BUSCAR

sábado, 30 de agosto de 2014

RESTAURACIÓN: EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE




EL NOMBRE: VÍNCULO ENTRE EL PADRE Y EL HIJO


   Existe una importante y directa conexión entre el nombre del Todopoderoso y el nombre de su hijo, nuestro Salvador.

   José fue instruido por el ángel: "Y dará (María) a luz un hijo, y llamarás su nombre Yahshúa, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21). El nombre de Jesús no tiene el mismo significado como el nombre Yahshúa.

   Eruditos de la Biblia saben que nuestro salvador no fue conocido por el nombre "Jesús". Pero el nombre Jesús no significa nada en realidad. Yahshúa nació como hebreo, hijo de una pareja hebrea, como fuera profetizado en Isaías 9:6 ("Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado"), Miqueas 5:2 ("Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel") y otras Escrituras. Sin embargo, "Jesús" no es nombre hebreo. "Jesús" es un nombre derivado del griego "Iesous", que es encontrado en las traducciones griegas.

Ἰησοῦς

   Esto no significa que quienes han sido ignorantes de esto durante años, sin conocer su verdadero nombre, no puedan encontrar salvación en la PERSONA del Salvador. Yahveh está lleno de justicia y misericordia. Sin embargo, su misericordia de ninguna manera justifica la continuación del error. "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan" (Hechos 17.30).  

  Realmente su nombre ES EL MISMO QUE JOSHUA, (Josué) el sucesor de Moisés. Veamos los siguientes versículos:

  • Hebreos 4:8: "Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día".
  • Hechos 7:45: "El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles..."


   En ambos, el original griego utiliza el nombre "Ieosus" cuando habla de Joshua, porque el griego utiliza exactamente el mismo nombre para los dos, lo cual DEMUESTRA CLARAMENTE QUE ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO NOMBRE... o casi.

   Originalmente el nombre "Joshua" era "Hoshua" o "Oshea", cuyo significado es "salvación" o "liberación". Pero Moisés añadió el Sagrado Nombre y lo llamó Yah-oshua, significando "salvación de Yah" o "Yah-salvación".

  • Números 13:16: " Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué".


   Más tarde el sonido se fue eliminando con el uso, y el nombre llegó a ser acortado a Yohshua o Yahshúa. Esto ocurrió después del cautiverio de Israel por Babilonia. La forma acortada también estaba en uso cuando el Salvador del hombre fue nombrado en el nuevo testamento.

   En el Salmo 72:17 dice: "Será su nombre para siempre, se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; lo llamarán bienaventurado". El original hebreo puede ser leído como sigue: "Su nombre será como un hijo para continuar el nombre de su padre para siempre...". Claramente esto es una profecía referente al Salvador. Y POR SUPUESTO, UN HIJO LLEVA EL NOMBRE DEL PADRE DE FAMILIA. El mismo Salvador dijo "Yo he venido en nombre de mi padre..." (Juan 5:43).

   Pero "Yoshua" no enseña una conexión con el Nombre del Padre. Por lo tanto, la forma más correcta de escribir su Nombre en Español es "Yahshúa". EL NOMBRE DEL MESÍAS, YAHSHÚA CONTIENE EL NOMBRE SAGRADO DE LA FAMILIA CELESTIAL YAH: YAH-SHUA. Él verdaderamente y literalmente vino en nombre de su padre, como él mismo dijo. Sólo él es la "salvación de Yah".

  • Hechos 4:12: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
  • Hechos 2:21: "Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
  • Romanos 10:13: "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


   Esto se cumple invocando el nombre de Yahshua el Mesías, cual contiene el Nombre del Padre, el Nombre de la familia Yah. Quizás usted ya conoce al salvador. SI ES ASÍ, COMIENCE HOY A LLAMARLO POR SU VERDADERO NOMBRE Y PÍDALE A YAHVEH QUE LE QUITE LOS NOMBRES DE BAALIM (SEÑORES) FUERA DE SU BOCA.




