BUSCAR

miércoles, 30 de marzo de 2016

EL KHRISTOS GNÓSTICO, EL JESÚS CRISTIANO Y EL YAHSHUA HEBREO






   Es muy importante que entiendan lo que el gnosticismo ha hecho a través de los siglos: HA CREADO UNA MÁSCARA, UN ÍDOLO, PARA OCULTAR LA VERDADERA SALVACIÓN LLEVADA A CABO POR YAHSHUA HA MASHIAJ, EL HIJO UNIGÉNITO DE YAHWEH, EL ÚNICO Y VERDADERO CREADOR DEL UNIVERSO TODO. Esto, que sólo un año atrás me habría parecido una total falta de respeto, una blasfemia y pueden agregar varios epítetos más, hoy debo decir que LAMENTABLEMENTE es una realidad comprobada y comprobable. ¡Pero ánimo, porque Yahshua ha vencido al mundo! (Jn 16.33). 




   Como verán, descubrir esta terrible mentira no nos quita la convicción de la salvación ni nos vuelve contra nuestro Salvador y Su Padre, al contrario, fortalece el vínculo por cuanto éste es limpiado de toda levadura humana. Imaginen que así deben haberse sentido los millones de ex-católicos cuando comprendieron las verdades redescubiertas por Lutero y el protestantismo en su momento (pena que pararon en seguida, deberían haber continuado) y abandonaron aquellas costumbres y tradiciones humanas...




JESÚS DE NAZARETH, EL KHRISTOS GNÓSTICO, NO ES YAHSHUA HA MASHIAJ


   Hoy el gnosticismo Illuminati nos bombardea desde todas partes, es difícil a veces descubrirlo aunque otras resulta muy evidente (cada vez más, porque se vuelven más y más audaces a medida que nos acercamos al fin), pero lo peor de todo es que su mensaje es PEGAJOSO... y agradable como la miel. Es el mismo de siempre, vamos, SERÁN COMO DIOSES. ¿Y quién no quiere ser como un dios, o un superhéroe, con poderes y con el mundo a sus pies... sobre todo cuando su opción actual es LA NADA ABSOLUTA porque se niegan a aceptar la salvación que les ha llegado POR GRACIA? Tal vez les suene tonto que estas personas prefieran perderse a sí mismas antes de aceptar un regalo tan precioso pero... DEBERÍAN ESCUCHAR LO QUE ELLOS CREEN. Porque si no saben lo que ellos piensan, nunca podrán entenderlos, ni comprenderán el terrible odio contra Yahweh que les ha sido inculcado. Los remito a GNOSTICISMO EXPLICADO - CÓMO IDENTIFICAR EL MENSAJE ILLUMINATI para entender el punto de partida de su historieta.


   Ahora vamos a ver qué es lo que ellos creen acerca de esta figura mística INVENTADA POR EL GNOSTICISMO (MUY LENTAMENTE, A TRAVÉS DE MUCHOS SIGLOS, AL PRINCIPIO, Y CON TERRIBLE VELOCIDAD EN ESTOS ÚLTIMOS DOS SIGLOS).






Noten en el minuto 21 cuando dice: "YO SOY TODAS LAS COSAS... ESTOY EN TODAS LAS COSAS..." Y RECUERDEN LA PELÍCULA "LUCY" QUE ANALIZAMOS HACE POCO.

   Realmente este video es altamente recomendable porque les explica la visión del cristianismo desde el punto de vista gnóstico Y MUESTRA CON TOTAL Y ABSOLUTA CLARIDAD EL TERRIBLE ODIO QUE LE TIENEN AL CRISTIANISMO (verán que el resto de las religiones son aceptadas POR SUS NOMBRES, mencionadas una por una, pero el cristianismo es DEFENESTRADO POR NOMBRE, y esto es así porque ELLOS MISMOS CREARON ESTA RELIGIÓN, PRIMERO PARA DOMINAR, PERO SEGUNDO PARA PODER UN DÍA DESTRUIRLA. Noten las menciones a Constantino y al Concilio de Nicea, como si no supieran que todo eso se trató de una gran farsa. Por cierto uno de los gnósticos en un momento dice "Los primeros cristianos, bla bla... Esto muestra el gran poder de la iglesia romana primitiva", CUANDO SABEMOS QUE NO EXISTÍA TAL IGLESIA ROMANA CUANDO LA IGLESIA PRIMITIVA ESTAVA VIVA. Todo esto es para inculcar ODIO en la mente de las personas, odio hacia los cristianos, los creyentes, Yahshua y Yahweh.

