BUSCAR

lunes, 21 de agosto de 2017

LOS DOS LADOS DEL MAL 3 - DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ



¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Que presentan las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas; que presentan lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo. ¡Ay de los que son sabios –en su propia opinión; de los que son prudentes –en su propio juicio. ¡Ay de los que son tan valientes para beber vino, y tan fuertes para mezclar licor; y de los que vindican al culpable a cambio de soborno, y le niegan la vindicación al que tiene la razón! Ciertamente, como la paja se consume en una lengua de fuego y el rastrojo se doblega cuando arde, así la raíz de ellos será como algo podrido, y su flor se desvanecerá como el polvo. Porque han rechazado la Torah de Yahweh de los Ejércitos, han despreciado la palabra del Santo de Yisrael. YeshaYah/Isaías 5:20-24
Ahora bien, ya explicados todos los nombres y títulos de Lucifer/Satanás, pasemos a la aplicación práctica. Quiero que vean el proceso de inversión VISTO POR SUS PROPIOS ADEPTOS, para que vean que no es algo que invento, sino algo que ellos mismos están percibiendo (claro que lo llaman "evolución", pero bue):


La idea de la deidad Estrella de la Mañana que desafía a dios se puede encontrar por todas partes - allí está la deidad canaanita Attar, que intentó robar el trono celestial de Ba'al, fracasado, y llegó a ser el gobernante del mundo terrenal. Hay un viejo mito caananita de un dios menor, Helel, que trató de derrocar al dios alto El, que vivía en la cima de una montaña (esta es una versión de la misma palabra que encontramos antes, "Helel ben Shaḥar", literalmente "día" -estrella, hijo de la mañana "). También fracasó y descendió al inframundo. El mito caldeo de Ishtar e Inanna es similar - las deidades asociadas con la estrella de la mañana descendiendo al inframundo. El mito babilónico de Etana y Zu cuenta el mismo cuento. Cuando Venus cambiaba de aparecer antes del amanecer a aparecer después de la puesta del sol, esa mudanza fue vista como resucitando como el "señor del inframundo o señor de la noche". Esta deidad resucitada ahora tiene poder sobre la muerte. Por lo que vale, incluso las figuras de Morningstar que no desafían a Dios, sino que tienen su bendición, como Jesús o Mitra, todavía ganan poder sobre la muerte después de su resurrección.
Esto no es una casualidad (ya dije, no importa si ellos se copian entre sí, sólo Yahshua´es acusado de plagio) que se repita ad infinitum en tantos de sus mitos en todas partes del mundo: ELLOS SABÍAN MUY BIEN QUE EL MASHIAJ, AL VENCER, HABRÍA VENCIDO A LA MUERTE Y TENDRÍA PODER SOBRE ELLA.
Específicamente, bajan del cielo o traen algo del cielo o ambos, imitando la forma en que Venus parece caer del cielo. A veces estas figuras son asesinadas, y luego descienden al inframundo, eventualmente renaciendo como un señor de la otra vida - el Evenstar, el Señor de la Noche. No es sólo renacer lo mismo que antes, sino renacer y transformarse, así como Venus transforma. Osiris se convierte en el señor de la otra vida y el inframundo después de ser resucitado por Isis, y Jesús renace y asciende al cielo para gobernar el lado más feliz de la vida futura cristiana. Lucifer, que es asociado por algunos con el diablo cristiano, fue desalojado del cielo sólo para convertirse en el rey del infierno, el lado más oscuro de la vida cristiana después de la muerte. 
Quizás uno de los mejores ejemplos de una deidad que es una personificación vívida y detallada de Venus es el famoso Quetzalcóatl del mito mesoamericano...
Hablando de tener bendición divina... hay una fuerte correlación entre las deidades solares y las deidades Morningstar, especialmente cuando Venus es representado como el hijo de la mañana, el hijo del sol. Dios todopoderoso es casi siempre el sol, y este es el papel que juega el Dios cristiano. Su hijo, Jesús, es el Morningstar, el hijo de dios que es también una parte de la Trinidad que es Dios. Jesús es como una pieza más pequeña del sol, el sol del hijo, el avatar de su padre solar en la tierra. Mithras juega este papel también - él es el avatar del sol en la tierra, apenas como Azor Ahai es el "campeón de R'hllor". Estas figuras de Morningstar son a menudo "campeones solares", tan mientras que son distintos del omnipotente "padre Dios", llevan su esencia y poder. A veces incluso renacen como el nuevo dios alto, tomando el lugar de su padre - las líneas son borrosas. 
Claro que son borrosas, como todo lo que es mentira. Pero lo interesante es el modo en que ellos plantean las cosas, porque esto lo vemos todos los días reflejado en los medios: Yahweh Elohim es el sol, y su hijo también lo es (de hecho, él es el Sol de Justicia). Esto también nos recuerda la asociación que han hecho en los últimos tiempos en que la masa "descubrió" el mito solar, y oh, mirá qué parecido que es con el de los creyentes. Ellos toman a Yahshua como un avatar (representante) del Creador en la tierra, y hasta ahí estamos de acuerdo, pero...
A menudo hablo de Azor Ahai Renacido y Portador de la Luz como siendo la descendencia del sol en un sentido y un sol renacido en otro. Esto es muy parecido a Jesús siendo la Estrella de la Mañana  y el sol de Dios en un sentido, pero también una parte de Dios que asciende al cielo en otro sentido. Parece que George (George R. R. Martin, autor de la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", adaptadas para la televisión con el título de Juego de Tronos (Game of Thrones). nos está mostrando algo similar con la transformación del sol y Azor Ahai. Se puede ver de dos maneras: una figura del sol que muere, cae a la tierra, y renace, o una figura del sol que da a luz a los niños Morningstar que caen a la tierra.