LA ALABANZA: VÍNCULO ENTRE EL PADRE Y LOS HIJOS


   La palabra aleluya, pronunciada "alelu-YAH" es el término más antiguo de todos los términos de alabanza. Es usado tanto en el cielo como en la tierra para adorar al Todopoderoso Creador (Apocalipsis 19:1-6).

הללויה

   Aleluya es palabra puramente Hebrea, pero es hallada en casi todos los idiomas bajo el sol. La primera parte de la palabra, "alelu" significa: "alabar, celebrar o glorificar". La última parte, "Yah," es el nombre de quien se está alabando.





   Yah es la forma corta o poética del nombre del Padre Celestial. Lo encontramos muchas veces, sobre todo en los Salmos:



  • Sal 68:4: Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre los cielos. Yah es su nombre; alegraos delante de él.
  • Sal 68:18: Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y también para los rebeldes, para que habite entre ellos Yah Dios.
  • Sal 77:11: Me acordaré de las obras de Yah; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas.
  • Sal 94:7: Y dijeron: No verá Yah, ni entenderá el Dios de Jacob.
  • Sal 94:12: Bienaventurado el hombre a quien tú, Yh, corriges, y en tu ley lo instruyes,
  • Sal 102:18: Se escribirá esto para la generación venidera; y el pueblo que está por nacer alabará a Yah,
  • Sal 115:17: No alabarán los muertos a Yah, ni cuantos descienden al silencio;
  • Sal 115:18: Pero nosotros bendeciremos a Yah desde ahora y para siempre. Aleluya.
  • Sal 118:5: Desde la angustia invoqué a Yah, y me respondió Yah, poniéndome en lugar espacioso.
  • Sal 118:14: Mi fortaleza y mi cántico es Yah, y él me ha sido por salvación.
  • Sal 118:17: No moriré, sino que viviré, y contaré las obras de Yah.
  • Sal 118:18: Me castigó gravemente Yah, mas no me entregó a la muerte.
  • Sal 118:19: Abridme las puertas de la justicia; entraré por ellas, alabaré a Yah.
  • Sal 122:4: Y allá subieron las tribus, las tribus de Yah, conforme al testimonio dado a Israel, para alabar el nombre de Yahveh.
  • Sal 130:3: Jah, si mirares a los pecados, ¿quién, oh Señor, podrá mantenerse?
  • Sal 135:3: Alabad a Yah, porque él es bueno; cantad salmos a su nombre, porque él es benigno.
  • Sal 135:4: Porque Yah ha escogido a Jacob para sí, A Israel por posesión suya.
  • Sal 147:1: Alabad a Yah, porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; porque suave y hermosa es la alabanza.
  • Sal 150:6: Todo lo que respira alabe a Jah. Aleluya.
  • Isa 12:2: He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Yah, quien ha sido salvación para mí.
  • Isa 38:11: Dije: No veré a Yah, a Yah en la tierra de los vivientes; ya no veré más hombre con los moradores del mundo.







_________________________________________________________________________
FUENTES:
Yahweh's Restoration Ministry
Yahweh’s Assembly In Yahshua
Diccionario Strong y otros, Biblias en varias versiones
Estudios de Moshe Yoseph Koniuchowsky
Estudios de Yosef Aharoni
Y MUCHOS OTROS ESTUDIOS, DICCIONARIOS Y COMENTARIOS, EN TEXTOS Y VIDEOS
_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.  
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.  
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.  
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación 
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________






1 comentario:

  1. Amén... Amén.. Amén.. Así es, tiene mucha lógica su razonamiento sobre EL SAGRADO NOMBRE DE DIOS, el cual en el Cristianismo lo conocemos por revelación que es YAHSHUA. El Sagrado Nombre mantenido oculto por El Señor en estas consonantes (YHWH) que los judíos nunca conocieron su pronunciación, y que ahora en La Gracia, nos lo ha dado a conocer por revel ación.(I-Tim.3:16 – Rom. 16:25:27 –I.Cor.2:6,8 - Ef. 1:9,11 – 3:4,6 – 5:32 – Col. 1:26,27 – 2:2,3 – 4:2,4).

    ResponderEliminar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.