LAS SIETE LEYES DE LOS HIJOS DE NOÉ:
Algunas consideraciones básicas:
- Con respecto a los mandamientos de Yahweh, la humanidad está dividida en dos grupos: los Hijos de Israel y los Hijos de Noaj.
- Los Hijos de Israel son los Judíos, los descendientes del Patriarca Jacob. Ellos tienen el deber de cumplir con los 613 Mandamientos de la Torá.
- Los Hijos de Noaj comprenden las setenta naciones originales del mundo y sus ramificaciones. Ellos tienen el deber de cumplir las Siete Leyes Universales, también conocidas como las Siete Leyes de los Hijos de Noaj o las Siete Leyes Noájidas. Estas Siete Leyes Universales tienen que ver con idolatría, blasfemia, asesinato, robo, relaciones sexuales, comer la carne de un animal vivo y el establecimiento de cortes de justicia.
- Todas las Siete Leyes Universales son prohibiciones. No hay que sorprenderse: los mandamientos negativos (o prohibitivos) son de un orden superior a los positivos; y, su cumplimiento conlleva una mayor recompensa.
- Hombres y mujeres son iguales en su responsabilidad por observar los Siete Mandamientos.
- Es materia de disputa la edad a partir de la cual un individuo es responsable por sus acciones bajo estas leyes. Una opinión sostiene que depende del desarrollo mental del individuo. Conforme a esta opinión, tan pronto como un muchacho ha alcanzado la madurez que le permite entender el significado e importancia de las Siete Leyes Universales, está en la obligación de cumplir con la ley en su plenitud. La otra opinión sostiene que un muchacho alcanza la edad de responsabilidad legal a los trece años (doce años en caso de las chicas).
- Los Hijos de Noaj están permanentemente advertidos en lo concerniente a las Siete Leyes Universales. Esto quiere decir que no es defensa válida la ignorancia de la ley. Uno no puede afirmar, por ejemplo, que no sabía que la idolatría estaba prohibida por una de las siete leyes. Ni puede tampoco afirmar que no sabía que inclinarse ante un ídolo constituía idolatría. Nota - Sin embargo, podría afirmar que no sabía que un objeto en cuestión era un ídolo, pues esto no es ignorancia de la ley.
- Cuando uno de los Hijos de Noaj resuelve cumplir a cabalidad los Siete Mandamientos Universales, su alma se eleva. Esta persona se constituye en uno de los Jasidei Umot ha-Olam, Justos entre las Naciones, y recibe un lugar en el Mundo Eterno. (Mishné Torá, Leyes de Reyes, capítulo 8, ley 11). Las Santas Escrituras llaman a aquel que acepta el yugo del cumplimiento (cabal) de las Siete Leyes Universales un guer toshav, un Prosélito de la Puerta. Esta persona tiene permitido vivir en la Tierra de Israel y entrar al Santo Templo en Jerusalén y ofrecer sacrificios al Dios de Israel. (Mishné Torá, Leyes sobre Relaciones Prohibidas, capítulo 14, ley 7).
- Los Noájidas tienen permitido:
- Cruzar especies, tanto de plantas como de animales.
- Vestir o usar Shaatnez (tela hecha de lino y lana al mismo tiempo).
- Plantar diferentes semillas en un mismo campo de cultivo.
- A pesar de que los Hijos de Noaj tienen como obligación sólo el cumplimiento de las Siete Leyes Universales, les está permitido observar cualquiera de los613 Mandamientos de la Torá con el propósito de recibir recompensa divina. (Mishné Torá, Leyes de Reyes, capítulo 10, ley 10). Las excepciones a esto son: (Mishné Torá, Leyes de Reyes, capítulo 10, ley 9 y el comentario de Radvaz sobre el capítulo 10, ley 10):
- Observar el Shabat a la manera de los Judíos (descansando de las acciones que fueron necesarias para la construcción del Tabernáculo durante el Éxodo de Egipto).
- Observar las festividades Judías a la manera de los Judíos (descansando de forma similar al Shabat).
- Estudiar aquellas partes de la Torá que no se aplican al servicio Noájida para con Dios.
- Escribir un rollo de Torá (los Cinco Libros de Moisés) o recibir una aliyá a la Torá (i.e., leer una porción de la Torá en una reunión pública).
- Hacer, escribir o vestir tefilín, las filacterías que se usan durante el rezo (judío) y que contienen porciones de la Torá.
- Escribir una mezuzá, un pergamino particular que contiene porciones de la Torá, o instalarla en el marco de la puerta de acceso al hogar de uno.
- Nota.- Es el propósito primario de las Siete Leyes Universales el enseñar a los Hijos de Noaj acerca de la Unicidad de Dios y, por tanto, les es permisible el estudio de aquellas partes de la Torá que corresponden a este conocimiento. Esto incluye los veinticuatro libros de las Escrituras Hebreas; y, del mismo modo, el estudio de cualquier parte de la Torá que conlleve un mayor conocimiento en lo concerniente al cumplimiento de los Siete Mandamientos por parte del Noájida, es permisible. Pero el estudio Talmúdico o Halájico de las materias que corresponden exclusivamente al servicio Judío hacia Dios, está prohibido. El Noájida que estudia porciones de la Torá que no le corresponden, daña su alma.
- Los Noájidas tienen prohibida la innovación en la religión (como crear festividades, etc.).
La penalidad por la violación de cualquiera de estas Leyes de Noé está detallada en la página 1192 de la Enciclopedia Judaica, “…la violación de cualquiera de los artículos de las siete leyes de Noaj lleva al castigo capital de decapitación”.
En otras palabras, si una persona se ofrece como testigo para acusar a un Gentil de violación de cualquiera de las siete leyes, ese solo testimonio sería suficiente para decapitar al acusado. Una persona podría ser llevada a la muerte (LEGALMENTE DECAPITADO) por la endeble acusación de ser cruel con los animales, ¡y basado en el testimonio falso de una sola persona!
Apocalipsis 6.9-11: Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Adonay, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Apocalipsis 20.4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Yahoshua y por la palabra de Yahweh, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con el Mashíaj mil años.
Para que quede claro:
LOS NOÁJIDAS SON TODOS
AQUELLOS QUE NO SON JUDÍOS...
O SEA, EL RESTO DEL PLANETA.
Véase claramente que los noájidas (alias goyim) podemos cruzar especies tanto de plantas como animales, algo que está expresamente prohibido en la Palabra... así como vestir prendas de dos hilados diferentes o sembrar dos semillas distintas en un mismo campo. Y porque ellos no pueden... "permiten" que los goyim hagan esas cosas que Yahweh prohibió (Y YAHWEH NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS), para de esa manera poder beneficiarse de algo que está prohibido sin "ensuciarse las manos" personalmente. No por nada Yahoshua los llamó "sepulcros blanqueados".
Veamos algunas noticias de actualidad que tal vez nos ayuden a terminar de abrir los ojos: ...Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE YAHOSHUA...
FUENTES:
...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión
SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
JUNTE-SE A NÓS NO FACEBOOK: DESPERTA, Ó TU QUE DORMES
FOLLOW US ON FACEBOOK: AWAKE THUS THAT SLEPPEST
JOIN US ON FACEBOOK GROUP: WITH THE TWO EYES WIDE OPEN
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.