BUSCAR

miércoles, 20 de enero de 2016

EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO - ¿GOBIERNO O POLÍTICA?






   Como ya mencioné en el post anterior (ver EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO - INTRODUCCIÓN), cuando pensamos en las formas en las que funciona una sociedad, terminamos siempre analizando sus "partes internas" o sub-sistemas: el sistema económico, el cultural, el político, el educativo, etc. Hoy hablaré del tema GOBIERNO en su presentación general.




   Desde que el hombre creció y se multiplicó, se fue dividiendo en grupos de acuerdo a la propia "reproducción": primero se trató del clan de "Fulano y sus hijos", una simple FAMILIA, famosa célula base. Cuando estos hijos crecieron, buscaron mujeres en algunas otras familias similares y a su vez se reprodujeron. De esta forma se fueron entrelazando unos con otros, dando lugar a pequeñas comunidades familiares cada vez más numerosas. Uno de estos ejemplo, sumamente ilustrativo, lo vemos en el Génesis. Comenzamos con Abraham, Isaac y Sara, un grupo familiar básico de tan sólo 3 miembros. Ya los nietos de Abraham (Yaakov y Esaú) se multiplicaron grandemente, y para la época en la que se trasladaron a Egipto la "tribu-familia" de Yaakov tenía 70 miembros masculinos. Y para la época en la que salieron de Egipto, 400 años después, eran por lo menos más de un millón (las cifras varían según los autores, no viene al caso el debate).


   Cuanto más crecían estos grupos (algunos eran más prolíficos que otros), mayores eran las tierras y áreas que ocupaban, y como en la cabeza del humano "cantidad" equivale a "poder", los más numerosos generalmente acababan siendo los dominadores. Estos grandes grupos conformaron los primeros asentamientos primitivos primero (simples agrupamientos de tiendas de clanes), y las primeras ciudades-estado de la antigüedad (asentamientos con construcciones estables). En las Escrituras son llamados LAS NACIONES. En este sentido, no se corresponden al significado actual que le damos a la palabra "nación". Antiguamente una nación eran los descendientes de algún líder importante, y siempre por su vez eran descendientes de alguno de los antiguos, hasta llegar a los tres hijos de Noé (las fuentes de toda la humanidad). 







   Cada una de estas naciones fue desarrollando sus propias características culurales y sociales, sobre todo después del desagradable acontecimiento de la Torre de Babel, donde la confusión de los idiomas contribuyó grandemente para la separación de las tribus. Por esta época también, un poco después de este evento, ocurre la "división de las tierras", de la que tantos han hablado, algunos diciendo que se trataba de la división de las tierras entre las tribus, otros que no, que se trataba de un evento geológico que dio origen a la división de las tierras de los continentes, desde Pangea hasta la actual configuración. Baste remitirnos al Libro de los Jubileos: 



En el sexto año le parió un hijo, al que llamó Fáleg, pues en la época en que nació comenzaron los hijos de Noé a repartirse la tierra, por lo que le llamó de nombre Fáleg. Se dividieron la tierra malamente entre ellos y se lo dijeron a Noaj.
Esto fue a comienzos del jubileo trigésimo tercero. Dividieron la tierra en tres partes, para Sem, Cam y Jafet, a cada uno su heredad, en el año primero del primer septenario, estando presente uno de nosotros, enviado para ello. Llamó Noaj a sus hijos, y ellos se le acercaron con los suyos. Distribuyó la tierra a suertes, que sacaron sus tres hijos; tendieron sus manos y tomaron los escritos del seno de su padre, Noaj...
Jubileos 8.8-11


   No más discusiones, la tierra fue repartida entre las tribus de los descendientes de Noaj, no dividida en continentes.

   Además de cada una de estas naciones tener su propio territorio y costumbres, ahora también tenían su propio idioma que las hacía únicas y separadas de las demás. Lo cierto es que todas ellas tenían una cierta organización interna, un grupo de normas de lo que podríamos llamar "convivencia social".