QUIÉN DICEN LOS GNÓSTICOS QUE ES "JESÚS"


   Para comenzar, los gnósticos NO SE REFIEREN A NUESTRO SALVADOR POR SU VERDADERO NOMBRE DE YAHSHUA, sino por el que ellos mismos inventaron para su personaje: JESÚS (y todas sus diferentes versiones idiomáticas, pero siempre derivadas del GRIEGO). A partir de esto, se permiten decir y desdecir miles de historias (aún muchas de ellas contradictorias), total al parecer nadie les niega nada... porque LOS "CATEDRÁTICOS" SON SUS DISCÍPULOS. 



La Gnosis no es una doctrina nueva creada por él, sino que se trata de la antigua Sabiduría que se pierde en la noche de los tiempos. A través del estudio de esta sublime enseñanza se comprende que, entre otras cosas, la Gnosis es la fuente original de toda forma religiosa. 
Si investigamos el cristianismo se comprende fácilmente que, en sus orígenes, es una religión emanada de esta Sabiduría Inmortal. “Esta es la Gnosis de Jesús de Nazareth, la Gnosis de los Esenios, de los Peratas, la Gnosis de la primitiva y verdadera Iglesia Cristiana, que sale al encuentro en esta Era de Acuario.” 




"Maestro jeshua ben pandira haciendo el Saludo Gnostico" 


Jesús de Nazareth, conocido esotericamente como Jeshua ben Pandira, perteneció a la secta de los Esenios, estudió la sabiduría hebraica y tuvo, durante su infancia, a los maestros rabinos: Elchanam y Jehosuah Ben Perachiah.

Momento, momento, momento. ¿De dónde sale ese "Jeshua ben Pandira"? Yo les cuento, SALE DEL TALMUD... 



Mas al nacer nuestro Señor Jesús El Cristo del cuerpo de la Virgen María, y al ser la Virgen María descendiente de su abuelo Bar Panther o Ben Pandira, y San José descendiente de su abuelo llamado también "Panther", Jesús o Yeshúa fue llamado por lo tanto "Yeshúa Ben Pandira".
El Jesús ben Pandira (o ben Panter) mencionado en el Talmud y en el Sepher Toledot, fue confundido equivocadamente con Jesús el Hijo de la Virgen María.
Pantokrater o Pantokrator fue utilizado en la versión Griega de la "Septuaginta" o "Biblia de los Setenta" como traducción del nombre Hebreo "Sabaoth".
"Panter", puede ser en una forma, un diminutivo Hebreo del Griego "Pantocrater" (o "Pantocrator", El Dios Creador de Todo, YHVH-SABAOTH), el Cristo Bizantino, el Cristo Glorioso y Triunfante, el Cristo Cósmico, el Logos Solar, "el Señor Dios Todopoderoso" del Apocalipsis de San Juan.
Yeshúa ben Pandira o Yeshúa ben Panter es, por lo tanto y en este sentido, Yeshúa ben Pantocrater, Jesús el Hijo del Señor Dios Todopoderoso: "Sabaoth" o "Pantocrater", en lo Macrocósmico, y dentro del Microcosmos Humano.







