BUSCAR

lunes, 16 de diciembre de 2013

ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA - PARTE 2: ORÍGENES MASÓNICOS


El propósito de estos artículos NO ES EL DE OFENDER A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA EN SUS CREENCIAS, SINO AYUDAR A ABRIR LOS OJOS A CIERTAS VERDADES INELUDIBLES. Por eso, queremos presentar los verdaderos comienzos de la Iglesia Adventista desde un punto de vista histórico. Por esta razón hemos decidido utilizar cierta evidencia visual real que ha sido mantenida oculta al público en general por más de cien años. Como parte de esta evidencia presentaremos fotos antiguas de los pioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en las que se exponen a sí mismos de una manera que sólo los miembros de Sociedades Secretas lo harían. Les rogamos que por favor revisen la presentación completa antes de llegar a sus propias conclusiones.



   Yo sé muy bien lo difícil que pueden ser las desilusiones. Muchos objetarán que la señora White predicó cosas bíblicas, y yo les respondo: ¡POR SUPUESTO QUE SÍ! Pero ¿será que SI NO HUBIERA PREDICADO ALGUNAS COSAS BÍBLICAS SUS SEGUIDORES HUBIERAN CONFIADO? Lamentablemente, las mentiras SIEMPRE NACEN COMO VERDADES... y sólo después que las personas han depositado su confianza comienzan a ser "inseridas" insidiosamente las MENTIRAS, mezcladas con algunas de las verdades. 

   Esto ha acontecido no sólo con los adventistas sino con otras denominaciones y hasta sectas. Todos tienen "alguna cosita" de la que se aferran porque es VERDADERA. Sin embargo, ese detalle "verdadero" no disculpa todos los demás ERRORES. 


   Por último, quisiera que recapaciten acerca de algo: NINGUNO de los antiguos profetas de Yahweh anduvo "enseñando" ni "interpretando" las Escrituras. Eso siempre lo hicieron los rabinos... con muchos resultados desastrosos, como bien sabemos.NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS ENSEÑE ACERCA DE LA BIBLIA. Lo único que necesitamos es UNA CORRECTA COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO para poder entender el mensaje del padre. Cualquier "interpretación" tiene que ser RIGUROSAMENTE cotejada por CADA UNO para verificar que coincida con TODOS los puntos bíblicos (y no sólo con algunos, y esta es la mejor prueba de las doctrinas ERRÓNEAS). Como bien nos aconsejó Pablo: 


No menosprecien las profecías; más bien, examínenlo todo y retengan lo bueno. Apártense de toda apariencia de mal. (1 Tesalonicenses 5:20-22) 


El Movimiento Millerita y la masonería

De izquierda a derecha: William Miller, Joshua V. Himes y Josiah Litch (líderes del movimiento de 1844)


   Desde sus comienzos, la historia de la Iglesia Adventista ha estado marcada por eventos bizarros y personajes extraños. Comencemos con William Miller y la procedencia de su trabajo profético.



   William Miller (1782-1849), generalmente considerado como un fuerte líder militar y religioso, podría también ser visto como el padre de la confusión religiosa moderna en América. La pregunta es: ¿Por qué y de dónde viene tanta confusión?



  Un común denominador en los líderes religiosos en ese época era la Masonería. Lamentablemente, William Miller no fue la excepción. Su obsesión por encontrar "nueva luz" lo llevó a convertirse en miembro de la logia masónica "Aurora Lodge". Fue esta logia la que luego lo puso en comunicación con una sociedad secreta llamada "Sociedad de Hombres Superiores" ("Society of Superior Class of Men").  



   Sylvester Bliss (1814–1863), millerita, ministro, autor, editor y también mano derecha de William Miller, provee en la biografía de Miller ("Memoirs of William Miller", 1853) los siguientes detalles:


"Luego de haberse establecido, uno de sus principales intereses fue la biblioteca de la villa. El constante uso de los volúmenes en la biblioteca lo llevó a formar parte de la sociedad llamada "Sociedad de Hombres Superiores". Su esposa tomó un profundo interés en su mejora y promoción, e transformó en su placer y ocupación el aliviarlo lo más que fuese posible de todos los cuidados de la familia que podrían llegar a alejarlo de sus libros.
"Fue aquí donde el Señor Miller se convirtió en miembro de la fraternidad Masónica en la cual, por su propia perseverancia, logró alcanzar el grado más alto que las logias en el país podían conferir."
"Memoirs of William Miller", by Silvester Bliss, Published by Joshua V. Himes: 1853, p.18, 19.


