BUSCAR

viernes, 13 de mayo de 2016

ELLOS APEDREARON A ESTEBAN... Y MATARON A LOS PROFETAS







   Desde que era chica, busqué al Eterno. No de manera muy sistemática ni con excesivo énfasis. Quería encontrarlo y quería conocerlo, pero sin desesperación. Eso me condujo a través de varias diferentes religiones para llegar a la inevitable conclusión de que ÉL NO ESTABA ALLÁ. Entonces no lo busqué más, pensando que si existía estaba muy lejos y probablemente muy ocupado y que no tenía mucho tiempo para estas hormiguitas terrestres. Sin embargo, con el tiempo ÉL ME FUE A BUSCAR y desde entonces hemos andado juntos. Todavía, el problema persiste: ÉL NO ESTÁ ALLÁ.





   Este es un post que escribo con mucho dolor y renuencia, no porque crea que esté mal escribirlo o que en algo lo que me ha sido mostrado esté equivocado, sino porque sé la respuesta que provocará. Y si lo sé es porque haber entendido lo que con absoluta claridad me ha terminado de ser mostrado ha sido el resultado de un LARGO camino y de muchas negativas mías a aceptar lo inevitable, que en el fondo es la verdad. No crean entonces que no los comprendo cuando griten, chillen y pataleen porque yo ya lo hice antes. Lo que sí sé es que NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES, antepongo ni antepondré mis deseos a la Verdad del Padre, por mucho que no me guste y por mucho que destruya mi mundito. 



   

1. LA FARSA DEL JUDAÍSMO


   Cuando Elohe tomó a Moshe para que condujera al pueblo que había separado para Sí mismo, y que ya estaba en la etapa pronta para ser conducido a la Tierra Prometida porque la maldad de los cananeos ya se había cumplido, se hizo conocer por el pueblo. El Eterno es SANTO, SANTÍSIMO, y ningún hombre puede verlo, cuanto menos un pecador, sin ser automáticamente destruido por la luz de la santidad. De manera que en verdad, lo que el pueblo vio fue una manifestación del Altísimo en la cima de una montaña, como truenos y relámpagos, y grandes temblores, una visión terrible. Sin embargo, Moshe SUBIÓ A ESE MISMO MONTE. Él habló con Elohe cara a cara, no porque fuera bueno, ni porque fuera santo, ni porque fuera sin pecado, SINO PORQUE ELOHE MISMO LO HABÍA SEPARADO PARA SÍ, para la función que le encomendó.


   Sin embargo, este mismo pueblo (que acababa de ver el poder de la manifestación divina y acababa de ser sacado de Egipto con tantos portentos y milagros), a cada 5 minutos quebrantaba sus promesas de obediencia. Para el hombre es un cosa muy liviana murmurar y quejarse, y lo hacemos a diario cuando algo no sale como querríamos, pero eso significa que estamos murmurando contra el gobierno del Eterno, SI ES QUE DEPOSITAMOS NUESTRAS VIDAS EN SUS MANOS. Si estuviéramos en la época previa a la muerte del Mashíaj, ESTAS MURMURACIONES TAMBIÉN ATRAERÍAN CASTIGO SOBRE NOSOTROS, PORQUE SERÍAN NUESTRA FORMA (UNA MÁS) DE QUEBRANTAR EL PACTO CON ELOHE).


   De estas, Israel hizo millones. Basta leer las Escrituras, es el relato de la paciencia divina y de la desobediencia humana. Aún así, Él nunca los destruyó por completo, siempre eliminaba a los más rebeldes y guardaba un remanente para continuar con Su Obra. 


   A Moshe YAHWEH DICTÓ (que es muy diferente de "le dijo que dijera", esto es más que inspiración divina, es DICTADO DIVINO) la forma en la que quería ser adorado, alabado y obedecido. Un verdadero elohim establece su propio culto, no acepta uno "diseñado por hombres". Y eso fue lo que YHWH hizo, y está registrado en la Torah. Y el pueblo preparó todo como estaba escrito, y tuvieron el Tabernáculo. Sin embargo, el hombre es rebelde por naturaleza, y esa relación no duró mucho. Y cada vez que los israelitas se apartaban, YHWH también se apartaba de ellos. Eso los dejaba sin protección ante sus enemigos, y eran esclavizados, es algo que se ve con suma claridad en la época de los jueces, en la que "cada uno hacía según bien le parecía".


   Finalmente llegó el sumum de la rebelión: ellos querían tener un rey como las otras naciones. Ellos no quería a su rey, YHWH, querían ser como las demás naciones. Esta actitud infantil de "quiero la muñeca de mi amiguita" les costaría MUY CARO. Como todas las veces que ellos se apartaron de Yahweh, ÉL SE APARTÓ DE ELLOS. El castigo de YHWH no es por Su propia mano, sino es RETIRAR SU PROTECCIÓN. Y cuando Él se retira, sólo queda el enemigo que busca robar, matar y destruir. 


