BUSCAR

lunes, 9 de mayo de 2016

OPERACIÓN PAPERCLIP, O "ALEMANIA NO PERDIÓ LA GUERRA"







   La Operación Paperclip (originalmente Operación Overcast) fue el nombre en clave de la operación realizada por el Servicio de Inteligencia y Militar de los Estados Unidos para extraer de Alemania científicos nazis especializados en las llamadas Armas Maravillosas del Tercer Reich, como cohetes, armas químicas y experimentación médica después del colapso del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.





   Más de 1000 científicos y sus familias fueron llevados secretamente a Estados Unidos, sin el conocimiento o aprobación del Departamento de Estado. Ninguno de ellos tenía cualificación para un visado de entrada en los Estados Unidos, pues todos habían servido a la causa nazi durante la Segunda Guerra Mundial.


   Numerosos documentos fueron reescritos para limpiar el nombre de diversos científicos envueltos en esa operación, a fin de posibilitar su entrada en el país e impedir que cayeran en manos de la Unión Soviética. Gran parte de las informaciones concernientes a la Operación Paperclip aún están clasificadas como secreto absoluto; además, hubo una operación aún más secreta para conseguir secretos nucleares alemanes, equipamiento y personal: la llamada Operación Alsos.




Algunas Figuras Clave

   El plan original de sólo entrevistar a los científicos nazis expertos en cohetería, cambió después de que el mayor Staver mandara un cable (firmado por el coronel Joel Holmes) al Pentágono el 22 de mayo de 1945 acerca de la importancia de evacuar a los técnicos nazis y sus familias por ser "importante para la Guerra del Pacífico."


 


   Allen Dulles (abogado de Prescott Bush), considerado el cerebro de la operación Paperclip como Jefe de la OSS en Berna, Suiza, y posteriormente director de la CIA). En 1942, Allen Dulles, abogado y amigo íntimo de la familia Bush, recibió la misión de impedir a la prensa que citara o mencionase el nombre de la familia Bush después de que se hubiera constatado oficialmente que "grandes partes del imperio Prescott Bush operaron para la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial", contribuyendo de esta manera al esfuerzo de guerra nazi.


Grupo de científicos

   A principios de agosto de 1945,el coronel Holger N. Toftoy, jefe de la Rama de Cohetería de la División de Investigación y Desarrollo del Ejército de Estados Unidos, ofreció contratos iniciales de un año a los científicos nazis. Después de que Toftoy accediera a cuidar sus familias, 127 científicos aceptaron la oferta

  • En septiembre de 1945, el primer grupo de 7 científicos arribó a Fort Strong en los Estados Unidos: Wernher von Braun, Erich W. Neubert, Theodor A. Poppel, August Schultze, Eberhard F. M. Rees, Wilhelm Jungert y Walter Schwidetzky. Eventualmente los científicos coheteriles se trasladaron a Fort Bliss, Texas, para pruebas de cohetes en el Campo de Prueba de White Sands como "Empleados Especiales del Departamento de Guerra."

A principios de 1950, se obtuvo la condición legal de algunos especialistas "Paperclip cuando las visas fueron extendidas en el consulado estadounidense de Ciudad Juárez, México, con las cuales los científicos entraban legalmente en Estados Unidos. En las últimas décadas, científicos de la Segunda Guerra Mundial fueron investigados: Arthur Rudolph fue ligado a la actividad esclava de Mittelbau-Dora y Hubertus Strughold fue implicado en experimentación nazis en humanos.

Hubertus Strughold. Científico nazi que experimentó con cobayas humanas, generalmente prisioneros de guerra, la resistencia al frío del cuerpo humano, este era el triste final para miles de deportados en el campo de concentración de Dachau. Hubertus Strughold fue reclutado para el proyecto Paperclip.

