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jueves, 14 de enero de 2016

CRIADOS PARA CONSUMIR





   Los niños son el público más indefenso que existe ante la persuasión publicitaria, ya que son muy vulnerables emocionalmente, lo que los convierte en un objeto publicitario especialmente sencillo. Ahora bien, si este es un problema que prácticamente "nace" con los niños de las nuevas generaciones, generando adultos consumidores... ¿QUÉ HACEMOS CON LOS HIJOS DE ESTAS GENERACIONES DE CONSUMIDORES CUANDO, A SU VEZ, TIENEN HIJOS? 




   El problema del consumismo y de la falta de autocontrol VERDADERO (no manipulado) a la hora de tomar decisiones y realizar elecciones no es un problema de esta última década. La élite ha venido sutilmente (y últimamente ya ni tan sutil) implementando su manipulación mental por décadas y a través de varias generaciones, POR LO MENOS 3: los de la primera hoy son abuelos o bisabuelos —o sea, nadie escucha lo que tienen para decir porque "no son modernos"— o ya están muertos, la segunda generación son padres de hijos mayormente ya adultos que absorbieron bastante de la manipulación mental pero que sobre todo PERMITIERON QUE SUS HIJOS FUERAN "CRIADOS" POR LA TV Y DEMÁS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, la tercera son estos hijos manipulados Y ESTAMOS LLEGANDO A VER EL NACIMIENTO DE UNA CUARTA GENERACIÓN QUE YA NO TIENE NI IDEA DE CÓMO VIVÍAN SUS ABUELOS Y BISABUELOS SIN EL CONTACTO MEDIÁTICO 1000% QUE ELLOS TIENEN ACTUALMENTE.







   Si un niño no tiene control o discernimiento maduro para ser capaz de advertir engaños o manipulaciones en las publicidades de las cuales es blanco (y los que llevan una vida "normal" dentro del sistema reciben de 2500 a 3000 impactos publicitarios por día), ¿CÓMO ESTE NIÑO PODRÁ, CUANDO ADULTO, ENSEÑAR A SUS HIJOS ALGO QUE NO APRENDIÓ? Evidentemente, estos niños sólo podrás generar GENERACIONES DE SUPER-CONSUMIDORES, cada vez más "incorporados" al sistema.



   La publicidad, en sentido estricto, es definida como "toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada en el marco de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes o servicios" (Laura Pérez Bustamante, "Derechos del Consumidor", 2004, p. 403). 

   Villalba Cuéllar (2013), citando a Luis Gabriel Botero, señala que "La regulación de la publicidad se justifica porque es una actividad que entraña un riesgo social, que maneja dineros cuantiosos, repercute en la psiquis de los individuos y manipula consumos. Además a través de ella se pueden vulnerar derechos de diferente naturaleza" (p.143).

El Estatuto del Consumidor establece que la publicidad es: toda forma y contenido de comunicación que tenga como finalidad influir en las decisiones de consumo.

   No obstante, en el mercado se presenta publicidad que es nociva, esto es, que vulnera intereses económicos de terceros. Dentro de ella encontramos, por ejemplo, la “publicidad engañosa”, la cual, de acuerdo con la definición del artículo 5 del Estatuto, es aquella cuyo mensaje no corresponda con la realidad o sea insuficiente, de manera que induzca o pueda inducir a error engaño o confusión.

   Pérez Bustamante al respecto afirma que "la publicidad engañosa es aquella publicidad que silencia datos fundamentales de bienes actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios del mensaje" (Laura Pérez Bustamante, "Derechos del Consumidor", 2004, p. 403).






   Teniendo en cuenta que a los menores de edad se les considera una población vulnerable, debe entonces haber un mayor grado de cuidado y regulación cuando se trate de publicidad que pueda persuadirlos o afectarlos negativamente. 

   Citando un apartado de un artículo realizado por la UNAE (Unió cívica de consumidors i mestresses de casa de Barcelona i provincia) en el que menciona la influencia ejercida por la publicidad en el público objeto de estudio:

"Los niños y adolescentes son clientes,compradores, gastadores y grandes consumidores. Representan una importante cuota de mercado, y por esta razón las empresas han desarrollado técnicas de marketing destinadas a informar, persuadir, vender y satisfacer como cliente a este colectivo". (s.f., p. 2.). 