   Las normas de convivencia son una cosa BÁSICA para cualquier tentativa de relacionamiento humano. Así sea para dos personas que pretendan casarse y pasar toda la vida juntas, como para dos personas que por razones de fuerza mayor deben pasar un cierto tiempo juntas (para dar un ejemplo, pueden tener que sentarse juntas en un vuelo de avión por unas cuantas horas), existen una serie de "normas" básicas de lo que llamamos "buena educación" que deberán ser aplicadas, o alguno acabará protestando. Pero estas son normas "simples", en las que las dos personas nada más se ponen de acuerdo acerca de algún tema controversial para solucionar el problema, y listo. Ya en el caso de leyes para ser aplicadas en TODOS LOS CASOS (por ejemplo, una ley referente al castigo por la violación, o por robo, o lo que sea) se necesita una elaboración más profunda.


   Entonces, ¿de dónde surgieron estas normas? Si miramos un poco hacia atrás a la historia, podremos ver que, en mayor o menor medida, y aún con variaciones, todos los grupos sociales que conocemos han utilizado algún tipo de "código de comportamiento social". El ejemplo más reconocido es el famoso Código de Hammurabi, del cual muchos han dicho (tonta y superficialmente como de costumbre) que la Biblia se copió. Primero, debo decir que es imposible discutir con aquellos que se niegan a aceptar lo más básico para iniciar un debate: para entender el punto de vista bíblico es necesario ANALIZAR TODAS LAS COSAS DESDE ESE PUNTO DE VISTA (no se puede jugar al ajedrez con las reglas del backgammon...), Y COMO CUALQUIER COSA, ESTE ES UN PUNTO QUE DEBE SER RECONOCIDO ANTES DE SER DESCARTADO A PRIORI, SIN PRUEBAS. La Biblia dice que todos descendemos de los tres hijos de Noé, y que originalmente y hasta la Torre de Babel, TODA LA HUMANIDAD HABLABA UNA MISMA LENGUA Y COMPARTÍAN LAS MISMAS REGLAS. VIVÍAN JUNTOS. ESO QUIERE DECIR QUE NACIERON Y FUERON CRIADOS PRACTICANDO LAS MISMAS COSTUMBRES. 






   NOÉ DICTÓ LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO A SUS HIJOS (que después hicieron cualquiera, pero ese es justamente el "otro tema" que explica toda esta controversia: si hubieran obedecido a su padre y lo mismo hubieran hecho todos sus descendientes, hoy nosotrosa ESTARÍAMOS HACIENDO TODOS LO MISMO Y NO HABRÍA DISCUSIONES AL RESPECTO).



"En el jubileo vigésimo octavo, Noé comenzó a dar a los hijos de sus hijos normas y mandamientos y toda la legislación que conocía, exhortando a sus hijos a hacer justicia, cubrir las vergüenzas de su carne, bendecir a su Creador, honrar padre y madre, amarse unos a otros y preservarse de fornicación, impureza y toda iniquidad".Libro de los Jubileos, 7.20

   ¿De dónde Noé conocía "normas y mandamientos" y hasta una "legislación"? Pues evidentemente la respuesta es simple: DE SUS ANTECESORES, que se remontan hasta Adán, QUIEN LOS RECIBIÓ DEL PROPIO YAHWEH. (Por cierto, estas son las leyes que los muy sinvergüenza de los falsos judíos de hoy dicen que los gentiles tienen que obedecer, porque un gentil según ellos no puede "hacerse judío", TRANSGREDIENDO ABIERTAMENTE LA ORDEN DIVINA: "Si un extranjero que mora contigo quiere ofrecer el Pésaj a Yahweh, todos sus varones tendrán que circuncidarse; entonces se le permitirá ofrecerlo; entonces será ciudadano del país. Pero ninguna persona incircuncisa puede comer de él. Habrá una sola ley para el ciudadano y para el extranjero que habita con ustedesÉxodo 12:48-49. NO SE DEJEN ENGAÑAR EN ESTO TAMPOCO POR LOS FALSOS "MESIÁNICOS" QUE LES HAGAN EL VERSO HABLÁNDOLES DE "LEYES NOÁJIDAS").