   David L. Rowe también provee algunos detalles sobre las actividades masónicas de MIller en su libro "God's Strange Work, William Miller and the End of the World".



"La Logia Masónica lo introdujo en las reuniones, probablemente la Logia Aurora, organizada en Hampton durante Enero del 1793, pero no fue hasta que Miller llegó a Poultney que se convirtió en miembro le la logia Estrella de la Mañana, eventualmente alcanzando el rango de Gran Maestre.
David L. Rowe, God’s Strange Work, William Miller and the End of the World, Rowe: 2008, p. 27

El Apocalipsis de Miller dibujado en un periódico durante la época del gran chasco

   Después de un sinnúmero de tentativas infructuosas poniendo fechas para el fin del mundo, Miller aceptó su fracaso como profeta y se retiró en vergüenza. Aunque luego del Gran Chasco del 1844 hubo un aumento en las congregaciones de avivamiento (Shackers) y otros movimientos milleritas, la mayoría de los milleritas regresaron a sus congregaciones protestantes de origen. Sólo un pequeño grupo permaneció fiel a las enseñanzas erradas de Miller; luego se convertirían en los Adventistas del Séptimo Día. 



   Miller nunca se recuperó de su fracaso y murió en 1849 a la edad de 67 años. Algunas de sus fechas apocalípticas erradas fueron:

      • 23 de Abril de 1843 
      • 21 de Marzo de 1843 
      • 21 de Marzo de 1844 
      • 18 de Abril de 1844 
      • 21 de Octubre de 1844 
   ¿Acaso fue Miller advertido contra sus actividades de estar proponiendo fechas? ¡Sí, lo fue! Veamos algunas de las advertencias en contra de este comportamiento según la Biblia:

  • "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre"(Mateo 24:36-37).
  • "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo" (Marcos 13:32-33)
  • "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (Mateo 24:42).
  • "Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir" (Mateo 25:13)
  • "Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana" (Marcos 13:35)
  • "Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche" (1 Tesalonicences 5:1-2).
  • "Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad" (Hechos 1:7)

Caricatura antimillerita en un periódico de 1843

   ¿Estaba el señor Miller escudriñando los evangelios? ¿Acaso no sabía Miller que tanto Jesús como los Apóstoles condenaron este tipo de actividad? Walter Martin, en su libro "The Kingdom of the Cults", pag. 539, compara las dos posiciones, "Miller versus las Escrituras".
"Dios declaró que ningún hombre conocería el momento de la venida; Miller conocía el tiempo exacto. Dios dijo que los tiempos estaban bajo el control de su propio poder; los Milleritas declararon que tenían la llave profética. Jesucristo dijo, "Ni el día ni la hora", pero los Milleritas sabían exactamente el día y la hora (Octubre 22, 1844)."
Walter Martin, "The Kingdom of the Cults", p. 539, Ravi  Zacharias edition, 2003

   ¿Terminó acaso la práctica de la masonería con William Miller? ¿Y qué, entonces, acerca de Ellen White, James White y los pioneros? Antes de proseguir, hagamos una pausa para investigar el simbolismo oculto en las señas y ademanes utilizados en la Masonería.



Señales y Gestos Ocultos Utilizados por los Miembros de Sociedades Secretas



   Según el artículo del Vigilant Report titulado "La Mano Escondida que Dio Forma a la Historia", en la masonería las señas y ademanes tienen un significado oculto:
"El significado simbólico de los gestos podría explicar la razón del por qué estos han sido utilizados por masones famosos. La mano escondida les permite a otros masones iniciados el poder identificarse a sí mismos como parte de la Hermandad Secreta. También les permite saber que sus acciones son inspiradas por la filosofía Masónica. Más aún, la mano que ejecuta la acción está escondida bajo la tela, la que simbólicamente se refiere a la naturaleza incubierta de las acciones del Masón." 
The Vigilant Citizen, The Hidden Hand that Shaped History,Vigilant Report Oct. 20, 2009


   Hagamos una pausa y demos un vistazo a algunos de los masones más famosos de la Historia. Observen cómo estos hombres utilizaban la señal de la mano oculta para revelar su identidad:


De izquierda a derecha: Joseph Stalin, George Washington, Napoleón Bonaparte, Karl Marx, Simón Bolívar


De izquierda a derecha: Alessandro di Cagliostro (ocultista), Thomas Cochrane, Abraham Whipple, Freiherr Adolph Knigge (miembro de los Illuminati)
De izquierda a derecha: Solomon Rothschild, Marquis de Lafayette, Amadeus Mozart, George Washington


Cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco) en 2008, posa orgulloso con su mano escondida mientras viaja en el subte rumbo a Buenos Aires, Argentina. (Associated Press Photo / Pablo Leguizamon)



   Con esto en mente, regresemos a los comienzos masónicos de la Iglesia Adventista.


