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viernes, 13 de marzo de 2015

SU HIJO Y LA NUEVA ERA 06 - ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES ACERCA DE LAS ESCUELAS Y EL GLOBALISMO DE LA NUEVA ERA





Berit Kjos, "Su Hijo y la Nueva Era", 1990. 
Este artículo es ANTI NUEVA ERA


Primera Parte: LAS ESCUELAS



CAPÍTULO 6:

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES ACERCA DE LAS ESCUELAS Y EL GLOBALISMO DE LA NUEVA ERA?



 

La mejor educación global para los estudiantes estadounidenses es la verdad: la verdad acerca de nosotros mismos, nuestra cultura político, y nuestra herencia intelectual. Y la verdad acerca del mundo, en todos los aspectos, tanto amistosos como hostiles, par todo lo bueno y por todo lo malo (William Bennett).

   En el Antiguo Testamento podemos leer algunas de las verdades mas prácticas de Yahweh. Él dijo a su amado pueblo que alcanzarían el éxito si lo conocían, amaban, confiaban en Él y lo seguían. Por otro lado, si despreciaban su consejo, perderían su protección y llegarían a ser esclavos de pueblos extraños.

   Y el pueblo olvidó. Al crecer fuerte y confortablemente en la rica tierra que Yahweh Ie había dado, se volvieron complacientes y pasaron por alto sus advertencias. ¿El resultado? Perdieron todo: posesiones, vida, la Tierra Prometida y la grata presencia de Yahweh. Queriendo salvarnos de consecuencias similares, Yahweh nos recuerda a través de Pablo: "Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron" (1 Corintios 10.6).

   Mientras Israel siguió las instrucciones de Yahweh, disfrutó de su protección, su paz y prosperidad. Este mismo principio se aplica en el Reino espiritual donde nosotros, pueblo de Yahweh, vivimos con nuestro Rey. En cualquier nación, la llave del éxito descansa en las antiguas instrucciones que Yahweh dio a Israel:

Amarás a Yahweh tu Elohe de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos (Deuteronomio 6.5-7).  
Y por haber oído estos decretos, y haberlos guardado y puesto por obra, Yahweh tu Elohe guardará contigo el pacta y la misericordia (...) Bendito serás más que todos los pueblos (Deuteronomio 7.12, 14).
Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Yahweh tu Elohe por la buena tierra que te habrá dado. Cuídate de no olvidarte del Yahweh tu Elohe, para cumplir sus mandamientos (...) no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites (...) y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Yahweh tu Elohe (8.10-14).

   Hoy, los Estados Unidos están siguiendo un peligroso camino. En la búsqueda de pequeños dioses menores, nuestro país está corriendo el riesgo de perder la libertad. Pero si nos volvemos a Yahweh, Él protegerá a nuestras familias y extenderá el tiempo de paz en esta tierra.

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra" (2 Crónicas 7.14).



Paso número uno: Conocer y amar Yahweh
  • Mantenga un programa familiar de lectura de la Biblia que sea apropiado a la edad de su hijo. Miren juntos a Yahweh, VÉANLO COMO REALMENTE ÉL ES, NO COMO EL MUNDO LO HA DISTORSIONADO.
  • Ayude a su hijo a ver su identidad DESDE LA PERSPECTIVA DE YAHWEH. Nosotros somos estadounidenses, pero más importante que eso, somos ciudadanos del reino de Yahweh. Él es nuestra única esperanza para una paz genuina y permanente, no importa lo que ocurra a nuestro alrededor.
Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Maestro Yahshúa el Mashíaj. (Filipenses 3:20)

Miren qué gran amor nos ha dado el Padre: que se nos llama hijos de Elohim; y lo somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Elohim, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como es él. Y todo el que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él también es puro. (1 Juan 3:1-3)


Pablo, Enviado de Yahshúa el Mashíaj por la voluntad de Elohim; a los consagrados y fieles en el Mashíaj Yahshúa que están en Éfeso: Disfruten del favor y la paz de Yahweh nuestro Padre y del Maestro Yahshúa el Mashíaj. Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Maestro Yahshúa el Mashíaj, quien nos ha bendecido en el Mashíaj con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuéramos consagrados y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó por medio de Yahshúa el Mashíaj para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad, para que alabemos el glorioso favor que nos dio gratuitamente en el Amado. En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría y entendimiento. Él nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en el Mashíaj, a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en el Mashíaj sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra. (Efesios 1:1-10)
  • Ayude a su hijo a darse cuenta de la presencia de la mano de Yahweh al construir esta nación. Enséñele acerca:
    • de la influencia de los fieles dirigentes cristianos que confiaron en Yahweh, siguieron sus caminos, y construyeron sus verdades en los fundamentos y en el tejido de esta nación.
  • Eduque a su hijo para que entienda...
    • el valor de nuestra libertad para adorar y seguir a Yahweh. Háblele de los fieles estadounidenses que ofrecieron sus vidas por la libertad que hoy algunos ciudadanos desacreditan, niegan o subestiman.
    • el valor de nuestro privilegio dado por Yahweh de influir en las políticas públicas a todo nivel de gobierno. La disposición de escuchar toda clase de ideas, incluso las revolucionarias, prueba su tolerancia y su libertad. Sin embargo, apartados de Yahweh, esta libertad puede destruir a nuestra nación. Pero si nos volvemos a Yahweh, Él protegerá a nuestras familias y extenderá el tiempo de paz en esta tierra.




