BUSCAR

jueves, 21 de enero de 2016

EL VALOR DE LAS COSAS QUE NO TIENEN VALOR





Porque donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón. 

Mateo 6:21


   La mayoría de las personas no saben mucho acerca de los demás en la actualidad. Las "amistades" son simples conocidos (las verdaderas, esas que duran años y se conocen bien, son poquísimas en la vida de una persona) y la gente no conoce acerca de lo que sucede o no con los demás. Eso es típico de nuestra sociedad individualista pero aunque tal vez sea válido para el mundo, de ninguna manera puede ser válido para los creyentes.


   Yo soy formada en Publicidad y Marketing, y durante muchos años trabajé en ese medio. Pero después de que nací de nuevo, descubrí que muchas de las prácticas que antes consideraba normales, comenzaban a "incomodarme" por dentro. Realmente yo no estaba ni matando ni robando y ni siquiera estaba mintiendo, pero simplemente el hecho de estar EMPUJANDO A LAS PERSONAS A COMPRAR UNA COSA QUE REALMENTE NO NECESITABAN era suficiente para incomodarme. Con el tiempo fui entendiendo más acerca del gran engaño y manipulación de la publicidad, que no solamente vende un producto sino que manipula mentalmente para "vender" estados mentales (estatus, felicidad, confort, etc) que jamás cumple satisfactoriamente, y mucho más cuando Yahshua me mostró acerca de los Illuminati.

   Entonces, cuando entendí cabalmente que la profesión que había elegido era CONTRARIA A LO QUE YAHSHUA ME ORDENABA COMO MODO DE VIDA, simplemente la dejé. No estoy haciendo apologética de mi acción (que no fue fácil) pero dejé un trabajo en el que ganaba mucho dinero y tuve que buscar otro medio de subsistencia que, aún dentro de este sistema, no transgrediera las normas bíblicas. De manera que comencé a trabajar como lavaplatos y ayudante de cocina. Y a ganar BIEN MENOS DE LO QUE GANABA ANTES, apenas lo suficiente para subsistir y ni pensar en ahorrar nada. NO ME QUEJO DE NADA, hice apenas lo que tenía que hacer, siervo inútil soy porque sólo hice lo que debía y no más.

“Siervos inútiles somos; porque sólo hicimos lo que teníamos que hacer” Lucas 17:10

   Al mismo tiempo, como nacida de nuevo, comencé a frecuentar algunas iglesias, buscando el lugar donde congregar. Lamentablemente todo lo que encontré fue EXACTAMENTE LO MISMO QUE HABÍA AFUERA: MUNDANALIDAD, SUPERFICIALIDAD, INDIVIDUALISMO Y FRIALDAD. Yo buscaba a aquellos creyentes de los que la gente decía "¡miren cómo se aman los cristianos entre sí!", pero al parecer murieron todos hace miles de años, cosa triste. Así siendo desistí de buscar fuera y nos quedamos en casa, Yahshua y yo, en una excelente relación cada vez más profunda y fuerte. Todavía extraño encontrar ese "amor" en otros, no el de palabras sino el de las acciones, ese del que hablaba Santiago:


Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria, y alguno de ustedes les dice: “Vayan en paz, caliéntense y aliméntense bien”, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? 
Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma. Sin embargo, alguno dirá que tú tienes fe, y yo tengo obras. ¡Pues muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras! 

Santiago 2:15-18
Así que, por sus frutos los conocerán. Mateo 7:20


   Los que tienen fe, TIENEN OBRAS, PORQUE NO TIENEN MIEDO DE DAR. 


   Un amor fraternal en el que la gente se preocupa de verdad por su hermano, no para agregarlo a su lista de oraciones como quien agrega un item a la lista de compras, sino para ayudarlo verdaderamente en lo que sea que necesite, porque se trata de personas que han descubierto EL VERDADERO VALOR DE LAS COSAS: QUE NO TIENEN VALOR SI NO SIRVEN PARA AYUDAR A LOS DEMÁS Y A UNO MISMO.