  • 86 expertos en aeronáutica fueron transferidos al Wright Field, quien además adquirió material bajo la Operación Lusty, como Arado Ar 234, Messerschmitt Me 262, Heinkel He 219, Dornier Do 335, Messerschmitt P-1101, Focke-Wulf Ta 183, Blohm + Voss BV 155 entre otros.
  • El United States Army Signal Corps empleó a 24 especialistas, incluyendo a los físicos Drs. Georg Goubau, Gunter Guttwein, Georg Hass, Horst Kedesdy y Kurt Levovec; a los físico-químicos Prof. Rudolf Brill, Drs. Ernst Baars y Eberhard Both; geofísico Dr. Helmut Weickmann; el óptico Dr. Gerhard Schwesinger; y a los ingenieros electrónicos Drs. Eduard Gerber, Richard Guenther y Hans Ziegler.
  • El Departamento de Minas de Estados Unidos empleó a 7 científicos Nazis expertos en combustible sintético en la planta química de Fischer-Tropsch en Luisiana (Misuri) en 1946.
  • En 1959, 94 individuos Paperclip ingresaron a Estados Unidos, incluyendo a Friedwardt Winterberg, Hans Dolezalek y Friedrich Wigand. A través de 1990, Paperclip tuvo un personal de más de 1,600 personas, con los "reparos intelectuales" que provocaba en Gran Bretaña (principalmente por las patentes nazis y procesos involucrados) valuados en una cifra cercana a $10.000 millones de dólares.


  • Cohetería
Wernher von Braun, Walter Dornberger, Ernst R. G. Eckert, Bernhard Tessmann, Arthur Rudolph, Ernst Stuhlinger, Krafft Arnold Ehricke, Gerhard Reisig, Konrad Dannenberg, Kurt Debus, Georg Rickhey, Rudi Beichel, , Werner Dahm, Otto Hirschler, Werner Rosinski, Eberhard F. M. Rees, Hermann H. Kurzweg, Helmut Hoelzer.


  • Aeronáutica
Alexander Martin Lippisch, Hans von Ohain, Hans Multhopp, Anselm Franz.

  • Medicina
Walter Schreiber, Erich Traub, Kurt Blome, Hubertus Strughold, Hans Antmann.

  • Combustible sintético
Franz Fischer, Hans Tropsch, Frederick Hibsä.

  • Electrónica
Hans Ziegler, Kurt Lehovec, Hans Hollmann, Johannes Plendl.

  • Inteligencia militar
Reinhard Gehlen fue el creador de la (Red Stay Behind), antepasada de la Operación Gladio.


Operaciones relacionadas

  • Misión especial V-2
La mayor parte de los científicos que estaban involucrados en el proyecto del cohete V2 fue adscrita a un proyecto inmobiliario en Landshut (Baviera). La Operación Overcast fue diseñada por la Junta de Comandantes en Jefe de Estados Unidos el 19 de julio de 1945. Cuando el apodo "Camp Overcast" estuvo operativo para el conjunto habitacional, se cambió el código a Paperclip.
Para 1958 muchos aspectos de Paperclip eran de conocimiento público. Se mencionaba libremente en un artículo de la revista Time sobre Von Braun.
Operación estadounidense comandada por el Mayor William Bromley para recobrar un cohete V2 y su equipamiento. El Mayor James P. Hamill, con la ayuda del regimiento, coordinó el primer embarque de un V2 desde Nordhausen a Erfurt. (Váse también Operación Blossom, Científicos Broomstick, Proyecto Hermes, operaciones Sandy y Pushover)


  • Operación Backfire
Operación Backfire - Experimentos con cohetes en el área de Cuxhaven


  • Operación Eclipse
Plan no implementado de 1944 para operaciones de guerra en Europa de la postguerra que estaba destinado a destruir los misiles V-1 y V-2 encontrados por el Air Disarmament Wing.


  • Operación Safehaven
Proyecto estadounidense bajo Eclipse para impedir que científicos nazis escaparan hacia otros países (p. ej. Latinoamérica).


  • Directiva de la Junta de Comandantes en Jefe 1067/14
El 26 de abril de 1946, la Orden 1067 de la Junta de Comandantes en Jefe de Estados Unidos fue dada por el general Eisenhower para "preservar de la destrucción y tomar control sobre todos los documentos, materiales y datos pertenecientes a ...organizaciones alemanas destinadas a investigación." esta directiva estadounidense decía que los científicos nazis podían ser detenidos para necesidades de inteligencia, excepto los criminales de guerra.


  • Field Information Agency; Technical (FIAT)
Agencia del Ejército estadounidense destinada a asegurar "los grandes eventos de la ingeniería alemana, como botín de guerra, a nombre del avance de la ciencia y la mejora del nivel de vida en las Naciones Unidas por la apropiada explotación de los descubrimientos nazis en estos campos.".17 FIAT fue disuelta en 1947 cuando la Operación PAPERCLIP comenzó a operar en grandes magnitudes.


