BUSCAR

miércoles, 26 de agosto de 2015

ROTHSCHILD, LOS INVENTORES DEL CRASH

...Y CÓMO LO USARÁN







   Cuando empecé a escribir este post estaba dedicado a encontrar algo de información que clarificara el tema económico de los Crashs, acerca de lo cual varios me han preguntado en estos días, pero como todas las cosas, cada vez que abro la cajita salen los demonios y Pandora, todos juntos...

   Una de las cosas que descubrí buscando en diferentes páginas webs es que LA MAYORÍA DE LOS QUE TRABAJAN EN EL MEDIO BURSÁTIL TAMPOCO TIENEN EN CLARO CIERTOS "FUNCIONAMIENTOS". Así, me encontré con que para estos trabajadores (tal vez los grandes economistas entiendan, pero ellos trabajan para el sistema, así que no sirven) TAMBIÉN ES UN MISTERIO EL MODO EN QUE SUCEDEN CIERTAS FLUCTUACIONES, SUBIDAS, BAJADAS, CRASHES Y OTROS TÉRMINOS, ellos mismos lo dicen. Entonces me pregunté POR QUÉ los "especialistas" no consiguen entender los movimientos y fluctuaciones de la Bolsa y los consideran como algo "impredecible". Puedo entender que en una de estas situaciones coexistan muchos factores y circunstancias sociales, políticas, económicas y otras, pero al final de cuentas, LA ECONOMÍA SE BASA EN GENTE QUE MUEVE SU DINERO... 



   ...de manera que para que haya un "vacío" de dinero (una baja en la demanda, lo que puede generar la deflación) TIENE QUE HABER ALGUIEN QUE VENDA SUS ACCIONES. 

   A pesar de que este es un análisis muy simplificado de una realidad bastante más compleja, se trata del núcleo central del tema: HAY, HUBO Y HABRÁ CIERTOS INDIVIDUOS QUE, APROVECHÁNDOSE DE LAS CIRCUNSTANCIAS (Y HOY SABEMOS QUE TAMBIÉN LAS PROVOCAN) MUEVEN LOS HILOS DEL MERCADO GENERANDO COMPRAS Y VENDAS, ALZAS Y BAJAS, CONTROLANDO NO SÓLO EL DINERO SINO LAS EMOCIONES DE LOS ACCIONISTAS.



   Instantáneamente me acordé de una vieja historia... y todo hace sentido. 


   Permítanme presentarles a los inventores del Crash Bursátil:
LA FAMILIA ROTHSCHILD.






   En el año 1806, el Príncipe Elector Guillermo IX tuvo que huir de las tropas de Napoleón y abandonar Kassel en menos de 24 horas. Una parte de su fortuna por valor de 600.000 libras la dejó a su agente Mayer Amschel Rothschild, quien especuló con este dinero en la batalla de Waterloo poniendo de rodillas al gobierno inglés. A Nathan Rotschild se le atribuye la frase "hay que comprar con el sonido de los cañones y vender con el sonido de las trompetas". 

   Nathan Rothschild se hizo de fortuna al conocer antes que nadie el resultado de la batalla de Waterloo y compró cuando toda Inglaterra daba por perdida la gesta de Wellington y los precios estaban por los suelos. Al comienzo de dicha batalla entre Wellington y Napoleón, Napoleón parecía vencedor absoluto y los primeros informes a Londres así lo confirmaban. Sin embargo, cuando llegaron los refuerzos prusianos, la balanza se empezó a inclinar a favor de Wellington.

   Rothwort, un correo de Nathan Rothschild, cabeza de la rama de la familia establecida en Londres, estaba en el campo de batalla y viajó día y noche para hacer llegar el último informe a Londres. Cuando Nathan Rothschild recibió las noticias, comenzó a vender todas sus acciones en la Bolsa de Londres y todo el mundo siguió su iniciativa, lo que causó una bajada sin freno en el valor de las acciones.

   En el último momento, Nathan compró secretamente por medio de sus agentes todas las acciones de nuevo a precios de saldo. El día 21 de Junio, se recibió la noticia del correo especial de Wellington de que éste había ganado la batalla y Napoleón había sufrido graves pérdidas y a un tercio de sus hombres.