   Algunos argumentan que tienen miedo de darle a alguno que malgastará el dinero. primero, NO SIEMPRE HAY QUE DAR DINERO, a veces se necesitan otras cosas, como consuelo, ayuda en alguna tarea, apoyo, materiales, enseñanzas, etc. Segundo, CUANDO DAN YA NO LES PERTENECE. Una vez que damos a otro, eso deja de ser nuestro y ya no es nuestro problema. Ciertamente que si la otra persona era un aprovechador, acabará cerrando las puertas por sí misma y cuando llegue su momento de verdadera necesidad no encontrará a nadie dispuesto a ayudarla: HABRÁ TRAÍDO SOBRE SÍ MISMA EL CASTIGO POR SUS PROPIAS MALAS ACCIONES. Pero esa es la culpa del que MAL RECIBIÓ. No disculpará al que NO DIO. Si ven a una persona "poco confiable" que pasa necesidad, no den dinero, PERO AYUDEN DE ALGUNA FORMA. Es tan simple como eso. Y por favor, NO PONGAN EXCUSAS PARA DAR, SÓLO MUESTRAN LO QUE ESTÁ DENTRO DE SUS PROPIOS CORAZONES. 

    Nosotros los creyentes no damos: SEMBRAMOS. Y lo que se siembra, aunque a veces es cierto que no crece y muere, aún en el caso en que cae en buena tierra DEMORA EN CRECER Y DAR FRUTO. No les corresponde a ustedes decidir si la tierra es fértil o árida, deben sembrar EN TODOS LOS TERRENOS, no saben si Yahweh dará el crecimiento, y él es un Elohim de milagros... Somos atalayas para todos advirtiendo del peligro para los no salvos, y sembradores para todos entregando la semilla de la Buena Nueva. PERO NO NOS CORRESPONDE DECIDIR SI SEMBRAMOS EN UN CAMPO Y EN OTRO NO.


“Hijo de hombre, yo te pongo como centinela para la Casa de Yisrael; y cuando oigas una palabra de mi boca, debes advertirles de mi parte. Si yo digo al impío: ‘¡Morirás irremisiblemente!’, y tú no le adviertes, no le hablas para advertir al impío de su mal camino para salvar su vida, el impío morirá por su pecado; pero yo demandaré su sangre de tu manoEzequiel 3:17-18


   Nuestras obras muestran nuestra fe, como dice Santiago. EL MUNDO VE LAS OBRAS, porque no tiene los ojos espirituales abiertos. Cuando ven las obras, VEN LA FE. Cuando ven la fe, EMPIEZAN A PENSAR... Pero si NO VEN LAS OBRAS, ¿QUÉ VERÁN? Lo que tantos muestran y que ellos, CON JUSTICIA, acusan: PALABRAS HUECAS, "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". 


   Hace más de un año quedé sin trabajo (la crisis ha golpeado bastante fuerte en la ciudad donde vivo y sólo se "mantienen" los que tienen dinero ahorrado o posesiones, los dueños trabajan ellos mismos y los empleos disminuyeron notablemente, están todos "congelados" a la espera de una mejora que yo sé que no llegará) y descubrí el agregado de ser descartado de las tareas por ser "demasiado vieja". Interesante concepto. Antiguamente los ancianos representaban la sabiduría y la experiencia en cualquier cultura, pero hoy la fuerza y la banalidad de la juventud son endiosadas (es claro, los ancianos son los que podrían alertar a los jóvenes, y a la élite eso no le conviene). Pero estaba escrito que eso sucedería:

Y les pondré jóvenes por príncipes, y muchachos serán sus señores. Y el pueblo se hará violencia unos a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble... Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.
Isaías 3:4-5,12

   Desde entonces hasta hoy he aprendido la lección de Shaul: "he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación" (Filipenses 4:11) hasta el punto de que actualmente vivo de "prestado" en la casa de mi hija. Así uno aprende a "tener hambre cuando hay comida", por ilustrarlo de alguna forma, pero hay una cosa que no aprenderé nunca. Puedo contentarme con la falta de cosas, pero no puedo aceptar la falta de AMOR FRATERNAL de parte de los demás. En momentos de carencia es cuando todos deberíamos estar más unidos, pero lo que se ve es que la gente se encierra más en su propio cuadradito, esperando que la tormenta pase y le llueva sólo al vecino... 