  • DUSTBIN (contraparte de ASHCAN)
Centro de detención clandestino de Estados Unidos establecido primero en París y después en el Castillo Kransberg en las afueras de Fráncfort.


  • National Interest/Project 63
"Proyecto destinado a que los Nazis obtuvieran trabajos con Lockheed, Martin Marietta, North American Aviation u otros contratistas de defensa, mientras muchos ingenieros estadounidenses del área estaban cesantes."


  • Operación Alsos
En la Operación Alsos, Werner Heisenberg, la cabeza visible del Proyecto alemán de energía nuclear "...valía más que diez divisiones de alemanes."
Además de los especialistas en cohetería y física nuclear, varios equipos de aliados fueron en busca de expertos en química, medicina y armas navales. Uno de los esfuerzos premiados de Overcast fue el rapto, en mayo de 1945, del experto de la empresa Henschel, Herbert Wagner, quien estaba inicialmente empleado en una mansión de Long Island, en el estado de Nueva York6 y después en la Estación Naval Aérea Point Mugu en 1947.


  • Operación Lusty
Esfuerzos estadounidenses para capturar tecnología aeronáutica nazi, con técnicos y equipos.


  • Target Intelligence Committee ( TICOM )
Proyecto estadounidense para obtener expertos nazis en criptografía.


  • Operación Surgeon
Operación inglesa de investigación sobre el desarrollo de la aeronáutica de la Luftwaffe y dirigida a "contratar" a los científicos nazis en nombre de los británicos.





   Al final de la Segunda Guerra Mundial el estado mayor de los Estados Unidos inicia la operación Paperclip a espaldas del presidente Roosevelt. En algunos años, cerca de 1500 científicos nazis son sacados de Alemania y reclutados para trabajar contra la URSS comunista. Realizan investigaciones principalmente sobre armas químicas, el uso de psicotrópicos en la tortura y la conquista del espacio. 


Lejos de situarlos en puestos subalternos, el Pentágono les confía la dirección de estos programas, en los que estampan su sello ideológico.


   Apenas terminada la Segunda Guera Mundial en el teatro de operaciones, se inicia la rivalidad entre los Estados Unidos y la URSS. La prioridad de ambos pasa a ser el rápido saqueo del enemigo vencido: el Tercer Reich de Adolf Hitler. Así, el conocimiento tecnológico desarrollado por los científicos alemanes despierta la codicia aunque haya sido fruto de la explotación de una mano de obra en cautiverio en los campos de concentración, y por supuesto las garras de los banqueros de la élite están detrás de todos estos planes, financiando la "reinserción" de estos "cerebros" que lejos de ser juzgados con justicia por sus crímenes "científicos", pasan a tener aún mayor libertad de "investigación" que antes.


   Una parte del estado mayor de los Estados Unidos, sacudida por lo que descubren sus hombres en Dachau, Auschwitz, Dora, ordena recoger la mayor cantidad posible de pruebas con vistas a un proceso de los dirigentes nazis. Por el contrario, otros oficiales del estado mayor consideran que estos criminales son un personal insustituible que conviene poner al servicio del poderío de los Estados Unidos, de modo que el Pentágono pone en marcha una operación para recuperar a los científicos alemanes que hayan trabajado para el Tercer Reich nazi de Adolf Hitler.


   Llamada "Operación Paperclip" (Operación clips), se le confía a la Joint Intelligence Objectives Agency (JIOA), que entonces agrupa a todos los servicios de inteligencia militar de los Estados Unidos. Como explicará más tarde su director, Bosquet Wev, "el gobierno se preocupaba por “tonterías” −como los expedientes de los nazis− en lugar de priorizar “el interés de los Estados Unidos, de modo que malgastaba inútilmente sus fuerzas queriendo golpear al monstruo nazi muerto”"


   La operación se enfrenta a una gran resistencia proveniente al mismo tiempo de dirigentes políticos y en el estado mayor. La posición del presidente Franklin Delano Roosevelt es clara: rechaza el conceder privilegios a los oficiales de las SS y a los miembros del ministerio alemán de Relaciones Exteriores al ser interrogado sobre el asunto por William Donovan, jefe de la OSS.


