BUSCAR

jueves, 28 de agosto de 2014

FIESTAS SATÁNICAS 04 - BELTANE Y SANTA WALPURGIS


BELTANE
SABBAT MAYOR
30 de abril - 1º de mayo

El siguiente texto descriptivo es una recopilación de diferentes fuentes de Wicca, Satanismo y otras prácticas semejantes defensoras de estas creencias. Mis comentarios aparecerán en VIOLETA para que el lector los diferencie con facilidad. Todas las veces que aparece la expresión "el Dios" (o "la diosa") son referencias a los falsos elohim, falsos dioses. 

Nombres alternativos: Walpurgis, May day en el hemisferio norte. También Calan Mai, Bealltaine, Calan Me, Boaldyn y Kala Mae. Otros más antiguos son por ejemplo Kentu-saminos o cét-sam-sin, del cual deriva el Ceitein, nombre actual gaélico escocés. Entre tribus de la Galia meridional, se apunta el nombre de Giamonia, derivado del mes del calendario de Coligny, Giamonios.



Esta festividad tiene diferentes nombres en los idiomas del norte: 
  • Walpurgisnacht en alemán y en neerlandés.
  • Valborgsmässoafton o simplemente Valborg en sueco.
  • Vapunaatto en finés.
  • Valborgsaften en danés.
  • Valborgsnatten o Valborgsnatta en noruego.
  • Volbriöö en estonio.
  • Valpurgijos naktis en lituano.
  • Valpurģu nakts o Valpurģi en letón.
  • Noc Walpurgii en polaco.
  • Вальпургиева ночь (Valpurgijeva noch) en ruso.
  • Čarodějnice, Valpuržina noc o Pálení čarodějnic en checo.
  • Chódotypalenje en bajo sorabo.
  • Chodojtypalenje en alto sorabo.

El primer día de Mayo señala el comienzo de la temporada estival en muchos países del hemisferio septentrional o norte; los antiguos celtas lo llamaban Beltane. En Inglaterra, esta festividad se celebraba y continúa celebrándose con danzas populares en torno del Palo de Mayo y la recogida de flores de espino.





Beltane deriva del gaélico irlandés "Bealtaine" o del gaélico escosés "Bealtuinn", que significa "Fuego de Bel", el Dios celta de la Luz Belinus. Se celebra con los Fuegos de Bel, Belinos, Belenos, Dios solar que es coronado. Belenos posee también otros nombres como Borno o Grannios de la Keltia continental, o Balor o Beltayne de la keltia Irish o Beli o Balor de los celtas galeses o Bel o Belenos de los celtas de la Isla de Man o también Bile o Belenos de los celtas scottish.

En la Biblia es mencionado en tres ocasiones:

  • ¡Bel está postrado, Nevó se ha doblegado! Sus imágenes son carga de bestias y ganado; las cosas que ustedes llevaban [en procesión] están apiladas como carga sobre [bestias] cansadas. YeshaYah/Isaías 46:1
  • Declaren en las naciones y proclamen; levanten bandera; proclámenlo; no oculten nada; digan: ‘Bavel está capturada, Bel está avergonzado, Merodakh está espantado; sus ídolos están abochornados, sus fetiches espantados. YirmeYah/Jeremías 50:2
  • Y yo me encargaré de Bel en Bavel, y le haré expulsar lo que se ha tragado, y las naciones no lo verán más con gozo. ¡Hasta el muro de Bavel caerá! YirmeYah/Jeremías 51:44
  •  
En Beltane, el Dios y la Diosa han alcanzado su madurez y ambos han consumado su amor el uno por el otro. Es un momento altamente creativo y definitivamente sexual, que se expresa a través de los muchos símbolos de fertilidad que caracterizan esta festividad, por ejemplo las hogueras, que tradicionalmente se encendían para asegurar la fertilidad de la casa y del campo, bailando alrededor del Palo de Mayo y saltando sobre el fuego encendido dentro de un caldero.


La celebración comienza la noche del 31, pues los celtas contaban sus días de ocaso a ocaso, cuando los druidas encendían los fuegos de Bel en la cima de las colinas. Estos fuegos tenían (supuestamente) propiedades curativas, y era costumbre saltar sobre ellos para obtener protección. Asimismo, era costumbre guiar a los rebaños entre dos fuegos antes de llevarlos a sus pasturas de verano. 

En esta festividad es a veces posible observar fugazmente diversos duendes, como Puck que durante sus tareas se muestran muy afanosos en este tiempo. Se trata de una época muy mágica, y se cree que cualquiera que duerma bajo un espino el primero de Mayo corre peligro de ser secuestrado por los duendes o de pasar accidentalmente a su país. 