Paso número dos: Conocer las instrucciones y las advertencias de Yahweh

  • Como familia, lea Deuteronomio 6-8. Es posible que con los hijos más pequeños usted quiera usar una versión ilustrada de la Biblia preseleccionando las secciones más apropiadas. Cada día estudie una porción. Escriba y analice lo que Yahweh le dice a usted que haga, y lo que Él promete hacer por usted. Acceda a ayudar a los demás a seguir las instrucciones de Yahwehy a recibir sus promesas.
  • Muestre a su hijo que a la vez que es esencial una comprensión y cooperación globales, la Nueva Era busca el establecimiento de una comunidad global basada en la presunción evolucionista de que el hombre —no Yahweh— controla y puede salvar el mundo.
    • Quizás quieran leer juntos "El señor de las moscas" de William Golding (una frecuente asignación en sexto grado). Ilustra la naturaleza del hombre, la lucha de poder entre el bien y el mal, y la cruel dominación del más desviado agresor
  • Resuma las diferencias entre la democracia estadounidense y las políticas agresivas, autoritarias y anticristianas de los gobiernos comunistas y las dictaduras militares.
  • Muestre como el compromiso a la verdad nace de los valores bíblicos. No obstante que amamos a la gente del mundo, no podemos confiar en gobernantes que se oponen a Yahweh y rechazan sus valores.


   Uno de los más mal comprendidos y más mal citados versículos de la Biblia es Lucas 6.37: "No juzguéis, y no seréis juzgados". Yahweh no nos está diciendo que cerremos nuestros ojos al mal y toleremos creencias y conductas que lo niegan a Él. En lugar de eso, nos exige que "juzguemos con medida justa".

La Asociación de Educación Global (GEA, Global Education Association) diseñó una "Promesa a la Tierra", que comienza con "Prometo lealtad a la Tierra". La AEG es una red de individuos en más de cincuenta países, que se encuentra en proceso de crecimiento. Ha declarado que "la comunidad humana está haciendo esfuerzos por tratar de librarse de la camisa de fuerza de ejemplos nacionales obsoletos a una comunidad mundial viable" y respalda el orden mundial con una "espiritualidad global" (panteísta) (D. L. Cuddy, ex consultor en el Departamento de Educación de los Estados Unidos).

   El hinduismo enseña a los de la Nueva Era a desconectarse de las realidades desagradables. Pero no será la cantidad de visualización creativa o la reunión de pensamientos ilusionados los que crearán un mundo perfecto. El hecho es que, apartada de Yahweh, la humanidad sigue sufriendo de una urgencia mortal por conquistar y controlar.

   Por ejemplo, el despliegue tan auspicioso de afabilidad de Rusia (1987-1989) demuestra cambios tácticos pero no necesariamente transformación de metas. Al advertirnos para que nos cuidemos del engaño, Peter Lalonde resume un informe del Pentágono titulado "Perfiles de grupos terroristas", que usted puede pedir a la Oficina de publicaciones del Gobierno de los Estados Unidos:

Así, mientras con una mano los soviéticos han estado recientemente hacienda promesas de recortes en los gastos de defensa y reduciendo sus fuerzas militares en Europa, con la otra han continuado, inexorablemente, financiando, entrenando y asesorando a terroristas ansiosos por intimidar brutalmente a sus oponentes políticos a que acepten el comunismo.

   Sea que el comunismo contemporáneo, disfrazado de un idealismo de paz y libertad, juegue o no un papel principalísimo en el establecimiento del Nuevo Orden Mundial, sí ilustra el proceso de engaño. Lea la siguiente descripción que en su libro Beyond the Wall hace Hank Paulson, un misionero a Europa del Este. Compárelo a las demandas de "libertad" de la autoridad tradicional, creencias y valores de los humanistas y la Nueva Era:

El confesado propósito del comunismo es imponer su definición de Utopía en el mundo entero. A esto se le llama "dar libertad a las masas". El comunismo ensaña a la juventud a culpar a la sociedad o a sus padres en Lugar de a ellos mismos par las restricciones que experimentan. Libres de responsabilidad par las consecuencias de su propia conducta, la gente empieza a condenar las estructuras sociales que les rodean.