   Les permitió que realizaran su propia elección, y ellos eligieron a Saúl. Este simple fracaso ya debería haberlos alertado acerca de la estupidez de seguir sus propias elecciones, pero el rebelde nunca tiene suficiente: siempre cree que "a la vuelta de la esquina" aún lo espera el arcoirirs. Sin embargo, YHWH aún les tuvo compasión y levantó a Dawid, "un hombre según el corazón de Elohe", que prefiguraba (y fue antepasado) al Salvador que un día llegaría, Yahshua ha Mashíaj. En este acto de compasión Yahweh estaba reafirmando su promesa de Génesis 3.15. Él se apartaría, como el pueblo deseaba, pero les recordaba que aún a pesar de ellos mismos, ÉL CUMPLIRÍA SU PROMESA.


   Y se fue y los dejó, pero volvió cada vez que el pueblo se arrepentía y lo invocaba, porque esa había sido Su propia promesa. Y cuando les sacaba las papas del fuego, ellos lo abandonaban nuevamente y volvían a sus antiguas abominaciones. Esta ha sido, a grandes trazos, la historia perpetua del pueblo israelita... sólo que ha sido una ESPIRAL DESCENDIENTE, ya que con cada "vuelta" profundizaban más y más sus maldades y más y más se alejaban del Eterno... hasta que Él ya no regresó, PORQUE ELLOS NUNCA MÁS SE ARREPINTIERON.



Shomron (Samaria) no cometió ni la mitad de los pecados que tú cometiste. Tú cometiste muchas más iniquidades que tus hermanas; de hecho, ¡en comparación con todas las iniquidades que tú has cometido, ellas parecen inocentes! Pero tú también deberás cargar con tu desgracia; porque por dictar juicio que tus hermanas eran inocentes, por medio de tú cometer peores pecados que ellas, ellas han sido mostradas ser más justas que tú. ¡Así que, avergüénzate, y lleva la desgracia que tú mereces por hacer que tus hermanas culpables parezcan inocentes! "Yo volveré su cautividad – el cautiverio de Sedom (Sodoma) y sus hijas, el cautiverio de Shomron y sus hijas, y la deportación de tus cautivos allí con ellos; para que puedas cargar con tu propia vergüenza y experimentes la desgracia que tú mereces por todo lo que has hecho para ampararlas de sentir su propia iniquidad. Tus hermanas, Sedom con sus hijas, y Shomron con sus hijas, regresarán a su condición previa; y tú con tus hijas regresarás a tu condición previa. Cuando tú fuiste tan arrogante, hablaste con desprecio de tu hermana Sedom, antes de que tu propia perversidad fuera expuesta. Pero ahora las hijas de Aram (Siria) se burlan de ti, así como sus vecinas; y las hijas de los Plishtim (filisteos) de todos los lados te repulsan. Tú lo has traído todo sobre ti con tus iniquidades y abominaciones," dice YAHWEH. Así dice YAHWEH: "Yo te haré a ti como tú has hecho: tú trataste el juramento con desprecio por romper el Pacto. Sin embargo, Yo me acordaré del Pacto que hice contigo cuando eras una niña y estableceré un Pacto eterno contigo. Entonces te acordarás de tu comportamiento y estarás avergonzada según recibes a tus hermanas mayores y menores para que las edifiques, pero no por tu Pacto; y Yo reestableceré mi Pacto contigo. Entonces sabrás que Yo soy YAHWEH; para que te acuerdes y estés tan avergonzada que nunca más abrirás tu boca, tan avergonzada estarás cuando te haya perdonado todo lo que has hecho," dice YAHWEH. 
Ezequiel 16:51-63 "Kadosh"



   En este punto podríamos hablar del tema del templo y si se trata de algo REALMENTE ORDENADO POR YHWH, o de otra de sus "voluntades permisivas", en las que permite que los hombres hagan lo que quieren, a pesar de que ya haya advertido de las consecuencias mucho tiempo antes. Como generalmente las nuevas generaciones NO LEEN, son ignorantes de los mandatos divinos y cometen errores que creen que están bien. Su transgresión en sí no es solamente cometer el pecado que sea, aún por ignorancia, SINO JUSTAMENTE LA FALTA DE COMUNIÓN Y DE LECTURA Y OBEDIENCIA DE LOS ESCRITO. Ciertamente el Eterno declaró que


“La Carpa del Testimonio la tenían nuestros padres en el desierto según ordenó Aquel que mandó a Mosheh hacerla según el diseño que había visto. Y nuestros padres la recibieron en sucesión, hasta que bajo Yahoshúa (Josué) la introdujeron cuando entraron en la tierra poseída por las naciones que expulsó el Elohim de delante de nuestros padres. Allí permaneció hasta los días de Dawid, quien alcanzó favor delante de Yahweh y pidió que se le permitiera proveerle una morada al Elohim de Yaaqov. Aunque fue Shelomoh quien le construyó una casa. Pero el Altísimo no mora en casas hechas por manos, como dice el profeta: ‘El cielo es mi trono, y la tierra la tarima de mis pies. ¿Qué clase de casa me podrán edificar –dice Yahweh– o qué lugar para que repose? ¿No hizo mi mano todo esto?’ “Testarudos, incircuncisos de corazón y de oídos, ustedes siempre resisten al espíritu de santidad; como hicieron sus padres así hacen ustedes. ¿A cuál de los profetas no persiguieron los padres de ustedes? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, el mismo a quien ahora ustedes han traicionado y matado; ustedes que recibieron la Torah por mediación de mensajeros, y no la han observado”. 
Hechos 7:44-53 VIN2011