   Desde este estudio es posible verificar que, en efecto, este colectivo ha sido ya visualizado desde el ámbito empresarial. Pensemos en el supuesto que un niño ve a través de la televisión un spot publicitario de una pista de carros con carritos que se mueven en ella con la orden de un control remoto. El niño quiere obtener lo que ve en la televisión, por lo que le insiste a su padre que se lo compre; luego la voluntad de los padres viene siendo un simple reflejo de la voluntad real del niño. De modo que se puede notar con facilidad que los integrantes de este colectivo son realmente grandes consumidores. Aunque ellos mismos nieguen serlo, tal y como este estudio también lo demuestra.

Aunque ellos mismos afirman que no se ven influidos por la publicidad, es precisamente a través de este medio donde este sector de la población puede acabar "opinando" (comillas mías) que algo es bueno o deseable (…) La influencia de la publicidad sobre ellos es alta porque todavía están buscando su opinión sobre las cosas y la publicidad puede moldearlos con facilidad. (s.f., p. 2.)

   Hay que tener en cuenta que quienes diseñan la publicidad tienen como fin principal influir en la toma de las decisiones del público al que se dirigen, y si ese público son los menores de edad, pues quizás se puede decir que lo tienen más fácil aún porque normalmente no saben lo que quieren y lo que mejor les ofrezcan será lo que tengan en consideración al momento de elegir un bien o servicio.


   Como son altamente persuasibles y viven en una cultura altamente consumista, no tienen un criterio adecuado para afrontar la publicidad, y la consecuencia es que acaban deseando todo lo que ven anunciado.





   Además, utilizan un grado de persuasión hacia los padres para conseguir el producto. A su vez, los jóvenes/niños son influenciados por sus similares, quienes también quieren el producto en cuestión o ya lo han adquirido. (s.f., p. 2.)


Créanme, como ex-profesional de publicidad les aseguro que, por mucho que los publicistas deseen ser "transparentes", ni modo: LA PUBLICIDAD EN SÍ MISMA ES EL ARTE DE CONVENCER A LA GENTE A COMPRAR TU PRODUCTO, lo quieran o no, lo necesiten o no. Es el arte de general el "deseo mental", la "necesidad mental", que no son ni verdaderas ni espontáneas ni propias de la persona de quien va a consumirlas. No hay forma en la que el publicista pueda escapar a este círculo de mentiras: o entra en él y rueda, o se sale. 
Por algo yo dejé la publicidad hace ya unos cuantos años, al comprender el engaño del que estaba haciendo parte, por muy buenas que fueran mis intenciones y por mucho que yo no elaborara "publicidades engañosas" o "subliminales" (que, digamos, aunque son el sumum de la "maldad publicitaria", no disculpan el resto de la actividad propagandística como algo "más inocente"). Y este es el GRAN PROBLEMA que le veo a la mayoría: NO TIENEN EL VALOR DE, UNA VEZ QUE DESCUBREN QUE LO QUE ESTÁN HACIENDO ES ALGO VERDADERAMENTE CONTRARIO A SUS PRINCIPIOS (IMPUESTO POR UN SISTEMA FALSO), DEJARLO DEFINITIVAMENTE DE LADO Y DEDICARSE A OTRA COSA, AUNQUE GANEN MENOS: DEFINITIVAMENTE, MAMÓN SIEMPRE VENCE.


   Entonces un factor importante que promueve que se genere la publicidad engañosa es el mundo consumista al que pertenecemos. Se vuelve una cadena en que si un niño tiene una cosa que sale por televisión, el otro también lo quiere, por lo que se lo pedirá a sus padres, quienes buscarán satisfacer los deseos de su hijo. Y si pensamos ese ejemplo multiplicado por el número de familias, pues vemos que los productos que se publicitan para los menores es un negocio muy rentable.




Los niños pequeños son un gran negocio


   Existen más de 61.5 millones de niños menores de 14 años en los EUA,  por lo que para las grandes empresas estos niños representan una de las características demográficas más poderosas en capturar.






   Estos niños no sólo gastan $40 mil millones de dólares al año en refrigerios, juguetes y electrónicos, utilizando el dinero que se les da por parte de sus padres o miembros de la familia, sino que también ejercen una poderosa influencia sobre el gasto de sus padres.