Vemos cómo se prepara la asociación entre el lado luminoso de Lucifer (como Estrella de la Mañana) con el propio Mashiaj. Aquí ellos dicen que el Portador de la Luz es la descendencia del sol, en otras palabras, que Lucifer es el hijo de Elohim, que él es el mesías salvador... porque por supuesto, para ellos Yahshua (Jesús en realidad) es un avatar más (y encima uno que falló).

Así que vamos a revisar lo que hemos aprendido hasta ahora acerca de esta Estrella de la Mañana. Es conocido por traer el fuego y el conocimiento de los dioses a la humanidad, a veces robando a los dioses y a veces porque es un hijo de dios mismo (o ella misma). Se cae a la tierra como una estrella, resucita, y su nombre significa "Portador de la Luz" e "hijo de la mañana". Si has estado prestando atención a los podcasts anteriores, ya estarás viendo que todas estas ideas están presentes en el mito de Azor Ahai y la profecía de su regreso. Originalmente fue pintado como un salvador del hombre, mientras que nuestra investigación indica más de lo contrario. La cosa es que cualquier idea puede caber en el arquetipo Morningstar.
La gran pregunta que tenemos que hacer acerca de Azor Ahai es esta: ¿es el diablo? ¿O es él el salvador? ¿O tal vez ambos? 
Volviendo a la idea de que Venus es tanto Hesperus como Fósforo, Vesper y Lucifer, Evenstar Y Morningstar, consideren las implicaciones para Azor Ahai y la espada flameante de la leyenda que lo simboliza llamado Portador de la Luz. ¿Podría haberse transformado de Evenstar, el heraldo de la noche, en el Morningstar, el heraldo del amanecer? Un escenario similar que también coincide con este simbolismo sería Azor Ahai el padre como el heraldo de la noche y su hijo como el último héroe, el heraldo del amanecer.

Para los que no conocen la serie Games of Thrones, resumo la "leyenda" de Azor Ahai: se trata de un héroe mítico que vivió hace 8.300 años y que logró rechazar la primera invasión de los caminantes blancos (los Otros) y cuyo regreso fue profetizado por una sacerdotisa, reencarnado en otra persona. O sea, la profecía dice que REGRESARÁ, que habrá una SEGUNDA VENIDA. Ahora todos están esperando a ver QUIÉN SERÁ AZOR AHAI EN LA SERIE... Y lo que quiero rescatar es precisamente lo mismo: vean cómo repiten y repiten y copian y repiten, y los creyentes en vez de acusarlos de plagio aplauden y dicen "ves, esto es un símbolo de cristo". Es indispensable que nos demos cuenta de que hemos estado aplaudiendo las creaciones artísticas del Enemigo, y encima, ENTENDIÉNDOLAS AL REVÉS, mientras ellos se reían de la ignorancia y educaban las mentes de nuestros hijos. Suban y relean la última conclusión del autor de estos párrafos, quien se pregunta si no será posible que LO MALO SE CONVIERTA EN BUENO, e inclusive si no será que el bueno es "hijo" del malo. Esta es otra de las formas en que tratan de establecer la separación entre Lucifer y Satanás, siendo el primero hijo del segundo. Satanás era el malo, pero ahora llegó su hijo Lucy que no es lo mismo que papá, no, no, no (ver Castlevania, Guardianes de la Galaxia II, Star Wars... uf, hay tantas).





"DIOS COMO EL DIABLO"



Vístanse de toda la armadura de Elohim, para que puedan hacer frente a las intrigas del Acusador. Efisiyim/Efesios 6:11



El título de esta sección está sacado de un artículo homónimo de la Wiki, que comienza así:
Varios autores religiosos a lo largo de la historia han propuesto la noción del Dios de Abraham como el Diablo. Dan la razón de que el Dios bíblico es una fuerza divina que causa sufrimiento, muerte y destrucción y que tienta o dirige a la humanidad a cometer violencia y genocidio. A parte de ser considerado un Dios de amor, piadoso y de misericordia.