   En verdad Dawid deseaba construir un templo para Yahweh... PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE FUERA EL DESEO DE YAHWEH, SINO EL DE DAWID. Y el hecho de que Él no permitiera que Dawid lo construyera, sino el hijo que terminaría apóstata, Shelomoh (Salomón), debería alertarnos acerca de ciertos "deseos". Podemos tener muy buenas intenciones, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTEMOS OBEDECIENDO LA VOLUNTAD DIVINA. De hecho, y a pesar que permitió que construyeran el templo, y lo llenó con Su presencia cuando Shelomoh lo consagró, las continuas herejías y transgresiones de los sacerdotes fueron haciendo que el Ruaj de Elohe se fuera retirando del templo (Ezequiel). Esto es así porque el lugar que YHWH eligió para vivir era EL TABERNÁCULO, un "templo" que no es de esta tierra, como los creyentes no son de esta tierra. Las cosas que YHWH ordena tienen todas un propósito secundario o espiritual, pues simbolizan algo que el hombre debe aprender. Cuando el hombre mete su dedo, ESA ENSEÑANZA SE ROMPE, SE QUIEBRA, SE PIERDE. Y si insiste mucho y además se porta mal, Él permite que se salga con la suya... y que sufra las consecuencias.

   El templo fue destruído dos veces, PERO EL TABERNÁCULO NUNCA FUE DESTRUIDO. Ciertamente se perdieron sus partes temporales, pero nunca ningún enemigo lo destruyó. SE PERDIÓ POR LA MISMA DEJADEZ DEL PUEBLO ISRAELITA, QUE LO ABANDONÓ. De hecho, no tenemos registros de a dónde podría haber ido a parar... pero sí tenemos registros de que durante mucho tiempo los rollos de la Torah estuvieron "perdidos" y fueron reencontrados de las RUINAS DE LA CASA DE YAHWEH... ¡Y EL TEMPLO AÚN NO HABÍA SIDO DESTRUIDO! Pero sí había sido abandonado.


“Vayan y consulten a Yahweh por mí, por el pueblo y por todo Yahudah, respecto a las palabras del rollo que se ha encontrado. Porque grande en verdad debe de ser la ira de Yahweh que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no obedecieron los mandamientos de este rollo para hacer todo lo que se ha prescrito para nosotros”. 
2 Reyes 22:13 VIN2011

   TOMEN NOTA DEL EJEMPLO DE ESTE REY... Porque esa debería ser la actitud del creyente FIEL. Cuando lee por sí mismo las Escrituras (puras, sin interpretaciones humanas ni tonterías) su entendimiento se abre al descubrimiento de que HABÍA ESTADO EN PECADO (es claro que aquí interviene el Ruaj convenciendo de pecado, por eso hablamos sólo de creyentes), y él RASGA SUS VESTIDURAS, una actitud de arrepentimiento: RASGA LA COBERTURA QUE ESTABA UTILIZANDO PORQUE ESA NO LO CUBRE, NECESITA LA VERDADERA COBERTURA PROPORCIONADA POR YAHWEH: YAHSHUA HA MASHIAJ, NUESTRA COBERTURA. Josías vivió en la época de la promesa, por lo que Yahshua aún no había venido, entonces, como tantos otros, MURIÓ DENTRO DE LA PROMESA, Y ESO LE FUE CONTADO COMO JUSTICIA. 

   Cuando Yahshua vino a los suyos, ellos no lo recibieron. ¿Por qué? PORQUE EL PUEBLO YA HABÍA PEDIDO A SUS AARONES (SACERDOTES) QUE LES HICIERAN BECERROS DE ORO PARA ADORARLOS (EL SISTEMA FARISAICO). La fe del pueblo no estaba en Yahweh sino en el templo, su grandeza, el poder que representaba, sus rabinos sacerdotes, sus interminables reglas y sus pesadas costumbres. Ellos tenían más fe en las piedras que en el Elohe que decían estaba en ellas (y no estaba). FUE CONTRA ESTOS QUE YAHSHUA CARGÓ SUS ARMAS. Fue contra la falsa religión inventada por ellos (construida alrededor del nombre AHORA HUECO de Yahweh, quien los había abandonado) que Él levantó su protesta, y por eso fue asesinado. Yahshua fue asesinado por los creadores del nuevo becerro de oro (no, no tiene su forma física, pero sí su forma espiritual). 