En época de los celtas, la gente joven pasaba toda la noche en los bosques, celebrando hasta el amanecer, entre los festejos, se realizaban las uniones de parejas ya que es una de las festividades donde el flujo de energía es muy importante, al igual que en la festividad de Samhain (más orgías bah).

En la antigua Roma, el mes de mayo estaba consagrado a los antepasados (maiores). Era un mes en que en toda Europa y Asia se creía que los aparecidos hacían sus incursiones entre los vivos. Durante la Antigüedad y la Edad Media, se perpetúa una gran prohibición: hay que evitar casarse en mayo porque durante ese período se corre el riesgo de contraer matrimonio con una aparecida o con una mujer embrujada del Otro Mundo. 

Tampoco debemos olvidar al dios Cernunnos, que en Beltane es despedido para que se convierta en una parte real del mundo de las plantas y animales en nuestro propio medio. Convirtiéndose de esta manera en el señor y espíritu de todas las cosas salvajes.




En la mitad septentrional de Europa estaba muy extendida la creencia de que existía una divinidad que protegía a las brujas y que las reunía una vez al año en una montaña. Estos conciliábulos se confundían con los de seres míticos ya la fecha de la reunión, "la noche de las calendas de mayo", está relacionada con las Walkirias (las "calendas" eran el primer día de cada mes). Otro elemento de carácter mitológico es que se decía que las brujas salían de sus casas formando cortejos, lo que recuerda la creencia de que "en determinadas noches es posible oír los estrépitos que producen ejércitos misteriosos, cortejos de almas y espíritus, sobre todo en la época del solsticio de invierno". 

  • Significado de Beltane: plenitud de la primavera, momento ideal para defenderse del mal. 
  • Hierbas: angélica, rosa, jazmín, frutilla, menta, sauce, flores de espino, fuegos de Beltane 
  • Inciensos y aceites de Beltane: jazmín, vainilla, frutilla, menta, sauce. 
  • Colores y velas que se pueden usar: naranja, amarillo, rojo, blanco. 
  • Comidas de Beltane: cereales, fresas, moras, frambuesas y otras frutas rojas del bosque, comidas que lleven lácteos, cebada, trigo o avena.


LOS FESTIVALES FLORALES DE MAYO






Los celtas también erigían árboles en honor de Yggdrasil, el árbol de la vida.  Los bretones heredaron el festival de mayo de los romanos que también tenían como costumbre levantar palos de mayo en honor de la diosa Flora y decorarlos en la plaza de los poblados. La canción Hal an Tow es una canción tradicional inglesa que se canta en los festivales florales y en las fiestas de mayo.

Los "palos de mayo" aparecen en Inglaterra entre los siglos XV y XVI. En esta época también se asocia a la fiesta de mayo el matrimonio de Robin Hood y Lady Marian. Estos dos personajes se convierten en héroes rituales de las celebraciones de mayo.

Las flores de espino blanco, las hojas de roble, los colores solares (rojo y amarillo), la runa FEHU y el fuego son elementos que están presentes en los rituales mágicos de Beltane.






El Hombre Verde

La época de Beltane es el momento de rendir honores al "hombre verde", consorte de la diosa y viejo espíritu del bosque. El Hombre Verde representa el ciclo de la muerte y el nacimiento de una nueva vida, la muerte del invierno y la llegada de la primavera. Se le puede describir como la parte-hombre-verde-masculina que protege la tierra, es como la representación masculina de la naturaleza y es visto como la fertilidad de la primavera. Sólo porque él muere en invierno puede resucitar en verano. 

El "Hombre verde" se encuentra en diversas culturas del mundo desde tiempos inmemoriales. Es conocido como Le Feuillou en Francia y Blattqesicht en Alemania. Relacionado a menudo con deidades de la naturaleza vegetal, representa el renacimiento asociado al ciclo anual y a la época de la primavera. En este sentido, por sus diversos caracteres agrícolas, se lo asocia con ciertos dioses históricos, como por ejemplo Silvano, el dios romano del bosque, Dionisio o Baco en la mitología griega y al dios Cernunos de los Celtas. En el mismo sentido se lo relaciona con Osiris, el dios egipcio de la agricultura y de la resurrección. La imagen de Kirtimukha, el rostro de follaje, ramas y guirnaldas saliendo de la boca son también representaciones características muy comunes en las culturas asiáticas. Todas esas representaciones están asociadas con la reproducción, el crecimiento y la rueda de existencia kármica




Sir Gawain y el Caballero Verde

El "hombre verde" aparece en uno de los clásicos de la literatura inglesa, Sir Gawain and the Green Knight (Sir Gawain y el caballero verde). Sir Gawain es uno de los caballeros de la Tabla redonda del rey Arturo. Un misterioso caballero verde desafía a sir Gawain. Este caballero verde permite que todos lo golpeen con un hacha a condición que recibir el mismo golpe un año y un día más tarde.