Para que una postura como la de estos "autores religiosos" deba ser tomada en cuenta es necesario que  partamos de la base de que estas personas se oponen de forma directa a este Dios como lo llaman porque, lo sepan o no, están en el bando contrario. No conozco a nadie que escriba acerca de las maldades de los sacrificios hechos a todo el resto de dioses del planeta, y los ha habido terribles, como la propia Wiki nos informa en otro artículo llamado "Sacrificios Humanos": griegos, romanos, celtas, cretenses, vikingos, incas, chinos, japoneses, mayas, toltecas, aztecas entre tantos otros pueblos, TODOS REALIZARON SACRIFICIOS HUMANOS A LOS MISMOS FALSOS DIOSES QUE SON REPUDIADOS EN LAS ESCRITURAS... Pero sólo leen los versículos en los que ALGUNOS DESCARRIADOS IMITARON EL COMPORTAMIENTO DE LOS PUEBLOS VECINOS, sacrificando a los ídolos de otras naciones. Cuando los israelitas se fueron detrás de los dioses de sus vecinos, CIERTAMENTE NO ESTABAN OBEDECIENDO LAS ÓRDENES DE YAHWEH, de manera que achacarle a Él la adoración que los desobedientes ofrecieron A LOS SANGUINARIOS DIOSES DE LOS ALREDEDORES (tan reverenciados hoy por los ciegos) sólo demuestra que para realizar un razonamiento correcto son necesarias por lo menos dos neuronas. De hecho, ese comportamiento fue el que ocasionó que Yahweh los abandonara y fueran a destierro. Así que resulta cansativo escuchar cómo insisten con el cuento de un "dios sanguinario" pero ay de que les toquen sus dioses sumerios o mexicas, que nadaban en sangre humana y no de corderos, pero eso no importa mientras puedan hablar mal del Verdadero Creador, porque esta posición está dentro de su más interna genética oscura. 


Pero como no se evangelizan las paredes, no perdamos el tiempo sino entendamos que en su mundo, creado por ellos, con sus reglas, su filosofía, su "cultura", su política, sus leyes, su economía, sus medios de comunicación y demás NO HABRÁ NUNCA LUGAR PARA EL ALTÍSIMO (ni para sus kadoshim/santos), porque el objetivo continúa siendo el mismo: sentarse en Su trono y ser como Él. Para eso, claro, deben convencer a todo el mundo de que Él es el malo, el monstruo, el insensible, cruel, sanguinario, etc, etc, etc, y lo más triste es que la gente ya ha sido perfectamente condicionada desde antes de su nacimiento (porque han sido condicionados ya desde varias generaciones antes) no sólo para aceptar la posibilidad sino para abrazarla con alegría y bailar la danza de la rebelión desenfrenada. Cuando uno analiza las acusaciones realizadas, lo único que percibe es el maestral trabajo de los programadores mentales, que han reducido a sus esclavos a receptáculos obedientes de ideologías implantadas. "Basta repetir una mentira muchas veces que se volverá verdad", dicen, y hasta tratan de aplicarlo en contra del Creador, pero lo cierto es que POR MUCHO QUE REPITAS ALGO, NO SE VUELVE VERDAD, SÓLO SE VUELVE DISCO RAYADO. La verdad no necesita repeticiones, sólo la mentira las necesita.


A lo largo de miles de años desde la creación del hombre, espiritualmente la humanidad se dividió en dos bandos: uno enorme, la gran mayoría, 70 naciones seguidoras del Enemigo bajo alguno de sus muchos mitos, cada uno con el gusto que más le agradaba. Y una única separada a propósito por el propio Creador, la cual hoy comprende todo el cuerpo de creyentes en Él. Existe un tiempo determinado para la ejecución del juicio de los caídos (como en cualquier acto delictivo, el preso queda en la cárcel desde que se dicta sentencia hasta la ejecución de la misma), y ellos saben muy bien que su fin se avecina (miren si no Valerian, nuevita en estreno, donde hablan del Gran Mal que viene a destruir TODO LO QUE ELLOS CONSTRUYERON, un "multiverso multiracial"). Cada vez que vean un super villano que pretende destruir el mundo entero, SEPAN QUE ELLOS SE ESTÁN REFIRIENDO A LA SEGUNDA VENIDA DE YAHSHUA. Durante años me pregunté cómo los tres espíritus como ranas convencerían a los reyes (los reyes son los hombres gobernantes) de unirse para luchar en el Armagedón contra Yahshua regresando... PUEDEN VER SU ADOCTRINAMIENTO MEDIÁTICO: Durante las últimas generaciones, ellos han han estado preparando al público en general, a "soldados" en particular (son descartables, recuérdenlo, soldados no son el héroe principal), y a los reyes/gobernantes para creer que el que vendrá es su enemigo que viene a destruirlos... CUANDO EN VERDAD VIENE A DESTRUIR A LOS CAÍDOS. 

Es el tiempo de los caídos el que se acaba, y su juicio es sin apelación porque ya fue dictada sentencia. Ya para los hombres EXISTE LA POSIBILIDAD DE SALVACIÓN, cabe a cada uno de ellos decidir en cuál de los dos creerán. Pero el que se está ahogando nunca se queda quieto, siempre se agita asustado y eso provoca su propia muerte.

