BUSCAR

jueves, 9 de octubre de 2014

CUANDO LA "CIENCIA" Y LA MAGIA SON LO MISMO... EL CÍRCULO SE CIERRA





   Hay una "ciencia" escondida por unos pocos, para el uso de unos pocos, para dominar a muchos. De ella se han "desprendido" subgéneros, aparentemente, a lo largo de la historia, en su búsqueda por recuperar ciertos conocimientos y tecnologías que fueron perdidos. La cabala y las matemáticas pitagóricas van de la mano, poco tienen de "ciencias exactas" como nos enseñan en las escuelas, y mucho más con un cierto conocimiento esotérico que, guste o no a creyentes o descreyentes, es el poder que ha estado trabajando por los siglos desde las sombras y que hoy vemos cada vez más asomar a la luz.



EL ORIGEN DE LA CABALA

   Existe una antigua leyenda que afirma que la cabala fue creada por los ángeles caídos. Sin embargo, la tradición hebrea asegura que cuando Moisés recibió las tablas de la ley en el Monte Sinaí también el supremo le transmitió una serie de enseñanzas orales que únicamente podría revelar a los iniciados.

   Muchos esoteristas consideran que la cabala era el lenguaje utilizado por los magos en la sumergida Atlántida, mientras que otros opinan que fue en Egipto y en Babilonia donde surgió este sistema simbólico (EN VERDAD, SABEMOS QUE EN EGIPTO Y BABILONIA TUVIERON SUS PRIMERAS Y MÁS PODEROSAS EXPRESIONES DESPUÉS DEL DESASTRE DE LA ATLÁNTIDA), por su similitud conceptual con la astrología. El sistema cabalístico proviene evidentemente de épocas muy remotas, pero la primera recopilación formal que se ha hecho de este saber se efectuó al iniciarse la era cristiana. El principal objetivo de la cabala es descubrir el significado secreto y simbólico de las palabras arcanas del Antiguo Testamento, así como la explicación de la creación del mundo y del conocimiento de Dios.



Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. (Libro de Enoc, cap. 7) 


Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.

Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces; Hermoni a romper hechizos, brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas. (Libro de Enoc, cap 8).

Estos antiguos conocimientos prohibidos son los que los ángeles caídos enseñaron a la mujeres que tomaron de entre los hombres. Hoy tratan de vendernos una imagen de "rebelde con causa" en la que los ángeles caídos son vistos como un Prometeo que "roba" el fuego (conocimiento) de los dioses para entregárselo a los "pobres" humanos. 

 NADA MÁS ALEJADO DE LA VERDAD.  

No sólo se trató de una transgresión sin precedentes (enseñar cosas que no correspondían a los hombres sino al ámbito superior de los ángeles, es más o menos lo que hoy llamaríamos de "DARLE UN REVÓLVER A UN MONO"), sino que EN NINGÚN MOMENTO ESTO FUE HECHO CON EL PROPÓSITO DE "AYUDAR" A LOS HOMBRES. Al contrario, la idea era dominarlos y subyugarlos. Por eso este conocimiento se entregó sólo a unos pocos "elegidos"... sus descendientes, los INICIADOS


 AÚN HOY ES ASÍ.  

Tienen que entender que no hay bondad alguna en estos que detentan este conocimiento, sino SÓLO AFÁN DE PODER Y DOMINIO SOBRE LA HUMANIDAD.

Entiendanlo bien: 

LO QUE LA GENTE LLAMA "CIENCIA", PARA ELLOS ES "TRUCO DE MAGIA". 
LO QUE PARA ELLOS ES "CIENCIA", PARA LA GENTE ES "SUPERSTICIÓN".






   Uno de los conceptos fundamentales de la cabala es el concerniente a los diez sephiroth o esferas que componen el árbol de la vida. Las mismas no se consideran sólo como números (van del 1 al 10), sino como esencia misma de las cosas existentes. De las diez esferas, tres están más próximas a lo absoluto, y estas son KETHER o el anciano, KJOKMAH o el padre y BINAH o la madreEsta suprema trinidad es la que se asomó al abismo para dar origen a un nuevo universo compuesto por las siete esferas inferiores.

