comprender que todo eso que estaba siendo creado NO ERA PARA ELLOS sino que sería gobernado por esa última criatura inferior e inexperta que fue creada por último. Y a pesar de que digo que es mi imaginación, IMAGINO LA CARA DE UNO MUY PARTICULARMENTE.


¿Por qué motivo esta escena es MUY PROBABLE? Veamos un par de detalles: 





LOS REINOS DE LOS SERES VIVOS


Tenemos 6 especies de seres vivos creadas A PARTIR DE LAS AGUAS DE ABAJO (las que por su vez inseminaron la tierra de manera de poder establecer una división entre animales de los mares y animales de la tierra):


     1) Animales marinos (tanim y peces) 
     2) Animales alados 
     3) Animales terrestres con cuernos (bejemot) 
     4) Animales que se arrastran (remes) 
     5) Animales terrestres sin cuernos (bestias salvajes) 
     6) Hombre

Sin embargo, recordemos que un día son mil años, de manera que esta "población" tuvo el tiempo necesario para reproducirse y cubrir la tierra, y que a todo lo que parece, PRIMERO FUERON CREADOS SUS "PADRES": los tannim del mar (los leviatanes, que eran dos), y el bejemot de la tierra. Y las Escrituras también mencionan a otros que han sido "salvajemente traducidos": el RENANIM, mencionado en Job 39:17-18, traducido como "avestruz", que es también conocido en la mitología popular judía como el ZIZ. Se trata, como en los otros casos, de un ave gigantesca, llamada Ziz que significa "hijo del nido", lo como podemos ver queda bien claro en las Escrituras:
¿Le diste tú las buenas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz (RENANIM)? El cual deja sus huevos en la tierra y deja que se calienten con la arena, olvidando que un pie los puede aplastar o un animal salvaje tropiece sobre ellos. Trata a sus polluelos descorazonadamente, como si no fueran suyos; aun si su labor es en vano, realmente no le importa. Porque Elohim la ha privado de sabiduría y no le ha dado parte en el entendimiento. Cuando el tiempo llega, bate sus alas, burlándose de ambos caballo y jinete. Iyov/Job 39:13-18

Finalmente tenemos al REÍM, traducido normalmente como búfalo o toro salvaje, que también aparece en Iyov:

¿Consentirá en servirte el toro salvaje (REÍM)? ¡Pasará la noche en tu pesebre? ¿Puedes atar al toro salvaje con coyundas para el surco? ¿Arará los valles tras de ti? ¿Confiarías en su gran fuerza y le dejarías a él tu labor? ¿Confiarías en él para que te traiga el grano y lo recoja de tu era? Iyov/Job 39:9-12

En el discurso de Yahweh a Iyov, no está refiriéndose a los animales que conocemos y que los traductores han insistido en inserir a la fuerza, lamentablemente no es así. Yahweh se está refiriendo a los grandes padres de todos los que nosotros sí conocemos, porque cómo me diría Él que no conseguimos dominarlos si fueran simples animales conocidos, aún hipopótamos o cocodrilos, LOS TENEMOS EN ZOOLÓGICOS, lo cual con toda lógica haría que Iyov pudiera responder que LOS HOMBRES SÍ PODEMOS DOMINAR A ESOS ANIMALES, y eso nos estaría elevando a categoría de dioses. PERO ESTO NO ES VERDAD, y los animales aquí mencionados son monstruosos, gigantescos, los padres de todos los demás. Y además, los que se corrompieron.

En las Escrituras leemos:


Pues la creación aguarda con ardiente anhelo que se manifiesten los hijos de Elohim. Porque la creación quedó sometida al fracaso, no por su propia voluntad sino por la del que la sometió; y la creación misma está en espera de que la liberten de la esclavitud de la corrupción, para entrar a la libertad gloriosa de los hijos de Elohim.  Romaniyim/Romanos 8:19-21

DELANTE DEL TRONO DE YAHWEH TENEMOS 4 VIVIENTES QUE AGUARDAN... No sostienen el trono, ni son parte de ningún carruaje, sólo están en su presencia junto con los 24 ancianos, y yo diría que están "en espera de que los liberten de la esclavitud de la corrupción". Ellos son los "regentes" de los cuatro reinos que fueron afectados por la corrupción angélica, y son además los que liberan a los 4 jinetes del apocalipsis. 