Sir Gawain acepta el desafío y decapita al caballero verde de un solo golpe, pero éste se levanta, recoge su cabeza y recuerda a sir Gawain la condición del desafío. Las aventuras de sir Gawain, que lo llevan hasta esa cita final con la muerte,  son una apología de la caballería y de la lealtad. La simbología del "hombre verde" bajo la forma de Caballero Verde, está cargada de un sentido que se enraíza en la más vieja tradición folclórica celta y germana.




La tradición de Robin Hood y Lady Marian

Naturalmente el "hombre verde" se relaciona con Robin Hood, un forajido heroico del folclore medieval inglés, bien conocido por "robar a los ricos para dárselo a los pobres". Está asistido por una banda de merry men (hombres alegres). Robin Hood y Errol Flynn sus merry men se vestían con chaquetas verdes. En la primitiva leyenda medieval, Robin Hood no tiene compañera. Posteriormente, alrededor del siglo XVI,  se lo asocia a Maid Marian, que originalmente es un personaje femenino propio de las festividades de Mayo, reina del día de Mayo, Beltane, que deviene su consorte. En ese contexto Robin Hood, asociado con Maid Marian, devienen los personajes centrales del día de mayo y de todas las festividades de Beltane.






Las aventuras de Robin Hood han dado lugar a una vasta literatura. En los tiempos modernos, Robin Hood aparece con el nombre de Robin de Locksley en la novela histórica Ivanhoe del inglés Walter Scott en 1819. En la novela Maid Marian de Thomas Love Peacock de 1822, se relatan las peripecias de amor entre de Robin Hood y Maid Marian sobre la que se han basado numerosas versiones cinematográficas. 


LA FIESTA DE LOS FUEGOS DE BEL



Beltane significa en gaélico "fuego de la suerte". Tradicionalmente, dos hogueras se encienden en lo alto de las colinas y se hace pasar al ganado entre ellas para protegerlo de enfermedades. Es tradicional saltar y bailar alrededor del fuego y que los participantes se lleven una pieza de la hoguera para bendecir sus casas en verano. La hoguera debería estar formada por los nueve árboles sagrados (abedul, serbal, fresno, aliso, sauce, espino, roble, acebo y avellano), y leños portados por nueve personas. Las parejas saltan sobre las llamas para bendecir su unión y asegurar la fertilidad, la buena fortuna y las bendiciones de la Diosa y el Dios.






Se elige entre los jóvenes a la Reina de Mayo y al Hombre Verde, representaciones de los Dioses. Asumen el cargo por esta noche o durante todo el año, siendo los guías espirituales. Por ello, deben estar iniciados en la magia. En muchas culturas la Reina de Mayo, la mujer que representaba a la Diosa, cabalga sobre un caballo blanco y su compañero sobre uno negro. Para los nórdicos eran los dioses Frey y Freya, el Señor y la Señora de cuya unión surge la fertilidad en primavera. En muchas ciudades durante todo ese mes se hacían repicar las campanas de las iglesias durante toda la noche, para ahuyentar a las brujas, a fin de que no pudieran realizarse los ritos propios de Beltane.





Se escenifica la batalla entre las fuerzas del invierno (representadas por un hombre vestido de mujer) y las del verano (representadas por la Reina de Mayo o su consorte). Los personajes empiezan a desfilar delante de nosotros: el Hombre Verde junto con la Reina de Mayo, guiados por los Hombres Azules (sus protectores) y escoltados por las Mujeres Blancas, acompañados por el ritmo de los tambores.





La procesión ha comenzado y se dirige al Arco de Fuego (Fire Arch). Al pasar por el Arco de Fuego, es como si entraran en otro mundo, y visitan los campos de cada elemento: Aire, Tierra, Agua y Fuego, los cuales les presentan un regalo cada uno.





Los Hombres Rojos, que representan el caos durante esta noche, se sienten atraídos por las Mujeres Blancas, que representan el orden. Atacan a la procesión en varios momentos durante la noche pero las Mujeres Blancas les apartan. 

La procesión llega hasta un lugar donde hay una gran hoguera (Bonfire) donde los personajes se colocan en un gran círculo. Por fin el Hombre Verde, animado por los Hombres Rojos, decide tocar a la Reina de Mayo.