   Entre las personas así reclutadas por la OSS "algunos tendrán que ser definitivamente juzgados por crímenes de guerra o al menos detenidos por haber participado de forma activa en las actividades nazis", argumenta. Pasando por encima de la orden presidencial, la JIOA toma la decisión de falsificar expedientes militares de los científicos alemanes que se propone sacar con destino hacia los Estados Unidos.


   Los científicos más codiciados en lo inmediato son los que han constituido la amenaza más fuerte para los Aliados, es decir, los que han concebido los temibles misiles V2, (cohetes supersónicos) en cuya vanguardia está el nazi Wernher von Braun. Con sólo 32 años en 1945, se trata de uno de los más brillantes ingenieros de la época. Desde la década de 1930 trabaja con Hermann Oberth, padre del cohete alemán.

   Otro prominente ingeniero nazi, Arthur Rudolph, fue nombrado jefe de proyecto del programa lunar Saturno V. Rudolph había sido jefe de producción en Mittelwerk durante la guerra y estuvo a cargo de establecer el número de horas de trabajo que podían realizar los prisioneros del campo de concentración de Dora. Igualmente que Braun, Rudolph negó siempre su responsabilidad en torno a las condiciones de los prisioneros los cuales trabajaban a menudo en túneles húmedos y fríos sin ver la luz del sol. Un antiguo miembro de las SS y destacado supervisor del programa de Peenemünde, Kurt Debus, llegó a convertirse en director del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral.


   Pasa a formar parte de las SS y del comando personal del jefe de la organización, Heinrich Himmler, antes de obtener el grado de comandante. Durante la guerra trabaja en el centro de Peenemünde en el proyecto de los cohetes V2, construidos en la fábrica Mittelwerk por personal procedente del campo de concentración de Dora.




   El mayor de las SS Wernher von Braun en 1943 (círculo rojo). Presentación a los dignatarios nazis del centro de investigación Peenemünde donde fue concebida la «guerra de las galaxias» y realizados los cohetes V2 nazis. Von Braun se convirtió posteriormente en director de la NASA estadounidense.

   Tras la victoria de los Aliados, es internado por un tiempo en Garmisch por el equipo del coronel norteamericano Holger Toftoy, quien alberga un proyecto descabellado: reiniciar en la base de Fort Bliss, en los Estados Unidos, el programa coheteril en el que trabajaba von Braun, a quien le encarga además convencer a sus antiguos colegas para unirse en la aventura.


   La tarea no es muy difícil: en su mayoría, los científicos corren el riesgo, si se quedan en Europa, de ser conducidos ante un tribunal por «complicidad en crímenes de guerra». Paralelamente, uno de los directores de la JIOA, E.W. Gruhn, se encarga de hacer una lista de científicos alemanes y austriacos de los más calificados para que sean reclutados y trabajen para el gobierno de los Estados Unidos.


   Para ello se apoya en Werner Osenberg, quien dirigió la sección científica de la Gestapo encargada de verificar la confiabilidad política de los científicos que trabajaban para el Reich. Los informes y expedientes de la siniestra policía le permitieron a Osemberg hacer una lista de 15 mil nombres de científicos con su filiación política y valor científico. Como lo señala Linda Hunt, este método "favorecía sobre todo la contratación de nazis acérrimos y convencidos".



Grupo de 104 ingenieros aeroespaciales en Fort Bliss, Texas


   El programa confiado a von Braun no obtiene inmediatamente los resultados esperados. En junio de 1947 se efectúa el lanzamiento del primer V2 modificado desde la rampa de White Sands Proving Ground, en Nuevo México. El misil, ensamblado a partir de piezas alemanas recuperadas en Mittelwerk, se aleja de su trayectoria inicial para ir a estrellarse del otro lado de la frontera mexicana, a menos de cinco kilómetros de un barrio superpoblado de Ciudad Juarez, lo que obliga a Washington a explicarles inmediatamente a los mexicanos que bajo ningún concepto pretende lanzar un ataque coheteril contra su país.





Nota desclasificada del jefe del Estado Mayor de la US Air Force, del 2 de junio de 1953, en la que hace constar que 820 científicos nazis han sido ya reclutados en el marco del proyecto Paperclip.