   Como se señala en el documental Consuming Kids, los niños menores de 12 años influyen en el gasto de sus padres, quienes gastan una asombrosa cantidad de $700 mil millones de dólares al año, lo que equivale a la economía combinada de 115 de los países más pobres del mundo.


   La película también revela prácticas de negocios astutos, donde refleja que la máquina de marketing tiene un único objetivo: convertir a sus hijos en fieles consumidores de por vida, lo que también influye en la forma en que toda la familia gasta su dinero.


   Gran parte de este dinero se gasta en alimentos procesados "chatarra," lo que implica en el aumento de las tasas de manera abrumadora, sobre todo de enfermedades crónicas como la obesidad en los niños.


   Cautivan la atención de los niños con los superhéroes y otros personajes de dibujos animados, el uso de promociones que incluyen juguetes de regalo para atraerlos, incluso garantizando que los pasillos del supermercado están llenos de barras de caramelo al alcance de los niños - todo el marketing intencional hacia ellos.


   Lo que es peor, según un estudio reciente en la adicción a la comida, "los alimentos altamente procesados pueden conducir a signos clásicos de adicción como la pérdida de control, intolerancia y la ausencia," informa la revista Time. El azúcar, sal y grasas trans que se encuentran en los alimentos procesados también son intencionales. Por lo que muchos "científicos en nutrición" han colaborado para asegurar que los receptores del gusto humano, sean manipulados por estos bienes irresistibles.




Ver también: 









El Auge del Marketing Cauteloso



   Los niños están siendo literalmente engañados por las empresas de alimentos chatarra causando destrucción a su salud en busca de ingresos. Y no existe nada "accidental" en el aumento de las tasas de obesidad infantil cuando se toma en cuenta la comercialización engañosa. El marketing para los niños se ha convertido en toda una ciencia en su propio derecho. Por ejemplo, el documental destacado revela cómo el "nag factor" ha sido estudiado hasta el punto en que los vendedores pueden ser advertidos sobre "qué tipo de berrinches funcionan mejor."

   Sí, los anuncios están realmente diseñados para aumentar el número de veces en que su hijo le pida el producto, es decir, le hará un berrinche hasta que usted le compre lo que quiere con tal de que se detenga. Con los avances tecnológicos, las vías de comercialización también han crecido de manera exponencial en los últimos 30 años. Ya no se limita a los anuncios de televisión. Los niños están ahora expuestos a un marketing inteligente a través de la concesión de licencias de marca, la colocación de productos, las escuelas, la comercialización de sigilo, el marketing viral, DVDs, juegos, e Internet. Existen tantas maneras de llegar a los niños hoy en día, que hay una marca en la frente de su hijo casi cada momento del día. Según el resumen del Top Documentary Films:


"Sobre la base de los conocimientos de los profesionales de la salud, defensores de los niños y los expertos de la industria, la película se centra en el crecimiento explosivo de la comercialización del niño como consecuencia de la desregulación, que muestra cómo los vendedores han utilizado los últimos avances en la psicología, antropología y neurociencia para transformar a los niños en una de las más poderosas y rentables demografías de consumidores en el mundo.


Consuming Kids presiona en que se comercialicen alimentos enteros a los niños, planteando preguntas urgentes sobre la ética de la comercialización de los niños y su impacto en la salud y el bienestar de ellos."


   Como se menciona en la película, lo que estamos viendo es un aumento de "360 grados de comercialización inmersiva", diseñada para convencer a los niños que la vida es cuestión de comprar y "conseguir". Se trata de convertir a los niños en fieles consumidores de por vida y cuando se trata de los alimentos procesados, los niños están siendo engañados haciéndolos creer que los alimentos chatarra los harán saludables y felices. Sin embargo la verdad es diametralmente opuesta a este tipo de propaganda. Según un informe en el año 2013 por el Instituto de Medicina (IOM), los niños en edad de dos a 11 años ven un promedio de más de 10 anuncios televisivos de comida por día. Y casi todos (el 98 por ciento) son para los productos con alto contenido de procesados, grasas dañadas, azúcar y/o sodio. La mayoría (el 79 por ciento) son bajos en fibra (Prevention Institute). Según la IOM:


"La comercialización de alimentos y bebidas con alto contenido calórico y bajos en nutrientes está relacionada con el sobrepeso y la obesidad. Un informe de la IOM en el 2006, proporcionó pruebas de que la publicidad televisiva influye en las preferencias de alimentos, bebidas y el consumo a corto plazo de los niños."