Paso número tres: Cuidarse de las influencias que se oponen a Yahweh

   Revise todos los libros de texto, las hojas sueltas, la información extracurricular, las cartas que envía la escuela. Recuerde que el globalismo puede disfrazarse bajo otros títulos. Pregúntese:

  • ¿Muestran que la propaganda global de la Nueva Era se ha filtrado en las clases tradicionales, como ingles y ciencia?
    • Mi hijo David describió una película que vio en su clase de ciencia del octavo grado: "Un niño creció en una familia que creía en la lealtad a su país. Se enroló en el ejército, fue a la guerra, pero volvió a casa convertido en un cuadripléjico. Una amable enfermera quiso ayudarlo a terminar su miserable existencia, pero el doctor se negó a dejarlo morir". Vea quiénes son los malos en la historia.
  • ¿Provocan a los niños con sugerencias emocionales y extremas relacionadas con un desastre nuclear, muerte general por una guerra atómica, y el colapso del ecosistema?
  • ¿Por qué este énfasis en la destrucción? Porque prepara a la nueva generación a aceptar la paz a cualquier costo.

   Una hojita suelta para llevar a casa publicada por una escuela elemental de nuestro vecindario invitaba a padres y educadores a asistir a una conferencia sobre "El futuro de nuestros niños (...) Creando una nueva posibilidad". Detrás de esta "positiva" invitación se asoma una importante organización de la Nueva Era llamada "Iniciativa creativa" o "Más allá de la guerra". Iniciada en la década de los sesenta por un profesor de la Universidad de Stanford, basa su enseñanza en la obra de Teilhard de Chardin "The Phenomenon of Man" ("El fenómeno del hombre"), una persuasiva teoría de la evolución espiritual del hombre hacia una utópica "noosfera" de paz y unidad.

   Cuando el miedo se intensifica, la promesa de una paz mundial puede ser tan atractiva como el plato de sopa por el cual Esaú vendió su primogenitura a Jacob. Todos odiamos la guerra y deseamos la paz, pero no al costo de nuestra libertad.

Yahshua dijo: "Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación (...) y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos" (Marcos 13.7-8).

  • ¿Sugieren que los ejercicios de meditación pueden usarse en el aula para alentar a los niños a visualizar una comunidad mundial de la Nueva Era? Recuerde que tales ejercicios para despertar la conciencia usualmente se encubren tras inocentes nombres o se incluyen en asuntos regulares del aula.
  • ¿Recurren al sensacionalismo o a la exageración cuando se refieren a los problemas y peligros de una contaminación ambiental mundial? ¿Usan esta información para dirigir a los niños hacia una acción política planeada y prejuiciada?
  • ¿Enfatizan en el suicidio? ¿Aprueban el suicidio como una solución aceptable ante la contaminación ambiental y la sobrepoblación?
  • ¿Promueven alguna forma de eugenesia o eutanasia para resolver los problemas de sobrepoblación? ¿Participan sus hijos en juegos de supervivencia, que los fuerza a escoger quien debe vivir y quien morir en situaciones hipotéticas?


Paso número cuatro: Actúe sobre lo que Yahweh le ha mostrado

  • Ore solo y en familia pidiendo sabiduría y capacidad para amar a los engañados, aunque aborreciendo el engaño..
  • Si las enseñanzas engañosas Ie compelen a actuar, es mejor que se una a otros padres. Usted solo PUEDE hacer una diferencia, PERO SU INFLUENCIA CRECERÁ CON LA COMPAÑÍA DE OTROS.
    • La Asociación Nacional de Educadores Cristianos-Ciudadanos por la Excelencia en Educación (NACE-CEE) ayuda a los padres a trabajar unidos por valores piadosos y por una buena educación. Quizás usted quiera organizar un grupo en su propio distrito escolar. ESTO ES EN LOS EUA. Para Latinoamérica tenemos el ACSI (AsociaciónInternacional de Escuelas y Colegios Cristianos).
  • Cuando sea necesario, analice problemas y posibles soluciones con los profesores y los funcionarios de la escuela.
  • Mencione sus preocupaciones a los funcionarios del gobierno. Así como los programas globalistas apuntan hacia una acción política de nuestros hijos, nosotros también podemos hacerlo. 
  • Analice y memorice esta promesa: "
  • Pero gracias a Elohim, quien nos da la victoria por medio de nuestro Maestro Yahshúa el Mashíaj. Así que, hermanos míos amados, estén firmes y constantes, trabajando mucho siempre en la obra del Maestro, sabiendo que su arduo trabajo en el Maestro no es en vano". 
  •  (1 Corintios 15.57-58). ¡Cuente con ella! ¡Vívala!





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Publicado por: Anunciadora de Sión
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