BUSCAR

jueves, 24 de julio de 2014

EL ORIGEN PAGANO DEL DÍA DE LA MADRE




   Actualmente, el día de la madre es un día festejado en lugares alrededor de todo el mundo para homenajear a las madres y honrar la maternidad.

  Pero la historia cuenta que pueblos tempranos celebraban en honor a deidades que representaban a las madres o a la maternidad... ¿y desde cuándo nosotros seguimos antiguas costumbres paganas? Ahhhhhhhhhhhh... DESDE SIEMPRE.

   En Egipto se honraba a la diosa ISIS, la madre de los faraones; la civilización griega antigua celebraba la fiesta en honor a la diosa REA, hija de Urano (el cielo) y Gaia (la tierra) conocida como "la madre de todos los dioses"; y en la antigua Roma, fue CIBELES ("la gran madre") la homenajeada. Posteriormente los romanos denominaron a esta fiesta como "Hilaria", luego de adquirirla de los griegos. Se celebraba en la fecha que corresponde al 15 de marzo, el evento era en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas, y era un evento de suma importancia para el pueblo romano.


   Más tarde, al surgir la Iglesia Católica, con el concilio de Nicea en el 325 d.C., los católicos adaptaron estas celebraciones para que pareciera que se estaba honrando a la Virgen María, la madre de Jesús. No tenemos referencia bíblica que nos indique que tengamos que honrar a María o su imagen, pero es costumbre muy arraigada de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

   Todo buen católico sabe que en el santoral católico, el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción. ESTA FUE LA FECHA QUE LOS CATÓLICOS ADOPTARON PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES.


________________
Recuerda que su origen es pagano. 
Los verdaderos creyentes NO TENEMOS QUE COPIAR DEL MUNDO, nosotros tenemos que lograr que el mundo sea el que nos imite.
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯


   En Inglaterra, alrededor del 1600, la iglesia amplió la celebración haciendo partícipes a las madres reales, llamando al primer domingo de la cuaresma (que indican el comienzo de los 40 días siguientes de ayuno antes de la Pascua), "Mothering Day" (Día de Maternidad).

   Esta fiesta tuvo mucha aceptación y fue una ocasión muy bien recibida por el pueblo trabajador, ya que sirvientes y obreros tenían el permiso para ir a visitar a sus familias y celebrar generalmente con un gran banquete, en el que la madre era la invitada de honor.

  Cuando los ingleses llegaron a América, discontinuaron muchas de estas fiestas tradicionales por ser consideradas antibíblicas.


PERO...

   Cientos de años más tarde, una historia totalmente diferente dio lugar al "Día de la madre" como lo conocemos hoy en los Estados Unidos. Fue Julia Ward Howe quien a través de su Edicto del Día de la Madre de 1870, llamó, a modo de protesta, a la unión de todas las madres en contra de la Guerra Civil, en la que vio que "sus hijos estaban matando a los hijos de otras madres". Con esta acción, llamó a festejar el día de la madre internacional para celebrar la paz y la maternidad. En 1873 y no por mucho tiempo más, 18 ciudades en todo el país, celebraban el 2 de junio como el día de la madre. A pesar de su esfuerzo y de la repercusión temporaria que tuvo su iniciativa, ésta dejó lentamente de tener vigencia a medida que Howe deja de estar involucrada.



   En el año 1914, El presidente Woodrow Wilson lo declaró oficialmente como un día festivo a nivel nacional. El día de la madre se festeja desde entonces el segundo domingo del mes de Mayo.

   Hasta aquí, más o menos lo que todos pueden encontrar en la superficie de internet, porque circula por todas partes y en varios idiomas. Pero investiguemos un poco más...


________________

¿Quién era Julia Ward Howe?



   Julia Ward nació el 27 de mayo de 1819 en Nueva York. Hija de Samuel Ward, un BANQUERO de éxito de Wall Street, apenas conoció a su madre, Julia de Rush Cutler. Poeta y madre de siete hijos, ésta murió en 1824 al dar a luz al último de ellos. 