    El traslado de científicos tan implicados en el aparato nazi no podía producirse sin dificultades. Muchos de ellos sólo aceptaron este "exilio" bajo amenaza de persecución judicial en su país, lo que no es una prueba de confiabilidad. En el mejor de los casos consideran colaborar con un aliado objetivo en la lucha contra la URSS. En el peor, están decididos a compartir lo menos posible las tecnologías que dominan o a venderlas al mejor postor. 

   Estos problemas son identificados al principio de la operación. Walter Jessel, teniente del ejército norteamericano, fue encargado en 1945 de evaluar la lealtad de los científicos antes de que abandonaran Alemania.


   Su informe, basado en los interrogatorios, concluye que Von Braun y sus hombres tratan de ocultar sus informaciones a los oficiales norteamericanos. Según el militar estadounidense, confiar en ellos sería "absurdo". Después de todo, los científicos alemanes estaban hasta hacía poco en el campo enemigo.


A pesar de ello no serán puestos nunca bajo estricta vigilancia por el comandante James Hamill, responsable directo del grupo Paperclip en Fort Bliss: "No sólo (...) los miembros de Paperclip estaban autorizados a un amplio acceso a las informaciones secretas, sino(...) que no había ni toque de queda ni verificación del correo alemán". Además, "las actividades de los científicos en el exterior eran muy poco controladas", lo que da fe de una ligereza increíble o de una confianza ciega que sólo puede explicarse como simple ingenuidad... O COMPLICIDAD PREVIAMENTE ADQUIRIDA, lo que quedaría explicado SI AMBAS PARTES FORMAN PARTE DEL MISMO BANDO DESDE ANTES (aún cuando la mayoría no lo supiera).





Una operación de "interés nacional"



La opinión pública no se inmuta por esta llegada al territorio norteamericano de antiguos científicos nazis, además de haber sido cuidadosamente desinformada al respecto. A finales de 1946 el departamento de Guerra organiza incluso un día a puertas abiertas en Wright Field a fin de presentarle a la prensa una delegación de "sabios alemanes". Los artículos publicados tras esta iniciativa propagandística silencian los antecedentes dudosos de estos brillantes ingenieros.


   La ortodoxia del Pentágono quiere que todos sean "pasados por el tamiz". El subsecretario de Guerra Patterson declara "que ningún científico sospechoso de crímenes de guerra ha sido introducido en los Estados Unidos". En realidad, existen importantes diferencias dentro de la propia base de Wright Field, donde varios militares norteamericanos se indignan por tener que trabajar con "criminales de guerra nazis".

   Así, Theodor Zobel es acusado de haber "efectuado experiencias con seres humanos cuando dirigía los túneles de pruebas aerodinámicas de Chalais-Meudon, en Francia", información confirmada por un informe del OMGUS, la administración militar norteamericana en Berlín. El experto en carburantes de reactores, Ernst Eckert, ve resurgir su pasado de antiguo miembro de las SA, luego del NSDAP a partir de 1938 y de las SS en 1939. Pero la política del Pentágono es la de proteger al máximo a estos hombres mientras sigan trabajando mientras se va trayendo a otros más.




Dr. Theodor Zobel, a izquierda


   A partir del verano de 1947, la JIOA lanza una nueva operación titulada "National Interest" (Interés Nacional) que le permite reclutar a toda la gama de científicos nazis, incluso a los que han sido condenados por crímenes de guerra. Esta les propone trabajar para el ejército o para grandes empresas privadas, especialmente para Lockheed, W.R. Grace and Company, CBS Laboratories y Martin Marietta.



Otto Ambros


   Otto Ambros es de los que se benefician con el programa. Director del IG Farben durante la guerra, participa en la decisión de utilizar el Zyklon B (producido por una filial del IG Farben). Esto le permite producir, con mano de obra en condiciones de esclavitud, gases asfixiantes que probaba allí mismo con prisioneros antes de extender su uso a los demás campos. Declarado culpable en Nuremberg de esclavización y asesinatos en serie, es beneficiario de la clemencia del tribunal y sólo es condenado a ocho años de prisión.

   Durante su encarcelamiento su nombre se mantiene en las listas de contratación de la JIOA, que lo recluta desde su liberación anticipada mediante John McCloy, alto comisionado de los Estados Unidos para Alemania. Entonces es integrado como "consejero" a los efectivos de W.R. Grace Company, Dow Chemical, así como a los del US Army Chemical Corps.