Esto permitió a los Rothschild tener el control absoluto sobre la economía inglesa y forzó a Inglaterra a establecer un nuevo Banco de Inglaterra, pero esta vez controlado por Nathan Rothschild.

   Los Rothschild obtuvieron más beneficios aún de la Batalla de Waterloo, según la Enciclopedia Judía. Invirtieron en libras de oro, sabiendo que Wellington las necesitaría para la campaña en España, se las vendieron a alto precio a éste, después se las recompraron a bajo precio y se las vendieron de nuevo a la corona de Portugal para financiar su guerra contra España.

   De manera que, después de Waterloo, los Rothschild ya tenían una gran fortuna. Cuando Napoleón fue vencido, el príncipe Guillermo, que había dejado su fortuna a cargo de Mayer Rothshild para evitar que Napoleón la confiscara, tomó su lugar en el trono y los Rothschild eran los banqueros más ricos de toda Europa.

   Este fue el comienzo de la Casa de los Rothschild que controlaba una fortuna estimada entonces en $300,000,000. En 1913, se estimaba la fortuna familiar en más de dos mil millones de dólares.

   La siguiente película fue realizada en Alemania en 1939 y está basada en los documentos históricos que muestran cómo la familia Rothschild especuló con la batalla de Waterloo y cómo el Banco de Inglaterra (y por ende el gobierno inglés) pasaron a sus manos. El filme nos nutre de generosa información que nos permite comprender las triquiñuelas empleadas por los Rothschild para hacerse con el control de la bolsa de Londres, epicentro de la economía mundial hace 200 años. Desde cómo utiliza Meyer Amscheld Rotschild el dinero que Guillermo IX le deja en custodia y lo evade a Inglaterra permitiendo que parte de ese dinero financie a los dos bandos de la guerra. 



ESTE VIDEO ES MATERIAL OBLIGADO PARA TODOS LOS QUE QUIERAN ENTENDER ACERCA DEL MANEJO ECONÓMICO DE LOS ILLUMINATI:



   Ahora ustedes pueden entender un poco más acerca de las cosas que suceden "por detrás", que son las que MOTIVAN ESTAS SITUACIONES ECONÓMICAS. 


   Un detalle más que llamó mi atención: La leyenda conspiranoica cuenta que el apellido Rothschild surge de haber Mayer Amschel (padre de Nathan y cía.) colgado un letrero en la puerta de la casa, con un escudo rojo (en alemán: roth-schild). Sin embargo, la Enciclopedia Judía nos cuenta otra cosa: allí remontan el pasado de la familia hasta Moses Rothschild (nacido cerca de 1550), LO CUAL ECHA POR TIERRA LA ROMÁNTICA HISTORIETA DEL CARTELITO ROJO. Por cierto, en el site oficial de los Rothschild no hacen mención a esa historia, pero siempre están presentes las 5 flechas. 









LOS ROTSCHILDS Y LOS BANCOS EN EL MUNDO


   Los Rotchschild, a paso lento pero constante, han ido haciéndose con el control de los Bancos Centrales de todo el mundo, quedándose así con las riquezas y el poder de todo el mundo. 


   La siguiente es la lista de Bancos Centrales dominados actualmente por los banqueros Rothschild: 
(NOTA: circulan por la red 3 listas diferentes, y como normalmente los que se autointitulan "investigadores" son aficionados muy torpes, NO HAY NI FECHAS NI DATOS CONFIABLES NI FUENTES QUE NO SEAN OTROS SITES WEB POCO CONFIABLES. Algunos dicen que hay 3 países, otros 7, otros 9. No conseguí encontrar confirmación de estos datos, pero bueno, lo que importa de cualquier manera es EL MAPA PANORÁMICO Y LO QUE ESTE IMPLICA)