   Yahshua vino y discutió con el falso sistema imperante, porque decía que actuaba en nombre del Padre, y era una mentira. La gente se sorprendía por eso, pero muchos sabían que era verdad, en el fondo de sus corazones, y creyeron. Otros, en cambio, RESISTIERON FEROZMENTE, y mataron a muchos. El primer mártir que menciona la Biblia es Esteban, quien fue apedreado por mostrar esas verdades a los judíos. En un discurso de apenas unos 50 renglones, él les mostró que habían estado adorando nuevamente al becerro de oro, haciendo lo que los sacerdotes les decían que hicieran, creyendo lo que los sacerdotes les decían que creyeran y adorándolos a ellos en lugar de a YHWH.



   En este momento llegamos al punto histórico en el que Yahshua es sacrificado. Él vino para ser el sacrificio perfecto que permitiría destruir de una vez y para siempre ese templo que ahora YA NO TENDRÁ JAMÁS RAZÓN DE SER, porque el templo será el cuerpo de cada creyente y porque ya no tenemos que realizar sacrificios. Todos los elementos del templo prefiguraban partes de la adoración del verdadero creyente, y en eso los sacerdotes judíos acertaron bastante en cuanto a la interpretación de las partes del templo como representando al cuerpo humano. Pero estos cuerpos no son como el templo, SON COMO EL TABERNÁCULO: son livianos, porque contienen sólo las cosas esenciales al culto del Eterno, y están siempre listos para ser levantados y viajar a otro lugar...



   Hay muchas cosas que los que se llaman cristianos deben aprender acerca de lo que es la fe judía actual. Los judíos no tienen la misma fe que existía en la época de los apóstoles, NI SIQUIERA LAS HEREJÍAS de aquella época. LAS HAN AGRANDADO, y mucho. Los judíos actuales creen que su dios se "rompió" cuando su creación "falló" y que ellos actualmente trabajan para RECONSTRUIRLO (¡ellos reconstruyen al Creador del Universo!!!! ES RISIBLE... SI NO FUERA TEMERARIAMENTE PATÉTICO), cada midrash, cada oración es un "punto espiritual" que ellos reconstruyen, reuniendo las piezas del dios que se rompió según ellos. ESTA ES LA CREENCIA ACTUAL DEL 95% DE LOS JUDÍOS (practicantes). Pueden preguntarles. O pueden ingresar en sus páginas Y PROFUNDIZAR en ellas: busquen acerca de Isaac Luria y la cabalah luriana (que hoy está impregnada en todo el movimiento jasídico, que es el mayor).





   Entonces... Entonces es simple, tan simple como el agua: EL ACTUAL MOVIMIENTO JUDÍO NO ES, NO HA SIDO, NI SERÁ, PARTE DE LA PROMESA DE YAHWEH. Porque ellos mismos no quieren. Ciertamente un remanente será sacado de en medio de ellos, y en parte ya está saliendo, gloria al Eterno por eso. PERO LA MAYOR PARTE SE PERDERÁ PORQUE NO DESEAN LA SALVACIÓN DE YAHWEH SINO SU PROPIA AUTO-SALVACIÓN INVENTADA. De manera que si insisten en "orar por Israel", por favor, que sea para que ellos se conviertan, no para que "sus cosas les vayan bien y triunfen". Si quieren orar por ellos, que sea para que abran los ojos, se abominen y se arrepientan, y crean en el Mashiaj que los espera, no para que el falso estado que implantaron por la fuerza sin la ayuda de Yahweh (VOLUNTAD PERMISIVA, NUEVAMENTE) salga triunfante. Porque no saldrá, señores, LEAN LO QUE ESTÁ ESCRITO, Israel será destruída y sólo la tercera parte se salvará. No lo digo yo, LO DICE LA PALABRA DE YAHWEH. Oren para que se conviertan y sean salvos.


   Bien, ahora que terminamos con los judíos, podemos seguir adelante...




2. LA MENTIRA DEL CRISTIANISMO


   Como dijimos, cuando Yahshua vino, habló mucho con la gente. Y siempre los remitía "a la Ley y a los Profetas", expresión que usaban para referirse a los rollos que hoy llamamos Torah y Tanak. Jamás les dijo "vayan y pregunten a los rabinos". O "vayan a la sinagoga a averiguar". Yahshua sabía que todo ese sistema era UN INVENTO DE HOMBRES. No tenía nada que ver con la Torah, por eso como toda religión, ERA UNA COSA MUERTA. No tenía vida, ni podía darla. En cambio la Torah, siendo la Palabra misma del Eterno, contenía en sí misma la semilla de vida: Yahshua, la Dabar (palabra). Toda la Torah y el Tanak dan testimonio de Yahshua, y Él es la Vida. Por eso decir que la Torah está abolida es lo mismo que decir que no aceptamos la Vida. La vida está en la Palabra, y la Torah es la representación escrita de la Dabar, Palabra Viva. Él fue claro:



No piensen que yo vine para anular la Torah o los Profetas. No he venido a anular, sino a cumplir. En verdad les digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una yodni una tilde pasará de la Torah hasta que todo se haya cumplido. “Por lo tanto, a cualquiera que quebrante el más pequeño de estos mandamientos y así lo enseñe a la gente, se le considerará el más pequeño en el reino del Cielo. Pero a cualquiera que los cumpla y los enseñe, a éste lo considerarán grande en el reino del Cielo. Porque les digo que si su justicia no sobrepasa la de los escribas y los fariseos, jamás entrarán en el reino del Cielo.  
Mateo 5:17-20 VIN2011


   Quisiera mucho que entendieran que cuando NIEGAN LO QUE YAHSHUA DIJO AQUÍ LO ESTÁN LLAMANDO DE MENTIROSO. Cuando los cristianos insisten en que La Torah es cosa pasada y pisada y no es para "los que están bajo la gracia", están LLAMANDO A YAHSHUA DE MENTIROSO, PORQUE ÉL AFIRMÓ LO CONTRARIO, y no tienen cómo negar Sus palabras... sino negándolo a Él mismo.

   Lo que Él vino a enseñar no fue una nueva religión, no vino a fundar nada nuevo, VINO A RESTABLECER LO QUE SE PERDIÓ EL PRIMER DÍA. (Que como ya vimos arriba y ya hablé tantas otras veces, NO TIENE NADA QUE VER CON LOS QUE USTEDES IMAGINAN PORQUE LA RELIGIÓN JUDÍA QUE USTEDES CREEN ES VERDADERA ES F-A-L-S-A, UN INVENTO DE HOMBRES CON ALGUNAS GOTITAS DE MANDAMIENTOS VERDADEROS. ¡Los judíos actuales ni siquiera guardan el shabbat de Yahweh! Inventaron para sí mismos un nuevo calendario QUE NO CORRESPONDE CON LAS ÓRDENES DEL ETERNO! Imaginen entronces el resto...). 

   Cuando se les dice que VUELVAN A LAS RAÍCES HEBREAS, lo primero que piensan es en irse a una sinagoga, comprarse un talit y un tzit-tzit y poner candelabros, estrellas y colgantes en sus puertas y en sus casas... ¡Y MUCHOS LO HACEN! Y ESO NO ES VOLVER A LAS RAÍCES HEBREAS... ¡ES IRSE A LA CASA DE LA ABOMINACIÓN JUDÍA QUE FUE RECHAZADA!!! 


ESOS SON LOS JUDAIZANTES A LOS QUE PABLO/SHAUL SE REFERÍA
Esa es la falsa religión de la que vino a rescatarlos Yahshua y a llevarnos de regreso a las verdaderas ordenanzas del Padre, lejos de los que pretendían y aún hoy pretenden "reparar a dios con sus oraciones y sus mitzvot".


Los JUDAIZANTES no son personas que te llevan a la Torah, QUE FUE, ES Y SERÁ ETERNAMENTE LA PALABRA DADA POR EL ETERNO.


YAHSHUA VINO A LLEVARNOS DE REGRESO A LA TORAH.

Los judaizantes son los rabinos farisaicos que inventan tradiciones y costumbres que imponen a sus seguidores como si provinieran de la boca del Altísimo. Pero de ellos Yahshua dice:



Entonces Yahshúa se dirigió a la multitud y a sus discípulos, y les dijo: “Los escribas y los fariseos enseñan con la autoridad de Mosheh. Así que, todo lo que él les diga*, háganlo y cúmplanlo; pero no hagan como hacen ellos, porque ellos dicen pero no hacen. Ellos atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de la gente; pero ellos mismos no las quieren mover ni con un dedo. Hacen todas sus obras para que la gente los vea. Se hacen bien anchas sus tiras de oración, y bien largos los flecos de sus mantos. Les gustan los primeros asientos en los banquetes y las primeras sillas en las sinagogas, y que los saluden en las plazas y que la gente los llame ‘Rabí’. Pero ustedes, no se hagan llamar Rabí; porque uno solo es su Rabí, y todos ustedes son hermanos. Y no llamen Padre a nadie en la tierra, porque uno solo es su Padre, el que está en el cielo. Tampoco se hagan llamar Guías (pastores), porque su Guía es uno solo, el Mashíaj. Que el mayor entre ustedes se haga servidor de los demás; porque al que se enaltece lo humillarán, y al que se humilla lo enaltecerán. 
“Pobres de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque le cierran el reino del Cielo a la gente. Pues ni entran ustedes ni dejan pasar a los que quieren entrar. 
“Pobres de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque devoran las casas de las viudas. y como disfraz hacen largas oraciones; por eso recibirán una condena mayor. 
“¡Pobres de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque recorren mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo logran, lo hacen dos veces más digno del Crematorio que ustedes mismos. 
“¡Pobres de ustedes, guías ciegos, que dicen: ‘Si uno jura por el santuario, no significa nada; pero si jura por el oro del santuario, queda obligado’. ¡Necios y ciegos! ¿Cuál es más importante: el oro o el santuario que santifica al oro? También dicen ustedes: ‘Si uno jura por el altar, no significa nada; pero si jura por la ofrenda que está sobre el altar, queda obligado’. Ciegos, ¿cuál es más importante: la ofrenda o el altar que santifica a la ofrenda? Pues el que jura por el altar, jura por el altar y por todo lo que está sobre él. Y el que jura por el santuario, jura por el santuario y por Aquel que habita en él. Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Elohim y por Aquel que está sentado en él. 
“¡Pobres de ustedes, escribas y fariseos hipócritas; porque dan el diezmo de la menta, del anís y del comino; pero han desatendido las cosas más importantes de la Torah, que son: la justicia, la compasión, y la fe. Estas cosas son las que hay que cumplir, aunque sin omitir aquéllas. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero se tragan el camello! 
“¡Pobres de ustedes, escribas y fariseos hipócritas; porque limpian por afuera el vaso o el plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. Fariseo ciego, limpia primero el interior del vaso para que también el exterior quede limpio. 
“¡Pobres de ustedes, escribas y fariseos hipócritas; porque se parecen a los sepulcros blanqueados, que por fuera en verdad se ven hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda impureza. Así también ustedes, por fuera en verdad parecen justos delante de la gente, pero por dentro están llenos de hipocresía y violación de la Torah. 
“¡Pobres de ustedes, escribas y fariseos hipócritas; porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos, y dicen: ‘Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la matanza de los profetas’. Así dan testimonio contra ustedes mismos de que son hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Bueno, pues concluyan ustedes la obra de sus antepasados! 
“Serpientes, generación de víboras, ¿cómo escaparán de la condenación del Crematorio? Miren; yo les envío profetas, sabios y escribas; y de ellos, a unos los matarán y ejecutarán en maderos, y a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad, para que caiga sobre ustedes toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Hébel (Abel) hasta la sangre de Zekharyah (Zacarías) hijo de Berekyah (Berequías), a quien ustedes mataron entre el santuario y el altar. En verdad les digo que todo esto recaerá sobre esta generación.  
Mateo 23:1-36 VIN2011

* Acá no es como tramposamente tradujeron "ellos", sino "él", refiriéndose a Moisés: Todo lo que él (Moisés) diga... VER ¿QUÉ NOS ORDENA YAHSHUA OBEDECER?


   Recuerden que los israelitas quebrantaron el pacto miles de millones de veces. Aún así, PERSISTE SU PROMESA. Él hizo una promesa y por amor de Su Nombre Él la cumplirá, aunque el hombre no quiera (y no quiere, a menos que el Ruaj le muestre, en su misericordia). Él no trajo mandamientos nuevos, como Juan mismo explica (y eso porque YA HABÍA MUCHOS QUE "SALIERON DE ENTRE ELLOS PERO NO ERAN DE ELLOS", TORCIENDO LAS PALABRAS): 


En esto sabemos que lo hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos. El que dice: “Yo lo conozco” y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él. Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Elohim. Y en esto sabemos que estamos en él: el que dice que permanece en él debe andar como anduvo aquel. Amados, no les escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que tenían desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que han oído. Sin embargo, el mandamiento que les escribo es nuevo, lo cual es verdad de él y de ustedes, en el sentido de que las tinieblas van pasando y ya alumbra la luz verdadera. El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está en tinieblas todavía. El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas; y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. 1 Juan 2:3-11 VIN2011

   Sin embargo, rápidamente los hombres hicieron exactamente lo mismo que antes: CONSTRUYERON UNA RELIGIÓN ENCIMA DEL FUNDAMENTO DE LA VIDA... y les salió otra "cosa muerta". Así como los fariseos y rabinos y sacerdotes ambiciosos y secos crearon un invento de religión judaica, así después de la muerte de Yahshua muchos "cristianos" inventaron una falsa religión. Hasta el nombre de Yahshua cambiaron, ¡POR CUESTIONES DE MARKETING! (el griego era más conocido mundialmente y más aceptado que el hebreo). Abrieron la puerta de par en par a la entrada de los dioses paganos que se vistieron de "santos" (QUE NO ES LO MISMO QUE SER KADOSH), le colgaron un montón de rituales y tradiciones, adaptaron fiestas, inventaron doctrinas y, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, TRATARON POR TODOS LOS MEDIOS DE ALEJARSE LO MÁS POSIBLE DE LA TORAH ORIGINAL. Porque claro, esta ha sido y siempre fue la intención del enemigo. 