Jesús, en esta desconocida (QUÉ CONVENIENTE...) etapa de su vida, aparte de adquirir profundos conocimientos del Zohar, el Talmud y de la Torah, realizó numerosos viajes por Europa, perteneció a una Escuela de Misterios del Mediterráneo y estudió en la pirámide egipcia de Kefrén, además de viajar por Caldea, Persia, India y el Tíbet. ¿Fuentes? ¿PRUEBAS?
Ciertamente, fueron tremendos los conocimientos que adquirió a través de sus numerosos viajes y en las diferentes escuelas mistéricas de su época. Y fue posteriormente cuando regresó a su tierra para cumplir la misión más grandiosa de los siglos: abrir públicamente el sendero de la Iniciación para todos los seres humanos. 
Hasta entonces, la Gnosis, la Santa Doctrina Crística, se conservaba en secreto dentro de los Misterios Iniciáticos de Egipto, Troya, Roma, Cartago, Eleusis, etc. En estas escuelas sólo podían ingresar a la Iniciación los sacerdotes de las castas privilegiadas. Allí se impartían las enseñanzas por medio de representaciones teatrales en las que se narraban antiguas leyendas divinas y dramas religiosos, uno de los cuales era el “Drama del Cristo Cósmico”. 
Por lo tanto, la doctrina que el Gran Kabir Jesús enseñó, no la sacó de su propia cosecha sino que es una doctrina cósmica que existió antes de él y seguirá existiendo siempre. El gran hecho de Jesús fue haberla enseñado en forma alegórica, o simbólica, en el mundo físico para que la gente la comprenda.


   Aquí vemos cómo, según la gnosis, el jesús crístico ABRIÓ EL CAMINO DEL CONOCIMIENTO PARA TODOS... Todo un Prometeo, una serpiente edénica... No se sorprendan entonces cuando ven que actualmente la imagen de Lucifer se está "acercando" más y más a la de este jesús inventado, porque esto ha sido así planeado hace miles de años (no por hombres, obvio), porque todo esto es la preparación para el gran engaño final en el que millones caerán: Lucifer será adorado como "jesús" porque SON EL MISMO PERSONAJE. POR ESO NO LE COSTARÁ TRABAJO ASUMIR EL PAPEL (aunque a la mitad del viaje va a mostrar la hilacha). El personaje de jesús, el gnóstico que entrega la salvación a la humanidad A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO (para eso repiten hasta el cansancio el versículo "Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres"), NO TIENE NADA QUE VER CON EL YAHSHUA HISTÓRICO QUE CAMINÓ FÍSICAMENTE SOBRE ESTA TIERRA, VIVIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS Y QUE REGRESARÁ EN BREVE PARA ANIQUILAR A ESTE MENTIROSO CON EL RUAJ DE SU BOCA.








LAS MENTIRAS DEL GNOSTICISMO


   El gnosticismo fue tal vez la herejía más peligrosa que amenazó a la iglesia primitiva durante los tres primeros siglos. Influenciada por filósofos tales como Platón, el gnosticismo está basado en dos falsas premisas. Primero, adopta un dualismo en cuanto al espíritu y la materia. Los gnósticos aseguran que la materia es inherentemente mala y el espíritu es bueno. Como resultado de esta presuposición, los gnósticos creen que nada hecho en el cuerpo, aun los más grandes pecados, tienen importancia alguna, porque la vida real existe solamente en la realidad del espíritu. 



Cualquier parecido con "Haz lo que quieras..." NO ES CASUALIDAD. 



   Segundo, los gnósticos afirman poseer un elevado conocimiento, una “verdad más elevada” dada a conocer solamente a unos pocos. El gnosticismo viene de la palabra griega gnosis que significa "conocer", porque los gnósticos sostienen poseer un conocimiento más elevado, adquirido no en la Biblia, sino en algún plano místico superior de la existencia. Los gnósticos se ven a sí mismos como una clase privilegiada, elevada sobre todas las demás por su alto y más profundo conocimiento de Dios. Ellos son LA ÉLITE.


   Para desacreditar la idea de cualquier compatibilidad entre el cristianismo y el gnosticismo, uno sólo tiene que comparar las enseñanzas de dos de las principales doctrinas de la fe. En cuanto a la salvación, el gnosticismo enseña que la salvación se gana a través de la adquisición del conocimiento divino el cual lo libera a uno de las ilusiones de las tinieblas. Aunque ellos afirman seguir a Jesucristo en Sus enseñanzas originales, ellos lo contradicen a cada paso. Yahshua no dijo nada acerca de la salvación a través del conocimiento, sino por la fe en Él como Salvador del pecado. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9). Es más, la salvación que ofrece Yahshua es gratuita y disponible para todos (Juan 3:16), no sólo para un selecto grupo que haya alcanzado una revelación especial. 