  1. Afganistán: Banco de Afganistán
  2. Albania: Banco de Albania
  3. Alemania: Deutsche Bundesbank
  4. Antillas Holandesas: Banco de las Antillas Holandesas
  5. Arabia Saudita: Agencia Monetaria de Arabia Saudita
  6. Area Este del Caribe: Banco Central del Caribe Oriental
  7. Argelia: Banco de Argelia
  8. Argentina: Banco Central de la República Argentina
  9. Armenia: Banco Central de Armenia
  10. Aruba: Banco Central de Aruba
  11. Australia: Banco de la Reserva de Australia
  12. Austria: Banco Nacional de Austria
  13. Azerbaiyán: Banco Central de la República de Azerbaiyán
  14. Bahamas: Banco Central de Las Bahamas
  15. Bahréin: Banco Central de Bahréin
  16. Bangladesh: Banco de Bangladesh
  17. Barbados: Banco Central de Barbados
  18. Bielorrusia: Banco Nacional de la República de Belarús
  19. Bélgica: Banco Nacional de Bélgica
  20. Belice: Banco Central de Belice
  21. Benin: Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO)
  22. Bermudas: Autoridad Monetaria de las Bermudas
  23. Bután: Autoridad Monetaria Real de Bhután
  24. Bolivia: Banco Central de Bolivia
  25. Bosnia: Banco Central de Bosnia y Herzegovina
  26. Botswana: Banco de Botswana
  27. Brasil: Banco Central de Brasil
  28. Bulgaria: Banco Nacional de Bulgaria
  29. Burkina Faso: Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO)
  30. Burundi: Banco de la República de Burundi
  31. Camboya: Banco Nacional de Camboya
  32. Camerún: Banco de los Estados del África Central
  33. Canadá: Banco de Canadá - Banque du Canada *****
  34. Chad: Banco de los Estados del África Central
  35. Chile: Banco Central de Chile
  36. China: Banco Popular de China
  37. Colombia: Banco de la República
  38. Comoras: Banco Central de las Comoras
  39. Congo: Banco de los Estados del África Central
  40. Corea del Sur: Banco de Corea
  41. Costa Rica: Banco Central de Costa Rica
  42. Costa de Marfil: Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO)
  43. Croacia: Banco Nacional de Croacia
  44. Chipre: Banco Central de Chipre
  45. Dinamarca: Banco Nacional de Dinamarca
  46. Ecuador: Banco Central del Ecuador
  47. Eslovaquia: Banco Nacional de Eslovaquia
  48. Eslovenia: Banco de Eslovenia
  49. Egipto: Banco Central de Egipto
  50. El Salvador: Banco Central de Reserva de El Salvador
  51. Emiratos Árabes Unidos: Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos
  52. España: Banco de España
  53. Estados Unidos: La Reserva Federal, Banco de La Reserva Federal de Nueva York
  54. Estonia: Banco de Estonia
  55. Etiopía: Banco Nacional de Etiopía
  56. Filipinas: Banco Central de Filipinas
  57. Fiji: Banco Central de Fiyi
  58. Finlandia: Banco de Finlandia
  59. Francia: Banco de Francia
  60. Guinea Ecuatorial: Banco de los Estados del África Central
  61. Gabón: Banco de los Estados del África Central
  62. Gambia: Banco Central de Gambia
  63. Georgia: Banco Nacional de Georgia
  64. Ghana: Banco de Ghana
  65. Grecia: Banco de Grecia
  66. Guatemala: Banco de Guatemala
  67. Guinea Bissau: Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO)
  68. Guyana: Banco de Guyana
  69. Haití: Banco Central de Haití
  70. Honduras: Banco Central de Honduras
  71. Hong Kong: Autoridad Monetaria de Hong Kong
  72. Islandia: Banco Central de Islandia
  73. India: Banco de la Reserva de la India
  74. Indonesia: Banco de Indonesia
  75. Irak: Banco Central de Irak
  76. Islas Salomón: Banco Central de las Islas Salomón
  77. Irlanda: Banco Central y Autoridad de Servicios Financieros de Irlanda
  78. Israel: Banco de Israel
  79. Islas Caimán: Autoridad Monetaria de las Islas Caimán