Entonces dijo Elohim: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza. Ellos gobernarán los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, toda la tierra, y todo lo que se arrastra por el suelo”... Elohim los bendijo y les dijo: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y domínenla; y gobiernen a los peces del mar, a las aves del cielo, y a todo viviente que se arrastra por la tierra”. Génesis 1:26,28


   Todo tipo de gobierno utiliza LEYES, porque sin la ley, no existe transgresión: nadie transgrede una ley que no ha sido promulgada (advertida con anticipación).


"Porque la ley produce reprobación; mientras que si no es por ley, no se toma en cuenta la transgresión".
Romanos 4:15 

   Siguiendo con este razonamiento y HECHOS DOCUMENTADOS (porque el Libro de los Jubileos es "apócrifo" sólo en las mentes y corazones de aquellos que aman la transgresión, basta leerlo para respirar su procedencia, pero esto es sólo para aquellos que aman LA VERDAD), tenemos que las normas fueron algo QUE YAHWEH DICTAMINÓ DESDE EL COMIENZO. De hecho, el Libro de los Jubileos nos documenta que todas las leyes dadas a Moisés fueron RECORDADAS a este pueblo, pero que se trataba de cosas que ya los patriarcas como Abraham, Isaac y Jacob, y antes que ellos Enoc, Noaj y todos los fieles de Yahweh hasta llegar a Adán, practicaban PORQUE LES HABÍAN SIDO TRANSMITIDAS.

   Para los que aún duden de estas cosas, los remito a las tradiciones judaicas que cuentan que Abraham sabía todas estas cosas y las practicaba porque a él le fue enseñado, en secreto (¡cómo les gustan los secretitos a estos enfermos mentales! Les encanta sentirse "especiales", que saben cosas que los "comunes" no saben...). Como de costumbre, antes que me griten "antisemita" (cuánta ignorancia), les aclaro: NO LO DIGO YO, QUE LO DICEN ELLOS... Verifíquenlo acá, por ejemplo. Ellos no "perdieron" esos conocimientos y en lo que hace a Abraham (el pilar central de la fe judía, pero también de la religión judía, no por su decisión sino por "robo" de personalidad) lo siguen contando, PERO AL LIBRO QUE LO CUENTA LO TRATAN DE APÓCRIFO (porque los deschava en varias otras cosas, claro; si la gente lo lee se van a dar cuenta de cómo les mienten...)


   Lo cierto es que Abraham y Noaj las practicaban y hasta INSTITUYERON ALGUNAS DE LAS FESTIVIDADES que luego fueron entregadas nuevamente a los israelitas por medio de Moshe. Lean el libro si quieren saber



   Entonces tenemos que estas ordenanzas vienen desde el principio de los tiempos, por lo que Hammurabi simplemente las recolectó (muchos historiadores sostienen que es lo más probable, no que las haya redactado desde cero en un ataque de genialidad, como algunos entusiastas sostienen, sino que la mayoría ya estaban en funcionamiento, simplemente bajo su reinado fueron recopiladas y escritas para su registro y aplicación). Y esto es realmente lo que sucedió, la copia es de Hammurabi... él copió las Leyes del Altísimo, y no fue al revés. De hecho, que en el reinado de Hammurabi se hayan registrado por escrito por primera vez NO QUIERE DECIR QUE NO HAYAN ESTADO IMPLEMENTADAS EN OTRAS "NACIONES" AÚN ANTES DE HAMMURABI, AL CONTRARIO. A los que no quieran creerlo, NO PROBLEM. Yo tengo las pruebas que me bastan, pero ellos ni viendo las cosas suceder creerían, de modo que... NO PROBLEM. Créanle a los escritores pagos por el sistema para reescribirles la historia, está escrito que les creerían.