Esta es la suprema trinidad de los cabalistas, gnósticos y masones (los iniciados, claro): el Padre, la Madre y el Hijo, donde el hijo y el padre se continúan en un ciclo eterno de muerte/resurrección, algo que se ve en todas las "religiones" y afines que cultuan el ciclo de las estrellas (tanto en festividades anuales de "estaciones" como en aplicaciones como la astrología y otras).

   La cabala reconoce cuatro planos de manifestación:
  1. El primero corresponde al mundo de los arquetipos, de las ideas puras. 
  2. El segundo plano es el de los espíritus superiores iluminados por los atributos de dios y en el cual el creador interviene enviando a los arcángeles. 
  3. El tercer plano es el de los ángeles
  4. y el cuarto es el mundo material, la región de los cuerpos y de los elementos inferiores en el cual Dios actúa por medio de los planetas y del zodíaco. 



   El misticismo y la magia de la Edad Media se apropiaron de muchos conceptos cabalísticos, estableciendo construcciones numéricas o geométricas con poderes mágicos y también frases con el poder para invocar a la divinidad. Las palabras, fórmulas y símbolos que se utilizan hoy para evocar a los seres sobrenaturales o como sistemas de protección se basan en los principios de la cabala.

   El árbol de la vida es el símbolo principal de la cabala; se trata de un diagrama que representa el universo, constituido por diez esferas llamadas sephiroth, y por 22 líneas que las unen, llamadas caminos, que son conexiones o pasadizos que atraviesan el campo de la mente y pueden descubrir los abundantes recursos, habilidades y capacidades que poseemos.


LA CORRESPONDENCIA ENTRE LA CABALA, EL TAROT Y LA NUMEROLOGÍA

   El tarot y el árbol de la vida de la cabala poseen una serie de correspondencias con las que los tarotistas trabajan para facilitar la resolución de los problemas mundanos. El aspecto más importante del tarot cabalístico es señalar la conexión que existe entre los aspectos positivos y negativos de la vida.

ARCANO
UNIÓN DE SEPHIROT
PLANETAS
El Loco
Kether con Chokmah
Neptuno-Urano
El Mago
Kether con Binah
Neptuno-Saturno
La Sacerdotisa
Kether con Tiphareth
Neptuno-Sol
La Emperatriz
Binah con Chokmah
Urano-Saturno
El Emperador
Netzach con Yesod
Venus-Luna
El Hierofante
Chokmah con Chesed
Urano-Jupiter
Los Enamorados
Binah con Tiphareth
Sol-Saturno
El Carro
Binah con Geburah
Marte-Saturno
La Fuerza
Geburah con Tiphareth
Marte-Sol
El Ermitaño
Chesed con Tiphareth
Jupiter-Sol
La Rueda De La Fortuna
Chesed con Netzach
Jupiter-Venus
La Justicia
Chesed con Geburah
Jupiter-Marte
El Colgado
Geburah con Hod
Marte-Mercurio
La Muerte
Tiphareth con Netzach
Sol-Venus
La Templanza
Tiphareth con Yesod
Sol-Luna
El Diablo
Tiphareth con Hod
Sol-Mercurio
La Torre
Netzach con Hod
Venus-Mercurio
La Estrella
Chokmah con Tiphareth
Urano-Sol
La Luna
Netzach con Malkuth
Venus-Tierra
El Sol
Hod con Yesod
Mercurio-Luna
El Juicio
Hod con Malkuth
Mercurio-Tierra
El Mundo
Yesod con Malkuth
Luna-Tierra



LA RELACIÓN DE LOS NÚMEROS CON EL DESTINO

   La cabala tiene, dentro del universo de lo oculto, una especie de halo misterioso que la pone por sobre las otras artes de lo desconocido. Posee, en este sentido, una suerte de corona aristocrática en un mundo en el que la magia, la numerología e infinidad de "mancias" no gozan de demasiado prestigio. Su antigüedad es tan incierta como sus misterios, aunque cabalistas famosos como Agripa, Pico della Mirandola, Johann Reuchlin, Roberto Fludd y Stephan Rittángel ubiquen sus orígenes en las preocupaciones de los primeros hombres creados por YHWH. Una tradición más cercana (y más exacta según los estudiosos modernos) sitúa el surgimiento de la cabala unos ciento cincuenta años antes de Cristo, cuando comienza a desarrollarse en Israel una cosmología fundada en la interpretación de la letra de los textos sagrados. Al producirse la segunda destrucción del templo de Jerusalén por las legiones romanas comandadas por Tito, se inició el éxodo, intensificado con el correr de los siglos para dar paso al aumento de la diáspora (judíos emigrantes) en relación con los que permanecieron en la llamada tierra prometida. Este movimiento histórico-cultural determinó que miles de judíos abandonaran también la ley mosaica y adoptaran, en su reemplazo, las teorías basadas de la cabalaSin embargo, los verdaderos cabalistas siempre fueron muy pocos, ya que la iniciación en sus teorías y prácticas exigían un intelecto superior y un estado espiritual que no abunda entre la gente común