Si los hombres usaran el cerebro, razonarían acerca de que todo esto se trata de DOS CREENCIAS. Estamos como en esas películas donde el malo asume la apariencia física del bueno y se colocan lado a lado, insistiendo ambos en que cada uno de ellos es el bueno, tratando de convencer a los que los observan. Tenemos a Yahweh diciendo que Él es el Creador, que Satanás busca nuestra perdición y que la única salvación viene a través de Yahshua. Y por el otro lado tenemos a Lucifer diciendo... ¡tantas cosas! Que él es el creador (a veces, en algunas versiones no lo es pero ayudó, en otras sólo quiere salvarnos de nuestro malvado creador), que no es malo, sólo incomprendido, que necesitamos rebelarnos y evolucionar... El problema es que de ese lado realmente hay muchas historias diferentes, pero en resumidas cuentas, EL ASUNTO SE TRATA SOLAMENTE DE A QUIÉN LE CREEREMOS. 

Así que le guste o no a muchos, el asunto se resume a UNA CUESTIÓN DE FE, de creerle a uno o al otro. Aquellos ingenuos que traen "hallazgos arqueológicos" o "descubrimientos científicos" como pruebas, EXTRAÍDOS DEL MISMO SISTEMA CREADO POR SATANÁS/LUCIFER, CREADOS, ELABORADOS Y DISTRIBUIDOS POR SU PROPIO SISTEMA MEDIÁTICO, parece que no razonaran. Creen haber conseguido escapar de una mentira cuando en verdad JAMÁS SE TOMARON EL TRABAJO DE VERIFICARLA, porque han sido adoctrinados para creer a cualquiera que les presenta un título con PH y les habla con palabras que no entienden. Por mi parte yo me inclino por los frutos, y los frutos de las creaciones satánicas nunca traen vida, sólo letra muerta, conocimiento vacío. 


Más claro echarle agua... ¿o fuego? Para ellos, "Dios" es satánico. En verdad, para ellos, TODO TIENE DOS LADOS, TODO ES DUAL, y sin embargo... "Yahweh es luz, y en él no hay ninguna tiniebla" (Yohanan Alef/1 Juan 1:5)

Pero terminemos aquí con el blanqueo del Enemigo. Durante miles de años fue el dador de la luz y el conocimiento para unos y el gran mal para otros. En todos los antiguos mitos intentó por todas las formas repetir las pautas básicas que sabían eran las "señales" que acompañarían la venida del verdadero salvador, Mashiaj. En todos los mitos de todas partes del mundo se repiten estas señales y los seguidores de ha Satán se han encargado de hacer ver todas estas similitudes, ACUSANDO A YAHSHUA DE PLAGIO... pero nunca acusando a las diferentes civilizaciones entre sí. Porque si tanto Horus como Mitra como Krisnha, etc, etc, tienen similitudes con Yahshua, LAS TIENEN TAMBIÉN ENTRE SÍ, ¿ya encontraron quién copió a quién? NO, PORQUE ESA PARTE NO IMPORTA (de hecho, saben bien quién es el autor de todos esos mitos), lo que interesa es decir que los seguidores de Yahweh son los falsos, mientras que CUALQUIERA DE LOS OTROS ES VERDADERO. Lo que les interesa no es descubrir la verdad sino defender su mentira.

Pero entonces sucedió lo que más temía, y el verdadero Mashiaj vino Y LO VENCIÓ. Entonces, durante siglos fue el Príncipe de las Tinieblas, ha satán el malo (es en esta su época más oscura cuando desarrolla sus características más "satánicas", muchas de las cuales, si prestan atención, NO NIEGA), aunque sus seguidores nunca se dieron por vencidos. Finalmente, idearon el plan perfecto que debían ejecutar A TRAVÉS DE GENERACIONES. Para eso se requiere una férrea disciplina, les aseguro, para que generación tras generación no se desvíe del plan que otros idearon y del cual probablemente no disfrutarán (aunque les prometen vida eterna, por supuesto), y en los últimos doscientos años más o menos han conseguido insertar dentro del ideario mundial la aparición de un Lucifer "blanco". A pesar de que persiste la asociación del nombre con el de Satanás, cada vez son más las personas que se manifiestan a favor del lado "luminoso" de esta entidad, cada vez son más sus seguidores en cualquiera de sus aspectos, tanto el satánico como el luciférico, y no sólo nos encontramos delante del blanqueo de una figura maligna, sino también delante del fenómeno del ennegrecimiento de la figura del Bien: para ellos, Yahweh siempre fue el enemigo (es Su Juez), de manera que están decididos a conseguir que toda la humanidad piense lo mismo, para que nadie se salve. En su caída, el gran dragón se llevó la tercera parte de las estrellas del cielo, y no hará menos de esta vez. (Para conocer más a fondo acerca del plan completo, ver PROYECTO JEHOVÁ PARTE 1 - CREANDO EL ESCENARIOPROYECTO JEHOVÁ PARTE 2 - CREANDO LOS SOLDADOS y PROYECTO JEHOVÁ PARTE 3 - CREANDO LOS DIOSES).