   


Edgewood Arsenal: del gas mostaza al control del cerebro


   El Código de Nuremberg, destinado principalmente a prevenir la reedición de los errores nazis, así como las leyes vigentes en la zona norteamericana de Alemania que prohibían a los alemanes hacer investigaciones sobre guerra química, no impidieron al gobierno de los Estados Unidos utilizar los cerebros nazis en el marco de la operación Paperclip. Muy por el contrario.

   La ultrasecreta base militar de Edgewood Arsenal, en el estado de Maryland, era desde 1922 el principal centro de investigaciones médicas sobre guerra química en los Estados Unidos. Primero para probar los gases creados por los alemanes durante la guerra, y más tarde los métodos de manipulación psicológica, muchos científicos de la operación Paperclip realizaron experimentos en la misma entre 1947 y 1966, con frecuencia de manera demasiado empírica y utilizando los conejillos de Indias que tenían a mano, lo que no mejoró la imagen de Paperclip, incluso entre el personal científico permanente de la base.






   Sin embargo, el principal triunfo de Edgewood en el marco de Paperclip es el químico Friedrich Hoffmann, uno de los primeros en llegar ala base. Este antiguo candidato rechazado por las SA sintetizaba durante la guerra los gases tóxicos y las toxinas para el laboratorio de química de guerra de la universidad de Würzburg y el Instituto de Investigaciones Técnicas de la Luftwaffe. Una vez en los Estados Unidos, es encargado de crear nuevos trajes de protección y antídotos contra los dos gases más mortales creados por los nazis y que posee la US Army, el Tabun y el Sarín, llevados en grandes cantidades desde Alemania a los arsenales norteamericanos.

   Con ayuda de los informes sobre las experiencias realizadas en los campos de concentración y de conejillos de Indias seleccionados entre soldados de la base, voluntarios, pero poco informados sobre la realidad de las experiencias, trata de determinar los efectos de estos gases en el organismo. El protocolo experimental es sumario: se transforma una amplia pieza en cámara de gas, en la misma se sitúan animales y soldados a quienes se les pide que retiren su máscara antigases y respiren dosis de veneno hasta que no puedan soportarlo.

   El soldado Don Bowen, después de haber visto agonizar en medio de atroces sufrimientos a todos los animales de la pieza, cuenta: "Mi primer reflejo fue no respirar y, cuando finalmente hice una larga inspiración, el gas me quemó la nariz, la garganta y los labios". Numerosos conejillos de Indias fueron así hospitalizados luego de haber respirado pequeñas dosis de gas mostaza o Tabun.




El LSD, arma de guerra psicológica


   En 1949 a los científicos de Paperclip en la base de Edgewood se les confía una nueva misión: probar un asombroso psicotrópico que provoca alucinaciones y tendencias al suicidio entre los humanos. Se trata del LSD, descubierto algunos años antes por otro Hoffmann, Albert esta vez, en los laboratorios Sandoz, de Basilea. Según su principal promotor, L. Wilson Greene, su utilización debía hacer posible una guerra más humana.

   Al principio el objetivo es determinar si se puede recurrir al LSD y a otros sesenta psicotrópicos para realizar una guerra "psicoquímica" destinada a debilitar a la población y a las tropas enemigas. Pero progresivamente, con el aumento en potencia de la Guerra Fría y la multiplicación de las operaciones de contrainsurgencia, la CIA acapara el proyecto para utilizarlo en la conducción de los interrogatorios y como medio para quebrar la resistencia psicológica del interrogado, provocar disociaciones psicológicas y estados de amnesia.






   Las fuentes de información de la CIA para la guerra química eran en lo fundamental científicos alemanes que habían trabajado para el IB Farben (la sociedad que producía el gas Zyklon B utilizado en los campos de concentración) como Walter Reppe, su ex químico jefe, a quien los Estados Unidos tratan de captar en vano en 1948 mientras trabaja ya para los británicos. Albert Hoffmann inicia un amplio censo de las plantas psicotrópicas para ultimar el "suero de la verdad".