La familia White (1865) - De izquierda a derecha: Ellen, William (Willie), James y Edson


Adventistas del Séptimo Día, del Culto a lo Oculto


   A continuación presentaremos evidencia visual substancial para comprobar cómo la primera familia de los Adventistas estuvo envuelta en el ocultismo de la masonería. 


   En la siguiente fotografía observen cuidadosamente la postura del Pastor James White, parado detrás de la profeta Ellen White. Si usted piensa que esto es pura coincidencia, espere a ver las próximas fotos.


Hornellsvile, N.Y., 1880. Observe la postura de James White con su mano escondida.
Posición de mano escondida de acuerdo a los manuales sobre rituales de masonería de Richardson y Duncan

La mano izquierda es escondida dentro del saco mientras el brazo izquierdo se extiende hacia afuera.
De acuerdo al Manual de Masonería Richarson, James White muestra la señal de "Caballeros de la Marca Cristiana"


La Orden de los "Caballeros de la Marca Cristiana"


   Según el libro de David Bernad, "Luz sobre la Masonería", el Papa Silvestre y el Papa Alejandro son invocados durante el ritual de iniciación (David Bernard, Light on Masonry, pp. 168, 170, 1829) 


   El Siguiente es un extracto en inglés del libro de David Bernard Light on Masonry, mostrando como los Papas "Silvestre" y "Alejandro", son invocados durante el ritual de iniciación. 



   La siguiente fotografía muestra a Edson White (hijo mayor) y a Ellen White, ambos mostrando su posturas masónicas.

A la izquierda se encuentra Edson White (hijo mayor) mostrando la señal del "Maestro del Segundo Velo" 
Ellen White mostrando la "Señal del Compañero" y Edson White a la izquierda, mostrando la señal del "Maestro del Segundo Velo". Una foto dice más que mil palabras...

   Según el libro de James Sevens Curl titulado The Art and Architecture of Freemasonry, "la mano izquierda es símbolo de equidad". 
   "Ellen White mostraba con su mano izquierda su segundo grado o rango masónico para dar equidad a la inauguración de los primeros líderes Afroamericanos en la Institución Educativa de Oakwood. Tanto Ellen como su hijo Edson muestran atrevidamente y con audacia su lealtad al culto satánico de la serpiente Masónica." (Edifying Others, Seventh-Day Abomination Documentary)


Compare la postura de Ellen con la de Annie Besant (centro), fundadora de la masonería para mujeres en América
   Para aquellos que no creen que las mujeres pueden ser aceptadas en la orden de la masonería, la Encyclopedia de la Masonería dice lo contrario. En la página 353 de la Encyclopedia of Freemasonry, se puede observar a Elizabeth Aldworth posando como "The Female Freemason".

Dos mujeres mostrando la "Señal del Compañero" durante una reunión de los adventistas.
Líder masón mostrando la "Señal del Segundo Velo" durante una reunión de los adventistas

   Observe en la próxima ilustración el Ojo-Que-Todo-Lo-Ve en el periódico "National Freemason" del 1867. El mismo "Ojo-Que-Todo-Lo-Ve" es usado por James y Ellen White en su litografía "The Way of Life" 1864.

"Mrs. Elizabeth Aldworth, The Female Freemason." National Freemason Newspaper 1867

Pionero adventista William C. Gage – Experto en litografias para la Review And Herald (White Estate Photo).