   Samuel se hizo cargo de sus hijos, algo que no siempre fue fácil. Julia, una niña inteligente y ávida de conocimientos, buscó allí donde pudo la manera de ampliar su saber. Los libros que su hermano Sam trajo de Europa sirvieron para formar a Julia en unas ideas liberales que contrastaban con el puritanismo calvinista de su padre. 

   Tras la muerte de su padre en 1839, ELLA Y DOS DE SUS HERMANAS SE FUERON A VIVIR CON SAM Y SU ESPOSA EMILY ASTOR, QUIEN LAS INTRODUJO EN LA SOCIEDAD NEOYORKINA. Pero la felicidad de la familia terminó drásticamente dos años después con la muerte de su cuñada y el bebé que había acabado de tener.



Un himno liberador

   En 1869 Sam y Julia Howe fueron invitados por el presidente Abraham Lincoln a visitar un campamento del ejército de la Unión en Virgina. Durante la visita cerca del río Potomac, escucharon una triste canción compuesta para los oficios religiosos que hablaba del cuerpo sin vida de un soldado llamado John Brown. 

   James Freeman Clarke, un clérigo conocedor del talento para la poesía de Julia, la animó a rehacer la letra de aquel himno triste y convertirlo en el famoso himno de la batalla de la república. 

   A partir de ese momento consiguió cierta libertad y empezó a implicarse en distintas actividades relacionadas con el activismo femenino. Entre las iniciativa que emprendió destaca el Encuentro Anual de Mujeres de Ministros, la fundación de la Asociación para el Avance de la Mujer en la Sociedad y su nombramiento como Presidenta del Club de Mujeres de Nueva Inglaterra.




Viuda empobrecida (pero liberada)

   Cuando Julia Ward enviudó, en enero de 1876, el dinero que creía iba a recibir y que su marido había estado reteniendo durante su vida en común, resultó ser mucho menos de lo que ella creía, pues Samuel se había gastado parte de su herencia familiar. Aun así, a pesar de ser una mujer viuda sin pocos recursos, la liberación que sintió compensó con creces su situación económica. "Inicio hoy mi nueva vida", escribía en su diario tras la muerte de Samuel.


   Desde entonces, y hasta su muerte en 1910, Julia Ward trabajó de manera incansable en favor de los derechos de las mujeres. Escribió una biografía sobre la periodista feminista Margaret Fuller, informes y ensayos sobre las injusticias sociales e incluso libros de viaje. Su obra escrita le valió llegar a ser la primera mujer elegida para formar parte de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

  Entre sus múltiples reivindicaciones, Julia defendió siempre la importancia de las mujeres en su papel de madres, como garantes de los valores humanos y transmisoras de las virtudes fundamentales de los hombres. Su defensa de las madres se vio materializada años después de su muerte. El 9 de mayo de 1914 el presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson firmó una resolución del Congreso en la que se establecía el segundo domingo de mayo como día de la madre.






   Cuando Julia Ward falleció el 17 de octubre de 1910, fueron muchos miles de personas las que asistieron a su funeral, rindiendo homenaje a una de las mujeres que más luchó en favor de los derechos femeninos en los últimos años del siglo XIX.


La familia Ward


   El apellido Ward es de origen inglés. El nombre Ward es un nombre ocupacional, ya que surge a partir de "weard" (que en inglés antiguo significa "vigilante, guardia"). Durante la Edad Media eran necesarias los guardias y centinelas para la protección de las propiedades, en una época en que la violencia desenfrenada eran una forma de vida. Hubo pocos medios para hacer cumplir las leyes, pero la policía no existía. Entonces había vigilantes, que por lo general llevaban un cuerno para hacer sonar la alarma, y al enterarse de que se suponía que todos los campesinos a darle caza. El Ward era el guardia o vigilante común en Inglaterra

   Los irlandeses han adoptado el nombre como una anglinización del gaélico Mac an Bhaird, como lo han hecho los judíos para una anglinización de Warszawski. El nombre se remonta al siglo XI, donde los archivos históricos registran un John Warde. Un portador de este nombre, Nathaniel Ward (1578-1652), fue uno de los autores del primer código legal que se promulgó en Nueva Inglaterra, nacido en Suffolk, Inglaterra. Uno de los primeros antepasados ​​en llevar este nombre a América fue Andrew Ward, quien llegó a Estados Unidos en 1630 y fue uno de los fundadores de Stamford. Ward es el quincuagésimo noveno apellido más común en Estados Unidos.