Características de la conducta infantil 



  • La Atención: El niño está en una etapa donde la curiosidad, característica fundamental, actúa de forma independiente a la retención, por lo que es un claro receptor de mensajes estimulantes, incluido los publicitarios. Dicha estimulación podría ser utilizada con fines positivos, como la sana diversión y aprendizaje. Las malas prácticas están en los programas y videos que estimulan determinados patrones de conducta (violencia, énfasis en el aspecto sexual, énfasis en "tener" cosas, etc), en los que además de llamar la atención del niño, afectan su conducta social. 
  • La Credulidad: A menor edad del niño, más "creyentes" son de los mensajes publicitarios. A partir de los 4 y 5 años empiezan a fijarse más en detalles y a cuestionar aspectos que antes consideraban reales. Vemos ejemplos de malas prácticas, es aquella publicidad engañosa que se aprovecha de credulidad de los niños para introducir su producto y rebasa los límites de la ética. 
  • Dificultad de abstraer lo subjetivo de lo objetivo: El niño, a edades muy tempranas, confunde la realidad con la fantasía, y piensa que aquel personaje de su serie favorita lleva una vida real. Las marcas pueden apelar a esta ilusión para mantener la fantasía en el diseño de artículos o películas, ya que los niños sueñan en ser alguien importante o tener algún don especial (gracias a lo que mencionamos antes acerca de la manipulación de conducta). El aspecto negativo está en que esta publicidad sea tan invasiva que el niño se encierre en un mundo virtual que le genere adicción y quiera pasar más horas activas frente a un ordenador, y que termine desarrollando la idea de que TODO LO QUE DICE LA TV (CINE, ETC), ES ABSOLUTAMENTE VERDADERO. 
  • Poder de patrocinio: El poder de patrocinio que tienen los niños con adultos y otros niños es poderoso. Campañas de responsabilidad social donde aparecen niños dando mensajes de cuidar el planeta (ahorro de agua, reducir la contaminación y basura) son importantes para concientizar a la sociedad. Este poder de patrocinio debería aprovecharse más para generar conductas y hábitos saludables como alimentarse bien, estudiar y hacer ejercicio, pero las empresas lo utilizan para generar la necesidad de tener lo que sea en los niños teleespectadores, apelando a dos condicionas BÁSICA E INTRÍNSECAS de la naturaleza humana caída: la envidia y la codicia. Las Escrituras ya lo advirtieron.


  • Efecto Espejo: Los niños tienden a imitar el comportamiento de los adultos y les llaman la atención los juguetes que les permiten acercarse a estos comportamientos. Las cocinas, salones de belleza, juegos de doctor o mecánico son "ideales" de profesiones que los niños pueden imitar "jugando", para las cuales están siendo "entrenados" por el sistema. Al analizar esta característica, los medios y las conductas de los adultos cercanos al niño juegan un papel importantísimo en su comportamiento, ya que el niño imita lo que ve. Si vemos en publicidad o en películas, personajes bebiendo, fumando o ejerciendo la violencia, el niño vulnerable querrá imitar ese comportamiento. Y si los programas de TV enseñan que el "éxito" pasa por tener cosas, se incita al consumo.

Desde chiquitos, entrenados para consumir...




   Hoy en día, debido al escaso tiempo y a la falta de observación que muchas veces brindan los padres a sus hijos, los niños tienen la libertad de tener el control de la televisión, esto hace que los más pequeños vean libremente lo que encuentren como determinadas publicidades que se promueven ahí. 





Una imparable 'Bestia' está devorando a sus hijos


   A finales de 1970, a raíz de la creciente preocupación sobre los cereales azucarados y la incapacidad de los niños a entender la intención de la publicidad, la Comisión Federal de Comercio (FTC) trató de prohibir todos los anuncios dirigidos a los niños menores de ocho años. Después de todo, un niño pequeño no puede entender que un anuncio no es un infomercial imparcial que dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad... Por esta razón la publicidad dirigida a los niños no es extremadamente deshonesta, sino francamente inmoral.