Para poder establecer la idea de que Lucifer es bueno, era necesario separarlo de las connotaciones negativas inherentes a ha Satán. La mejor forma, bueno, ellos la conocen bien, se trata simplemente de dividir las cosas entre dos personas (el tema de los gemelos opuestos), para poder "sacar lo malo" y dejar lo bueno, aquí vemos la moneda de dos caras Lucifer/Satanás. Entonces, en la última mitad ya del siglo pasado y hasta el presente comenzó la fase de separación, naciendo la dualidad de esta entidad como DOS SEPARADAS. Esto se logró mediante la aparición de iglesias satánicas por un lado y escuelas luciferinas por otro, cada una de las cuales negaba relación con las otras, y por supuesto con el tercer elemento que aparece en ambos bandos, aquellas ramas que todo lo vuelven un simbolismo, donde Lucifer y Satanás pasaron a ser paradigmas de la psique interna, uno "bueno" a ser desarrollado y el otro a ser superado y evitado (está dentro nuestro sí, no olviden la genética, PERO ES UNO SOLO Y ES MALO AÚN EN SU MAL LLAMADO LADO "BUENO"). Para conseguir además el propósito de que la inversión se volviera contra sus enemigos, era obviamente necesario además relacionarlos, y así, como ya mencionamos, surge la idea YAHWEH ES SATANÁS, porque eso es para ellos. Yahweh es el malo según ellos (realmente, Él es su adversario, sólo que eso no lo hace malo).




La autora "New Age" Dorothy Leon declara: "El hecho de que Jehová es Satanás está confirmado en 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1".​ El primer pasaje dice: "Y otra vez la furia del Señor se encendió contra Israel, e incitó a David contra ellos y dijera: Ve a contar a Israel y a Judá", mientras el segundo narra a la inversa que "Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que contará Israel".

Estas cosas se difunden como un reguero de pólvora, pero esta afirmación no soporta un análisis serio (me resulta interesante cómo les gusta meterse contra el Elohim de la Biblia pero jamás con nadie de otras religiones... curioso, verdad? SÍ, ES MÁS QUE CURIOSO, QUÉ TAL SI SE PREGUNTAN SI NO HAY GATO ENCERRADO?). Ya hablamos de cómo el general envía a sus soldados a ejecutar sus órdenes pero es siempre el mencionado como responsable de las mismas... Así que sinceramente, señores, ACÁ SE PRUEBA UNA VEZ MÁS QUE HA SATÁN SÓLO PUEDE ACTUAR BAJO ORDEN DIRECTA O PERMISO CONCEDIDO, NO MÁS ALLÁ DE ESO (o ya estaríamos todos destruidos). En otro "ejemplo", se ha comparado el Salmo 104 con un himno a Atón, así como algunas tablillas de Ras Shamra referentes a Baal son comparadas con otras expresiones de otros salmos y de Habacuc. Vamos a poner las cosas en su lugar: NO SON IMITACIONES, SON LA RESPUESTA DEL VERDADERO PADRE A SUS HIJOS REBELDES, diciendo: "No eres tú quien hace eso, soy Yo quien lo hace". No es Baal el que viaja sobre las nubes, es Yahweh, no es Atón el dador de toda vida, es Yahweh. Así como cada una de las plagas se impuso sobre un determinado falso dios rebelde en Egipto/Mitzrayim, así también cada afirmación que se parece a lo que se haya dicho acerca de uno de esas entidades es simplemente SU REFUTACIÓN: "No, no fueron ellos FUI YO". No eran ellos los que hacían o eran lo que decían, sólo Yahweh es y hace, y hasta ellos deben obedecer cuando no se les permite avanzar.

Entonces estamos siendo testigos, a través de su cultura mediática, de la adoctrinación por la cual Yahweh/Yahshua (a veces los separan, a veces los unifican, pero ambos son el enemigo para ellos, los dos son "satánicos" desde su punto de vista) son el Gran Mal, los que vienen a destruir el planeta y la civilización humana (que no es humana), mientras que el Adversario se está librando a sí mismo de su "lado oscuro", depositándolo en la cuenta de Yahweh. Él está más que dispuesto a quitarse el traje rojo y los cuernos (aunque esos tal vez se los deje, porque le gustan mucho) para asumir su disfraz de ÁNGEL DE LUZ. Si prestan atención a películas y series, verán un Satanás cada vez más arrepentido QUE BUSCA REDENCIÓN (y a veces la consigue, miren Guardianes de la Galaxia II) y un Lucifer cada vez más humano (vean la serie Lucifer), más simpático, gracioso, divertido y... compasivo, caramba, él me entiende. Además está dispuesto a usar sus "poderes" para ayudar a los pobres monitos.... perdón, humanos. Qué bueno que es.