   El cristianismo asegura que hay una fuente de la Verdad y que esa es la Biblia, la inspirada e inerrante Palabra del Elohe vivo, la única norma infalible de fe y práctica (Juan 17:17; 2 Timoteo 3:15-17; Hebreos 4:12). Es la revelación escrita de Yahweh para la humanidad y nunca es suplantada por pensamientos, ideas, escritos o visiones humanas. Los gnósticos, por su parte, usan una variedad de escritos heréticos primitivos conocidos como los evangelios gnósticos, una colección de falsificaciones que aseguran ser los “libros perdidos de la Biblia”. Afortunadamente, los padres de la iglesia primitiva fueron casi unánimes en reconocer a estos pergaminos gnósticos como fraudulentas falsificaciones que exponen falsas doctrinas acerca de Yahshua, la salvación, Elohe y cada una de las demás verdades cruciales. Hay incontables contradicciones entre los evangelios gnósticos y las Escrituras. Aún cuando los autodenominados "gnósticos cristianos" citan de la Biblia, ellos re-escriben versos y partes de versos para que armonicen con su filosofía, una práctica que está estrictamente prohibida y contra la cual advierte la Escritura (Deuteronomio 4:2, 12:32; Proverbios 30:6; Apocalipsis 22:18-19). 


   La persona de Yahshua es otra área donde el cristianismo y el gnosticismo difieren drásticamente. El gnóstico cree que el cuerpo físico de Jesús no era real, sino que sólo "aparentaba" ser físico y que Su espíritu descendió sobre Él en Su bautismo, pero lo dejó justo antes de Su crucifixión. Tales opiniones destruyen no sólo la verdad sobre la humanidad de Yahshua, sino también de la expiación, puesto que Yahshua no sólo tuvo que ser verdaderamente Elohim, sino también verdaderamente humano (y físicamente real), alguien que realmente sufrió y murió sobre el madero a fin de ser un sacrificio sustitutivo y aceptable por el pecado (Hebreos 2:14-17). 



   El gnosticismo está ligado a muchas herejías de la Nueva Era, OBVIAMENTE, ya que son parientes directos (la Nueva Era es la forma "light" del gnosticismo y teosofía para el público común). Está basado en un abordaje de la verdad místico, intuitivo, subjetivo, interno, y emocional, lo cual no es del todo nuevo. Es algo muy viejo, regresando de alguna forma al Jardín del Edén, donde Satanás cuestionó a Yahweh y las palabras que Él habló, y convenció a Adán y Eva de rechazarlas y creer una mentira, y después de haber sido castigado (pero cómo... ¿Será que el que se autointitula "dios verdadero" FUE CASTIGADO POR UN "MALVADO DEMIURGO"? ¿Cómo es posible? ¿Qué tipo de poder tiene este diosucho? Bueno, evidentemente uno MUY LIMITADO... tan limitado que lo descalifica para ser adorado COMO ÉL PRETENDE). Él hace la misma cosa hoy, mientras que "como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8). Él aún cuestiona a Elohe y las Escrituras y atrapa en su red a aquellos que son o ingenuos y escrituralmente ignorantes o a quienes están buscando alguna revelación personal que los haga sentir especiales, únicos y superiores a los demás (y que lamentablemente son muchos). Pero las revelaciones extra-bíblicas siempre conducen al error. Sigamos a Shaul, quien nos dice: “Examinen todo; retengan lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21), y esto hacemos por medio de compararlo todo con la Palabra de Elohe, la única Verdad mal que pese a los que cada día más están siendo convencidos para unirse a Lucifer para la batalla del Armageddon contra el Rey de Reyes y Adón de Adones, y lucharán contra Él para ser tontamente consumidos. 