No le niegues un bien a quien lo merece, cuando tengas el poder de hacerlo. No le digas a tu prójimo: “Vuelve después; te lo daré mañana”, cuando lo tienes contigo. Proverbios 3:27-28

   Hoy me estoy preguntando si lo que yo hago realmente NO TIENE NINGÚN VALOR, porque los que no quieren ayudar a los demás se escudan en decir que LOS QUE TRABAJAN CON COSAS ESPIRITUALES NO DEBEN PEDIR NADA A CAMBIO. Hipócritas. ¿Qué es más importante, el trabajo del mundo o el trabajo del Reino? ¿Pagarán el trabajo del mundo y no pagarán por quien trabaja para el Reino? Ciertamente estos obreros recibirán la paga de Su Adón en su día, pero ¿Y QUÉ HAY DEL AGRADECIMIENTO DE SUS HERMANOS? Este tema lo toco más a fondo en otro post, acerca de la economía bíblica. 

   Pero piensen si no están haciendo lo mismo con nuestro Salvador: ÉL NOS SALVÓ ESPIRITUALMENTE, Y LOS CREYENTES PRETENDEN "PAGARLE" ENTREGÁNDOLE SOLAMENTE LA PARTE "ESPIRITUAL" (la que ellos imaginan que es la parte espiritual, en sus cabecitas), ESPECÍFICAMENTE DEDICARLE UN RATO A LA ORACIÓN Y YENDO A LA IGLESIA A ESCUCHAR SERMONES, MIENTRAS EL RESTO DE SUS VIDAS SON CONSIDERADAS APTAS PARA EL MUNDO, AL CUAL LAS DEDICAN.  

   A Yahshua debemos entregarle la totalidad de nuestras vidas (es hora que se replanteen sus empleos, estudios y demás maneras de vida, porque la mayoría hoy está sirviendo a dos señores). ¿Qué haremos con sus enviados? Porque todos somos enviados, pero para que llegue la hora de SALIR ES NECESARIO PREPARARSE. Los levitas sólo entraban al sacerdocio DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS (COMO YAHSHUA) Y HASTA ENTONCES VIVÍAN PREPARÁNDOSE, y eran mantenidos por el pueblo hasta el momento en que entraban en el servicio activo. Hoy todos somos sacerdotes y reino, PERO NO TODOS ESTÁN PREPARADOS PARA SALIR. ¿HAN CUMPLIDO YA LOS 30 AÑOS PARA SALIR AL SERVICIO ACTIVO? Si no es así deberían no sólo estar preparándose, sino ayudar a los menores y a los mayores, porque todos somos piezas del mismo gran engranaje.

De gracia recibimos y de gracia damos, y no le ponemos precio a lo que hacemos, pero tenemos hambre y sed y necesitamos techo y vestido como todos los demás. Juzguen por ustedes mismos.


Los levitas abandonaban sus campos y sus posesiones, y se fueron a Yahudah y a Yahrushalayim, porque Yarovam/Jeroboán y sus hijos les habían impedido servirle a Yahweh como sacerdotes. Él nombró sus propios sacerdotes para los altares, para los demonios cabríos, y para los becerros que había hecho. 2 Crónicas 11:14-15

Cuando la nación desatiende al sacerdocio, entran los demonios.