Realmente su nueva imagen es atrayente (o no funcionaría). Te hace reír, es valiente, arriesgado, bastante alocado y siempre tiene un superpoder debajo de la manga (a veces ni él sabía, qué inocente que es). Esta imagen la vemos reproducida en tantos héroes de películas... ES EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO/ANTIMASHIAJ REPRODUCIÉNDOSE. El mensaje es "quiero que desees ser como yo, puedes llegar a serlo. Cuantos más como yo, más fuertes seremos contra ese malvado enemigo que viene a destruirnos".






EL DIOS QUE MUERE Y RESUCITA


Una de las cosas más indispensables en este proceso de usurpación de identidad eran sin duda el cumplimiento de las señales prometidas para el verdadero Mashiaj. Para poder hacerse pasar por el mesías prometido, ciertamente el falso deberá imitar de alguna forma las señales, como nacer de una virgen, que su nacimiento sea anunciado por una estrella, tener 12 discípulos, hacer milagros y sobre todo, morir y resucitar. Estas características han sido repetidas (sin fuentes y sin verificación alguna por parte de sus loros repetidores) como "acusaciones" contra Yahshua, para variar, de plagio. Si Horus hizo esas cosas y Mitra también y Krishna, Quetzalcoatl y otros, entonces YAHSHUA LOS COPIÓ A TODITOS. Ellos no se copiaron entre sí, no, para nada, sólo Yahshua es el que copia jaja.


Pero vamos a analizar un poco uno de los factores que más machacan: la muerte y resurrección del héroe. LA Wiki nos informa que ha habido "muchas deidades de las mitologías y religiones del mundo que nacen, sufren la muerte, un eclipse u otra experiencia similar al fallecimiento, pasan una fase en el inframundo entre los muertos, y luego renacen, ya sea literal o simbólicamente. Entre los dioses que podrían incluirse en esta categoría están Osiris, Adonis, Tammuz, Fénix, Jesucristo u Odín"


En el libro de Enoc se narra cómo la condena para la descendencia de los caídos (híbridos fuera del orden natural establecido) fue entregarles "una gran espada" (símbolo de guerra, peleas, enemistad, un espíritu que impide que trabajen unidos y los hace luchar unos contra otros) para que se mataran entre ellos. La descendencia de los caídos no era ni eterna (no vivía desde siempre y para siempre sino que tuvieron un inicio, como todos los seres creados, y un fin) ni era inmortal: podían morir si los mataban o sufrían algún accidente. Caso contrario, sus vidas físicas podían prolongarse (al parecer indefinidamente, pero no se sabe porque se mataron todos). En el próximo post (el último de la serie espero) hablaré acerca de todo su linaje histórico, pero ahora nos importa el tema de que PODÍAN MORIR. Eran poderosos, eran especiales, su juventud, resistencia y fuerza excedía a la de los hombres comunes... PERO PODÍAN MORIR. Y sucedía a menudo, lo cual era siempre (como también sucedía cuando moría un rey humano) un trastorno para la sucesión del poder. Siempre que existe un orden establecido, su interrupción genera un cierto caos. Es necesario establecer un sucesor, y muchas veces no había o era muy pequeño, lo cual provocaba luchas, etc. 


La primera en buscar una solución al tema fue Semíramis, ya en la antigua Bavel. Semíramis sería luego sincretizada en Inanna, Isis, Ishtar, Astarté y tantas otras diosas en diferentes civilizaciones (lo cual no dicen que sea una copia, porque en verdad TODOS HABLAN DE LO MISMO; el razonamiento funcional indicaría que esto debe ser aplicado en TODOS los casos), pero su historia COMIENZA EN LA ANTIGUA BAVEL. Ella fue la madre de todas las rameras (más a fondo en el próximo post) y a partir de su existencia física en la antigua Bavel, la de la torre (MUCHO ANTES QUE TODAS LAS OTRAS CIVILIZACIONES EXISTIERAN), estableció las pautas para el mito principal: el rey-dios que muere y resucita... PERO EN SU HIJO. El problema de esta gente es que realmente podían incorporar el alma del muerto, pero siempre A UN NUEVO CUERPO. Eso no es una verdadera resurrección, ¿coinciden conmigo? Para tener una verdadera resurrección EL CUERPO DEL MUERTO, CON SU ALMA Y SU ESPÍRITU DEBEN LEVANTARSE DE LA MUERTE.


Como ya dije antes, mirar las cosas al revés me ha permitido ver de otra forma muchos detalles, y así como todo lo dicho por y para Yahweh en el Antiguo Testamento ERA PARA REFUTAR LAS ACCIONES QUE LOS FALSOS DIOSES SE ADJUDICABAN A SÍ MISMOS Y DEVOLVERLAS A SU VERDADERO AUTOR, ASÍ TAMBIÉN LAS ACCIONES DE YAHSHUA FUERON PARA MOSTRAR SUS FARSAS Y DEVOLVER LA GLORIA AL PADRE.