   Tenemos entonces que los principios básicos de las leyes (la mayoría de los cuales aún se aplican hoy, algunos iguales, otros con adaptaciones) no son humanos sino divinos. Y no podría ser de otra forma, ya que el GOBIERNO es una de las funciones propias de Yahweh. Nuestro Elohim es EL REY DEL UNIVERSO. Y un Rey REINA. El GOBIERNO es la principal de sus funciones, el atributo más representativo de este aspecto, el de Rey. No debemos olvidar nunca que NOSOTROS SOMOS LOS HIJOS DEL REY. Y tampoco debemos olvidarnos de un "detallecito" más: 



No teman, rebaño pequeño, porque su Padre se complace en darles el reino. Lucas 12:32


   A nosotros nos es dado el Reino... y no para ser principitos "hijitos de papá" como en el mundo, sino para REINAR. Es cierto que al presente estamos solamente ENTRENANDO, pero cuando llegue la hora los que hayan estado haciendo los deberes serán los que en verdad gobernarán, y no aquellos que hoy están corriendo atrás de "prosperidades" ni los que creen que cuando llegue el Mashíaj tendrán "esclavos". Ambos están demostrando su inmaduridad mental e incapacidad de gobierno, ciertamente no reinarán.


“Vino el primero y dijo: ‘Amo, tu mina ha producido diez minas’. Y él le dijo: ‘Muy bien, buen siervo; como en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades’. “Vino el segundo y dijo: ‘Amo, tu mina ha hecho cinco minas’. También a éste le dijo: ‘Tú también estarás sobre cinco ciudades’...Lucas 19:16-19



   Aunque esta es una parábola, NO DEBE SER INTERPRETADA DE MANERA METAFÓRICA SINO LITERAL: en esta se habla acerca de MINAS Y CIUDADES. Algunos pretenden interpretarla metafóricamente, diciendo que se trata de "cosas que hay que aprender en la vida de creyente" y que el premio serán cosas celestiales, pero eso es porque desde siempre los cristianos OLVIDAN EL REINO MILENIAL. Ellos quieren saltearse esa etapa y volar al cielo, y no será así porque no es así como está escrito. Una parábola parecida es la de los TALENTOS, cuyo premio es ENTRAR EN EL GOZO DE SU SEÑOR, o sea, ENTRAR EN EL SHABBAT DEL MILENIO. Los que quieren "espiritualizar" las escrituras, TRANSFORMANDO EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS EN "DESARROLLOS INTERNOS ESPIRITUALES" O COSAS PARECIDAS NO SON CREYENTES VERDADEROS SINO ENEMIGOS DE LA PALABRA, HIJOS DEL GNOSTICISMO Y SUS ENSEÑANZAS DE ANTICRISTOS.

   La idea es que estas personas trabajaron con lo que les fue dado y se capacitaron para convertirse en gobernantes de las ciudades de aquel reino lejano que el hombre noble de la parábola había ido a recibir.

   De esta misma forma nosotros debemos hoy ver QUÉ ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRAS MINAS Y TALENTOS. ¿Estamos "lucrando" con ellos como para en breve recibir un "Bien hecho, sirviente bueno y fiel", o seremos lanzados a las tinieblas de afuera? 




DE GOBIERNO A POLÍTICA


   Somos aprendices de reyes, entonces, estamos aprendiendo cómo ejercer gobierno. Después de todo, si es que debemos REFLEJAR A YAHSHUA EN NUESTRAS VIDAS, UNO DE SUS ATRIBUTOS ES EL DE REY. En el Milenio, Él reinará con vara de hierro: 


De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira de Êl Shaday. Apocalipsis 19:15


   Pero de la misma manera en que esta autoridad  LE FUE ENTREGADA A YAHSHUA POR SU PADRE YAHWEH (Mt 28.18), Yahshua la traspasará a ALGUNOS de sus hermanos durante el milenio:


“Al que venza y guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, –él las guiará con cetro de hierro; como vaso de alfarero se quiebran–, así como yo también lo he recibido de mi Padre.
Apocalipsis 2:26-27

   Como ven, debemos prepararnos hoy. No para "gobernar" o "tener poder" sobre otros sino para no ser hallados en falta. Como veremos en otros posts (el tema del gobierno no termina acá), gobernar es mucho más que simplemente dar órdenes. Pero este tipo de pensamiento es propio de las personas de este mundo, y eso porque esto es lo que enseña el sistema de gobierno mundano.