A simple vista, pareciera ser como que cada uno de estos VIVIENTES, como son llamados, fueran los "patronos", encargados de cada uno de los reinos mencionados, correspondientemente a su especie. De la misma manera que tenemos ángeles del viento, del hielo, de la niebla, granizo, etc, etc., debe haber entidades encargadas de los reinos vivos, que se ocupan de que las cosas en sus reinos corran COMO FUERON DETERMINADAS POR EL CREADOR (y no por ellos, que por su vez son criaturas creadas). De la misma forma, los poderes encargados de los fenómenos físicos como los mencionados, simplemente se encargan de que esos fenómenos se desarrollen dentro de las pautas determinadas. 


Los vivientes que están delante del trono, además, cada uno tiene UN ÚNICO ROSTRO, diferenciándose así de los keruvim de la visión de Yejezquel. Mi opinión es que en esa visión son así mostrados porque EN LA TIERRA MUESTRAN LA HIBRIDACIÓN A LA QUE SE SOMETIERON (la visión es el trono descendiendo a la tierra), produciendo todo tipo de mezclas: minotauros, keruv asirios (mitad toro, mitad hombre), esfinges (mitad león, mitad hombre), arpías (mitad hombre, mitad ave), mantícoras (mitad león, mitad ave), y miles de cruzas más. Ya en los cielos, los vivientes delante del Trono tienen un rostro, esperando la liberación de la creación. 


En las Escrituras tenemos que "seres vivientes" es la TRADUCCIÓN de dos expresiones similares pero diferentes. La que realmente corresponde a "seres vivientes" como criaturas, almas, seres que tienen vida es NÉFESH JAI, que aparece únicamente en los pasukim arriba mencionados relacionados a LA CREACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE CRIATURAS VIVAS (LOS QUE LLAMAMOS ANIMALES) SOBRE LA TIERRA. La segunda vez es siempre referente a las entidades celestiales que estoy insinuando son el origen de estas especies, y nunca aparecen como "seres" vivientes sino simplemente como VIVIENTES, pueden corroborar: 

SERES VIVIENTES:

  • Bereshit/Génesis 1:20; 1:24
VIVIENTES:
  • Yejezquel/Ezequiel 1:5; 1:13; 1:14; 1:15; 1:19; 1:20; 1:21; 1:22; 3:13; 10:17; 10:20
  • Hitgalút/Revelación 4:6; 4:8; 4:9; 5:6; 5:8; 5:11; 5:14; 6:1; 6:6; 7:11; 8:9; 14:3; 15:7; 19:4





LOS VIVIENTES SON LOS "PADRES / ENCARGADOS" DE LOS SERES VIVIENTES, pero no porque tengan el "poder" de crearlos por sí mismos, sino porque ésta es SU FUNCIÓN, que fue determinada por el Creador, de la misma manera que los ángeles encargados de los movimientos celestes no son los creadores de los cuerpos celestes. 


A ellos se les dio la semilla para reproducirse SEGÚN SU ESPECIE, de la misma manera en que el Creador dio su semilla a Adam y Jawa para que se reprodujeran en la humanidad.


Lamentablemente y por mucho que he investigado, leyendo LOS ORIGINALES de ciertas ideas extrañas, no consigo relacionar estos cuatro seres vivos con nuestras "bases nitrogenadas". El documento en cuestión (que pueden consultar acá y encontrar muchas imágenes conocidas en la red, que han sido traducidas pero sin citar la verdadera fuente) es sin duda alguna ingenioso en muchas de sus apreciaciones y no descarto ciertas relaciones que establece, pero la base de sus especulaciones es un idioma posterior al de los originales (como todos los ingleses, creen que el resto del mundo no existe) y establece conexiones con las traducciones QUE NO SIEMPRE APARECEN EN LA LENGUA ORIGINAL HEBREA O GRIEGA. Por lo tanto, cualquier teoría así elaborada tiene necesariamente agujeros. También tiene una tendencia a forzar interpretaciones sin respaldarlas con las Escrituras sino con material específicamente masónico, lo cual debería alertarnos acerca de ciertas "comprensiones" que pueden no ser verdaderamente escriturales. Acerca de esto, más adelante escribiré un post mostrando por qué no podemos asumir que las conexiones masónicas son parte de la voluntad de Yahweh, y por qué no podemos aceptar que todo lo narrado históricamente es agradable y aprobado por Él, porque el tema es largo y complejo pero se trata justamente de la "ciencia" que ha venido siendo transmitida desde la antigüedad.