   William C. Gage fue presidente y fundador de Gage Printing Company. Gage fue también Alcalde de la ciudad de Battle Creek, Michigan. Era experto en impresoras y litografías y por muchos años estuvo al mando de la oficina de la Review and Herald, compañía principal de publicaciones de los Adventistas del Séptimo Día. 
(The Inland printer/American lithographer, Vol 40, p. 257, 1908)  

   Nathaniel C. McClure, dos veces presidente de la Conferencia Adventista de California, sivió en 1890-1891 y  otravez durante 1894-1896. (The Advent Review and Sabbath Herald, Vol. 97, No. 5, Jan. 29, 1920), (obituary of N. C. McClure).
   En la siguiente foto se puede apreciar claramente a los líderes Masones sentados alrededor de Ellen White. Los líderes muestran de manera atrevida la señal del "Maestro del Segundo Velo", mientras esconden su mano en el gabán. Observen a Nathaniel C. McClure, presidente de la Conferencia Adventista de California, sentado a la derecha de Ellen White.

   Observen como todos ellos, como miembros activos de la fraternidad satánica del culto de la Masonería, durante la reunión en Reno, Nevada, en 1888, declaran de manera audaz su alianza secreta al mostrar el signo oculto del "Maestro del Segundo Velo".


   Ellen G. White pasó todo su ministerio rodeada de masones, quienes la ayudaron a continuar con su oscura agenda de corromper el Evangelio de la Gracia, obligando a sus seguidores a guardar la ley gnóstica del judaísmo rabínico. Es vergonzoso saber que mientras Ellen White se presentaba a sí misma como una supuesta "profeta de Dios", al mismo tiempo participaba de los actos infructuosos de las sociedades secretas. 
   Somos salvos por gracia a través de la fe en Yahoshua:


Porque todos los que se basan en obras legales están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Torah para cumplirlas. Desde luego, es evidente que por la ley nadie se declara justo delante de Elohim, porque el justo vivirá por la fe. Ahora bien, la ley no se basa en la fe; por el contrario, el que hace estas cosas vivirá por ellas. El Mashíaj nos redimió de la maldición [impuesta] por la Torah al hacerse maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo aquel a quien cuelgan en un madero), para que la bendición de Avraham llegara por el Mashíaj Yahshúa a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del espíritu por medio de la fe. 
(Gálatas 3:10-14)

   Ellen White murió el 16 Julio de 1915 y no sólo fue sepultada bajo un símbolo fálico (obelisco), sino que además, para curiosidad de muchos, en el panfleto del servicio funeral impreso por la Review and Herald, también fue estampado el símbolo masónico de los Caballeros Templarios (Knights Templar). 


Gran Comandancia de los Caballeros Templarios 
   Según el dicionario online de símbolos masónicos, las palabras escritas alrededor del sello de los Templarios (IN HOC SIGNO VINCES), significan: POR ESTE SIGNO PODRÁS VENCER.

Símbolo masónico (Gran Comandancia de los Caballeros Templarios) estampado en panfleto de servicio fúnebre de Ellen G. White el 24 de julio de 1915 (el libro de 36 páginas fue impreso por publicadora adventista Review And Herald)

   La imagen anterior muestra el símbolo masónico de los Caballeros Templarios conocido como "Gran Comandancia de los Caballeros Templarios"El libro In Memoriam fue donado a la Biblioteca McKee por la familia McKee y el mismo describe el servicio funerario de la profetisa Adventista Ellena White. El símbolo puede ser visto en la página 34 de las 36 páginas en total. El logo de los Caballeros Templarios es comúnmente usado por sociedades secretas y cultos religiosos de origen Masónico como lo son los Testigos de Jehová y la Iglesia de Dios de la Profecía. El libro es de dominio público y puede ser accesado en el Archivo Público del Internet: http://archive.org/details/InMemoriam-Mrs.E.G.White,en formato PDF.

Advertencia contra falsos profetas:

Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre ustedes habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al Soberano que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción. Y muchos seguirán tras su sensualidad, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Por avaricia harán mercadería de ustedes con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme. 
(2 Pedro 2:1-3)



   Los Verdaderos Cristianos somos libres en espíritu para seguir a Cristo sin ninguna necesidad de someternos a sistemas religiosos ni a falsos maestros. El Apóstol Pablo nos advirtió sobre esto en Colosenses:

Digo esto para que nadie los engañe con falsos argumentos persuasivos...  
Miren que nadie los lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme al Mashíaj...  
Por tanto, que nadie los juzgue en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, lunas nuevas o días de reposo. Estas cosas son sólo una representación de los bienes que vendrán, pero la realidad pertenece al Mashíaj. No se dejen quitar su premio por esos que fingen humildad y culto a los mensajeros, que se apoyan en visiones, envanecidos sin razón por su mente carnal, y no se aferran a la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutrido y unido por coyunturas y ligamentos, crece con gran poder. Si ustedes murieron con el Mashíaj, en cuanto a los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si vivieran aún en el mundo, se someten a ordenanzas como: “No uses, ni gustes, ni toques”? Eso se refiere a cosas destinadas a perecer con el uso, y son mandamientos y doctrinas de hombres. Semejantes prácticas tienen apariencia de sabiduría, pues se trata de un culto voluntario, de humillación propia y de austeridad para el cuerpo; pero no tienen ningún valor contra los apetitos carnales. 
(Colosenses 2.4,8,16-23).