   ¿De dónde proviene la cabala? Aunque las opiniones son muchas y muy variadas, los cabalistas creen entender que los principios de la teoría fueron transmitidos a ciertos hombres por entidades superiores o ángeles, que a su vez la habían recibido de Dios en el comienzo de los tiempos. Sostiene la tradición de que los ángeles, luego de la caída, transmitieron estos conocimientos a los hombres, con el objeto de darles los medios idóneos para que pudieran retornar a la "felicidad anterior", llamadas en las antiguas mitologías con el nombre de Edad de Oro. 

Cada uno que crea en lo que quiera, pero desde que el mundo es mundo estos "conocimientos ocultos" no han sido utilizados para NINGÚN BIEN... de lo contrario, OTRA SERÍA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, ¿NO? Y si me dicen que esto fue así porque había unos que iban en contra de otros, responderé que, HABIENDO LEÍDO diferentes posturas (gnósticas, pitagóricas, talmúdicas, neonacionalsocialistas, y muchas más), TODAS ELLAS DICEN LO MISMO: la culpa la tuvo "el otro grupo" que se les opuso y no permitió que estos conocimientos llegaran a todos. Sin embargo, la verdad es que NUNCA EXISTIÓ LA INTENCIÓN DE QUE ESTE CONOCIMIENTO LLEGARA A MANOS DE TODOS. EL PUEBLO NUNCA ESTUVO INCLUIDO EN LOS PLANES DE ESTOS GRUPOS "ILUMINADOS"... ni lo estará, por mucho que les vendan la idea contraria (obviamente, con ellos tratando de instalar su sistema, estamos en época de campaña electoral, así que es la época de las "promesas").

   Se dice, además, que uno de los momentos culminantes de la propagación de la cabala tuvo lugar en el Egipto que visito Moisés (recuérdese que Abraham era egipcio) (?????), donde el patriarca obtuvo los conocimientos necesarios para sortear las dificultades planteadas en el retorno a la tierra prometida. Por otro lado, entre las múltiples formas de propagación, la cabala se extendió en Europa a través de cuatro libros escritos por diferentes rabinos. Ellos son SEPHER YETZIRAH (libro de la formación), el ZOHAR (libro de los esplendores), SEPHER SEPHIROTH (libro del árbol de las esferas o de la vida) y ASH METZAREPH (fuego purificante). Cabe aclarar que estos libros forman parte de la llamada cabala especulativa o dogmática, una de las variantes que tiene esta legendaria doctrina.

   Las ramas de la cabala son:
  • Cabala especulativa o dogmática
  • Cabala operativa o práctica (magia y ceremonial), en donde se encuentran profecías, talismanes, tarot y astrología
  • Cabala literal y practica, en donde encontramos el alfabeto hebreo y los números
  • Cabala no escrita, en donde se encuentran los conocimientos secretos y orales ("de la boca al oído")


PRÁCTICAS CABALÍSTICAS

   Aunque desde el comienzo de los tiempos los filósofos cabalistas condenan la llamada cabala práctica, algunos rabinos la han considerado legítima si se la aplica escurpulosamente. En líneas generales es una especie de magia para obtener poder sobre el mundo psicológico (yesirático), pero sus técnicas no son demasiado diferentes de las tantas que se conocen para provocar cambios profundos en la conciencia

   Después de una primera etapa constituida por la triada "acción-devoción-contemplación", el cabalista llega a la percepción mística, estadio en el que se produce la ruptura con el mundo natural. Allí el devoto de la cabala ve lo que se encuentra oculto a la vista y conversa con viejos maestros muertos o con seres angélicosEn lo que hace a la práctica de la magia, los cabalistas sostienen que altera el equilibrio de los mundos y por eso debe ser objetada. En este mismo sentido, se sostiene que al estar el mago tan implicado en el mundo de yesira pierde de vista el objetivo principal, que es llegar a los círculos superiores. Sin embargo, casi toda la magia que se practica en el mundo tiene una raigambre cabalística y siempre es una hechicería orientada con buenas intenciones. (?????)