   No pretendo hacer una "historia de la política" porque eso llevaría varios libros, obviamente, simplemente haremos un análisis que explicará la motivación real de esta práctica y por qué no sólo NO TIENE NADA QUE VER CON LA DEFINICIÓN DE "GOBIERNO" BÍBLICA, SINO QUE SE OPONE A LA PRÁCTICA DEL MISMO.




   Cuando el mundo comenzó en esta historia de la humanidad, con la creación de Adán y Eva, Elohim les entregó la tarea de GOBERNAR EL MUNDO.


Entonces Elohim dijo: "Hagamos a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y reinen sobre los peces en el mar, las criaturas que vuelan en el cielo, los animales, y sobre toda la tierra, y sobre toda criatura que se arrastra en la tierra." Así que Elohim creó al hombre; a la imagen de Elohim lo creó; macho y hembra El los creó. Elohim los bendijo, diciendo: "Sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Tengan dominio sobre los peces en los mares y las criaturas que vuelan en el cielo, y todo ganado y toda la tierra, y toda criatura viviente que se arrastra en la tierra." Génesis 1:26-28

   Como ya dije antes, esta orden no es para "pisarle la cabeza" a los "esclavos", sino TODO LO CONTRARIO: Siendo representantes de Elohim en la tierra, los hombres debían gobernar al mundo en la misma forma e la que Yahweh gobierna el Universo: con justicia y equidad, misericordia, amor y visando al bienestar y supervivencia de todos, además de a una armoniosa convivencia. Yahweh es ARMÓNICO, y todo lo que quiebra esa armonía (CAOS) debe ser convenientemente juzgado y acomodado. Por mucho que los partidarios del enemigo insistan en que está bien traer "orden del caos", eso no hace más de DELATAR SU PROCEDENCIA COMO HIJOS DEL MALIGNO.

   Pero en el Edén había un elemento foráneo: la serpiente, que se deslizó hasta el centro de la voluntad de los humanos, robándoles el derecho de gobernar, porque AL PECAR (DESOBEDECER EL MANDAMIENTO DE NO COMER) SE HICIERON ESCLAVOS:


Ustedes bien saben que cuando se ofrecen a alguien para obedecerle como esclavos, son esclavos del que obedecen; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia.Romanos 6:16



   Y los esclavos no gobiernan... Aquí comenzó el reinado del príncipe de este mundo sobre los hombres, prácticamente sobre toda la tierra. Por amor Yahweh separó para Sí un pueblo, Yisrael, al que entregó Sus Leyes y ordenanzas para que vivieran de acuerdo a ellas: leyes de vida y no de muerte, PORQUE PROVENÍAN DEL DADOR DE LA VIDA, Y NO DEL DADOR DE LA MUERTE, SATANÁS. Él sabía que no serían capaces de cumplir estas leyes por sí mismos, PORQUE DENTRO DEL HOMBRE HOY (DESPUÉS DE LA CAÍDA) NO HAY NADA BUENO, por lo que no puede cumplir con la Ley a la perfección. Pero eso no era importante: lo que sí era importante es que SU LEY ESTUVIERA EN LA TIERRA ENTRE LOS HOMBRES, y no para condenarlos sino para guiarlos a un entendimiento de que SIN EL SEÑOR DE LA VIDA, NADA PODRÍAN HACER. 

Diosa Uadyet

   Por su parte, la serpiente no se quedó quieta. Por mucho que fue condenada a arrastrarse sobre la tierra (YA NO PUDO VOLAR, recuerden que inicialmente la serpiente era alada, un ser espiritual que habitaba en los cielos, y de allá fue expulsada), también se le dijo que COMERÍA POLVO TODOS LOS DÍAS: y nosotros somos polvo ("...polvo eres, y al polvo volverás", Génesis 3:19), lo cual quiere decir que se alimenta espiritualmente de seres humanos. NOSOTROS SOMOS SU ALIMENTO (de ella y de sus hijos) y ella tiene derecho sobre los hombres... EXCEPTO LOS QUE YAHWEH SEPARA PARA SÍ MISMO. 