FUENTE:





_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________




5 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE LO TOMARE EN CUENTA ESTAOS EN CONTACTO :)

    ResponderBorrar
  2. Como Adventista le dira que en niguna forma practico nada masonico, y tampoco existe nada que tenga que ver con secretos etc.. A la ley y el Testimonio, si no hablan de aquerdo es porque no hay luz en ello. Jesucristo Y su Lay los 10 madamientos debe ser lo mas centro de la persona que profesa amar y creer in Jesus. Esperando la segunda venida de me senor Jesucristo. AMEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy MÁS QUE SEGURA que la mayoría de los miembros del adventismo NO SON MASONES. Sin embargo, de la misma manera en que en la masonería existen los grados azules detrás de los cuales se esconden los grados superiores REALMENTE INICIADOS, estos grados inferiores dan a la masonería la RESPETABILIDAD que necesita para estar dentro de una sociedad que de otra manera la hubiera eliminado (como durante siglos se la persiguió por sus orígenes ocultistas). En estos grados hay personas buenas y respetables, la mayoría profesionales muy respetados en su entorno por sus conocidos que dan fe de que se trata de buenas personas, Y ELLOS SON LOS QUE DAN SU RESPETABILIDAD A UNA INSTITUCIÓN QUE EN SUS GRADOS SUPERIORES ADORA A LUCIFER. Ciertamente la ignorancia NO DISCULPA, como está escrito.
      Exactamente lo mismo sucede en el adventismo, que ha sido creado sobre las mismas bases. De hecho, los adventistas tienen DOS LIBROS DE CABECERA: la Biblia y los escritos de White, Y LOS PONEN AL MISMO NIVEL QUE LAS ESCRITURAS, y es inútil que lo nieguen porque SIN ELLOS NO CONSIGUEN HACER UN COMENTARIO BÍBLICO POR SÍ MISMOS. Cada vez que se les pregunta opinión de algo, CITAN A WHITE, no a la Biblia (la citan de manera indirecta, dentro de los comentarios de ella) Y NO INTERESA SI ELLA RECIBE VISIONES DE ORIÓN (orión, gran cazador, figura de Lucifer), la siguen igual. Los libros de White son el Talmud de los adventistas: escritos humanos elevados al mismo nivel que las Escrituras.
      Si realmente tu respuesta es un NO, NO ES ASÍ, YO NO LOS PONGO POR ENCIMA DE LAS ESCRITURAS, entonces te desafío a que LOS DEJES POR COMPLETO DE LADO Y LEAS, POR LO MENOS POR UN AÑO, SOLAMENTE LA BIBLIA, ANALIZANDO LO QUE ESTÁ ESCRITO Y NO LO QUE TE CONTARON.
      Abba te bendiga :)

      Borrar
  3. Anunciadora de sion que linda explicación Dios le siga dando sabiduría.yo fui Adventista y me bautizaron ahi pero la misericordia de mi jesus me alcanzó y me abrió los ojos del entendimiento y ahora lo busco de todo corazón y es el que me enseña su palabra.y ahora puedo entender tantas cosas que antes no entendia y es cierto ellos se basan mucho a los escritos de elena g.de white confian plenamente en ella.y se repite la historia de los catolicos con su virgen que le salio a juan diego y eso lo creen hasta defenderlo a capa y espada y tambien los mormones con si libro de jose smit pero es porque la gente no indaga no busca el rostro de Dios.se les hace mas facil creer en filosofias que ponerse en ayuno y oracion y entregarse a Dios con toda su mente su corazon su alma y sus fuerzas.son las mismas novelas pero con diferentes personajes.gracias por este estudio y lo compartiré con mi hermana porque aun es Adventista y se preocupa mas pir guardar el sábado que por su alma

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.