LOS MANUSCRITOS DE NAG HAMMADI NO SON CRISTIANOS SINO GNÓSTICOS



Debido a que muchos, en su ignorancia, creen que "todo lo que menciona el nombre de 'Jesús' es santo", y porque muchas veces me han preguntado, quiero que sepan de qué se trata esta "colección" de libros que fue descubierta en Egipto hace más de 70 años, para que, si se llaman verdaderos creyentes, LOS DESCARTEN POR COMPLETO y no los consideren como pertenecientes al canon (una simple lectura superficial debería bastarles para confirmar por sí mismos el contenido gnóstico de los mismos, lo que los hace provenientes de la "vereda opuesta"). Por supuesto esto no es una orden sino una sugerencia que sólo será atendida por aquellos a quienes el Ruaj guíe... SÓLO RECUERDEN QUE ESOS ESCRITOS SON RECONOCIDOS COMO GNÓSTICOS POR LOS ANTIGUOS Y LOS ACTUALES GNÓSTICOS, de manera que no pueden constar entre las lecturas de los verdaderos creyentes porque ya expliqué, ellos invierten la historia y hacen que Lucifer sea el bueno y Yahweh sea el malo... 

   Los Manuscritos de Nag Hammadi o Biblioteca de Nag Hammadi, también conocidos como los Evangelios Gnósticos, son una colección de textos, en su mayor parte adscritos al Cristianismo Gnóstico Primitivo, descubiertos cerca de la localidad de Nag Hammadi, en el Alto Egipto, en 1945. QUIERO QUE PRESTEN ATENCIÓN A LAS FECHAS DE TODOS LOS "DESCUBRIMIENTOS"... Y ME REFIERO A TODOS LOS "ARQUEOLÓGICOS" O HISTÓRICOS, Y VERÁN QUE TODOS HAN SIDO "DESENTERRADOS" O "MILAGROSAMENTE HALLADOS" DESDE APROXIMADAMENTE 1760 EN ADELANTE (POR FAVOR, RECUERDEN ESTO CADA VEZ QUE ESTÉN DELANTE DE CUALQUIER "DESCUBRIMIENTO", VERÁN QUE NO LOS HUBO ANTES DE ESA ÉPOCA, el resto de las ruinas simplemente estaban "sobre" tierra, y no "bajo"...). ESTA FECHA COINCIDE, "CASUALMENTE", CON LA SALIDA AL RUEDO DE LOS ILLUMINATI EN SU PUESTA EN ESCENA DE LOS ÚLTIMOS PASOS DEL PLAN DE TODAS LAS ERAS, y deberíamos recordar que uno de los puntos principales de esa agenda es REESCRIBIR LA HISTORIA. 


   Ese año, doce códices de papiro encuadernados en piel, y los restos de un décimo tercero, cuidadosamente guardados en una jarra de cerámica sellada y escondidos en unas grutas próximas (en el macizo montañoso de Jabal al-Tarif), fueron encontrados casualmente por un campesino llamado Muhammad Alí al-Samman.


   En diciembre de 1945, Muhammad, sus hermanos Califa Alí y Abu al-Majd del clan al-Samman, y otros cuatro aldeanos de la pequeña población de Al Qasr wa al-Sayyad (la antigua Quenoboskion), cercana a Nag Hammadi, se acercaron al cercano macizo montañoso de Jabal al-Tarif, a unos 11 km al nordeste de Nag Hammadi, buscando fertilizantes para sus cultivos. Escarbando debajo de una gran mole de piedra, encontraron una jarra de cerámica sellada. Pudiendo más la curiosidad que el temor a que anidase en ella algún jinn o genio maligno, se decidieron a romperla, encontrando los códices cuidadosamente encuadernados.







   Poco después Muhammad Alí entregó uno de los códices (el Códice III) al sacerdote copto de su aldea Basiliyus Abd al-Masih el cual, a su vez, se los mostró a un hermano suyo, Raghib Andrawus, maestro de historia de la localidad. Sospechando su gran valor, Raghib lo hizo llegar a G. Sobhi, médico copto de la capital, El Cairo, quien dio aviso al Departamento de Antigüedades del gobierno egipcio, a cargo en ese entonces del francés E. Drioton, quien incautó el documento.