Entonces, esta fue la respuesta del Eterno Creador a las fallidas tentativas de engañar a la muerte (y a los hombres) por parte de los "dioses": fue una bofetada en la cara de los caídos QUE NO PUEDEN RESUCITAR y mintieron siempre. Sus cuerpos mueren y no hay vuelta atrás, sólo sus almas perviven y si pueden pasar a un nuevo cuerpo es simplemente PORQUE NO HAY LUGAR PARA ELLOS EN EL SHEOL, EL LUGAR DESTINADO A LOS MUERTOS, porque son híbridos. Sí pueden ser encadenados en ese lugar y algunos lo son... PERO NO TODOS


En el tercer septenario de este jubileo comenzaron los demonios impuros a seducir a los nietos de Noé, haciéndolos enloquecer y perderse. Se llegaron los hijos a su padre, Noé, y le hablaron de los demonios que seducían, extraviaban y mataban a sus nietos. Oró así Noé ante el Señor, su Elohim: 
—Elohim de los espíritus que están en toda carne, que tuviste misericordia de mí, me salvaste con mis hijos de las aguas del diluvio sin permitir que pereciera, como ocurrió con los hijos de perdición. Grande es tu compasión por mí, y magnífica tu misericordia sobre mi persona; elévese tu compasión sobre tus hijos, no tengan potestad sobre ellos los malos espíritus, para que no los extirpen de la tierra. Tú me has bendecido a mí y a mis hijos, para que crezcamos, nos multipliquemos y llenemos la tierra; tú sabes cómo obraron en mis días tus custodios, padres de estos espíritus. A estos espíritus que están ahora en vida enciérralos también y sujétalos en lugar de suplicio; no destruyan a los hijos de tu siervo, Elohim mío, pues son perversos y para destruir fueron creados; no tengan poder sobre el espíritu de los vivos, pues sólo tú conoces su sentencia, y no tengan licencia contra los hijos de los justos, desde ahora para siempre. 
Entonces el Señor, nuestro Elohim, nos ordenó apresar a todos. Pero llegó Mastema, príncipe de los espíritus, y dijo: 
Señor Creador, déjame algunos de ellos que me obedezcan y hagan cuanto les mande, pues si no me quedan algunos de ellos no podré ejercer la autoridad que quiera en los hijos de los hombres, pues dignos son de destrucción y ruina, a mi arbitrio, ya que es grande su maldad. 
Ordenó Elohim entonces que quedara con Mastema una décima parte, y que las otras nueve descendieran al lugar de suplicio. A uno de nosotros dijo que enseñáramos a Noé toda su medicina, pues sabía que no se conducirían rectamente ni procurarían justicia. Obramos según su palabra: a todos los malos que hacían daño los encarcelamos en el lugar de suplicio, pero dejamos a una décima parte para que sirvieran a Satanás sobre la tierra. 
Libro de Jubileos 10:1-11

Y sí pueden ser enviados al abismo, pero no van allí por sí mismos cuando mueren. Cuando salen de un cuerpo "andan vagando por lugares áridos", y sólo van a parar al abismo si son condenados a ir allá ("...y le rogaban que no los mandara al abismo" Luka/Lucas 8:31).



Ellos engañaron a muchos diciendo que "el muerto había resucitado", cuando en verdad sólo incorporaban su alma a un nuevo cuerpo, Y YAHSHUA, CUANDO VENCIÓ A LA MUERTE, LES REFREGÓ EN LA CARA LO QUE ES UNA VERDADERA RESURRECCIÓN.


También despojó a los gobiernos y autoridades, y los exhibió como espectáculo público, habiendo triunfado sobre ellos en el madero. Colosenses 2:15  

Porque el Mashíaj también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos al Elohim; sufrió a la verdad la muerte en la carne, pero recibió vida por el espíritu; mediante el cual también había ido y predicado a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Nóaj la paciencia de Elohim esperaba, mientras se construía el arca...1 Pedro 3:18-20 


La gran discusión de a quiénes predicó Yahshua cuando descendió al abismo (no al infierno, eso no existe) se cierra con las propias palabras de las Escrituras: NO HAY ESPÍRITUS ENCARCELADOS FUERA DE AQUELLOS QUE FUERON CONDENADOS. Las almas (y no espíritus, busquen todas las veces que aparece la expresión en el griego, REFERIDAS A LO QUE QUEDA DE LOS MUERTOS, y verán que siempre es psuche, nunca pneuma. Pero aquí se usa pneuma) de los hombres NO ESTÁN ENCARCELADAS, simplemente están en el Sheol (y duermen) aguardando su juicio final. Sólo los espíritus NUNCA DUERMEN. Y fue a ellos a quienes Yahshua "predicó". Esta palabra es G2784 κηρύσσω kerússo, que no tiene únicamente la acepción de "predicar una verdad", sino que también significa PROCLAMAR (en público, como proclamador público), pregonar, publicar, heraldo, divulgar. 

Yahshua descendió al abismo para proclamar su victoria sobre la muerte a todos los espíritus encarcelados de los rebeldes, a los que "no guardaron su dignidad" y fueron entonces reservados "bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día" Yahudah/Judas 1:6). Todo esto simplemente para refutar sus falsas resurrecciones, porque SÓLO UNO VENCIÓ REALMENTE A LA MUERTE, y la muerte no pudo retenerlo. 