  80. Italia: Banco de Italia
  81. Jamaica: Banco de Jamaica
  82. Japón: Banco de Japón
  83. Jordania: Banco Central de Jordania
  84. Kazajstán: Banco Nacional de Kazajstán
  85. Kenia: Banco Central de Kenia
  86. Kuwait: Banco Central de Kuwait
  87. Kirguistán: Banco Nacional de la República Kirguisa
  88. Letonia: Banco de Letonia
  89. Líbano: Banco Central del Líbano
  90. Lesotho: Banco Central de Lesotho
  91. Libia: Banco Central de Libia (recientemente añadido)
  92. Lituania: Banco de Lituania
  93. Luxemburgo: Banco Central de Luxemburgo
  94. Macao: Autoridad Monetaria de Macao
  95. Macedonia: Banco Nacional de la República de Macedonia
  96. Madagascar: Banco Central de Madagascar
  97. Malawi: Banco de Reserva de Malawi
  98. Malasia: Banco Central de Malasia
  99. Malí: El Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO)
  100. Malta: Banco Central de Malta
  101. Mauricio: Banco de Mauricio
  102. México: Banco de México
  103. Moldavia: Banco Nacional de Moldova
  104. Mongolia: Banco de Mongolia
  105. Montenegro: Banco Central de Montenegro
  106. Marruecos: Banco de Marruecos
  107. Mozambique: Banco de Mozambique
  108. Namibia: Banco de Namibia
  109. Nepal: Banco Central de Nepal
  110. Nueva Zelanda: Banco de la Reserva de Nueva Zelanda
  111. Nicaragua: Banco Central de Nicaragua
  112. Níger: Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO)
  113. Nigeria: Banco Central de Nigeria
  114. Noruega: Banco Central de Noruega
  115. Omán: Banco Central de Omán
  116. Países Bajos: Banco Holanda
  117. Pakistán: Banco Central de Pakistán
  118. Papúa Nueva Guinea: Banco de Papúa Nueva Guinea
  119. Paraguay: Banco Central del Paraguay
  120. Perú: Banco Central de Reserva del Perú
  121. Polonia: Banco Nacional de Polonia
  122. Portugal: Banco de Portugal
  123. Qatar: Banco central de Qatar
  124. Reino Unido: El Banco de Inglaterra (Banco Madre Central)
  125. República Centroafricana: Banco de los Estados del África Central
  126. República Checa: Banco Nacional Checo
  127. República Dominicana: Banco Central de la República Dominicana
  128. Rumania: Banco Nacional de Rumania
  129. Ruanda: Banco Nacional de Ruanda
  130. San Marino: Banco Central de la República de San Marino
  131. Samoa: Banco Central de Samoa
  132. Senegal: Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO)
  133. Serbia: Banco Nacional de Serbia
  134. Seychelles: Banco central de Seychelles
  135. Sierra Leona: Banco de Sierra Leona
  136. Singapur: Autoridad Monetaria de Singapur
  137. Sudáfrica: Banco de la Reserva de Sudáfrica
  138. Sri Lanka: Banco Central de Sri Lanka
  139. Sudán: Banco de Sudán
  140. Surinam: Banco Central de Suriname
  141. Suazilandia: El Banco Central de Swazilandia
  142. Suecia: Sveriges Riksbank
  143. Suiza: Banco Nacional Suizo
  144. Tayikistán: Banco Nacional de Tayikistán
  145. Tanzania: Banco de Tanzania
  146. Tailandia: Banco de Tailandia
  147. Togo: Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO)
  148. Tonga: Banco de la Reserva Nacional de Tonga
  149. Trinidad y Tobago: Banco Central de Trinidad y Tobago
  150. Túnez: Banco Central de Túnez
  151. Turquía: Banco Central de la República de Turquía
  152. Uganda: Banco de Uganda
  153. Ucrania: Banco Nacional de Ucrania
  154. Unión Europea: Banco Central Europeo
  155. Uruguay: Banco Central del Uruguay
  156. Vanuatu: Banco de la Reserva de Vanuatu
  157. Vietnam: El Banco Estatal de Vietnam
  158. Yemen: Banco Central de Yemen
  159. Zambia: Banco de Zambia
  160. Zimbabwe: Banco de la Reserva de Zimbabwe