   Así siendo, reina y señora de este mundo, no perdió tiempo en arrastrarse por todo el planeta, dominando con su pensamiento a todos los grupos tribales de entonces, de donde surgen todas las civilizaciones que conocemos, con excepción de la nación de Yisrael (si bien consiguió infiltrarse dentro de ella CON TODO ÉXITO, y por algo ellos fueron castigados tantas veces y aún hoy permanece el castigo, aunque ya está llegando a su fin). 

   Uno de los primeros lugares donde reinó y estableció su sistema de gobierno fue Egipto. No nos resulta muy difícil rastrear los orígenes de la serpiente en este país, donde además podemos ver todo el séquito normal de "dioses" que aparecen en todas las civilizaciones, y que como de costumbre se enfrentan directamente con el Creador del Universo (y así les va). 


   El uræus, o ureus, es una representación de la diosa Uadyet. La imagen del uræus constituyó el emblema protector preferente de muchos faraones, quienes eran los únicos que podían portarlo como atributo distintivo de la realeza. Uadyet, "Señora del Cielo", simbolizaba el calor ardiente del Sol, y la llama del fuego. Este es uno de los símbolos que más se han hecho conocidos: la viborita en la cabeza del faraón. 






   Ya he hablado de los ofidios a través de las civilizaciones, los remito al post: OFIOLATRÍA - EL CULTO A LA SERPIENTE ANTIGUA.


   Vemos este enfrentamiento en la pelea entre Faraón y Moshe para liberar al pueblo de Yisrael, y sobre todo en las 10 plagas, en las que son juzgados (y derrotados) todos los "dioses" de Egipto, pero sobre todo podemos verlo en el simbolismo de las varas de Moshe y de los magos de Faraón:


Así Mosheh y Aharón se presentaron ante el Paroh e hicieron tal como Yahweh les había mandado: Aharón arrojó su vara en presencia del Paroh y de sus cortesanos, y se convirtió en una serpiente. Entonces el Paroh, por su parte, convocó a los sabios y a los hechiceros; y los magos mitsritas, a su vez, hicieron lo mismo con sus hechizos; cada cual arrojó su vara, y se convirtieron en serpientes. Pero la vara de Aharón se tragó las varas de ellos. Éxodo 7:10-12


   ¿Por qué la vara se convirtió en UNA SERPIENTE? Resulta curioso que Yahweh eligiera JUSTAMENTE LA FORMA DE SU ENEMIGO PARA UTILIZARLO COMO "ARMA INTIMIDATORIA" CONTRA FARAÓN. La vara simboliza el poder del gobernante, de ahí surge el cetro. Cuando Aharón lanza el cayado de Moshe (el sacerdote lanza el cetro del rey) éste se convierte en una serpiente y los magos lo imitan, pero sus serpientes son devoradas. Esta es una imagen de cómo la serpiente imitaría el poder de gobierno divino, pero en última instancia sería devorada únicamente por el poder de gobierno terreno que proviniera del propio Elohim. La serpiente crearía muchos sistemas de gobierno, todos ellos a imitación del de Yahweh, porque esa es su intención desde el comienzo: "ser semejante al Altísimo", pero indefectiblemente terminarían (y terminarán) siendo destruidos por LA VARA DEL ETERNO (cetro de hierro).
   De Egipto esta civilización serpentina se traslada a Creta, y de allí pasará posteriormente a Grecia, y en todas partes podremos ver la sombra sinuosa de la serpiente. Dice Jean Pierre Vernant en "Los orígenes del Pensamiento Griego":



"El sistema de la polis implica, ante todo, extraordinaria preeminencia de la palabra sobre todos los otros instrumentos de poder y llega a ser la herramienta política por excelencia, la llave de toda autoridad en el Estado, el medio de mando y de dominación sobre los demás. Este poder de la palabra —del cual los griegos harán una divinidad: Peitho, la fuerza de la persuasión recuerda la eficacia de las expresiones y las fórmulas de ciertos rituales religiosos o el valor atribuido a los "dichos" del rey cuando soberanamente pronuncia la themis; sin embargo, en realidad se trata de algo enteramente distinto. La palabra ya no es un término ritual, la fórmula justa, sino el debate contradictorio, la discusión, la argumentación...El arte político es, en lo esencial, un ejercicio del lenguaje..." (Cap IV, pág 61).