En ese momento, las Mujeres Blancas le matan y mediante un ritual le quitan todo las hojas que le cubrían. Tirado en el suelo, desnudo y muerto, la Reina de Mayo se apiada de él, y con unos sutiles toques, inhala vida en él. En ese momento el Hombre Verde renace, joven y viril, y tan contento está de vivir de nuevo, que empieza a dar saltos de alegría en una danza liberadora y salvaje.

Entonces el Hombre Verde se une a la Reina de Mayo para dar comienzo oficial al verano. Ambos caminan hasta el fuego, pasando a su alrededor tres veces, y así termina finalmente el invierno para permitir la llegada del verano.

La procesión continúa hasta otra hoguera y allí la real pareja recibe buenos deseos y ofrendas de varios grupos de nuevo. Ahora, los Hombres Rojos, animados por el éxito del Hombre Verde, intentan de nuevo acercarse a las Mujeres Blancas, y esta vez consiguen convencerlas para bailar juntos. Al final todo el mundo acaba bailando alrededor de la hoguera al ritmo salvaje de los tambores.



Se baila alrededor del Palo de Mayo, símbolo fálico y representación del Árbol del Mundo. El Palo de Mayo suele ser el que se decoró en Yule, al que se le sacan todas las ramas, dejando las superiores. Desde la punta cuelgan cintas blancas (representando a la Diosa) y rojas (representando al Dios) y, al entrelazarse en el baile, simbolizan a los Dioses en acto amoroso.

Los Bailes de Morris son un baile tradicional inglés realizado por los hombres, en el que éstos llevan cascabeles en la ropa. En la antigüedad, existía el temor de que la Tierra continuara dormida y en barbecho si no se la despertaba adecuadamente en el Festival de Fuego de Beltane. Es por eso que esta fiesta implica risas, música, danza, todo aquello que pueda despertar a la Tierra de su letargo. Los bailarines de Morris despertaban a la Tierra de su sueño invernal golpeando rítmicamente unos palos contra el suelo mientras bailaban para pedir el retorno de unas cosechas abundantes.



Es el momento en que las preocupaciones y los miedos del invierno son desechados, dando paso a les exuberancia juvenil, la actitud juguetona y la sexualidad. La gente baila efórica alrededor de los mayos en una representación simbólica de la unión entre la Diosa y el Dios, creando un Círculo Sagrado de abundancia. Las muñecas de máiz, hechas con las últimas gavillas de la cosecha del año anterior son plantadas con las primeras semillas que se siembran.

Gente joven pasa toda la noche en el bosque haciendo el amor para bendecir el campo y fertilizar el suelo. Otras parejas se quitan las alianzas y sus restricciones. Los niños concebidos en este día son llamados “alegremente venidos” y se decía que estarían bajo la protección de los dioses. Beltane es la reivindicación del sexo, ya que hacer el amor en los campos, asegura una buena cosecha en otoño. (???????????)


LA NOCHE DE WALPURGIS


De acuerdo a las leyendas tradicionales de países como Alemania, Finlandia, Estonia, Suecia y Rumania; en esta noche ocurrida entre el 30 de abril y el 1 de mayo, las brujas salen de sus casas o escondites para reunirse y celebrar el equinoccio. Para acudir a esta gran reunión, las brujas se ungían con aceites especiales que les permitían volar hasta el lugar del aquelarre o en ocasiones se montaban en un perro o chivo proporcionado por el demonio.

Cuentan las historias que los lugares mas concurridos por las brujas para celebrar la Noche de Walpurgis eran las cercanías de Kiev, en Rusia; la región de Blocula, en Suecia; Puy de Dome, Auvernia, en Francia; y Blocksberg, la montaña mas alta en la Sierra de Harz, en Alemania.

Hay quienes cuentan que en alguna ocasión llegaron a reunirse más de diez mil brujas en esta noche. Así pues, una vez reunidas todas en el lugar, el objetivo del aquelarre era saludar la llegada de la primavera, jurar obediencia al diablo y realizar distintos ritos satánicos y sacrílegos.



Verdadero Origen

En la antigüedad, en esta fecha se realizaba una celebración pagana; en la cual se adoraba a Waldborg, diosa de la fertilidad a la que le pedían distintos favores. Durante toda la noche se celebraba y se esperaban los primeros rayos del sol de la primavera.

Con el paso del tiempo, a la celebración de la diosa de la fertilidad fue relacionada con la adoración al diablo y las mujeres que continuaban con esta tradición fueron consideradas brujas… naciendo así La Noche de Walpurgis como la noche en que las brujas se reúnen para adorar al diablo.