   Sólo existen 9 países en todo el mundo cuyos Bancos Centrales no son dominados por esta familia (en verdad, según la lista quedarían afueran unos 30 países, ya que actualmente hay 194 países reconocidos, pero al parecer países como Birmania, Eritrea, Andorra, Kiribati, Laos y otros no son demasiado importantes como para incorporarlos a la lista de ausentes): 






   No es una coincidencia que estos países continúen siendo atacados por el poder que ejercen los medios en el mundo (y más que todo los medios occidentales). La principal razón por la cual han sido atacados es porque estos países no tienen un Banco Central dominado por los Rothschild. 



   Si el país no acepta un "préstamo", el líder será asesinado y un nuevo líder alineado con esta familia será colocado en su lugar, y si el asesinato aún no funciona, el país será invadido y establecerán un Banco Central en él, de cualquier manera. 

   Los Bancos Centrales son ilegalmente creados y sus dueños son la familia de banqueros Rothschild. Esta familia, en 230 años se ha deslizado furtiva y solapadamente en cada país de este planeta, amenazando a cada líder y su gobierno con destrucción física y muerte económica, y luego emplazando a su propia gente en estos Bancos Centrales para manejar a su antojo las finanzas de cada país. 


   Los ataques del 9/11 ya sabemos que fueron un trabajo interno para tener una justificativa para invadir Afghanistan e Irak y establecer un Banco Central en esos países. 




QUÉ ES UN CRASH BURSÁTIL




   Un crash bursátil (o crack en Bolsa) es un repentino colapso de las valoraciones de una clase de activos, tales como las acciones en un mercado financiero, que se produce a raíz de órdenes de venta masivas. La caída extrema de los precios de las acciones se produce en un corto período de tiempo, como un día o una semana. Después de un crash suele venir otro, con una ligera recuperación intermedia, y finalmente un ciclo bajista a largo plazo. El crash a menudo proviene de la ruptura de una burbuja especulativa. Sin embargo, puede producirse un crash, incluso sin una burbuja previa, cuando se produce un fuerte temor entre los inversores (por ejemplo, debido a acontecimientos externos como las crisis en otros países) que se van retroalimentando. 


Como podemos ver, EXISTE SIEMPRE ALGUIEN QUE VENDE APRESURADAMENTE MONTONES DE ACCIONES, GENERANDO LAS SOSPECHAS DE LOS DEMÁS DE QUE "ALGO DEBE ESTAR SABIENDO". De hecho, sabe sí: sabe cómo manipular a la gente de su entorno. Hoy como ayer los testaferros de estos individuos obedecen sus órdenes a rajatabla, vendiendo y comprando según se les ordena, pero como se trata de MUCHOS INDIVIDUOS DIFERENTES Y APARENTEMENTE DESCONECTADOS ENTRE SÍ, la gente no "ata cabos".

   Aunque los crashs suelen estar provocados por un temor exagerado e irracional, no hay manera de evaluar objetivamente si se trata o no de una exageración, o si realmente se está anticipando una profunda recesión económica. Los gobiernos intentan intervenir para evitar un pánico generalizado que podría colapsar no sólo los mercados de valores sino también todo el sistema financiero y productivo.



   El término "crash" apareció en las caídas bursátiles de Viena y Berlín en el verano y otoño de 1873. En inglés, el término proviene de "choque" o "accidente" bursátil. Por lo general se refiere a la Bolsa, a diferencia de la crisis económica, cuyo alcance es mucho más amplio. También se puede usar el término "crash" para referirse a un fuerte descenso en otros mercados: crash de bonos, crash inmobiliario, etc.