   Así como en su momento entró en el corazón de los sacerdotes y corrompió el culto de Yahweh, inventando una religión y tomando para él la nación que Yahweh había separado para Sí mismo (por eso es llamada sinagoga de Satanás, porque actualmente le pertenece), y construyó sobre ellos un pueblo al que actualmente utiliza y ha utilizado en buena medida para esconderse "detrás de ellos", haciendo que los masacraran muchas veces (hubo sí muchas masacres) para después salir a gritar "¡Justicia!" con lágrimas de cocodrilo, a fin de obtener ventajas sociales, políticas y económicas del "sentimiento de culpa" que conseguía generar en los demás. También los ha utilizado para infiltrar cada rincón de la sociedad. Los utiliza como una especie de rehenes, o mejor aún, la imagen es la de marionetas detrás de las cuales se esconde: la gente ve las "marionetas" de turno: judíos masacrados, gente pobre, discriminada, etc, etc, todo esto realizado en verdad POR OTROS SIRVIENTES DEL PROPIO SATANÁS. Todo queda en casa, digamos. Él manda a unos "chicos malos" a que maltraten a unos pocos pobres (que no le sirven porque no le son fieles a su causa, pero los necesita por la apariencia de respetabilidad y justicia que tienen) a fin de que el resto del mundo SE APIADE DE ESOS POBRES... pero esos pobres fueron asesinados, así que esa compasión será trasladada a... EL RESTO DE LOS QUE COMPARTEN SU CONDICIÓN, EN ESTE CASO EL RESTO DEL PUEBLO JUDÍO, EL CUAL... NO ES JUDÍO, ya sabemos, porque él rellenará los puestos con los suyos.

   Es más complicado escribirlo que entenderlo. Lo que Satanás ha logrado con esto es un "ejército" de personas DE LAS QUE EL MUNDO PIENSA QUE SIRVEN A YAHWEH. Pero sabemos muy bien que no lo sirven, al contrario, su apostasía es una de las más terribles de la historia. Estas personas no sólo no son descendientes de sangre de los israelitas, en su gran mayoría, sino que ni siquiera son descendientes de Abraham por la fe. 

PERO EL MUNDO CREE QUE SÍ LO SON. 

EL MUNDO CREE QUE ELLOS SIRVEN A YHWH. 
EL MUNDO CREE LO QUE ELLOS DICEN: QUE YHWH LOS ELIGIÓ COMO SU PUEBLO. 
Y como sus acciones son HORROROSAS Y POCO TIENEN QUE VER CON EL AMOR DE YAHWEH, ESTO ES LO QUE SU "REPRESENTACIÓN" DE YHWH CONSIGUE: 

EL MUNDO ESTÁ ODIANDO CADA DÍA MÁS A YHWH. 

Que es, obviamente, lo que Satanás quería.



   El cristianismo inventado también ha sido y está siendo utilizado por Satanás para lo mismo: escondiéndose detrás de una fachada "respetable" poder tener accesos que de otra manera no tendría, ganar la confianza de los que creen que es lo que no es (lo que dice ser) y la desconfianza de los que miran y ven que sus frutos no son los que deberían. Entre ambos, judaísmo y cristianismo, las dos piernas de Satanás, ha venido avanzando a través de la historia, cometiendo atrocidades disfrazado de unos y otros, "en nombre de Yahweh". Y obviamente, haciendo que los creyentes se mantengan apartados de las verdaderas enseñanzas de Yahshua, que están en las Escrituras. 


   Lo que los creyentes hoy deberían preguntarse es SI ESTÁN REALMENTE APLICANDO LAS VERDADERAS ORDENANZAS QUE YAHSHUA IMPARTIÓ. Quisiera que se tomaran el trabajo de sentarse solitos, ustedes con sus Biblias (creo que tanto el Padre como el Hijo MERECEN QUE DEJEN DE LADO TODO POR ELLOS PARA ANALIZAR EL TEMA), pidiendo al Ruaj que los guíe, y empezar a leer (ya que se niegan a empezar desde Génesis y avanzar sistemáticamente) DESDE LO QUE LLAMAN NUEVO TESTAMENTO, A VER SI REALMENTE YAHSHUA VINO A INVENTAR UNA NUEVA RELIGIÓN... O SI SATANÁS LOS HA ESTADO ENGAÑANDO. 

   A mí no me interesa que me agredan o me digan lo que quieran, lo que deben hacer ESTÁ MÁS ALLÁ DE MÍ. Tiene que estar en ustedes. Ustedes decidirán si son como los rebeldes, que aún cuando Jeremías les habló las palabras de YHWH (y habiendo ellos prometido que harían todo lo que les dijera), respondieron con soberbia que ELLOS NO HARÍAN NADA DE LO QUE LES HABÍA HABLADO POR YAHWEH (“En el asunto del que nos hablaste en nombre de Yahweh, no te escucharemos. Por el contrario, haremos todo lo que hemos prometido..." Jeremías 44:16-17 VIN2011). En cambio, desearía que vayan y sean como los de Berea, y verifiquen por sí mismos ESCUDRIÑANDO EN LAS ESCRITURAS ("Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron el mensaje con la mayor prontitud, estudiando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así" Hechos 17:11 VIN2011).



   Como verán, el tema no es si creer o no en Yahshua y en su salvación, ese punto está fuera de cuestión. El tema es si creer o no en LO QUE LOS HOMBRES DICEN QUE LAS ESCRITURAS DICEN... O CREER EN LO QUE YAHWEH SIEMPRE HA DICHO. 