Y TODO ESTO, ¿CON QUÉ SE COME EN EL CRISTIANISMO?


SANTA WALPURGIS O WALBURGA


La cristianización nunca fue completa en Alemania y durante siglos pervivieron multitud de creencias y ritos paganos. Las tradiciones de la sabiduría popular fueron conservadas por mujeres que vivían al margen de la sociedad medieval y que actuaban ejerciendo como sanadoras, adivinas o incluso parteras. Conforme el poder de la Iglesia y el Papado fue aumentando a lo largo de la Baja Edad Media disminuyó la tolerancia respecto a aquellas personas situadas fuera del orden establecido, como los herejes (cátaros, husitas) o las brujas, que sufrieron violentas persecuciones. Uno de los grandes hitos en esta ofensiva contra las prácticas de las brujas lo constituyó la publicación en 1487 por los dominicos Heinrich Kramer y Jacob Sprenger del manual Malleus Maleficarum, que constituía un compendio de los procedimientos a seguir en los juicios de brujas. 

La Reforma protestante, lejos de acabar con la persecución de las brujas, la hizo aún más cruenta: Se estima que el número de brujas quemadas por las autoridades de la Alemania protestante fue superior al de las víctimas de los Autos de Fe inquisitoriales en toda Europa. Lutero, Calvino y Zuinglio fueron grandes partidarios de la persecución brujeril. 

Las brujas alemanas celebraban su aquelarre anual la noche de Santa Walpurgis (30 de Abril) en las laderas del monte Harz (que hoy en día separa los Länder de la Baja Sajona y Sajonia-Anhalt. Originalmente se trataba de una celebración dedicada a la diosa de la fertilidad Walburga y se celebraba, al igual que el Beltaine céltico, la primera luna nueva posterior al equinocio de la primavera. Con la introducción del calendario gregoriano, la fecha de esta festividad se fijó de una manera definitiva el 30 de Abril. 

Con la intención de privar a esta fecha de toda reminiscencia pagana, la Iglesia la consagró a Santa Walpurgis, abadesa del monasterio de Heidenheim (Franconia), que fue canonizada según el 1 de Mayo del año 870. Hoy en día se la considera protectora frente al mal de ojo y otras maldiciones de las brujas

Con el devenir de los tiempos, la fecha aproximada de la celebración católica de la canonización de la Santa Walpurgis (Valborg o Walburga) se trasladó del 25 de febrero (fecha de su nacimiento) al 1 de mayo, denominándose Noche de Walpurgis por coincidir la fecha de celebración con el día de Santa Walpurgis en el calendario sueco debido a que el 1 de mayo de 870 d.C. fueron trasladadas sus reliquias. Dicha fecha pasó a ser el día de la celebración de esta santa en algunos calendarios, coincidiendo con el día del trabajador


Para finalizar, fue durante la Noche de Walpurgis de 1776 cuando Adam Weishaupt creó en los bosques bávaros a los Illuminati.





La idea del judío alemán Adam Weishaupt, que fundó la cúpula de los Iluminados el 1 de mayo de 1776, era el camino a través de la anarquía. El que su fundación tuviese lugar el día siguiente de la noche de Walpurgis, y el hecho de que este día fuera consagrado mundialmente festivo  como el Día del Trabajo, aclara todavía más la estrecha relación que existe. 

Si hablamos del poder efectivo, debemos mencionar a los Rockefeller y —más importantes aún— a los Rothschild. En sucesión ascendente siguen los Bilderberger, un club formado en mayo de 1954 e integrado por los 500 hombres y organizaciones más ricas e influyentes del mundo, que se propone la instauración del Nuevo Orden Mundial.

Más arriba está el "Consejo de los 33", los 33 más altos masones iniciados del mundo. Por encima de ellos, el "Gran Consejo de los 13", 13 Grandes Druidas, por encima de los cuales aún actúa "El Tribunal" y, finalmente, el inmencionable nombre de grado 72 de los cabalistas, que —dicho sea de paso—,también significa "Iluminado" (para los Illuminati, Lucifer es Dios/Elohim, y Yahshua es el imitador).


CUANDO SE APAGUEN LAS LUCES DE NEW YORK


El 1 de mayo de 1972, después del aquelarre, es decir el "sábado de las brujas", Philip von Rothschild anunció ante el "Consejo de los 13" en el Casino Building de San Antonio, la planificación de la historia a partir de 1980. Las indicaciones son muy concretas:


"Cuando vean apagarse las luces de Nueva York, sabrán que nuestro objetivo se ha conseguido".







_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.