   Meses más tarde (en octubre de 1946), el Códice III fue a parar al Museo Copto de El Cairo donde, un año más tarde (octubre de 1947), sería examinado por el joven estudioso francés Jean Doresse, quien enseguida se dio cuenta del valiosísimo valor e importancia del manuscrito, proyectando su publicación.


   Los Manuscritos de Nag Hammadi son una colección de doce códices en papiro descubiertos en el año 1945, conteniendo cincuenta y dos textos de los primeros cristianos, tres obras pertenecientes al Corpus Hermeticum y una traducción parcial de La República de Platón.

   Los códices están escritos en copto, probablemente a partir de una versión griega, podrían datar del s. III o IV, y se exhiben actualmente en el Museo Copto de El Cairo, en Egipto. James Robinson, el gran experto, como tendremos ocasión de ver,  sobre el hallazgo, sugiere que los códices podrían haber formado parte de una biblioteca de los monjes del cercano Monasterio de San Pacomio, escondida por la condición apócrifa y herética de los libros.




Familia Ali Samman, descubridores de Nag Hammadi  


   En diciembre de 1945, dos hermanos egipcios coptos, Mohammed y Khalifah Ali Samman encuentran varios papiros en un depósito de barro mientras araban cerca de las cuevas de Jabal al-Ṭārif, cerca de Nag Hammadi, en el Alto Egipto. Como ocurre con tantos otros hallazgos similares, los muchachos lo ocultan y van vendiendo sus piezas separadamente, en un intento de maximizar beneficios. En 1946, los hermanos ponen los manuscritos en poder de un sacerdote copto. El cuñado de éste le vende el Códice III al Museo Copto. Jean Doresse publica la primera referencia al hallazgo en 1948.


   El resto de la colección menos uno de los códices es negociada por un marchante chipriota hasta que el Departamento de Antigüedades egipcio los confisca todos en 1952 y los entrega al Museo Copto.


   El último códice lo adquiere un anticuario belga, el cual se lo vende al Carl Gustav Jung Institute de Zurich en 1951. Es el Códice I de la colección, también conocido como Códice Jung. A la muerte de Jung, y tras no pocos litigios, el Museo Copto se hace con él para completar la colección en 1975.


   El primero en ser traducido es el Código Jung, cuyo contenido ya es conocido para 1956. El contenido del resto no será conocido hasta que en 1966 en el Congreso de Mesina, James Robinson crea un grupo de trabajo con esa finalidad y con la colaboración del Institute for Antiquity and Christianity de la Universidad de Claremont en California. En 1970 se forma el Comité Internacional UNESCO para los Códices de Nag Hammadi, del que se nombra presidente a James Robinson, y desde el que se realiza una edición facsímil de los textos, y se publica en 1977 la primera traducción con el nombre “La Biblioteca de Nag Hammadi en inglés”, a la que seguirán muchas otras alguna de ellas iluminada.



   




   En cuanto al contenido, el grueso de la colección lo componen, como se ha dicho, unos textos cristianos antiquísimos de signo gnóstico, si bien la condición de tal es discutida por los expertos por lo que hace, por lo menos, a tres de esos textos: el Evangelio de Tomás, el Evangelio de Felipe y el Evangelio de la Verdad. El primero de los tres citados es sin duda la obra más importante de la colección, del que los Códices de Nag Hammadi aportan la única copia completa llegada a nuestros días, aunque algunos de los dichos que recoge eran conocidos ya a través de otros hallazgos realizados en Oxhynrrinco, a los que también nos referiremos en su día.


   A continuación y para terminar, aportamos una lista completa de los códices hallados en Nag Hammadi con las obras que contenían.



Códice I o Códice de la Fundación Carl Gustav Jung.