   Es muy triste cuando no tenemos las herramientas para ayudar a los demás. Cuando el pueblo desatiende al sacerdocio (aquí simbolizado por los levitas), desatiende SU PROPIO CRECIMIENTO. Y si desatienden su propio crecimiento, y no "alimentan" (apoyan de la forma en que sea) a los que los ayudan a crecer, no sólo no crecerán ellos mismos sino que JAMÁS PODRÁN SER SACERDOTES QUE AYUDEN A CRECER A OTROS. ¿Ustedes pueden ver LA MUERTE es esto? 

   Los sacerdotes en actividad cambian siempre. PERO TAMBIÉN LES TIENE QUE TOCAR EL TURNO A USTEDES. ¿Están preparándose para ser sacerdotes para otros hermanos? ¿ESTÁN FORMANDO PARTE DE LA GRAN MÁQUINA QUE ES EL CUERPO DE YAHSHUA, HACIENDO SU PARTE DENTRO DE ELLA, LA QUE SEA QUE LES TOQUE EN EL MOMENTO EN QUE LES TOCA? 


   Entiendan que no se trata de PEDIR ni de PONER PRECIO, ni de diezmos o cuotas, sino que se trata de saber si ustedes están formando parte de LA ECONOMÍA DEL REINO DE LOS CIELOS, si están trabajando y dedicando todo de ustedes para TRAER ESE REINO A LA TIERRA, así como oramos "Venga a nosotros tu Reino". Los satanistas trabajan mucho más activamente por el reino de su falso dios, y eso es muy lamentable. Si hoy están dando, mañana estarán recibiendo, pero no porque sea un premio o ganancia, sino porque habrán cambiado de lugar en la rueda, habrán crecido y habrán pasado a ser sacerdotes, y necesitarán del apoyo de los demás para poder ejercer como tales. ¿PUEDEN VER EL CUERPO EN MOVIMIENTO? Es necesario que lo vean para que pueda crecer y avanzar...


EL REINO NO CRECE SI NO NOS AYUDAMOS LOS UNOS A LOS OTROS


   He dado mi testimonio con bastante renuencia. Hubiera preferido escribir un post "impersonal" (de hecho lo escribí pero me fue dicho que NO ERA ESO LO QUE ME HABÍAN MANDADO HACER), de manera que me senté y escribí este. No me agrada exponerme ni andar "pidiendo" o haciendo reclamaciones (y ese es también un error de aprendizaje de esta sociedad, que nos hace pensar que debemos ser AUTOSUFICIENTES, cuando para Yahweh todos somos UN CUERPO), pero las cosas son así para que todos aprendamos. Por eso ÉL PERMITE QUE TENGAMOS A LOS POBRES, PARA QUE, AYUDÁNDOLOS, APRENDAMOS A DAR, PRACTIQUEMOS LA GENEROSIDAD, APRENDAMOS QUE LAS COSAS NO TIENEN VALOR EN SÍ MISMAS SINO SÓLO CUANDO SIRVEN PARA ALGUIEN, QUE NO SE AYUDA POR "MERECIMIENTOS" SINO POR "NECESIDADES", QUE LOS MÁS DÉBILES SON LOS QUE MÁS APOYO NECESITAN Y NO RECHAZO O PREJUICIOS, QUE TODOS TENEMOS ALGUNA NECESIDAD Y QUE A TODOS NOS PUEDE SUCEDER TENER PROBLEMAS, QUE DEJEMOS DE CONSIDERARNOS EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS, QUE APRENDAMOS A SER CUERPO, y como se puede ver, hay bastante que aprender. 


   El título de este post es EL VALOR DE LAS COSAS QUE NO TIENEN VALOR. No se refiere a las cosas que no valen nada, sino a las que VALEN TANTO QUE NO PODEMOS PONERLE UN PRECIO.


   Yahweh los bendiga y los ilumine con Su sabiduría, venga a nosotros Su reino.





____________________________________________________________________________________________




¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 




_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Hola. Por favor comuniquese conmigo.
    Tengo algo para usted.
    Mi correo es kintarooe@hotmail.com
    Por favor poner DSPIERTA TU QUE DUERMES en el titulo para saber que es usted. Dios le guarde y le bendiga.

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.