LISTA DE CRASHES BURSÁTILES DE LA HISTORIA




Nombre del crash
Fechas de interés
Duración del mercado bajista
Comentarios
Pánico de 1819
La primera gran crisis financiera en los Estados Unidos, con impago generalizado de hipotecas, quiebras bancarias, desempleo y una caída en la agricultura y la manufactura.
Pánico de 1837
10 de mayo de 1837
Crash basado en la fiebre especulativa. La burbuja estalló el 10 de mayo de 1837 en la ciudad de Nueva York, cuando todos los bancos dejaron de pagar en especie (acuñación de monedas de oro y plata). El pánico fue seguido por un período de cinco años de depresión, con quiebras bancarias y elevados niveles de desempleo.
Viernes negro
24 de septiembre de 1869
Causado por dos especuladores que quisieron acaparar el oro en el Mercado del Oro de Nueva York.
Gründerkrach
9 de mayo de 1873
Se precipitó por la quiebra de la firma bancaria de Filadelfia Jay Cooke el 18 de septiembre de 1873, tras el crash d el 9 de mayo de 1873 en la Bolsa de Viena en Austria (llamada Gründerkrach). Marcó el comienzo de una larga depresión, y una grave recesión económica nacional en los Estados Unidos que duró hasta 1879.
Crash de 1882 en la Bolsa de París
19 de enero de 1882
Crash bursátil que marcó la peor crisis en la economía francesa en el siglo XIX. Se produjo por el colapso de Union Générale en Enero de 1882. Una cuarta parte de los corredores de Bolsa estaba al borde del colapso. El cierre de la Bolsa fue impedido por un préstamo del Banco de Francia que permitió la liquidez suficiente para asentarla.
Pánico de 1884
Pequeña y corta recesión económica debida a que las reservas de oro de Europa se agotaron y los bancos nacionales de Nueva York, con la aprobación tácita del Departamento del Tesoro de EE.UU., pusieron fin a las inversiones y solicitaron los préstamos pendientes. Se evitó una crisis mayor con el rescate de varios bancos, aunque quebraron más de 10000.
Pánico de 1896
Aguda depresión económica en los Estados Unidos que se inició a causa de una caída en las reservas de plata y de las preocupaciones del mercado sobre los efectos que tendría en el patrón oro. La deflación de los precios de los productos básicos impulsó a la Bolsa a nuevos mínimos, en una tendencia que sólo empezó a cambiar después de la elección en 1896 de William McKinley.
Pánico de 1901
17 de Mayo de 1901
3 años
Crash bursátil en la Bolsa de Nueva York causado en parte por las luchas entre EH Harriman, Jacob Schiff, y JP Morgan / James J. Hill por el control financiero de la compañía de ferrocarriles Northern Pacific. Como resultado del pánico, miles de pequeños inversores se arruinaron.
Pánico de 1907
1 año
La crisis se produjo tras el fracaso de un intento realizado por varias entidades en Octubre de 1907 por acaparar todas las acciones de la Compañía de Cobre (United Copper Company).
Desplome del Mercado de Valores de 1929
Jueves Negro - 24 de octubre, 1929
3 años
El crash bursátil más devastador hasta la fecha en los Estados Unidos, que influyó en la Gran Depresión posterior. Las causas de su inicio se atribuyen al pinchazo de una burbuja especulativa durante los años 20 y a los efectos de la Ley Arancelaria Smoot-Hawley.
Lunes Negro - 28 de octubre de 1929
Martes negro - 29 de octubre de 1929
Recesión dentro de la Depresión en 1937
1 año
Fue una nueva caída de los precios de las acciones, provocada por una recesión económica dentro de la Gran Depresión, debida a las dudas sobre la eficacia del Nuevo Acuerdo elaborado por Franklin Roosevelt.
Crash bursátil del Reino Unido de 1973-4
1 año
Uno de los peores crashs de la historia moderna, que afectó a todo el mundo pero especialmente al Reino Unido, cuya Bolsa perdió el 73% de su valor. El crash se produjo después de la caída del sistema Bretton Woods en los últimos dos años, el "Shock Nixon" y la devaluación del dólar en los Estados Unidos. Se complicó por el estallido de la crisis del petróleo en Octubre de 1973.
Jueves de Plata de 1980
27 de Marzo de 1980
Una caída en picado en los precios de la plata produjo el pánico en los mercados de materias primas y futuros.
Crash bursátil de Souk Al-Manakh crash bursátil en 1982
En Kuwait se creó un mercado de valores paralelo debido a las estrictas regulaciones del gobierno. Su expansión fue enorme, e incluso superó a la de la Bolsa oficial, hasta que colapsó en Agosto de 1982.
Lunes negro (1987)
19 de octubre de 1987