   Esta es una excelente forma de definir el pasaje de "la fórmula ritual" (una forma despectiva utilizada para referirse a LAS ORDENANZAS DIVINAS) al "debate contradictorio, la discusión, la argumentación", todas formas que definen con excelencia LA PALABRERÍA A LA QUE DEBE RECURRIR EL PADRE DE LA MENTIRA PARA TRATAR DE CONVENCER A LOS DEMÁS DE SUS MENTIRAS, Y ESTO ES INEVITABLEMENTE ASÍ PORQUE SIN ARGUMENTACIÓN QUE "ENROLLE" LAS COSAS NADIE CAERÍA EN LA TRAMPA. 

   De hecho, uno de los elementos que tipifican a Peithos es una madeja con la que ENROLLA a sus "víctimas".

   Acá nos está explicando bien clarito CÓMO SE PASÓ DE "GOBIERNO" A "POLÍTICA", y de repente descubrimos que nuestra tan bienamada "democracia" (que ya descubrimos que "de, por y para el pueblo" poco tiene) NI SIQUIERA ES UN GOBIERNO "HUMANO". Espero que esto abra los ojos de los humanistas, para que vean que el humanismo TAMPOCO ES UNA INVENCIÓN HUMANA...

   Lo cierto es que toda argumentación es necesariamente engañosa. La verdad no necesita de argumentaciones en su defensa: LA VERDAD ES, y eso le basta. La mentira, en contraparte, NO ES, y caerá por su propio peso, y eso también nos basta. 



¿Estamos aquí entendiendo la diferencia entre POLÍTICA y GOBIERNO? Creo que la diferencia es más que clara.

   Desde la "deificación" de esta fuerza argumentativa de persuasión en la diosa Peitho o Peito (y es claro que terminarían deificando a algo que era capaz de mudar la mente de las personas; después de todo, los griegos siempre deificaron todo) en adelante, podemos ver a la serpiente siseando detrás de cada gobierno político. A partir de ese momento, el gobierno dejó de ser un asunto de JUSTICIA para pasar a ser un asunto de ARGUMENTOS. Quien convenciera mejor a su auditorio, se llevaba los votos. Quien se llevaba los votos, escribía las leyes. Pregúntenle si no a Kissinger si las cosas no son así. La élite conoce al dedillo esta metodología, y la aplica satisfactoriamente (para ellos). 


   Entonces, ¿qué diremos? ¿Como creyentes, continuaremos plegándonos a un sistema de POLÍTICA SATÁNICA, o buscaremos SEPARARNOS para implementar por lo menos de forma interna en nuestras comunidades el sistema de GOBIERNO DIVINO? Dentro de la sociedad en la que estamos es imposible de hacerse. Hasta saliendo de ella continúa siendo problemático, y eso no porque sea realmente imposible, sino porque OBVIAMENTE NO PERMITIRÁN QUE SUS ESCLAVOS SE ESCAPEN. Pero ese es otro tema, que se solucionará definitivamente en breve con la Segunda Venida de Yahshua, y acerca de eso no nos corresponde hacer nada. Ahora, lo que sí nos corresponde VIVIR COMO LAS ESCRITURAS NOS ORDENAN QUE VIVAMOS, HASTA DONDE PODAMOS, (Y ESTE "HASTA DONDE PODAMOS" NO PUEDE SER UN CÓMODO "Y BUE, QUÉ SE LE VA A HACER SI LAS COSAS SON COMO SON", SINO QUE HAY QUE SER UNO MISMO EL CAMBIO O POR LO MENOS INTENTARLO, QUE DE CREYENTES TIBIOS...). 


Es la hora de empezar a comportarse como hijos del Rey. 
No dando órdenes, sino OBEDECIENDO LAS QUE ÉL NOS HA DADO.




   En próximos posts tocaré puntos específicos acerca de la implementación de las Ordenanzas de la Ley/Torah a la vida de manera práctica. Haremos lo mismo con los puntos referentes a la economía, la adoración, la educación y demás.




____________________________________________________________________________________________



¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 




_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.