  • La Oración de Pablo
  • El Libro Secreto de Santiago
  • El Evangelio de la Verdad
  • El Tratado de la Resurrección
  • El Tratado Tripartito

Códice II

  • El Libro Secreto de Juan
  • El Evangelio de Tomás un evangelio de dichos
  • El Evangelio de Felipe, evangelio de dichos
  • La Hipóstasis de los Arcontes
  • Sobre el origen del mundo
  • La Exégesis del Alma
  • El Libro de Tomás el Contendiente






Códice III

  • El Libro Secreto de Juan
  • El Evangelio Copto de los Egipcios
  • Epístola de Eugnostos
  • La Sofía de Jesucristo
  • El Diálogo del Salvador

Códice IV

  • El Libro Secreto de Juan
  • El Evangelio Copto de los Egipcios

Códice V

  • Epístola de Eugnostos
  • El Apocalipsis de Pablo
  • El Primer Apocalipsis de Santiago
  • El Segundo Apocalipsis de Santiago
  • El Apocalipsis de Adam

Códice VI

  • Los Hechos de Pedro y los doce Apóstoles
  • El Trueno, Mente Perfecta
  • Enseñanzas Autorizadas
  • El Concepto de nuestro Gran Poder
  • La República de Platón.
  • Tres Tratados Hermenéuticos: El Discurso sobre la Ogdóada y la Enéada; La oración de Acción de Gracias; y el Asclepius 21-29.






Códice VII

  • Paráfrasis de Sem
  • Segundo Tratado del Gran Seth
  • Apocalipsis Gnóstico de Pedro
  • Las Enseñanzas de Silvanus
  • Las Tres Estelas de Seth

Códice VIII

  • Zostrianos
  • La Carta de Pedro a Felipe

Códice IX

  • Melquisédec
  • El Pensamiento de Norea
  • El Testimonio de la Verdad

Códice X

  • Marsanes

Códice XI

  • La Interpretación del Conocimiento
  • Una Exposición Valentina Sobre el Ungimiento, Sobre el Bautismo (A y B) y Sobre la Eucaristía (A y B)
  • Alógenes
  • Hipsifrones

Códice XII

  • Las Sentencias de Sexto
  • El Evangelio de la Verdad
  • Fragmentos
            
   A estos doce códices cabe aún añadir lo que se da en llamar el Códice XIII apenas ocho hojas que recogen el “Trimorfa Protennoia” y un pequeño fragmento del texto “Sobre el origen del mundo” que se han añadido al Códice VI.





   Espero que miren con atención la lista y la eliminen de sus lecturas... O NO, si son casa rebelde. Lo que sí, después no anden haciendo preguntas si sus mentes se confunden. Es difícil para los que tienen pocos conocimientos bíblicos determinar con éxito donde empiezan y terminan las mentiras, justamente porque no tienen fundamentos sólidos. A los niños no se les permite jugar con fuego, pero ustedes decidirán por sí mismos.
















_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________







6 comentarios:

  1. Me gustaría que ampliaras el tema, ¿por qué está tan claro que son manuscritos gnósticos y no verdadera historia?. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son manuscritos gnósticos BÁSICAMENTE PORQUE LOS GNÓSTICOS DICEN QUE LOS SON :)
      Ellos no tienen reparos en decir que son gnósticos (porque actualmente se sienten muy fuertes y confiados, este es su tiempo, como está escrito). Pero más allá de que LOS AUTORES REIVINDICAN LA AUTORÍA, y eso debería bastar, basta que los leas, una o dos páginas de cada uno debería ser suficiente para descubrir los principios gnósticos más evidentes y notorios: SALVACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE ("evolución y desarrollo") Y NO POR EL SALVADOR YAHSHUA es la mayor evidencia.

      Borrar
  2. HOLA, CÓMO ME SUSCRIBO PARA VER EL VÍDEO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá te explica cómo: http://despiertatuqueduermesresistencia.blogspot.com.br/p/suscri.html
      Realmente espero que participes :)

      Borrar
  3. Hola! Cómo puedo ver el vídeo, me pide suscripción pero al parecer tampoco a puede. Ayuda!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo estoy resubiendo, estaba en un lugar que me eliminaron para variar, no tiene más suscripción tampoco

      Borrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.