FEMINISTAS DEL MUNDO: discúlpenme, pero el movimiento feminista es un invento más de la Agenda Illuminati (como lo es el Movimiento Homosexual), así que... 
VÍSTANSE DE NUEVO

   Presten atención e investiguen, porque las mujeres han PERDIDO muchos más derechos de los que supuestamente han ganado en esa lucha feminista... SOBRE TODO EN LOS NIVELES SOCIO-CULTURALES MÁS BAJOS.

   El problema de la Agenda Feminista NO ESTÁ EN LOS DERECHOS POR LOS QUE LUCHA (que son válidos) sino en TODO LO QUE PIERDE AL PRETENDER IGUALDAD. Porque después de todo, sólo una MINORÍA de las mujeres del mundo disfrutan de alguna aparente mejoría en sus libertades personales, mientras que LA GRAN MAYORÍA del resto de las mujeres, por ejemplo, al ganar un sistema "igualitario", ahora necesitan trabajar fuera de casa... y adentro también. No existe NINGÚN MOVIMIENTO FEMINISTA QUE LUCHE PORQUE LOS HOMBRES APRENDAN A HACER LOS QUEHACERES DOMÉSTICOS, algo que sería básico cuando se lucha por una "igualdad". Claro que este "detalle" ha sido cuidadosamente "olvidado" a propósito.

   En conclusión, tenemos que el día de la Madre es un culto pagano a antiguas diosas y está apoyado por el movimiento feminista (además de haber sido impulsado por las familias de la jerarquía Illuminati, que ya las vimos relacionadas).


________________

Ahora bien... ¿Quién es Cibeles?


   Originalmente una diosa frigia, Cibeles (en griego antiguo Κυβέλη Kybélê) era la diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el neolítico. Como la Gea o su equivalente minoica Rea, Cibeles era la personificación de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la Naturaleza y los animales (especialmente leones y abejas). Su equivalente romana era Magna Mater, la Gran Madre.
Se la representa con una corona con forma de muralla y siempre acompañada de leones.


Noten las murallas y fortificaciones en la corona de Cibeles

   Esta diosa es representada en la mitología sobre un carro que simboliza la superioridad de la madre Naturaleza, a la que incluso se subordinan los poderosos leones que tiran del carro.

  Para iniciar el culto como sacerdote de Cibeles, éstos eran castrados como una contribución a la madre tierra; además hacían un sacrificio matando toros (taurobolio) y bebiendo su sangre. Debido a las polémicas en torno a las ceremonias orgiásticas, el Senado romano prohibió el culto a la diosa.



AHORA PRESTEN ATENCIÓN:

¿Pero por qué se representa de esta manera a Rea o Cibeles? Ovidio hace la pregunta y se la responde a sí mismo; y la respuesta es ésta: "La razón", dice él, por la cual la estatua de Cibeles llevaba una corona de torres, era "porque ella las erigió primero en las ciudades". La primera ciudad del mundo después del diluvio (cuya fundación se citaba con frecuencia como el comienzo del mundo) que tenía torres y murallas circundantes fue BABILONIA; y Ovidio mismo nos dice que fue SEMÍRAMIS, la primera reina de esa ciudad, la que, según se creía, había "rodeado a Babilonia con una muralla de ladrillo."   