Muchos podrían objetar a estas afirmaciones que presento, y por supuesto están en su derecho de creer lo que determinen, como siempre,  no pretendo convencer a nadie de nada. Tampoco pretendo decir que estoy con la verdad absoluta ni mucho menos que esto es una revelación. Simplemente, se trata de cosas que cada vez aparecen con mayor nitidez, a pesar de mantener aún algunos velos. Sin embargo, también es necesario que se tengan en cuenta que muchas cosas que hoy resultan risibles a muchos constituyen base importante para sustentar las creencias antiguas. Así siendo, tendemos a pensar que el mundo que conocemos es el mundo de la creación, Y NO HAY NADA MÁS ALEJADO. Lo que estamos viendo es un mundo caído y no podemos insistir en tratar de establecer reglas a partir de anormalidades. La gente (sobre todo los creyentes) tiende a pensar que "las cosas siempre han sido así" o que es poco lo que ha mudado desde el primer día hasta hoy (fuera de las costumbres, estoy refiriéndome a los seres humanos en sí mismos, física y genéticamente hablando), y que, por ejemplo, es normal que los hombres enfermen, envejezcan y mueran, PERO NO ES NORMAL. Vivimos en una anormalidad que se ha extendido por el tiempo determinado y está llegando a su fin.

Por ejemplo, una de las cosas que todos siempre han pasado por alto con una sonrisa escéptica de conmiseración por las "pobres mentes primitivas que creen en la literalidad de las Escrituras", es el hecho de que en el Eden tenemos una conversación humano-animal entre la serpiente y la mujer. En numerosas leyendas los animales hablan (y Disney es la más feroz defensora de esto), pero la mente actual "racional" no lo acepta. Sin embargo, escrituras lo confirman:

Luego les hizo vestidos de piel, se los puso y los echó del Jardín del Edén. Y el día en que salió del Jardín, ofreció Adán un buen aroma, aroma de incienso, gálbano, mirra y nardo, por la mañana cuando salía el sol, el día en que cubrió sus vergüenzas. En aquel día quedaron mudas las bocas de todas las bestias, animales, pájaros, sabandijas y reptiles, pues hablaban todos, unos con otros, en un mismo lenguaje e idioma. Jubileos 3:25-28

El mundo creado en el principio era muy superior a la escasa imaginería de muchos, Y VOLVERÁ A SER LO QUE DEBIÓ HABER SIDO. 


Presento todas estas figuras en este post un poco entre paréntesis, por eso es un "anexo", porque están muy relacionadas con las cosas del principio y con las que sucederán más adelante.










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FUENTES

Muchísimas. pero como la mayoría se copian una de la otra y no siempre se descubre cuál es el original, 
he decidido nombrar a Internet como la madre ensaladera de todas las fuentes.   
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Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán MUCHO MATERIAL
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3 comentarios:

  1. Una cosa que no entiendo. Si la tierra se creó con 7 días que son 7.000 mil años. Como puede ser que se están descubriendo ciudades de unos 9.000 años en Turkia? puede que el calendario romano no me deje calcular realmente o algo no entiendo, yo creo en la biblia pero no entiendo como pueden encontrar asentamientos de unos 11.000 años y la biblia dicen que se remonta a unos 7.000 años. Creo que me falta información, si alguien puede brindármela, se lo agradezco de corazón. Gracias.

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    1. estás confiando en SU SISTEMA DE CÁLCULOS, inventado por ellos para establecer respuestas a SUS medidas.
      La verdad, el sistema de mediadas ed carbono14 ha fallado en numerosas ocasiones
      Así que si querés creerles a ellos, podés hacerlo, incluyendo su big bang y el resto de su ciencia-ficcion NUNCA COMPROBADA... ;) O podemos entender que el sistema científico por entero ha sido construido por ellos (por supuesto, con partes verdaderas O NADIE CREERÍA, eso es más que obvio)

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  2. bueno tu post. lo sigo de hace tiempo. en el capitulo 31 de ezequiel se habla algo como la llegada de Faraon al seol, y se mensiona a otros reyes a los cuales se le nombra "los otros arboles del Eden", por que sera? siempre me ha parecido curioso y pienso que eso no es solamente una alegoria.

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