El peor crash de la historia en cuanto a caídas de un sólo día. Se inició en Hong Kong, con una caída del 45.8%, y se fue extendiendo por todos los mercados, provocando dramáticos descensos: 22.68% en Estados Unidos, 26.4% en Reino Unido, 41.8% en Australia, 22.5% en Canadá y 31% en España. Aún hoy en día son récords de caídas intradía. Las causas exactas de tal debacle se desconocen, aunque se dan algunas explicaciones como el efecto de los programas de trading, la sobrevaloración, una crisis de liquidez y el pánico psicológico.
Mini-crash del Viernes 13
13 de octubre de 1989
Crash causado por la reacción a la noticia de que había fracasado una adquisición apalancada para hacer frente a una empresa matriz de United Airlines. Esto ayudó a desencadenar el colapso del mercado de bonos basura.
Burbuja japonesa en los precios de los activos 1990
13 años
La causa fue una burbuja económica en Japón desde 1986 a 1990, en la que los precios de la propiedad inmobiliaria y de las acciones se inflaron en exceso. El colapso de la burbuja duró más de una década, tocando fondo el precio de las acciones en 2003.
Miércoles negro
16 de Septiembre de 1992
El gobierno conservador del Reino Unido se vio obligado a retirar la libra del Mecanismo de Tipos de Cambio europeo, después de haber sido incapaz de mantener su moneda por encima del límite inferior de acuerdo cuando los mercados de divisas considera que la política era insostenible. Fue el día en que el inversor George Soros ganó mil millones de dólares en beneficios en el mercado de divisas.
Crisis financiera asiática de 1997
1 año
Los inversores de los países emergentes de Asia sobrecalentaron el mercado de valores y se produjeron crashes bursátiles en Tailandia, Hong Kong, Corea del Sur, y otros lugares. La crisis se extendió a otros países por los temores a que se produjera un contagio financiero que conduciría al colapso.
Mini-crash del 27 de octubre de 1997
27 de Octubre de 1997
Como consecuencia de la crisis asiática, el Dow Jones sufrió este día la sexta mayor pérdida de puntos, interrumpiéndose la Bolsa de Nueva York por primera vez en su historia.
Crisis financiera rusa de 1998
17 de Agosto de 1998
La marcada disminución en el precio del petróleo tuvo graves consecuencias para Rusia. La crisis la produjo la falta de pago de impuestos por las empresas energéticas y manufactureras.
Burbuja.com
Marzo 2000
3 años
Crash provocado a consecuencia del pinchazo de la burbuja especulativa crecida durante 1995-2001, donde se crearon muchas empresas tecnológicas, especialmente las de Internet, que luego fracasaron con estrépito.
La corrección China
27 de febrero de 2007
Se produjeron rumores de que las autoridades económicas chinas iban a aumentar los tipos de interés, en un intento de frenar la inflación, y que tenían previsto acabar con el comercio especulativo con dinero prestado. Esto provocó una caída del 9% en la Bolsa de Shangai, la mayor en 10 años.
Crash del mercado de valores americano de Octubre 2008
Principios de octubre de 2008
El pánico a causa de la crisis de las hipotecas basura, los malos datos económicos y los problemas de varias entidades financieras en Estados Unidos, hicieron que el mercado bursátil registrara durante la semana del 6 al 10 de Octubre una caída superior a la de Octubre de 1929. Fue la mayor disminución global en una semana en la historia del mercado de valores. Al final de la semana, la caída fue del 40% desde su máximo de todos los tiempos Octubre de 2007.
Crisis financiera mundial del mes de septiembre-octubre de 2008
14 de septiembre de 2008 - octubre de 2008 (en curso)
La crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos se extendió a todo el mundo, cuando se fue conociendo que diversas entidades financieras y aseguradoras estaban también implicadas en Europa y otras zonas del mundo. Los gobiernos se apresuraron a elaborar planes de rescate y garantizar los depósitos de los ahorradores, con el fin de evitar el pánico. Se coordinó una bajada de tipos de interés e inyecciones masivas de liquidez para no agudizar la crisis. Las quiebras bancarias provocaron que Islandia fuera incapaz de asumir su enorme deuda y su sistema financiero colapsó. La demanda de oro se disparó, como valor refugio ante lo que se percibía como posible colapso total del sistema.



De manera que AHORA YA SABEN LO QUE LOS ECONOMISTAS DESCONOCEN: CUÁL ES LA MANO QUE PROVOCA LA CAÍDA DE LAS BOLSAS CADA VEZ QUE QUIERE... 

Y ya saben también POR QUÉ y PARA QUÉ.




____________________________________________________________________________________________

FUENTES:



¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 



_________________________________________________________________________

Publicado por: Anunciadora de Sión



SOY CREYENTE EN YAHSHUA 
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE) 
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.