   Cuando se trata de publicidad de comida chatarra, una pregunta que debe plantearse es: ¿dónde está la responsabilidad por mentirle a los niños sobre la alimentación y la nutrición? Decir que algo es bueno para usted, cuando en realidad destruye su función metabólica y promueve la obesidad, y todos sus problemas de salud asociados, es una mentira tremendamente perjudicial. Sin embargo, esta es una práctica que no sólo se dirige a los más pequeños: TAMBIÉN A LOS ADULTOS SE LES MIENTE EN MILES DE COSAS. ¿Por qué es un crimen matar a alguien al instante, pero no cuando se está matando a la gente poco a poco? No es sorprendente que las grandes empresas intervinieran y convencieran al congreso en bloquear los intentos de publicidad de la FTC para el público infantil.

   Esta peligrosa práctica de comercialización de alimentos chatarra, adictivos para los niños, es un acto despreciable que es aún más perverso que las tácticas que utilizaron las grandes tabacaleras durante décadas.





   El congreso recientemente aprobó una ley llamada "The FTC Improvement Act," que despojó a la FTC del poder y la autoridad para regular la comercialización de los niños. Como se señala en el documental presentado, antes de la desregulación de la comercialización televisiva de los niños, el gasto de los niños había aumentado en un modesto cuatro por ciento al año. Después de la desregulación, el gasto de los niños se disparó a un 35 por ciento por año, a partir de $4.2 mil millones al año en 1984 a $40 mil millones al año en la actualidad, un incremento del 852 por ciento ¡en menos de tres décadas!




La Comercialización de Comida Chatarra Funciona y Altera las Preferencias Alimentarias a Largo Plazo



   No hay duda de que la publicidad de comida chatarra funciona y funciona a largo plazo. La investigación muestra que los padres que alimentan a sus niños en edad preescolar con alimentos chatarra que contienen un alto nivel azúcar, sal y grasas no saludables, generan un impacto duradero en sus preferencias de sabor. Todos los niños que fueron examinados mostraron preferencias por los alimentos chatarra (¡incluso los que tenían tan sólo tres años!). También fueron capaces de reconocer algunos refrescos, comida rápida y marcas de comida chatarra.

   Los investigadores llegaron a la conclusión de lo que probablemente ya sospechaban: los niños que fueron expuestos, a través de la publicidad, a la comida chatarra como refrescos y comida rápida, mostraron que sus padres los alimentaban con estos alimentos, por lo que aprendieron a reconocer y a preferir estos alimentos a través de opciones más saludables. No hay duda de que esto tiene un impacto en su salud, ya que los nutrientes de los alimentos de calidad son fundamentales para ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial. Un estudio británico reveló que los niños que llevaban una alimentación principalmente de alimentos procesados a la edad de tres años, tenían puntuaciones de CI inferiores a 8.5 años.

   Por cada aumento medido en los alimentos procesados, los participantes tuvieron una disminución de 1.67 puntos en el coeficiente intelectual. Como se puede sospechar, los que comían alimentos más saludables experimentaron niveles más altos de CI. Por cada incremento medido en la puntuación de la alimentación, significaba que el niño estaba comiendo más frutas y vegetales. Por ejemplo, hubo un aumento de 1.2 puntos en el coeficiente intelectual. Por otra parte, los alimentos procesados son intrínsecamente adictivos (y esto gracias a lkos elevados niveles de azúcar y sal refinadas, glutamato, aspartame y otros), lo que provoca a los niños una adicción a los alimentos chatarra a una edad temprana:


"El estudio de la adicción a la comida es un campo emergente y controversial. Pero de acuerdo con Ashley Gearhardt, una investigadora que se centra en la adicción a la comida en la Universidad de Michigan y que ayudó a establecer las directrices para la Escala de Adicción a la Comida de la universidad de Yale, los alimentos altamente procesados pueden conducir a los típicos signos de la adicción como la pérdida de control, la intolerancia y la ausencia.