Conclusión: las supuestas "imitaciones" de Yahshua de los "hechos" (FALSOS) realizados por antiguos dioses no son copias sino respuesta a esas falsedades, como quien dice "miren bien, porque es así como se hace lo que ustedes dicen hacer pero sólo engañan a los ciegos, porque ustedes no tienen el poder de realizarlo, no pasan de pobres magos haciendo trucos de manos".





A la luz de lo que acabo de decir, cualquier otra "imitación" debe ser llamada claramente REFUTACIÓN. En el momento correcto (o sea, si miran bien, en el apogeo de estos falsos dioses), algunas de estas cosas fueron mencionadas en profecías para que no hubiera dudas a la hora en que fueran todas cumplidas por el Único que realmente recibió el poder de lo alto para cumplir todo lo que dijo que haría.
 


Tal vez algún día haga un post explicando cada una de estas cosas, por qué ellos las repetían entre sus imitaciones (¡ELLOS SÍ SE IMITABAN UNOS A OTROS! Porque todos querían tener al "salvador prometido" dentro de su "casa") y cómo fueron refutadas una por una, no delante de los hombres, que somos ciegos, SINO DELANTE DE TODOS LOS PODERES DE LOS CIELOS, TANTO LOS CAÍDOS COMO LOS QUE NO.



Lo que fue, eso mismo será; y lo que se ha hecho, eso se volverá a hacer; no hay nada nuevo debajo del sol. Kohelet/Eclesiastés 1:9




_________________________________________________________________________
FUENTES:
Muchísimas. pero como la mayoría se copian una de la otra y no siempre se descubre cuál es el original, he decidido nombrar a Internet como la madre ensaladera de todas las fuentes.  
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información que compartes.
    Llevo algunas semanas leyendo el contenido de tu blog, y debo decir que comulgo con muchas de tus conclusiones.
    También me he encontrado con datos interesantes y nuevos para mí. Pienso que sería muy bueno que incluyeras referencias bibliográficas de manera que el lector pueda corroborar la veracidad de la muy útil información que compartes.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. He seguido los ultimos post desde proyecto jehova 1 hasta este ultimo, he comprendido un poquito. Lo que me surge duda es como sera engendrado el anticristo? con un cuerpo humano poseido por el mismo Lucifer? o como, segun ellos vienen anunciando algo parecido a una encarnacion, porque sabemos bien que el cuerpo de nuestro salvador fue hecho del Espiritu Santo con un cuerpo de mujer. me surge la duda al leer todos estos post. la verdad siempre estoy pendiente de tus publicaciones adelante con el blog es de bendicion¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De todas mis últimas investigaciones (tengo pendientes las continuaciones de estos posts, más que nada porque aún estoy reuniendo material y comprendiendo muchos puntos, porque es tan amplio todo) que estoy REPLANTEANDO LA INTERPRETACIÓN DE LAS ESCRITURAS, no por buscar algo nuevo sino tratando de verificar si lo que nos enseñaron era todo realmente así (muchas cosas salen, pero muchas cosas quedan también), estoy teniendo una comprensión de que NO SE TRATA DE IMITACIONES, o sea, no es que Satanás ha estado imitando a Yahshua, SINO DE QUE TODAS LAS ACCIONES DE YAHSHUA FUERON —TODAS Y CADA UNA DE ELLAS— PARA REFUTAR (de una forma legal que es necesaria en el cielo y que no terminamos de comprender en nuestra caída) CADA ACCIÓN SATÁNICA Y DE TODOS LOS FALSOS DIOSES. Para ejemplificar, en este caso, en el reino satánico se inventó la concepción del nacimiento virginal (la profecía de YeshaYah es muy posterior a las leyendas de Semíramis-Isis-Inanna y todas sus otras versiones sincréticas, que son de la época de la torre de Bavel), pero no pasó de eso: UNA MENTIRA. Entonces Yahshua viene y dice "¿Eso es un dios? ¿Uno que miente y dice que nació de una virgen? Yo les demostraré lo que es el Elohim Verdadero, que todo lo puede y que realmente es el único que hace lo que dice". Y así con el resto de las cosas. Es lo mismo que sucedió en la salida de Egipto, se demostró que cada uno de sus dioses no pasaba de mentiras. Yahshua expuso todas las mentiras de satanás NO FRENTE A LOS HOMBRES SINO FRENTE A PRINCIPADOS Y POTESTADES (Colosenses2.15).
      Sin embargo, en cuanto a esta aparición del Anticristo, creo que en buena medida lo acomodará a las diferentes creencias, para poder finalmente unificarlos a todos. Muchas religiones (y doctrinas) esperan un mesías salvador. Yo creo que el "vaso" recipiente YA NACIÓ, creo que no falta mucho para que se manifieste, y en su momento recibirá en sí mismo toda la plenitud de la posesión satánica, el propio lucifer/satanás entrará en él cuando el gran dragón le entregue todo su poder.

      Borrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.