Entonces, Semíramis, la primera reina deificada de esa ciudad y de la torre cuya cima se pretendía que llegara hasta el cielo, debe haber sido el prototipo de la diosa que "primero hizo torres en las ciudades." Si tomamos en cuenta a la Diana de los efesios, encontramos evidencia sobre el mismo asunto. En general, a Diana se le describía como virgen, y era la protectora de la virginidad; pero la Diana de los efesios era bastante diferente. Se la representaba con todos los atributos de Madre de los dioses y, como Madre de los dioses, LLEVABA UNA CORONA DE TORRES, de tal modo que nadie pudiera contemplarla sin que recordara forzosamente la torre de Babel. Esta Diana que lleva la torre es identificada con Semíramis por un antiguo escoliador. 


Por tanto, cuando recordamos que Rea o Cibeles, la diosa que lleva la torre era, a propósito, una diosa babilónica,  y que Semíramis, al ser deificada, fue adorada con el nombre de Rea,  creo que no quedará duda en cuanto a la identidad personal de la "diosa de las fortalezas.

No hay razón para creer que Semíramis sea la única que edificó las murallas almenadas de Babilonia. 
Tenemos el testimonio expreso del antiguo historiador Megástenes, conservado por Abideno, de que fue Belo el que "rodeó a Babilonia con una muralla."   
Como fue "Bel, el que confunde", quien empezó la edificación de la ciudad y de la torre de Babel, pero tuvo que dejarlas inconclusas, esto no podía referirse a él. Podría solamente referirse a su hijo Nino, quien heredó el título de su padre, y que fue ciertamente el primer rey del imperio babilónico, siendo, por lo tanto, el mismo Nimrod...    
(Extraído del libro de Alexander Hislop, "Las Dos babilonias", Sección 2, Sub-sección 1)

SEMÍRAMIS ISIS CIBELES REA = DIANA REINA DEL CIELO LA MADRE



  Si estás CONTRA el Nuevo Orden Mundial y TODO lo que él implica y pretenden imponernos...

¿NO DEBERÍAS DEJAR DE FESTEJAR TODAS LAS FIESTAS POPULARES QUE ELLOS METIERON EN EL CALENDARIO?

Día del Trabajador
Día de la Madre
Día del Padre
Día de la Mujer
Día del Niño
Día del Árbol
Día de las Naciones Unidas
Día del Hombre
Día de los Enamorados
Día del Amigo
Año nuevo
Navidad

   Estos son sólo unos poquitísimos ejemplos. Para cada día del año existen dos o más festejos en diferentes partes del mundo. 

¿SABES A QUIÉN SE LE ENTREGAN ESAS ENERGÍAS?




_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



7 comentarios:

  1. Colosenses 2:8
    8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

    ResponderBorrar
  2. por que entonces las iglesia no catolicas festejan el dia del pastor ,el dia del niño adventista,la fiesta de fin de año como gratitud y mass....?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PORQUE SON LAS HIJAS DE LA RAMERA :) Pero se ponen como locas cuando les decís que ELLAS SALIERON DEL CATOLICISMO Y NO DE... no sé de dónde creen que salieron, la verdad, en sus fantasías mentales. Y yo los entiendo, porque por mucho tiempo también crecí en medio de esos engaños, pero la verdad es que no tienen asidero

      Borrar
    2. Buen día..el fía del Pastor? Del niño adventista? Jamás he escuchado eso.. Y si fuere así están lejos de lo que establece el Padre en su palabra..

      Borrar
  3. Vivimos en un mundo totalmente pagano , estamos tan acostumbrados a la mentira que cuando nos dicen la verdad la rechazamos inmediatamente , tan felices en la oscuridad que odiamos la luz y nos revelamos en contra de ella , y todavía falta lo peor, el hijo de perdición, este personaje se va a echar al bolsillo a todo el mundo, menos a los escogidos de YAHWEH , porque aunque estamos en el mundo no somos del mundo

    ResponderBorrar
  4. al ver los idolos que traen torres en sus cabezas me recordo de alguna manera a las revistas de la atalaya que reparten los testigos de jehova

    ResponderBorrar
  5. Shalom, quisiera saber sí tiene material sobre el origen del día del padre.
    Te agradezco de antemano cualquier información.
    Shalom y que la luz de YAH siga guiando tu camino.

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.