Un creciente cuerpo de investigación la respalda (que está especialmente preocupado en los niños), mencionó que una adicción forjada en los primeros años de un niño podría ponerlo en un peligro más grave para cuando tenga una alimentación crónicamente poco saludable en la edad adulta... Gearhardt explica: "Mientras más niños están expuestos [a los alimentos chatarra] a temprana edad, más los prepara para los problemas. Sus cerebros todavía están en desarrollo."





   Según Gearhardt, la respuesta no es aumentar la disponibilidad de alimentos saludables. La respuesta es ELIMINAR los alimentos chatarra por completo. Si son todavía una opción, los niños podrán elegir ellos cada vez más de lo normal. Esto incluiría también la eliminación de las máquinas expendedoras en las escuelas. Si la historia sirve de indicio, puede tomar un tiempo para superar la inercia política en este frente, por lo que la mayor parte de la responsabilidad caerá sobre usted, su padre. Por lo menos puede abstenerse de alimentar a su familia con alimentos procesados y comida chatarra, para que su hijo se encuentre en un camino más saludable.




Un errado "asesoramiento alimentario" promueve la obesidad... y la estupidización


   Es importante entender que usted obtiene la grasa que come por el tipo equivocado de calorías. Al final del día su consumo de carbohidratos, ya sea en forma de granos y azúcares (especialmente fructosa), determinará si es o no capaz de controlar su peso y mantener una salud óptima. Esto es porque estos tipos de carbohidratos (fructosa y granos) afectan a dos importantes hormonas de la regulación de grasa: la insulina y la leptina. Las grasas y las proteínas afectan estas hormonas en un grado mucho menor.

   Muchas compañías de alimentos y bebidas procesados han inculcado la idea falsa de que sus alimentos son una parte perfectamente razonable de una alimentación saludable. No hace mucho tiempo Coca-Cola hizo una campaña engañosa "anti-obesidad" que promovía sus productos en relación con el ejercicio adecuado. Usted, en última instancia, obtiene la grasa de los ingredientes específicos en estos productos, todo el jarabe de maíz de alta fructosa y otros azúcares añadidos, incluyendo endulzantes artificiales, lo que puede causar que usted aumente libras de más que con el azúcar regular.

   El doctor Robert Lustig, un experto en el destino metabólico del azúcar, explica que la fructosa es "isocalórica pero no isometabólica." Esto significa que puede tener la misma cantidad de calorías de fructosa y glucosa, fructosa y la proteína, o fructosa y grasa, pero el efecto metabólico será completamente diferente a pesar de la cantidad idéntica de calorías. Este es un punto crucial que debe ser entendido. La fructosa es, de hecho, mucho peor que otros carbohidratos debido a que la gran mayoría se convierte directamente en GRASA, tanto en sus tejidos grasos como en el hígado. Y es por eso que contar calorías no funciona... Mientras usted sigue comiendo fructosa y granos, está programando a su cuerpo para crear y almacenar la grasa.

   Por otra parte, la investigación del doctor Richard Johnson, jefe de la División de Enfermedades Renales e Hipertensión de la Universidad de Colorado y autor de The Sugar Fix y The Fat Switch, demuestra que grandes porciones de comida y falta de ejercicio no son los únicos responsables de por qué esté aumentando peso. Más bien es el azúcar que contiene fructosa la que causa la obesidad, no por las calorías, sino por activar su "interruptor de grasa," una adaptación biológica de gran alcance hace que las células de grasa se acumulen en previsión de la escasez (o hibernación). Según explica el doctor Johnson basado en sus décadas de investigación:


"Aquellos que son obesos comen más a causa de un 'interruptor' defectuoso y hacen menos ejercicio debido a un estado de energía más bajo. Si usted puede aprender a controlar el 'interruptor' específico ubicado en el centro neurálgico de cada una de sus células -las mitocondrias – serán la clave para combatir la obesidad."






Una única lata de soda es suficiente para rebasar sus niveles permisibles de azúcar



   Como pauta general se recomienda limitar el consumo de fructosa a 25 gramos por día o incluso a menos de 15 gramos por día si es resistente a la insulina. Esto si padece de sobrepeso o tiene enfermedades del corazón, diabetes o cualquier otra enfermedad derivada de la resistencia a la insulina. Mientras tanto, sólo una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 35 gramos de azúcar, por lo que por sí sola supera la ingesta diaria recomendada de fructosa.