   Se dan igualmente importantes dosis de LSD a soldados-conejillos de Indias en Edgewood antes de someterlos a interrogatorios agresivos que provocan en ellos estados de miedo intenso, incluso en algunos casos convulsiones, epilepsia o crisis de paranoia aguda que les dejan numerosas secuelas. Las investigaciones sobre la amnesia condujeron a la utilización del Sernyl (SNA), conocido igualmente como PCP o "polvo de ángel", administrado por vía oral o por aerosol a soldados mientras caminaban sobre una estera rodante.

   Accesos de locura intensa, amnesia total y otros estados críticos fueron observados en los laboratorios de Edgewood. Entre los nazis más virulentos de Paperclip participantes en las investigaciones sobre guerra química y psicológica se encontraba igualmente el ex brigadier general Walter Schieber (empleado durante 10 años), quien había supervisado las fábricas de armamentos francesas durante la ocupación, las plantas alemanas que empleaban STO y el programa nazi de guerra química. Encarcelado en 1945 bajo sospecha de crímenes de guerra, salvó la vida redactando informes sobre la guerra química para el US Army tras haberse presentado como testigo vedette en Nuremberg. Fue integrado a Paperclip en 1947.


Entre 1955 y 1975 siete mil soldados fueron utilizados como conejillos de Indias no voluntarios, sometidos a gas, asfixiados y drogados para las investigaciones sobre el control del cerebro.


No sólo de Alemania






   Los servicios de inteligencia estadounidenses también ofrecieron pactos de amnistía y nuevas identidades a militares y médicos japoneses que habían participado en espantosos programas de experimentación con humanos (Unidad 731) peores incluso que los de Mengele en Auschwitz. Uno de los ejemplos más sobresalientes del caso japonés fue el reclutamiento de Ishii Shiro, coronel y microbiólogo que dirigió experimentos con seres humanos tan atroces que apenas han sido divulgados en su totalidad. 

   La grotesca Unidad 731 dirigida por Ishii fue además la responsable de la liberación de millones de ratas infestadas con cepas modificadas del tifus y el cólera en vastas áreas de China en el ámbito de la guerra química y biológica que Japón ejecutó en ciertas regiones. Aún en nuestros días, los efectos del tifus y el cólera esparcidos en aquellos días sigue teniendo incidencia sobre la población y el entorno. 

   El destino de Ishii Shiro es quizás uno de los más increíbles de entre todos los criminales de guerra reclutados por Estados Unidos dado el sadismo y la brutalidad de su Unidad 731. Tras entregar la documentación de sus experimentos, Ishii permaneció un tiempo en EEUU y con su historial ya limpio pudo empezar una vida nueva completamente normal para mas tarde regresar a Japón donde sería recibido con honores. Durante sus últimos años, fue nombrado gobernador de Tokio, presidente de la Asociación Médica y presidente del Comité Olímpico de Japón.



Reinhard Geheln

   Otros personajes no menos destacados por su brutalidad fueron igualmente reclutados en la creencia de que aportaría información valiosa para futuras operaciones de inteligencia. Entre estos destacan Reinhard Geheln (antiguo director de los servicios de secretos en el frente oriental durante la SGM) y Klaus Barbie, el carnicero de Lyon. La conocida como "organización Gehlen" fue un programa alemán de inteligencia que reclutaba agentes de campo con los que Reinhard Geheln trabajó y que figuraban en sus archivos. En total, más de 5000 nazis se integraron en la "organización" y fueron destinados a lo largo y ancho del mundo. La "organización Geheln" sería el germen del futuro servicio de inteligencia alemán, el BND (Bundesnachrichtendienst o servicio de inteligencia exterior alemán). 

Klaus Barbie colaboró con diversas dictaduras latinoamericanas para asesorar en la creación y dirección de los temibles "escuadrones de la muerte" de Chile, Argentina, El Salvador y otros países en lo que más tarde se definiría como "Plan Condor".




   Otros destacados miembros de regímenes fascistas aliados del Tercer Reich como Hungría o Croacia también obtuvieron refugio en Estados Unidos, Europa occidental y otros países de América del sur en ocasiones a través de documentación del Vaticano o salvoconductos de la Cruz Roja. Actualmente, mucha de la documentación más destacada del programa ‘Paperclip’, continua siendo clasificada.









_________________________________________________________________________

FUENTES:
Wikipedia - Red Voltaire - Piratas y Emperadores
_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 




_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.