LA CABALA LITERAL

   Entre las diversas formas que este conocimiento adoptó con el correr de los siglos, la cabala literal fue una de las más afortunadas en cuanto a su éxito. Esencialmente es el método para extraer secretos escondidos en los textos sagrados del pueblo hebreo, no tomando las escrituras en su sentido literal sino buscando las verdades que ellas encierran y que solamente los iniciados pueden interpretar. La cabala literal está dividida en la gematría y el notariqon. La primera de estas variantes encierra la técnica para descubrir el verdadero sentido de las palabras poniendo en su lugar otras del mismo valor numérico. 

   La escritura hebrea, la caldea, la griega y la romana carecen de números y éstos son representados con letras. Por esta razón, un signo puede ser indistintamente número o letra, dependiendo del contexto en el que se encuentre. Veamos algunos ejemplos. La primera letra del alfabeto hebreo es ALEPH y puede ser utilizada como numero 1; la segunda, BETH como numero 2; la tercera GUIMEL, como numero 3; la CUARTA, daleth, como numero 4. Se suman los valores de cada letra y así se llega a un número que representa una palabra. De esta forma, un conjunto de signos que fueron unidos para formar una palabra dejan de ser letras para convertirse en números, se los suma y luego se los vuelve a convertir en otras letras que suman la misma cantidad y que, unidas, forman una palabra totalmente distinta a la primitiva

   La palabra shin (alma) suma 300 por el valor de sus letras y puede reemplazar a ruach elohim (Espíritu de Dios), que también vale 300. En el mismo sentido el notariqon enseña que cada letra de una palabra es una inicial o abreviatura de otra. De este modo se puede hacer una frase con las letras de una sola palabra. Por ejemplo, brashth, la primera palabra que figura en el Génesis, deviene en la siguiente frase construida con palabras que tienen a cada una de sus letras como iniciales: "en el comienzo Dios vio que Israel debía aceptar la ley"(?????)


EL ÁRBOL DE LA VIDA

   Un antiguo texto de los hebreos narra que el tercer hijo de Adán, Set, recibió de su padre la herencia de la sabiduría y vio que el árbol de la ciencia y el de la vida se habían acoplado formando un solo árbol. El escrito nos cuenta que al morir Adán, su hijo (siguiendo las instrucciones de un ángel) depositó en la boca del primer hombre tres granos que contenían la fuerza vital del árbol y que representaban la vida eterna. Siempre de acuerdo con aquella antiquísima tradición, los tres granos en la boca de Adán formaron un conjunto de ramas que luego fue el zarzal ardiente y en cuya espesura Dios reveló a Moisés su verdadero nombre. Este a su vez, tomó del zarzal una rama con tres puntas que fue la vara de los milagros. Los estudiosos de la cabala aseguran que esta unión de los árboles en uno representa el acuerdo entre la ciencia y la religión en la doctrina de los cabalistas, mientras que los tres granos simbolizan el temario que fundamenta toda la filosofía de los sephiroth. (?????)

Según las más antiguas tradiciones, Set mató a Nimrod por haberse sublevado contra el Altísimo. Se dice que cortó su cuerpo en pedazos que envió a todas las tierras conocidas, para mostrar lo que sucedería con aquellos que se opusieron a Dios (nótese el parecido con la historia egipcia de Osiris y Seth, que NO, NO ES UNA COPIA. SE TRATA DE LA MISMA HISTORIA). ¿De dónde, entonces, surge esta idea de un Set que recibe conocimiento de Adán? ¿De dónde surge la idea de que LOS DOS ÁRBOLES DEL JARDÍN SE UNIERON EN UNO SÓLO?

   En fin, nuestra triste historia humana se entreteje de más mentiras que de verdades... pero hoy están tan mezcladas y nuestra ignorancia es tan grande que sólo beneficia a aquellos que no tienen el menor interés en ayudar al género humano.






____________________________________________________________________________________________


¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 



_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.