   Ahora, si para ustedes el Elohe del Antiguo Testamento INVALIDARÁ SUS PROMESAS sólo porque así lo desean muchos, estarán diciendo que... ¿cambió?  ¿Que no es el mismo Padre de Yahshua? Pero si es el mismo, y "en Él no hay mudanza ni sombra de variación" (Jacobo 1.17), ciertamente "no es un humano que miente ni como un hijo de hombre para ser amenazado. ¿Dirá El y no lo hará? ¿Hablará El y no cumplirá Su palabra?" (Números 23.19). Sus Promesas serán cumplidas, y todos sus "PARA SIEMPRE" y "DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN" deberán ser mantenidos. 


   Como desde antiguo, el mensaje de los profetas CONTINÚA VIGENTE:

"Vuélvanse a mí, y Yo me volveré a ustedes".








_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 




_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________


5 comentarios:

  1. Esta publicación es de hoy? De verdad impresionante y tremendo lo que mencionas aca. Totalmente cierto. El corazon del hombre es perverso. ¿Quien lo conocerá? El Señor Jesucristo que ve los corazones y las intenciones que provienen de allí. Porque del corazon salen los hurtos, fornicación, adulterios y todo pecado. Por eso lo de afuera no es lo que contamina al hombre si no, lo que procede del corazon, eso es lo que contamina. Basta decir algo contrario a Su Palabra, para envanecerse, velad y orad para que no entreis en tentación, a la verdad la carne es debil, pero el Espíritu vivifica. No ameis al mundo ni a las cosas del mundo, porque el que ama al mundo y a sus cosas, el Amor del Padre no habita en él. Someteos a Dios, resisitid al Diablo y él huira. No deis ocasión para la carne. Porque los que son Cristo, han crucificado la carne con sus deseos y pasiones. Todos esos pasajes y muchos mas me llegan como ríos de agua viva...

    ResponderBorrar
  2. Hoy encontré tu blog y desde ya estoy muy agradecido por que las palabras que describes aquí es lo que ya hace unas semanas el espíritu me ha venido diciendo.
    Y Yashua dijo que al lograr comunión con Él lograríamos la comunión con el resto que está en comunión con Él y esto me lo ha demostrado.
    Elohe resplandezca su rostro en tu rostro hermana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga, no te quiero juzgar, pero no crees que está raro que emplees una imagen de cruces, como fondo de pantalla, acá por tú página web......la verdad me parece mal!!!, yo te sugeriría que cambies!!!! en este caso tengo problemas con esto de las cruces, ya que en realidad son paganas.....Tómalo por favor como un consejo mío!!!. Me parece bueno los mensajes que publicas a travez de ésta página virtual!!!, pero preferiría que emplees más palabras del hebreo, por favor (COMO POR EJEMPLO: EN EL CASO DE SATANÁS COMO LO QUE EN REALIDAD SE ESCRIBE COMO HA SATÁN (QUE SUPONGO DEBES SABER TÚ ES EL ADVERSÁRIO O EL ENEMIGO)), Supongo como debes saber, son las más correctas, según YaHW' EL MISMO YaHW'sHúa!!! Y creo tú también lo debes saber......!!!! Gracias!!! YaHWéH

      Borrar
    2. NO, GRACIAS
      Ciertamente ES PÉSIMO EXAGERAR. El fondo no esta usado porque sean cruces, como verás NO SON CRUCES CRISTIANAS. Son simples crucecitas, ME GUSTÓ Y LO SEGUIRÉ USANDO PORQUE NO REPRESENTA NADA. Si la gente insiste en ver cosas en las manchas de humedad, bueno.... no puedo evitar los excesos imaginativos de los demás.
      Y yo continuaré como Shaúl, HACIÉNDOME DE TODO PARA QUE TODOS SE SALVEN, Y NO HACIÉNDOME LA QUE SÉ MUCHO HEBREO. Hablaremos hebreo cuando EL ETERNO NOS RESTAURE LA LENGUA CLARA A TODOS,y np sólo unas palabras sueltas con las que crean un frankenstein pseudo hebraico-castellano-inglés, UNA ABOMINACIÓN NUEVA. Una cosa es que aprendamos las palabras correctas y que entendamos su contenido que no es el mismo en las traducciones a otros idiomas. Estamos en la mitad del camino, no se hagan los que ya llegaron. Si leyeras todos los posts verías que a veces uso "ha satán" y otras "satanás", PORQUE EL PÚBLICO ES AMPLIO Y ME DIRIJO A TODOS, NO SÓLO A LOS QUE CREEN QUE YA SON SALVOS. Cuidado que no caigan por hacer tropezar a otros :)
      Abba bendiga
      por cierto, POCO ME INTERESA EL NOMBRE CORRECTO DEL ENEMIGO. Sólo me interesa UN NOMBRE :)
      Mi mensaje es para muchos, Y NO LOS DEJARÉ AFUERA.

      Borrar
  3. Gran artículo, muchas gracias

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.