   Contrariamente a lo que los fabricantes de soda le hacen creer, usted puede lograr una salud óptima sin la necesidad de tener una adición de azúcar o endulzantes artificiales. De hecho si quiere entender el balance de energía, aprenda sobre cómo puede enseñar a su cuerpo a quemar grasa como combustible, en lugar de hacerlo con azúcar o carbohidratos. Para ello es necesario eliminar prácticamente todos los azúcares añadidos. Los beneficios de la grasa para su salud están fuertemente respaldados y confirmados por la ciencia, sin embargo usted no obtendrá esta información por parte de la mayoría de las autoridades convencionales de salud. Y la razón de esto es porque la mayoría de los profesionales dedicados a la nutrición se benefician por las empresas de alimentos procesados.

   La negación por la industria de alimentos procesados en aceptar la responsabilidad de que usted y sus hijos van por el mal camino, no es diferente a la negación de las empresas tabacaleras de que sus productos causan cáncer de pulmón. Sin embargo la verdad prevaleció. Esto es lo que también debe suceder con la industria de alimentos procesados. Sus productos están causando una cantidad increíble de enfermedades crónicas, sin embargo anuncian sus mercancías como productos saludables. Tal como ocurre con el tabaco, lo que necesitamos es una importante demanda de acción de clase para dejar las cosas claras y poner fin a su intención.






La estupidización química de la sociedad


   Es bueno que las personas sepan que la dieta común disponible en el mercado alimenticio contiene una gran cantidad de ingredientes tóxicos conocidos por afectar las funciones del cerebro, algunos cancerígenos y congénitas. Estos ingredientes están prohibidos en algunos países, pero en la mayoría las autoridades permiten su utilización debido al gran poder político de las empresas y sus dueños. Los efectos de dichos ingredientes se han hecho públicos y sus consecuencias sobre la salud son reales, ya lo hemos comentado miles de veces.

   El objetivo de introducir esta gran cantidad de elementos tóxicos es, precisamente, sustentar a la industria farmacéutica, custodiando un gran número de personas dependientes del sistema autoritario de salud, y por otra parte, propiciar una sociedad de bajos coeficientes intelectuales. En otras palabras, lograr una estupidización química de la sociedad, de manera de que todo el mundo permanezca más o menos mediocre, dependientes del Gobierno y del sistema de salud.





   La lista es extensa:


  • Colorantes:
Como Tartrazina, Amarillo Crepúsculo, Carmín de Indigo y Azorrubina. Algunos de los efectos nocivos: migrañas, hiperquínesis, insomnio, asma bronquial, reacciones de tipo alérgico, lesiones renales, irritación e hiperactividad en los niños.

  • Antioxidantes:
El BHA (Butil-hidroxianisol), TBHQ (Butil-hidroxiquinona terciaria) y BHT (Hidroxitolusol butilado) son considerados mutagénicos y genotóxicos, carcinógenos, dislipidémicos, alérgenos y hepatotóxicos.

  • Saborizantes:
El Glutamato Monosódico (GMS), considerado por los entendidos como la nicotina de los alimentos por ser adictivo. Al igual que el Aspartamo, es un neurotóxico. El Nitrito Sódico provoca daños a la sangre y cáncer. El consumo de estos químicos ha registrado incluso muertes.

  • Flúor:
Antiguamente, se fluorizaba el agua de los osos en los circos rusos para que no atacaran a su domador. La primera vez que se fluorizó el agua para el consumo humano fue en los campos de concentración (de varios países, para que los reos ni siquiera pensaran en escaparse.

   Es abrumadora la cantidad de documentación científica que da cuenta que este elemento, aún en concentraciones bajas, está relacionado con problemas neurológicos y endocrinos, afectando el sistema nervioso y provocando déficit de atención en niños y adultos.

   Aparte de ser un depresor mental, el flúor adelanta la pubertad en los niños, provoca osteoporosis, fluorosis dental, fractura de caderas, dolor de huesos en edad avanzada, tumores, fatiga, entre otros.

   Agregando a esta lista el mercurio en las vacunas y las amalgamas, las emanaciones contaminantes de las industrias y las microondas de las antenas de celulares, y el plomo que se relaciona con los comportamientos violentos, surge un panorama desolador.











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FUENTES:

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 
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Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
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